Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Por favor, menuda oportunidad más desaprovechada...

Ni Jackie Earley Haley como Freddy, ni la panda de actorzuelos aficionados, ni la falta de ambientación y personalidad que la cinta desprende en cada fotograma... Poco es lo que se salva en este insípido remake, cuyos cambios en la historia le hacen un flaco favor al personaje de Freddy Krueger (que pasa de ser un despiadado asesino de niños en la original, a ser un cobarde pederasta aquí...), y cuyo argumento se desinfla irremediablemente en la segunda mitad del metraje.

Ya desde el principio la cosa empieza malamente, con unos efectos creados por ordenador bastante cutres y poco impactantes... Esa imagen de la silueta de Freddy emergiendo de la pared da bastante pena. Y luego vienen los cambios en el personaje principal, que aquí es más serio que en la original (aunque no tanto como en la segunda entrega de Jack Sholder...), pero mucho menos impactante y memorable que el Freddy de Robert Englund. Además, esa facies leonina que presenta Jackie Earley Haley aquí, más bien le hacen parecer un enfermo de lepra que un hombre que ha sufrido quemaduras. A mí personalmente, no me convence para nada su aspecto.

Por lo demás, poco más que reseñar... Alguna que otra muerte espectacular, ciertos detalles gore (que en la original no eran necesarios...), y mucha falta de imaginación es lo que nos encontramos.

Una auténtica lástima de remake... Que nos deja con ganas de revisitar el clásico de Wes Craven para reencontrarnos con el auténtico Freddy.

Alex Sax

• 19 Nov 2023

Y comienza una nueva generación..

Como amante y conocedor de este género e notado una tendencia curiosa ya que a principios del 2000 fuimos introducidos una nueva era impulsada por la masacre de Texas, la era de los remakes en concreto los que me gusta llamar “Hard remakes“ con remakes transgresores a veces al punto del ridiculo con Jason, Michael Myers, Harry Warden ustedes saben; pasa una década y empiezan los “Soft Remakes“ con personajes clásicos y tramas que ya bajan el nivel de grotesco pero en general es lo mismo, buscar sorprender y presentar nuevas versiones de personajes clásicos a una nueva generación en esta era fue el turno de Freddy, Chucky, Pennywise, etc.

Y como no podía ser de otro modo la era de los Soft Remakes es presentada por un personaje conocido por todos el gran Freddy Krueger y yo me pregunto bajo la formula diluida de los anteriores remakes... ¿Qué podría salir mal?

Primero repito que no voy a entrar juegos de comparar clásicos con remakes porque me parece una estupidez ya que son películas de diferente época que vimos en diferentes etapas de nuestra vida, no tengan ese pensamiento retrograda al leer esta y otras críticas ¿De acuerdo?.

Samuel Bayer y Jackie Earle Haley quedan al mando de una tarea imposible la cuál es combatir la nostalgia; no me malentiendan el señor Wes Craven tiene su merecido 10 con la película original y Robert Englund es el mejor y más grande Freddy Krueger que verás en tu vida PERO no hay que ser injustos y no hay que cegarnos con la nostalgia.

Jackie Earle Haley nos trae una versión increíble de Freddy que para mí le hace honor al personaje, es aterrador no por el guante de cuchillas o su apariencia sino porque este Freddy es terriblemente realista ¿Cuántas veces no hemos visto casos de abusos infantiles perpetrados por tipos “encantadores“ e inofensivos a primera vista? Casos de abusos infantiles en guarderías donde supuestamente tus hijos están a salvo cuando en realidad están en la boca de un depredador, ¿Cómo reaccionarias como padre si ves a tu hijo pequeño e inocente con cortes profundos en la espalda debido a las violaciones de un hijo de puta que solo se siente superior metiéndose con niños? ¿Qué pasaría si ese hijo de puta regresa del infierno y te acosa en los sueños sin que tengas esperanza u oportunidad de defenderte?

Esa película juega con esa idea, yo lo pienso detenidamente y realmente da escalofríos pensar en lo que pasaría si algún depredador infantil asqueroso de esos que abundan en este mundo de alguna forma tiene la habilidad de controlar tus sueños y jugar con tu mente porque si bien la versión original de Freddy con Robert Englund es terrorífica no se profundiza en cosas demasiado oscuras, para mí no se compara con el nivel de sadismo del Freddy de Jackie Earle Haley; aún sin ser Freddy la idea de que un tipo así haya estado en un jardín de niños ya te genera incomodidad y paranoia hasta cierto punto.

