Ficha La Cosa (The Thing)

Críticas de La Cosa (The Thing) (191)

Kelley

• 6 Jun 2012

Si el anterior remake de Carpenter se convirtió en una película con escenas que causaban auténtico horror y desasosiego, esta nueva cutre-entrega nos ofrece todo lo contrario y manda a tomar viento el aislamiento y el horror de la película ochentera.

Aquí los personajes se vuelven realmente aborrecibles y hay algunas actuaciones para salir corriendo. La actriz protagonista es muy mona pero le da muy poca credibilidad al rol que le toca, hay efectos especiales realmente de baratillo (hay algunos muy currados pero otros como los del final parecen salidos de un mal film de sobremesa) y hay ataques del alienígena que provocan más risa que otra cosa, por no decir la espectacular aparición del mismo “rompiendo el hielo”.

Un desastre en toda regla que no le endiñaría ni a mi peor enemigo, uno de esos films capaces de arruinar una noche prometedora. Para mi fue una pérdida de tiempo y la verdad es que esperaba encontrarme con una historia que hiciera justicia al film ochentero e incluso que lo superara pero no…
Podría llegar a entretener como cine palomitero pero ni a eso llega y en esa vertiente hay títulos mucho mejores. No la recomiendo. El “homenaje” entre créditos finales está totalmente fuera de lugar.

Borderline

• 5 Jun 2012

La cosa ha hecho una imitación milimétrica de la película de John Carpenter pero se ve a leguas que no es la misma. Copian absolutamente todas las escenas excepto la de la jaula del perro, la protagonista se pasó toda la película con ganas de ir al baño y eso se nota en su intepretación, tiene la cara de mármol. No tiene guión, tiene escenas copiadas y efectos especiales vistosos, aquí se ven más deformaciones del alienígena así que quizás te entretenga pero sigue siendo innecesaria forzada y sin aportar nada. Los personajes son cachos de carne con ojos. Como precuela no tiene el más mínimo sentido, eso lo dejan para los créditos finales como si tomaran al espectador por necio. La banda sonora es mala. Para rodar esto mejor quedarse en casa.

chusky

• 20 May 2012

Me ha parecido una cinta muy similar a su antecesora.Por lo que mas que una precuela,me ha parecido un remake,pero en fin...
La película empieza bien,se notan las nuevas tecnologias pero poco mas.El film repite aciertos y errores del pasado.
Como el hecho de que ¨todos podemos ser la cosa¨,¨nadie confia en nadie¨...en esta ocasión hay mucha mas gente.Por lo que la sangre esta lista para correr.Falta de originalidad.
Los efectos,sin llegar a entusiasmarme,cumplen.La parte final es bastante aburrida y la resolución,como antaño,bastante confusa.
No aporta nada a la historia,me parece una repetición de la cinta de Carpenter de la que pienso que no es tanto como la pintáis.La verdad el hecho de que haya un calamar gigante en la Antártida no es un tema que me apasione.
Insuficiente

nikofb

• 7 May 2012

Debo de ser de los pocos a los que no acabo de convencer esta precuela del clasico de Carpenter. La pelicula no es que sea mala en todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el problema es que en conjunto a mi no me ha convencido como precuela (no explica el origen de nada) si no mas bien como remake de la misma, pero añadiendole un par de personajes femeninos y calcando algunas de las escenas de la cinta original.

En el apartado de lo positivo estan las actuaciones, que en si son buenas, todos hacen bien su papel; por otro lado los FX tambien estan bastante bien aunque se note el ordenador en algunas transformaciones hay que reconocer que estan bien hechas y tienen su dosis de sangre para los aficionados al gore.

Lo negativo para mi es que la historia por momentos se hace lenta y no tiene el suspense que deberia, esa sensacion que transmitia la original de que todos son sospechosos se hecha en falta y sobretodo no me gusto el final (SPOILER) que hace la paleontologa viva? se supone que tendria que morir si es una precuela y en caso de que viva, que es de ella? por que no dice nada? (FIN DEL SPOILER). En definitva una pelicula que entretiene pero que se hace algo lenta y no deja de ser un remake camuflado como precuela que no acaba de convencer.

Puntuacion: 5,5/10.
Lo mejor: ambientacion y las transformaciones de la cosa que ofrecen las mejores escenas de la pelicula.
Lo peor: la falta de suspense, que se hace lenta y el final demasiado abierto para tratarse de una precuela.

