Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

trashenzo

• 23 Aug 2010

Jaume Balagueró y Paco Plaza, dos pesos pesados del fantaterror español, vuelven con una nueva secuela de la que es sin duda su película más exitosa, Rec. Presentan nueva película a partir tan solo de 20 minutos después de su primera parte.

Ellos lo saben y España y el mundo lo sabe, Rec fue un exito y un taquillazo. Un película de bajo coste pero que les proporciono ingresos para dar de comer hasta sus nietos. Pese a esto, Rec 2 no ha tenido tanta aceptación ya que como buenos fans del cine de terror se han dedicado a dar una vuelta de tuerca a la saga lo cual no ha gustado a aquellos amantes más alejados del cine de terror. Si señor, el cine de terror es bizarro y quitando los grandes clásicos las películas se basan en bizarradas argumentales máximas. Y esto señores, es lo que le pasa a Rec 2. Decir que el argumento es una bizarrada muy divertida, pero quizá si que pierde mucho fuelle con esa segunda parte con los niños. No obstante es divertido y hace pasar un buen rato. Las actuaciones como siempre aceptables.

Una segunda parte mucho más loca, la cual desvaría de la lógica y adopta un argumento más propio del fantaterror de nuestro país. Entretenida, pero no apabullante como la primera.

casiolo

• 9 Aug 2010

Notable secuela, realmente terrorífica e intensa, aunque practicamente es la misma escenografía que en la primera parte, el cambio de guión para ésta segunda parte me parece bastante acertado. Imprescindible.

Marta Espla

• 23 Jul 2010

Me parecen estas criticas negativas a la película que no tienen sentido... sinceramente.
Pues a mi me ha encantado esta segunda parte, muy a la continuación de la primera, aquí el misterio de la 1 se desata y se manifiesta, grandes efectos especiales, sustos, escenas destacables, un final abierto para lo que pueda venir. Recomendadisima, tiene todos los puntos claves que cualquier amante del terror quiere en una película, una secuela muy completa.

OILO

• 15 Jul 2010

Dificil ser imparcial con una pelicula Española, la realidad es que esta pelicula no merece la nota tan alta que le han puesto............si en la primer pelicula ya habia comentado que el argumento era ¨infumable¨ en lo referente a la explicaciòn de como sacaron el virus, pues en esta 2da parte el guiòn es una tomada de pelo, sin pies ni cabeza, lo unico rescatable de esta peli son los clasicos sustos, mala, mala, mala.

JesusD

• 12 Jul 2010

Es buena, es decir, es de terror, da muchísimos sustos y contiene elemento fantasiosos como el tema de la otra dimensión, el diablo que posee a los ``zombies´´ (Entre comillas porque en esta secuela ya no se ni lo que son). Es buena y si hubiese sido una película aparte, llegando a la cosa de que ni [rec] hubiera existido hubiese tenido una buena puntuación. Pero su titulo y el deber de ser una secuela a la historia anterior me obliga a decir que los directores se han cargado la trama. La pelicula es buena, pero no llega a compaginar con la anterior y al ver esos ``efectos especiales´´ se te quita el respeto hacia el miedo de [Rec]. Los fans que la vean, pero yo me arrepentí pues peturbó el recuerdo

bob76

• 8 Jul 2010

La película es una casi perfecta continuación de lo que vimos en la primera parte,pero desde el punto del argumento ví ciertas situaciones que rozarón el más adsoluto surrealismo como la de los tres adolescentes desde la azotea de otro edificio cercano intentando volar una muñeca hinchable con fuegos de artificio y que acaban entrando por las alcantarillas al edificio del terror.Seguí viendo ciertas incoherencias en el guión como por ejemplo que hubiese más gente en el edificio o eso me pareció a mi y que en teoría no volvieron a salir y alguna que otra escena poco menos que curiosa como la de las posesiones demoniacas.En esta película vuelve a salir gente que en teoría había muerto en la primera parte...
El final fue bastante sorprendente y pese a que ya se pierde el factor sorpresa merece ser vista por lo entretenida que llega a ser.