En cuanto a la trama no hay mucho que destacar yo mejoraría muchas escenas y diálogos, hay algunos momentos de tensión que se agradecen pero realmente no alcanzas a conectar con los demás personajes los cuales de repente aparecen y desaparecen de la historia sin explicación lo que le quita cohesión a la película en sí.

¿Es una buena película?
R: La recomiendo para fines de semana aburridos, se pasa rápido y nos permite ver una nueva versión de Freddy Krueger un tanto más retorcida que con la que estamos acostumbrados.
(Yo diría que vale la pena solo por ver está nueva versión de Freddy aunque sea una sola vez)

¿Es una mala película?
R: Comparandola con otras de la saga definitivamente NO es la peor pero si deja algo que desear al final, hay cosas que pudieron pulirse mejor.

En conclusión.
E dicho que no hay que ser injustos, está película está lejos de ser una obra maestra pero es de las mejores películas de este curioso personaje el cuál nos da una premisa simple tal vez demasiado simple en la cuál Freddy Krueger llega y salva su película en cada escena en que aparece.
(Gracias a Dios no hubo secuela que arruinara ese gran final)

gines

• 28 Jul 2023

Es imposible hacer un remake de esta peli y que salga bien, imposible, y mas teniendo a sus espaldas el peso de un clásico tan brutal y terrorífico.

Aunque la película se haya hecho con el propósito de enseñarle a la nueva generación quién es el gran Freddy Krueger, hay que tener cuidado, ya que la original es un clasicazo y es muy difícil superar eso.

No hay que jugar con fuego que luego te haces pis en la cama.

Remake innecesario que no llega ni a soplarle al clásico, pero se deja ver.

The Ripper

• 26 Mar 2023

La volví a ver hace poco y no se que le vi anteriormente que me pareciese buena.

Se me ha hecho muy monótona y no hay casi nada de sorpresa. Desde el principio ya se sabe lo que va a pasar y es como un otro ¨A ver que hace Freddy ahora¨. Hay que añadir que la interpretación de algunos actores se queda muy atrás.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Platinum Mierdas ataca de nuevo.

Genérica, repetitiva y sin inspiración alguna. La banda sonora apesta, los jumpscares son ineficaces, los personajes no existen y el guión es peor que mediocre.
Ni siquiera explora ninguno de los conceptos preexistentes de una franquicia con 8 películas, en un mundo sin limitaciones, con un presupuesto de $30M. Puto asco lo perezosos que fueron con este Remake.
El nuevo Freddy es horrible, y la voz no pega nada ni en tono ni en la forma de hablar. No sé si el actor estaba aburrido o se esforzaba muchísimo por sonar espeluznante; de cualquier manera, no funcionó para mí, al contrario me disgustó bastante. Ninguna de las secuencias de sueño son memorables, y el intento de hacerlo más espeluznante adoptando el enfoque del depredador infantil está mal ejecutado.

Este es solo otro producto carente de toda emoción y personalidad de la misma compañía que trajo los otros remakes basura, está siendo su Magnum Opus de caca ya que no hay nada bueno que valga la pena mencionar.

real_life

• 27 Jul 2022

Este remake me resultó increíblemente flojo. Así me lo pareció cuando lo vi en el cine y en los siguientes visionados.

Pese a contar con algunos buenos ingredientes como el reparto (Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Katie Cassidy y Connie Britton no lo hacen mal precisamente) y no caer en la comedia chusca de la sexta parte y de Freddy contra Jason, la película la siento totalmente desangelada.

No hay ni una idea nueva prácticamente, se suponía que iban a contar los orígenes y es un remake, todo es reciclado pero encima sin chispa. Es tremendamente rutinaria, como hecha a desgana.
Además, las frases que pronuncia Freddy le hacen ver increíblemente anticarismático, el guion está muy mal hecho. Freddy queda muy mal, ni una pizca de carisma, nada.

Un fracaso tremendo, de verdad. No me ha gustado nada. Solo salvo al reparto (Rooney Mara, Katie Cassidy y Connie Britton) y levemente.
Jackie Earle Haley siendo buen actor y pareciendo un acierto de casting, no se luce nada. Nada que ver con Watchmen o Juegos Secretos donde destacaba muchísimo.

