Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Takuya

• 4 Sep 2010

Buena pelicula buen uso del efecto de sonido de las navajas y el que te ase que te asuste cuando todo esta en silencio y BAN extallido de sonido XD

le faltaron unas pocas cosas a los actores y creo que un mejor guion o mejor dicho adaptarlo para que quedara mejor todo lo demas es un 10

ASTHAROT

• 30 Aug 2010

La verdad es q iba con miedo al cine pensando q se me caeria un mito xo tengo q reconocer q la pelicula es muy buena. muxos sustos q te hacen botar del asiento. lo q si eche de menos es al antiguo freddy q tenia muxa mas personalidad (ese humor negro buenisimo) xo aun asi me gusto muxo.

PERICO

• 30 Aug 2010

Soy partidario de los remakes que mantienen el mismo esquema que el original, pero que aumentan en calidad y en otras cosas que escaseaban las antiguas. Por jemplo, el remake de Psicosis, de La noche de los muertos vivientes, de Piraña (la de Aja,no, sino otra que protagoniza William Katt), The ring, Abre los ojos o la de Juon, me parecen innecesarias, pusto que no expone nada nuevo a la trama y es más de lo mismo. Por no decir la de Invasión, protagonizada por Nicole Kidman, que después de tres remakes, sigue contando lo mismo, pero peor. Otras versiones como la de The crazies, Las colinas tienen ojos, El enigma del otro mundo, La mujer pantera, La invasión de los ultracuerpos, mi admirada La noche de Halloween o Un San Valentin sangriento, me parecen correctas y es correcta la actulización porque sus predecesoras estaban desfasadas.
El problema de esta Pesadilla en Elm Street, que aunque no mantenga la base de la original, si copia numerosas escenas de la orginal pero en otro marco de circunstancias. Me explicó se repiten escenas en una trama que nada tiene que ver con la de 1984. Por lo tanto creo que estamos en una revisión del mítico Freddy Krugger, aunque se considere remake.
Aquí la trama profundiza más que en la primera versión. Mientras que la de wes Craven te relatabn del porque quemaron a Krugger, en esta presenciamos todos los hechos. Algo muy interesante, porque vemos al monstruo cuando era humano y a decir verdad, el actor no lo hace nada mal poniendo cara de ser un auténtico abusador de menores. Otro acierto de la escena del pasado es que por momentos dudamos de que si era culpable de verdad. Incluso piensas de que mataron a un hombre inocente.
Como es habitual en estos nuevos remakes el presupuesto está a años luz del original y eso hace que el film esté mejor cuidado en todos los aspectos: la música da más miedo, la fotografía es mucho más oscura, dando un ambiente más tenenbros; hay efectos digitales que aunque no sean necesarios, hacen más real la escena etc.
De los actores que se puede decir, no es que sean un prodigio, pero tampoco lo eran los adolescentes del film de Wes Craven. En la antigua estaban caraterizados como los jóvenes de los 80 y en esta van como van en la actualidad. Es verdad que se parecen mucho a los personajes de la Saga de Crepúsculo, pero es lo que hay. Respecto a Freddy Krugger, no es que sea mejor o peor que el de Robert Englund, simplemente es distinto. Que en esta sale poco, en la de 1984 se puede contar con los dedos de la mano sus aparición. Eso es una tontería. Prefiero poco y acojonante, que no mucho y cómico.
Un buen remake que le pongo un seis de nota. Se lo pongo porque creo que se lo merece, porque en conjunto es una buena película, con buenas escenas y una puesta en escena mucho mejor dque la de Wes Craven. Hay que verla antes de compararla con la original y después opinar. Pero no opinando desde el punto de vista Frikki, sino desde el punto de vista cinéfilo.

