Ficha La Cosa (The Thing)

Críticas de La Cosa (The Thing) (191)

pedro

• 7 Feb 2012

Si no se llamara la cosa y no superamos que tiene relación con el clásico de Carpenter, se trataria de un film de dvd o televisión de la cadena psyfy. Una lástima pues esperaba mucho más. Para empezar errores enormes, como mezclar los idiomas de los implicados en las discusiones, hacer que la infección afecte a todo cristo y que las escenas de suspense se vean salpicadas con sangre y mostruitos demasiado exagerados. El título solo hace más grande el film de Carpenter, el cual seguro que preferiria que notuviera el bodrio nada que ver con el. La protaginista siempre me ha gustado, sin embargo el papel se lo podia haber ahorrado.

La_Poiar

• 6 Feb 2012

Enfretarme a la precuela de una de las mejores peliculas de Carpenter me produjo sentimientos contrapuestos, no sabia con que me iba a encontrar debido a la gran cantidad de Remakes calcados al original. Al menos, pense, es una precuela. Pues bien, esta Precuela/remake, como la propia criatura del film, imita la estructura original del film de Carpenter con algunas variaciones (¿paleontologa fichada por un gobierno extranjero para que desentierre el extraterrestre?¿alguien se lo cree?).
En fín no esta mal, pero no resiste la inevitable comparación con el film original.

MAJ (Guadalajara México)

• 4 Feb 2012

Si la anterior es una obra de arte que muchos la consideran de culto, esta precuela no se queda atrás, muy buen inicio de historia, con un final(que para mi parecer supieron entrelazar muy bien con la primera) con actuaciones respetables efectos decentes, y un suspenso respetable que cumple con éxito su cometido principal, que es entretener y al final de verla dan ganas de ir directito a ver la secuela, la única interrogante aqui seria el ¿porque se tardaron tanto tiempo en hacer esta pélicula? la recomiendo ampliamente

depechin

• 1 Feb 2012

Solo puedo decir una cosa ¡Cojonuda! esta precuela de la grandísima pelicula “La Cosa” de John Carpenter que a más de uno nos los puso de corbata.
Correcta interpretación de los actores aunque en el doblaje de algunos diálogos en noruego te dejan con las ganas de saber que están diciendo, no les costaba haber puesto unos subtitulos.
Los efectos especiales están muy currados, a destacar la escena en la que el bicho, mitad bicho mitad humano se adhiere a la cara de otro tío ¡Qué pasada!.En la parte final el aspecto de la criatura recuerda al de la peli “Virus” de 1999 aunque aquella era un truño.
Esta precuela y la de Carpenter tienen muchas escenas similares, como la de sacar unas muestras de sangre para averiguar quien es humano y quién bicho, el uso del lanzallamas a tuti plen, al comienzo de la peli han copiado hasta los pasajes sonoros de la pieza musical del mismo Carpenter por que el mismo hacia los arreglos de sus peliculas.
Y señores, esta es una precuela, no un remake, ya que cuenta los hechos acaecidos anteriormente a la pelicula de Carpenter aunque tenga escenas similares no se puede considerar un remake. Por que el remake relata los mismos hechos en la misma fecha en la que suceden.
A pesar de todo lo dicho altamente RECOMENDABLE!.

Noriko

• 29 Jan 2012

Vaya, menudo sorpresón para ser una precuela, me ha gustado casi tanto como el original, sinó mas.

Aunque tiene razón el anterior crítico que dice que es un calco practicamente del original en cuanto a la historia, que es de lo que mas cojéa esta peli, quizá lo único, pienso que mejor que precuela si le llamasen remake quedarían mejor.

La historia es buena, (claro si funcionó en la primera...) engancha e impacta desde un primer momento en la secuencia del vehiculo que va por la nieve y....
Los efectos especiales son lo mejor de la peli, te llenan los ojos, están muy currados y no escatiman en usarlos, los personajes están muy bién, han hecho un buén casting y las interpretaciones son muy buenas.

