Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

juno

• 16 Jul 2011

no soy gran fan de la saga y este remake me parecio mas o menos aceptable, pero a mi me aburrio profundamente, perdiendo uno de los grandes alicientes de este tipo de peliculas. actuaciones, guion y direccion mediocres. como remake podria haber sido peor, y como pelicula es bastante mala.

Teddy Krueger

• 14 Jul 2011

Si se preguntan porque le doy a este remake una puntuación tan alta, es por que mas halla de tratar de hacer un remake quisieron darle nueva sangre a una exitosa franquicia...Eso me parece algo interesante y aunque Robert Englund no este como Freddy igual me parece muy buena película ademas me gustaron las actuaciones sobre todo a nivel femenino porque se sentia el temor que tenian (sobre todo Kris)

Jekyde

• 13 Jul 2011

Aunque se agradece la voluntad de volver a hacer de Freddy un personaje de terror, este remake pierde la esencia del personaje como una leyenda que va cobrando vida gracias al Miedo, convirtiéndola en una recreación superficial del clásico de Craven.
Esta nueva versión de las andanzas de Freddy Krueger no es una mala película, es que simplemente no funciona... y se olvida rápidamente una vez la has visto.

JOEX-NOCTURNO

• 10 Jul 2011

Me ha gustado bastante lo q mas me gusto fueron las actuaciones. . . Muy pero muy buenasss las actuaciones los sentimientos encontradosss la tension y el terror comienza desde el inicio de la pelicula. . . En cuanto a lo q se suprime el humor en la pelicula fue lo mejor porque era lo uniko q no me gustaba de las originales. . . Bastante recomendable -y no necesecita de escenas de sexo o desnudos o besos lesbicos para poder tener exito. .

memocritico1292

• 29 Jun 2011

NO es que mi siguiente critica desvele algo malo por ser un remake , pero dire algo muy cierto:

Robert englud es uno de los mayores actores que he visto solo por su interpretacion en la original y cualquiera se diria a si mismo : Pues una persona tan importante logicamente la utlizaras para el desecho de la original (este no es el caso) o como muchos la llaman : ¨Remake¨y al encontrarme con el ¨Arte de hacer carteles(poster)¨ no veo por ningun lado el fichaje , y esto es lo que pasa:

Esta pelicula como muchos ya lo han dicho es una gran aportacion en algunos aspectos respecto a la pelicula ORIGINAL de Freddy , porque esta pelicula no es que sea escasa de originalidad , pero se pudo haber exprimido mejor el jugo de la buena trama que nos plantea.

A mi personalmete me asqueo el cambio a la apariencia fisica y personalistica de freddy , al comparar el antiguo con el ¨remake¨ del famoso asesino interpretado por Robert Englud , he de admitir que el original lo deja en calzones , ya que ademas de ese ambito humiristico por el que es famoso, es muy pero muy original , y el nuevo Freddy no tiene sentido del humor y de originalidad para muchos lo es por su innovacion fisica , pero para mi , es un desastre.

Si analizamos a fondo esta pelicula podemos deducir una cosa : Porque el ORIGEN? como se titulo en algunos paises , y esque este titulo no le viene ni como anillo al dedo ni como otra expresion ¨Figurativa¨ que se pueda deducir analizando la trama y esque cuenta exactamente lo mismo que la original.

La direccion es muy oscura , un punto pero muuuuy en contra (para mi persona) en pelis de terror como ¨Alien¨ y ¨The Descent¨ , llegando incluso a pensar que esas escenas son de relleno , resumiendo le pongo un 7,2 a la direccion

Las actuaciones son de lo mas regular que hay , ni buenas ni malas y esque el guion NO daba con que , aunque tambien tiene unos puntos a favor que la catalogan como un BUEN remake de la version original de los 80s , al igual que sus secuelas (excepto la venganza de Freddy).