teofetch

• 7 Jul 2010

A pesar de darle un nuevo concepto que nos alejan de los zombies como pensábamos en un principio, no pierde para nada la adrenalina, pensé encontrarme con algo monótono semejante a la primera parte, pero realmente da una perspectiva interesante, el manejo de cámaras junto con las historias cruzadas es magnifico!

nicolasuruguay

• 28 Jun 2010

Bueno veamos, en la primera peli queda una pequeña madeja que en esta segunda parte se desenreda precisamente para el lado que menos me convence; y me refiero al porque de todo lo que esta ocurriendo;la trama es intensa, pero no tanto como la primera, las muertes ya no sorprenden, aunque los efectos y las actuaciones se mantienen a la altura. en conclusion me gusto pero no iguala la pimera por lejos.

futuro_asesino

• 22 Jun 2010

la encontre muy buena secuela creo que algunos que la critican mal querian que siga siendo la misma historia de zombies en las cual hay un tipo de rabia, o enfermedad, y no se dan cuenta que la idea que da esta pelicula es por mucho mas original que otras, la pase con miedo y entusiasmo durante la pelicula me gustodesde el comienzo hasta el final solo que aveces se veia media oscura y los dialogos alguno de ellos como los del cura no eran muy creibles pero en si, esta casi a la misma altura que la primera.

putos

• 21 Jun 2010

Excelente 2ª parte que llega a ser igual de buena que su antecesora. Aquí hay algo menos de sangre pero si que hay muertes molonas, acción, zombies y un final sorprendente. Muchos ataques, mas sorpresas, apariciones de personajes de la anterior película,... Me encantó. Un 10.

Papa_Galo

• 20 Jun 2010

Bueno, no esta mal la pelicula, me ha parecido un poco mas pesada que la primera, pero esta bien, ese cambio de trama que ustedes cuentan me parece un poco desapropiado, pero es solo mi punto de vista, pero en si la peli esta muy bien. Gracias.

thirstyforblood

• 19 Jun 2010

Increible el cambio de trama, el motivo del virus que resulta ser posesiones demoniacas, los poseidos dan miedo y salen en el momento inesperado dando asi un gran susto eal espectador.
La fomula es simple y resulta.

Eastwood

• 5 Jun 2010

Basura, basura y mas basura, cuando vi ¨Rec¨ me dije: Coño, por fin una pelicula de zombies a la española que recuerda a ¨28 Dias Despues¨ y encima da miedo.

Pero REC 2 es mala, a mi no me vale eso de que: ¨Es como lo de Alien con Aliens, pertenecen a la misma saga, pero son diferentes¨.
Si son tan diferentes, pero por lo menos Cameron mantuvo la esencia de Scott, mantuvo la escencia de Alien, pero aposto por la accion, pero eso no jode la pelicula.

Actuaciones lamentables, pero tiene buenos efectos especiales y gore bastante bueno, pero el film aburre.

Si te gusto REC y piensas que te vas a encontrar algo como la primera, huye de esta bazofia.

Perruno

• 2 Jun 2010

Notable (por lo menos). Igual de buena que su predecesora, probablemente con el tiempo haya que verlas como una única película.
Esta película está muy por encima del cine que se hace en España. Es entretenida, creíble y jodidamente inquietante; cada vez que entran en un piso estás esperando que pase cualquier cosa.
Entiendo que a mucha gente no le guste la explicación sobre el virus, pero a mí me pareció novedoso, además en estos casos lo mas importante es que haya acción y terror.