FOREST08

• 4 May 2012

Pelicula muy entretenida y con muy buena dinamica, no aburre ni un segundo y logra mantener la tension de principio a fin con buenos sustos de vez en cuando, recomendada para los que les gusta el terror y el suspenso.

Andoni Garrido

• 18 Apr 2012

Han pasado ya 30 años desde que John Carpenter rodó “The Thing” y se convirtió en una película de culto. A su vez, este filme ochentero era un remake de “El enigma de otro mundo”, un clásico de la ciencia-ficción de los años 50 producida por Howard Hawks. Ahora en 2011 podemos ver esta precuela del clásico de Carpenter que, aunque es una buena precuela parece más un remake encubierto.

Una paleontóloga viaja a una remota base de la Antártida cara colaborar con un equipo de científicos noruegos que han encontrado una nave alienígena enterrada en el hielo hace millones de años. Allí rescatan congelado una forma de vida desconocida. El problema empieza cuando esa forma de vida despierta de su letargo y es capaz de adoptar la forma de cualquier ser vivo.

Varias virtudes de la precuela son muchas referencias a la original, de hecho, el final tiene total coherencia con el clásico de Carpenter, todos los cabos son atados y todo queda muy bien unido, con lo cual, los fans de la original estarán (estamos) muy contentos. Aparte, en esta precuela conocemos nuevos detalles de la criatura, como su forma inicial (aunque podría ser la imitación de otro ser) e incluso podemos indagar en el interior de la nave estrellada.

También están geniales los efectos especiales hechos con CGI, creo que es lo único que mejora con respecto a la original. Los efectos hechos por ordenador dan nuevas posibilidades a la hora de aterrarnos con horripilantes monstruos mutantes que adoptan formas imposibles y dan una grima impresionante.

Ahora toca hablar de los defectos. Es imposible no comprarla con la original, de hecho parece que la precuela repite exactamente la misma fórmula: misterio al principio, ataque del monstruo, el monstruo les mata uno a uno y enfrentamiento final del prota, en este caso, la chica. Y es que si has visto la original, esta precuela pierde misterio, no tiene tanta angustia y paranoia como la de Carpenter. Al poco de empezar ya tenemos a la criatura matando a gente y suplantando sus identidades. Ya no hay tantos parones de conversación como en la primera, sino que casi todo es acción pura y dura (menos tensión, más adrenalina; cuestión de gustos supongo).

No podía faltar la mítica escena de eliminación para saber quién es la cosa y quién no. Rescatan ese guiño a la original de forma… original, seguida de una escena muy bestial. Ciertamente, la mejor parte de la película.

En definitiva, es una precuela inferior a la original, pero si evitamos las comparaciones nos encontramos con una película de ciencia-ficción muy superior a los bodrios que suelen sacar todos los años. Además los fans se alegrarán ya que es muy respetuoso con La cosa de 1982.

NOTA: 7,5/10

BloodySebaxd

• 15 Apr 2012

Buena Pelicula que tiene buenos efectos especiales, buenos actores, es un correcto remake o precuela, la cosa bien hecha, no aburre ni por un segundo, pero para mi lo que mas me gusto de esta peli son las transformaciones osea cuando la cosa se metia dentro de otro, entretenida peli que no defrauda.

• 14 Apr 2012

La película como ¨Origén¨ no cuenta nada nuevo, porque los hechos que ocurren aquí básicamente son similares a los de la versión de Carpenter.
Es decir, en vez una base Norteamericana, es una base Noruega. Es lo único que cambia, e incluso las situaciones de los protagonistas una vez aparecido el extraterrestre, es similar.

Hubiese preferido algo más centrado en la nave, en su viaje espacial y llegada a la tierra, vamos... que no todo fuese ambientado en los ataques del alien en la Antártida y en el campamento... No sé, algo más de ¨chicha¨ en la historia.
Es que es como si hubiese visto lo mismo. Salvo la parte final, que es cuando ya entran dentro de la nave, y ya después la aparición del piloto Noruego y el francotirador persiguiendo al Husky por la nieve.

