Ficha Misión Imposible 5: Nación Secreta

Críticas de Misión Imposible 5: Nación Secreta (1)

• 28 Aug 2019

Misión Imposible 5: Nación Secreta se estreno en el año 2015, esta dirigida por Christopher McQuarrie y esta protagonizada por Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Jeremy Renner, Sean Harris, Ving Rhames y Alec Baldwin.
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Quinta entrega de la saga Misión Imposible, una increíble saga de accion y de espionaje que a mi personalmente me encanta y solo me faltaba por revisar esta entrega para asi volver a familiarizarme con la saga y esperar ansiosamente el estreno de la sexta entrega a la cual estan poniendo por las nubes y dicen que es la mejor de todas. Pues bueno, lo que me gusta de estas peliculas es que enganchan desde el principio y nos entretienen hasta el final, dura un poco mas de dos horas horas, pero uno esta deseando que la aventura de Ethan Hunt y su equipo nunca termine.

En Misión Imposible 5: Nación Secreta nos ofrecen una trama bien elaborada con buenos giros, algo de suspenso, humor y buenas secuencias de accion, tiene todos los componentes que han caracterizado a la saga pero comparándola con la cuarta entrega creo que la saga bajo un poco pero para bien, ya que a la cuarta le di un diez y a esta quinta le di un ocho, como ven siguen siendo peliculas muy buenas, pero a mi me encanta la cuarta y por eso hasta el momento digo que es la mejor de la saga.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones y tenemos a casi todo el elenco de la peli anterior, el que no puede faltar en esta saga es el personaje de Tom Cruise, quien interpreta nuevamente a Ethan Hunt, el tipo vuelve a sorprenderme, parece que se ha tomado el elixir de la juventud porque esta en su salsa, rodando escenas de riesgo sin dobles como si tuviera veinte años. El personaje de Tom me sigue gustando y tanto su actuación como el carisma que desprende en la pantalla grande es increíble, ojala que Tom aproveche y siga haciendo peliculas como estas. En el reparto nuevamente tenemos a Jeremy Renner, aquí tiene un papel mas secundario comparado con el de la anterior peli, pero aun asi esta bastante bien. En cambio Simon Pegg tiene mas protagonismo en esta entrega, me gusta el papel de este sujeto, ya que es carismático y es el que le pone algo de humor a la pelicula. Me gusto mucho el papel de Rebecca Ferguson porque es una mujer letal y de armas tomar, me gusta que en las peliculas de accion las mujeres sean algo mas que una damisela en peligro, como era el papel de Michelle Monaghan en esta saga. Por otro lado tenemos a Ving Rhames, un actor que siempre alza vuelo con peliculas de calidad como esta, es un buen actor y el personaje sigue siendo muy bueno. Alec Baldwin tiene un pequeño papel pero es bueno que un actor de este calibre participe en proyectos como este. En esta ocasión el rol de villano es para Sean Harris, quien hace un papel de malo muy convincente pero no es el mejor de la saga, ya que ese puesto lo ocupa Phillip Seymour Hoffman.

Lo mas destacable en esta pelicula serian las secuencias de accion todas estan geniales y emocionantes. Ademas tenemos escenas memorables como la del principio que es en donde Ethan se cuelga de un avión en pleno vuelo, tambien la persecución con las motocicletas y el coche y la mas impactante de todas, que para mi es cuando Ethan aguanta la respiración bajo el agua. En resumidas cuentas es una buena entrega que sigue dejando en alto el buen nombre de la saga.

En definitiva Misión Imposible 5: Nación Secreta me ha parecido otra buena entrega de la saga, por el momento no hay ninguna pelicula mala y eso es un alivio porque ya van cinco peliculas y cada vez una es mas buena que la otra y esperemos que Misión Imposible se convierta en una saga como la de James Bond.