Lo que mas me ha gustado aparte de los efectos es que por el contrario que muchas películas de terror en las que no se ve casi nada porque siempre es de noche, en esta no solo se ve bién en todo lo que va pasando, sinó que al ser en la nieve se ve con una claridad y una definición que satisface enormemente el visionado.
También me ha gustado que en esta precuela se ve el interior de la nave.
Tal vez lo que menos me ha gustado de la peli es el tono de voz pausado que usan y hablando también en otro idioma a veces se pierde un poco el hilo.

En la peli no faltarán sustos y sorpresas, desde el principio hasta el final, a destacar la escena en el helicóptero que personalmente me pilló por sorpresa jajaja.

Bueno en conclusión es una película que aunque no aporta profundidad, para pasar un buén rato está muy bién , creo que quitando la historia no desmerece para nada la película original pero sigo diciendo que mas que precuela podría pasar mejor siendo un remake.

Le doy un 8,5.

gatochalado

• 29 Jan 2012

Bodrio infumable, horrible y vergonzoso. Es lo peor que he visto desde el remake de Freddy Krueger. Es sólo un recocido de la original con ligeros cambios para venderla como precuela; pero tiene escenas casi calcadas de la original. Lo peor de todo es poner a una mujer a cargo; pésimo, no había visto tal cara de palo desde Kristen Stewart, y lo peor, era tan poco sexy que a veces me recordaba a Lou Diamond Phillips en Young Guns. Aparte de que a veces no se sabe quién está al mando, le falta la dosis de brutalidad y decisión, carisma y realismo, que impregnaba el gran Kurt Russell, que se debe estar revolcando en su tumba, y eso que aún vive.

glalk

• 27 Jan 2012

Me ha parecido una gran pelicula de ciencia ficcion-terror, con un tema muy marcado pero obviamente, ya que es un remake más que una precuela, y este tema en el 82 talvez era menos marcado y quizá era más sorprendente ver una criatura como esta en ese tiempo. Aunq debo decir que hubieron escenas muy sorprendentes y únicas de esta pelicula y la del remake del 82,

La mayoria d los efectos muy buenos y ¨La Cosa¨ en serio que da miedo, como dije anteriormente, hubieron escenas q me hiceron levantarme del sillón y me pusieron en tensión de la brava.

Actuaciones que cumplen, aunq me hubiese gustado q se profundizaran mas en los personajes.

Bueno: mucho suspenso; ciencia ficcion con una criatura muy única y q te pone los pelos de punta; terror; poca acción (q tampoco es necesaria en una peli d terror); y muertes las cuales no desearías estar en sus pellejos...Para amantes del terror y ciencia ficcion principalmente

Un 9

Axa

• 10 Jan 2012

Lo mejor de esta precuela no es el hecho de que no supere a la original, sino el que ni tan siquiera lo intenta. Por lo que vi en ella, sus responsables se toman bastante en serio la película de John Carpenter y tratan de ser fieles a esta todo lo posible. Lo malo es que a veces se pasan y llegan a copiar algunas situaciones casi de forma descarada, por lo que no es de estrañar que muchos la consideren un remake mas que una precuela.

La película está bien dirigida. Su casi desconocido director no llega a la maestría de Carpenter ni de otros grandes del género, pero cumple bien su cometido. El guión no es ninguna maravilla, pero tampoco es malo y, salvo algunos errores -como el hecho de como se desentierra la nave del hielo -, ata bastante bien los cabos para unir la película con la original.

Los actores también son un punto bastante fuerte en el film. Todos los miembros del reparto, tanto los protagonistas como los mas secundarios, hacen un buen trabajo y resultan bastante creíbles en sus respectivos roles.

Lo mas negativo de la película está en los efectos especiales, donde parece que hubo bastante descontrol. Mientras algunos efectos especiales están muy logrados y resultan de lo mas creíbles, otros efectos, en cambio, son de lo mas cutre y cantosos, haciendo a veces la película algo difícil de ver. La escena del helicópero es un buen ejemplo de lo que digo.

