Ficha La Cosa (Precuela)

Críticas de La Cosa (Precuela) (182)

• 13 Jan 2018

la considero una precuela muy digna de la gran pelicula de Jhon Carpenter, la trama se centra en una base Noruega en la Antartida donde un grupo de cientificos realizan sus actividades de rutina cuando cae un ovni en las cercanias, ahi comienzan a sucederse varias situaciones ya que en el ovni viene un alienigena y no es como se dice en son de paz, muy por el contrario el visitante comienza a atacar a los cientificos, pudiendo replicar cualquier objeto con caracteristicas organicas, lo mejor a mi parecer son las apariciones del alien y las distintas formas en las que aparece, las actuaciones son muy convincentes, la peli tiene suspenso y algo de acción,una muy buena ambientacion de esa base alejada del continente y al final tiene una escena que se conecta con la de 1982, muy recomendable.

• 22 Oct 2017

poco recuerdo de la original pero esta no me pareció tan mal es muy entretenida y tiene como protagonista a mary elizabeth winstead que logra destacar muy bien en la trama que ya una vez que se descongela el alienígena es cuando entra en mejor ritmo con escenas de muerte y su cuota de gore incluida , me gusto como nos juega la trama con los sospechosos y la recta final con un buen cierre que en cuanto a sus efectos están bien logrados y la apariencia del alienígena es grotesca al igual que varias escenas, además de esa notable atmósfera glacial que te hace recordar al film ochentero

EugeAlien

• 30 Jun 2017

A quien le gustase The thing de J. Carpenter posiblemente le gustará esta. Lo que a mí no me acabó de gustar es que por modas o modismos cambian a MacReady por una chica (cuando la veas, sabrás de qué te hablo, hasta la prueba de quién es quién la pilota ella. Lo único que no pilota es el helicóptero :D ). Se supone que es una precuela, pero much@s verán que más bien parece un remake en numerosas escenas. A pesar de todo, está entretenida. La recomiendo

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Buena precuremake del clásico de John Carpenter de 1982. La película no es una maravilla pero como película de género para ver es bastante correcta. Buena precuela que entiendo a quienes no les gusta pero no lo comparto.

Lo mejor: Winstead y que está muy notablemente hilada a La Cosa de 1982

Lo peor: La siempre sombra de La Cosa de 1982 y que no deje ninguna escena para el recuerdo.

• 15 Feb 2017

Vi la original (remake) y a penas me acuerdo. Eso sí, sé que me dejó buen sabor de boca. Ésta la he visionado algunas veces porque la suelen emitir por la TV y sinceramente, me deja muy indiferente. El reparto es muy poco carismático y como prota está la chica de Destino Final 3 con su cara de angustia desde el inicio. Los efectos no son artesanales como sí sucedía con la otra y canta el ordenador que da gusto, lo cual la desvirtúa bastante. No sé, no entiendo tantas críticas positivas hacia este remake, me parece muy lineal en todos los aspectos, especialmente a nivel técnico. En fin, ver y olvidar porque una segunda vez empalaga.

• 10 Jun 2016

El debutante Matthijs Van Heijningen Jr. dirige este remake disfrazado de precuela del clásico de John Carpenter, a la que le puedo reprochar cierta falta de originalidad pero que no carece de efectividad en varias escenas.

La escena en que tratan de identificar a quien está infectado por medio de los empastes dentales me pareció una escena bien lograda en un film que copia muchas ideas pero guardando respeto por la película original.

Los efectos especiales en CGI son correctos, sobre todo cuando se trata de mostrar pedazos del monstruo alienígena ya sea reptando por paredes o acechando escondidos en oscuras esquinas o en la recreación de ese horrible monstruo hibrido de dos cabezas pegadas.

Los detalles están muy cuidados para poder encajar la trama con lo que MacReady encontrará al llegar a la base noruega e incluso en los créditos finales se muestra la escena del helicóptero persiguiendo al perro.

Me parece que es una precuela bastante válida y respetuosa, en líneas generales, de la obra de Carpenter y que logrará entretener a cualquier fan de la ci-fi.

gines

• 18 Apr 2016

Para ser una precuela tengo que decir que está de escándalo, me esperaba una mierda tal y como habían comentado y puntuado algunos, pero de eso nada.

