Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Rec 2 comienza momentos después de Rec. Ahora se está enviando un equipo SWAT y un oficial médico para aclarar cualquier problema. Es una premisa simple, pero aún poderosa. Fue agradable recorrer el mismo edificio nuevamente y ver los restos de la película anterior. El POV del equipo SWAT también crea fantásticas escenas de disparos en primera persona. Esto tiene que convertirse en un juego en algún momento. Los ataques se vuelven un poco repetitivos, pero la historia recibe un impulso adicional al ampliar los temas de posesión demoníaca. Esto la diferencia de otras películas de zombis/virus. Tuvo muchos saltos y me inquietó. No me importaría ver las dos películas seguidas para vivir la mejor experiencia.

Agu_Pinto

• 27 Jul 2023

Mas que secuela, se podría decir que es una prolongación de si misma. La misma historia, los mismos escenarios, pero desde otra perspectiva, la policial. Si te gustó la primera, te gustará esta, aunque tal vez te pueda parecer repetitiva. A su favor tiene que solo dura 80 min. No es mala, pero no aporta nada nuevo a lo anterior, como dije antes, se puede hacer repetitiva, sobre todo si no te terminó de convencer la primera. Por mi parte, tardé 15 años en ver la segunda, puesto que la primera no me dejó una buena sensación, y visto lo visto, dudo mucho que vaya a ver la tercera. A esta, un 5, puesto que se deja ver, no envejeció tan mal.

• 6 Oct 2022

Secuela de la sorprendente “Rec” , la historia empieza bien con mucha intensidad con los ataques de los infectados manteniendo una buena ambientación y el mismo estilo survival de la anterior ademas conforme avanza la pelicula van apareciendo nuevos personajes , aqui ya agregan escenas de posesiones demoníacas y un enorme parásito así que las personas no solo se convierten en zombies sino que también pueden posesionarse por un demonio algo que considero innecesario aunque las escenas de tensión y los ataques de los zombies terminan salvando un poco la película

shmsuper

• 18 Jan 2021

Es perfecta como es y no se le debe quitar ni añadir más, quedó perfecta tal como está hecha la Película, es la mejor entrega después de la primera. La escena de los Poseídos está claro porqué y tiene mucho más sentido que a que hayan sido infectados por ¨parásitos¨, tiene mucho más sentido pensando y analizando la vida real como tal: VooDoo, Posesiones Demoníacas, Muertos Vivientes. La niña pequeña sigue dando miedo, como Zombie y como Poseída, la niña Madeiros también.

• 27 May 2020

Un aviso rutinario para unos bomberos desde un edificio situado en el centro de Barcelona se acabó convirtiendo en una pesadilla al desatarse una infección devastadora en su interior...

A finales de 2.007 llegó a nuestras carteleras una película que resultó un soplo de aire fresco para el terror contemporáneo, sobre todo el referente a ¨zombies¨ e infecciones víricas, que tan manido y poco sorprendente se estaba volviendo; aquélla no venía de territorio americano, fue realizada en Barcelona por Paco Plaza y Jaume Balagueró, inteligentes conocedores del espectáculo y el género que aprovechando sus códigos y el formato de la telerrealidad crearon escuela con una propuesta visceral, cuajada de adrenalina y nervio, logrando un gran éxito en taquilla y en muchos festivales.
Tan buena fue la respuesta de ¨REC¨ que incluso los americanos, en un nuevo ejercicio de desvergüenza, la copiarían palmo a palmo en esa farsa llamada ¨Cuarentena¨ a la que es mejor no acercarse. Sin embargo el film de Dowdle incrementaría la popularidad del original (algo bueno tuvo...) y, tiempo después, cuando éste seguía ganando cada vez más fans gracias a las ventas de DVDs y más prestigio por sus proyecciones en festivales, al dúo de directores le acabó picando la tentación de volver al universo que habían creado para disponer nuevas aventuras en él.

Los bomberos a los que seguíamos antes son reemplazados por un cuerpo especial de asalto junto a un compañero cámara que va a documentar todo lo sucedido (incomprensiblemente, pues no tiene objeto que esté ahí si los cascos de los agentes ya van dotados de minicámaras...). Esta introducción en la que se hace gala del mayor presupuesto que ahora poseen los realizadores nos presenta de forma concisa a los nuevos personajes, entre los que hay otro técnico del ministerio un tanto enigmático, y describe a grandes rasgos la situación que los fans ya conocíamos.
Todo nos resulta familiar, y los que disfrutamos ¨REC¨ (como un servidor que escribe estas líneas) no podemos sentirnos más emocionados, y por qué no asustados, al tener la oportunidad de volver a entrar en aquel edificio, aquel infierno de sangre, gritos y sombras donde dejamos a Ángela, Pablo, los bomberos y los vecinos a merced de un virus que se extendía sin control. Y allí nos introducimos directamente, entre las tinieblas del ático, en sentido inverso a como antes sucedía (en lugar de subir, iremos bajando), y profundizando en todas las pistas que nos dieron los cineastas sobre un supuesto caso de posesión demoníaca, el de Tristana Medeiros.

