Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

vrn

• 22 Oct 2011

Predecible, poco imaginativa y nada arriesgada es esta (innecesaria) secuela de la sorpresa que supuso REC.
La primera parte nos planteaba una introducción a modo de directo de televisión que hacía bajar la guardia, con lo que el efecto ¨terrorífico¨ calaba más hondo y de manera más imprevista.
Ahora nos encontramos con golpes de efecto desde el minuto uno, haciendo perder al filme toda lógica e insertando una predecible historia que bebe de topicazos del género.
La falta de emoción que debería de tener no es suplida por la retahíla de gritos de los actores, con lo que al menos para mí, esta película es más de lo mismo, pero sin ser lo mismo.

spoiler:

Tal vez el único toque argumental con cierta originalidad es el de los tres jóvenes que consiguen colarse en el edificio... pero pronto esta subtrama se verá eclipsada por el conjunto del filme.

franckxxx

• 15 Oct 2011

la película no esta mal pero se hubieran quedado con los zomvies envés de cambiar a posesión demoníaca que me párese una estupidez y un plagio de Demon. encima el héroe es un cura la verdad no entiendo el cine de terror español, siempre ponen a la iglesia de heroína. siendo sincero esta película me párese que no es mas que pura propaganda católica.

dracon_ac

• 13 Oct 2011

Buena pelicula, pero un poco mas floja que la primera, es buena pero comparandola con la primera parte esta es basura, pero no deja de ser una buena pelicula y que vale la pena ir. No la veas si no pusiste atencion en la parte final de la primera, porque esa es la principal razon de sus malas criticas

Dream master

• 12 Oct 2011

vi esta pelicula por saber como continuaba la saga no me decepciono quizas tenia menos terror que la primera por el uso de armas pero bueno sigue la histori sin tener que recurrir a un cambio de guion descabellado y con buen final muy recomendable

• 28 Sep 2011

Aún recuerdo con nostalgia cuando vi la sorprendente REC, película española, que no parece patria, pero eso ya es otro cantar, después de verla, con el yuyu todavía en el cuerpo (Porque seamos sinceros, el yuyu lo tenemos, en el tiempo en que salió era una película para mi gusto, de lo más revolucionaria, luego vinieron los Cloverfield, Rec 2, Paranormal Activity, Cuarentena, Rec Genesis, Paranormal Activity 2....y así hasta que la gallina de los huevos de oro pete). me tocó bajar de un séptimo piso por las escaleras, no me dio mucho miedo pero mis amigos se cagaban vivos y yo me lo pasaba de miedo tratando de acojonarles más de lo que ya estaban.

La segunda parte es la mayor decepción a(acompañada de una fantástica pirada de pinza en toda regla) que he tenido con una película de terror en mucho tiempo.

Rompe con la frescura que tenía la primera, que incluso te llega a absorver, a embobar y a agobiar ante la grabación de Pablo, nos introducimos en como se van desarrollando los actos, desarrollándonos nosotros también y metiéndonos más en la historia, para que luego ¡Bam! lleguen los zombis y comienzan a devastar el lugar y a sembrar el terror.

Aqui entran un montón de GEOS con pistolones (Que una cosa no entiendo ¿Por qué no le vuelan la almendra a los zombis?, vamos soy yo el GEO y te aseguro que no dejo que se me acerque demasiado el zombi ese)

Bueno, a lo que íbamos, nos metemos dentro, pero la cosa no es lo que era, ya no tiene gracia porque la infección ya se ha propagado y porque no hay ningún zombi a la vista, sólo aparece...alguien que no sé quien es y los niños, el niño chino del barcelona y la niña desgraciada que propaga todo, más tarde (¿Dónde coño están todos los vecinos del edificio? si es que eran un montón y según parece han desaparecido del todo)

Además que los personajes son insufribles, el cura ese que no tiene reparos en volarle la cabeza a alguien, o esos niños que no sé que pintan ahi, que son más asquerosos que ....pfff, sólo la chica se salva, porque el tal tito, le hubiera quitado yo la molestia a los zombis, y le hubiese matado yo mismo de un tiro en la cabeza por desgraciado y pesado.

