Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Fatyvi

• 3 Dec 2012

una version muy moderna, que si me gusto, con mejores efectos, aunque no esta el eterno Freddy, Robert Edglum aunque aqui tampoco Jacki Early Haley no lo hace mal. Aqui le cambiaron la historia en varios sentidos, y a mi no me molesto, las actuaciones estan bien aunque eran mas carismaticos los de la original, pero aqui por ejemplo se nota mas los cambios fisicos en los protagonistas de no dormir, y se ven mas lugubres, que es un acierto por que en la original se veian muy lucidos, y no dormian ya hace una semana!! Aparece mas Freddy y tiene mas dialogos, tambien se ve como fue que se quemo y por que, las muertes estan muy violentas, aunque no tiene la ambientacion de la original durante los sueños, pero igual es muy entretenida, y el final es casi lo mismo que la original, y la verdad no deja cabos sueltos para una segunda parte ya se conto todo aqui...

Killermen

• 17 Nov 2012

Un remake hecho exclusivamente para las nuevas generaciones, quienes quizás no han visto aún las originales.

Según mi apreciación la película esta muy bien hecha, con buenos efectos visuales, buen guión que que carece de buenos protagonistas, lo elegidos, no transmiten nada al público.

Película que no supera a la original de Wes Craven, pero que sirve para pasar el rato si estas aburrido.

alex murphy

• 2 Oct 2012

Pasable remake de ``Pesadilla en Elm Street´´. Los efectos están bastante bien que son una de las especialidades del Sr.Bay. Las actuaciones no son buenas que digamos, Rooney Mara como Nancy no lo hace bien y Kyle Gallner como el novio tampoco. Jackie Earle Haley como Freddy no lo hace mal, pero no llega ni de lejos al Freddy original del gran Robert Englund.

Pasable remake que no le llega ni a los talones a la original.

OtoMyers

• 28 Sep 2012

Michael Bay no puede ser el mejor director pero si puede serlo como Productor, el produjo estupendamente el ¨The Texas Chinsaw Massacre¨ pero en un Remake de ¨Freddy¨ para iniciar la dirección fue lo 2do peor de la Película no se entiende la visión de dicho filme , el guión igualmente no se comprende demasiado para decir ¨vaya es bueno¨, la banda sonora no da la suficiente para dar emoción & por ultimo las actuaciones son un ¨asco¨ todas los actores usan la sobre actuación y falta de emoción y te da un sentido de WTF, lo unico rescatable fue Jackie Earle Haley como Freddy

maxjcv

• 24 Sep 2012

Seré sincero como película de terror cumple mas que su antecesora incluso me atrevo a decir pero este freddy esta un poco mal hecho pierde el carisma y ese encanto a las personas también pierde el sentido del humor que lo caracterizaba en fin la historia es un poco mas seria es recomendable entretenida y terrorífica pero decae un poquito en el aspecto simpatizante aun así me gusto.

Alan Voorhess

• 18 Aug 2012

Muy interesante este remake ,, con un nuevo freddy que lo veo mas serio y oscuro protagonizado por jackie Haley ! . .

La pelicula me parece entretenida desde un prinsipio
con escenas de muertes quizas pocas pero pasables...

Lo unico que no me gusto fue que ya no estubiera Robert Englund
que para mi es mejor Freddy Krueger y mas divertido..

pero este remake fue muy bueno y recomendable...

David B.

• 7 Aug 2012

Al fin pude ver con unos años de retraso ¨Pesadilla en Elm Street¨.
De la cual me esperaba algo bueno, emocionante, con terror y ver unos cuántos arañazos.

En mi caso le había puesto un listón bastante alto a al peli, y dado a eso, al acabar de ver la peli extrañas sensaciones rondaban en mi cabeza, pero he decidido inclinarme por que he pasado un buen rato entretenido y con unas buenas actuaciones entre otras cosas.

Freddy vuelve otra vez a colarse en nuestros sueños esta vez de la mano de Jackie Earle Haley, que hace un buen papel de Freddy.
En el reparto tenemos a actores como Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker entre otros, y que sin ser grandes estrellas a excepción de Lutz que ya lo conocemos mas, los demás han echo un buen trabajo y a pesar de no habernos dado un gran miedo por su actuaciones, se puede decir que son buenas.

