Ficha La Cosa (The Thing)

Críticas de La Cosa (The Thing) (191)

elsegovia13

• 21 Oct 2011

Hay películas que no se pueden comparar, pero si haces un remake o una precuela y no estas a la altura de la predecesora, tienes los días contados. En el caso de La Cosa, no queda muy claro si se trata de un remake, ya que las situaciones que se presentan son prácticamente iguales a las de la obra de Carpenter pero con los personajes que preceden a esta. Podríamos hablar de un remake-precuela.
Atropellada y demasiado similar al clásico de los 80, esta película consigue atrapar al espectador a base efectos especiales de buena calidad y algún que otro susto, quizás si no hubieran visto la de 1982, les hubiera gustado mucho más. También se echa en falta a un héroe con el que sentirse identificado, como ya lo fue Kurt Russel.
A favor de esta nueva adaptación se ha de destacar la perfecta conexión con su predecesora, sin dejar escapar ni un solo detalle y el uso de la mítica Banda sonora compuesta por Ennio Morricone, ademas de una buena ambientación.
En fin, una de tantas precuelas, remakes o como quieran llamarlo. Creatividad cero.

fender

• 21 Oct 2011

Como precuela no esta mal, respeta la gran mayoria de detalles que pueden verse en la versión de 1982 como el hacha ensangrentada de la pared, el cuerpo calcinado de la nieve o el bloque de hielo de donde escapa la cosa.

El inicio recuerda mucho a peliculas como alien, el octavo pasajero o alien vs predator, por como encuentran la nave extraterrestre. Mientras que el desarrollo es prácticamente idéntico a su sucesora, de hecho, parece que estuvieras viendo un remake en lugar de una precuela. Empieza con el descubrimiento y resucitación de la cosa, sacan conclusiones sobre ella y la paranoia se apodera de todo el grupo (cualquiera puede ser la cosa). De hecho, hay una escena en que se trata de averiguar si alguno no era humano, como en la versión de Carpenter en que se usaba un hilo caliente en la muestra de sangre de cada uno pero, en ésta usan otro método. No obstante, en la recta final aparecen nuevos giros que no hay en la otra versión, que hacen que no dé la sensación de estar viendo más de lo mismo pero, las comparaciones con la versión ochentera son inevitables si se ha visto antes.

Los efectos especiales están bastante currados pero al ser digitales le quitan un poco de realismo, comparándola con la otra versión.

A diferencia de la otra versión, en que todo el reparto estaba compuesto sólo por hombres, en ésta hay dos mujeres, una de ellas como protagonista (cuya actriz hace una actuación correcta), tal vez por temor a críticas por parte de sectores feministas a que consideraran la película machista. Sin embargo, es fiel a la época que relata en que la mayoría de científicos eran hombres.

En definitiva, se trata de una película bastante entretenida, no llega a estar a la altura de la versión de John Carpenter (que es algo que se puede prever ya que es una de las mejores películas de terror), pero respeta fielmente la gran mayoría de detalles que pueden verse al inicio del film, han incluido la misma banda sonora, hay tantos momentos de tensión como en la otra pero han añadido detalles nuevos a la trama que hacen que deje algunos cabos sueltos al final (tal vez pensando en dejar un final abierto de cara a una posible secuela).
Si se visualiza la película como precuela de la cosa, se puede salir bastante satisfecho del cine pero si se ve como una peli de terror más, seguramente sólo se tendrá la sensación de haber visto una del montón.

Eastwood

• 21 Oct 2011

Bien es sabido, que el Hollywood actual predomina la escasez de ideas y últimamente se han dedicado a resucitar aquellos mitos de los 80: Freddy Krueger, Jason Vorhees, Leatherface y ahora, aquel alienígena ¨tan amistoso¨ que nos puso los pelos de punta en el clasicazo de Carpenter, aunque los productores han tenido la sensatez de no remakear aquel film, si no a contar lo acontecido en la base noruega que los protagonistas del film de Carpenter descubrían al principio de la película.

Evidentemente, la obra de Heijningen no es comparable con la Carpenter, es mas, son películas que aunque tienen el mismo esquema (descubrimiento y posterior lucha con el extraterrestre), el film de Carpenter apostaba por crear una atmosfera de tensión y desasosiego, mientras que la de Heijningen va a toda pastilla, del alien tímido de Carpenter pasamos a un extraterrestre que no se corta ni un pelo en mostrar sus ¨viscerales¨ apariciones, eso si, con mas efectos de ordenador de lo deseado, pero que se le va hacer.

