Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

korem

• 1 Nov 2009

veamos si en la primera parte se entiende que todo es debido a una infeccion en esta segunda entrega resulta que se trata de una posesion demoniaca ein? me da la impresion de que esta pelicula ha sido tan forzada como hecha con prisas,tampoco me cuadra ese jiro en el guion el cual creo yo no necesitaba hacerlo,otra mencion aparte merecen las actuaciones de los geos pero de verdad os creeis que bajo una situacion asi esta gente actuaria asi pero hombre si dan risa,otra cosa en la primera parte los infectados tardaban minutos en infectarse y en esta entrega tardan segundos aparte de estas cosas tan ovbias tenemos otras que no quedan tan claras y es una pena como por ejemplo resulta que es una mision secreta y tenemos al tonto de la camara el cual no sirve para nada,claro resulta que las ordenes provenian de arriba claro se me olvidaba,en fin una pelicula la cual cae en unos sin sentidos notables que al parecer los directores o director no han tenido en cuenta y han terminado por asesinar a la pelicula,coincidiendo con otros compañeros la prisa como el querer dar un jiro imnecesario han terminado con esta pelicula,una pena

thrawn

• 1 Nov 2009

Poca gente ha descrito esta pelicula usando el termino que mejor le va ¨autentica gilipollez¨

me parece muy bien que os haya gustado, pero esta soplapollez de pelicula no esta a la altura de la 1 ni de lejos. Sabeis lo que significa la palabra ¨forzado¨? pues aqui adquiere una nueva dimension. Pelicula hecha a toda prisa en un vano intento de dar un giro argumental sorprendente, cosa que ni consigue ni de lejos he de decir. Se notan mucho las prisas por sacar la peli lo mas rapido posible, y claro muchas cosas se quedan en el tintero, y la peli no pasa de ser un gran ¨quiero y no puedo¨

el giro argumental es de verguenza, no tiene otro puto calificativo. ¿que puta mierda de posesion demoniaca es esa que se pasa a traves de los fluidos? siendo un virus tenia sentido, ahora no. Es una cagada, aunque te haya gustado. Fin. ¿en la uno actuan como parte de un enjambre? no
¿en la uno usan objetos? no
¿en la uno ponen discos? no
¿en la uno hablan? no
¿en la uno baten huveos? por supuesto que no

mencion merece la que dejan esposada a las escaleras en la primera parte: ya ha sido infectada, pero cuando salen se lanzan a comersela. Si es parte de una posesion y no de la necesidad de atacar que muestran los tios en la uno, ¿que necesidad hay de comerse a la muchacha? pues ninguna, pero parece ser que se han olvidado de que la gente puede ver las peliculas mas de una vez. Estaban mas preocupados de dar ese giro para ¨sorprender¨ que de detallar el guion. . . La peli esta grabada camara en mano, como la uno, supuestamente para darle ese toque real que tenia la uno. Pero aqui no dan esa impresion ni de lejos, como mucho con los niños, pero con los geos queda forzada a mas no poder. ¿por que coño los geos llevan a un camara (que ya hablare de el) para grabar una operacion secreta encubierta?
ah ya, porque lo dicen ¨las ordenes de arriba¨ venga coño. . . . . Y claro, para una operacion de esas caracteristicas hay que mandar a 3 geos unicamente, que ademas creo que yo disparo mejor que ellos, porque vamos, a 5 metros de los bichos destrozan las habitaciones sin tocarlos. . . Ineptos. . . . Mencion aparte merece el sacerdote del acento extraño, tiene que ir con alzacuellos, si no el espectador medio no lograra a alcanzar que es un secerdote. . . . Dantesco. . . . Me hace gracia leer afirmaciones del tipo ¨es mejor que la uno porque va mas a saco desde el principio¨
ehmmmmmm. . . . . Yo creo que no he visto la misma peli. . . . . Pero en la primera media hora no pasa casi nada, un par de sustillos cutres en el atico y poco mas. Y eso lo compensa, poniendo lo de los niños en el medio de la pelicula matandole el ritmo. 20 minutos de callejeros vs 20 minutos de niñatos insoportables con muñecas hinchables. Y claro, ahora los zombis-poseidos tambien reptan por las paredes como si de spiderman se tratara. Tambien descubrimos que en el atico hay un ejercito de niños, y que la trampilla no esta cerrada ¿por que han esperado 30 años para salir? no se sabe. . . . . Ah bueno, una diferencia interesante es que ahora en vez de en unas horas se convierten en cuestion de segundos, un soldado tarda en convertirse lo que sus compañeros en bajar un piso. . . . Al primer soldado le muerde una mujer, y 5 segundos mas tarde ya esta infectado y sus compañeros a su lado. ¿donde esta la mujer?
quien sabe, igual se ha transportado al infierno. ¿quereis fallos garrafales? sssiiiiiii bieeeeeen. (la lista es interminable, y seguro que me dejo cosas)