Ya por ultimas partes me meto de lleno en lo que es el guion , ya que es una parte ¨Fundamentalistica¨ que podria influenzar (o no?) en el film , y es que es muy parecido a la original (no digo que sea calcado) pero he de decir que tienen cierta similitud , y no les quierro arruinar la peli , pero les doy una pista: Quien recordara que al ver la original una Muchacha cuyo nombre empezaba con ¨T¨ y terminaba con ¨...ina¨ se penso que seria la protagonista hasta que el DESTINO (Por cierto no se pierdan destino final 5) la puso en el camino del demonio , recordaran eso? pues esa es una parte ¨si/no calcada¨ de la original.

Conclusiones:

Definitivamente es un BUEN remake a secas , no es el mejor ni el peor , pero entretiene a montones y sin duda a los fans les gustara , aunque para otros ni siquiera forma parte de la saga , Recomendable .

Nota : 6,9

truco o trato

• 21 Jun 2011

ante todo decir que no es visto la original,pero tengo en mente verla.
la pelicula es entretenida y se hace corta eso no lo duda nadie,tiene una cantidad de sangre considerable y los momentos de accion,tension y sustos empiezan desde el minuto 1 y se introduce un poco en la historia de freddy,pero una cosa ¿porque se llama pesadilla en elm street?si no hablan nada de que vivia en elm street y segun tengo entendido en la original mencionaban que vivia ahi pero en esta no...bueno se merece un 8 pero le doy un 10 para subir.PD:ver boogeyman 2

Criticascinecm

• 18 Jun 2011

homenaje o pesadilla predesible?
no podria decir que no hay algo bueno en ella por que si lo hay pero el problema es que lo malo que tiene es mucho mas notable empezando por lo predecible de las muertes que ni siquiera me hicieron pegar un salto de asiento y todo esto es culpa de que intentaron hacer homenaje de la original que termino no dandoles lo que esperaban como resultado un freddy sin gracia y malas actuaciones que marcaran de mala forma la biografia de estos actores que hasta antes de esto eran respetables

resto

• 13 Jun 2011

Decepcionante remake. Carece de todo sentido, no provoca temor, escenas oscuras en que no se entiende nada, malas actuaciones, y mal dirigida. Sin Wes Craven no se puede. Lo peor de todo es que freddy perdío toda su fuerza como personaje, no está ni cerca de ser el gran Freddy que todos esperamos.

elmstreetforever

• 9 Jun 2011

No es mejor que la original, pero si supera bastante a otras secuelas de la version original. al grano, fred es diferente pero tambien la historia, entonces no tiene caso comparar a este fred con el anterior, estamos viviendo una nueva serie y cambiaron algunas cosas. eso me gusto. no es un remake igual al anterior y es un punto para mi, mucho mejor.

los personajes, tambien fue un factor mega importante, la historia llevaba un buen ritmo entretenido, pero desde que nancy tuvo esa pesadilla en la farmacia, la aparicion de fred es limitada, sera que falto rellenarlo con pesadillas reales de nancy y el otro sobreviviente, pero esa idea de ir al pre-escolar se perdio mucho tiempo, el ritmo de fred vuelve al final y el final me encanto, mas que la version original.

no niego, me encanto volver ver una pelicula de fred kruger en la pantalla grande y que me gustara, porque las ultimas peliculas de fred fueron una desilucion, fred es un pedofilo y es agresivo es admirable, para mi es el fred original.

merece un 9, mi punto de vista personal, tiene un promedio bastante bajo. y es porque ¨es un remake¨ ¨porque robert es mejor que este¨ o ¨que nancy original es mejor que esta nueva¨ y parar, yo no compare los fred´s kruger para no caer en quien me gusta mas, si no disfrutar la pelicula. esta pelicula esta muy abajo del promedio y esta mejor que la parte 5, 6 y la 7. incluso me gusta mas que fredy vs jason, ya que esperaba mas de fred en esta ultima pelicula.