También el final en el interior de la nave deja bastante que desear.

Resumiendo. Una buena película y una precuela mas que digna. Dista mucho de la calidad de la gran obra de Carpenter, pero le hace bastante justicia.

c@m@p@

• 3 Jan 2012

Soñe que esta precuela iba a ser mejor que la original, por la modernidad de los efectos especiales actuales y las facilidades, pero UFFFF solo en sueño quedo. Por eso como amante de las peliculas de terror, prefiero las viejas, el terror de la vieja escuela, pues las de ahora solo es chicas super sensualmente exageradas e idiotas.
No me gusto para nada. me quedo con la peli anterior.

• 2 Jan 2012

Esta pelicula puede que sorprenda ya que uno no podria esperar de que fuera mejor que la anterior pelicula pero por lo menos que sea entretenida y de ese modo la encontre a esta pelicula.

Para empezar lo que tiene a su favor es el suspenso que hay durante todo lo que dura,ya sea desde de donde salio la criatura hasta saber quien es el infectado.Las actuacicones me gustarton,capas no son la gran cosa pero supieron hcerlo bien mostrando el suspenso en sus actuaciones.
Lo malo como muchos lo notaron son los efectos,uno ya se acostumbro a ver a las criaturas de forma casera en la anterior pelicula de The Thing y en esta es puro digital y eso molesto bastante.

Me gusto la forma en que te explican sobre la criatura,o sea de donde salio etc etc.

Una pelicula muy entretenida.

The_Matts

• 2 Jan 2012

Me esperaba MUCHO mas de esta película al ver el trailer y la historia, me parecía que seria una de esas películas de terror que formaría parte del selecto circulo de monstruos del horror (Freddy, Chuky, Jason, etc) pero al verla uno no puede sino sentir decepción. Las actuaciones no son pésimas ni tampoco sobresalen, principalmente porque todos los personajes son casi iguales, no hay ningún espacio en la trama para poder caracterizarlos de algún modo, en resumen: personajes planos y que se olvidan con facilidad al salir de la sala. Los efectos especiales son bastante buenos y logran dar ese aire de ciencia ficción y terror que evita que la película se desinfle. La historia no aporta en NADA, es una trama simple, en donde todo puede tener un gran potencial de aterrar al espectador y culmina con un suspiro de irritación ante el hecho que es bastante predecible gracias a un guion rápido y a la vez flojo.
A pesar de sus grandes defectos, logra a ratos crear una atmósfera de suspenso y hacer que mas de alguno muestre una cara de asombro ante los efectos especiales y las muertes gore.

speciesman

• 31 Dec 2011

Es una película más que aceptable tratándose de una nueva versión de uno clásicos de ciencia ficción más vistos del siglo pasado.

Estamos más que acostumbrados a lo que yo llamo ¨la ficción-basura postmoderna¨ en la que siempre están presentes actores adolescentes que aspiran a un éxito inalcanzable, una trama insustancial en las películas, y un porrón de efectos especiales sin mucho sentido. En este genero también se incluyen las tropecientasmil secuelas cada cual peor de un clásico de renombre. Pero tranquilos, esta precuela nada tiene que ver con todo lo dicho.

Pese a quien le pese los efectos especiales no están para nada mal logrados, y al igual que en el remake de Carpenter, este nuevo director logra introducirnos en la atmósfera del miedo y la intriga aportando esa sensación curiosamente atractiva que todos los fanáticos de la ciencia ficción tenemos cuando contemplamos criaturas fascinantes y extrañas (aliens, monstruos o personajes de terror)

Una obra digna de ver.