vascoan

• 1 Jun 2010

Peliculón maestrooo!!!
digna secuela de la obra maestra entregada anteriormente. Y es que tiene cinco de mis cosas preferidas en una película. . . Ojo. . . Cinco! son las siguientes:
1. - zombies (obvio)
2. - un virus infeccioso que el gobierno o alguna otra entidad intenta controlar. 3. - exorcismos (qué miedo me dan los diálogos. . . Ya hablaremos de eso)
4. - cámara en primera persona con ese formato tan bueno de ¨estoy grabando de verdad, la cámara se mueve, se salpica con sangre, se golpea y todo eso¨. 5. - angela vidal y su acento español (qué montada le pega al cura al final dios mío. . . Y sí. . . Debo admitirlo. . . Hasta la parte donde se traga el demonio me parece bastante sexy). Como ya sabrán no me gusta comentar mucho estas pelis que tienen taaaantas críticas, y sobretodo cuando la mayoría son buenas. Soy abogado y prefiero defender a esos bodrios que todo el mundo ataca. . . Epro en fin, no podía dejar de mencionar cosas que no se han mencionado. El punto fuerte de esta peli (además de hacer que te zurres del susto como la anterior entrega), a mi parecer, es este:

como comentábamos hace un rato. . . Qué miedo me dan los diálogos de las películas de posesiones y exorcismos. . . Sí. . . Y las voces de los endemoniados, y sus caras y todo eso. . . Uuuffff. . . Emily rose cuando hablaba en varios idiomas. . . Brígido, la minita del exorcista cuando decía ¨fuck me fuck me!!¨, andá, nunca pensé que me darían miedo esas líneas. En fin. . . Pero saben qué??? esos diálogos siempre eran en inglés. No sé por qué. . . Pero a mi parecer, el que no estuviesen en español les daba credibilidad, no sé, un aire distinto, seriedad, los hacía más graves. Cuando escuchaba diálogos parecidos en español, por el contrario, me daba risa. Creo que esta película se atrevió a: ejecutar diálogos endemoniados en español, al mismo tiempo que hacían un close-up a la cara de los endemoniados. . . Sin temor a que pareciese ridículo o perdiese emoción por sobreexponer al ¨monstruo¨. . . Y saben qué??? la rompió. No escribo más. . . Ya escribí mucho y la almendra quiere hablar conmigo. Ah. . . No le pongo 10 porque igual la uno es mejor. .

trick or treat

• 25 May 2010

Empieza muy floja, demasiado americanizada con diálogos a lo rambo y aliens, afortunadamente la película va creciendo con una serie de puntazos: las diferentes cámaras, la historia paralela de los adolescentes, la mezcla de ciencia y religión, la puerta en la oscuridad, detalles con la primera entrega, el regreso de Manuela Velasco... Me he quedado con ganas de más (Buena señal).

casper_one

• 22 May 2010

La primera es un bodrio, que mescla Blair witch con 28 días después. poco creible pero que gana un 6 por su final virando a lo diabolico, con el tema de la cinta y la NIÑA. No se de donde sacan los babosos que dicen que era un virus, si en todas las peliculas de Balaguero. (menos, Para entrar a vivir y PORSUPUESTO, Ot.) Usa el tema del demonio, las sectas y todo ese rollo satanico. Esta secuela tiene sus errores pero es fiel al director, tiene mas ritmo y aunque parece un jueguito de Playstation, esta bien entretenida. excelente hasta la muñeca inflable, después para amantes del genero...(no digan mas que la primera es superior, porque seamos sinceros. es la peor pelicula de Jaume)

alegrotix

• 15 May 2010

Rec 2 es la mejor pelicula de zombis de la historia despues de Rec. Me encanta la niña medeiros y Larra.Mi escena favorita es cuando el niño demonio bsaja del techo y pega un susto. Recomendable y genial.

Hell in me

• 7 May 2010

Muy recomendable, muy buena secuela, REC 2 consigue hacer disfrutar al espectador y hacerle pasar miedo, más acción y unos infectados muy diabólicos. Te deja con ganas de más, espero con ansias las nuevas de REC.

anonimo

• 7 May 2010

Spoiler: Muy floja,el cambio de historia del rollo de los poseidos en vez de infectados se lo ha cargado todo,las actuaciones regulares,lo de los adolescentes sobra al cinen por cien,la puerta que solo se puede ver con la luz nocturna es un rollo,a veces da risa,como la poseida batiendo huevos,solo se oye en ruido pero es cutrisimo,en fin nada recomendable.