Ficha Fuga de Alcatraz

7.44 - Total: 130

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Fuga de Alcatraz online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de Fuga de Alcatraz (1)


asrock3000

  • 18 Sep 2024

8



Fuga de Alcatraz

Sinopsis:
San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

“Fuga De Alcatraz“ se estreno en 1979 y fue dirigida por Don Siegel y protagonizada por una leyenda viviente del cine que es Clint Eastwood. Estamos ante un peliculón basado en hechos reales que relata el único escape realizado de la prisión de Alcatraz, la que era la prisión mas segura hasta que Frank Morris y los hermanos Anglin se fugaron de ella aunque en realidad nunca se supo si la fuga fue un éxito o un fracaso ya que después de la supuesta fuga nunca se supo del paradero de estos tipos aunque según dicen que lo más probable es que se hayan ahogado pero jamás encontraron sus cuerpos así que hoy en día tras haber pasado más de sesenta años el único caso de fuga que se ha registrado de la prisión de Alcatraz aún sigue sin resolverse.

“Fuga de Alcatraz“ me parece una película fascinante como cualquier otra dónde aparezca Clint Eastwood quien es uno de mis actores y directores favoritos, aquí vuelve a colaborar con Don Siegel con quién ya habia trabajado en la mítica “Harry el Sucio“ y nos ofrecen este clásico del género carcelario basado en la historia real de la fuga de Frank Morris y los hermanos Anglin de la prisión de Alcatraz en 1962. La película cuenta con una trama sencilla pero efectiva ya que es entretenida de principio a fin aunque el único punto negativo es que carece del factor sorpresa ya que es bastante predecible pero aún así consigue atrapar y sus casi dos horas de duración no son para nada pesadas ya que se disfruta mucho su visionado al contar con un buen elenco de actores, dialogos correctos, buen manejo de la intriga y la tensión y un desarrollo interesante viendo como Clint Eastwood y los demás van planeando y poniendo en marcha su plan de fuga.

Las actuaciones son buenísimas, en el papel principal tenemos al siempre genial Clint Eastwood quien se marca una brillante actuación como Frank Morris pero también contamos con buenos secundarios y algunos actores conocidos como Fred Ward a quien recordamos por películas como “Tremors“ o “Remo: Desarmado y Peligroso“ y que aqui interpreta a uno de los hermanos Anglin, también aparece Roberts Blossom como un viejo recluso al que le apasiona pintar pero después de que el alcalde se lo prohibiera decide amputarse los dedos el mismo siendo esta una escena realmente impactante y por último cabe mencionar el pequeño cameo de Danny Glover en uno de sus primeros papeles mucho antes de que protagonizara la saga de acción “Arma Mortal“ junto al gran Mel Gibson.

Al igual que lo que sucedió en la vida real la película tampoco aclara del todo si los tres tipos tuvieron exito en la fuga o no aunque lo que yo pienso es que si lograron escaparse de la famosa prisión siendo asi los primeros y los únicos en lograrlo así que en resumidas cuentas “Fuga de Alcatraz“ es un clásico de clásicos y una de las mejores películas sobre fugas carcelarias aparte de que es la más conocida sobre la fuga de Alcatraz así que es un film totalmente recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
2%
6
6%
7
26%
8
34%
9
13%
10
10%