Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

el payaso

• 23 Jan 2015

La peli es buena no supera a la primera es la peli que me faltaba ver y me encuentro que es una peli de exorcista todo el momento crei que la saga es de zombie y en esta es una especie de zombie demonio no se que paso un demonio tubo sexo con un zombie y sale este virus es entretenida y recomendable si sigue esta saga.

NicolasPileci

• 17 Jan 2015

Buena película, pero no supera a un antecesora, la historia es prácticamente igual, exceptuando algunos cambios minúsculos.
Aun así sigue siendo una obra destacada entre las películas actuales, que sobresale en las demás por sus escenas rápidas y firmadas de forma de mockumentary.

• 29 Nov 2014

decepcionante secuela de rec, cuando me entere de la secuela me hice unas ideas que superaban esto, lamentablemente me encontre con un producto escaso donde quisieron poner mas de la cuenta y no supieron llevarla
tenemos un equipo bien entrenado que entra al edificio que supuestamente tendria que estar preparado para todo, pues al primer ataque ya estan lloriqueando como maricas.
luego tenemos un grupo de jovenes que ingresan al edificio como si nada, considerando que afuera del edificio estaba cercado y los que estaban adentro no podian salir, patetico.
mantiene la camara en mano aunque poco y nada se podria apreciar los ataques ya que se movia a todos lados, uno queria ver a los protagonistas de la primera representando a los zombies poseidos..
esta vez se enfocan en el tema religioso, hasta con cura y todo, luego le agregan delirios tales como un parasito que entra de boca en boca, o una supuesta piscina que aparecio en la oscuridad como si existieran viajes interdimensionales a otras realidades en el edificio, este tipo de cosas arruinaron bastante lo conseguido en la primer parte.
se deja ver, pero no es una digna secuela de rec.

cinefito

• 11 Nov 2014

Sin duda muy buena parte de rec aun conserva ese estilo de claustrofobia lleno de tensión tiene partes buenas y bastante sangre ayer recién la vi acá muestra que son poseídos algunas escenas como cuando la niña habla raro es algo tenebrosa y el final también es bastante bueno
recomendable

Fett

• 2 Nov 2014

Tal fue el éxito de REC que los directores,Jaume Balaguero y Paco Plaza decidieron continuar con su historia.Esta en cuestión continua unos 20 minutos después de la cinta original y decide girar ligeramente hacía la acción y pero no sin perder toda la tensión y miedo que provocaba la primera parte.La película intenta cerrar algunas dudas de la primera entrega como lo fue la niña Medeiros o que pasó con algunos de los personajes de la primera entrega.Y lo hace tomando una decisión drástica: acercarse a la religión y a lo sobrenatural.Lo malo es que quizás le dan excesiva importancia a todo esto y pierde así un poco el encanto de la original.Los actores lo hacen bastante bien pero no llegan a superar a los de la primera y algunos llegan a sobreactuar un poco.Salvo esto,cabe decir que es una secuela muy digna y esta a la altura de la original sin lugar a dudas.

fabio2000

• 10 Aug 2014

Sigue grabando Paco!

La incuestionable ¨[REC]¨ no sembró ninguna duda en la opinión pública, el ¨excelente¨, era un adjetivo bien y justamente proporcionado, además de todo a la película le había ido magnifico en la recaudación teniendo en cuenta lo poco gastado.
Apenas concretado su estreno, la pieza de Jaume Balagueró y Paco Plaza vendió los derechos a Hollywood, industria que poso sus ojos en ella, asombrado para que de manera precoz en el 2008 prepare un remake a la americana, pero ese paso no los vamos a saltar hoy, llegara su momento de comentarla mas tarde, luego de esta entrega (ya que la tercera ya tiene su crítica).
Había sido vista afuera, ya tenia un remake, había gustado a todos, con todo esto no era del todo complicado deducir que
¨[REC]¨ seguiría un camino que ya sabemos mucho, el de una secuela.
Entre ¨Actividad paranormal¨ y ¨[REC]¨ el mockumentary ya se había puesto de moda, dos films que supieron ser muy ¨influyentes¨ a su forma para los directores de cine de terror moderno. A lo que voy es que el falso documental resurgió, volvió a ponerse de moda y los culpables principales fueron estas dos cintas, una muy buena, otra floja.
La continuación de ¨[REC]¨ se preparo de manera rápida, con el dinero conseguido por la venta de los derechos y demás se dedico a perfeccionar las limitaciones presupuestarias sin variar en demasía.
En casi un suspiro ¨[REC]² ya estaba preparada para estrenarse en 2009, repitiéndose la misma coodirección de la cinta original, Plaza y Balagueró, con mas presupuesto, respetando el aura de la antesora y enganchando todo 15 minutos mas tarde de lo transcurrido en la original.
Quince minutos desde el final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura.