El guion no es para tirar cohetes, pero funciona y bien, no da minuto para aburrirse y juega bien sus cartas y las pone bien puestas sobre la mesa desde el principio, además el reparto funciona bien, sobretodo Mary Elizabeth Winstead, una veterana en el género o Joel Edgerton, visto en ¨The Warrior¨, junto con Tom Hardy, es el exponente mas cercano al personaje de Kurt Russell en el film de Carpenter.

Evidentemente, no es una maravilla ni creo que la recordemos, pero entretenida (y respetuosa) es un rato.

Mefistofeles

• 21 Oct 2011

En primer lugar, manifestar que asistí al preestreno de la película dentro del ciclo o maratón dedicada a la misma. (por lo que veo creo que he ido al único cine, que primero pusieron la del 2.011 y luego la del 1.982, cosa que agradezco…)

Fue una delicia poder disfrutar de las dos películas viendo en primer lugar este “The Thing” 2011, se trata de una cinta fiel a su antecesora, quizás eso es lo que más me ha gustado de ella, tiene muchísimos detalles que provocan la continuidad con la película del 82 y eso es de agradecer.

El maquillaje y los F/X son pasables, sin ser ninguna maravilla, logran su objetivo, sin embargo la fotografía, efectos de sonido y la incorporación de mujeres al reparto suben el nivel de la película. (El film de 1.982 estaba formado íntegramente por hombres).

Recupera la tensión de los protagonistas, dudando en todo momento de la persona que tienen al lado e ideando maneras para poder distinguir entre el alienígena y el ser humano.

He de reconocer que los primeros 20 minutos de la película me recordaron de alguna manera al film Alien Vs Predator, el viaje en helicóptero, tener que excavar en el hielo en busca de “algo”…. No desvelo más…

En fin, película entretenida que hará las delicias de los aficionados a la original.

Jinente Nocturno

• 21 Oct 2011

Buen Remake de La Cosa(1982),con buenas dosis de cienciaficcion,intriga,terror y bastante accion,mas que en la de carpenter.Con un desarollo muy ameno.Los actores buenos,los escenarios,la musica y sobretodo los Fx,que le dan mas caña a la pelicula,impactandote cada vez que la cosa entra en escena la cual adopta formas imposibles y escalofriantes.La pelicula te manteniene en tension en todo momento mas que la de carpenter,no sabiendo por donde va a aparecer la cosa ni quien es la cosa.
Tiene muchos giños y es fiel a la original de carpenter,como por ejemplo el propio campamento noruego, que se asemeja bastante a los restos calcinados que vimos en la ochentera, sobre todo en lo que respecta a la sala en la que reposa el alienígena.
Yo la he visto hoy en el maraton de los cine Yelmo Cineplex de Oviedo y me ha gustado ver la de 1982 y luego esta precuela de 2011.
En conclusion entretiene y deja contento,como precuela es un producto fiel y respectuoso al de carpenter,le doy un 10.

begue91

• 20 Oct 2011

Tras el maraton de cine de la cosa que me he pegado esta noche en el cine de zaragoza en primer lugar viendo el clasico de John Carpenter y luego con el preestreno de esta, he llegado a la conclusion de que en los tiempos actuales solo importa la accion y no contar una buena historia.

Hablando de esta pelicula es inevitable la comparacion con el clasico (y ademas en mi caso que las he visto seguidas) la original nos sumerge en una base cientifica totalmente aislada del mundo en el que los personajes sospechan los unos de los otros y le da una tension increible a la pelicula pues en la precuela la tension se la pasan por el forro en ningun momento se consigue ni por asomo a llegar el climax de la otra, toda la pelicula se basa en ver como corren de un lado a otro cazando alienigenas, realmente pesimo. En este film mas que una precuela parece que estamos ante un remake en sentido estricto salvo las escenas finales que es el contenido mas original de la pelicula y lastima que sea realmente lo que haga que la pelicula deje un sabor tan malo, pero aun asi tenemos escenas casi calcadas como la de las pruebas para ver quien del equipo es la cosa.

Una de las cualidades importantes de la original era la simpatia que cada uno de los personajes te producia habia algunos que caian mejor y otros peor pero tenian personalidades definidas y caracterizadas pero en cambio en esta pelicula no llegas a entrar en sintonia con ningun personaje, es mas no se ni como se llama la protagonista solo me he quedado con el nombre de Peder porque me ha parecido gracioso. Si simplemente le hubieran metido a la pelicula 15 minutos mas para enseñarte el dia a dia en la base noruega y conocer a los personajes la pelicula tal vez hubiera sido redonda.

