Ficha Dos Policías Rebeldes

Críticas de Dos Policías Rebeldes (1)

• 26 Jan 2023

Dos Policías Rebeldes

Sinopsis:
Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery y Marcus Burnett, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo, informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger.

Interesante o magnifico debut diría yo de Michael Bay, uno de los directores mas odiados de la historia del cine, yo no se porque le avientan tantos palos a este director, todas sus peliculas las tachan de pésimas y mediocres pero yo no puedo decir lo mismo porque en verdad que yo me he divertido a lo grande con la mayoría de sus peliculas como ¨La Roca¨ con Nicolas Cage y Sean Connery que es una de las mejores peliculas de accion de los noventa y en lo personal también le tengo un inmenso cariño a ¨Armageddon¨ con el grandioso Bruce Willis, pero bueno, el dia de hoy le llego el turno a ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨, la que fue la primera película que dirigió Michael Bay y la que lanzo a la fama a Martin Lawrence y a Will Smith aunque este ya era famoso gracias a la serie ¨El Príncipe de Bel-Air¨ una serie que muchos adoran pero que a mí no me causa tanta gracia.

Ahora, está pelicula en verdad que me fascina, es de esas que veo una y otra vez y no me aburren, cosa que no puedo hacer con la secuela ya que apenas la habré visto como un par de veces nada mas, no esta mal pero esta primera entrega es muchísimo mejor que la segunda. La trama es bastante sencilla, yo creo que muchos habrán visto o han oído hablar de los Buddy Films o peliculas de colegas, que son aquellas en donde los protagonistas son policías o detectives, ¨Bad Boys¨ es una mas de el montón, una imitación de ¨Arma Letal¨ de Danny Glover y Mel Gibson pero no voy a criticarla por eso, obviamente se echa de menos algo de originalidad pero esta pelicula es atrapante desde el comienzo hasta el final y de seguro que no va a decepcionar a los amantes de la buena accion porque eso es lo que tiene de sobra.

Las actuaciones están correctas, en los papeles principales tenemos a Will Smith y Martin Lawrence, Will Smith no es salvo de mi devoción pero de vez en cuando veo sus peliculas y me la paso bastante bien en cambio Martin Lawrence si que me parece un pesado de primera pero ¨Bad Boys¨ es la única película en la que de verdad le veo bien, aquí ellos interpretan a dos detectives de la división de narcóticos del departamento de policía de Miami, una excelente pareja, los chistes, la química y los diálogos que sueltan son muy buenos. En el reparto tenemos a Tea Leoni, que viene siendo la mujer florero o la típica chica linda en problemas y que no aporta casi nada a la trama. El villano es Tchéky Karyo, un actor que a mi me gusta aunque siempre ha hecho el rol de villano en varias peliculas pero le queda como anillo al dedo, ademas tambien aparece Joe Pantoliano, un rostro muy reconocido pero casi siempre aparece como secundario.

Claro que lo que mas se destaca de esta pelicula son las buena secuencias de accion, hay muchísima acción con persecuciones, disparos, explosiones en fin una locura total, también se destaca la buena banda sonora, muy pegajosa con el tema de Bod Marley así que en resumidas cuentas ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨ es una una pelicula muy entretenida la cual cumple con su objetivo, es muy divertida y ligera, no hay que exigirle mucho porque ya es de saber con que clase de contenido te vas a encontrar pero aún así es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato.