Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

elCanape

• 27 Jul 2010

Menuda hez por la que he pagado siete euros. Cuando veo un remake de una película de terror espero ver, nuevos sustos, más sangre, más tensión. Algo, lo que sea, que justifique el remake.

En esta, los fx petan más que en la original (la escena en que Hez Krueger sale de la pared en la habitación). No hay tensión alguna y las muertes -clavadas a la original, salvo en un par de excepciones- son menos explícitos, con menos sangre, es decir lo mismo pero peor.

De los sustos lamentables, predecibles y que sólo dan miedo porque suben el volumen de la música es mejor no hablar.

Puntos salvables: El nuevo diseño de Fred -que tampoco era muy difícil- y como se van descubriendo sus deformidades, algunos diálogos hijoputescos y los micros sueños.

Puntos por los que debería arder en la hoguera: Algunos diálogos hijoputescos sacados del manual básico de frases lapidarias. Y todo lo demás.

juanbau

• 27 Jul 2010

Totalmente de acuerdo. El tres de mi crítica es solo por un detalle que a mi parecer consigue esta película (por llamarla de alguna manera). Creo que han insertado medianamente bien el tratorno que produce el insomnio mezclando la realidad con lo irreal. Por lo demás nada de nada. Es otra historia, otra pelicula. Solo quiero que esta nuevo film no entre en la saga de Elm street. La peor pelicula de Freddy anterior a esta es mejor que esta en la que masacran y asesinan el misticismo del asesino de springwood

Ygro

• 26 Jul 2010

Todo absolutamente todo lo que hizo grande a la original y sus continuaciones ha desaparecido aquí. El guión avanza de una manera cansina, no hay tensión, plagada de sustos baratos (parece que no han aprendido en todos estos años), personajes poco empatizables, gente guapa, una banda sonora que no destaca absolutamente por nada, fusilando escenas de la saga sin gracia. . . No hay nada, no la fantasía, ni el terror, ni el surrealismo, ni el sarcasmo de freddy, ni los sueños. . . En definitiva, nada que pueda ser destacable en este atentado (una más de mr. Bay y van. . . ), y lo peor es que se gastan millonadas para hacer películas como estas, que manchan el género de terror, que no aportan absolutamente nada y que son en líneas generales un insulto a la inteligencia y a la inventiva de la que hacían gala hace 26 años. Una de las cosas más curiosas es el puritanismo con el que se ha llevado la película, en un minuto de la original había más sangre que en esta película, y en un minuto de la original había más buenas ideas que en toda esta película; es que es alucinante ver que no han aprendido nada que el género con ejemplos como este ha involucionado hacia un estado de extrema idiotez, y es a lo que nos lleva una sociedad cada mez más preocupada por la forma y no por el fondo; aquí no hay un atisbo de amor al arte; no obstante se intuye (es un decir) el amor al dinero, y es por eso que los cientos de miles de cerebros hamburguesados le ponen un 10 sin haber visto una película en blanco y negro y ni siquiera la original. . . (pfff es que tienen unos efectos especiales tan malos. . . )
seguid as´´i y nos seguiremos tragando basuras como esta. Creo que he dado las suficientes razones para que no se me borr e la crítica. .

PROTEUS

• 26 Jul 2010

Mala, pero mala a rabiar...tal es la decepcion que cuando he llegado a casa me he puesto a ver la original para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado...
Decepcionante en cuanto al personaje de Freddy (frio como un tempano de hielo...? como a la interpretacion del reparto en general, los sueños son cortos y siempre rodeada de la misma atmosfera de incredulidad, insisto...una decepcion enorme!!!!!

ExFox12

• 26 Jul 2010

Pesadilla en Elm Street tampoco se podía librar del fenómeno remake. La película resulta bastante aburrida y no aporta nada a la saga.

No es un calco de la de Craven, pero al mismo tiempo no tiene nada original exceptuando el concepto de los microsueños, que a fin de cuentas tampoco es una gran novedad. Se copia la historia de la primera, así como las muertes o alguna escena, además de muertes y escenas de varias secuelas. Incluso se copian frases de las secuelas!! Por favor...

