Ficha La Cosa (The Thing)

Críticas de La Cosa (The Thing) (191)

maxter88

• 30 Mar 2013

La cosa (the thing 2011),es en realidad una precuela a la película La Cosa de 1982 de Carpenter.La película cuenta con unas actuaciones buenísimas, las cuales junto a la ambientación, la iluminación secuencias te sumergen bien en la película, y la adaptan bien en ese estilo ochentero como la de carpenter.La música muy buena, mencionar que sale el tema original de ennio morricone.Los fx buenísimos pero a pesar de ser buenos, los podían hecho mejor algunos,ya que algunos monstruos están muy mal hechos al ser completamente de ordenador, cosa que si hubiese mezclado ordenador con animatronic pues hubiese quedado mejor.Luego el guion es bueno pero tiene unas lagunas, como que en la película de carpenter a la nave los noruegos la escavaron usando cargas térmicas y aquí no,esta perfecta y queda perfecta luego…Es mas incluso funciona, y si se supone que se había estrellado en el hielo y no podía funcionara pesar de esas lagunas, la película esta muy bien,y es fiel y rinde culto a la carpenter, sobre todo al final, cuyo final se funde con la de 1982.
Le doy un 8

Fatyvi

• 17 Mar 2013

Apenas se estrena una precuela o remake mas sobre un clasico, empiezan las criticas despiadadas, por que plagia completamente o por que se desliga de ella para reinventar la historia, y para que buscarle los tres pies al gato, si la de Carpenter es unica,tal vez no se llegara al suspenso que el invento por que ya esta todo visto, pero realmente esta es una digna precuela de ello, es respetuosa y como encadenan los dos films es muy bueno. Una puesta en escena y FX fabulosos, que lo exprimieron hasta el ultimo zumo, el ritmo no decae y se hace muy entretenida, y explica muchas cosas que quedaron en el aire en la primera, las actuaciones decentes, y a mi me gusto Mary Elizabeth Winstead, como heroina, ya que en el cine hemos visto pocas mujeres en estos papeles, y curiosamente en la primera no habia mujeres y en esta la principal es una mujer, tambien cumple Joel Edgerton, como un digno suplente de Kurt Russell, aunque imposible superarlo, la ambientacion es muy buena, con mas localizaciones en la nieve que me gusta, y contiene mas que accion trepidante, es de esperarse cuenta con mas presupuesto,el final esperado, como homenaje, que da una gran nostalgia, cumple con creces como pelicula de monstruos y como precuela, recomendable para fans y no fans ya que no se aburriran un momento.

daniel trenado lozano

• 7 Mar 2013

Estupenda precuela de la cosa muy bien rodada y muy bien hilada con la original. Con efectos especiales muy bien aprovechados y muy entretenida. Muy recomendable y pasas un buen rato.

honey99

• 2 Mar 2013

Burn it!

Por donde empezar... La cosa de otro mundo es un película sensacional, una muy buena precuela a la cinta del maestro John Carpenter.

Historia parecida a la del 82, pero esta vez tenemos un cast diferente, una chica protagonista y muchos noruegos, ademas en esta se parte desde el punto en que los científicos descubren la nave alienigena, entonces entra Kate Lloyd quien es contratada por un científico noruego de nombre Doc. Sander, ella es llevada a la Antártida para que saque del hielo a un ¨algo¨, sin suficiente información ella acepta.. al llegar al lugar donde esta el supuesto todo sale tal lo planeado, logran sacarlo del hielo, lo llevan dentro del cuartel, todos felices y festejando por su nuevo hallazgo, cuando de pronto todo se pone feo: La cosa se ha escapado!

Actuaciones, muy bien, todos bien escogidos mis preferidos: Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton como Kate y Carter respectivamente, ambos geniales, me crei sus papeles, me agrado mucho verlos en pantalla, nada mal con ellos ni con el resto del cast, Ulrich Thomsen hizo que me desagradara su personaje, Sander solo quería poder y que nadie lo contradijera buena interpretación.

Los efectos visuales excelentes, las ¨cosas¨ se ven de lo mejor y en ningún momento parecen falsas o computarizadas, simplemente fantástico.
El escenario muy bien ambientado: oscuro y abandonado, casi se puede sentir el frió al ver la película.

