Ficha La Cosa (The Thing)

Críticas de La Cosa (The Thing) (191)

EvilRaider

• 15 Sep 2015

Muy buena e infravalorada (en medios generales) precuela del remake ochentero.

La orientación, el enfoque y la dirección de la película transforman un film típico de ¨muertes una a una¨ hacia una historia interesante e inquietante.
Otro punto fuerte del film es la ambientación, los paisajes y algunos planos de la cámara, que te ponen mejor en situación. El hecho de que una chica sea ¨la protagonista¨ suma mucho si recordamos algunas críticas recibidas de ¨La Cosa¨, de John Carpenter. La cuál fue criticada por no incluir en su reparto a ninguna mujer.
Además, la cinta aborda perfectamente ¨esos signos¨ que aparecen en aquellas instalaciones que pisó ¨Kurt Russell¨ en 1982; como el hacha en la pared o el cubículo donde se encontraba el alien. Hechos que sorprenden por lo bien llevados que están y que recuerdan a la cinta original.

Por otra parte, el propio director en una entrevista reveló que los efectos especiales de las criaturas/mutaciones las tenía pensado hacerlas por SFX y también con maquillaje (algo así como lo visto en ¨Evil Dead (2013)¨, para darle mayor realismo y a la par, terror.
Mas el gigante Universal les metió prisa para terminar el proyecto y el resultado fueron unos CGI demasiado cantosos, antinaturales y para nada escalofriantes que no hacen otra cosa que restarle puntaje al prometedor film.

Otro fallo es el vestuario. Nada más comenzar la película, un título nos informa que los hechos se desarrollan en ¨Invierno de 1982¨, ergo, la atmósfera debe exhumar estilo de los Ochentas. Este efecto está perdido por completo, tanto en el vestuario, como el campo de maquillaje, peinados, etc. No es muy importante, pero hubiera sido un plus.

Dentro de los guiños a la original (1982), aquel cadáver postrado en una silla, degollado y con una navaja de afeitar en la mano, en esta precuela no nos informa a cerca de su muerte; es más se olvidan del personaje. Me quedé con la intriga de saber cómo murió, ya que el suicidio, para mí, queda descartado.

Otro misterio en el aire es el destino de la protagonista, la cuál no sabemos qué pasa con ella o si sobrevive o huye a algún lugar.

Al terminar la película me he quedado con ganas de más y espero que en un futuro hagan una DECENTE secuela. Se lo merece.

Película de lo más recomendable, 8/10

felii_xunxito.17xx

• 19 Aug 2015

Soberbia precuela que explica los acontecimientos sucedidos antes de que los cientificos de la expedicion norteamericana llegaran a la base noruega y el descubrimiento de la nave alienigena; sin mencionar a ¨la cosa¨ que cuenta con excelentes efectos especiales y gore a raudales. Las actuaciones son buenisimas y creibles, sobre todo, Mary Elizabeth Winstead que esta regia en esta pelicula. La ambientacion de aislamiento y la atmosfera angustiante de la pelicula le da muchos puntos a favor. Nada mas que decir, una excelente pelicula; a la altura de la cosa (1982) de John Carpenter. Magnifica produccion de Universal Pictures, le pongo un 10.

• 9 Apr 2015

Pues esta cinta es simplemente magnifica me gustó la mayoría de cosas de esta comenzando que la historia engancha en todo momento por la investigación el guion también esta trabajado otro punto es el suspenso a partir de la primera transformación de quien será el próximo en caer
las actuaciones están correctas la protagonista winstead es increíble aunque en ocasiones no se le crea esta genial el resto correctos las transformaciones son de lo mejor con efectos impresionantes y que dan mal gusto mucho gore y un final tremendo posiblemente sigue una secuela en fin
magnifica

Rattlehead

• 10 Mar 2015

Correcta precuela de la gran obra de Carpenter.

Esta vez, la cinta nos mete en la situación de los noruegos, donde nos resuelven muchos interrogatorios vistos en la primera, en este caso, fueron meticulosos en cada detalle para no pasarlo por alto.

Eso si, los FX son un poco exagerados, las mutaciones se ven muy digitalizadas y le quitan algo de encanto, pero eso no quiere decir que sean buenas, todo lo contrario, la escena del ser de 2 caras resulto genial. Ademas le acompaña un buen desarrollo, donde la acción no demora.

Concluyendo, no supera a la obra de Carpenter, pero si cumple con entretener y hacernos pasar un rato agradable, eso si, recomendable ver esta primero y después la de 1982, para seguir correctamente la trama.

x1X

• 9 Mar 2015

Vi esta película hace algún tiempo guiado por las buenas críticas aquí realizadas. Después de que terminara, me dije: WTF? Una americanada más que supuestamente bebe de la secuela original (la original la vi hace muchísimos años y no la recuerdo bien). ¿Cómo es posible que esté tan sobrevalorada esta película? No me pareció nada terrorífica, historia mil veces vista, fx del montón, ninguna muerte destacable...Película más del montón y listo. ¿Recomedable? allá tú.

necromorfo

• 9 Mar 2015

Como dice algun compañero, es predecible el final y lo dejan abierto para otra... por supuesto que es predecible, ES UNA PRECUELA. Y claroque lo dejan abierto para otra... COMO QUE EXISTE.

Habiendo aclarado esto, la pelicula cumple con lo prometido, la historia encaja con la secuela, no aburre, en general buenas actuaciones, la recomiendo a quien le guste este tipo de peliculas.

Si algo malo tengo que decir es, primero que aunque es una buena pelicula, no logra crear la atmosfera y tension de su predecesora, y segundo, que quien ha visto la de john carpenter side que la expedicion de esta pelicula son noruegos, pero como americana que es, tienen que meter a americanos de protagonistas como si encajara una pieza de puzzle a la fuerza donde no es.

Mi puntuacion es un 8

Skorpyo88

• 12 Feb 2015

La película logra entretener, cumple sus objetivos básicos pero indudablemente pasa a la larga lista de películas hechas y punto. No tiene ningún elemento que nos permita recordarla por la eternidad, de hecho algunas escenas (un par de ellas) nos llevan a recordar Aliens, los que han visto las 2 saben a que secuencias me refiero.

ASTHAROT

• 25 Oct 2014

Sabiendo que es un delito no haber visto la original de los ochenta, vista de manera independiente la película no esta mal. Tiene un planteamiento interesante, el bicho esta bastante conseguido y no defrauda aunque evidentemente no llega a ser ninguna obra de arte.

cinefito

• 13 Oct 2014

Estupenda película protagonizada por la hermosa de mary elizabeth winstead es bastante entretenida con unos fx muy buenos con actuaciones buenas me gustó el alien cuando se pega a uno de los chicos y la transformacion de una de las chicas es bastante bestia aunque el final es predecible me gustó queda para otra parte espero que la hagan como esta
excelente 10

alf

• 10 Sep 2014

Muy buena precuela de una de las mejores obras de Carpenter. El director ha sabido captar la esencia de la película del 82 y crear una historia que, aunque se anuncie como precuela, podría ser perfectamente un remake, ya que los personajes pasan por situaciones muy parecidas pero que, muy habilmente, se resuelven de otra forma sorprendiendo al espectador. Si bien no aporta nada nuevo al film de Carpenter, pues todo lo que nos cuenta es algo que ya sabíamos, exceptuando algunos detalles como el diseño de la nave en el que viaja la Cosa y poca cosa mas, la película recrea tan bien la atmosfera de la anterior que hace que sea muy amena para el público, tanto el que haya visto o no su predecesora.

JUDROCK

• 2 Sep 2014

Éste remake con cara de precuela resulta muy entretenido , nada tan extraordinario pero si muy bueno y para pasar un rato agradable , no es tan asfixiante ni agobia dora como la de Carpenter , para nada.
Es buena pelicula , pero nada más.

Un 7 de 10.

Hiltron

• 21 Jun 2014

The Thing

Cuando me vi la Precuela de La cosa inmediatamente Me busque la película de 1982, y por pura casualidad el Juego, La precuela resulta en gran manera una explicación de lo que sucedió en la Base de la Película del 82, Muy buenos Fx a mi parecer no entraré en Detalles pero los monstruos y la tensión que maneja es muy buena, sin embargo nada supera a la Original lo que la salva es la explicación que da de lo que ocurrió, No entiendo de donde captan que es un Remake puesto no se maneja como tal y creo tiene demasiadas referencias como para decir ¨no es un remake es una Precuela¨ Muy Recomendable en todo Aspecto

Warlok

• 13 Feb 2014

Buena, no digo que excelente por que los FX pesar de ser buenos no se comparan con los de la obra de Carpenter que me encanto.

La trama es igual, sino que esta vez sucede en la base antartica noruega y nos muestra algunas cosas que se vieron en la ochentera pero no sabíamos como sucedio.
Siguieron fielmente su antecesora en los detalles, cada detalle bien observado, lo cual se agradece de antemano.

Actuaciones correctas, el rol de la protagonista no fue sobresaliente que digamos, pero se le acepta.

Ahora las mutaciones, son variadas, gustosas de ver, pero vuelo y digo prefiero lo mas retro. Mutacion a destacar, el 2 caras, no tanto por los fx, sino por la forma en que lo hizo.

No le hace daño a la obra de Carpenter, pero para mejor entendimientos, comnezar por esta y luego back to the 80s.

• 22 Jan 2014

Excelente película por donde se la mire. Efectos de los aliens son impresionantes, a eso hay actuaciones muy buenas, y la historia es buena también, que mas se le puede pedir. Muertes de todas clases y una mejor que otra con unos efectos tremendos. Imperdible la escena cuando el aliens se le pega al rubio. Película merecedora de la mejor nota.

Mi puntuación es un 10.