JHONNA_MIX

• 7 Jun 2011

Bueno a mi la pelicula me gusto, solo por ser remake. A mi me gustan los remakes y mi opinion debe ser respetada. Esta nueva elm street es muy floja, para empezar no debio llevar el nombre, la unica que vivia en elm street era kris, mmm la calle no tuvo ninguna importancia en la pelicula. Falto mas gore, esta rayaba en lo pg-13, parecia remake de pelicula japonesa, ni la de mirrors que si fue japonesa (esa rayo en los limites de r casi nc-17, pero igual de floja). Me gusto la nueva nancy, pero no se compara con la original y no es culpa de rooney, si no del guion, el verdadero problema fue el guion, fue demasiado comercial. Pero en si es mejor que otras mierdas que he visto, me entretiene y sobre todo los efectos cgi, como la escena del pasillo de sangre y sale por el techo, esta entretenida, pero no llega ni a la mitad de la original. .

Raiders

• 10 May 2011

Los clasicos son clasicos y no se tocan....soy enemigo a muerte de los
remakes y este bodrio es el peor de todos, los actores son penosos
ya que tienen cero carisma.

El actor que hace de freddy no lo hace tan mal pero no es robert englund
ademas que el maquillaje es horrible y la historia no impresiona en lo mas
minimo.

COCO 1

• 8 May 2011

La peli resulta entretenida, es un remake bastante bueno pero menos terrorifico que la peli original.

las actuaciones estan algo sobreactuadas menos la de Jackie Earl Haley, que como Freddy Kruger hizo un buen trabajo, yo personalmente prefiero a Robert Englund, mas diabolico y carismatico, pero seamos justos Jackie lo ha hecho muy bien, los fx estan currados y el maquillaje de Freddy, algo muy criticado, esta currado y resulta inquietante, las mertes tambien estan curradas, el guion es algo simple y cogea bstante al dar un nuevo origen al protagonista, la fotografia es buena al igual que los escenarios y la bso no esta del todo mal, lo bueno que de vez en cuando suena la melodia original.

Esta nueva pesadilla no esta mal, se deja ver y tiene muy buen ritmo, aunque la pelicula original le de 1000000 de vueltas, esta intenta coger su esencia y nos muestra a un Freddy mas serio y terrorifico que en el resto de la saga, aqui ya no hace el mitico chiste antes de matar, si no que va a lo que va.
Personalmente creo que nunca deberia haber un remake de los grandes clasicos ya que muchas veces ensucian el nonbre de alguna joyita del genero, pero esta vez creo que no ha salido tan mal como muchos se temian.

La pelicula se puede ver y resulta entretenida.

casiolo

• 8 May 2011

Bueno pues... lo primero ya ver a Freddy sin ser el de mi fotografía ya pierde encanto, sin Robert Englund, este Freddy es más feo, más soso, y más cutre, sin el humor negro que caracterizaba a nuestro personaje, aún así la pelicula se deja ver, con unos comienzos de Freddy Krueger que no son exactamente los mismos que en toda las saga. A los amantes de la saga, nos decepciona un poco, pero las actuaciones son buenas. Remake flojillo pero decente. Un 6.

Ivan Saldivia

• 7 May 2011

No puedo creer que haya gente que le guste esta remake, sinceramente lo digo, sin ganas de bardear a nadie. Es una total perdida de tiempo ver esta pelicula, sin Wes Craven, (pero mas que nada..) sin robert England!!! No se puede hacer una pelicula de Freddy sin el.

Nose, las actuaciones son horribles, las muertes nada originales, lo unico que esta un poco bueno es ver la vida de charles krueger antes, pero hasta ahi nomas.
Msj para los productores: ya dejen de currar con la franquicia de Freddy por favor, lo unico que hacen es destruirla.

karito1592

• 26 Apr 2011

Lamentablemente para una seguidora de esta saga tan extensa, es una decepción ver hasta que bajo puede llegar el cine... Hacer remakes de películas q en su época llegaron a su gloria.. Para que?, solo lo q generan es un repudio por parte de los fanáticos al ver como se han dañado todo :S, no critico al nuevo Freddy.. Pero si me parece algo estúpido remover memorias de filmes enigmáticos q ya son historia...

