Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

Pestonio

• 2 Apr 2013

Hola. Estamos acostumbrados a ver siempre películas de eeuu de terror y casi nunca de otros paises, me anime a verla y la verdad es muy buena. Efectos muy buenos, trama y argumento correcto
Actuaciones no son las mejores, en especial el que hace de compatriota argentino ya que es muy exagerado y algo lunatico, pero esto se deja pasar.

Lo mejor : efectos, historia, algunas imágenes impactantes, muy llevadera la película.

lo peor: Actuaciones, audio muy malo, a veces demasiado rápido el movimiento de cámara, argumento muy simple.
le doy 6.8 pestonios xD

gogetangel

• 21 Feb 2013

La primera entrega me encanto... no solamente la considero como una de las mejores películas del cine de terror, también la considero como una de mis favoritas del cine español, fue una gran sorpresa y reventó la taquilla de una forma brutal, un presupuesto no muy elevado y muy bien aprovechado, muchos esperábamos una secuela y el resultado no es del todo malo, a mi me gusta y es mucho mejor de como la pintan.
REC 2... la he visto un par de veces y lo sigo pasando muy bien, esos 76 minutos de duración no se hacen aburridos en ningún momento y engancha desde principio hasta final, la anterior entrega consigue asustar al espectador y está no lo hace, ofrece mucho más sangre que la primera, no es tan realista y terrorífica como la primera, pero no aburre y se hace totalmente entretenida.
La historia está bien... sigue justamente donde lo deja la primera entrega y el ritmo es muy bueno, esos 76 minutos de duración enganchan al espectador y no sueltan en ningún momento, repleta de una buena dosis de sangre y los actores cumplen con los personajes, no nos podemos olvidar de los insuperables efectos especiales que están muy bien logrados, no es tan terrorífica y ofrece menos tensión, pero se disfruta y los más miedicas de la casa... lo pasaran mal.
Ofrece un guión que funciona, no es tan grande como el de la primera, que es insuperable, pero no es malo... ofrece unos diálogos decentes, la primera entrega es muy realista, parece que estás viviendo tu mismo la experiencia, está no lo es tanto y ofrece alguna que otra escena poco realista, aún así ofrece algún que otro momento que resulta bastante bueno.
El reparto cumple con los personajes: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso, Alejandro Casaseca... los principales destacan bastante bien.
En definitiva: estamos ante una película notable, mucho mejor de como la pintan, totalmente entretenida en sus 76 minutos de duración, los efectos especiales están muy bien logrados y ofrece más sangre... menos terror y menos realista, pero mucha sangre.

ALTARIZ

• 12 Feb 2013

Hola abandomovieros. Bueno, la película de Rec 2 es mejor que la de Rec. Han pasado 15 minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena y vienen los geos para controlar la situación.

Muy recomendable.

BloodySebaxd

• 23 Nov 2012

Después de ver un mokumentary que de verdad sorprende y da la sensación de miedo, nos llega esta segunda parte, que mas que nada se pierde mucho la esencia de la primera, por ejemplo... no da miedo, no es la misma tensión, no agrega nada nuevo o que deje impresionado por el esfuerzo, aquí nos muestran lo mismo de siempre siempre con alguna que otra idea re-buscada para hacer esta secuela, pero eso no quiere decir que sea mala, en si logra si propósito, ademas resuelve algunas dudas que había dejado la primera al aire, con los mismo directores de la primera, que me esperaba mucho mas, ocupando la misma técnica de la famosa cámara en mano que hoy en día es algo que a cada rato sale, algunas malas, normales y buenas (aunque es difícil encontrar buenas).

Obviamente no supera la primera algo mas que claro, ademas el algo floja esta secuela, floja en guion y ritmo, el guion no es muy bueno que digamos, eso afecta también al ritmo, por momentos ocupan escenas algo trilladas, se demora en comenzar, bueno alguna que otra escena que resalta, por momentos llega aburrir un poco, pero no en toda la película, ya que al final y al cabo algo entretiene, cambia mucho lo que es el terror usado aquí usándolo mas que nada como acción, que de mi punto de vista no me mantuvo en tensión ni en suspenso, se agradece que tenga algo mas de gore que la primera.