Iced Guardian

• 15 Oct 2013

Este remake disfrazado de precuela no es más que una pésima manera de enredar al espectador promedio y al fanático de la versión de 1982 y engañarlo a través de esta ¨re-adaptación¨, precuela o como quiera que la llamen. Basta simplemente con advertir que NO es una precuela, sino un calco, una copia casi que al carbón de la excelente versión de Carpenter. Mismo argumento y hasta escenas plagiadas íntegramente disfrazadas de ¨esto ocurrió en la base Noruega¨, sólo que en esta ocasión arruinaron además varios elementos que hicieron grande a la versión del 82:
1. Los efectos especiales: Si algo hay que alabarle a la versión de Carpenter, es que posee unos grandiosos FX que aún hoy 30 años después, todavía sorprenden por su efectividad. En el remake (las cosas por su nombre) se abusa del CGI, haciéndola parecer como una intro de algún juego de XBOX (Dead Space, tal vez?)
2. Las actuaciones: Luego de ver el remake, no me cabe ninguna duda que el protagónico de Kurt Rusell no puede ser interpretado por nadie más en el universo, y mucho menos por una chica cuya expresión facial cambia 3 veces durante hora y media.
3. El clima de paranoia y claustrofobia: Si la versión de Carpenter se hizo grande fue en parte por esa sensación paranóica de no saber quién era el malo, y sospechar incluso del protagonista. Pues bien, en el remake la atmósfera de desconfianza se resume a 15 minutos de rodaje, y se diluye muy fácil gracias a la predictibilidad de las situaciones, los personajes y sus reacciones.

En resumen, un remake que además de superficial y mal hecho, resulta innecesario, considerando lo bien que ha envejecido la versión del 82. Lo único destacable de esta muy mala película, es que me hizo amar y apreciar aún más lo hecho pro Carpenter hace 30 años!

shUnshita19

• 6 Sep 2013

con el titulo de ¨La Cosa¨ no le tenia mucha fé, ya qe el nombre no dice mucho, pero al comienzo ya la trama me atrapo, buenos efectos especiales, buenas actuaciones y harto gore, en si la pelicula no te da miedo, pero si te mantiene alerta.

invitadonumerotal

• 16 Jul 2013

Estan siendo muy criticos y pesados con las calificaciones. Yo tambien pense que era un remake, pero viendo la pelicula y ese final, me transporto al inicio de la pelicula de los 80´s.

Esta pelicula es una PRECUELA, igual de buena que las anteriores, para nada aburrida, efectos especiales rescatables, sin exagerar. Si me gusto mucho. Le pongo 9.5/10 porque le dare el 10 al de carpenter.

billy_lum

• 16 Jul 2013

La cosa ha hecho una imitación milimétrica de la película de John Carpenter pero se ve a leguas que no es la misma. Copian absolutamente todas las escenas excepto la de la jaula del perro, la protagonista se pasó toda la película con ganas de ir al baño y eso se nota en su intepretación, tiene la cara de mármol. No tiene guión, tiene escenas copiadas y efectos especiales vistosos, aquí se ven más deformaciones del alienígena así que quizás te entretenga pero sigue siendo innecesaria forzada y sin aportar nada. Los personajes son cachos de carne con ojos. Como precuela no tiene el más mínimo sentido, eso lo dejan para los créditos finales como si tomaran al espectador por necio. La banda sonora es mala. Para rodar esto mejor quedarse en casa.

maxi depetris

• 14 May 2013

Exelente Precuela de la gran obra de arte de John Carpenter, la vi pensando que era un Remake de esos que abusan de los FX, pero todo lo contrario, los efectos estan bien usados en general.

La mejor parte de la pelicula, para mi, fué cuando al principio abren el cuerpo del extraterrestre y ahi se deja ver como esta siendo ¨imitada¨ la primera victima, y eso es algo que no se ve en la Carpenter.

Muy recomendable! Y el final es muy emotivo, para los que sabemos lo que es una buena pelicula de los 80/90...

hectkof

• 2 May 2013

Muy buenas noches amigos, aquí de paso, recién acabo de ver la precuela de the thing. . . . . La curiosidad me comía, quería saber si era realmente digna de ver o que al menos no estropearan lo que fue el enigma de otro mundo y el remake de hace 30 años echo por el genial, genial jhon carpenter; bueno al grano. . . La película realmente me agrado y mas por el tipo de fotografía escenarios, detalles realmente muy cuidados, las actuaciones estuvieron muy bien, la verdad trasmitían esa incertidumbre, ese miedo a no saber quien es realmente la cosa y sobre todo la desconfianza entre los mismos hace que te claves mas en la película, preguntándote ¿ quien carajo se va a transformar ?
o ¿ quien es realmente el humano ?. . . . Mismas preguntas que me hacia desde la original y el remake del 82. . . Es digna de ver por supuesto que si, pero sinceramente pierde muchos puntos la forma en que hicieron a la criatura, se nota demasiado el uso del ordenador, lagunas argumentales en ciertos momentos que le restan puntos también, pero ya siendo claro la película es muy buena ya que contamos con unas muy buenas actuaciones, buena ambientación, buena banda sonora y un guion aunque muy normal, es muy atractivo y no es posible que te aburras. . . En conclusión, the thing (precuela) yo la puntuaría con un 7. 5

se las recomiendo, hasta la próxima !.