Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

gabrielkakihara

• 5 Mar 2010

la primera fue una gran pelicula y una gran sorpresa, ya era casi de suponer que la segunda no la superaria, pero no obstante es una pelicula entretenida, con algunas lagunas en el guion y argumento. Uno de los grandes aciertos de la primera para mi fue incluir el tema del satanismo y las posesiones al final de la pelicula cosa que le daba un aire mas diferente y malsano a la pelicula, pero en la segunda no sabe aprovechar el mundo de las posesiones, tiene buenos momentos pero la primera era mas vibrante y terrorifica, la inclusion de los jovenes pasada la mitad de la cinta esta un poco cogido con pinzas y alguna situacion fuera de lugar, la inclusion de la protagonista de la primera para mi es desacertada al igual que el final. No obstante supera a las peliculas de terror que se estrenan ultimamente. Entretenida y recomendable.

grunger

• 2 Mar 2010

Excelente vuelta de hoja, no se como pueden criticarla por susu situaciones inverosimiles, si partamos del punto en el que toda la pelicula lo es, en cuanto a la vuelta de hoja me parecio un punto fresco este de cambiar los infectados por poseidos, y darle algo mas de conciencia a los infectados, aunque cabe anotar que el gore carece en este filme, tiene una historia que entretiene y a mi gusto la hace superior que la predecesora (solo por el punto en el que se cambian los infectados por poseidos)un final bastante bien estructurado y que deja abierta la historia para una tercera parte, 80 % recomendable

LSP

• 2 Mar 2010

Mala!!! un desproposito total. Como es posible que en la primera parte nadie pudiera salir sin embargo fue tan facil entrar. . . Porque entraron armados? además las reacciones estupidas de los personajes ninguno atinaba a defenderse hasta cuando los ataques eras mas que obvios. Y de ese sacerdote mejor ni hablar. Hay que ser mas autocriticos, esta bien apoyar el cine de cada quien en su país pero esta secuela es mala con ¨m¨ mayuscula. Todo lo que la anterior tenia un toque realista aqui se va a la m. . . Con grandes deficiencias argumentales, y situaciones inverosimiles, como es eso de hacerle una prueba a la sangre con solo poner una cruz, es la estupidez mas grande que he visto, ¨ hey vamos que necesito saber si esta es la sangre de un poseido, acerquemos una cruz y veamos si reacciona¨. . . Prefiero que se queden con la imagen de la primera parte, y no pierdan el tiempo con esta. .

Loolypop

• 1 Mar 2010

Excelente!! La verdad una muy decente secuela, me encantó su tramposo descenlace, la verdad mantiene el ritmo de la primera parte. Muy recomendable para los amantes del género. Le pondría 10 pero no quiero que eliminen la crítica. 100% recomendable.

blackflame

• 28 Feb 2010

La primera no fue santo de mi devocion aunque tenia sus momentos, pero esta me ha parecido muy floja, con un giro de tuerca en el planteamiento inicial totalmente innecesario y fuera de lugar. No da nada de miedo y a los personajes te importa tres cojones lo que les pase (por no hablar de los putos criajos que dan ganas de que mueran lo mas rapido posible). Decepcionante no diria que es, ya que no esperaba mucho de la peli. Poca cosa. Lo mejor, el final.

alacran

• 28 Feb 2010

Respetando las opiniones encontradas entre mis compañeros de foro, a mi me pareció un excelente film de zombis, si bien es verdad que no supera a la primera, rec 2 tiene muchos elementos tanto de argumento como de filmación muy originales y de muy buen gusto, está claro que si siguen así los Españoles están cerca de desplazar en el genero (terror) a la ya muy ciclada industria Norteamericana…Muy Recomendable (Ole!)