ChuckRussell

• 27 Aug 2010

Bueno... que decir de esta pelicula... pensaba yo que aunque el señor Englund
no interpretara a Freddy, seria una pequeño contratiempo, un pequeño detalle
pero que al final le cogeria cariño al jackie earl haley...
Pero la verdad es que de este nuevo freddy se poco, y eso que he visto la peli
pero es un freddy lejano, frio, soso, sin humor negro, aunque si un freddy bastante cabroncete.La pelicula no es mala, ni tampoco esta mal hecha, pero las escasas apariciones
de freddy, las muertes calcadas y poco elaboradas, y una historia, que creo que podrian haber aprovechado mas, es decir si es el origen de pesadilla, pues hacer mas hincapié
en el origen de freddy.La encuentro incompleta, aunque por otra parte la ambientación
esta muy bien lograda.En definitiva le doy un 5 solo por la ambientacion, por las escasas
apariciones de freddy y por el personaje de Quentin.

IchigoCrazyGirl

• 25 Aug 2010

No me ha parecido tan mala pero no le llega ni a los talones ala original aparte de algunos cambios sin sentido tiene dos esenas que si te asustan realmente pero las demasi solo son copia de las primeras tampoco es la peorsita tiene mas contras que pros y el Freddy tan cambiado desanima al conoser la historia de el te sientes un poco desepcionado

brickman

• 20 Aug 2010

aprobado justillo para este innecesario remake,donde freddy pierde totalmente el humor que le caracterizaba en alguna de sus entregas,con alguna escena calcada a la original y con unos actores que no dan la talla como el propio freddy o el niñato que hace de quentin que parece salido de la saga crepuscúlo.

al final no resisti y me quede dormido justo al final, que dejen en paz la saga.

mikelennin

• 17 Aug 2010

Unicamente quiere recalcar dos aspectos que diferencio entre la original y el remake, uno es que tanto como el actor de Freddy como la actriz de Nancy no estan a la altura del personaje y eso resta muchos puntos ya de entrada.. y el punto positivo para el remake en comparacion con la original es que la historia queda mucho mas clara y mejor contada. Sin embargo mi nota viene desde el punto de vista de una pelicula independiente, es decir, me he basado en disfrutarla sin compararla con la original, xq personalmente pienso q un remake no debe compararse con la original xq normalmente ésta siempre prevalece.. raramente un remake ha llegado a ser tan buena como su antecesora y eso tu lo sabes antes de verlo. Por lo que una pelicula como esta hay que verla como si fuera la primera vez q ves una pelicula de Freddy para que no decepcione y la verdad es que para mi gusto es una gran pelicula. La ambientacion claustrofobica, la historia de Freddy, la actuacion de Katie Cassidy (para mi la estrella de la pelicula) son los puntos fuertes y los que hacen d esta pelicula una inquietante cinta de terror con la que disfrutar con el sanguinario Freddy y sus modus operandi a la hora de asesinar a sus victimas.
Muy recomendable
PD: Buscad otro actor para Freddy por favor!!! xD

• 17 Aug 2010

Un remake que es bueno pero no le llega a la original,ni a la tercera entrega de la saga original.Como buen remake salido de platinum dunes la pelicula tiene una estetica y fotografia muy buena.Quiza el punto bajo para mi son las muertes que no se me hicieron muy buenas.Las actuacciones son correctas,como el guion en donde ponen a un freddy que molesta sexualmente a menores.Un remake correcto que es mucho mejor que las ultimas 2 peliculas de la saga original.

mr.krueger

• 16 Aug 2010

A mi no solo me gusto la pelicula, si no que me encanto, este nuevo Freddy me encata, aunque no mas que el original, tiene buenos fx, buenas actuaciones y la trama se lleva bien. Lo unico que cambiaria seria la voz de Krueger, por lo demas muy buena, a pesar de todas las criticas negativas que he abtenido.

Bogart

• 15 Aug 2010

Se han cargado la saga, sin duda alguna.
Robert Englund se habrá tirado de los pelos al ver este atrocidad, en fin, un 1.

PoetaZombie

• 15 Aug 2010

buuu... la verdad que decepcionado, al igual que pasan con la mayoria de remakes. se pierde toda la esencia de las anteriores secuelas... esa ambientacion fantasmagorica de las pesadillas... donde freddy era el rey... aqui no se ve por ningun lado, mala mala para los fans.