Me disgustó que hubiese supervivientes, es decir, la protagonista ¿por qué vive? ¿y por qué no avisó a nadie entonces?
Esas incognitas que tengo, ¿quierén decir que realmente murió?
De ser así, haberla hecho morir en su debido momento y no dejarte intrigado, porque a fin de cuentas sería un error de continuidad o simplemente un error general.

Pese a ese disgusto, lo demás no tiene nada novedoso ni especial, pero es divertida.
La ambientación está muy bien llevada, y con razón ambientandose en donde lo hace, produce momentos de suspense curiosos.
Pero hay tantos ¨peros¨ que no diré que sea una gran precuela, ni una gran película, porque incluso la criatura (el extraterrestre) es bastante cutre.
Cutre con muy buenos efectos especiales, pero es que ni siquiera acojona, faltó más gore en las muertes...

Se quedo a medias, como está ocurriendo últimamente en el cine. Que es un quiero y no puedo, a pesar de tener financiación suficiente para hacerlo, pero con tal de ser comercial, ganar y vender... ocurre esto.
En fin, no merece la pena aunque sea algo divertida. Porque para ver está pones la original de Carpenter y ya.
No pierdes nada.

Kikezarro

• 10 Apr 2012

No diré que es mala porque está correctamente contada, revisé detalles como el color y modelo del helicóptero y casi todo estuvo bien, excepto por el parecido físico del piloto que acompaña a Lars a matar al perro con el del piloto de la película de Carpenter y la ubicación de la nave espacial, que claramente en la del 82 estaba expuesta a causa del uso de dinamita por los noruegos, no bajo una caverna de hielo.
Sin embargo, no cuaja, no es una grata sorpresa ni mucho menos, está muy por debajo de la de 1982, que ha de ser una de las 10 mejores películas de horror de todos los tiempos a mi humilde parecer.
Además y para variar, la tecnología y lo digital no suma nada a las transformaciones y apariciones de La Cosa, es más, hace que cada día extrañemos a los genios del animatronic.
¨Spoilearé¨ un poco, no es creíble que lleguen tan pronto a la conclusión de que es una ente que digiere e imita organismos y en el proceso de su explicación se desengachan del espectador al punto que te hacen pensar en ese pequeño detalle que no percibes en la de Carpenter: como carajos hace la cosa para ponerse la misma ropa que minutos antes penetró y llenó de sangre y fluidos viscosos.
Le doy 5 y medio

novax

• 8 Apr 2012

Se agradece que sea precuela y no remake. A mi me ha parecido una película brutal. Tiene escenas muy muy buenas y la trama te mantiene en tensión en todo momento como la de Carpenter. Buenas actuaciones, buena dirección y buen guion que al acabar solo piensas una cosa: ver la original para seguir con la historia. No comparo la una con la otra, ya que como es precuela no hay porque hacerlo. Muy recomendada.

Plussier

• 4 Apr 2012

El hecho de realizar una precuela de una película que ya forma parte de la historia del cine es un ejercicio que considero innecesario. Sin embargo y en reconocimiento de su director he de confesar que este nuevo proyecto ha sido muy respetuoso con la obra filmada.

Es indudable que la cinta es inferior a la de 1982 y que donde antes se asomaban las mieles de aquella época, ahora nos encontramos con los ¨manidos¨ efectos digitales. En esta ocasión veremos a una criatura de mayor calidad y con unas intervenciones mucho mas fluidas. Los personajes, a diferencia de la de John, ahora son mas vulgares y no tienen el carisma que obtuvieron los de Carpenter, como es el caso de McReady el cual era un icono en aquella. La banda sonora para mi gusto es inferior, ya que no transmite la angustia o el suspense que conseguía su predecesora, hecho justificado sabiendo que ahora la trama se vuelca más en el género de la acción. A pesar de todo ello, la similitud con ¨el enigma de otro mundo¨ es impresionante, uniendo ambas partes con detalles que han resultado muy cuidados por parte de la dirección, hecho que como a mi, alegrara a más de uno.

En conclusión, un film que no dejara indiferente a casi nadie. Recomendado

akkamaru

• 4 Apr 2012

Creo que el director de esta medio secuela medio remake no ha sabido entender lo que tiene de especial su antecesora.
Lo que la hace especial es no saber quien es la cosa, sospechar de todo el mundo y no saber en quien puedes confiar.
Sin embargo en la precuela no importa, en ningún momento te planteas ¨¿Y si él es la cosa?¨ simplemente estas esperando el momento en el que un científico se transforma en la cosa y empieza una pseudopersecución.
Independientemente de la película anterior, está bién si te gustan las películas en las que un monstruo se va cargando uno a uno a los protagonistas.

Manzor

• 21 Mar 2012

Una peli pasable, con actuaciones discretamente buenas, efectos bastante decentes pero sin grandes pretensiones, un guión que se olvida fácilmente, en fin... mediocre. Los monstruos están bien hechos y son interesantes, igual que el desarrollo, pero este ¨pro¨ se ve apaleado y destrozado por el irremediable ¨contra¨: Está muy, muy visto. Precuela o no, adaptación o no, es todo taaaan previsible, que al terminar te puede dar la sensación de haber perdido un rato de tu vida.

Eso no es justo, porque la peli está bien hecha, simplemente a algún listillo pez gordo le faltó imaginación y se limitó a ir a por lo seguro. Y yendo a por lo seguro no se descubre América, ni se llega a la luna, si se me entiende.

En fin, a los aficionados al género (como yo) les gustará de todos modos, simplemente es mejor no ir esperándote nada especial, porque no lo es. La verdad es que hay algunas pelis de serie B de terror que me han gustado mucho más. Que cada cuál juzgue.

Lord Siniestro

• 14 Mar 2012

Muchisimo mejor de lo que me esperaba.Retrase mucho el verla por miedo a que jodiesen una de mis peliculas favoritas,pero supieron hacer una estupenda ¨precuela¨ en mi opinion,eso si,me sigo quedando con la de John Carpenter.

RORO_nem

• 6 Mar 2012

Hay muchas críticas largas, pero seré conciso. Es precuela de la original, entretiene que es lo que se supone, con buenos efectos digitales y algunos animatronics, no muchos. Si no has visto la de 1982 no hay problema la puedes ver, si has visto la ¨original¨, empezaras a comparar. Sopesando los pro y los contras, tiene buena aceptación que se podría mejorar indudablemente si se hace una 3º entrega. Si la alquilas en un video club, no habrás tirado el dinero. Banda sonora algo o muy discreta y buena ambientación. En fin véela, tiene muchas cosas interesante.

David B.

• 4 Mar 2012

Bueno, después de ver la película de La Cosa (1982) me costo creer que esta pudiese superarla. Antes de ver La original (la de 1892) me esperaba mucho mas de esta... pensé que con los nuevos avances en el cine... los efectos serian mucho mas buenos pero, para mi sorpresa son casi parecidos a la original.

La historia es la misma pero adaptándola a una precuela pero bastante bien... creo que supieron relacionarlas muy bien. En fin, destacable como en la de Carpenter.
Las actuaciones bien, iguales en comparación a la anterior... pero bien, se encuentran en los rostros de cada uno el dilema de quien es quien.
La acción bien. En las partes de lucha del alienigena y en las ``mutaciones´´
La emoción escasa pero va bastante bien en el final.
El alienigena que esta bastante bien en algunos casos... por que en otros se ven muy típicos. El único original es en la fusión de 2 humanos y el final.
El final es bastante bueno y lo considero mucho mejor que en el film de Carpenter y la manera de relacionar las dos entregas esta para mi perfectamente echa.
Finalmente, puntuó la película de La Cosa con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,6; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 7,7; ALIENIGENA: 8,9; FINAL: 9,5

ozzygimenez

• 28 Feb 2012

Nadie se habia atrevido a nombrar algun futuro proyecto despues de la version de John Carpenter, una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos. Que mejor que una precuela aunque se pueda pensar en algun momento en que ha sido malgastar esa oportunidad en un exagerado remake de gran humillacion, contemplando que en bastantes escenas son los mismos momentos pero todo mas rapido. Bien ambientada aunque mas civilizada y no tan siniestra. La BSO pasa de ser milimalista a discreta. Reparto de diferentes nacionalidades y que tienen su funcion en la clave del misterio. Porque no una mujer de protagonista? El personaje que encarna es asi y tiene la cabeza mas en su sitio, no como McReady que se tiraba todo el dia bebiendo, jeje. Igualmente sigue teniendo un buen grado de survival en el que si no se espabila no hay manera de detener al Alienigena. La Cosa ha tenido que ser computerizada a pesar de que no era lo que se queria en su produccion, pero la complicacion y los diseños imposibles han conseguido que siga impresionando siendo un buen espectaculo. Horrible e impactante.