El reparto es lo peor. Rooney Mara hace su papel a desgana y dan ganas de arrearle con un bate de béisbol. La rubia del inicio lo intenta, pero tampoco convence. Los demás están para rellenar.

Y por supuesto, Freddy, en un enfoque más terrorífico, resulta lo mejor de la película, sin embargo pierde en todo con el interpretado por Robert Englund: Pierde en maquillaje, pierde en carisma, pierde en expresión e impone menos.

No hay ambientación y los escenarios de los sueños son un reciclado de los que ya habíamos visto. Mejor no verla.

• 26 Jul 2010

Bastante terrorífica y fantásticamente desarrollada.
Este ¨remake¨ es casi uno de los mejores que he visto.

Tensión sin límites que se va creando en una atmósfera excelente para volver a hacer aparecer al viejo Fred Krueger en pantalla.

Unos efectos que también hay que destacar criticar,porque están muy bien conseguidos,y unos sueños (más bien,pesadillas) cada vez más imaginativos y originales.
Y esa última y arrolladora frase de la película dicha por Rooney Mara (Nancy) cuando le corta la mano y antes de cortarle la cabeza:
-¿A que duele? Eso es porque estás en mi mundo,¡hijo de p**a!

Que pedazo de película,esto es cine de terror.

MarcOos

• 26 Jul 2010

La verdad esque estaba seguro que la pelicula me hiva a gustar, y así fue. Tiene bastante que envidiar a la original, pero es un buen remake, es muy similar a la original, pero más esplicatiba, te da muchas respuestas, lo que hacia Freddy con los niños, etc...

En fin la pelicula vale la pena, eso si, si esperas no dormir durante 1 mes, esta no es tu pelicula, miedo: 0

the King

• 26 Jul 2010

Si es igual k la anteriores direis k está muy vista, y aora k an exo a un freddy más aterrador (mejor k las anteriores), decís k este freddy no hace gracia. el caso es k vais con la mentalidad k pase lo k pase el remake va a ser malo, igual k tantos k an salido mal. Pues no, señores, este es el mejor remake k hay. después de 7 película, el director ha sabido hacer algo distinto y a la vez eficaz. estamos viendo una peli d terror, y esto es lo k necesitaba freddy, k asustara. y lo a conseguido. bravo por el director, y al kien no le guste... k exe azucar, como dice damián.

spidermin

• 26 Jul 2010

le doy 2 puntos , me esperaba y rezaba qu eno hicieran otro remake desastroso, tipo viernes 13 o halloween, y ha resultado aun peor que el remake de viernes 13, con eso lo digo todo.

la pelicula de miedo nada , sustos ya muy vistos en peliculas teens, muertes escasas poca tension y mucho dialogo. este freddy le falta mucho a la saga original.

os recomiendo que veais la saga original esa que a muchos nos dio buenas pesadillas y dejaros de remake inecesarios, esta mejor las peliculas de la vieja escuela con sus efectos de toda la vida. lo siento pero me dormi a mitad d epelicula empieza interesante y luego ya no sabes si estas viendo pesadilla u otra cosa.

demasiado light menos oscuro y menos cambios d eescenarios que el original, los efectos de las antiguas superan con creces a esta, y realmente dan miedo a este proyecto.

no se como wes craven se ofrecio hacer algo de este remake.

lbadal

• 26 Jul 2010

Sinceramente, no entiendo como este remake tiene tan buena nota. La película ha perdido todo el carisma y la atmósfera que rodeaba la original, haciendo un producto de cara a generar taquilla, con una gran disminución de la violencia y la sangre para que sea para ¨todos los públicos¨ (+16), tirando durante toda la película del sustito fácil. De hacho, cuando vi que el productor era Michael Bay ya no me esperé mucho, este va siempre a por el dinero.
Como resumen, le doy un 6 porque por lo menos llega a entretener y hay algunos buenos efectos, nada más.