A.N

• 13 Aug 2010

muy buena adaptacion de la version original, el nuevo Freddy es tan terrorifico como el original o mas si cabe, el ritmo de la historia es algo mas rapido, el asesino se a vuelto menos chistoso cosa de agradecer en mi opinion, aparte de algunas diferencias (aqui la protagonista no es la hija del policia) todo esta mas o menos en su sitio y con un final realmente impactante.

gonzov83

• 11 Aug 2010

La verdad era lo que me esperaba de ella, ni mas ni menos, es un remake que cumple con lo que viene a ofrecer el origen de freddy Kruegger; si bien es cierto que al nuevo freddy le falta algo mas de carisma comparado con robert englund (las comparaciones son inevitables) si quiero alabar el haber arriesgado por parte de los guionistas con el tema de la pedofilia del personaje de Fred Kruegger.

Por lo demas solo vemos aquello que ya conociamos, demasiadas similitudes con escenas de la original, puestos a hacer un remake hubiera optado por un reboot y haber empezado totalmente de 0

memo

• 10 Aug 2010

NO es que se critique porque sea un remake, para los fanaticos es genial que sus peliculas favoritas sean echas en esta epoca con los efectos especiales que en la actualidad todos conocen, para los suertudos fanaticos, que tubieron suerte en sus remakes, cmo es en las, colinas tienen ojos, amasacre en texas, o en halloween. pero para mala suerte de nosotros los fans de las pesadillas. se les ocurrio cambiar el guion cmo pueden poner que krueger sea un pedofilo sin en niuna de sus 7 sagas wes craven jamas trato de decir algo como eso, no pueden cambiar la hitoria que lleva en la retina colectiba mas de 26 años entre nosotros desde 1984 jamas! jamas freddys fue un pedofilo, el solo vuscaba la venganza, y la conseguia quitandole a sus enemigos los que ellos mas querian que eran sus hijos... jamas violarlos ni nada por el estilo! freddy es un asecino tecnico no un violador!!

breakin2006

• 7 Aug 2010

No la juzguemos por ser un remake .... o si???, la película entretiene tiene cosas muy buenas, quizàs debió haber durado màs , o que el enfrentamiento final fuera màs extenso, con màs terror y acción ....quizàs el personaje de nancy no es tan representativo ..pero hay que entender que acà los padres de ella tampoco los osn , mejor dicho no es la misma película que la original ..pero logra su cometido ..

Grabandocortos

• 6 Aug 2010

Se merece un 10, y la nueva generación tiene que ver esta película por que es la caña tiene sus sobresaltos y le da mil vueltas a las peliculas de miedo últimamente sacadas, disfruté en el cine como nunca

Eastwood

• 6 Aug 2010

Reconozcamoslo, Robert Englund se convirtio en una parodia de Freddy Kruger cuando realizo la cuarta entrega de la saga, su personaje no daba mas de si y se sabia.
Puede que los fans de Robert Englund digan que esta nueva entrega del mitico psicopata no esta a la altura de la original (ni se la acerca), pero si es justo reconocer que los productores, entre los que se encuentra Michael Bay (odiado por millones) se han puesto las manos a la obra para entregar un film, que repito, no se acerca a la excelencia del film original de Wes Craven, pero si que supera a algunas de las mas infumables secuelas de la saga.
La ambientacion esta lograda, ademas de la impresionante fotografia de Jeff Cutter que pone a la pelicula es soberbia, las interpretaciones son aceptables, destacando a Jackie Earle Haley que borda al personaje, dotandole al personaje la oscuriadad de la cual Englund perdio en los films anteriores.
Pero el guion es lo mas flojo del film, a pesar de la aceptable labor de Samuel Bayer (juega mas con el suspense, que con el susto barato), tambien es poco innovador y ademas plagia sin pudor algunas de las escenas del film original, pero se consigue alguna verdaderamente buena, tambien entre lo peor, algunas muertes no son del todo originales.
Entretenida.

