Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

rec_2

• 15 Oct 2009

Bueno, a mi me encanto la película, Jauem y Paco dijeron que REC Y REC2 iban a ser muy distintas no lo advirtieron, realmente para mi REC2 es excelente, pero para tener como antescesora a REC es muy difìcil que alguién la ponga con 10.

Que no se dan cuenta??? Era una secuela pero los directores adviertieorn el cambio drastico!!

• 14 Oct 2009

Aunque es un film inferior a Rec 1, creo que ha resultado una historia bastante buena, con algunos pequeños fallos pero con buenos momentos de camara, acción, sangre y tension.
No habria utilizado la tematica que se ha usado para explicar la historia porque no es novedoso ni original por lo que me voy a quedar en los aspectos tecnicos del film y en esos aspectos la pelicula es buena. Mantiene los mismos registros que REC 1 salvado las distancias de sorpresa. Tiene salidas geniales como la utilizacion de luz nocturna y algunos movimientos de infectados.
Como he dicho la salsa de la historia es muy poco novedosa. Un tema muy usado y por eso le bajare la nota. Habria que haber buscado un camino que siguiera a una infección de rabia o similar y no acabar en lo que tantas peliculas acaban que es en la posesión.
Salvando esto Rec 2 me parece una buena secuela a la espera de si tenemos tercera parte o no.

crepuscula

• 14 Oct 2009

A mi me ha encantado la peliculo, me parece muy bueno el guro que hace el director para que no parezca la misma peli que la primera como pasa con muchas segundas partes......y lo de que las segundas partes nunca fueron buenas,,,,aqui no es ciertooo

Cody

[●SPOILER] XD
Buena secuela de la tensionante [●REC]. No se merece un 6 de media, por lo menos un 7. Tiene unos buenos actores, buen principio, buen final y buen guión. Eso sí, historia un poco extraña para mí, me gustaba más que fueran infectados (lo de demonios... nu sé, queda un poco raro), y con que aparezca Manuela Velasco me conformo =PPPP...
Y no sé qué más decir... Ah, ese afán por explicar todo hasta el último detalle y algunas escenas chorras, como cuando comprueban las sangre de la medeiros le quitan un poco de calidad al filme. También hay bastantes sustos que se agradecen y algún que otro toque de humor que viene también muy bien para suavizar el ambiente. Recomendable, mi nota es un 8 pero añado un punto para elevar la nota media ;)

The Fenix

• 12 Oct 2009

La verdad es que la pelicula se a ido de madre, ya que la primera era bastante original esta segunda sigue siendo original pero no han trabajado aspectos importantes de la pelicula, me gustaria destacar escenas pateticas de la pelicula:

- En primer lugar los geos son de risa, sobretodo la escena del argentino que al final acaba suicidandose, podia haberse currado la escena un poquito mas ya que la ventanita de un edifico del año de mi bisabuela no se va abrir por favor!!!! le meto un balazo y hago la ventana añicos, por lo menos e podia complementar con que habia rejas o algo por el estilo

_ En segundo lugar La escena de los cohetes donde le clavan a la maricarmen en el corazon y se ve volando por todo el pasillo, joe que fuerza tienen los cohetes y sin embargo los chavales en la terraza ponen una muñeca de plastico con 3 COHETES!!! y se queda en el mismo sitio, la verdad es que es patetico y no se lo cree ni su padre. Tambien cuendo entran los chavales en la casa al poco tiempo habian soldado la salida subterranea, como si lo hubieran pegado con superglue, venga yaaaa!!!!

- En tercer lugar dos mundos paralelos me parece bien hasta cierto punto como puede ser los de la vision de los cuerpos, pero que me hagan ver un pozo, por favor donde se fue el geos, hay se pasaron un huevo, lo de la puerta tenia un pase pero lo demas puff

- Por ultimo y no enrrolarme mas el final esta bastante bien deja abierto una tercera parte excepto lo del gusano ese, es patetico lo podian haber echo con mas clase. Espero que si sacan un rec 3 por favor cuiden hasta el mas minimo detalle, que hay mucho dinerin en juego.

eddyjay

• 12 Oct 2009

Buena pelicula, con momentos y escenas realmente buenas y con sangre y ¨headshots¨ por doquier, pero creo que es inferior a la primera. El rollo demoniaco no me resulta nada convincente y si bien las dos visiones de lo que ocurre es un acierto, el misticismo rollo exorcista y de dos mundos me parece desacertado. Como digo, buena pelicula pero inferior a la primera por todo esto que digo.

TheCrow

• 11 Oct 2009

Lamentablemente, ¨[REC]2¨ no se va a unir a ese meritorio grupo de secuelas que superaron al original, tal y como lo hicieron ¨Aliens¨, ¨Mad Max 2¨ o ¨Terminator 2¨...