Ah, zombis, digo zombis, quiero decir poseidos, porque es que ahora nos damos cuenta de que estamos viendo el Exorcista, muy decepcionante este final, o más que final, este giro que da la historia, para mi a peor, por no decir el final, con el Gollum ese el gusano y todo, desvirtúa totalmente la saga entera, no me ha gustado nada.

CACHORRODJ

• 25 Sep 2011

me parecio mas entretenida casi que la primera, lo que pasa que al llegar la parte de los niños, corta un poco el rollo y el ritmo de la peli, la idea es original, pero lo del tema demoniaco, es un giro que a muchos no les gustará, veremos la precuela que tal se porta, aun asi me gustaron las dos partes

Xtranger

• 7 Sep 2011

Secuela de la fantastica (Rec), que baja en muchos aspectos a diferencia de su antecesora pero es compensada con mas acción que la anterior, mejores efectos aun y con la rebuscada explicación de el por que del virus/posesión, aún asi esta saga me encanta y siendo sincero disfrute esta pelicula, para mi vale la pena, aun y que no esta a nivel de su antecesora.

The Billy

• 30 Aug 2011

Bastante inferior a su impresionante predecesora. El guión no está mal del todo pero tiene bastantes incoherencias y no hay tanta tensión y miedo como en la primera parte. No es que sea mala, pero desde luego no le llega ni a la suela de los zapatos a su predecesora. 7/10.

ExFox12

• 18 Aug 2011

Me he quedado con cara de ¨y eso es todo?¨. La verdad es que deja bastante que desear. No tengo reciente la fabulosa 1ª parte, pero juraría q alli los infectados no hablaban y no andaban por las paredes.

El giro de hacer q los infectados en realidad esten poseidos, es que cuando lo vi pensé que me estaban tomando el pelo. Me parece bien que den un toque original como este al tema zombie, pero que las cosas cuadren, que luego salen errores de continuidad y guion por todos lados.

A la película tambien le falta un protagonista carismático como la reportera de la 1ª, aqui tenemos un grupo de GEOS llorones y una panda de crios que... ¿que? Que hacen los chavales esos en la película? Pues restarle puntos, porque cortan de golpe la trama para no mostrar ni hacer nada. Y por último esta el cura, personaje que podría haber sido interesante, pero q es una mierda, como los demás.

Lo único interesante llega al final, con la aparación de la reportera (Manuela Velasco) la cosa si se pone interesante, y fijaos si han sido malas las actuaciones q con esos pocos minutos ya es la mejor que actua. Final predecible (no por ello malo), pero es que el resto es infumable. No se puede aprobar.

starfuckers inc

• 16 Aug 2011

no se el porque no he hecho esta critica antes .... cuando faltaba menos de una semana para el estreno en españa estaba deseando comprar mi entrada para disfrutar tanto como lo hice en la primera ... seguir justo despues del final de la anterior me parecia una buena idea, con geos mas aun, viendo los trailers mas y llego el dia del estreno ... y me doy con la cara contra el suelo, esto es una broma? como se puede utilizar un buen material para hacer un film vacio, comico (pero sin querer) con actuaciones forzadas y algunas penosas (los niños que aparecen en medio del film son de lo peor que te puedes echar a la cara, tanto con sus personajes como por sus actuaciones) todos los actores estan forzadisimos, en exceso para mi, sali del cine maldiciendo esta segunda parte, no entendía ese cambio de zombie a poseido (cosa que acepte cuando la revise en DVD), le pondria un 4 segun sali del cine, pero despues de volverla a ver tranquilamente en mi casa, le doy un 6 por el apartado tecnico y xk quitando las malas actuaciones de la mayoria de los actores, divierte, aunque la parte de los niños me parece lamentable cuando la vi y cuando la revise, creo que lo que crearon con [REC] es demasiado bueno como para que una segunda entrega totalmente sosa me haga perder la fe en esta saga, pero es inferior muy inferior a lo que yo pensaba, decepciona mucho. Me esperaba muchisimo mas y no pudo ser

Daianita

• 16 Aug 2011

Uno no puede dejar de pensar en los motivos que llevan a ciertos directores a realizar innecesarias secuelas de películas autoconclusivas, como era el caso de ‘Rec’. Se podría pensar que en la realización de una segunda parte se solucionará algún cabo suelto de su predecesora, que la trama evolucionará, o que al menos se intentará ofrecer al espectador algo de innovación.