C&A

• 19 Apr 2011

Samuel Bayer dedicate a lo tuyo que son los videoclips que hasta ahora ibas muy bien.No te metas en camisa de 11 varas que acabas de destruir un clasico.
Pelicula reventona del clasico de 1984 eso si,remake poco.Han cogido la historia y han hecho barbaridades con ella.Lo han cambiado casi todo.Creo que han dejado algun que otro nombre intacto.Lo demas cambiado del todo.
Creo que va dirigida a adolescentes de 6º de primaria o 1º y 2º de la ESO.Jovenes de 12 a 15 o 16 años a los cuales les va a encantar pero a los fans de Don Freddy Krueguer esto nos parece un insulto y un bofeton.
Por cierto,que quede claro que Robert England fue,es y sera Freddy y no este caballero el cual he visto que ha destrozado el personaje.No ha sabido interpretarlo.
Pocas escenas se salvan de la catastrofe y entre ellas una muerte la cual la he visto ingeniosa.Todo lo demas,una paliza de muerte a la clasica y inigualable ¨Pesadilla en Elm Street¨.

futuro_asesino

• 15 Apr 2011

primero que todo creo que esta película ya es uno de los peores remakes del cine de terror, existen varios cambios, lo del abuso, el mismo feddy y los actores que si bien no son malos aqui no me lograron sorprender y menos convencer, el final muy malo el freddy daba lastima y la protagonista parecia estar dopada desde el principio, me quedo con la original de todas maneras

• 13 Apr 2011

Algo que me intriga desde que se ha comenzado con esta oleada de remakes de clásicos ochenteros del cine ¨Slasher¨ es lo siguiente: ¿Qué entienden por origén?.

2 minutos de lo que ya se explicó en la 6ª entrega de ¨Pesadilla En Elm Street¨ y que por lo menos duraba más de lo que duró en esta ¨pre-cuela¨ que más bien es ¨remake¨ con las mismas situaciones que en la original pero distintos nombres en las victimas, salvo el de la heroína Nancy, esta vez como una de las niñas de las que abusó Fred Krueger cuando todavía era humano.
Pero está bien, apenas unos instantes para ver a Fred Krueger como jardinero en un colegio para niños, de los cuales fué abusando uno a uno, hasta que los padres de los niños le dierón caza y lo quemaron vivo.

(Cosa que supongo ya sabíamos, al menos yo... y quitando lo de que era jardinero, que fué la única novedad).

Debo agradecer a Michael Bay la cantidad de remakes que lleva realizando bajo su producción, todos ellos estragos para el cine actual, decepción para los fans y blasfemía para el clásico, que lo deja a la altura de la basura.
Puede que sea mejor por sus efectos visuales, pero... ¿ese maquillaje? que penísima. Encima no sólo el maquillaje es horrendo que encima, ni siquiera es Robert Englund quien da vida está vez a Krueger, sino un tipo que no conoce ni su madre a la hora de comer.

Este nuevo Freddy Krueger me recuerda a Mason Verger, una de las victimas de Hannibal Lecter de la película ¨Hannibal¨ , al que le desifiguró la cara. Igualito.
A parte, el sentido del humor es ... patético y sin humor, ni sentido. Por lo tanto, ni sombra al zapato de Robert Englund.

Y gracias al doblador en castellano de Fred Kruger, es magistralmente malísimo.