pedro

• 28 Feb 2010

Intentando rizar el rizo y por supuesto llenarse los bolsillos, Paza y Balagueró arrancan la secuela dos haras después de lo sucedido en la anterior. Aquí nos saltamos los momentos preliminares de situación y conocimiento de los personajes, para meternos directamente en el bloque de pisos maldito. Los movimientos iniciales de cámara y los gritos exagerados de los protagonistas es lo peor sin duda del film. En su segunda parte con al aparición de personajes nuevos y otros conocidos es lo mejor de la película, que mezcla ¨Resident evil¨ con películas de exorcismos. Algunas escenas con la niña maldita son geniales y el final es bastante bueno aunque no imagino como pueden seguir haciendo secuelas fuera del decorado en cuestión. Manuela Velasco, pese a promocionarse como protagonista solo sale unos diez minutos en las mejores escenas. Merece la pena pero es inferior a la primera película.

RRemolacha

• 26 Feb 2010

Decepcion. Ya acaba cansando a los 10 minutos, con tanto movimiento de cámara y tanta acción con la imagen que viene y va. Parece como zombie diaries a trocitos y el resto es como ver una demo de un videojuego. La primera parte fué algo colosal, punto y aparte dentro del buen cine español, pero esta continuación es un fiasco. Y la idea de que la posesión demoniaca puede ser una especie de virus al que se puede diseccionar y contra-atacar. . . Es original y a la vez estupida, recuerda a esas peliculas de directores que vienen de los usa que nos meten cada infanticidio como solo una mente como la yankee puede tramar. Parece que es contagioso. No tiene ni pies ni cabeza y el royo del curita está de mas. Una pena de continuacion, muchos teniamos grandes esperanzas en esta entrega. .

punkman

• 26 Feb 2010

A ver, e esperado esta peli con muchas ansias despues de ver la 1, asi que ni bien la consegui la mire y fue como una patada en los huevos, no pude creer lo que estaba viendo, resulta que ahora ya no es uan pelicula de zombies y es sobre exorsismo??? pero que joraca es eso? tiene buena accion y mucha sangre pero que es eso de que los zombies esta poseidos y pueden hablar??? no me gusto para nada, malisima

pacorraman

• 26 Feb 2010

3 palabras la han cagado no le llega ni a la sula de los zapatos a la primera a la cual la considero una obra mestra esta por otro lado ni me gusta el giro argumentla y ya no da miedo ni nada y lo de la posesion es una tonteria ni sse necesitan un antídoto como va a ser una posesion en pocas palabras una desilusion muy grande no recomendable verla si no quereis echar por tierra a la primera. Aunque asi una aprobado justo. .

Xymonex

• 26 Feb 2010

He visto tanto Rec como su secuela y he terminado mas decepcionado aun, considero que la trama era bastante interesante pero no supieron aprovechar el buen material con el que contaban. Algo que la primera parte me decepciono eran los demasiados eventos que avisaban cuando algo fuerte iba a pasar, por lo que no habia ninguna sorpresa (como el tipo que cae de las escaleras, y la camara que llevaba un buen rato enfocando donde iba a caer), el problema de la segunda parte en parte son las nulas personalidades de los personajes, sobre todo de los jovenes que parten como curiosos, quien con 2 dedos de frente entra en un edificio aislado sin siquiera alguna proteccion? creo que hasta es una burla de que los jovenes son tan tontos para hacer cosas absurdas y arriesgadas, y despues los valentones se desmoronan como torre de naipes, el cura es otro caso nunca convence y su muestra de sangre, ya la tenia en las manos y la quemo, le quedaba el cuerpo de la niña y no le saco sangre, despues al demonio del martillo tampoco, eso tambien habla mal de los curas jaja, y el final tan esperable se hubieran ahorrado el cambio de voz del de fuerzas especiales, si el demonio tenia una facilidad para cambiar la voz era como obvio que pedir autorizacion para salir no le iba a costar nada. En conclusion si eres alguien que piensa mucho las cosas esta pelicula no es para ti, porque le encontraras demasiados defectos y situaciones irreales, que a las finales no te dejan disfrutar de la pelicula, pero si esta mal estructurada bueno tampoco se van a hacer milagros.

