Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

desconocidoman

• 3 Oct 2009

Advierto que la primera parte no me agradó en exceso y esta entrega he ido a verla sin expectativas y lo más neutro mentalmente posible, pero sinceramente me he aburrido mucho, tiene momentos bien ejecutados técnicamente pero el guión y las interpretaciones son un lastre continuo, si en la primera entrega el misterio y el impacto del salvajismo inesperado se convertía en un apoyo para la acción, aquí más bien se convierte en una autoparodia de la anterior.

buff

• 3 Oct 2009

Cierto que es inferior a la primera, pero no por ello es mala. La primera tenía el factor sorpresa que en esta segunda era más difícil de mantener así que han apostado por darle un giro al argumento interesante.

Txapito

• 3 Oct 2009

Decepcionante a mas no poder. Han roto la magia que rodeaba a su secuela, introduciendo toda esa milonga de los demonios, las dimensiones paralelas y las escenas al mas puro ¨El Exorcista¨ que hacen que te entre la risa floja.

Horripilante la actuación del jefe de los Geos asi como la del bomberito valiente (Cutre la forma en la que meten personajes a calzador). El guión, cpomo bien comentaban por estos lares, está repleto de Americanadas tales como los ¨Joder¨ reiterados, muy a lo ¨Fuck¨ o una frase que empezó descojonando la película como la de ¨Salgamos ahora mismo de este infierno¨ en el minuto 10 de la película (¨Let¨s get the hell out of here¨). Si querían tratarlo como un documental banal y realista como hicieron con la primera parte... la han cagado de lleno, se nota el peso del guión sobre los personajes en una escala mucho mayor que en la primera película donde parecía que realmente estaban ocurriendo esos sucesos, de forma paralela al conocimiento de los actores.

En Rec 3, la chica invocará a Satanás en las calles de Barcelona y solo Super López será capaz de hacerle frente (Nota: Llevará una cámara incorporada a su capa).

Balagueró, Plaza, habéis jodido la franquicia mas interesante de terror que ha podido parir el pais. Enhorabuena.

Por cierto, espero que los Geos de verdad no sean tan ridículos como los de REC 2, por que la academia tendría que ponerse las pilas desde ahora. (XD)

baphomet65

• 3 Oct 2009

me parece estar leyendo las mismas criticas de alien 2, con respecto a la primera
¨¿esto es alien? ¿pero que han hecho? se han cargado la saga, la primera era una obra maestra del terror y esta segunda solo son marines pegando tiros¨

claro, todo esto hasta que paso el tiempo y tuvieron que agachar las orejas, misteriosamente, la misma gente se convirtio y la pusieron como la mejor secuela de la historia
y con REC 2 me da que es algo parecido
evidentemente es REC, pero tambien es la evolucion de REC, a mi me ha dado lo que esperaba ni mas ni menos
claro que no es perfecta, tiene cosas que cambiaria, pero el resultado global es muy bueno.

tambien me sorprende leer cosas de ¿pero es que ahora son poseidos? vamos que ni zorra idea, si se hubieran enterado de que iba la primera parte donde se explico que eran poseidos viricos y no putos zombis, la habrian visto de otra manera.
aunque aqui creo que tiene su parte de culpa la constante publicidad en la que todo eran zombi, zombi, zombi y mas zombi

SanchezLorenzo

• 3 Oct 2009

Pes bastante peor que la primera con diferencia.Se la han cargado por completo,no tiene el terror qde la primera le han quitado la esenciapor completo intentando aclarar las cosas.Me decepciono,hay mas humor que terror casi.Bastante cagada y malisimos actores.El tal Tito y el Geo argentino son de lo peor dan asquito.

children of dead

• 3 Oct 2009

peliculon en toda regla. es la continuacion perfecta, accion a raudales, sangre, un cambio de tema radical que la enrriquece aun mas y un final que dejo a todo el cine helado.
rec es un peliculon y no se puede comparar con nada, y rec 2 es otro peliculon.
no seais tontos y ir a verla ya.

Srec

• 3 Oct 2009

Realmente decepcionante, se han cargado la esencia de la primera parte, en la sala se oian solo risas y el bueno, tiene partes divertidas y puede resultar entretenida, pero el final es tan sumamente penoso que no solo se han cargado esta segunda parte, si no que tambien la primera.