Ya que ni el tramposo giro argumental que nos ofrecen al principio de la cinta, ni la desaprovechada presencia de los geos, ni la estúpida historia de relleno de los adolescentes entrando en el edificio, ni la forzada vuelta de Manuela Velasco terminan de convencer...

He leído en algunas entrevistas que Balagueró y Plaza tomaron a ¨Aliens¨ de James Cameron como modelo de secuela... Pues parece que no hicieron muy bien los deberes, ya que al contrario que ese gran clásico de los 80, ¨[REC]2¨ no sólo nos ofrece más de lo mismo, sino que encima está peor contado, con un ritmo mucho más caótico e irregular, nulo desarrollo de personajes, y además con la pérdida del factor sorpresa.

Cierto es que la cinta tiene algunos momentos de genuíno terror bien conseguidos, sobre todo en la primera media hora, y mucha más sangre que la original... Pero todo ello no logra compensar el mal sabor de boca que deja el previsible y casi risorio final, y la sensación de que el conjunto podría haber dado mucho más de sí.

Una auténtica decepción, que además por ser inesperada, duele todavía más.

Espero que Balagueró y Plaza se dediquen a otras cosas, y que no sigan dilapidando la buena fama que el nombre de ¨[REC]¨ se había ganado entre los aficonados.

pistolero

• 11 Oct 2009

Si no la comparamos con la primera parte y nos ceñimos solamente al puro entretenimiento, la película funciona. Tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar el cinéfago más exigente: demonios, gore, guiños a clásicos del género, acción... pero por otra parte, pierde realismo y verosimilitud con respecto a la primera parte. Algunas actuaciones son penosas y el rollo místico-eclesiástico que envuelve la situación, se aparta definitivamente del espíritu de la primera REC para acercarnos a una simple peli fantástica más al uso dejando de lado el aire de reality que tanto nos impacto en la primera entrega.
Conclusión: entretenida y recomendable para adictos al género, pero sin nada que ver con la original.

sutter kane

• 11 Oct 2009

Dignísima secuela de REC,que sorprende al espectador con un giro inesperado,el cual a mi me ha gustado y entretenido.REC 2 amplía y enriquece lo visto en la primera película,ya que esta vez hay más cámaras en la película,y aunque lo viviremos en primera persona todo el rato,viviremos la misma situación pero desde varios ángulos de vista,y desde más soportes visuales como móviles y los cascos de los GEOS,(que indudablemente es un guiño a ALIENS y que nos hace vivir los momentos más fréneticos del film como si de un ¨Shooter¨se tratara).Un film con mucha acción,tensión,humor negro y lleno de referencias al género fantástico que no enumeraré para no destripar la peli a quien no la haya visto.Eso sí hay algo de confusión esta vez,y la tensión se rompe cuando entra a escena el grupito de adolescentes que para mi gusto sobran y entorpecen la fluidez de la narración,que por lo demás és impecable.Me divertí mucho con esta segunda parte,tan entretenida como la primera,que lejos de estancarse,arriesga ofreciendo nuevas sensaciones al espectador y usando de nuevo los mismos recursos narrativos con gran ingenio y eficacia,además de usar el mismo escenario una vez más despues de los acontecimientos de el primer REC.Sorprendente secuela que deja con ganas de poder ver un REC 3 muy pronto,al menos eso da a entender su sorprendente final.

Basquiat

• 11 Oct 2009

Respecto a la 1ª, realmente decepcionante. No es que esté mal, pues seguro nos tragamos otras peores las cuales valoramos más positivamente... lo que ocurre es que la predecesora puso el listón muy alto, y, efectivamente, el giro es... en fin, raro raro raro... queda, a mi modo de ver, como una tercera película de Demons en vez de una continuación de Rec.

jaees

• 10 Oct 2009

No me ha gustado nada el giro que le han dado a la saga,me aburrí mucho y parecía más un videojuego que una película.Por favor que no hagan una tercera,que se la pueden ahorrar perfectamente porque más ya está visto que no van a dar.

vicspain

• 10 Oct 2009

que decepcion tantisimo tiempo esperandola para ver esta normalucha pelicula de terrror que no llega ni a la suela de los zapatos a la primersa para empezar ni mucho menos da tanto miedo como la primera, segudno ese afán de explicar todo destroza completamente la pelicula, no se para que lo cuentan estaba mejor en la priemra, por ultimo la repeticon de cliches es decir todo el rato es igual aprece un poseido gritando y ala a correr ... no se me parece que a perdido todo el encanto de la primera en la primera te daba la impresion de estar recluido de no poder salir al extrerior, pero aqui... aqui de eso nada. en fin que para eso mejor no haber hecho esta segunda parte y asi nos quedariamos todos con el porque habra ocurrido?

remind

• 10 Oct 2009

Mala, y lo peor es la decepcion que te deja. Con la de juego que daba esa casa, y con los prometedores primeros 20 minutos...y cuantos cabos sueltos...y esos poseidos que nunca estan en las escaleras cuando en la 1º no parabas de verlos sube que baja...