RRemolacha

• 26 Feb 2012

Buena adaptación de este clásico del cine de terror extraterrestre. Fiel al original pero con algunas -positivas- modificaciones adaptandola a nuestros dias y por supuesto con mejores FXs. Eché de menos algunas escenas de la original que para mi eran de lo mas aterrador de la peli, pero bueno se puede perdonar.

El filme en si es demasiado rapido para que su historia cuaje, una historia un poco inverosimil la de una nave extraterrestre hundida en la nieve hace cien mil años - como si fuera la semana pasada, vamos- y que se preocupa más de la acción y de las tripas que de montar una base sólida con la que desarrollar el tema. O sea, cine de palomitas y de splash al mas puro estilo Holywood pero que entretiene, que es para lo que sirven estas producciones.

NoFear

• 20 Feb 2012

Para algunos la sombra de Carpenter es alargada pero personalmente considero que es mucho mejor de lo que esperaba. Evidentemente no supera al clásico de Carpenter, pero visto hoy día la cantidad de secuelas-precuelas-remakes, anodinos o paupérrimos que circulan por ahí, esta es bastante digna y lo suficientemente interesante como para quienes por juventud o por desconocimiento no hayan visto la obra maestra del 82, se interesen por la misma.
Aquí se ha sustituido el miedo y la paranoia de grupo por un bodycount, al más puro estilo slasher, la sugestión por la muestra total de la cosa.
Tiene fallos de guión y de argumento bastante gordos, pero al menos trata de, aún con la de Carpenter en cabeza, desmarcarse y homenajear al mismo tiempo a aquella.
Principalmente destaca la ambientación, descaradamente inspirada en ¨Alien¨ (véase la parte final en la nave o los enfoques del lanzallamas) y en la obra de Carpenter del 82, con un homenaje obligatorio final en los títulos de crédito. También está bastante logrados los efectos de aspecto más orgánico y el gore que resulta abundante. Eso si las partes a ordenador hacen que baile un poco el conjunto.
Como comentario final sólo puedo decir que está lejos de ser una gran película, pero funciona (pese a quien pese) como monster-movie de serie B.

Kataklins

• 19 Feb 2012

A mediados de año cuando me entere que iban a realizar este film, pense ¨ que horror! ¨ todo indicaba que iba a ser un Remake, pero gracias a dios es una Precuela, no un Remake como se sigue diciendo en muchisimos sitios.

El director de este film es Matthijs van Heikningen Jr. un holandes que hasta la fecha solamente habia realizado un corto y un largo directamente a video ( un musical ! ). No me explico como es posible que este director haya realizado esta pelicula, no porque lo haya echo mal, todo lo contrario creo que ha echo un gran trabajo, pero ... creo que realizar esta pelicula estaria en la mente de cualquier director (ya que estamos hablando de realizar una ¨explicacion¨ de la obra creada por el gran Carpenter en 1982, una pelicula de culto ) me parece increible que seleccionaran un director con tan poca experiencia. Apesar de que repito, hace un gran trabajo.

Voy ahora con el guion, el encargado es el joven guionista Eric Heisserer que no realizo un mal guion, entretiene y va bastante bien realizado. Pese a que ay muchas cosas que quedan en el aire o que hacen plantearse muchas preguntas.

El reparto, muy bien, la protagonista principal es la guapa Mary Elizabeth Winstead ( Black Christmas... ). El resto muy bien, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Adewale Akinnuoye, Kim Bubbs, Kristofer Hivju ... todos hacen un gran trabajo, pese a no ser actores muy conocidos casi todos llevan muchos años en la profesion y realizan un magnifico trabajo.

Los Fx y las caracterizaciones, muy bien, me quedo con los de el film de Carpenter, pero aun asi la verdad van muy bien realizados.
Grabar una pelicula en estas condiciones tan extrermas ( el frio, el lugar ... ) tiene que ser un reto enorme para un director y para su equipo, pese a ello el señor Matthijs hace un trabajo magnifico. No llega al nivel del clasico, pero no me defraudo.

El final, poniendo la musica del clasico , me parecio todo un acierto.

Entretenida, bien realizada .... Bien bien.