Sanacas

• 28 Dec 2011

X los clavos de cristo!!!! q cosa tan mala!!!! la pelicula y los bichos. . . El ritmo, los actores, los efectos especiales de pena, por favor q cutrez absoluta. La mayoria de las criticas eran favorables pero no puede verla en cine pq duro nada pero menos mal que no me hicieron pagar por ver resident evil en la nieve, con el peor reparto jamas concebido, con la peor direccion posible, con (a veces) la mejor banda sonora posible. Una cosa es un homenaje, otra es un remake o secuela explotation como hostel 3, y otra cosa es este engendro, q parece la pelicula que ruedan en super 8 en serio. Rob bottin debe sentirse violado por haber profanado sus horas de esfuerzo en los mejores efectos de maquillaje de la historia del cine modernizandolos por un puñado de pixeles grises sin textura ni vida ni nada. Pero si durante toda la peli en la sala de recreo hay colgado en la pared el escudo del real zaragoza, asi de cutre es esta peli. .

chuckyslayer213

• 25 Dec 2011

Sinceramente me he llevado una grata sorpresa con este remake/precuela de la sensacionalísima The Thing de Carpenter. No me esperaba para nada una película tan tensa, entretenida y con tan buenos efectos. Quizás decae un poco en el tercer acto, pero a pesar de eso me ha parecido bastante notable...un 7

Martincho

• 21 Dec 2011

Al empezar a ver ésta pelicula, lo que mas estaba esperando era la escena del perro, donde empieza el clasico del 82. Por un momento me decepciones creyendo que no llegaria... pero bue, al final llego y todo bien.

Al igual que el clasico mencionado, se me hizo entretenida, con mucho misterio y tension merodeando por ahi. Muchos personajes, y que no desentonaron en sus actuaciones. Tambien un nuevo metodo para descubrir al ¨infectado¨. Buena idea.
En varias cosas la peli se parece a la de Carpenter, lo que me hizo dudar de si era realmente una precuela... de todas maneras, lo sea o no, me parecio buena. Pero... (siempre tiene que haber uno ja) los efectos especiales, si bien son espectaculares, creo que abusaron de ellos. Por momentos me parecio estar viendo algo como ¨Resident Evil¨. Mas accion que suspenso. No me gusto eso.
Otro punto en contra, la parte que se meten a la nave... malisima e innecesaria.

Entretenida y con buenos efectos... le dejo un 7.

Jorge Macheton

• 14 Dec 2011

muy buena la pelicula me ha dejado gratamente sorprendido, despues de un flojo inicio la pelicula agarra forma y se pone muy buena, buenos efectos especiales, momentos de tension y terror, altamente recomendable.

alacran

• 12 Dec 2011

Buena película, que aunque no mejor que la anterior, es bastante entretenida. Debo recalcar que aunque es vendida como una precuela, este film cuenta con elementos y escenas muy similares a la hecha en los ochentas, que hacen que por momentos pienses que estas viendo un remake. Buenos efectos especiales, buena ambientación, buenos sustos que aunque pocos son bien logrados…en general buena película que aunque nada del “otro mundo” es recomendable.

trick or treat

• 11 Dec 2011

Notable película que funciona perfectamente como precuela y remake, esta nueva entrega es más comercial y tiene más acción, esto le quita el tono pausado y atrapante de la película de Carpenter, además abusan demasiado de los efectos digítales (algunas criaturas estan muy bien, otras no tanto), aún así conserva cierta calidad del original, siendo superior a la mayoría de los últimos estrenos. Destaco la banda sonora, y como juegan a ¨quien es quién¨, consiguiendo sorprenderme en algunos momentos. La parte de la nave creo que podría haber dado un poco más, pero en general es una película totalmente recomendable, sobre todo si te gustó LA NIEBLA, de Frank Darabont.