Actuaciones bien logradas, aunque algunas no me llegan a convencer o mejor dicho no me agradan tanto, ya que se desesperan mucho, manteniendo al menos el personaje principal de la anterior el cual me sorprendió que apareciera, aunque aparece un poco tarde haciendo un tanto corta su aparición, esta secuela se ve que fue algo apresurado, aprovechando el gran éxito que cosecho la primera, pero el resultado ya lo vemos, es aceptable pero decepcionante.

La verdad es que hay algo que no me convence en esta cinta, es el que los zombies tenga que ver con la religión, haciéndolo como si estuvieran poseídos, bueno en verdad esta poseídos, eso ya no son zombies, serian como demonios (algo que me recuerda a The Evil Dead, pero no tanto), la claustrofobia creo que se maneja bien en esta secuela, pero no es la misma que la primera, también la oscuridad que es lo que da miedo, no llega a serlo en esta secuela, no llega a mantener esa tensión que la primera, porque mas que nada se va por algunos sustos, aunque tampoco no hay muchos.

Después nos muestran otra historia o mejor dicho otro vídeo, donde vemos a unos jóvenes haciendo de las suyas, pero justo llegaron todos los oficiales, un tanto predecible esa escena de mi punto de vista, se nota que fue algo para agregar solamente, maquillaje bien logrado aunque muy de serie b, el final nos deja un final abierto en donde cual ya salio la tercera, pero no tiene nada que ver con esta, ahora espero que con la cuarta que saldrá el próximo año se note mucho el esfuerzo de parte de director o directores, para dar fin a una saga que tuvo un buen comienzo, no llega al nivel de la primera pero al menos entretiene algo, pero típica, recomendable.

al

• 12 Nov 2012

La peli me gustó mucho, pero la primera da más miedo... Igual es una perfecta segunda parte la historia muy bien desarrollada pero menos realista las actuaciones, pero ojo, la peli está muy buen y te da mucho miedo igual qe la anterior.
Un perfecto 9, sólo por ser la 2da parte de una prolija secuela.

cinedeterror1978

• 5 Nov 2012

Acabo ahora mismo de ver la secuela de ¨Rec¨. Me ha parecido que sigue en la misma línea de la primera parte, pero esta parte tiene algunas diferencias: es mas sangrienta, está mejor realizada que la primera, no van tan arrebufo (a ver lo que pasa). Eso sí es menos realista que la primera. Pero sigue manteniendo esa frescura que la primera, la sigue manteniendo pero menos. Da menos miedo.
El argumento se entiende perfectamente, (si pones atencón y si has visto primero la promera parte) sinó has bisto la primera parte es absurdo que veas la secuela porque sinó no te enterarás de nada ni de la historia, ni de la trama.
En fin, película con mucho mas gore, y entretenida. Menos que la primera, pero la segunda también me ha gustado, entretiene.

Nota:8

maxter88

• 25 Sep 2012

Secuela de Rec,esta vez la accion se ve no desde una camara de Tv ,si no desde la camara sujectiva en el casco de un grupo de fuerzas especiales.Hay mas accion,sangre,gore y tiros que en la primera,ya que aqui los GEO reparten balas a dolor.El final queda avierto para otra parte...La pelicula esta bien,entretiene bastante pero no supera a la primera parte que tiene ese toque original.
No obstante le doy un 8.

daniel trenado lozano

• 4 Sep 2012

Secuela entretenida y divertida si señor por fin una pelicula española que es tan buena como una americana. La primera esta bien pero esta esta genial mi mas sincera enhorabuena a los que han hecho esta pelicula ah y muy buena idea esa de recuperar a angela para el final. Muy recomendable y pasaras un buen rato. .

El Maestro del MAl

• 25 Aug 2012

No es tan buena como la primera película, pero entretiene y continua la trama de esta, si pierde un poco ya el formato de la original y se vuelve mas predecible, pero te continua asustando y desarrollando una historia interesante que vale la pena verse.

• 19 Aug 2012

Mejor que su antecesora al ser mas sangrienta y mas atrapante. Igual la trama prácticamente es los mismo: una persona que se queda, junto con mas paersonas, atrapados en un edificio donde habrá zombies. Pero a gustó más porque es más entretenida y con mas gore y terror. Cómo dije en la anterior simplemente aceptable.

SharonEvil

• 17 Aug 2012

Segunda entrega de REC que decae un poco en el argumento y escencia de lo que fue la primera película. No me gustó ese cambio en la historia del por qué de los infectados pero en fin.