Redfield

• 26 Jul 2010

daju deberías calmarte un poco.
La letra de la canción en la versión original, el cambio deberías achacárselo al doblaje. Y el cómo queman a Freddy se muestra en la Pesadilla Final, no en la cuarta parte, y las familias son las de las víctimas de la primera y tercera películas.
El remake tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a mi personalmente, que soy un gran seguidor de Freddy, me ha gustado bastante.
Se echan en falta cosillas como el padre de Nancy o, sobretodo, Robert Englund. El maquillaje nuevo no me ha terminado de convencer, a este nuevo Freddy lo veo falto del carisma que le daba Englund y eso es muy importante. También es criticable el hecho de que ahora Freddy sea un pederasta que únicamente abusaba de niños, cuando el original era un asesino de niños.
Para compensar tenemos la inclusión de los microsueños y tal, que le añaden tensión a la historia y personalmente me han parecido un aporte original que no se había aprovechado antes. Esta nueva pesadilla asusta más que las anteriores, algo que he comprobado viendo que mi novia ha salido traumatizada de la sala (y se ha visto las tres primeras de la saga hace poco), aunque claro, a los seguidores habituales de Freddy poco les va a asustar.
Le doy un 7,5 por la ausencia de Englund ya que, aunque Haley hace un buen trabajo, Freddy es y siempre será Robert Englund. Espero que para la secuela recapaciten y cuenten con Robert.

daju

• 26 Jul 2010

Indignante!!! k tomadura de pelo!!!

si. . . Wes craven le creó, jack sholder la dió continuidad, chuck russell le hizo mas poderoso, renny harlin le dio un pasado, rachel talalay nos dio su humanidad, stephen hopkins le dió soporte, rachel talalay nos dio su humanidad, y wes craven volvio junto con robert shaye para acabar con el. . Entonces. . . . . . Por que samuel bayer, vuelve a sacarle de la tumba donde descansaba para:

1- destrozar su imagen ( lo siento pero freddy krueguer fue, es, y siempre sera robert englund, la han cagado poniendo a jackie earle haley haciendo ese papel, no cuaja, ni sikiera la fisionomia de su cara es similar, parecida, o acercada a la del verdadero maestro asesino de los sueños)

2-no contar nada nuevo (muertes similares, parecidas y basadas en las ya anteriores, creo k una solo es novedosa y atractiva. . . La demas. . . Kien no se acuerda de j. Deep asesinado en la cama, la misma muerte k la rubia de esta ultima cinta)

3-destrozarnos el pasado de freddy (cuya historia es mas que conocida por los seguidores de las 8 anteriores partes de pesadilla, ya que ni sikiera en esto se cuenta nada nuevo. . Es mas, nos cambian las familias ¿?¿?¿?, por que?? no podia el señor bayer, con tanto poder para crear, dejad las cosas como estaban? no. . Nos cambian hasta los padres que quemaron a freddy, con cuales familias nos quedamos?? con las k presenta este director o con las que vimos antaño en la 4 parte??

4-tomarnos el pelo, (con una cinta nueva de krueguer, cuando de nuevo solo tiene que se habla mas de las fases de los sueños, los microsueños y las pastillas farmacos para quedarse desvelado, ainsssssssss patetico. . )

5-cambiarnos hasta la letra de la canción. . . . (la cancion que cantan las niñas saltando a la comba, (menos mal que a ellas las ha respetado y no las ha cambiado por cabras de la legion balando la melodia), dicha cancion, ya ni pega, ni rima, ni sikiera sale entera. . . Y las rimas del nuevo f>reddy son estupidas, jugando al escondite. . Quien no se haya escondido. . Tiempo ha tenido, se repite al menos dos veces en un espacio de tiempo minimo. . Estoy desencantado)

por que? por que wes craven no denuncia a este tio, en nombre de todos los que hemos crecido con freddy krueguer, los que primero le temimos pero despues hasta le cogimos simpatia, por kque se le permite a un tio destrozar a uno de los monstruosos personajes del cine de terror de esta manera. . . . . Lo que dije. . Es indignante. . Al samuel bayer ese, es al que debian de quemar. . Pero su carrera entera !!!!