• 14 May 2022

Aceptable remake , para lo decepcionantes que suelen ser la gran mayoría de las peliculas basadas en otra versión original esta logra salir airosa , practicamente nos muestra lo mismo que el clásico de craven solo que con unos efectos mas de ordenador aunque con una buena interpretación de Jackie earle haley que en ese entonces era el actor ideal para personificar a freddy krueger despues de que tuviera una destacada participación como rorschach en la película de “watchmen” , desde luego que robert englund es inigualable pero jackie termino cumpliendo en el papel , es un film que funciona bien para recordar a la pelicula clásica con otro aire más fresco

[Lupo]

• 27 Feb 2021

(Esta crítica contiene spoilers tanto de ¨Pesadilla en Elm Street: El Origen¨ (remake) como de ¨Pesadilla en Elm Street¨ (película original de 1984))

Con las últimas películas de Pesadilla en Elm Street, la gente decía que Freddy era muy cómico. Pues el remake nos dio un Freddy... quizá demasiado serio.

La película plantea una trama con la estructura original de los adolescentes que sueñan con el mismo hombre, y que el daño que les haga en los sueños, se lo hará también en la vida real. A partir de esa premisa, esta nueva versión mantiene, digamos, algunos de los personajes de la original, pero con nombres o características distintas. Por ejemplo, la propia Nancy (Rooney Mara) se llama igual que en la película de 1984, sin embargo es un personaje notablemente distinto. Esto también ocurre con otros personajes principales, sobretodo con los protagonistas.

Esta película hace una cosa que, por lo general, no me suele gustar nada en el cine. Se trata de que al principio nos introducen a una protagonista, Kris (Katie Cassidy), con la que vamos descubriendo un inicio de la trama, hasta que pasada media hora de película, muere. Ahí es cuando la trama renombra como protagonista a Nancy, quien había estado apareciendo poco rato durante algunos momentos.

Sinceramente no entiendo el punto de esto, porque bajo mi punto de vista es descolocar por completo el sentido de la trama a prácticamente mitad de película. Otra cosa sería al principio, justo después de introducirnos a un ¨protagonista¨, hacer un pequeño giro para nombrar al VERDADERO protagonista. Ese giro tendría su sentido, y no dejaría de ser una forma de introducción, como se hizo en Scream, por ejemplo. Aún así, no es algo nuevo en la saga, ya se ha hecho en otra entrega que no voy a nombrar por no desvelar spoilers de ella, por si alguien no la ha visto.

A partir de ahí, la historia se desarrolla un poco como la original; la amiga de la protagonista muere, la policía culpa a su novio y lo detienen antes de morir a manos de Freddy, quien acosa cada vez más a Nancy en sus sueños. Nancy trata de averiguar cosas sobre su pasado y el de Freddy (Jackie Earle Haley) junto con su amigo, llamado Quentin (Kyle Gallner) en este remake. La madre de Nancy, tras intentar ocultárselo, revela lo sucedido con Freddy Krueger en el pasado.

Entonces, el amigo de Nancy, en vez de morir como en la original, la acompaña al colegio abandonado donde iban cuando ellos eran niños, y donde Freddy vivía, y descubren la verdad.

Con esta parte de la trama pasa una cosa, y es que la película trata de decir durante cierto tiempo que en esta nueva versión, Freddy podría haber sido inocente de lo que se le acusaba en el pasado y que los padres de los chicos estaban equivocados, y eso haría que el regreso de Freddy para acosar a los niños fuera motivada por la venganza. Sabiendo que se trata de un remake, que lo que pretende es reiniciar la historia (incluyendo algunos personajes), hubiera sido un elemento interesante del personaje, una visión nueva de la historia en la que se podría explorar cosas distintas sobre el personaje.

¿El problema? Que la trama trata de introducir esa nueva visión desde que se explora el pasado de Freddy, y cuando los chavales llegan a la escuela abandonada, introducen un giro de guión que explica, que realmente los padres tenían razón, y que Freddy Krueger era culpable. Osea, intentar dar la sorpresa de que va a ser un personaje con un pasado distinto al original, pero termina siendo el mismo personaje. Para mí, no acaba de cuadrar, y mucho menos el efecto sorpresa.

Finalmente los protagonistas consiguen traer a Freddy al mundo real y acaban con él... aparentemente, porque hace una entrada final para matar a la madre de Nancy y dar paso a los créditos finales, dejando puerta abierta para una posible secuela, que hasta el momento aún no ha llegado.

La peor manera de ver esta película es comparándola con la original, porque va a salir perdiendo en muchas cosas. Para empezar, la película trata de imitar a la original, pero le faltan personajes y cambian algunas cosas, a mi parecer torpemente (como lo de cambiar de protagonista y el giro de guión sobre el pasado de Freddy).