Desgraciadamente ‘Rec 2’ no va más allá de su primera parte en cuanto a la evolución de la idea principal, se trata únicamente de contar la misma historia desde otro punto de vista (cuando la cosa ya no da más de sí, los directores se sacan de la manga unos cuantos personajes nuevos con los que dar otro punto de vista diferente). Y lo que es peor, la supuesta innovación de ‘Rec 2’ resulta bastante pobre y rompe por completa la coherencia de la película madre, en la que se jugaba con cierta ambigüedad para explicar los acontecimientos. Digamos que es convertir de un plumazo ‘28 días después’ en ‘El exorcista’ (saga a la que se ‘homenajea’ en demasiadas ocasiones, incluso a su tercera parte). O mejor (peor) aún: cambiar radicalmente de ‘Zombie’ a ‘El exorcista: El comienzo’.

Este cambio de registro dentro del género de horror es lo que lastra principalmente la película. Si uno de los puntos fuertes de la primera parte era precisamente su credibilidad, en esta segunda entrega cualquier vestigio de realidad es masacrada en pos del espectáculo (especialmente por ese cambio de identidad en los infectados). No es solo que en general las interpretaciones sean bastante pobres, sino que además algunas escenas resultan completamente increíbles desde su planteamiento (en general, todo lo que tiene que ver con los adolescentes). Tampoco funciona el humor negro más que en un par de ocasiones contadas, alejándose de la mala leche que destilaba buena parte de la película original.

No todo es malo en esta película, de hecho tiene partes en las que los directores logran crear una gran tensión (en especial un par de escenas en las que el personaje del GEO argentino tiene especial protagonismo). Sin embargo es tal la cantidad de despropósitos que salpican el metraje (desde un macguffin bastante ridículo hasta el absurdo uso de la visión nocturna en su tramo final, pasando por la segunda entrada al edificio o la aparición/desaparición de los infectados a conveniencia de los directores), que es difícil tomarse esta ‘Rec 2’ mínimamente en serio. Para rematar el desaguisado, el final además de tramposo se ve venir de lejos.

Un último apunte: yo de reyes me pido un móvil como el que sale en la película, menuda resolución que tiene su videocámara. ¡Mejor que la de los GEO!

coca

• 4 Aug 2011

Sigue dando mucho miedo y ahora más que los zombies son demonios, aunque haya bajado un poquillo, pero no tanto sigue dando miedo lo que pasa que en esta es mucho más seguido todo que en la primera.

raps

• 26 Jul 2011

Creo q aparte de sckool killer rec es la mejor saga de terror español, su mezcla de possesiones demoniacas con esa camara on board es de lo mejorcito muyo suspense terror y poseidos i buena trama q en su tercera parte se aclare mucho mas i mejor, esta segunda parte se entiende mas de q va la historia para entender esta segunda parte ay q aver visto la primera muy buenos films de terror muy recomendable

raul96

• 23 Jul 2011

Hombre yo diré que es una de las muchas posibilidades de seguir la saga de REC y que, da un cambio muy brusco a la trama de la primera. Podría haber sido mejor la historia pero esta bastante bien y con una trama original aunque no totalmente adecuada.
Han metido exorcismos, y la gente lo agrupa con El exorcista y que se copiaron...etc
Pero se equivocan es una posibilidad de hacer la historia y esta muy bien. Porque que cojan el la idea de exorcismos no significa que esa una copia porque no se parece nada a otras película de exorcismos.
Pero sí, es un cambio brusco que no a todos les gustará y que se arriesgaron, pero creo que se debe a que los directores no imaginaron que la película se haría tan famosa y no tenían en mente una secuela.
Que al final si la hubo y como habían pensado dejarla con el final de la primera, buscaron en el cajón de las ideas y sacaron esa.
A mí me gustó mucho al igual que la primera, pero con un ambiente totalmente diferente a la primera.
Es como si hubieran pasado 2 años después de la primera entrega, es decir, la segunda entrega según la trama, comienza entrando en el edificio cinco minutos después de lo ocurrido en la primera entrega, pero cambia tanto que parece que hubieran pasado años y todo hubiera cambiado.
Ese sería el fallo que yo le vería, pero como a mi me encanta y soy fiel seguidor de la saga diré también que me ha encantado.