que se pire a hacer aspirinas que es lo que el destino le depara y nos deje en paz a los amantes de pesadilla en elm street. . . . . . . . . .

petete

• 26 Jul 2010

Por favor, ¿qué es esto? No me puedo creer lo que acabo de ver en el cine... Señoras y señores, la muerte de Freddy definitivamente ha llegado. Seamos sinceros, no es que la saga de Pesadilla en Elm Street fuera una gran saga. Es decir, el personaje (Freddy) y la idea principal de la pelicula (un asesino que te mata en sueños, convertido en todo un icono del terror) son inmejorables, así como su primera entrega (la de verdad, no este bodrio) y, en menor medida, la tercera. Las demás, seamos realistas, son bien malas. Malas, pero gustan!!! Tienen algo!!! Pero esto???? Madre mía de mi vida. ¿Cuándo coño se van a dar cuenta en Hollywood que los FX por ordenador no dan miedo? La escena de cuando Freddy se asoma por la pared (copia de la primera peli) me parecio realmente lamentable. Aún así no se debe ser duro sabiendo de antemano el propósito de esta película. ¿Hacer un homenaje fiel a un clásico de terror? No, lo que se hizo fue una película de quinceañeros para quinceañeros, sin miga argumental, sin sangre ni escenas curradas, con un monton de sustos totalmente previsibles para que las niñas griten en el cine y así sus novietes les puedan coger de la manita haciendose los machotes, con un monton de gente guapa para atraer precisamente a ese publico... Es decir, estamos ante una pelicula de terror para niños. A los que seais adolescentes, os va a encantar este peli (igual que a mi en su momento me encanto leyenda urbana, se lo que hicisteis el ultimo verano y hasta comportamiento perturbado, y ahora las veo horribles), pero ya vereis como dentro de no mucho tiempo no os vais a creer como pudo gustaros tanto en su tiempo esta pelicula. En definitiva, si estais en el instituto, muy probablemente saldréis satisfechos del cine. Los demás, no perdáis el tiempo ni el dinero en esto, es el mejor consejo que puedo daros.

valkyriaSP

• 26 Jul 2010

claro que es para fan de la saga, pues que a mi ha gustado, se que no esta robert englund, pero este nuevo fredy le dara otro cambio a la saga. me ha gustado fredy y me ha gustado nancy, hay que darle una oportunidad a esta nueva franquicia, apenas lleva una pelicula y aun no sabemos que planes tienen con la continuacion.

pues yo en verdad estoy feliz por ver mas fredy en la pantalla grande porque solo me toco ver a fredy en cine cuando estrenaron fredy versus jason. ojala que este nuevo resurgir hagan hacer mejores continuaciones y que aprendan a escojer mejor los directores. pero la pelicula quedo genial, mas actual, con toques de investigacion hacia fredy, sorprendente.

el protagonista total: fredy krueger

chiwy

• 26 Jul 2010

Como fan de la saga que soy ami este remake como se suele decir -ni frio-ni calor-. Por una parte tenemos a un nuevo f. Krueger que esta bien interpretado y con un maquillaje diferente pero para mi r. Englund le daba mas soltura al personaje,encuanto a la pelicula esta es mas ``seria´´pero le falta algo mas de gore en las muertes. Conclusion,estamos ante un freddy-krueger para una nueva generacion y si no se desvian al igual consiguen hacer una saga-correcta. .

chusky

• 25 Jul 2010

Llevo un par de meses oyendo tonterias:que si se han cargado a Freddy,que si la pelicula es muy mala,que los nuevos personajes no molan...soy fan de Fredd y os puedo asegurar que este remake esta aseado.Muy bien la nueva Nancy y el nuevo Freddy a mi no me ha defraudado(ya se que Englund es insuperable).Queridos fans de pesadilla,teneis que verla.Aunque no aporte mucho,pasareis un buen rato.Y a todos los que no os ha gustado,dadle una segunda oportunidad