Un punto a favor es la ambientacion que realmente llega a transportamos a esa soledad y al frio extremo pero aun asi no consigue salvar grandes fallos de guion que realmente no hace que sea una precuela sino que habria que seria un spin-off ya que hay partes que realmente se sabe que sucedieron de una manera y esas partes estan muy cogidas por los pelos e incluso cambian partes como el agujero en el que esta enterrado el platillo que se ve como lo hacen con explosivos los noruegos y en esta pelicula lo hacen completamente diferente.

Hablando de la cosa he decir que me ha parecido que han hecho un uso abusivo de ella misma, aparte de la falta de respeto que me ha parecido que absolutamente todo este hecho por ordenador y que no usen ni una maldita figura articulada pero aunque esta mas o menos decente no por ello tiene que salir todo el rato, la gracia es que aparezca poco y en momentos tensos o por lo menos logicos ya que en mi opinion la cosa no actua de la manera en que se muestra en este film. El planteamineto moderno de enseñar sangre y visceras en cada momento te garantiza un taquillazo pero hace que se desmerezcan las escenas realmente importantes como en las que se descubre quien es la cosa.

Luego tenemos el final que es ya la apoteosis de la ciencia ficcion y de lo absurdo solo dire que el momento en que la cosa le da una bofetada a la protagonista ya no podia ser mas ridiculo por no hablar de la ultima escena del film (antes de los creditos) en la que ha todos hemos hecho ¿y asi es el final? menos mal que luego han enlazado con la continuacion durante los creditos para parecer que elguion estaba perfectamente cuadrado para que no se notara que las peliculas pertenecen a dos epocas diferentes.

En general la pelicula ha sido una decepcion total pero analizandola como pelicula independiente he decir que no esta mal pero se nota mucho el estilo de hacer peliculas de esta decada y aunque intenten imitar al maestro Carpenter no le han hecho ni sombra. He decir que lo mejor de la pelicula es el chiste del principio solo por ese detalle me ha dado la sensacion de que la peli iba a ser una precuela digna pero desde ese momento ha ido en picado.

DeadMan90

• 20 Oct 2011

Pues aunque no he visto la original, tampoco es que me haya encantado. Me parece divertida, lograda y con un guión aceptable. Interpretaciones conseguidas gracias a alguno de los miembros. Ya digo que me gustara más la original.

Si hablamos de remakes, parece que esta correcto, y es más que aceptable.

jpamplo

• 19 Oct 2011

A caballo entre el remake y la precuela, este nuevo acercamiento a the thing contiene muchas más virtudes que defectos, pero para todos aquellos que vieron la versión de Carpenter, las sensación que les dejará será más bien pobre.

La historia se situa en los acontecimientos anteriores a la cinta de los 80, el descubrimiento de una estructura bajo el hielo polar. Pero la totalidad de la historia se narrará con tantas similitudes del flime anterior que pronto tendremos la sensación de estar ante una versión y no ante un guión completamente nuevo.

Los efectos especiales han evolucionado, y se nota, pero lejos de ser novedosos, se limitan a traer el estilo de Rob Bottin (curioso nombre) a la era digital, y tenemos de nuevo filamentos, tentáculos y cuerpos grotescamente retorcidos, si bien es cierto que a la vista no resulta tan gore como su predecesora.

Tal vez el mayor problema resida en el guión, que no llega a emocionar y con tantos personajes no logras empatizar con ninguno... parece que lo mismo le pasó al guionista en vista de lo rápido que luego se desace de la mayoría.

En definitiva nos encontramos con un filme digno y bien intencionados, pero tan continuista y similar que no aporta demasiado al genero ni a la saga.

The Killer

• 17 Oct 2011

Para mi un 9 es una película Bastante entretenida Y suspenso lo malo exageran mucho los efectos especiales , lo bueno las actuaciones y el trama ( un poco)

EH Askatu!

• 16 Oct 2011

Muy buen re-remake de ¨La Cosa¨ que cuenta con unas buenas interpretaciones buenas y mucha tension, aun asi es inferior a la de Carpenter pero aun asi muy entrtetretenida.

sacrozombie

• 16 Oct 2011

no es tan desastre como paraecia al principio, entretinen y tiene bastante tension, donde carpenter enseñaba lo justo la cosa aqui se abusa demasiado. ya que el director no es capaz de estar a la altura del maestro ni lo podra estar nunca. los fx por ordenador le quita parte del encanto y sobra la portacion femina a la historia.........pero hay que ser politicamente correctos y poner la enesima cara bonita que este de moda