Ada

• 3 Oct 2009

Por algo se dice que segundas partes nunca fueron buenas.. si bien es cierto que no a todos los films se le puede aplicar esta vez lo clava.Para empezar algunas actuaciones dejan bastante que desear,sustos mas bien pocos y el giro que le han dado sobre los infectados no me gusta nada.En la primera parte dan a entender una cosa y en esta es otra totalmente diferente y bastante mas subreal.Incluso se me hizo un poco larga...No se si es que llevaba mucho tiempo queriendo verla y tenia las espectativas muy largas o que...pero para mi gusto ni se acerca a la primera.

michu_vk

• 3 Oct 2009

Sentimientos encontrados.... de la original me encantó el hecho de no dar explicaciones, de dejar todo abierto a nuestra imaginación.... En esta se dan mas explicaciones, pero a la vex descubrimos ideas originales como las dos dimensiones (xq en la original cuando entraron al atico no vieron a la niña medeiros hasta que se rompe la antorcha de la camara?? ahora queda explicado), y curiosamente explicado...
pienso que rec 2 es a rec lo que aliens a alien, salvando las distancias...

grandes momentos... (la hostia del bombero al mierda niño, el exorcismo, el niño del texo, el suicidio, la secuencia del francotirador...)grandes momentos...

yo_yo

• 3 Oct 2009

Por fin llegó el día que con tantas ansias llevaba más de un año esperando, casi más que los niños el día de Reyes. Y es que [REC] ya ha marcado a muchísimos amantes del cine, tanto de terror como de otros géneros, y esta secuela estoy seguro que todos la esperabamos con ganas. Anoche, tan decidido como nervioso, me acerqué a la taquilla y dije a la empleada que por favor me diera unas entradas para [REC] 2. Cuando me senté en la butaca, y después de unos desesperantes tráilers (nada menos que 5 películas anunciaron) comenzó lo que para mí era uno de los acontecimientos del año.

Siendo sinceros tengo que decir que en mis pensamientos tenía el listón muy alto, esperaba algo como la primera entrega, o mejor, una obra maestra. Para mi desgracia y decepción, se queda bastante lejos de ello. Si bien [REC] era todo un espectáctulo en el que los sustos y la desesperación era un no parar, en [REC] 2 tengo que decir que esto ya no aparece. No digo que no tenga momentos realmente tensos, pero si lo comparamos con su predecesora, escasean bastante.

Para empezar, la escena en la que los GEOs entran en el edificio es bastante intrigante, y en general la película no aburre en ningún momento. Sin embargo, entre susto y susto se paran demasiado a explicar (o hacer otro tipo de consultas) lo que es la historia en sí. El tema que se le da al origen de los infectados, si bien es algo muy diferente a lo que uno tiene pensado, a mi no me convenció en ningún momento (ver spoiler). Destacar la escena con suspiros de España de fondo, una de las mejores del film junto con el acorralamiento y la aparición de algo en el ático (sin duda, el mayor susto con diferencia). Hablar también de la escena de la bañera, altamente incomprensible e irresoluta.

Las actuaciones en general son bastante buenas, y he de decir que dan ganas de pegarle a alguno de ellos (por ejemplo, a los adolescentes, especialmente a la chica, por estúpida). Los efectos, aunque bastante exagerados (a mi parecer, demasiada sangre en la escalera), son también buenos. El personaje de Manuela Velasco fue otro chasco del film, especialmente porque a ella queda ligado el muy muy previsible final, que además no logra convencer a nadie.

En conclusión, la película en sí resulta decepcionante en comparación con la primera entrega, pero tengo que admitir que aún guarda algo de esa esencia que realmente acojona y por lo menos no aburre y hace pasar un buen rato. Recomendable...!

SPOILER:
El hecho de meter a la iglesia y lo demoníaco en esta historia no fue algo que me agradara del todo. Las escenas en las que el cura pregunta a los poseídos por el paradero de la niña Medeiros son algo lamentables (especialmente aquella en la que el policía tiene a la niña agarrada).