Como podemos observar, y es algo que queda claro desde el principio (retomando las últimas imágenes de la primera parte), la intención de Balagueró y Plaza es darse un gusto como adoradores del género y hacer un homenaje en toda regla, para los fans y para ellos mismos, pero no repitiendo los mismos esquemas de su obra como si se tratase de una secuela al uso (eso harían los americanos), sino afrontando el mismo universo desde una perspectiva diferente, relegando el virus a un segundo plano y centrándose en los temas religiosos y fantásticos insinuados en ¨REC¨.
Así, al ¨slasher¨, los ¨zombies¨, Romero, ¨Demonios¨ y ¨28 Días Después¨ los sustituirán Carpenter, ¨Aliens¨, ¨El Exorcista¨ y demás films con temática similar, sin abandonar la esencia de videojuego de horror y ¨survival¨ al más puro estilo ¨Doom¨, tan presente en todo el metraje. Esto crea un visible conflicto para los fans, y los directores, que se lanzan al todo o nada en una audaz apuesta donde lo pueden perder todo, lo saben, pero no tienen miedo a ello; dicho conflicto es que esa falsa realidad, tan auténtica, que transmitía la cámara de Pablo, se inmiscuye en terrenos propios del terror sobrenatural, la aventura y la fantasía de corte apocalíptico perdiendo así toda la veracidad.

Ya no asistimos a un reportaje; somos excursionistas en un viaje hacia las mismísimas entrañas del Infierno, y sólo en nosotros está el querer aceptar la invitación. Viaje en el que la trama se bifurca proponiendo realidades captadas por distintas cámaras (la de esos adolescentes detestables que acaban fortuitamente en el edificio) para luego volver a converger en una, siempre con el sacerdote encubierto y esos geos que le acompañan en su misión suicida tras haber sido manipulados (nueva inversión de roles: antes las fuerzas del orden engañaban a los vecinos, ahora éstas serán engañadas por alguien superior) como protagonistas de la aventura.
Los lugares comunes, los sustos inesperados y los altos niveles de violencia, ello aderezado con considerables e incómodas dosis de humor negro, nos arrastrarán de nuevo a las alturas en un clímax ciertamente apabullante y escorado por entero del lado de la ficción y lo sobrenatural, donde Manuela Velasco, repitiendo entusiasmada, demuestra que su intervención, pese a lo corta que es, resulta esencial para la película. A ella, Claudia Silva, Carlos Lasarte y Ferrán Terraza se les unen los nuevos Óscar Zafra, Pep Molina, Juli Fàbregas, Andrea Ros y Pau Poch, realmente histriónicos, destacando entre ellos los fantásticos Ariel Casas y Jonathan Mellor.

Todos, incluido yo mismo, tuvieron opiniones encontradas con respecto a la vuelta de tuerca que los catalanes quisieron dar a su tan aplaudida obra conjunta en un ejercicio de valentía digno de elogio, en lugar de repetir los esquemas de la misma fórmula, como tantas veces se han hecho con las secuelas (sobre todo dentro del cine de terror).
¨REC II¨ coge esos esquemas, juega con ellos, los devora y los escupe, transformándolos durante el proceso en otra cosa distinta, aunque sin perder su esencia. Tres años después, ya sin su compañero, Plaza se destaparía con una tercera parte que más que jugar con dichos esquemas se burlaba de ellos con malicia, iniciando así una saga que no ha podido caer más en lo convencional y tedioso, precisamente lo que en un principio se evitaba. Las cosas que tiene el cine.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Dos años después del gran éxito de su filme Rec, Jaume Balagueró y Paco Plaza regresan para ofrecernos una secuela que nos confirma que no siempre ¨mas grande¨ significa mejor.
Manteniendo el formato documental falso, seguimos la historia minutos después de donde nos dejo su primer parte; esta vez somos manipulados por un grupo de oficiales listos para entrar a su peor pesadilla.
Contando con un mayor presupuesto, el dúo nos complace con un aspecto visual mas limpio y controlado, a su vez deleitándonos con escenas en primer persona que parecen sacadas de algún videojuego hyper realista.