Vaya chasco, y todavia hay algunos que han escrito que le pega 500000 vueltas a la primera...Si, si...

Corrales

• 9 Oct 2009

p-e-l-i-c-u-l-o Uffffff buenisima fui hoy al cine la sorpresa eske no habia nadie en la sala y pense que seria malisima pero todo lo contrario dios mio viva [REC]2

nando.com

• 8 Oct 2009

Pokas secuelas triunfan en el mundo del Cine pero esta lo a conseguido, es una pasada de pelicula, te mantiene en casi toda la pelicula en tensión y además esta secuela desvela muchos enigmas que se quedaron sin resolver en la primera parte, soy fan de [REC] y la recordaré hasta la muerte.
Aunque la segunda parte es de las mejores secuelas que por mi parte hay que decir tambien que no supera a su antecesora.
La verdad que me esperaba bastantes más sustos, y no hay muchos sustos la verdad, 100%sustos solo ay 2, luego ay más sustos claro esta pero no son tan intrigantes como la anterior entrega, otro cosa que no me a gustado muxo es, que utilizan muxo en la que la camara se estropea, podrían aber quitado alguna de esas rallitas o imagenes k no se ven bien para verlas en perfecto estado, pero por el resto una pasada de pelicula.
Yo creo que a mi me lo a parecido pero creo que los directores de [REC] son fans de El exorcista por que hay una escena en la que te recuerda a la misma, y es una pasada porque a parte de terror no abandona ese humor negro que tenia su antecesora.
La escena más impactante por mi parte es cuando los geos se encierran en uno de los pisos quedandose uno fuera e indefenso en el portal (Argentino) y luego se mete en otro piso y empieza a encontrarse los demonios por todas partes y no tiene salida, se mete en un lababo se encierra y su única salida es pegarse un tiro en la boca, sin duda la mejor escena del film.
Y el final de la Peli, yo creo k mucha gente ese final se lo tendría que esperar, por que no sería normal que Angela quede intacta despues de como terminaba la primera, mucha suerte tendría que tener.
Así que le pongo un 8 de nota 2 puntos menos que su antecesora pero un 8 para mi es una obra maestra, asi que os la recomiendo no como esos que critican por criticar, sin duda una de las mejores secuelas que ay en España por deciros la única.
Y en la tercera entrega no tiene que bajar más de un 8 asi que a currarselo.

Gene

• 8 Oct 2009

Buena película, aunque yo esperaba más.
Incomparable con la primera, no hay muchos sustos; 2 contados. En cuanto a sangre, hay una buena cantidad. Sobretodo, la peli te hace estar en tensión en segun que momentos, aunque se hace fácil saber que va a pasar. Menos el final, dios.. vaya final con un gusano llendo de un cuerpo a otro como quien no quiere la cosa. En fin, esperemos que si hay una tercera película sea mucho mejor, ya que tienen diversos factores para hacerla.

Jesusito

• 7 Oct 2009

REC 2 aun guarda su estilo de asustar y fascinar a la gente en las butacas. Pero el aumento de accion y el gran giro del guion hace que el poder terrorifico que tenia la primera esta lo desvanezca. Sinceramente no es la REC que nos esperabamos. Aunque ha sido muy famosa en taquilla pienso que ha sido gracias a su primera parte la cual dio mucho de que hablar. Si quereis guardar el buen recuerdo de la anterior no os recomienda ver esta. Pero si quereis resolver los misterios de la anterior y ver el giro de guion tan, a mi gusto, ridiculo veanla.

ultragore

• 7 Oct 2009

pierde el factor sorpresa de la primera parte. pero a un aii una divertida película que guarda muchas sorpresas. recuerda desde, aliens de cameron. el exorcista y demons. es decir mucho que en españa se pueda hacer un survival horror sin caer en la verguenza agena. manuela velasco todo una action girl.
he dicho demons a ver que critico le da por poner este ejemplo en su critica sin tener urticaria esos anormales

James Fer

• 7 Oct 2009

Buena película aunque pierde el factor sorpresa de la primera, pero es una buena continuación muy entretenida llena de sangre y acción. Infectados bastante terroríficos y el ambiente conseguido. Final sorprendente.

perryn

• 7 Oct 2009

Lamentable.Ojala no hubiera existido nunca,se ha cargado REC.La tercera directa a dvd y....