korem

• 25 Jul 2010

voy a ser bastante franco en esta critica bien,fui ayer a verla al cine y basicamente se puede decir que estamos ante un refrito de anteriores entregas de la serie,pues incluso ahi secuencias que recuerdan a otras vistas en anteriores entregas y digo yo que esta siendo el origen de todo podian haber sido mas originales,destacaria los ultimos 20 minutos de la cinta y el final al igual que un poco la explicacion del porque de la historia de freddy y su consabido final ante los padres pero que tampoco es nada nuevo para los seguidores de freddy,por otra parte a este nuevo freddy le falta el carisma y ese tipico humor negro que tenia el original,da la sensacion de que este freddy es un soso y le falta esa gracia que tambien le caracteriza,la nueva cara puede parecer mas real pero no me llega a convencer como el actor que interpreta a este nuevo freddy el cual me parece un tanto vacio en el papel que interpreta,y si hablamos de las interpretaciones no llegan a convencer en demasia todo eso teniendo en cuenta que nos quieren meter por los ojos a unas adolescentes que ya no lo son en fin,bajo mi punto de vista creo que esta pelicula es una decepcion la cual a tirado por el derrotero de explotar el filon y a terminado por convertirse en nada nuevo e incluso vano para los seguidores de esta saga

Talbot

• 25 Jul 2010

Buen remake que indaga en el lado tenebroso del personaje, más aún de lo que lo hacía la original de Craven. Freddy ya no es un icono pop con el que el público pueda simpatizar, si no un verdadero monstruo que aterroriza y causa repulsión.

Visualmente impecable, con buenas interpretaciones por parte de los actores, especialmente la de Jackie Earle Haley que es la estrella de la función y una banda sonora que enfatiza las imágenes y crea tensión. Tal vez se hecha en falta algo más de originalidad en las muertes, pero eso es algo que las futuras secuelas podrán subsanar.

Un film de terror muy interesante, tétrico y sórdido, que podrá satisfacer a todos los fans del cine de terror de mente abierta. Si se dejan los prejuicios aparte, se trata de un remake más que digno.

Nota 7/10

predikador

• 25 Jul 2010

Impecable película, principalmente porque es SERIA en cuanto a su fantasía.

Por ejemplo: han aportado el lado científico al insomnio que sufren los protagonistas, lo que hace que cada minuto que pasa se nota cómo se acumula el cansancio en los protagonistas (y notas que cada vez se vuelve la cosa más chunga). Por ejemplo se aporta el tema de los microsueños, el hecho de que el cerebro muere más tarde que el cuerpo, los efectos de la adrenalina...

Lo único que no soporto de la película son los conservadores éstos que le dan mala puntuación solo por no ser IGUAL que las otras (y seguro que también se quejarían diciendo que es un remake innecesario). Iros todos a vuestro cuarto a revisar la colección de chapas de Alf, hacer el favor de dejar paso a las nuevas generaciones.

coffinjoebasc

• 25 Jul 2010

Pedazo de remake, pedazo de remake!!
Un Freddy más agresivo, cabroncete y menos payasete = una pelicula de terror de verdad.
Si lo que te gustaba de Pesadilla eran las gracias y los chistes de Freddy, no la veas, aquí no encontrarás eso, en esta ya no te podrás identificar con ¨tu heroe¨ en plan torrente. Aquí lo que tenemos es un autentico psicópata al que a ti mismo te encantaría matar ¿por qué? muy fácil, aqui nos presentan al mismo diablo, un abusador de menores con muy mala leche, que encima vuelve después de la muerte para seguir incordiando a los jovenes. Aqui Freddy es un personaje asqueroso y macabro, ha perdido la simpatía de Robert Englud, con un maquillaje además mas terrórifico y siniestro. Mas gore, montón de sobresaltos, buenos efectos.... no disfrtuba tanto de una pelicula en el cine desde que era un chaval!!
Pero bueno,tampoco le doy la razón a los que la puntuan bajo, ya que como he dicho antes es otro Freddy, pero eso no quita que sea una película mala, la teneis que ver como si fuera una película nueva.Además para que quereis más de lo mismo??? No estais satisfechos con las 500 partes de la saga??? Renovarse o morir, como dice el refrán.