Una muy buena decisión fue el haber tomado la música de la cinta del 82 e insertarla en esta, se siente muy bien escuchar esas tonadas, tin tum... La escena de la nave alienigena es toda una nueva experiencia, bueno para los films de La Cosa, en las anteriores no había aparecido el interior de la nave y solo se vio un poco el exterior ademas que te llevas un que otro susto en esta parte, otro buen punto.
Que decir del final perfecto: música muy al estilo The Thing de Carpenter y tenemos la unión entre las películas que viene combinado con los créditos finales lo cual me pareció que quedo muy bien.

Recomendación, un film que puede ser disfrutado por todos: 100 mins de entretenimiento al puro estilo terror-ciencia ficción y los toques de misterio y si eres un fan de ¨La Cosa¨ quedaras satisfecho, en lo personal nada me pareció molesto en esta película y no me quede con la sensación de haber visto un remake malo, lo único que me saco de onda un poco fue, que paso con Kate y como pudieron sobrevivir Carter y su compañero al desplomo del avión sin estar infectados?... mis pequeñas dudas. Y oh a verla visto en el cine estuvo fantástico.

80/100

b3rn4

• 25 Feb 2013

A parte de que sea innecesario remake (que es o que parece mas que una precuela): Nada cliché. No se basa en la estupidez de personajes, sino que actúan de forma inteligente y comprensible lo hacen bien. Un gran final además. Tiene detalles sutiles, que no tratan al espectador como un tonto y dejan que pueda hacer sus apuestas y se adelante a la película si es avispado. La ambientación también muy bien. Y me gustó el monstruo y los momentos de tensión.
Se que la mayoría de todo esto lo saca directamente del original, pero a fin de cuentas es lo que podemos ver en la película... está bien que coja las cosas adecuadas. Muy recomendable.

• 10 Feb 2013

Bastante buena, y muy digna precuela del gran clásico de Carpenter (que sí, que la suya es un remake, pero muy bien adaptada a los tiempos).
En esta película nos encontramos una historia parecida a la original, pero partiendo desde el principio, desde que se encuentra la nave alienígena, hasta que el alien escapa y comienza el follón.
Lo mejor de la película, sin duda, los efectos especiales y visuales, que, aunque no tienen tanto mérito hoy día como en la de Carpenter, que por entonces eran espectaculares, sí que cumplen su función, y están realmente currados.
Tiene muchísima acción, actores más que aceptables y una digna parte final que enlaza perfectamente con la película a la que precede, así que sin quejas.

Ni caso

• 23 Nov 2012

Nueva manera de hacer una película... re-cuela.

Esto es lo que es esta antecesora de aquella película de culto de los 80 ¨La Cosa¨ de John Carpenter.
Recuerdo cuando ví la original como si fuera hoy mismo, era el aniversario de mi decimonoveno cumpleaños y no la empece con muchas ganas aunque poco a poco fue gustandome mas y mas y acabo por sorprenderme de grata manera gracias a su misticismo, efectos gore, banda sonora y un largo etc...

Esta ¨Re-cuela¨ no esta nada pero nada nada mal... no iba con muchas espectativas el día en que me dio por verla.

La película en sí y si la habéis visto, enlaza perfectamente con la de John Carpenter y tiene un monton de guiños a la original lo que hace que te cree una nostalgia verdaderamente increíble y en ciertos aspectos incluso la mejora y la hace mucho mas grande aún.

Pese a que me haya gustado, la haya disfrutado como un enano y demás, me parece muy poco creíble y bastante falto de ideas lo que ocurre en esta película.
No voy a desvelar absolutamente nada del film puesto que odio los Spoilers y odio que me los hagan así que doy ejemplo, pero esto hace que la película a muchos les disguste y muy merecidamente.

Yo personalmente, no le voy a buscar defectos ni quejas ni nada por el estilo, me ha entretenido, me ha creado nostalgia y he revivido sensaciones, pero a fans acérrimos les entiendo que les haya creado un descontento insaciable y con razón.

SPOILER A PARTIR DE AQUÍ (Espero que por usar mayús no me destrocen la crítica y me junten todos los párrafos.)

Lo mejor:
-Las mutaciones son una verdadera bestialidad.
-Misma manera de proceder que en su película original (Tiene su lado bueno.
-Enlaza y no deja ni un cabo suelto con la de Carpenter.

Lo peor:
-Es muy dificil de creer que a los noruegos les pase exactamente lo mismo que en la peli original.
-Mucha falta de ideas, podrían haber cambiado algo.
-Tiene final abierto... a mí parecer esto sobra.

