Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

satyr filth

• 27 May 2012

Secuela de la maravilla de Rec, ahora Rec2.
Continuando (Y eso es de agradecer) con lo dejado en la primera, nos mete en la cámara de policías, como si de un vídeojuego se tratara estilo Counter Strike.
Con actuaciones buenas, trama regular, ritmo regular.

En esta secuela se nota mas la presencia de sangre que en su antecesora y el tema es rara ami parecer.
Por que si era un virus ahora es una especie de posesión.
Eso fue lo que no me gusto.
El final es un poco rebuscado a mi parecer.
Decente secuela. Se deja ver........

Screamzale

• 20 Apr 2012

No se puede negar que la segunda entrega de REC es mucho mas aterradora que la primera, hay mas sangre y tambien mas momentos de tensión. Sin embargo, me gustó mas la primera peli porque hay cosas que sorprenden mas, y en la segunda no hay sorpresas, ya supones lo que les van a pasar.
Aparte de eso, quiero aplaudir las actuaciones de los jovenes y de las polis, que realmente me han impresionado gratamente por su forma de enseñar el agobio que tienen en la casa.
Los efectos visuales tambien sorprenden, y que decir del maquillaje de los endemoniados...
Aunque esta muy bien la peli, yo creo que no supera su antecesora.

zoante

• 9 Apr 2012

Esta película me encantó, de hecho mas que la primera.

-En lo visual me fascino. Los efectos especiales digitales del final (puertas que solo se ven con la cámara inflarroja, pozos, sangre irviendo etc)
La cámara se mueve con mas realismo, y deja apreciar muy bien a los endemoniados.
El maquillaje es esplendido bastante superior a la primera, no hay mas que ver a la niña Medeiros, que en esta parte es aterradora.

-Los actores lo hacen bien, los adolescentes (a pesar de lo que digan) lo hacen bien, por que no olvidemos que intentan actuar como pokeros y si tienes eso en mente lo hacen de perlas.
Los GEOS tampoco es que lo hagan de fabula, pero hay alguno que sobresalta al resto (esa cara de terror frente al espejo antes del suicidio)

-La trama es genial. No entiendo que alguien suspenda este film por el mero hecho de que no le guste la trama, ¿donde esta la objetividad?. Es genial la sorpresa de que nos encontramos con poseídos en vez de parásitos. Ahora me diréis que la niña de ¨El Exorcista¨ no se portaba igual... y yo te lo negare (acordaos de los mordiscos, los vómitos [en esta, con sangre], los ojos rojos... todo concuerda a la perfección). Y el hecho de que aquí el demonio sea representado como un parásito (que parece que nadie se dio cuenta, al final con la Reportera pasándoselo al cura por la boca) haciendo clara referencia a muchas citas bíblicas es genial a la par que arriesgado y original.

La película es genial y no apto para cortos de miras que suspenden una cinta por no atender a sus exigencias de guion, cuando una película solo es criticable en el guion cuando esta mal desarrollado, cosa que aquí no pasa en ningún momento.
Nunca no entenderé la mala critica hacia esta pelicula.

COCO 1

• 8 Apr 2012

La peli esta bien, lo que pasa es que la historia sin comerlo ni beberlo pega un cambio radical en cuanto al origen de esa plaga.
Puedo decir que no es que este del todo mal pero no es lo que me esperaba, es una solucion demasiado rebuscada.
Por lo demas me ha parecido genial, esa atmosfera agobiante de la primera entrega sigue presente en esta, los momentos de tension estan logrados y las actuaciones son muy buenas y creibles.

Los fx personalmente pienso que son geniales, aunque lo mejor son los maquillages de los infectados ya que transmiten realismo.
A pesar que la peli sea en plan mockumentary, su fotografia es muy nitida y los movimientos de camara son escasos.
Los escenarios son los mismos que los de su antecesora, por eso como dije antes la atmosfera claustrofobica sigue presente en todo momento.

A mi me ha gustado,pero me esparaba algo mas, por que en realidad no deja de ser mas de lo mismo.
Por lo menos no aburre y entra en materia bastante rapido cosa que se agradece.
Se puede ver pero no llega a la altura del primer ¨REC¨.

elalfon

• 4 Apr 2012

Secuela e la gran película de terror que para mí no está a la altura. Lo mejor de la primera fué que las situaciones eran realistas y angustiosas, en cambio ene stas nos encontramos con una película que no es creíble en ningún momento y que encima han cambiado la trama para meter a la religión en todo esto. Lo que saco positivo de esta película es que aquí nos meten bastante acción y se ve mucho mejor la sangre que en la primera, pero de sustos, solo la primera vez que apareció el niño dí algún brinco, pero ni comparación con el miedo que se pasaba en la primera con la mayoría de las escenas. Total, que es estropicio de lo que era una buena película y una buena trama que podría haber salido mucho mejor y no lo que se vió con tanta religión de por medio.