¨[REC]²¨ cambia la visión que la primera proponía, no se centra tanto en buscar el horror y la asfixia que los personajes pueden sufrir, esta va directo a la confrontación tiene un corte que se dirige a ser mas un film de acción que otra cosa.
Va a los tiros esta secuela, la inclusión de los policías es para eso mismo, para que la pelicula nos de todo en exceso y que deje al realismo como la parte ausente, un gran pilar de la antesora.
Las pretensiones y como se planteo esta secuela es algo diferente, no es que sea mala pero esta lejos de cautivar, es mas bien ya una experiencia aveces trillada que pierde el clímax, el realismo y gana en la acción y su corte de videoclip.
Ya no es una cámara la que va transportando el film, ahora son muchas, las cuales vienen incluidas en el casco de todos los policías, y que le hacen dar una visión de videojuego de terror en primera persona. Los infectados/poseídos aparecen de sorpresa y el policía del momento con su arma portada dispara y a seguir. Esto marca otra vez esa idea de ¨[REC] 2¨, funcionar como un vehículo mas de acción que otra cosa.
La multitud de cámaras generan errores de continuidad grotescos, eso si, si bien hay mas diversidad de ángulos el montaje termina fallando horriblemente.
La cosa no esta nada mal, pero hay un guión muy flojo y que hace un cuestionado cambio que aun se discute. No agrada para nada esa justificación que nos hacen de pasar de ser infectados a poseídos, esto lo que hace es que aparezcan las incoherencias entre los dos relatos y que se pierda el encanto.
El déficit mas grande que tiene esta entrega es ese, muchas incoherencias aparecen, demasiadas, y las situaciones bordan lo ridículo, me atrevo a decir que el nivel de torpeza que comete en ocasiones es terrible y muy imperdonable.
La sangre sigue siendo del mismo nivel, puede que algo mas violenta, los maquillajes para dar vida a los ahora infectados/poseídos es bueno también. Del lado negativo, bueno, pierde clima, tensión, terror, angustia, pero gana acción.
Encuentro un final también algo forzado como innecesario, solo para justificar la presencia de la protagonista de la anterior que no tiene ningún sentido.
Hubiera preferido que en vez de que la trama se meta en eso de poseídos/infectados (que no tiene nada de interesante) que hubiese dejado todo en el factor misterio o como estaba antes, se sabia poco y nada y eso era fantástico.
Agrada y entretiene ¨[REC] 2¨, una secuela rendidora que tiene muchos fallos, incoherencias y se equivoca en alguno de sus caminos, pero lo intenta y tiene mucho ritmo para dar.
Mi resistencia por la franquicia llega hasta acá, la tercera: ¨Génesis¨ me gusto poco y nada, y sobre la cuarta no tengo grandes esperanzas, pero al menos hasta aqui ha valido la pena.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:7.0
Muertes:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨[REC]²¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Su óptica de videojuego es atractiva visualmente como show de acción.
Lo peor: El guión no es bueno.

the creeper

• 31 Mar 2014

REC 2 Muy buena continuación de REC aunque no supera a su antecesora esta película es mas sangrienta, hay mas acción y un gran final inesperado que me dejo impactado, aunque no me gusto mucho que metieran el tema de la ¨Religión¨ ahora resulta que son ¨poseídos¨ pero la película es muy buena, es entretenida, y te deja con ganas de ver que pasara después. mi calificacion es de 9.

fenix711

• 22 Feb 2014

¨Mejor malo conocido que bueno por conocerse¨ reza el dicho y la dupla Balagueró / Plaza lo aplica en forma casi perfecta realizando un film casi IDÉNTICO al original el cual es una continuación directa de la primera parte solo separada por unas horas en la ficción por ende el visionado de REC 1 es obligatorio para no perderse en la trama ni en los sucesos que ocurren en pantalla.-
La dirección continúa siendo excelente y si bien no abundan los sustos la tensión contínua y claustrofobia de la primera parte está presente, además la dosis de violencia en ésta entrega es mayor como así también la calidad de sus fx y el presupuesto manejado por la producción.-
El guión es regular; por un lado conocenemos más del origen de la infección (origen demoniáco que ya estaba presente en la primera entrega) y por otro se incluye una subtrama con un trío de adolescentes que no aporta nada en el desarrollo y parece agregada para ganar tiempo de metraje. ¿Un edificio en cuarentena y adolescentes -que nada tienen que ver con la situación- ingresando por las alcantarillas? hummmm bastante flojo el tema...
El final también es previsible.-
Las actuaciones son buenas y si bien nadie se destaca logran trasmitir los estados que atraviesan sus personajes.-
¨REC 2¨ en un muy buen film con un 8 de nota, un escalón debajo de su predecesora aunque manteniendo todos sus elementos, siendo el guión lo más criticable.-
Solo resta esperar por el estreno de la cuarta parte deseando que Jaume Balaguero vuelva a encaminar la saga luega de una tercera entrega que me dejó un sabor agridulce.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Warlok

• 13 Feb 2014

Esta segunda parte me gusto, no tanto como la gran primera parte, pero me gusto.