Le doy una valoración de cuatro puntos y esos cuatro por la actuación de Rooney Mara interpretando a Nancy.

sutter kane

• 10 Apr 2011

Desprovista de toda aureola ochentera,pero aún así,no és un mal remake,está hecha con seriedad,aspecto que la acerca al estilo menos humorísto pero terrorífico de la película original,detalle ya de entrada de agradecer.El Freddy que nos propone esta película está más alejado de aquella caricatura ochentesca que degeneraría secuela a secuela con chistes cada vez más malos,(que a modo de guiño(o no)que esta nueva película tambien ofrece,aunque pocos por fortuna.)En ésta Freddy,cobra menos protagonismo,saliendo en menos ocasiones.Earley consciente de ese mecanismo,prefiere no hacer olvidar al inolvidable Freddy original de las secuelas,y más bien lo encarna de la forma en que lo hizo Englund en el film original,como un monstruo sin más.
La dirección és correcta y bastante sobria,sacando partido de las pocas apariciones de Freddy,y logra que notemos su preséncia,incluso cuándo no aparece en escena,aunque la ambientación no sea tan buena,la cinta tiene un ajustado clima.La dirección de actores es buena,y al menos las interpretaciones son correctas y los personajes no mean fuera de tiesto con gilipolleces.Fx sobrios y no se abusa de ellos,además bien acabados(aunque en ocasiones patina el plumero del ordenata)
En fin,una película que agradará a las nuevas generaciones que se enfrenten con el hombre de la zarpa por primera vez,y probable que haya disparidad entre los fans de toda la vida,a algunos gustará y a otros no,lógico por otra parte.
Sobrio(quizá demasiado a veces) y sólido remake,que ha sido mejor de lo que me esperaba,con algunos guiños a la saga,entretenido y afradable de ver,pero al que quizás le ha faltado ir más allá en su propuesta séria,y con algo más de sal hubiera estado mejor.Aceptable.

Raul_CS

• 5 Apr 2011

Y tras el éxito del reboot de Viernes 13, tocaba hacer lo propio con Pesadilla en Elm Street. Las sagas estaban separadas de nuevo, y no hay intención alguna de juntarlas de nuevo, ojo.

Voy a dejar clara una cosa desde el principio. Voy a aprobar esta peli por la actuación de Jackie Earle Haley que hace de un Freddy tan digno y bueno como el magistral Robert Englund. Pero esta peli debería ser un suspenso como la copa de un pino.

Me voy a explicar.

Un Viernes 13 es un Viernes 13 y no da más de si. Con La Matanza de Texas o la saga Halloween pasa lo mismo. En general con todo el slasher es un género que no se le puede pedir peras al olmo.

Pero Freddy es la excepción. Un personaje tan rico, tan carismático, con una trama que da de sí para lo que queramos... ¡joder! Se merecía un guión más trabajado que el de este remake (esta si es un remake y NO un reboot) donde nos mezclan una especie de slasher con tintes a lo The Ring...

He de decir que esta ha sido la única peli que ha estado a punto de cabrearme de verdad mientras la veía en el cine. Yo soy un tío muy poco purista. Me importa un huevo que Rob Zombie se pase por el forro a Michael Myers en su Halloween 2, o que los zombies corran o no en Amanecer de los Muertos... o cualquier polémica que desatan estos remakes/reboots.

Pero Freddy es Freddy. Aquí si estuve a puntito de irme hasta del cine ¿Por qué? Saltaos las dos próximas lineas si no habéis visto la peli ¿ok?
¡¡SPOLIER!! Cuando la peli toma el rumbo ese en el que parece que Freddy es una víctima inocente y que la culpa es de Nancy... ¡¡FIN SPOILER!!

Así que me mantengo, gracias a la actuación de Jackie Earle Haley como Freddy Krueger esta peli aprueba. Ahora solo espero que hagan más secuelas para ver que puede dar de si esta segunda franquicia. Estoy ansioso por ver más Freddy de Jackie Earle Haley porque estoy seguro que en manos de un buen director, lo gozaremos como Dios manda.