Gonzov83

• 18 Nov 2012

Precuela de la genial pelicula de John Carpenter con el mismo titulo nos relata la historia de la expedicion noruega que encuentra el ente extraterrestre que se nombra en la original y de como estos despiertan a una criatura capaz de asimilar y copiar a aquellos con los que tiene contacto fisico.

La trama aun a pesar de ser una precuela sigue el mismo patron que la original hecho, que en muchos momentos nos haga dudar si se trata de un remake o una precuela. No obstante, la trama no puede dar mucho mas de si y por tanto aun teniendo esa sensacion de deja vu, pocos mas detalles originales podria aportar y ademas, nos ofrece lo que esperamos de ella. Si es cierto, que por desgracia en los ultimos 15 minutos o el ¨enfrentamiento final¨ de la protagonista con la criatura chorrea en cuanto al guion pero en fin... la cosa no es perfecta...

Con un reparto de caras bastante desconocidas todos cumplen bastante bien aun a pesar de que uno no llega a empatizar mucho con ellos exceptuando el de la protagonista principal. Vamos son carnaza para ¨la cosa¨ y nada mas.

Los efectos estan bastante logrados con la criatura aun no teniendo ese toque de la pelicula original. Las comparaciones son odiosas. En su favor hay que decir que el nivel gore, esta bastante bien que era uno de esos puntos fuertes de la pelicula de 1982.

Genial el desenlace post creditos en donde se engancha con la de Carpenter.

rinoferrubio

• 5 Oct 2012

Vamos a ver si tan raudos vamos a despellejar una pelicula criticando que se hagan tantos remakes,bla,bla,bla. . . . Antes creo yo que deberiamos informarnos un poco ya que esta pelicula no es un remake sino una precuela, ya es la vigesimonosecuanta vez que leo lo mismo por dios. . . . Por supuestisimo que no se puede comparar con la grandisima obra maestra que es ¨la cosa¨ de carpenter pero le aguanta bien el tipo y las junta en mi opinion estupendamente. . Esto en los tiempos de calidad cinematografica q corren para mi es un gran logro la verdad.

michaelmyersvísperas halloween

• 5 Oct 2012

Remake que le afecto el uso excesivo de fx
al igual que la ganas innovar cambiado la trama del clásico original

en este remake se perdio el nmisterio que hizo que la versión original fuera tan buena y famosa
el ambiente claustrofobico fue cambiado por la acción pura

la película en sí arranco bien los 35 min fueron buenos mantuvíeron en parte la escencia de la original el misterio, el no saber quien de los personajes llevaba dentro a al alienigena(la cosa)
pero todo ese misterio se perdio al caer la 2 y 3ra víctima(la mujer) de ahí se volvío en un film más de acción

para rematar ese final tan rebuscado,tan al estilo de otras cintas fx de alíenigenas
entrar a la nave espacial? para que?

en fin esperaba un final más misterioso
sin dudas este remake se queda como otro intento más otro remake que no supera ni en luces a su original

sin duda la generación actual se conforma con cualquier cosa, creen que el cine de terror es tiros,acción y fx
dejando de los el elemento que llevo al cine de terror a lo más alto:el misterio , el temer a los desconocido

le doy un 5 1/2 por la participación de mary elizabeth winstead y los priemros 35 min del film.

alex murphy

• 2 Oct 2012

Pasable remake/precuela de ``La Cosa´´. Las actuaciones son pasables, solo destaca la protagonista, Mary Elizabeth-Winstead. El guion tampoco es gran cosa y los efectos del ser extraterrestre son buenos ya que lo hacen ser bastante repugnante. * Hay que quedarse a ver los créditos para enlazar esta con la primera.

Buen remake/precuela, aunque innecesario.