Es un poco mas dinámica que la primera, muy sangrienta y por ratos tensa. Actuaciones algunas buenas y otras no tan convincentes.

Definitivamente es buena pero no supera a la anterior en lo absoluto.

voz oscura

• 17 Aug 2012

Interesante pero es obvio que no supera a la anterior en lo que es el terror, pero sí en acción aunque aun así es brutal y aterradora, pero no tiene un 100% la esencia de la original, pero igual me gusto mucho. Los infectados siguen con un maquillaje excelente, recomendable, muy bueno pero no tanto como el original que fue excelente 8/10.....

destinof5

• 9 Aug 2012

Segunda parte la la novedosa cinta rec esta bes muestra las cosas que pasaron después de la primera parte ,los sustos y la ambientación siguen igual la historia de Anjela ha superado los limites con lo de la posesión de medeiros una gran película a nivel o mejor que la primera parte solo hay dos rec y una mala según 3 parte muy mala.
un 10/10.

tibs

• 28 Jul 2012

Después de ver REC, me llevé una grán decepción cuando vi su secuela. Entre otras cosas por la mala interpretación de los GEO. Aparte de que en muchas ocasiones no se diferencian a los infectados de la primera entrega. Lo que sí supera esta entrega es en el maquillaje. Le doy un aprobado raspado

Nighmare

• 20 Jul 2012

Más de lo mismo, ambientación terrorífica como en la primera entrega ya que es la misma, maquillaje bastante bueno, mejor que en la primera, pero las interpretaciones de los GEOS un poco flojas en mi opinión, más flojas que las de los bomberos de la primera entrega.

Esta segunda entrega se vuelven a reunir los dos directores de la éxitosa primera parte, pero esta entrega es menos terrorífica que la primera y la verdad se ve bastante claro porque.
No es lo mismo ver a vecinos sin armas atrapados en un edificio que ver a GEOS con armas de fuego.
Esta película se desarrolla varios minutos después de que acabara la primera.

El guión, no me gusta mucho lo veo bastante aburrido, pero tiene algunos puntazos, y como es muy difícil hacer una secuela de una película de este tipo le pongo un notable.
Comienza bastante floja hasta que los tres adolescentes se colan en el edificio que hay es cuando empezo el terror, el maquillaje de el adolescente al que infectan los infectados está bastante bien.

Hace unos 5 meses que vi la película así que no recuerdo algunas cosas, lo que sí recuerdo muy bien es que los infectados eran los vecinos de la primera entrega y eso fue un puntazo a su favor, lo que no me ha gustado nada esque hay demasiada acción que terror.

Han pasado 2 años desde el estreno de [REC] y hemos estado esperando para saber lo que pasó con la presentadora del programa de televisión.
Por fin sabemos lo que pasó con ella, supongo que más de uno ya había pensado que ella estaría poseída, pero no por el gusano ese.

Esta entrega deja un final abierto para [REC] Apocalipsis, que supongo que se sabrá que pasa con la presentadora y con los dos adolescentes que sobrevivieron que no se sabe nada de ellos.

Os la recomiendo, si a la primera le pusisteis una nota inferior a 7, no os la recomiendo ya que esta es bastante peor, os la recomiendo mi nota es 7/10 notable bajo, aunque merece un 6 con algo, estoy muy de acuerdo con la nota de la página web.

¡Hasta mañana Abandomovier@s, que criticaré Creepshow 3 y [REC]3 Génesis!

rob_lee2006

• 19 Jul 2012

No esperaba mucho de esta segunda entrega, ya q muchos me comentaron q no era buena, pero me gusto, obvio q la primera estaba mucho mejor porque era todo novedoso, esta es su continuacion, tal vez no me atrapo como la primera q al instante no queria salir del televisor, tarde en verla sin distraerme, ya q no era tan atrapante, en su principio, despues con un poco de accion y poco terror q nos entrega la peli va subiendo el nivel, a la mitad de la pelicula cuando salen a la escena los adolecentes, es ahi cuando la pelicula entretiene mas, creo yo, porque ver a Geos o policias con armas es como q pierde la gracia, los efectos especiales sobresalen de lo bien q estan, la verdad q me sorprendi con los efectos.