Eduynoe

• 5 Aug 2010

bueno, pues la verdad es que no me quejo! este remake, me ha dejado buen sabor de boca, y no ha estado tan mal.. esta claro que han cambiado bastantes cosas, como que la escena ene l aula le correspondia a nancy y no a la chica rubia (que ahora no recuerdo su nombre) o que la de la bolsa de cadaveras la dejaran casi pal final (aunque si le correpsondiera a nancy) pero vamos que en general se lo han montado bien, y me esperaba un desastre i gual de grande que el del viernes 13 pero menos mal que no ha sido asi y almenos con freddy han sido mas fieles! aunque claro esta que siempre habra alguien que se opanga a este remake, pues claro esta tambien rompe un poco el encanto de la original, pero nada, que me ha gustado bastante y la verdad es que despues de tantos años no biene mal ver algun que otro clasico remakeado, ya que siempre es bueno terminar biendo algo nuevo ! pero bueno, y nada creo que la nota que sem erece esta entre el 7 y 7 y medio porlo tanto le dare un 10! mas que sea para que la nota se equilibre un poco! Por que yo le daba realmente un 7 pero no me parecem ujustoq ue su nota baje tan solo por jusgarla como un remak ey no como una buena pelicula, ya que lo es....

harvey

• 5 Aug 2010

patata máxima. guión lamentable, historia mal contada, actores insufribles, y atmosfera, supuestamente claustrofobica, inexistente. por no hablar del nuevo freddy krueguer, q parece de plastilina. no entiendo como la puntuación general pasa de 7. un sacrilegio en toda regla...y amenazan con una secuela

Aullidos

• 5 Aug 2010

Pues ya estoy harto (aunque sea vuestra opinion) de que esta película esté infravalorada por muchos. Los que os gusta mucho la original del 84 y habéis visto el remake decis que es mala por:

no está robert englund. Vamos a ver 2 cosas según una curiosidad de esta ficha dice que él iba a participar pero ya estaba comprometido con otras 2 peliculas y no podía. Sé que es el verdadero pero las cosas como son no os gusta haley como él por eso por que no lo hace igual de bien que robert y por que hizo la original. Esto es un remake asi que si haley lo ha hecho bien meritos propios vale pero se puede decir que es malo por no hacerlo igual que el. Todos sabemos que a fredy le gustan los niños de una forma u otra este remake cambio la historia mas o menos y lo hicieron más humano por decir algo. Y no os gusta por que en la original no era así el los mataba. Por si alguien no lo pilla se venga de los niños por que ellos fueron los que le digeron a los padres lo que le hacian y fredy va a por esos niños por eso. Pero claro como en la original el mata a los hijos de los padres para vengarse de ellos por que lo quemaron ya en el remake no es igual que la original. A partir de la secuela del remake ira a por nancy y sus nuevos amigos por decir algo. El maquillaje tiene que ser lo de menos en un remake o tambien la gente me va a decir que no les gusta el remake por que no es el mismo que el original. El humor acaso en la del 84 fredy ya tenia el humor de toda la saga no a partir de la segunda era mas gracioso,pero esto es el remake de la del 84 no de la saga entera. Aunque tambien hay que decir que en algunos intentos de ´´copiar``alguna parte del original la han fastidiado como lo de fredy en la pared de la habitacion de nancy se nota el ordenador mientras que en la original se nota mas realista,muertes repetidas y siendo un remake deberían haber puesto nuevas muertes,ect. . . Aunque como remake añade cosas a la original como los micro sueños, el argumento retocado,el nuevo maquillaje,cambio de final,cambio de personajes,ect. . . Que pueden ser para algunos positivo o negativo. En resumen a mi la peli me gusta pero no supera a la original pero no por no superarla tiene que ser mala y los problemas anteriormente recordados de los partidarios del original quiero deciros que para un remake no se tiene que comparar con su original sino si es buena o es mala y no hacerlo por el criterio de usar la original en su contra. Perdonadme si he molestado a alguien por esta critica pero chicos es mi opinion al igual que la vuestra y al igual que respeto la vuestra espero que respeteis la mia. Mi nota es de 4,5 de 5. .