- desde una camara normal como la que llevan los geos, es del todo imposible pinchar las minicamaras de los soldados, las camaras no tienen esa opcion. Y menos aun habiendo como hay inhibidores de frecuencia. Y esto que no me lo discuta nadie. Hacer la peli directamente desde las minicamaras hubiera quedado muchisimo mejor y mas real y no tan tonto, pero tenia que ser camara en mano. . . . Tambien en cada minicamara se ven las constantes de los soldados. . . . ¿un guiño a aliens?

- el camara es un despelote, da igual lo que pase. Se le puede echar bichos encima y a sus compañeros tambien, que el no solo no suelta la camara (recordemos que pablo la suelta un monton de veces para ayudar a matar bichos) y aqui no solo no hace nada, si no que encima se dedica a hacer paneos y a buscar planos bonitos (la posesion del muchacho)

*mencion especial a la escena final del atico con la tia matando al cura y el camara lo unico que hace es ¨joder tia, estas como una cabra¨ ¿que te apunta con la escopeta? que mas dara, total, para que vas a moverte o a hablar. . . . . - la puerta se ve (y se abre) unicamente con la vision nocturna. Bwajajjajajajjajajajaj, y el capitan es absorvido por un pozo que ahi alli jajajjajajajajjaj joder, que mierda xdddd

- y si la niña es invisible. . . . . . ¿que necesidad hay de ¨transferirse¨ si nadie la ve y puede salir cuando quiera?

- si la niña es ciega. . . . ¿como es posible que atice un martillazo a la camara de un unico golpe? porque parece ver la camara sin ningun tipo de problema. - cuando le hacen el exorcismo al chico,les insulta. . . . Tal. . . Muy bien. Y confiesa que esta ¨encerrado¨ en el atico. Pero la señorita manuela esta detras de ellos. Si se ha ¨transferido¨ a la muchacha, ¿no deberia confesar que esta a su espalda?
¿por que ella es completamente innmune a las cruces y a los exorcismos? porque si a los infectados les afecta la cruz, ¿a ella tambien no? ya que actuan como una unica mente. - ¿por que los infectados hablan en momentos clave, pero luego solo son capaces de decir ¨groarggg¨ y polleces asi?

- si hay inhibidorse de frecuencia (no funcionan moviles y radios, como pasa en la primera parte) ¿como es posible toda esa mierda de la identificacion por voz?

- nos han demostrado que los infectados-poseidos son capaces de usar cosas, martillos y demas. ¿por que al argentino le atacan y derriban las puertas con las manos?

- al final, están a oscuras, pero la muchacha y el cura se ven a la perfeccion mientras hablan. Ah ya, lo hizo un mago. Xd

y hay mucho, mucho mas que añadir en las cagadas. El final es ultra-predecible, y punto. Segun ves aparecer a la chica ya sabes que algo hay ¿como ha salido viva del atico? pues porque esta poseida. No me creo que una sola persona no se esperara el supuesto final sorprendente. Pese a alguna escenilla de accion destacable, y alguna muerte graciosa, como la del cohete por ejemplo el resto de la peli es escoria. Una lastima, la saga prometia, pero las prisas la han matado

no recomendable.

dbz91

• 30 Oct 2009

muy buena para mi es inferior a la 1 pero igual me gusto muchicimo , lo unico que no me gusto fue la poca participacion de manuela velasco pero despues muy buena con una historia de poseidos que laa hace muy terrorifica con ese estilo al exorcista muy bueno.
para los fanaticos de rec como yo es indispensable verla. y para los que no tambien ya que se llevaran unos buenos sustos.
excelente ojala salga la tercera parte...un 10.

toxie

• 29 Oct 2009

Me gustó mucho, aunque el camino que han tomado en cuanto al origen de la infección no me convenció, me da la impresión que han optado por lo mas facil y si bien es cierto que hay escenas efectivas, otras son bastante absurdas (no la cuento pero ya entendereis cuando la veais).
Las actuaciones son algo mas ¨espectaculo made in USA, mas tipo quarantine¨ lo que le resta el realismo que caracterizaba a la primera parte.
Esos son los puntos negativos, los positivos: Buenos sustos, momentos de tensión, el comienzo brutal, con las camaras de los policias, y la de los chavales...muy bien enlazado todo.Las actuaciones pese a ser mas sobreactuadas , son bastante buenas en general, salvo algun que otro personaje que no es lo que parece ser en un comienzo ejej.
La ambientacion por supuesto es sublime.
Le doy un 8 por la tematica que han decidido seguir, aunque no me lo esperaba al principio , todo sea dicho.