En este remake del temible Kruger, se cuenta el origen del mismo. Origen que ya conocemos, pero que no ha venido mal recordar con esta nueva versión, en la que los jóvenes actuales de la peli, de pequeños fueron victimas de él, y mas la sed de venganza de unos padres doloridos, Freddy Kruger se alza para atacar a las mentes de dichos jóvenes en sus sueños.

En general, la peli me ha gustado, se me ha hecho demasiado pero corta, pero ha dado para explicarlo todo, y terminar una historia inicial con la reaparición de Kruger en el final.

Finalmente, puntuó la película de ¨Pesadilla en Elm Street¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; TERROR: 7,5; EMOCIÓN: 6,5; ACCIÓN: 6,9; MISTERIO: 7,7; MÚSICA: 6,7; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 8; FINAL: 8,7)

Garuda_Aiacos

• 19 Jul 2012

Por fin pude ver este remake y sinceramente me esperaba mucho menos y no es que la pelicula sea una maravilla pero logra entrener, pero esta claro que esta bastante lejos de la original.
Tenemos a un nuevo Freddy con ¨mejor¨ maquillaje pero con poco carisma si lo comparamos con Robert Englund, un detalle que resalta en esta nueva version es que carece de orejas y las tomas que se hacen de su rostro resaltan este detalle, ¿porque lo hacen?, ni idea, es una de esas cosas sin sentido.
El argumento ha sido ¨mejorado¨ y se dan mas detalles sobre la vida de nuestro nuevo Freddy antes de que se convierta en el terror de los sueños, esta parte ayuda bastante para los que nunca supieron de esta saga (seran 1 de cada 1000), y otros giros le dan algo mas de sabor a la trama.
Los efectos de los finales de los 80 no se comparan para nada a lo que tenemos en la actualidad y se agradece que se usaran mesuradamente que ya estamos aburridos de basar una pelicula solo en los efectos especiales.
Hasta aqui vamos bien, un argumento aceptable, Freddy que se las arregla y los FX que van de perlas, vamos con las ¨victimas¨, el resto del elenco es para el olvido, hace menos de un dia que la vi y no quedo nada del resto de los personajes, solo Freddy, creo que mas por el recuerdo de nuestro añorado Robert Englund, es cierto... los 80 y 90 trajeron muchas buenas peliculas de terror, y este siglo nos trajo un monton de remakes (algunos decentes y la mayoria innecesarios y para el olvido), esta decidido me voy a dar una maraton con las peliculas de Freddy.

carlovrss

• 8 Jul 2012

A la hora de hacer un remake de un clásico, para mi, es que tienen que hacerlo mejor o en su defecto igual de bueno, pero ésta versión no contó con ninguna de las anteriores.
La película es un demasiado lenta para mi gusto, los asesinatos no son tan buenos y llenos de terror como la película original, además que el personaje de Freddy no fue interpretado por el actor original y por lo tanto, no sé que tanto tenga que ver, pero no se parece nada. Es más no produce ese escalofrío mezclado con miedo, caraterístico de Freddy. En fin....

Para concluir, es poco entretenida, además de que el personaje no produce el miedo que debería. Creo que si hubieran colocado al actor original hubiera caído en el calificativo de entretenida.

Spiderboy2012

• 6 Jul 2012

Ya habia visto la saga anterior, solo la parte 1 me asusto, pero ya despues me puse a pensar, ¿todo fue un sueño?
en realidad yo hasta el 2002 empece a buscar toda la saga para entenderla y me gusto mucho la 3 y 4, odie la 7. Si esto es un remake, queda claro que no fue un sueño la parte 1 original, que feo final la de los ochenta. Ademas el remake añade la pedofilia en fredy que me gusto como se manejo, pero se enfoco mucho en nancy, cuando si era pedofilo y se metia con niñas y niños, debio haber algo pedofilo con un niño, por ejemplo, al primero que mato. Y ademas los sueños del muchacho de ojos tristes, sus pesadillas son un desperdicio de tiempo, prefiero que hubiera visto matar a alguien en la biblioteca o bien lo hubiera hecho recordar como abuso de el. A lo pecho. El remake me gusto porque tiene conceptos de la original, pero tiene sus diferencias. Hubo una caida de muertes y se enfocaron en el ojos tristes y la prota, cuando podrian haber aprovechado en hacer pesadillas sobre el auto, no se. Apareciera freddy atras de nancy o del otro, o bien, viboras, serpientes. Falto un poco de creatividad. 8 porque la historia esta buena, pero falto que el desarrollo de las pesadillas fueran mas originales. Desprecian mucho este reboot, nada mas porque no aparece el freddy original, pero no esta mal este fredito, solo que el maquillaje esta pesimo, fome, y en el guion debieron ponerlo mas perron. Punto. Ya nada que hablar, solo que me han tocado ver en cines jason contra fredy y esta pelicula, y he salido contento. .

• 30 Jun 2012

Insufrible remake de a nightmare on elm street. . . A ver. . . A la hora de hacer un remake de un clasico del cine de terror en que piensan?¿superarlo?¿volver a abrir la frankicia y comenzar a hacer secuelas?¿ por que esta obsecion de arruinar clasicos?
bueno lamentablemente al verla se te viene inconcientemente la comparacion con el clasico de craven, le digo que quisieron darle mas terror que humor a la saga. . . Pero lamentablemente al freddy que todos queremos y nos cae bien, es todo un comediante a la hora del asesinato, en la primer parte no tanto pero tiene sus momentos de ¨time of freeeddyyy¨. . . Y aca le suprimen un factor determinante a freddy que es su humor, volviendolo solo un tipo quemado y aburrido, encima la cara es ridicula. Pobre jacky earle pues el me cae bien. Luego tenemos a nancy y a sus amigos, un grupo insulso y carentes de emociones,,, no te trasmiten nada, empieza y ya queres que freddy los mate. Guion,,,, lo mismo que la original pero mas light, con menos onda, aburrida, una verdadera fabrica de bostezos. No la recomiendo, solo a las generaciones nuevas que no tienen ni idea de cine y que nunca vieron a englund interpretar al gran personaje que es freddy krugger.

Wilson Esbond

• 29 Jun 2012

Un mieeeeeeeeeeerda de peli. Perdonadme por mi basto lenguaje damas y caballos (XD), pero es la pura verdad. Wes Craven ya estaría llorando por ver lo que han hecho con Freddy, o lo que queda de el. Seguro que la idea lo sacaron de la friki pedía esa. Bueno comenzemos.

Freddy en esta película es un, me sabe mal decirlo, un.......un.......pedófilo, ya esta lo he dicho y punto. De verdad, me sabe mal. Tocaba a los niños y jugaba con ellos en una habitación secta. Le condenaron por que los niños decían la verdad creyendo ellos que era mentira lo que decían. Ya sabéis lo que pasa en la historia. Qued impune y empieza a matarlos por decir la verdad. Los padres le pillan y van en su búsqueda a lo que lleva a que lo quemen vivo dentro de la fabrica esa. Sale disparado y la pesadilla de chaval (que estaba soñando, no es principio de la peli) se depierta con la cara de Freddy quemándose vivo.
Ya adolescentes, empiezan a morir uno a uno en sueños, ya los ue ue dan empiezana defenderse. El primer asesinato es muy tonta, prefiero la original. Luego el de la cárcel, que esta mejor que la original, pero eso no le quitar de ser una mierde. Ya la tercera muerte y la cuarta, el resto se ven en las noticias y en los videos donde un chino se ve como muere..
Ya esta el final. Los dos que quedan van a la fabrica a descubrir el secreto ese y se quedan dormidos, allí Freddybusa mas su garra ue nunca. Pero muer decapitado y que,ado después.
Ya el final es ue la madre junto con la prota estan en casa y la madre se agacha, aparece Freddy en el espejo y le cloaca sus garas en la cara a la madre y se lo lleva al mundo de los sueños.

El guión es muy chulo y con mucha originalidad que cualquier otro remake, aquel la fastidiaron mucho con la historia e Freddy.
No se si Wes participo en esta peli como algún personaje, no se si fue el quien cambio a Fredy. Y espero que no sea así.
Luego esta la actuación de los personajes, estan bien hechos y un actuación pasable. Freddy no es Robert Enguld, ese si era el maestro de Freddy, el era Freddy, y no ese ca,corona. Pero vueo que se le puede hacer.
Los efectos envíales me encantan mucho, mi enhorabuena al chico que lo hizo.
El fondo maravilloso, y la fabrica mejorada fue lo que podía estarlo anteriormente. Aunque quitaron la casa simiesca de Freddy.

Las muertes estan mejoradas, aunque la muerte de Jonnhy Deep me impacto mas que el que hace de su personaje en este remake.
La prima muerte es algo menos inesperado, viendo la persona que va a aparecer en el EEUU y al final aparece en la cama com el tío al que una coca quiere tirarse (XD).
La segund muerte es mas creíble que la de la original. Boca arriba mientas es desgarrado vivo delante de su compañero de celda.
La tercera muerte ya lo he comentado y al final las otras estan bien hechas, bien.....bien....realizadas, muy bien. Si.eso.
La muerte de la madre esta muy chula, muy mejorada de la original, le clava sus garras en los orificios faciales por atrás y se lo lleva dentro del espejo mágico ese para matarla totalmente.

Le doy un cinco por ser muy mierdesilla, la historia es muy mala por el cambio raro, muy irreal aquel sea real para la vida moderna, prefiero la original, la de Wes Craven. Ahora, los remakes me resultan muy mierdas, no se que hacen, pero ya no estan esencia motivaciones maravillosas que un director de cine pondría como una buena película. Exceptuando la 4arta de Scam y la 5 de DestinonFinañ que atan bie hecha y bien idealizadas, aunque es es otra critica que debo hacer mas adelante damas y caballos.
Buenas noches y espero que disfruten con la peli recomendada. XD.

ForEverAndEver

• 10 Jun 2012

Para empezar, la mayoría de los comentarios negativos que se a llevado esta película, se deben a que no la critican, la comparan y eso no es lo que se supone que hay que hacer, con ningún remake, porque es justamente eso, una nueva versión, otra visión de una idea. La mejor película de terror que he visto, la mas ingeniosa y la que mas me a gustado es la película original de Pesadilla, por lo que opino que seguirá siendo mejor que cualquier remake.
Ahora, la película no es mala, es divertida y esta bien ideada. Nos enfrentamos a una nueva visión de Freddy y este pierde absolutamente todo el carisma que tenia en la original, aun así no es la primera vez que nos enfrentamos a esto (¿o se olvidaron de ¨La Nueva Pesadilla De Wes Craven¨ donde Freddy tiene un nuevo rostro y una nueva actitud?) así que no creo que esta película merezca tanto odio. Reitero, mi película favorita es Pesadilla en Elm Street de 1984, y me atreví a ver esta cinta pensando no en la original, si no que pensando en algo nuevo, en una mas de la saga. Y me gustó porque sigo pensando en que es la nueva visión de alguien mas. Actuaciones bien, creíbles, efectos especiales atractivos y lo mejor: la música. Y para los mas exigentes: si la ven, no piensen que van a ver la original con otros actores, porque en ese caso si seria un insulto al guion original. Piensen en que van a ver una película común y corriente.

ADC

• 26 May 2012

¿Qué pérdida de tiempo es esta? ¿El asesino es realmente Freddy Krueger o un fantasma que lo imita? Cuando la vi en el cine, con un amigo mío y con mi madre, yo apenas pude diagnosticar los acontecimientos y la personalidad del falso Freddy. He gastado dinero en ver una porquería como esta, y que yo esperaba que fuese un prometedor remake del éxito de Pesadilla en Elm Street... Pero acabó siendo todo lo contrario.
No la vean. Es una burla al auténtico Freddy Krueger que todos llevamos en el corazón...

Tahito

• 21 May 2012

Bueno creo que con esta voy crear ampollas y delirios de expertos “cinéfilos”. Bueno la verdad que para ser un remake no copian plano por plano la original y eso me gusta, sigue siendo la misma historia pero cambian un poco (o muy poco las situaciones) algunas incognitas de la ecuación aunque es verdad que en algunas es más que evidente. No es que esté alavando este remake pero he de reconocesr que es bastante decente, es un slasher ochentero con la magia de los ochenta llevado al siglo 21 convirtiendolo en un film más del género “teen-terror” como los denomino yo ahora. El toque de la imagen es más oscura y lúgubre que le da un nuevo toque de “miedo”. Cambian algunas cosas en los personajes, aquí en vez de policía al que interpretaba el actor con nombre de grupo heavy : jhon saxon, lo cambiamos por clancy browm y otras cosas que no diré. Bueno y me dejo de tonterías y vamos a… freddie: sinceramente es un maquillaje mucho más realista no lo vamos a negar, menos humor negro pues si,y unos movimientos más serios y de asesino inteligente, no digo que rober no diera esa sensación, pero los 80as eran más locos, y creo que jackie earle haley lo hace bastante bien. En definitiva, que no resulta tan mala como la ponían, yo nací en los 80 y vi esta película con 5 o 6 años en el 90 o 91, digamos que yo todavía estaba viviendo la magia de los 80 y eso ha influido mucho, y creo que por eso hubo tanto recelo, que yo, también lo tuve y despotricaba sobre este remake pero después de haberlo visto me retracto no del todo pero si bastante. La verdad, para los jovencitos de 5 a 10 años, sentirán lo que sentí yo con esa peli original , me refiero que se ha abierto una nueva generación, una nueva saga, que no superará a la original tel vez, pero creo que si se disfrutará con ella. ¿por cierto donde sale robert englund?
mi nota 65/100.

BloodySebaxd

• 21 May 2012

Pues sinceramente me ha gustado este Remake pero sin superar ovbiamente a la original de Wes Craven, tambien me gusto que Freddy dejara un poco de lado el humor negro para darle un poco mas de seriedad que no estuvo mal, buenos efectos, actuaciones correctas, le tenia muchas expectativas buenas a esta peli pero me decepciono en algunas cosas como por ejemplo pensaba que hiba a dar miedo o hiba tener mucha tension como toda pelicula de este genero pero no lo cumplio de por si logra entretener, Recomendable (no aburre en ningun momento).

totaleclipse

• 12 May 2012

Esta pelicula es bastante desabrida, no comprendo por que siguen insistiendo en los remakes, en si el filme no es malo, lo que hecha a perder esta pelicula es la ausencia de Wes Craven y sobre todo la de Robert Englund. Tal vez puedas remplazar un predator, a jason voorhees, michael myers, entre otros, pero a personajes con facciones reales y no mascaras como krueger imposible. Esto me recuerda cuando quitaron del reparto a Andrew Divoff en wishmaster 3 y 4, estas secuelas se convirtieron en una basofia. Ahora el nuevo kruegger carece de humor negro y pareciera que no tiene nariz, la verdad no me agrado. En fin filme para el olvido

The Skullman

• 7 May 2012

Esta fue la primera de Pesadilla en la Calle Elm que vi una noche del 2010, y la verdad esta muy entretenida y renova al ya gastado Freddy Krueger.
Algunos dicen que es una pelicula que no vale la pena pero esta muy entretenida y la primera vez que la vi me dio miedo pero despues me encanto que la veia muchas veces.
CONCLUSION:Esta pelicula le doy un 8 porque lo malo ay pocas muertes y Freddy no sale mucho en la peli.

-angelrojo-

• 20 Apr 2012

La película presenta las particularidades de la saga que son la violencia y la sorpresa. Una vez dicho esto, es una renovación total con otro ambiente, y otros personajes que interactuan distinto con los susesos. El antagonista Freddy, tiene una personalidad que atrae al público, sin ser la misma que en otras películas. Se desembuelven los misterios en el transcurso del film, sin restarle antención a la acción en tiempo real. Los personajes y la acción son las mejores, y todas las piesas de la historia encajan perfectas. Tienen inexactitudes con la primera película, pero el efecto que produce hace que eso se pueda ignorar sin problemas (es la misma idea, renobada).

charlyhorror77

• 15 Apr 2012

Muy buen remake, son pocos los que son tan buenos como este, la trama y el desarrollo han sido espectaculares, se extraña al freddy original, pero aun asi, este no actuo nada mal, la pelicula tiene sus momentos de tension y miedo, llega a sacarte unos cuantos gritos y sustos o incluso te hace saltar de tu asiento, veamos si Robert llegara en la segunda parte y ojala que la secuela sea igual o incluso mejor que esta.