Era dificil superar el exito conseguido de la primera entrega, asi que veo que el director quiso darle un giro inesperado a la trama que se llevaba desde el comienzo.

No se si fue buena idea aplicar el origen de la supuesta contaminacion en el edifico con temas religiosos, pero aun asi acepto que fue hasta algo inesperado pero bien logrado.

la historia se parte en 2 esta vez, llevando el desarrollo original por un lado y por el otro tenemos la historia de de 3 chicos que ingresan al edificio. ¡De que sea un buen aporte, por mi parte si y me agrado.

• 22 Jan 2014

Después de la genial [REC], y del éxito que obtuvo tanto a nivel nacional como a nivel internacional, era lógico pensar que habría varias secuelas. Dos años después, aparece esta segunda parte, que es un calco de la primera, pero eliminando tensión y añadiendo violencia. Si algo tiene [REC] es el agobio que produce en el espectador, esta segunda parte no te produce eso, para nada. Además de la falta de tensión, tiene una serie de incoherencias respecto a su predecesora y algunas escenas totalmente absurdas que hacen que le baje bastante nota, además de sobreexplotar el tema de los demonios.

Los actores, en su mayoría, lo hacen bastante bien, los efectos muy buenos, escenas sangrientas y un final que queda completamente abierto para la última parte.

Le pongo un 6 por la violencia y porque entretiene. No obstante, me esperaba bastante más de esta secuela.

mariocelotti

• 19 Jan 2014

Película que es igual a su antecesora, aunque esta no da el miedo de su antecesora y tampoco es la novedad.

Me encanto que volviera a aparecer Ángela, de la primera parte.

Baja bastante respecto a su antecesora y por ello le doy un 6.

Ya no es lo que es la primera parte.

Ales1998

• 13 Oct 2013

Rec 2.

Más de lo mismo que la primera parte, después de ver una primera entrega aceptable llega esta segunda parte que se mantiene en la misma línea sin mostrarnos nada que no hayamos visto en la anterior. La acción transcurre dos horas más tarde de los acontecimientos de la anterior entrega, una vez más nos adentramos en el extraño edificio, vemos más de lo mismo, una cámara grabando todo lo que ocurre paso a paso, en esta secuela vemos más acción, más violencia, más disparos, más locura y más sangre que en la antecesora, pero decae en muchos otros aspectos como por ejemplo la tensión que tenía la primera parte, las actuaciones siguen siendo buenas, una trama bastante simple en la que no hay nada que llame la atención.
Secuela que no llega a ser del todo tan terrorífica aunque también tiene sus escenas que asustan, más bien que dan risa.
En esta continuación no hay tantos sustos como en la antecesora, baja el nivel en ese aspecto, vemos más cámaras de lo habitual y más personajes con las que compartirlas, para ser una secuela está bastante bien, pero no llega a ser gran cosa, se nota muchísimo que es española y no llega a mostrar originalidad, estoy algo decepcionado ya que esperaba muchísimo más de esta saga, secuela que no llega a alcanzar del todo el nivel de la primera pero aún así sabe defenderse, lo mejor de la película ha sido el final sin lugar a duda, creo que el final es una de las pocas cosas que salva a esta secuela, una cinta aceptable en la que no hay nada que resaltar, te la recomiendo si te ha gustado la primera parte, a pesar de ser una película un poco mala entretiene y eso es lo importante, un film que roza el nivel de la anterior, nada más que destacar.

Nicolás Lagarde

• 25 Sep 2013

Comunmente... las segundas partes no me gustan. Pero este no es el caso. Rec 2 me gustó muchísimo, a pesar de no superar a la primera, es una gran película de igual forma.

Pero... si le doy 8 puntos, es porque algo malo tiene, y así lo es. Debo decir que la idea de meter a la religión como tema central, el hecho de que ahora sean poseídos y no zombies, me defraudó mucho. Me hubiese gustado mucho más si hubiese sido otra cosa, lo que fuese, pero no eso, me resultó muy absurdo.

La película en sí es muy entretenida, transcurre de manera ¨agradable¨, jamás te pierdes ni te aburres, siempre te lleva de la mano y es genial.

Como lo he dicho con la primera parte, me gusta mucho el hecho de que sea en un lugar cerrado, y muy limitado, ya que se hace mucho más desesperante.

Las actuaciónes muy buenas en general, no me detendré en este punto porque no hay nada que decir.