Plussier

• 3 Apr 2012

Si hablamos de Rec, hablamos sin duda de un hito fílmico en la historia de terror de España. La verdad es que la labor de sus directores en ambas entregas es encomiable y nos presentan un mockumentary superior a muchos otros que nos han vendido.

Sin embargo, lo mismo que su primera parte no me pareció la ¨gran¨ obra maestra que muchos hablan, esta segunda no me ha parecido tan mala como la pintan las críticas. Si bien ha perdido la intriga y el suspense de la primera, para pasar a la acción pura y dura, la historia vuelve a conseguir que pasemos un ¨mal rato¨. Las actuaciones me parecen aceptables para lo que se nos quiere contar, y el apartado técnico y visual vuelve a estar muy conseguido. El tema de doblar el film en dos perspectivas distintas me ha parecido un acierto y la versión ¨doom¨ en algunos instantes le dan un aire distinto al de su primera parte. El final, aunque resulta un poco forzado y demasiado ¨comercial¨, no ha estado del todo mal.

Una secuela aceptable que busca estirar la saga de Balaguero y Plaza, y que no es superior a su primogenita, pero si es una cinta mejor que muchas de temática parecida.

Millennium

• 3 Apr 2012

Tuvimos que esperar cerca de 2 añitos para poder ver la secuela de la excelente ¨ Rec¨, cinta espoñola dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodada en formato mockumentary y que causó un gran revuelo por su innovación en cuanto a estética y argumento.

Esta vez se nos presentaba a un grupo de GEOs que tenían que entrar en el edificio donde horas antes un grupo de bomberos y una reportera de televisión junto a su cámara acudían a ver lo que sucedía en el susodicho edificio que, al parecer, había sido tomado por zombies.

Si es la primera tuvimos sustos a más no poder, situaciones que te cortaban la respiración, una trama super elaborada, un final apoteósico y unas actuaciones de escándalo, esta secuela supone todo lo contrario. Aquí no hay sustos, no hay situaciones creíbles, o al menos que puedan dar el pego de ser creíbles, la trama parecer sacada de un cuento chino y el final es malísimo, cutre, es como si la hora y 20 minutos que dura el filme a lo único que condujera es a nada y te quedas igual que has empezado a verla.

¿ Donde está el arte que Manuela Velasco hizo gala en la primera parte? Perdido. Ahora interpreta a la reportera Vidal sin ningún carisma ni estilo, sin dotar de personalidad al personaje, y el final ... sobreactuado, sobreactuado con muchas ganas. ¿ Y qué decimos de los demás actores? Puf, ya quisieran estar los adolescentes que salen en la película igual de bien que Alex Monner está en la tercera, que acaba de ser estrenada.

Lo que me ha parecido bueno son dos o tres escenas del principio que tienen sus momentos de tensión, pero que enseguida se desploman cuando les metes el argumento, con posesiones demoníacas y todo el rollo ese.

Bueno, bueno, menos mal que ya ha llegado ¨ Génesis¨ que ha logrado calmar un poco el cabreo que los seguidores de esta saga tuvimos con ¨ Rec 2¨, que si no yo no sé donde habría quedado la credibilidad del cine de terror, en general, y del español, en particular, aunque eso está por los suelos.

NoFear

• 2 Apr 2012

Me ha parecido una excelente secuela, realmente original, combinando partes de tensión y horror con momentos de humor puro en el que te hace soltar mas de una carcajada.
Además entremezcla muy bien 3 historias de personajes.
Por un lado los Geos, por otro los chicos y el último.. ¡es una sorpresa!.
Me la esperaba algo floja, pero me he llevado una sorpresa y no entiendo tanta crítica negativa porque lo de las posesiones ya es algo que dejaba entrever la primera parte.
Por cierto me encanto la perspectiva de las cámaras con los Geos y la parte al más puro estilo ¨Doom¨.
Entiendo que no sea del gusto de todos, pero me parece una secuela más que notable y muy infravalorada. Para mi gusto, muy recomendable.