Deadman

• 3 Oct 2009

Se han equivocado, esa es mi visión. Aunque creo que les entiendo y no querían que nadie se esperara lo que fuera a pasa, creo que han cogido un camino incorrecto, y me cuesta mucho decirlo ya que estos directores me encantan y no es que me hayan defraudado pero esto pienso que no debería de ser así. Infectados, eso era lo que todos queríamos, por que así lo habíamos empezado y nos habíamos metido en ese mundo, este cambio tan radical todavía no ha entrado en mi mente.

Mira que me ha encantado casi todo, la visión casi en primera persona con la doble cámara, verdaderamente te hace meterte en la vista del personaje haciendo que la tensión aumente de una manera increíblemente salvaje.

Pienso que todos los actores de la anterior, aunque todos zombies deberían haber tenido más protagonismo, sin embargo pasan a un pequeño recurso que en seguida se pierde, Jennifer, pierde todo el encanto zombie que tenía.

Sustos, bueno, comentáis que hay...

Ángela, bueno, con las ganas que teníamos todos de verla viva y que saliera al menos sana por unos momentos. La Niña medeiros, bueno ahí está.

Chicos, necesito una explicación de por que este cambio, quizás la vuelva a ver hoy, pero la verdad no me ha hecho mucha gracia, gracias a que son buenos direcotres, la tensión ha estado siempre ahí, pero esto para mí ya no es REC, es una simple idea de exorcista a lo destrangis.

La verdad es que odio tener que decir esto, el primero que se siente mal soy yo, pero se me han quitado las ganas de seguir diciendo que [REC] es lo mejor, y seguiré viendo la primera hasta que dejen de existir los DVD.

Lo siento.

Y cambiando, las partes buenos, que hay muchos, como digo, la visión de los GEOS con su cámara es genial,los niñatos esos, no me han gustado, no pintan nada, lo que no se si me ha parecido es lo de la visión nocturna (dos mundos), los que lo habéis me entendereis, y en fin, la sangre buena como siempre, el padre de Jennifer, que pena, con el jugo que se le podía sacar (creo yo), en fin, le daremos una oportunidad y volveré a comentar.

Saludos a Jaume y Paco, seguís siendo buenos, no me habéis defraudado, tenéis mucho futuro, se os quiere.

Marky

• 3 Oct 2009

Después de oir diferentes versiones de la peli,de sectretos,argumentos,al fin la he visto y la conclusión es:mismos sustos pero mas aburrimiento y menos imaginación que la primera. Tiene momentos o escenas logradas,lo de los endemoniados es un punto a favor,pero los sustos se suceden igual que la primera,mas cerca al videojuego(habeis jugado a fear,jericho,condemned)por lo de la vista subjetiva,tambien se ha convertido un poco surrealista y un poco confusa,la sorpresa final es para echarse a reir. No es mala peli pero si son listos los directores acabaria aquí la andanza rec,porqué la proxima se puede convertir en una comedia de ella misma si continuan por estos derroteros. .

machete

• 3 Oct 2009

No puedo creer lo que acabo de ver. Un bodrio de secuela que se ha cargado a la original en todos sus sentidos. Una paranoia increible que no tiene ni pies ni cabeza. Creo que no supieron que hacer para ganar mas dinero, bueno si, ya que los españoles apuntamos en el cine por la originalidad, y para no hacer lo mismo como hubieran hecho los americanos, pues aqui se han inventado lo que han querido, y no para bien, todo lo contrario. Creo que ya no podre ver nunca mas la primera parte con los mismos ojos.

Casius

• 3 Oct 2009

Si bien la película es entretenida el resultado es decepcionante.
Dejando de lado casi por completo la trama intrigante y enfermiza de la primera parte, el film se convierte en una película donde lo que predomina es la caceria de infectados ( endemoniados ) donde solo destacan un par de trucos ( mas efectistas que efectivos ). El giro argumental final ( con presencia de la heroina incluida ) es francamente mediocre por no hablar de la irrupción de los niños, que más que hacer avanzar la trama, lo que hace es romper el ritmo ( tan poco importan que al final no se sabe que es de ellos ).

Nunca he sido un gran fan de Balagueró pero la primera Rec me parecio un soplo de aire fresco y una pelicula mas que notable.
Con esta segunda Balagueró ( de Plaza ni hablo ) vuelve al lugar que le coresponde, que es el de las medianias.