Buenos efectos, actores correctos, música calcada de la original (se agradece), y muchos mas detalles que haces que estés pendiente de la película desde el principio hasta el final.

Sin quitarle ningún merito a la original, que evidentemente es mil veces mejor, esta película es estupenda

LexLecter

• 29 Feb 2016

Mas que fabulosa precuela, de un ser antropomórfico que aun con 3 películas no han podido aclararnos de que se trata este monstruo que copia las células de todo ser vivo.

Para ser una precuela, e decir que gracias a los efectos especiales, una interpretación genuina de todos y de cada uno de los actores que han participado en este film clásico de terror y un guión que junta una trama claustrofóbica en una estación ártica Noruega abandonada de la mano de dios.

Una interpretacion fabulosa de la joven actriz Mary Elizabeth Winstead, que a logrado captar la escénica cautivadora y aterradora que por ejemplo pudimos ver con Sigourney Weaver en Alíen: El octavo pasajero.

Me encantan las películas de aislamiento, donde los protagonistas se encuentran solo ante un asesino, alíen o sereres deformados, feroces y hambrientos de carne bien fresca. Muy pocas veces los americanos logran hacer excelentes películas de terror puro sacadas nada mas y nada menos de su propio ombligo, pero esta vez me tengo que postrar ante tal obra de arte cinematográfica, que me a tenido en vela su hora y media de proyección, con; Sustos de parocardiaco, una tensión que se podía lijar y no te dejaba cerrar los párpados, monstruos originales y espeluznantes que rozan las nauseas de los espectadores y un enclaustramiento que te deja paralizado en la butaca poniéndote en la piel de las pobres víctimas a merced de una muerte larga y dolorosa.

Agonizante, aterradora y estremecedora.

matariless

• 24 Feb 2016

Este REMAKE (que no precuela) de ¨La Cosa¨ de John Carpenter es un subproducto infumable, perfecto para encefalogramas planos y teens yankis de esos que mueren en los slashers.
Hollywood tiene la idea equivocada de que para hacer una nueva versión basta con meter unos cuantos guiños al original. Efectivamente, la base noruega es igual a la que nos mostró Carpenter y muchos de sus habitantes encontrarán su muerte de la misma forma que descubren MacReady y el doctor en la cinta de 1982, aunque no tenga sentido alguno.
La cosa no arranca del todo mal (con ese cameo musical de Morricone), pero en cuanto aparece la chica, la cinta está sentenciada. Será que Carl Denham tenía razón, el público quiere ver una chica mona. Y eso es lo que buscaron, una mona, así sin más.
Quizá lo más sangrante, siendo una pretendida precuela, es que sucedan las misma cosas y en el mismo orden que en la cinta de Carpenter. Cambiemos empastes por pruebas sanguíneas y ya está.
En fin, para que seguir, parece una peli de los Farrelly, con esto queda todo dicho.
Alejarse lo más posible es mi más sincera recomendación.

David Eagle

• 27 Jan 2016

¿Han tenido la sensación de un triunfo agridulce? asi describo esta película, sin duda el director Matthijs van Heijningen Jr., se colgo de la genialidad de John Carpenter, queriendo según el producir una precuela y confundiendo a los espectadores, donde no aporta prácticamente nada, al contrario pienso que perjudica a la obra maestra de 1982 y que copea muchas de las escenas e ideas de su secuela, una precuela forzada totalmente con calzador.No es una mala película no, pero realmente la veo innecesaria te deja mas preguntas que respuestas, si vas hacer una precuela se supone vas a conocer que paso previo a la original y aquí prácticamente no sucedió.

Efectos de ordenador mutaciones constantes pero se ven regulares y hasta falsas.Lo que mas me molesto de esta pelicula, son las preguntas sin resolver y las incongruencias de todo tipo ejemplo: la cosa llego en una super nave de tecnología avanzada que ni el humano tiene y los protagonistas tercos en detener a la cosa por que va acabar con los seres de la tierra, por favor déjenme carcajeo, obviamente si ese ser tiene esa nave tan sofisticada pueder venir otra cosa el dia que les de su gana a la tierra,tan tontos creen que somos los que vemos cine, una mas, que pasa con kate porque la paleontológa ya no sale en la de 1982 yo la vi sana y totalmente viva donde quedo ella? Por que tardo tanto la nave en despegar ya al final de la pelicula y solo matan a la cosa con una granada, la verdad me molesta que jueguen con nuestro intelecto. Me quedo sin lugar a dudas con la del maestro John Carpenter.