sinretro09

• 10 Dec 2011

Precuela de la genial The Thing de John Carpenter. Es mas una precuela ¨casi remake¨ entre decir, una palabra mas rara jajaja.
El film me gusto, menos que su version anterior, pero se deja ver, tiene tension, algo de terror, y pura ciencia ficcion.
El principio promete mucho, despues sigue su ritmo del principio pero decae al final de la pelicula, ya por lo que era muy predecible, en si las precuelas son bastantes predicibles.
A destacar la actuacion de la protagonista, la bella Mary Elizabeth Winstead por su famosa aparicion de Final Destination 3, empezo algo floja en sus interpretaciones pero me parece cuando aparece en otros titulos va mejorando, en si todos actuan muy bien, pero ella es la que sobresale mas, sacando misterio y aclarando cosas al avanzar la trama.
Lo que no me cuadro fue algo de abuso de ordenador en algunas partes, todo parecia hecho por computadora, mucho mas al principio cuando se derrumba uno de los remolques de nieve al fondo de la tierra, parecia muy irreal esa parte. Las otras escenas si estaban bien logradas.
El director ha estado muy atento me parece al dirigir esta pelicula, lo que si no es el mismo ritmo que se ha hecho antes, el film de Carpenter tenia mucho suspenso y a la vez era atrapante. Al igual se nota que han tenido muy poco tiempo en hacerla, por que todo sucede ahi no mas.
Si vamos al grano como precuela si sirvio mucho, por que el guion explica cosas detalladamente, y no nos enreda con dialogos estupidos y confusos del que despues no siquiera sabemos de lo que estamos viendo.
Los que le ha gustado la version anterior de seguro les gustara esta, entretiene y deja un buen sabor de boca.

Rodry14

• 10 Dec 2011

Es extraño que durante todos los años que pasaron desde el estreno del remake de La cosa de otro mundo, nunca se haya realizado una segunda parte o una precuela como lo es esta. Pero al fin llego, casi 30 años después de La Cosa llega La Cosa! (no suena muy impresionante, pero bueno no se inspiraron con el nombre) Para todos los que estuvieron ese tiempo esperando para ver que fue lo que paso con los noruegos en la base militar al fin llego la perfecta explicación.

Si bien la película fue pensada para que coincidiera de manera exacta lo que encontraron los estadounidenses en la película de 1982 con lo que sucedió en la base noruega en la película de 2011, se escaparon algunos detalles (véase: la nave espacial estaba bajo tierra, en la película de 2011 en la de 1982 estaba en la superficie) pero detalles como esos entrarían en fallos y no en la critica. Aparte sin ser por esos pequeños detalles el resto coincide muy bien.

La pelicula tiene una corta introducción, y al cabo de unos 20 minutos la cosa ya esta a punto de descongelarse y dar palo a quien sea,desde ahí el ritmo no desciende casi en ningun momento.
Las actuaciones no me parecieron de gran nivel,solo se puede resaltar a Mary Elizabeth Winstead que da un toque mas femenino y eso es de agradecer, pero no confundan,que de un toque femenino no significa nada, en realidad es ella la que tiene los pantalones puestos a la hora de patear culos extraterrestres. Aunque NO es la única mujer la otra... mejor no adelanto nada, pero digamos que la otra no tiene un papel mu importante. El resto de los protagonistas son fríos y distantes,ninguno logra generar alguna especie de empatia en el espectador.
Las transformaciones. Si hay algo que destaca de la pelicula de 1982 son las GENIALES transformaciones, aca es donde esta pelicula renguea, las transformaciones no son ni tan asquerosas ni tan perturbadoras y en un par de momentos se nota demasiado la digitalizacion, no deberian haber abandonado el latex.

En si no es una mala película es muy buena el problema es que es inferior a su... secuela (?) si se puede decir secuela (?), bueno ustedes saben que me refiero a la de 1982. Esta película (la de 2011) se parece demasiado a la otra (1982) por el tema del lugar donde se desarrolla todo, pero bueno era muy difícil superar a el clásico, donde Kurt Russel preparo su melena y su lanza llamas para hacer frente a una criatura deforme y hambrienta. A esta precuela le tocara vivir por la eternidad bajo la sombra de la otra (1982). Un 7, recomendable para responder las incógnitas que la película de 1982 no respondía,pero inferior a la misma.