Creo que en general, es una buena película, con un final muy grotesco, y que te deja ansioso por la siguiente entrega.

8 puntos... Bastante buena.

FanaticoRec

• 28 Jul 2013

La verdad que esta para ser una segunda parte, esta bastante bien. Esta tiene muchas mas cámaras ya que en la primera era una sola aquí se presentan mas de un cámaro grafo y esas cámaras que tenían los Geos en los cascos no caen nada mal de echo me a agradado bastante.

Bueno aquí nos han cambiado bastantes cosas que tenían la primera pero llegan a agradar un poco. Esta tiene mucho mas gore, violencia y muchos mas Endemoniados/Zombies. Esta tiene menos miedo que la primera parte, pero aun así es buena.

Segunda entrega bastante entretenida, con mucha mas sangre y obviamente un final bastante genial.

Nota: 9/10.

Jekyde

• 22 Jul 2013

[REC]² es una espléndida secuela.
Suspenso, Terror y un magnífico apartado técnico hacen de esta propuesta algo realmente recomendable.
Aquellos que hayan gustado de la primera entrega tienen muchos motivos para ver esta segunda parte, ya que no sólo tiene varios de los elementos que hicieron disfrutable la original sino que encima es mucho más ambiciosa a nivel narrativo.

didierocker

• 15 Jul 2013

Una buena secuela de una de mis películas favoritas, creo que el único error de esta secuela es que es muy enredada y aveces no entiendes lo que pasa pero de igual te entretiene mucho. La idea de que la periodista angela vidal no muriera le da aun mas éxito a esta secuela, dejo totalmente abierto para una tercera parte de esta secuela (ya que existe rec 3, la cuel no tiene nada que ver con las dos primeras), la película entretiene mucho, y como la primera la sangre, los zombies, la muerte y el terror no tarda en apareces, una secuela muy original deja muy en alto a la primera entrega. 10/10.

moway

• 18 Jun 2013

Enorme secuela de uno de los mejores títulos de terror españoles. Y si aunque los creadores solo querian hacer una y única película, el éxito y la taquilla mandan, así que se pusieron manos a la obra, y oye, por mí, ningun problema. Y encima si las hacen así de buenas pues mejor.
Más zombies, más sangre, más sustos, más adrenalina, aunque todo hay que decirlo, el efecto sorpresa de la primera, más el fecto sorpresa de la niña Medeiros se pierde aquí, aunque no por ello deja de dar menos yuyu.
La explicación que le dan al tema de la infección, no me acaba de convencer del todo, y la veo algo cogida por los pelos, pero bueno, supongo que quisieron hacer algo nuevo.
La ví de estreno en un festival, y aun recuerdo cuando aparece Mnauela Velasco, a todo el público vitorear y aplaudir como locos, como si una Sigourney Weber se tratara. Genial.
Y viendo esto, me pregunto, es tan difícil hacer una peli de terror en condiciones en nuestro país, y encima con poco presupuesto? Creo que no, lo único es que hay que ponerle ganas y ser creativo, que no es tan difícil oye.

• 16 Jun 2013

Dado al éxito de la primera se creo esta segunda parte, ¨REC 2¨. Vemos un buen guión, es una película bastante aceptable, el director había dicho que no habría segunda parte, pero cuando una película es tan bien acogida como la 1era se cambia de opinión. Actuaciones regulares, buenos efectos.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles.

• 21 May 2013

A pesar de que Balaguero y Plaza solían manifestar que REC era una obra única y ahí terminaba todo, dado el gran éxito alcanzado decidieron filmar la segunda parte.

La trama da un giro adentrándose más en el elemento sobrenatural ya presentado en la primera película. Así mismo se mantienen las dos ideas básicas que tan buenos resultados brindaron en el film anterior, es decir, el claustrofóbico ambiente del edificio de departamentos familiares y la visión en primera persona y en tiempo real.

Las novedades que nos presenta esta nueva entrega son el uso de multicamaras ( las de los cascos de los policías de élite y de una cámara casera de un trío de adolescentes), se aumentan las dosis de vertiginosa y sangrienta acción y se nos muestran más pistas sobre el origen sobrenatural y demoniaco de la infección y del pasado de la niña Medeiros.

A pesar de que le pesan unos personajes que no despiertan ninguna empatía y que no tiene el nivel de angustia y terror de su predecesora es una secuela muy bien lograda en muchos aspectos, arriesgada en su planteamiento pues aporta algo distinto e innovador.

Bramirez1992

• 20 Apr 2013

La verdad a mi igual que su anterior parte me gusto esta, da un vuelto a la historia al final pero esta bien lograda, tiene mas gore y mas violencia y asquerosidad que la anterior pero es buena, ademas yo quede frio con el final puesto que no se esperaba.