• 26 Feb 2010

Acertar, tener éxito o como dice el dicho ¨Darle el palo al gato¨, es bastante difícil. (Y REC 1, lo logró). Pero darle el palo al gato, por segunda vez, ya le puede dejar atontado. Cuando ya está todo contado, ¿Cómo logras sorprender al público?... Debes tomar una historia y estrujarla, rebuscarle elementos, forzar sorpresas, para que no sea una mera repetición de la primera parte.
Rec 2 logra eso, en parte, gracias a incluír múltiples cámaras, así como nuevos personajes que complementen lo ya contado. Hay que sorprender en grande y asi, a mi juicio, lo de la explicación del origen de los zombies es acertado, es nuevo, es sorpresivo, y atípico en peliculas de virus que levantan los muertos, y tiene que ser así, si no es una mera repetición de la fórmula ya vista.
Elementos nuevos, algunos paranormales, a mi parecer benefician esta película, ya que nos traslada a un universo en donde las fuerzas del bien y del mal encuentran un pórtico en donde traspasarse de un mundo a otro.
Lo que le juega en contra es que no hay un personaje central carismático (como en la anterior la reportera que sin quererlo se ve enfrentado a este suceso) que hile todo esto, es más el protagonismo de la película salta de un personaje a otro. Las actuaciones casi en el borde de la aprobación, con fuerzas especiales carentes de nervios de acero y demasiado histéricos y agitados desde que entran, emociones muy aceleradas. La escena de los chicos con otra cámara, está absolutamente metida con calzador y la verdad no contribuye a nada, eso es lo peor de la película.
Tanto personaje y ninguno central, hace perder bastante en el espectador, el cual no se identfica dentro de la peli. Es una buena continuación, que se hace aburrida a ratos, pero tiene un final que remata y levanta las alas caídas del film hacia los 3/4 de su duración.

Mason666

• 24 Feb 2010

Muy buena secuela de la primera de Rec dirigida por Jaume Balguero y Paco Plaza. Esta segunda parte me parecio muy buena ya que aporta ciertas cosas originales y que se insinuaban en la primera parte por ejemplo lo de la posesion y todo eso, y hace dar un giro inesperado a la trama y muy acertado por cierto. Las actuaciones son buenas, los efectos especiales muy buenos, la forma en como presentan la pelicula por medio de varios puntos de vista es agradable y tampoco es que llegue a marear en algunas escenas, es logico en una situacion de esas, supongo. Recomendada segunda parte, eso si, pierde algo del realismo que tuvo la anterior, pero mejora en varias cosas. Muy buena secuela, ojala la tercera sea mucho mejor o igual, con tal de que la saga no se vuelva tan cansina.

MADEINTERROR

• 20 Feb 2010

Pues me ha parecido un peliculó y la manera más acertada de seguir la secuela, el guión de las posesiones es una de las cosas que mas me han gustado, por que aporta algo nuevo ya que casi siempre eran infectados. Muy buena pelicula y para mi opinio tiene un final mejor que el de la uno.

Connor M

• 27 Jan 2010

Juntamos el exorcista, feast, silent hill, extermino y [rec]-
que nos sale: el bodrio llamado [rec]2. . . Una secuela rara con ideas salidad de la mente ebria de 2 creador es que quisieron verse originales y ofrecer algo distinto, pero que al final el resultado se quedo en algo muy pobre. . Chicos españoles. . . Alla ustedes si quieres juzgarla como un mero producto de entretenimiento del genero zombie. . Lo cierto es que rec 2 es una mala pelicula. . . No hablamos de algo subjetivo. . Es mala. . Punto. . Y no se. . Pero ver a abandomoviez y a otras paginas dandole publicidad barata antes de su estreno con noticias escritas tan subjetivamente como ¨rec 2 levanta miles de aplausos en sitges¨ al final de cuentas solo me deja con una idea:
es cine español. Punto. . . Un cine de nicho tremendamente mediocre que jamas despegara. . Se cargaron rec, la original con esta secuela. . . No hay mas que eso ;)

algo bueno?
-entretiene en ciertas partes
-las tetas de manuela velasco frente a la camara
-y mmm??. . . . Ya mencione las tetas de manuela velasco?.