MrSpoiler

• 23 Jul 2011

Muy buena pero decepciona el giro que da el argumento en el origen de la infección, por otra parte es bastante original mezclando los clásicos exorcismos con el tirón del momento, las pelis de infectados, aunque también es cierto que se hace raro infectarse por posesión demoniaca, casi na!
El comienzo promete, con una continuación a la historia que se intuye con bastante mas acción que la primera por los protagonistas que tiene, la acción la tiene pero los protagonistas decepcionan un poco, aunque con la entrada de los chavales se echa en falta al menos las interpretaciones de los primeros, porque la bajada de calidad es considerable en las interpretaciones y ya no solo por los tres chavales, si no también por quienes les acompañan.
A pesar de todo, sigue siendo una película con una gran tensión y tremendamente claustrofóbica, con buenas dosis de acción con bastante sangre y escenas violentas, además de que el tramo final de la película mejora y mucho las posibles decepciones en el argumento, con un final muy bueno que no te lo esperas para nada.
Sigue siendo muy recomendable.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: El comienzo y los últimos 20 minutos.
-Lo peor: Soy de los que piensan que a veces lo bueno o que funciona no hay que cambiarlo por frescura que se intente en un nuevo proyecto, además de que prefiero al zombi o infectado que al endemoniado.

juno

• 16 Jul 2011

secuela que, si bien sigue en el nivel e incluso aumenta el terror, la tension y los sustos, tiene una argumento que echa por tierra todo lo visto en la primera parte y le resta muchisima credibilidad. muy bien hecha y tal, pero se podrian haber ahorrado ese giro de argumento y hay algunas situaciones y escenas que no convencen.

Raoh

• 15 Jul 2011

Me ha encantado esta pelicula, como pueden decir que esta secuela es mala, ami me ha gustado, tiene mas accion eso mola, la tension la sigue manteniendo en ningun momento te esperas lo que va pasar y lo que mas me jode es la gente que dice que REC 1 es de un virus, y REC 2 la cagan porque es de un exorxismo, haber no se que les pica, la cosa es la siguiente: La niña que esta poseida puede infectar a los seres humanos, una vez infectados se transforman en una especie de demonios que la gente confunde con zombies, por cierto no son zombies en la pelicula misma te lo explican son poseidos, que por cierto ami no me importa la peli esta bestial.
El final deja muchas preguntas como seguira la trama, me tiene intrigado, bueno espero ver la REC 3.

xfiles

• 24 Jun 2011

Creo que malograron la pelicula, como van a relacionar el virus con un exorcismo mmmm pues fue una mala relacion aunque en muchas partes mantiene el mismo suspenso de la primera entrega. Pero aun asi como que la trama resulta engañosa y se convierte en algo mas simple de lo que uno penso, ahora que e bvisto cuarentena 2 me kedo con el remake de la 2 es muxo mas creible que esta

Ivan Saldivia

• 4 Jun 2011

El gran problema sin dudas de Rec 2, es que la uno habia quedado muy buena. Y tenias mucho hilo para cortar pero siempre siguiendo la misma linea. Aca en esta se les fue la mano, ya hicieron cualquiera(lamentablemente).
Pasaron de una infeccion( que los transformaba en una especie de zombies) a posesiones demoniacas, con exorcismos y demas....malisimo!!
Donde quedo lo del virus??? la infeccion?

De mas esta decir que el guion en esta me parecio patetico.
Despues cuando aparece el argentino, todos sabemos que algo malo le va a pasar(soy argentino) ja, muy trillado.
La actuacion del cura...del nivel mas bajo de las dos peliculas, horrible!

Rescato el final, y algunas(pocas) escenas. Correcta la actuacion de Manuela Velasco.

Luis M.

• 25 May 2011

No entiendo a la gente que critica mal esta película, tratándose de una muy buena secuela y una continuación muy directa y fiel a su anterior película. Película que sigue muy a la línea pero tirando más a la acción, con escenas muy destacables y un final que deja con ganas de saber más.