Lo peor: Uff Casi todo, actuaciones regulares,la protagonista cero expresión,efectos muy digitalizados, tomas de cámara y escenas copiadas de la secuela,poco suspenso, poco terror, preguntas sin resolver y un final para llorar.

Lo mejor: Su fotografía y que se muestra la nave pero ya suele ser un cliche.

Mi calificacion: un 6 para verla una sola vez

gcaser@gmail.com

• 12 Jan 2016

Precuela del clásico de John Carpenter aceptable pero me parece mucho mejor la original. Para empezar esta película mas que una precuela es una remake ya que sacando el final, que es lo mejor de la película sin ninguna duda, pasa lo mismo que en el film original de 1982, exactamente lo mismo. Esta película tiene muy buena fotografía, actuaciones y efectos aceptables pero no se, no me atrapó, era cómo ver la original remasterizada y con otros actores, sin duda, lo mejor es toda la secuencia final, cuando se meten en la nave y como conectan esta cinta con la original. Lo demás no me gustó. De todas formas aceptable.

EvilRaider

• 15 Sep 2015

Muy buena e infravalorada (en medios generales) precuela del remake ochentero.

La orientación, el enfoque y la dirección de la película transforman un film típico de ¨muertes una a una¨ hacia una historia interesante e inquietante.
Otro punto fuerte del film es la ambientación, los paisajes y algunos planos de la cámara, que te ponen mejor en situación. El hecho de que una chica sea ¨la protagonista¨ suma mucho si recordamos algunas críticas recibidas de ¨La Cosa¨, de John Carpenter. La cuál fue criticada por no incluir en su reparto a ninguna mujer.
Además, la cinta aborda perfectamente ¨esos signos¨ que aparecen en aquellas instalaciones que pisó ¨Kurt Russell¨ en 1982; como el hacha en la pared o el cubículo donde se encontraba el alien. Hechos que sorprenden por lo bien llevados que están y que recuerdan a la cinta original.

Por otra parte, el propio director en una entrevista reveló que los efectos especiales de las criaturas/mutaciones las tenía pensado hacerlas por SFX y también con maquillaje (algo así como lo visto en ¨Evil Dead (2013)¨, para darle mayor realismo y a la par, terror.
Mas el gigante Universal les metió prisa para terminar el proyecto y el resultado fueron unos CGI demasiado cantosos, antinaturales y para nada escalofriantes que no hacen otra cosa que restarle puntaje al prometedor film.

Otro fallo es el vestuario. Nada más comenzar la película, un título nos informa que los hechos se desarrollan en ¨Invierno de 1982¨, ergo, la atmósfera debe exhumar estilo de los Ochentas. Este efecto está perdido por completo, tanto en el vestuario, como el campo de maquillaje, peinados, etc. No es muy importante, pero hubiera sido un plus.

Dentro de los guiños a la original (1982), aquel cadáver postrado en una silla, degollado y con una navaja de afeitar en la mano, en esta precuela no nos informa a cerca de su muerte; es más se olvidan del personaje. Me quedé con la intriga de saber cómo murió, ya que el suicidio, para mí, queda descartado.

Otro misterio en el aire es el destino de la protagonista, la cuál no sabemos qué pasa con ella o si sobrevive o huye a algún lugar.

Al terminar la película me he quedado con ganas de más y espero que en un futuro hagan una DECENTE secuela. Se lo merece.