Pero a mí no me parece tan mala como se suele decir, sólo porque ¨no es como la original¨. Es una nueva visión, con una atmósfera más oscura y seria, motivo que pienso es la razón por la que las muertes son menos originales y creativas que en las anteriores películas. En lo general me parece que está adaptada a un estilo más moderno, y como película de terror cumple bastante bien.

Esta es la última película que hemos tenido de Pesadilla en Elm Street hasta el momento, y se estrenó en 2010... Y de la saga original podríamos decir que la última fue Freddy contra Jason, del 2003. Es una lástima porque creo que esta saga da para mucho más.

Un 7/10, aunque flojea en algunos aspectos, es una visión interesante de la historia.

albertoaduer

• 14 Jul 2020

A diferencia de muchas y muchos mega fanáticos de Robert (Yo me incluyo, lo soy) No voy a desprestigiar nunca el gran trabajo que hizo en 2010 JACKIE EARL. Un Freddy mucho más real, más oscuro y un remake, para mi, que cumple perfectamente con lo que la original se merecía. He visto esta película más de 600 veces. Es más, pesadilla en elm street es la película con la que me duermo cada noche desde Nicho. Me encantan los dos actores y, espero que se haga una nueva entrega de esta JOYA del género de terror. ¡¡ABRAZOS ABANDOMOVIEZ!!

PD: FELI CUMPLEAÑOS JACKIE EARL

criticas1923

• 11 May 2020

Buena, Claro tiene cosas malas entre ellas que es muy lenta y en algunas ocasiones aburre demasiado, pero lo que indigna un poco es el cambio de look que hacen en la cara de Freddy y luce un poco distinto al original, quizàs le falto mas fuerza y marcar mas el tipico toque misterioso y burlesco de Freddy pero aguanta.

• 14 Jan 2019

Pesadilla En La Calle Elm se estreno en el 2010. Esta dirigida por Samuel Bayer y esta protagonizada por Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Connie Britton y Kellan Lutz.
Con el rostro quemado, Freddy Krueger es el asesino que tiene aterrorizado a todo el vecindario. Prefiere matar mientras los demás duermen, de esa manera no hay escapatoria posible. Esta vez, un grupo de adolescentes de los suburbios son las nuevas víctimas de Freddy y no hay otra salida que tratar de mantenerse despiertos cueste lo que cueste; de lo contrario, si caen dormidos, en sus sueños no tendrán escapatoria.

Pues la verdad es que yo no entiendo a la gente, este remake o reboot de Pesadilla En La Calle Del Infierno confirma que nadie va a quedar satisfecho con un remake o con un reboot, que porque no respeta la pelicula original que porque agregan cosas nuevas, pffff, al fin y al cabo hay personas que a todo le buscan cualquier problema para machacar a los remakes. Yo digo esto con franqueza, hay algunos remakes que me gustan muchísimo pese a que no superen a la pelicula original, aquí esta uno de esos tantos casos, esta nueva versión del 2010 no esta a la sombra de la original pero no es un bodrio ni una mala pelicula, a mi me pareció muy entretenida, terrorífica y muy ligera, ademas no le falta el respeto a la primera pelicula de Freddy Krueger y le hace un buen homenaje y es una lastima que no hayan sacado una secuela aunque en estos dias se ha hablado mucho de un reboot o de una nueva secuela y hasta Robert Englund ha dicho que quiere interpretar a Freddy Krueger por ultima vez.

Esta versión contemporánea de la clásica Pesadilla En Elm Street me ha gustado, se sitúa en la actualidad y se cambia la historia de Freddy Krueger, el mayor problema es que de origen no tiene nada, menos mal que en mi país o en la mayor parte de América la pelicula se titulo solamente Pesadilla En La Calle Elm, eso de origen siempre es un engaño o si no vean peliculas como la precuela del remake de La Masacre De Texas y muchas mas que me da pereza nombrar. La trama es similar a la de la pelicula de 1985, lo que me pregunto yo es que carajos de origen nos quieren contar, acaso el de Freddy, Krueger, pues todo parece indicar que si, pero de origen no hay nada porque prácticamente es la historia que ya todos conocemos, solo que aquí ahora se relata que Freddy Krueger fue un jardinero pedofilo de un colegio que violaba a los niños en una cueva y pues los padres al enterarse de esta terrible noticia lo queman vivo en su guarida, lo que me llamo la atención fue que los padres se toman la justicia por su propia mano, sin ningún tipo de procesamientos judiciales y tampoco sin la presencia de la policía, ya que como muchos sabrán en la historia original Freddy queda en libertad por un fallo y después de eso sucede lo que ya sabemos.