Ning?

• 1 Apr 2012

Incomparable con la primera, el cambio de ambiente y argumento me decepcionó bastante, por no decir lo de la luz en la oscuridad y todo lo que se sacaron, aunque si no se compara en la 1ª es también una buena película

Goku443

• 28 Mar 2012

Dios que bodrio, después de ver la 1 y asustarme como un niño me toco ver este bajon infumable.

Yo se que muchos estarán en desacuerdo con esta critica, lo que yo llamo ¨Fanboys¨ pero la verdad es muy mala. Empezamos

Primero que nada se pierde completamente la mística de la primera película a la que me encanto ver que no hubo ningún disparo, nada de the walking dead matando zombies, siempre huyendo, pero ahora un equipo geo se mete adentro del edificio con un cura que es insoportable.

Las actuaciones bajaron mucho de nivel, los 3 pibes que entran al edificio creo que tuvieron un dialogo de 2000 palabras y 1500 fueron joder y coño.
Fue dejado de lado el suspenso y los sustos que provocaba ver aparecer infectados de la nada, aca siempre vemos primero la silueta para después ver al poseído abalanzarse sobre la cámara.

Otra cosa que me olvide de destacar en mi anterior critica de REC 1 es que me gusto que la protagonista no se convierta en la super heroina mata zombies que vemos en películas de ese genero como Resident Evil. En esta secuela la reportera de golpe sabe artes marciales y uso de armas de alto calibre, onda WTF es una reportera gente no una policia adiestrada en el uso de las armas.

PD: Los poseidos donde estaban, solo los vemos 5 minutos del metraje

Lo que si me gusto es otra vez la ausencia de banda sonora por que la película es mostrada como una cinta de reconocimiento y no le ponen musica de fondo a esas cintas.
Tambien voy a destacar el maquillaje, sobre todo el de la niña medeiros.

La verdad me dejo un muy mal sabor de boca esta secuela, si la hubieran dejado en la primera pelicula seria genial pero como siempre las secuelas opacan las peliculas de calidad

Lo Bueno:
La ausencia de banda sonora
El Maquillaje

Lo Malo
Perdio la escencia de la 1ra pelicula.
Las Actuaciones.
La reportera ninja.
Casi no vi infectados.
No meter de lleno a la protagonista de la 1ra que tenia una actuación para destacar. Aunque esto también puede ser tomado a favor por que no quería verla como la vi en los 15 minutos de película que apareció.

5/10 para esta mala secuela

sicokiller

• 28 Mar 2012

Rec 2 es como ver la primera parte pero con hora y media mas , escenas calcadas de su antecesora y era evindente pues fue realizada en la misma casa por lo tanto los mismos escenarios con ligeras variaciones , toco incluir una historia de unos jovenes que ingresaron ala casa que lo unico que hizo fue que se desviara un poco la atencion de climax de la historia , acierto o desacierto ? nose....

por lo demas crea tension y entretiene y pare de contar porque no hay mas.

conclusion : entretenida y se deja ver , no es la maravilla ni es obra maestra , es una secuela que continua lo que se dejo en la primera parte y mas nada , no aporta mucho.

Rockarlos Simmons

• 26 Mar 2012

Exelente continuacion de la magnifica rec.......no entiendo algunas criticas negativas ya que el final de la primera pelicula hablan de las posesiones, asi q logico que en esta segunda parte vaya por ese camino..............en esta siguen al igual q su antecesora con una fotografia de lujo, las actuaciones bajan un pokito de nivel pero igual no esta mal...............a la espera de rec genesis ...

• 20 Feb 2012

Se pierde un poco el interés de la primera, al dejar de ser algo totalmente original, pero sigue teniendo tensión, magníficos maquillajes y muchas muertes, aparte de una historia interesante que se va desvelando poco a poco. También pretende tener la originalidad de tener una misma historia contada en dos puntos de vista, más el tercero, que sería el de la primera película, que aquí se ve en tercera persona. Más que aceptable continuación de la saga.

Noriko

• 6 Feb 2012

Vaya chufla de peli, me ha decepcionado completamente y eso que comenzó con espectativas....

Interpretaciones en general mediocres casi tirando a malas, algunas sobreactuadas, exageradas como la del argentino y otras sencillamente malas como la del doctor que para ser uno de los principales personales han hecho un casting PESIMO, parece mentira que los que mejor lo han hecho sean los 3 chavales, bueno uno de ellos no tanto.