Película de lo más recomendable, 8/10

felii_xunxito.17xx

• 19 Aug 2015

Soberbia precuela que explica los acontecimientos sucedidos antes de que los cientificos de la expedicion norteamericana llegaran a la base noruega y el descubrimiento de la nave alienigena; sin mencionar a ¨la cosa¨ que cuenta con excelentes efectos especiales y gore a raudales. Las actuaciones son buenisimas y creibles, sobre todo, Mary Elizabeth Winstead que esta regia en esta pelicula. La ambientacion de aislamiento y la atmosfera angustiante de la pelicula le da muchos puntos a favor. Nada mas que decir, una excelente pelicula; a la altura de la cosa (1982) de John Carpenter. Magnifica produccion de Universal Pictures, le pongo un 10.

• 9 Apr 2015

Pues esta cinta es simplemente magnifica me gustó la mayoría de cosas de esta comenzando que la historia engancha en todo momento por la investigación el guion también esta trabajado otro punto es el suspenso a partir de la primera transformación de quien será el próximo en caer
las actuaciones están correctas la protagonista winstead es increíble aunque en ocasiones no se le crea esta genial el resto correctos las transformaciones son de lo mejor con efectos impresionantes y que dan mal gusto mucho gore y un final tremendo posiblemente sigue una secuela en fin
magnifica

Rattlehead

• 10 Mar 2015

Correcta precuela de la gran obra de Carpenter.

Esta vez, la cinta nos mete en la situación de los noruegos, donde nos resuelven muchos interrogatorios vistos en la primera, en este caso, fueron meticulosos en cada detalle para no pasarlo por alto.

Eso si, los FX son un poco exagerados, las mutaciones se ven muy digitalizadas y le quitan algo de encanto, pero eso no quiere decir que sean buenas, todo lo contrario, la escena del ser de 2 caras resulto genial. Ademas le acompaña un buen desarrollo, donde la acción no demora.

Concluyendo, no supera a la obra de Carpenter, pero si cumple con entretener y hacernos pasar un rato agradable, eso si, recomendable ver esta primero y después la de 1982, para seguir correctamente la trama.

• 9 Mar 2015

Vi esta película hace algún tiempo guiado por las buenas críticas aquí realizadas. Después de que terminara, me dije: WTF? Una americanada más que supuestamente bebe de la secuela original (la original la vi hace muchísimos años y no la recuerdo bien). ¿Cómo es posible que esté tan sobrevalorada esta película? No me pareció nada terrorífica, historia mil veces vista, fx del montón, ninguna muerte destacable...Película más del montón y listo. ¿Recomedable? allá tú.

necromorfo

• 9 Mar 2015

Como dice algun compañero, es predecible el final y lo dejan abierto para otra... por supuesto que es predecible, ES UNA PRECUELA. Y claroque lo dejan abierto para otra... COMO QUE EXISTE.

Habiendo aclarado esto, la pelicula cumple con lo prometido, la historia encaja con la secuela, no aburre, en general buenas actuaciones, la recomiendo a quien le guste este tipo de peliculas.

Si algo malo tengo que decir es, primero que aunque es una buena pelicula, no logra crear la atmosfera y tension de su predecesora, y segundo, que quien ha visto la de john carpenter side que la expedicion de esta pelicula son noruegos, pero como americana que es, tienen que meter a americanos de protagonistas como si encajara una pieza de puzzle a la fuerza donde no es.

Mi puntuacion es un 8

Skorpyo88

• 12 Feb 2015

La película logra entretener, cumple sus objetivos básicos pero indudablemente pasa a la larga lista de películas hechas y punto. No tiene ningún elemento que nos permita recordarla por la eternidad, de hecho algunas escenas (un par de ellas) nos llevan a recordar Aliens, los que han visto las 2 saben a que secuencias me refiero.

ASTHAROT

• 25 Oct 2014

Sabiendo que es un delito no haber visto la original de los ochenta, vista de manera independiente la película no esta mal. Tiene un planteamiento interesante, el bicho esta bastante conseguido y no defrauda aunque evidentemente no llega a ser ninguna obra de arte.

cinefito

• 13 Oct 2014

Estupenda película protagonizada por la hermosa de mary elizabeth winstead es bastante entretenida con unos fx muy buenos con actuaciones buenas me gustó el alien cuando se pega a uno de los chicos y la transformacion de una de las chicas es bastante bestia aunque el final es predecible me gustó queda para otra parte espero que la hagan como esta
excelente 10