Ahora, las actuaciones correctas, destaco principalmente el buen papel que hace Jackie Earle Haley como el nuevo Freddy Krueger, puede que no le llegue ni a los talones al fabuloso Robert Englund pero esta bastante bien y lo bueno es que se respeta el jersey rojo con rayas verdes original, el sombrero y por obvias razones tambien las cuchillas, ademas la apariencia y su nuevo rostro es genial, vale que este si se ve como un tipo quemado mas realista pero sigue molando mas el Freddy Krueger de Robert Englund porque es mas divertido y mas cachondo que este.
En el reparto tenemos a Rooney Mara, quien hace de la nueva Nancy, papel que en la original era interpretado por Heather Langenkamp, y pues de ella y del resto de actores, que a excepción del cameillo de Kellan Lutz son unos completos desconocidos, solo cabe decir que estan correctos, ya que a mi parecer no vale la pena entrar en detalles con ellos, de todos modos Rooney Mara es la que saca la cara por los acosados por Freddy Krueger.

Con respecto a las muertes he de decir que estan geniales, son violentas y tienen el gore y la violencia adecuada. Hay escenas tensionantes como la de la cafetería y la del super mercado, el final se me hizo un tanto flojo, eso de traer a Freddy al mundo real ya es algo muy repetitivo y ademas Freddy murió de una manera bastante simple, claro que en los últimos segundos se nos da a entender que el hijo puta todavía esta vivo, lo malo es que el final queda abierto para una secuela que no vamos a ver nunca y todavía no me explico como no hicieron secuelas de remakes como Viernes 13 o de esta de Freddy Krueger siendo que les fue muy bien en taquilla y los verdaderos consumidores de este tipo de peliculas quedamos mas que satisfechos.

En definitiva Pesadilla En La Calle Elm me ha parecido una buena pelicula de terror la cual nos trajo de vuelta a uno de los iconos mas importantes del genero a la pantalla grande. Me gusto mucho y no me decepciono en absolutamente nada y obviamente yo me sigo quedando con la pelicula original y con el Freddy de Robert Englund, ya que superar esas dos cosas seria algo imposible.

mateoenlinea

• 12 Nov 2018

El origen mas basto que se le pudo dar a un clásico del terror, es practicamente imposible compararla con la original y esto la perjudica mucho, las muertes son simples y sin carisma, las actuaciones tienen menos vida que una piedra y sus personajes no tienen personalidad y te dará igual quien vive o muere. La idea de cambiar al actor de Freddy es malisima, siendo que aparte ni siquiera tiene la misma personalidad o el diseño que el clásico, por lo que termina siendo un personaje distinto pero con el mismo nombre. Los efectos dan asquete, escenas aburridas, tiene cosas de relleno en la trama innecesarias y un desarrollo asqueroso de la trama, guión y personajes. Simplemente Michael Bay repite el mismo error que cometió con el remake de Viernes 13 un año antes, ¿ven como poner a dirigir remakes a este tipo de lacras provoca desastres y fracasos catastróficos?. Sin duda, de todos los remakes que he visto este es el peor de todos.

reptilenin

• 31 Oct 2018

De todos los remakes de los clásicos que fueron sacando este es el que daba mas miedo a lo que podían hacer,parecía imposible que se hiciese una nueva versión de un personaje tan clásico como Freddy y todo lo que suponía.

De la saga original la primera esta muy por encima de las demás y después se salvan un par mas,las otras eran malillas pero si te gustaba el personaje pues servían para completar,a mi este remake no me ha disgustado,un lavado de cara con actores bastante flojos pero en lineas generales la película no esta mal y es entretenida.El que hace de Freddy aun teniendo la partida perdida antes de empezar pues yo creo que esta bien dentro de lo que cabe.

Pero bueno,que si no se hubiese hecho nunca esta película tampoco pasaría nada.

• 10 Oct 2018

Para los que tuvimos la gran suerte de ser generacionales a las películas de pesadilla de los años ochenta, seguramente esta pelicula no les mueve ningún pelo, el sólo hecho de que el protagonista de las cuchillas no sea el gran Robert Englund baja las expectativas al mínimo, mi puntuación es por la nostalgia de ver esos jóvenes atacados en sus sueños y algunos de los efectos están muy bien, pero dado el cero carisma del nuevo fredy según mi óptica y que la trama no es original, no me gustó para nada, las actuaciones flojas y un reparto poco convincente hacen que no la recomiende.