Los efectos especiales son pasables, el maquillaje muy bueno, sobre todo el de la mala del final que está mas sorda que un teniente xD.

La historia no me ha convencido NADA, resulta que primero es una infección y ahora quieren hacernos creer que son posesiones demoníacas que se transmiten mendiante mordiscos....!!?? jajaja que tontería...

Y todo en el mismo escenario de la película anterior.

En fin lo que se salva un poco es el final con esa sorpresilla por eso le doy un 5 pero en general la peli no me ha gustado mucho, se me hizo muy típica y aburrida con los tan trillados sustitos y poco mas.

Totalmente prescindible.

elcris

• 12 Jan 2012

no se como decirlo la película no es tan buena como la anterior no te asustas, los dialogo son malos, nada de sangre ,lo único y el final estuvo bueno lo único

warmendes

• 2 Jan 2012

Uffff, no sé ni como describir esta película. El caso es que el film tiene bastante acción y se te pasa rápido pero a la vez te queda un regusto más que amargo al terminar de visionarla. Es una película entretenida pero más que absurda a la vez. Asistimos a una continuación de la primera parte pero dando un giro de 180 grados al argumento de la primera. Resulta que los contagiados no son zombies, sino que son poseídos al estilo de la niña de ¨El Exorcista¨, y la posesión resulta que se transmite por un virus a través de los fluidos corporales, una cosa de lo más disparatada. No es que se trate de dar una explicación científica a las posesiones, lo que se hace aquí es mezclar sin ton ni son aspectos religiosos con científicos sin más, sin ninguna lógica. Otra cosa totalmente absurda es que siempre hay un personaje que es el cámara de turno, pero el que lleva la cámara desaparece por completo de la trama y te olvidas de él, y graba casi sin perder detalle hasta en situaciones en las que hay que salir por patas. Aparte a veces te levanta dolor de cabeza la forma en que está grabada la película.

Mezcla sin lógica alguna ¨La Bruja de Blair¨ por la forma de utilizar la cámara, ¨28 Dias después¨ y El ¨Exorcista¨, lo agitas bien y te sale este bodrio ilógico y poco creible. Le he dado un 5 porque a pesar de todo la peli sirve para pasar el rato y tiene bastante dinamismo y acción. Película a la que fastidia muy mucho el más que flojo guión.

• 27 Dec 2011

esta pelicula es buena pero un poco inferior a la anterior.aca en vez de zombies o contagio de rabia es por poseciones demoniacas,y sigue como termino la primera.espectacular la actuacion de la mina y un final que me gusto.buenas muertes tambien.mi puntuacion es un 8.otra gran pelicula del cine español que ultimamente nos esta acostumbrando a regalar muy buenas peliculas.

luiss

• 19 Nov 2011

bueno que puedo decir no igual de buena que la primera pero igual tiene momentos de acción y de terror pero eso si la arruinaron con lo de las posesiones en si nada mas que decir que es una película regula uno que otro momento destacable

Raist

• 10 Nov 2011

La película en sí no me pareció mala, ya que por lo menos consigue mantener la tensión y las reacciones de los protagonistas se asemejan bastante a la forma en la que podrían reaccionar en la realidad, no es que sean actuaciones sorprendentes, pero a mi los GEOS o los tres chavales me parecieron bastante creíbles.
Eso sí, el gran fallo de esta película es tener como referencia la anterior. ¿Que los zombis se convierten en demonios así porqué sí? ¿La posesión se transmite como un virus? Ahí me parece que se colaron bastante. Además, como ya han dicho, de todos los vecinos que supuestamente están en el edificio no aparece casi ninguno y la inclusión de los GEOS armados hasta los dientes y su actitud de ¨aquí mando yo¨ no aporta mucho a una película de terror.
Resumiendo, yo recomendaría esta película, pero no esperes encontrar lo mismo que en la primera ya que no tiene nada que ver. Han querido hacer algo más fantástico incluyendo demonios y sucesos paranormales y no da mal resultado, pero desde luego, no encaja en la forma en la que empezó la saga.

leoncia

• 30 Oct 2011

Mala, mala. Te fastidian la 1ª parte. Previsible desde el principio, y hay cosas que no pueden ser más surrealistas. Ya digo, mala, mala, pero hay que verla, porque también tiene sus escenas chulas, y el rollo de los 3 chavales con su videocámara.