maurirojo

• 28 Oct 2009

mm..ps no se si coincidan conmigo pero esta segunda pelicula es lo mismo k la 1 pero con diferentes personajes: por ejemplo: zombies o poseidos k se arrastran y muerden e infectan a los demas,es una historia aburrida, hubo varias partes k ebn ves de dar miedo daban risa, simplemente es una muy mala peliculaa, rec1 estuvo muchisisimo mejorr y eso k tampoco me gusto mucho bueno me voy y no no es una pelicula recopmndable, mejor vean saw 6 :)

Fred Madison

• 28 Oct 2009

Me parecio una pelicula entretenida que debes en cuando te da unos sustos y cumple con lo que promete sangre,accion, pero eso de son poseidos le da otro tono que creo no fue lo mejor pero es una buena pelicula, pero inferior a la primera.

naysla

• 27 Oct 2009

no le doy un 10 porque no se lo vale, me ha gustado la película pero lo que no me gusto es el juego de las camaras, se pierde el ambiente que generó la primera parte, ya que aquí hay más de una camara, de ahí en adelnate me gusto, la explicáción del virus me gusto, algo nuevo por fin, uf y muchos sustos. la recomiendo

DJ Pollo

• 26 Oct 2009

Solo tengo una palabra para definirla: horrible, si la primera ya era aburrida pese a durar cerca de la hora, esta ya es insoportable y soporifera, lastima que en el cine no se pueda pasar con el mando, no me extraña luego que la gente se la baje, porque a ver quien me devuelve a mi el dinero de este timo tras la manipulación mediatica afirmando su gran calidad, lo dicho es mejor que vayais a ver cualquier otra cosa que esto, ganareis dinero y tiempo, y sobretodo salud, ya que evitareis la sensacion de cabreo y de engaño que sienta muy mal al cuerpo. .

Diesmo Mento

• 25 Oct 2009

Actuaciones forzadísimas por todos lados, siendo extremistas, sobre todo en los momentos en los que tienen que demostrar tensión.
¿A qué viene eso de la visión nocturna? Todavía pasa el que en este modo de visión puede verse algo que no se puede ver, pero un espacio determinado no puede estar ocupado por varios objetos al mismo tiempo. Y la naturaleza con que se toman estos hechos imposibles los actores, como si fuese algo del día a día.
Perdí el gusto de la película a los 20 minutos.
Aún así se salva.

paul_lohan

• 25 Oct 2009

REC 2 me ha gustado, porque la historia es muy diferente a los demas de muertos vivientes, ya saben típico virus que infecta, y que al final nunca controlan, y rec tiene algo nuevo que aportar, el decir que la infección no es por un virus, si no por una poseción demoniaca, que para mi es algo creativo, y lo que me gusto fue la escena final donde hay pasajes secretos que no se ven a simple vista, además de tener más sustos, y te explican cosas que no se hablaron en la primera parte, para mi ambas son buenas, y espeor ver ¨REC 3¨ y al que no le agrade mi comentario, pues no me importa, cada quien sus gustos, y se que no a todos les gusta las cosas.

Silverio México

• 24 Oct 2009

Asco!

La verdad vi REC y fue algo muy bueno, la recomendé, compre el DVD, en fin fue mi película favorita.

En este momento voy saliendo del cine... Que asco!
-Niños infectados encerrados como prueba... Ai no mms
-El encargado de la niña medeiros es un cura... Asco!
-Muchas cámaras en ves de una sola como la anterior
-Lo mas importante: De donde carajos sacan que las posesiones demoniacas se contagian como un virus. Asco!
-Ai no mamen! Como me los infetados hablan.
-Jajaj. La niña medeiros es el demonio y literalmente se lo pasa a Ángela

asco de película. Nada original. Quedense con REC

koki

• 22 Oct 2009

Gran película, es mas no entiendo algunas criticas de la gente hacia una peli nacional, para una buena que hacemos.....¿De qué se quejan?, lo tiene todo, originalidad en el final, accion.....no se....no lo entiendo....

daehara

• 20 Oct 2009

Era de esperar, no cumple las espectativas provocadas por su antecesora, pero no es mala y tiene momentos realmente espeluznantes. Esperemos que Paco Plaza y Jaume Balangueró se centren después de ésta trilogía y nos vuelvan a impresionar y horrorizar con nuevas historias.