Ferchuco

• 6 Jul 2012

Que bajon la verdad. Yo me esperaba mucho mas de la segunda parte de la mejor pelicula espanola. Ya se perdio el miedo y esa tension que sentias en la primera parte. A mi desde el principio, cuando los policias todavia no habian llegado al edificio, ya me parecio que iba a ser diferente a la primera parte, ya estaba casi seguro de que iba a ser inferior a la primera.. pero ahora ya estoy totalmente seguro de eso. Si, lastimosamente ocurrio.

No puedo creer que se haya perdido casi todo el encanto de la primera parte. Primero que nada las actuaciones. Estos policias no tienen nada de carisma, nada de nadisima. En ningun momento sientes que sus personajes enganchan, ni siquiera tienen algo que le diferencian. Esta bastante flojo. No destaco casi nada, todo es absurdo, casi todo. Lastimosamente se quizo hacer una tercera parte, que todavia es peor que esta segunda parte.

Creo que tambien se olvidaron de otra cosa que identifiacaba a la primera parte: el gore. Aqui ya no hay nada de eso, nada. Me acuerdo de la primera parte, cuando la Sra. Izquierdo muerde el cuello al policia gordo, le arrancaba parte de la carne del cuello. Tambien me acuerdo de cuando la niña (no Medeiros, sino Jennifer), cuando se fue arriba, y los policias y compañia lo acompañaron, gran susto me lleve esa parte. Y luego cuando de la nada sale la Sr. Izquierdo toda ensangrentada, casi mi corazon sale por la boca, eso si fue epico.. pero ¿aca que paso ? Desconozco totalmente esto, de verdad.

La verdad que cuando reaparecio de nuevo Angela me dije ¨Vamos todavia ! vamos a volver a la era antigua ! en la que vamos a volver a ver grandes actuaciones !¨.. pero es distinto, Angela definitivamente ya no es la misma en los dos sentidos (los que no lo entienden lo entenderan cuando vean la pelicula). Con la aparicion de Angela, me esperaba por lo menos un leve giro de tuerca al final, pero nada. Bueno, en realidad si ocurre algo al final, pero no impacta ni sorprende.

Me esperaba muchisimo mas. Ahora mi pregunta: ¿es tan dificil mantener una pelicula exitosa?, ¿cuesta tanto hacer una secuela excelente, que este a la altura de la primera?, ¿tanto tiene que decaer una segunda parte? Es algo que hasta ahora no lo entiendo, ni tampoco nadie me respondio.

sergilopezarenas

• 12 Jun 2012

Pues a mi me ha gustado tanto como la primera. La ambientación es la misma, algunos personajes repiten y la trama sigue siendo, en cierto modo, la misma. Además meten otra parte de argumento consistente en tres chavales que se cuelan con una videocámara en el edificio precintado, algo que quedó bastante original.
Las actuaciones son buenas, hay más sangre, algunos sustos, muchos tacos y mucha tensión.
Aunque no creo en el ser supremo, he de reconocer que la introducción de la posesión demoníaca me provocó cierta espectación, y no me equivoqué. El tema está tratado correctamente, y los diálogos de los poseídos consiguen dar mal rollo, haciendo un cierto homenaje a ¨el exorcista¨.
El final no me lo esperaba para nada, pues no se relacionan los sucesos de ambas partes hasta la última secuencia.
En fin, una secuela muy bien lograda de la aterradora REC original, llevadera, entretenida y muy buena. Un 10. Muy recomendable.

ADC

• 3 Jun 2012

Para ser la 2ª parte del éxito ¨REC¨, engancha lo suyo, y el humor aumenta un poquito más.
Aunque ya no es tan claustrofóbica como su antecesora, hay un radical descubrimiento cuando atan a un zombi, y le hacen hablar... Joder, cómo recuerda a ¨El Exorcista¨. Cualquiera llega a la conclusión de que no son zombis, sino demonios.
Aunque tiene un final que despierta aún más la intriga, es recomendable para los que aman la saga ¨REC¨.

The avenger returns

• 28 May 2012

Si la primera parte ya era mala, este segundo intento del balagueró ese, es aun peor. los actores son malisimos, y las actrices igual o peor. Es que no aguanto este muermo, hay fallos por todas partes, y todo es cutre y como sin ganas. muy mala, olvidadla. Y tened por seguro que la 3 va a ser aun peor. fatal!