Ficha Karate Kid II, La Historia Continúa

Críticas de Karate Kid II, La Historia Continúa (1)

• 28 Dec 2018

Karate Kid 2: La Historia Continua se estreno en el año 1986. Esta dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Danny Kamekona, Yuji Okumoto, Tamlyn Tomita y Nobu McCarthy.
Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los torneos, la energía del público y la seguridad del hogar, Daniel se enfrentará a su mayor desafío cuando el maestro se convierte en aprendiz y el precio del honor es la propia vida.

Segunda entrega de Karate Kid, la cual es floja si se compara con la primera entrega pero no es una pelicula mala, se deja ver, tiene buenos momentos y entretiene de principio a fin, claro que aquí el ritmo es mas lento, pero se introducen mas personajes y conoceremos muchas acerca de la vida y el pasado del señor Miyagi, el personaje que interpreta Pat Morita.

La pelicula empieza justo donde termino la primera parte, con Daniel San saliendo victorioso del torneo y con el personaje de Martin Kove enfurecido y golpeando a sus estudiantes, allí Miyagi interviene y le da una paliza que le deja tendido en el suelo, tiempo después Miyagi y su alumno viajan a Okinawa, ya que el padre del primero se encuentra gravemente enfermo, allí Miyagi se reencontrara con su viejo amor y tambien con Sato, su rival, que tiempo atrás fue su mejor amigo, ahi habrá una fuerte rivalidad entre los alumnos de estos dos, pero tambien habrá reconciliación y Daniel San encontrara un nuevo amor, ya que Elisabeth Shue lo dejo y se enamoro de un jugador de fútbol americano.

Las actuaciones estan estupendas y contamos nuevamente con los dos personajes principales, que son Ralph Macchio como Daniel San y Pat Morita como el señor Miyagi, y bien, pues esta dupla sigue siendo genial y de por si son los mejores personajes de esta entrega y tambien de toda la saga. Aquí la historia se centra mas en Miyagi, dejando a Daniel en segundo plano pero este tambien tiene gran protagonismo. Los secundarios estan fabulosos, empezando con Danny Kamekona, quien interpreta a Sato, el rival de Miyagi pero ambos se reconciliaran después de que Miyagi le salva la vida en una tormenta. Sato tambien tiene un alumno y es mas malo que pegarle a una anciana, odia a Daniel y su actuación luce muy convincente.

La pelicula en si no tiene momentos memorables ni nada para destacar, salvo un par de escenas que es en la que Daniel rompe las barras de hielo y humilla al alumno de Sato, y la otra seria cuando Miyagi golpea a Martin Kove. Las peleas han desmejorado un poco, pero aun asi estan muy bien hechas, la pelea final no me pareció tan epica como la de la primera entrega, de todos modos esta ha sido una gran secuela que deja en alto a este saga y tambien es muy recomendable.

En definitiva Karate Kid 2: La Historia Continua me ha parecido una secuela bastante aceptable, es mas de lo mismo pero es una buena continuación. Ahora tendré que ver la tercera entrega para dar por terminada la trilogía original de Karate Kid.