Lord Imra

• 3 Oct 2009

Sencillamente decepcionante. Sí, es cierto, hay sustos (pero menos, peores y muy previsibles después de ver la primera), hay grititos, y hay sangre para llenar una piscifactoría. . . Pero es mediocre en todos sus aspectos:

1º el principio no te mete en la película, que era la esencia de la primera parte. 2º los diálogos son paupérrimos, de peli americana cutre. 3º los geos parecen haber salido de una ett, y que no les han entrenado nunca. Eso sin tener en cuenta que su ¨modus operandi¨ es, sencillamente, ridículo. 4º y lo peor es que ¨la explicación de lo que ocurre¨ en las dos partes, mata las dos películas, las destroza, las deja a la altura del betún. Sencillamente patético. . . En fin, mi recomendación: si os gustó muchísimo rec, y quereis conservar ese buen recuerdo, no veais rec2, porque es de esas secuelas tan malas, que destrozan hasta la primera parte. .

NemesisZealous

• 3 Oct 2009

Si la primera parte nos mostraba el comienzo del infierno, esta nos muestra a el mismo en todo su apogeo. La idea de Jaume Balaguero y Paco Plaza es muy original, porque por el momento todos pensabamos que era un virus igual al de 28 Días Despues, y sin embargo es una mezcla entre la rabia y una extraña posesión que de momento no tiene explicación alguna. El virus, posesión o lo que sea es más rapido, violento e inteligente, muy inteligente, tanto que los infectados a los que creiamos ya incapaces de poder pensar, pueden hasta hablar, aunque no se sabe si por voz propia o por la de Tristana Medeiros, que al parecer hace algo asi como el papel del diablo, o como si ella ahora dominara toda la situación. En cuanto a otros aspectos, la ambientación, como la primera, es genial. Los escenarios son mucho más sangrientos. En cuanto al personaje de Manuela Velasco. Desde un primer momento parece ser que sobrevive, y que esta como en estado de shock. Sin embargo luego con ella descubrimos una aterradora verdad, que la verdad, en la sala que estuve viendola, dejo a todo el mundo totalmente impactado. Esa aterradora verdad porsupuesto es el final, un final que a todos dejara alucinando. Solo queda esperar si se confirma REC 3, porque la incognita que han dejado es más grande que la pelicula en si.

milosvega

• 3 Oct 2009

Mi gran impresión en esta secuela ha sido que si bien la primera parte se sustentaba sobre un proceso gradual el cual nos iba sumergiendo peldaño a peldaño de un mundo cotidiano hacia un mundo cada vez más terrorífico a la vez que fantástico, esta vez Balagueró y plaza han apostado por seguir ascendiendo esos peldaños,...y desde luego se han ganado mis aplausos. Al añadir una nueva fórmula en el asunto de los infectados sumado a novedosos elementos sobrenaturales los directores ya sean conscientemente o no, se han ariesgado a perder fans, ...y por ello también tienen mis aplausos. Creo que es muy injusto dirigir las ¨críticas¨ casi exclusivamente hacia esos elementos y no a la estructura y trabajo del film, lo único que se demuestra con ello es cierta estrechez de miras en las fórmulas de este cine de terror. Desde luego ha sido todo un riesgo subir esos peldaños, pero al menos yo aplaudo a estos directores porque lo han hecho bien, han conseguido que por unos momentos algo que resulta fantástico se tornase en realidad desde el objetivo de una cámara.

Se trata de una película con muchos elementos nuevos y que cuenta cosas nuevas, se evita por tanto que sea un ¨más de lo mismo¨. Entre estos elementos nuevos están: una continua acción ya que los personajes principales (los geos) van armados y cada uno lleva incorporado una cámara, esto es una idea a mi juicio magnífica para poder dar más perspectivas a la historia, algo que la enriquece dándole versatilidad, además de que con esto se apuesta mucho por el estilo del videojuego, recordando a shooters como doom, un elemento realmente original en el cine ya que hace una mezcla nada convencional. Y por otra parte están los elementos sobrenaturales, que aún sin explicar por completo lo que ocurre del todo, añaden unos matices cruciales que pueden llegar a romper todas las concepciones que el público se pudo haber formado en el anterior film.