Rec 2 es una actualización técnica que, sin embargo no logra mantener el efecto de su antecesora.
Sus personajes planos y situaciones insulsas frenan la tensión en momentos clave, y el gran final resulta inverosímil.
Esta secuela se queda corta en el factor sorpresa que convirtió a su antecesora en un clásico instantáneo. No obstante, los fans mas devotos encontraran mucho de donde engancharse.

Calificación: 60

daniel1996

• 24 Jan 2019

Rec 2 cumple bien su cometido que es decirnos lo que paso después de rec 1 pero..., aunque la película es entretenida y tiene algunas escenas tan buenas como la primera, `pero la película ya no traspasa el mismo nivel de miedo que su antecesora y las interpretaciones de los geos, los adolescentes de relleno etc, dejan un poco que desear a comparación de su antecesora, la película es buena pero no es mejor que la primera, ademas tiene mas cortes de cámara que la primera lo cual la hace ver menos creíble pero eso no molesta tanto para la trama, aunque algo que me gusto esque dijeron el origen del virus y el porque la niña de medeiros tiene esa apariencia pero no me gusto que el origen tuviera que ver con una posesión demoníaca, la verdad me hubiera gustado que el origen fuera de cualquier otra cosa, como algo químico o alguna enfermedad nueva lo cual lo haría ver mas creíble. otra cosa esque esta película tiene muchos mas pequeños errores que la primera aunque se le perdona un poco, y el final me gusto pero no es mejor que el de la primera, la película es buena y entretiene y si te gusto la primera te gustara esta, pero menos que la primera.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Sigue grabandolo, luego de la emocionante [REC] era muy obvio que tendria su secuela y no se dio a esperar estrenandose 2 años despues, aqui continua donde termino la anterior y explicando mas sobre lo que paso en el edificio y con nuevos personajes, si bien las actuaciones y los efectos siguen siendo geniales como la anterior no la supera del todo y se pierde su genialidad y sobre todo al hacer que los zombies parezcan como poseidos en esta entrega es un poco insultante pero aun asi es muy buena pelicula sobre todo por su digno final y es recomendable

mateoenlinea

• 20 Feb 2018

Floja secuela de la increíble [Rec], en la que seguimos en el edificio donde acontecieron varios de los hechos de la primer película, cosa que se agradece. La película en ocasiones se torna aburrida, con personajes algo mal trabajados, varios cortes de cámara que se ponen molestos y en general actuaciones sin tanto potencial como en la primera. Escenas aceptables y muertes decentes, y sigue la continuidad de la primera al mostrarse los zombies de las personas infectadas de la anterior, varias dosis de sangre y sustos muy ¡meh!. El maquillaje se sigue luciendo, y el origen que le dan esta vez a los zombies me resulto descabellado y poco creíble, además de muy incoherente a lo que se daba a entender en la primera. Claro que el final es bastante decente y mejor que el resto de la película.

Cinefilolisto

• 29 Nov 2017

Digna secuela que si bien no es ni mucho menos la mitad de buena que su antecesora, si que llega a ser una secuela que tiene momentos interesantes, unos maquillajes y efectos especiales geniales, una fotografía muy cuidada y más ¨mitología¨ dentro de la saga, aunque esto último saliera mejor o peor.

Lo mejor: Algunas escenas muy pero que muy dinámicas.

Lo peor: Fallos de guion/continuidad, las sobreactuaciones y los adolescentes.

• 20 Sep 2017

Si la primera parte me revienta los tímpanos esta se hace mas aburrida,aquí cambian el virus por las posesiones y van por todo el edificio buscando el cuerpo de la niña en busca de su sangre,ahora el infiltrado es un cura y poco mas,siguen los correteos,las matanzas,la sangre,el movimiento de cámara rápida para lograr efecto...Pero lo mas importante no lo consigue,ni entretiene ni interesa.

darkkness

• 7 Dec 2016

Es obvio que no es la primera parte de REC, por ello han sacado la segunda. La gente se empeña en comparar los episodios de las peliculas y decidir cual es mejor. Yo simplemente, me siento en la butaca e intento que me avancen/desarrollen la trama de la primera parte. Aquí reside mi crónica pues. Es una gran pelicula que te mantiene en tensión como su predecesora -aunque sin ese factor sorpresa que logicamente no tiene- Tienes la sensación de que va de menos a más, de hecho, yo cuando salí del cine me dejó frío; y pasados unos minutos debatiendo con los colegas, la peli ganó pero que muchos puntos positivos!!
Argumentalmente está mejorada, el hilo narrativo está elaborado y el final es, opiniones a parte, inquietante, que eso siempre es bueno para que la tensión continue creciendo en torno a esta muy buena pelicula. Si se atreven con la tercera, será quizá un error ... creo que así se puede uno dar por satisfecho con el trabajo de estos dos cracks