Pestonio

• 19 Sep 2012

Hola. remake de ¨la cosa¨ del año 82 con kurt russel.
Un remake sin demasiada imaginacion, bastante directa y no deja ni un segundo de misterio. Solo es la lucha del hombre contra un alien.
Los efectos aunque se notan hechos por computadora estan bastante bien. la cosa realmente es una cosa ya que ni forma definida tiene.
Un poquito de copia de alien tiene pero no demasiada.
Se deja ver, pero claro que en un par de horas la olvidas. le doy 6.5 pestonios xD

Claudious

• 15 Sep 2012

Deleznable bodrio de tres al cuarto que sólo sirve para reivindicar el impecable trabajo ochentero de John Carpenter. Seré breve, tú y yo tenemos mejores cosas que hacer:

-Guión torpe y estereotipado hasta la nausea, incapaz de transmitir ni por un instante algo de la tensión, intriga o angustia del original. La trama carece de la más mínima sutileza o elegancia y falla en todo aquello donde Carpenter triunfa: ni terror, ni horror, ni paranoia, ni pollas en vinagre. Del ritmo narrativo, ni hablamos: si la película original tenía uno de los mejores inicios de la historia del cine, esta nos regala uno de los más topes y forzados. Y lo peor es que, justamente, eso sólo es el principio (del despropósito).

-Personajes “made in Hollywood”, metidos con calzador, más planos que el encefalograma de Cristiano Ronaldo y cuyo destino nos la trae floja. Me refiero, muy especialmente, a la tal Winstead, una Nancy Superstar (en efecto, la chica es mona) que pase lo que pase, se limita a abrir los ojos como platos. Para más inri, su inclusión, argumentalmente absurda, no tiene más sentido que meter al inevitable héroe yanqui de la historia (por supuesto, por aquello de ser políticamente correcto y, de paso, copiar un “poquico” a Alien, toca mujer), imprescindible para que nos saque las castañas del fuego al resto de torpes criaturas humanas que pululamos por aquí fuera. Por lo visto, en Noruega no hay paleontólogos o expertos en anatomía comparada. Ya se sabe: esos primitivos europeos…

-Bochornosos efectos digitales sin un ápice de verosimilitud y dignos de los más olvidables juegos de la “Game Boy”; que cantan que riase usted de la Caballé. Sí, amigos: otra ración más de deprimente basura digitalizada. ¿Dónde está la escalofriante fisicidad del original? Aviso: cualquier intento de comparación de la risible mierda hecha aquí con los soberbios efectos artesanales del original (que todavía revuelven las tripas y te obligan a desviar la mirada) derivará en violencia y amenazas de muerte por mi parte. A mí, que me den stop-motion y animatronic y que se metan los efectos digitales por el cu...

-Final absurdo, incoherente, hilarante y casposo; pura Serie B (pero sin la clase del original): lo que se dice un insulto a la inteligencia. Ahí tenemos a nuestra prota, entrando y saliendo de una nave intergaláctica apunto de despegar como Pedro por su casa. Por cierto: ¿si funciona, para qué coño salió el alien de la nave? En fin. Dejémoslo. Para colmo, y nuevamente con fórceps, el responsable de este despropósito introduce una lamentable coda que pretende servir de enlace entre esta precuela y la de Carpenter. ¿El resultado? La carcajada.

A.N

• 26 Aug 2012

Vaya, vaya. . . Vi esta película pensando que se trataba de un remake y me lleve una grata sorpresa al descubrir que no lo era. Bueno como precuela esta muy bien, todo cuadra con la original y los efectos están a la altura, bastante entretenida sin ser un peliculón cumple con el cometido de entretener. Vale la pena verla. .

alex-soad-mdt-9

• 19 Aug 2012

La película en si no estuvo mal los efectos especiales eran muy buenos y se asía notar cuando las personas se trasformaban a esas cosas, la nave extraterrestre estaba muy buena. El guion era algo original y muy entretenido. El manejo de la cámara estuvo muy bueno. Pero en algunas escenas me aburrió y no he visto la de carpenter trae buenos fx pero el 35% de la película me aburrió. Diría que hay cosas que no deverian ir en la película. Me mantuvo entretenido, las actuaciones eran muy buenas de parte del reparto. Para ser una película de ciencia ficción creo que le falto un poquito de ficción. Le daré 9 ya que una parte de la película me aburrió es recomendable para pasar un buen rato a gusto. .

• 16 Aug 2012

Consigue por momentos recuperar alguna parte de la atmósfera del espléndido original de Carpenter llevándonos a un territorio helado donde el horror está a punto de ser desenterrado.
Me parecen correctas las actuaciones de los personajes y el ambiente conseguido gracias a los efectos modernos. Tiene por eso más momentos de tedio que el original y menos capacidad de sorpresas y momentos geniales. Aun así, el miedo se vislumbra en los científicos, en sus gestos y en sus decisiones.
En todo caso, Carpenter no debería estar muy preocupado ya que su ¨Cosa¨ brilló muy por encima de esta versión. Aquí el punto culminante es la búsqueda del horror con el uso de los efectos especiales. Carpenter le dio a los personajes más protagonismo y carácter.