• 25 May 2018

Película: ¨A Nightmare on Elm Street (Remake)¨ (2010).

Odiada por muchos, amada por varios. Este remake tiene tantas cosas buenas que al menos yo pude disfrutarla bastante. Las actuaciones creo que fueron correctas, sin embargo la protagonista de la historia no muestra la misma carisma de películas anteriores. El aspecto de Freddy si bien es algo distinto y quizás se pudo mejorar bastante, es algo aterrador, lo que también es bueno. El guión fue el correcto, con una historia bastante interesante y un desarrollo dentro de todo aceptable. La ambientación es muy buena ya que se muestra más sombrío que en entregas pasadas. Cuenta con buenas escenas. Las muertes están bien realizadas y en parte se debe a que cuenta con buenos efectos. Un final bastante predecible.

Mi puntuación para ¨A Nightmare on Elm Street (Remake)¨ es 7 de 10 posibles, no es una maravilla, pero tampoco es una mala película, de hecho me atrevo a decir que esta algo infravalorada, ya que si bien Freddy de aspecto no es el mismo, esta película cuenta con mejores cosas que algunas de la franquicia. Me gusto y la recomendaría.

Plussier

• 20 Mar 2018

Intento Fallido !!

Y es que a pesar de que su director intenta revitalizar la saga, dándole un aire moderno y mucho mas vanguardista, Elm Street: El Origen es una película bastante mediocre. Cuenta con un estilo mucho mas cuidado, demasiado pulcro y detallado, hecho que a mi en esta ocasión no me ha gustado. Las actuaciones son diferentes, por lo que se alejan de los valores de los 80, y resultan mas contradictorias con el estilo de la historia. Y por supuesto, el cambio que experimenta Freddy es terrorífico, ya que no tiene nada que ver con el personaje que interpretaba Robert Englund. El resto se mueve entre la suficiencia y la mediocridad.

Insuficiente y olvidable.

• 12 Jan 2018

Está claro que la saga ya no da para mas,se inventan una trama sin complicaciones,vierten de sustos todo el metrja y ya lo tienen todo solucionado.Ya no cunde,al igual que este Freddy que mas que miedo causa risa con esa máscara tan fea y poco atractiva.La historia no es nada entretenida y se hace bastante repetitiva,ya es una saga insustancial que no da para mas.

Sailoraares

• 1 Jan 2018

debo empezar diciendo que el remake me gustó si, Freddy lo interpreta otro actor y ese es el¨ pecado¨ que nadie le perdona a esta pelicula y yo digo hay que adaptarse a los cambios ,este nuevo Freddy es más serio y tenebroso que el original aunque el otro tenía más carisma la película tiene buenas esenas y realmente los protagonistas se ve que sufren por pesadillas cosa que en otras entregas no se notaba fuera de la controversia del nuevo Freddy es una película recomendable

Dante2001

• 20 Jun 2017

Regresando a las pesadillas, el remake del gran clasico de los 80 pesadilla en la calle elm no veo por que es tan criticado a mi me parecio buena pelicula no como la 6 que fue ridicula y pura comedia, esta por lo general tiene mejores actuaciones, buenas muertes, y es algo mas terrorifica solo que no me gusto el diseño de Freddy no lo senti como el verdadero eso fue lo unico malo que le vi

SATS0505

• 5 Apr 2017

No supera a la original, pero no me pareció que sea un pésimo remake como dicen algunos, me ha gustado.
Las actuaciones son buenas.
La historia la cambiaron un poco en este remake, pero igual me sigue pareciendo interesante y original.
Las muertes están muy bien, hay una buena cantidad de victimas, el toque de gore es bueno, son creativas y bien elaboradas.
La ambientacion es buena.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El Freddy Krueger de este remake no me gusto nada, muy simple y no le llega a los talones al original.
El soundtrack muy bueno.
Es entretenida, no aburre.
El final me gusto.
Recomendable, no supera a la original, pero igual se disfruta viéndola.
Al haber visto toda la saga mi ranking es:
1-Pesadilla en Elm Street 4
2-Pesadilla en Elm Street
3-Pesadilla en Elm Street 3
4-Pesadilla en Elm Street 5
5-Freddy vs Jason
6-Pesadilla en Elm Street (2010)
7-Pesadilla en Elm Street 2
8-La Nueva Pesadilla