• 24 Nov 2016

dicen que segundas partes nunca fueron buenas? esta es una de las pocas exepciones de esa regla, le bajo solo un punto en relación a la genial REC, ya que solo pierde la originalidad de aquella, en lo demás tiene muy buenos planos camara en mano y los primeros minutos de los polis entrando en el edificio me recordó al batallon de la teniente ripley entrando a la nave Nostromo y lo digo por las camaras en los cascos, no por otra cosa, excelentes efectos en los poseidos en cuanto al maquillaje, en lo que respecta a la trama, comienza a pleno sin ningún prologo y mantiene el suspenso y la acción hasta el final que verdaderamente no me lo esperaba, esta saga es de lo mejor que el cine de terror español ha realizado hasta la fecha.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Excelente secuela de la gran obra de horror de Paco y aunque no la supera sigue teniendo esa misma tensión de antes esta ves con nuevos personajes y mas tensión lo único que caga aquí es que digan que son poseídos en ves de zombies porque parecen así lo mejor fue lo que dieron a entender del final de la 1 la recomiendo

The Ripper

• 27 Jun 2016

No esta mal como secuela pero se podrían haber currado mas el guión. La estatura found footage sigue igual que su precuela pero en este caso no es muy creíble su uso. Eso le quita algunos puntos ademas de misterios que solo son resueltos por el cómic.

SATS0505

• 23 Jun 2016

Obviamente ni se le acerca a la primera, pero mala no es, me gustó mucho.
Actuaciones muy buenas.
Maquillaje excelente.
Efectos de audio decentes, algunos regulares
Trama original
Muertes muy sangrientas, hay mucha sangre
Responde las dudas que quedaron en la primera
No me aburrió ni se me hizo lenta, me paso muy rápido
Pierde creatividad y atmósfera terrorífica con respecto a la primera
Muy buen final, el giro me sorprendió
No tiene tantas escenas memorables, pero si una que otra impactan y quedan grabadas en tu mente
Recomendable, sobre todo si la vez enseguida que termina la primera
Ahora voy a ver la 3ra parte

JORGELS

• 14 Apr 2016

Pèsima secuela, muy inferior a su original y decae en eso: en originalidad, sustos repetitivos, escenas nada memorables, malos actores, pudieron hacer del ambiente algo mucho mejor y no lograron capturar el espíritu de la película anterior que era desesperaciòn por ello se ve plana, sus efectos visuales dejan mucho que desear, no la recomiendo. .

PipeC-14

• 27 Dec 2015

Esta pelicula carece del terror de la original, pero sabe manejar muy bien el suspenso, con buenas actuaciones y entretencion proporcionada, Con grandes giros a la historia que nos pueden dejar con la boca abierta

Muy buena secuela. no a todos los sorprendio, pero en mi caso lo hizo y me atrapo de buena manera

Evil Ash

• 19 May 2015

Parafraseando a John McClane:¨Otro equipo, otro grupo de infectados, ¿cómo es posible que pase lo mismo otra vez?¨

Pues sí señores sí, la segunda parte de la original Rec es lo mismo que la primera, así que si os gustó la temática y la acción de la primera es probable que os guste ésta (aunque no sea nada original, pero bueno, es lo que tienen la mayor parte de las secuelas, ¿no?)

Lo bueno: explican casi todas las cosas que quedaron en duda en la primera.

Lo malo: si pones una escena al azar de cualquiera de las dos pelis, no sabes a cuál pertenece.

Sugerencia: si os gustan las pelis de zombies (o infectados) de cámara en mano podéis poner las dos seguidas e imaginaros que es una única peli muuuuuuuy larga (vamos, como si la hubiera dirigido Peter Jackson)

• 9 Feb 2015

Pues esto es un bodrio que no produce nada solo coraje lo del edificio tenían para ser algo mas bueno pero se quedo en lo peor los infectados son poseídos intentar seguir matando personas bla bla
las actuaciones no convencen nunca te preguntas que harías en esa situación una desesperación total pero no esta normales esperando a que les ataquen los niños que se meten después sin ninguna gracia después aparece la protagonista anterior de lo peor en el final creo que esta cinta esta muy mal no produce miedo ni angustia solo aburrimiento
a nivel de sangre es bueno pero solo se queda en el intento se veía falsa en algunos tramos