Son estos últimos elementos (los sobrenaurales) los que han hecho de Rec 2 una película controvertida y que ha decepcionado a más de un fan. Seguramente se la tache de ¨poco realista¨ pero veo que es un criterio poco certero, ya que el concepto de ¨realidad¨ debería ser desmenuzado y analizado. Entendemos por ¨realidad¨ todo aquello que vemos en el mundo cotidiano, nada más. Los conceptos sobre lo que es ¨creíble¨ y lo que es ¨increible¨ difieren a veces tanto que cabría avriguar el por qué de ese relativismo. Algo que es digno de ser ¨creído¨ suele ser algo que ves, que te parece evidente, pero nadie vería con tanta credibilidad la evidencia de los calamares gigantes hace 40 años cuando a todos les parecía una mera superstición, como la evidencia de los calamares gigantes en la actualidad. Por eso, toda esa controversia no es nada más que una cuestión de gusto del espectador y no de quiebre de sentido respecto a la anterior película, ya que no se da la menor contradicción respecto a la primera. Aquí lo que interesa no es si gusta o no, sino si lo han hecho bien en la forma, osea, que si a la hora de convertir lo increible en creible (es la magia del cine) lo han hecho bien, y desde luego si que lo han hecho. Es más, resultan muy cuidadas las secuencias en las que tuvieron que mostrar cosas extrañas sin ni siquiera verse un simple corte, algo que me parece altamente conseguido. E

rucilam

• 3 Oct 2009

Una segunda parte entretenida, sin más, pero para nada supera a la primera; aunque bien es verdad, que el principio prometía bastante, quizás más para aquellas personas que sabían de antemano a qué se iban a enfrentar los nuevos protagonistas. Si el argumento de la primera tenía un toque realidad, el giro argumental que han querido dar sus directores a esta secuela, le resta algunos puntos a la hora de transmitir una idea de terror ¨real, sobretodo cuando se filma con cámara en mano, y si quiere contar lo que la cámara ¨realmente¨ graba. Además, si ganar acción en la cinta, viene acompañado con enterarnos menos de lo que está pasando, con tanto movimiento de cámara que no enfoca donde esta la chicha... el espectador se acaba quedando algo decepcionado. Donde de verdad esta cinta consigue crear una buena atmósfera y tensión, son en sus secuencias en silencio, sin casi luz, oyéndoles respirar, previniendo que algo malo va a ocurrirles... ahí está un cine de terror del bueno, el que provoca que la gente se encoja en su butaca mientras la ve.

pekexromaton

• 3 Oct 2009

pos pa mi gusto es mejor que la 1era y os voi a explikar pork..1ero pork tenemos mas sustos,bastantes mas, mas nervios,mas sangre,mas money y un guion ejje la 1era era la esencia de lo nuevo y uneo es un mito ya..pero esta segunda parte por muxo k la gente diga k el guion de k son endomoniados falla..pa mi gusto gana puntos..esk no abia muxas mas opciones de seguir sino la historia....
Lo peor:Abuso de los giros de camara...
-El poko rato de manuela velasco
-El cura k m sakava de quicio junto al argentino

Lo mejor:
-los sustos:sobretodo el ultimo de la niña de madeiros k sale atras kuando le ablan con el pinganillo,los niños ai en la tuberia esa rara...uff esk todos los sustos son buenos jeje
-el guion,gana credibilidad
... y muxo mas....
Si kereis pasar algo de mied(un poko menos k en la 1era eso si),pero sustos y ver un guion con un fianl mu buenoo verlaa
Eso si espero k agan rec 3 por diosss

Spawn53

• 3 Oct 2009

La verdad es que me he quedado muy sorprendido,ya que la peli ha mostrado dos caras.Por una parte,ha perdido toda la magia de la primera.En pocas palabras...no me ha dado miedo alguno,cosa que en esta película era esencial.El giro argumental que lo aleja del terreno zombie para llevarlo al terreno del exorcista le ha hecho mucho daño al espectaculo mostrado en la primera.Por otra parte,el argumento no ha quedado mal,ya que ne parte es algo innovador y nuevo,y con giros en la historia bastante buenos.
La verdad,esperaba más de esta película,pero me temo que en esta ocasión no da la talla.Y me ahorro el mencionar el final con el gusano gigante...en resumen,normalita para pasar el rato,pero no una maravilla como la primera.Aun asi le pongo algo de nota alta debido a que no me ha decepcionado del todo,aunque no miento si os digo que espero que no haya una tercera,porque no merece la pena.