JORGELS

• 1 Aug 2012

No he visto la de Carpenter, dicen que es mejor, no lo se!, esta me gusto, tiene mucho suspenso, varios sustos y con muy buenos actores, el guion es normalon, pero supieron sacarle bastante en conjunto con la dirección , el Alienigena muy bien,su deformidad, me gusto mucho ese suspenso que te da cuando no sabes quien es el ente, supieron jugar muy bien con el espectador. recomiendo ingenuamente ya que no he visto la original.

Ferchuco

• 24 Jul 2012

Legalmente me esperaba mucho mas de esta precuela. Nunca vi la original, pero, es obvio que esta cinta no supera nuestras expectativas. Luego de creo 20 min, despues de que ¨la cosa¨ se escapara, crei que todo se iba a volver mas interesante, mas terrorifico, mas suspenso, mas efectos asombrosos, pero se fue todo al mazo. No fue nada de lo que me esperaba: no fue tan interesante, no fue terrorifico, no hubo casi suspenso, los efectos son muy malos (parecen un videojuego de mi Xbox 360), me espeaba muchisimo mas. En la portada original dice ¨Del productor de ¨El amanecer de los muertos¨, pero ni eso pudo salvar la pelicula¨.

Las actuaciones estuvieron regulares, no fueron la gran cosa. Creo que lo que estuvo un poco bien, fueron las muertes, no fueron tan malas, pero los efectos lastimosamente descompusieron la mayoria de las muertes. Algunos sustos tampoco estuvieron tan mal. El final, estuvo de lo mas predecible. Para mi hubiera sido 50 veces mejor que la chica muera. Hablando del final, ahora que me doy cuenta, no estuvo 100% mal; hubo unos poquitos de momentos de suspenso hacia los ultimos min., pero aun asi, no fue una pelicula muy entretenida, por la ya mencionado anteriormente.

Lo mejor: Las muertes, no son excelentes, sino regulares.
Lo peor: Efectos, son de lo peor.

Nota: 5/10

satyr filth

• 26 Jun 2012

Precuela que tenia dificil el director ya que tenia que superar la obra maestra de Jhon Carpenter.
La Cosa es la precuela de la cinta de 1982 dirigida por Jhon Carpenter en la que vemos que fue lo que paso con el campamento noruego.
Con actuaciones buenas, ritmo muy bueno, trma excelente y Fx buenos estamos ante uuna buena precuela, muy digna.

Los Fx le quitan valor a lo que fue la cinta de Carpenter.
Le quita realismo. Le quita emocion.
Muchos sustos. Poco terror y suspenso de lo que tenia la cinta de Carpenter.
Se empeñaron en mostrar a la Cosa para recompensar eso ya que el director no tiene el toque que tuvo Carpenter pero la cinta entretiene y eso es lo importante.

Entretiene de principio a fin, con un par de escenas emocionantes, bastante Fx y bastante Gore.
El final?: Ya sabemos cual es..............

Ivan Saldivia

• 19 Jun 2012

La precuela de La cosa: ahora nos cuentan la historia de los noruegos y como fue que luego los yanquis encontraron la base noruega destruida.

Comienzo por partes, el film me sorprendio por lo cuidado tecnicamente que esta, muy buenos efectos (excepto por ahi el final) y una direccion bastante buena (pero igual ni a los talones le llega a la de Carpenter aclaro).
Tambien me sorprendio gratamente Mary Elizabeth Winsted por la buena actuacion, y por ponerse la pelicula al hombro con todo lo que eso conlleva ( y ademas porque se tenia que poner casi en el papel de Kurt Russell nada mas ni nada menos!).

Ahora lo malo de la pelicula, es que a pesar de que posee una pequeña dosis de entretenimiento, en muchos tramos se hace aburrida, y no solo eso por muchisimos momentos se pone muy pavo (tonto) el desarrollo.
De mas decir, que todo el suspenso o el terror psicologico que estaba en la de Carpenter aca de eso no hay nada.
En fin toda la pelicula quedo ¨muy light¨, demasiado.
El flojo final tampoco ayudo para nada.