ozzygimenez

• 11 Jan 2010

Casi tan buena como la primera parte o incluso mejor ya que esta ya va al grano desde el comienzo. Aqui hay accion y tiros, cosa que en su anterior version no los habia apenas. No pierde ese mal rollo que tiene de atmosfera, es mas, aqui parece que lo hay mas. Tambien parece que algo se explican de que va todo esto aunque parece ser que eso es lo de menos. Se centra mas en el ambiente, en sus personajes y en su accion que como dije, no tiene stop en toda la pelicula. Lo unico malo es que se hizo corta, como dando a pedir de mas.

bUSI

• 3 Jan 2010

Es verdad que la 1 es más terrorífica porque es más creíble, ya que esta secuela se centra más en el genero fantástico, en lo ficticio, en la 1 lo mostraban todo mas real... Pero no hay duda que es una buena secuela, muy entretenida y disfrutable. Quiero REC 3.

Kroenen - Madness

• 29 Dec 2009

Bueno... Bien, aunque sinceramente pienso que el transcurso de la película es muy rápido y un tanto desordenado. La Cámara no paraba de moverse y en algunos momentos casi no se podían apreciar algunos detalles, al mismo tiempo mientras la veía me daba la impresión de que el argumento no tenía nada que ver con el de la primera parte ¨[REC]¨ (Similar a ¨28 Días Después¨/ En primera persona) ¨[REC]2¨ (Similar a ¨Evil Dead¨/En primera persona). Una de las cosas que me ha gustado bastante de esta película es que en algunas escenas daba la impresión de que estás jugando a un videojuego.

Para mi gusto, Un argumento plano y sin sentido,mal Reparto y Y algunos elementos que quitan el misterio y el mal trago que me hizo sentir la primera parte.

Vamos a ver como intentan sorprendernos en la tercera parte, Mientras tanto, toca esperarse.

repulsion

• 24 Dec 2009

Decepcionante continuación, muy por debajo de la original. Hay un cambio total de registro, es más una película de acción que de terror durante la mayor parte del metraje. Pero ese no es el problema. El problema es que, como película de acción, tiene grandes altibajos. El argumento secundario, el de los chavales, a parte de absolutamente ridículo e inverosímil, se alarga demasiado y corta el ritmo. Y hay pocas escenas verdaderamente frenéticas, del tipo como cuando en la primera parte los ¨infectados¨ van subiendo las escaleras persiguiendo a la periodista. Balagueró cree poder sustituir la tensión sólo con más movimientos fréneticos, distorsiones y puntos de vista de cámara, y con Rambos sobreactuados.

Además, desvelado el misterio de los infectados, estos pierden parte de su encanto. Si antes nos aterraba el carácter rabioso de los infectados por su imprevisibilidad, ahora nuestra atención se centra, por ejemplo, en que tal hace el niño de endemoniado. Y ya nos recuerda demasiadas películas. Aunque claro, esto no es problema de la película, no nos pueden sorprender 2 veces con la misma película.

Discrepo, de todas maneras, con que lo peor es el final. Es cuando realmente remonta la película. Con fuegos artificiales y rizando el rizo, como se lleva ahora, es cierto, pero cerrando con gracia el círculo. Volvemos al punto de partida del final de la primera parte, volvemos a la visión nocturna... y aún así nos espera una sorpresa.

Gracias al final, y a algunas que otras sorpresas aquí y allá - aunque no llegan al nivel del original - el espectáculo no llega a aburrir. Aunque en mi caso, en alguna que otra vez miré el reloj...

criticas1923

• 18 Dec 2009

muy mala pelicula no le llega ni a los talones a la primera que si fue excelente , dañaron la pelicula poniendola a oscuras no se entiende la idea principal . no recomendable.