billy_lum

• 19 Oct 2009

En esta secuela, Jaume balagueró y Paco plaza abandonan la originalidad y creatividad que caracterizó a su predecesora y apuestan directamente por el exceso, para dejar al espectador sin aliento desde los primeros minutos de la cinta, hasta el punto de asfixiarlo o provocarle una leve conmoción cerebral con una película que recuerda sospechosamente a su versión estadounidense en lo referente a su formato. En esta segunda parte la falta de guión y la improvisación, aspectos muy valorados en la primera cinta, se convierten en sus principales defectos. El espectador, al igual que sus personajes, acaba clamando a gritos desesperados una mínima coherencia y continuidad en la narración, así como el montaje, que lo ayude a comprender lo que está viendo y por que ha perdido su tiempo en verlo. Además de tener que soportar el estúpido, innecesario y absurdo giro argumental, totalmente irrisorio y fuera de lugar. En fin, la primera tampoco era una gran película, pero si lo más decente que había visto con la dichosa cámara en mano. Esta es un bodrio.

enlokezio

• 19 Oct 2009

Inferior a la primera,pero correcta continuacion.
Cumple todos los requisitos de una segunda parte:
¨Mas acción,mas sangre,desvelar los cabos sueltos de la primera y dar pie a una continuación¨.

cinefago

• 18 Oct 2009

La pelicula me ha parecido entretenida pero inferior a su primera parte y la explicacion que dan sobre el virus mucho menos creible, ademas que pierde el factor sorpresa con el que contaba la primera parte y muchas secuencias rodadas con la camara de forma subjetiva, parecen de videojuego.

• 18 Oct 2009

Correcta secuela,manteniendo el tipo a todos los niveles.
La palabra ¨terror¨ la definen perfectamente los nuevos genios Plaza y Balagueró.
Muy buena la técnica de utilizar los ¨flashbacks¨ y de cruzar las historias de los policías y los chicos entrometidos.
Ahora,lo mejor de la cinta es la aparición ¨magistral¨ de la desaparecida Manuela Velasco,ensangrentada,aterrorizada y sujetando la cámara del reportero que la acompañaba en la primera parte.

Más suspense que sustos y sangre desmedida,pero es una revolución en cuanto al manejo subjetivo perfecto de la cámara.
Jaume Balagueró y Francisco Plaza han creado de nuevo una maravilla del terror y horror.

Juanxo

• 17 Oct 2009

Buena continuación, gran secuela repleta de acción y buenos FX, aunque una pena que no se noten mucho por los movimientos de camara. Final genial que nadie esperaba y te deja con ganas de más, quiero que hagan rec3 para ver como continua.

randy

• 17 Oct 2009

pues lo de la niña medeiros y vision noctura ya salia en la 1...asi ke no se esa sorpresa de la gente....si se aparta de la original no vale si continuan como la original es mas de lo mismo...la pelicula esta increible! no mejor que la 1....pero lo de las posesiones lo dice en la cinta cuando habla el cura en rec 1 al final!!!mejores actores si se podrian consegir...por que vaya cuando vi con la colaboracion de manuela velasco...ni que fuera una estrella,eche en falta a la china de la 1 que hizo un papelon el mejor de la 1.sustos unos pocos,sobre todo me encanta esa tension de parece que te vas a llevar un susto y no pasa nada,y cuando estas tranquilo zaaas en toda la boca.

lofos

• 17 Oct 2009

Madre mia, que 15 euros tirados a la basura, los 7 mios y los 7 de mi mujer a la que tuve que arrastrar al cine, ya que le dan pánico las pelis de terror, y salio descojonandose de el argumento de la peli, sobre todo cuando sobre el final en el atico aparece la ¨niña¨ y un espectador grita: ¨Coño la duquesa de Alba!!!¨. Que manera de cargarse la primera, que si bien no era una obra maestra si tenia la suficiente fuerza y originalidad para ser una gran pelicula. Sustos? pues los justos y muy predecibles. Tension? Poca muy poca la verdad. Personajes? vacios e imbeciles y que decir de esos GEOS, un argentino y el jefe que parece el tendero de mi barrio por Dios!!!. La vuelta de tuerca final ya es para mear y no echar gota, porque tuvo que esperar el ¨demoño¨a que cercara la policia el edificio para salir a la ciudad, cuando pudo hacerlo mucho antes de la primera pelicula, poseyendo a algun vecino?. Un desastre a nivel de guión espantoso. Y que decir de la niña medeiros que solo se la ve por vision nocturna.