Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Volviofredy

• 21 May 2010

ja! pense que veria que veria una secuela, pero era un remake de la primera parte. cabe destacar que hay cosas que me gustaron, hubo otras que no pero ganaron las cosas que mas me gustaron.

la nostalgia que senti al volver a sentir a fredy malvado y vengativo fue un punto que me gusto. estaba suplicando a que no sea como una de las ultimas peliculas, de perdida tenga el espiritu de la cuarta parte. pero me soprendio volver a ver a ese freddy de las primeras partes.

no se como pueden criticar la pelicula si volvio el fredy que queriamos ya que el fredy de la parte 5 o 6 ya daba risa y eso me daba coraje, como hay diferencia de la parte 1 a la 6. fredy cambio de un asesino infernal a un payasito que da coraje de verlo.

bien remake. fredy malvado regreso y espero mantengan esto asi y no hagan que el personaje se vaya al bote de basura haciendolo demasiado payaso al paso de las secuelas.

• 21 May 2010

Aceptable remake de A Nightmare on Elm Street.La pelicula comienza muy rapido y es de ese modo durante toda la peli,creo que eso fue lo peor de la pelicula.Tiene buenas actuaciones,aunque la actris que hace de Nancy no tiene mucha fuerza como para ser la protagonista de la pelicula,yo se la daria a Katie Cassidy (Kris Fowles).Lo mejor de la peli son los ambientes cuando aparece Freddy.
Con respecto al nuevo Freddy siento que cuando se le ve totalmente la cara es como que pierde el chiste.. pero cuando se le mescla con un poco de sombra queda perecto.
Las muertes que hay son aceptables pero la pudieron hacer mejor...

joseeduardo23

• 21 May 2010

no entrare en spoiler de este remake que en realidad si me gusto. hay pocas que me gustaron otras no, pero es una pesadilla superior a muchas ya hechas. me gusto volver a fred krueger en la pantalla grande y eso no tiene precio.

el elenco se me hizo muy bien seleccionado, pero al pobre tipo del restaurant lo hubieran dejado vivir un poco mas en la pelicula. de perdida me hubiera gustado verlo tomado de la mano de la rubia en alguna escena o en la escuela.

la pelicula muy bien recomendable. supera a muchas peliculas de la antigua saga.

paul_lohan

• 20 May 2010

Por fin tuve la oportunidad de ir a verla, y en verdad que me a encantado este remake, las muertes muy bien hechas, algunas o la mayoría de las escenas son parecidas a la de la original, el cuál me agrado, la historia definitivamente es muy distinta, lo que no me parecio es que freddy se le haya pintado de violador de niños y no de asesino de niños, y de que el verdadero freddy no haya participado, creo que si él estuviese en este remake, hubiera sido un éxito, el inicio esta muy buena, haciendote creer que la protagonista es aquella chica del trailler, otra cosa que les falló fue el finalde freddy, muy simple, y el final de la película muy parecida a la original!

la recomiendo es entretenida, pero eso definitivamente me quedaría con la original!.

guillezombie

• 20 May 2010

pelicula dominguera con serios problemas de foco y aberraciones visuales, buena locaciones y la iluminacion bien lograda.. igualita a la matanza de texas remake. El nuevo Fredy es parecido al de la pelicula 5, sin la gracia y el carisma de la primera ni el humor negro de la segunda. lastima...
lo peor es que es la pelicula con menos muertes de toda la saga... y la primera invalido todas las demas.... pateticamente...

incredulo

• 19 May 2010

no pense que el nuevo fredy fuera tan bueno pero perdi. tiene casi la misma risa que el fredy original ademas que se ve tremendamente encabronado. eso es lo que me gusto en su hablar. siento que faltaron muertes pero el misterio compensa eso. nada que ver con la original.

felicidades, pense que bay iba a echar a perder la pelicula pero mantuvo el caracter del fredy original sin llegar a pasarse en bromas, no me gusta el fredy cachondo me gusta el que te persigue en las sombras y esto es lo que se ve aqui en algunas escenas.

si me gusto la pelicula y si la invito a verla procurando no compararla con la original porque los caracteres son diferentes, esta pelicula hace ver la saga mas fresca, me alegra que haya una segunda parte pero ojala que no sea el remake de la parte dos original porque se volveria muy predecible.

Andr3s_Bixa

• 18 May 2010

La vi ayer desde mi casa con calidad regular y sin apenas subtitulos, pero mas o menos creo que puedo puntuarla y le doy un bien, porque me parecio un poco lenta, las muertes me gustaron, aunque eche en falta una muerte como la de Depp en la original, por lo demas este Freddy vi que jugaba mucho con sus cuchillas, mas que el anterior y eso me gusto, en general un remake digno.

knightmare

• 18 May 2010

vaya, me toco verla ayer y en serio que me gusto. hay partes donde fredy habla y esta entre las sombras que me recuerdan a esas primeras pesadillas, volvi a vivir esa emocion de ver un pesadilla en elm street. cris es la que se llevo la mayor parte de sustos porque ver a fredy asi en mi patio corro hacia mi casa sin salir una semana. jesse tambien le toco sufrir, pobre. pero me facina ver cuando sueñan en las calderas.

aparte me gusto el sueño donde fredy explica como lo mataron. ya hay 4 versiones vistas, la de la serie que fue en las calderas, la de pesadilla 6, en la de freddy vs jason y ahora esta version que me gusto mucho. tengo una duda, porque corrio hacia las calderas, tendria ahi otra guarida por esos lugares deja muchas preguntas.

yo quiero una secuela, se tiene que contar mas de este fredy, que hacia en sus ratos libres, acechaba la calle elm, trabajaba en una fabrica de calderas, que mas. lo que si estoy seguro es que fredy solo acabo con los niños de una sola aula y el kinder tenia como 4 aulas si no es que mas. alcanzara a llegar a tener 3 secuelas mas :S

me gusto lo que vi. remake recomendable.

Desvelado

• 18 May 2010

Acabo de ver la pelicula... y la sensacion que tengo es que es una buena pelicula, pero quizas me parece que compararla con la 1 original es demasiado, ojo, no estoy diciendo que sea mala, es una pelicula bastante buena, pero las epocas son distintas, han pasado casi 20 años o mas desde que se estreno pesadilla 1 original y en aquella epoca marco un antes y un despues en la cinematografia de terror, porque en aquella epoca estaba bien, pero ahora no tanto.

Yo creo que este remake tiene su merito porque las ultimas realmente flaqueaba freddy, flaqueaba el guion, era realmente insoportable, y esta pelicula le dio un tono de frescura, pero paradojicamente no lo dejo mal parado al inolvidable Robert Englund -trayectoria por demas respetable, asistente de FX de Indiana Jones, actor en V invasion extraterrestre, entre otros clasicos del cine- sino que lo volvio a poner en el lugar que siempre merecio, en el podio del numero 1.

Este nuevo actor le da una personalidad oscura, del que habia en pesadilla 1 original, y esta bien, lo unico que creo le falto a la pelicula es tener ratos como en pesadilla 3, con rayos, volteretas y demas poderes que tenian los que dormian, aqui estan demasiado expuestos, pero igual vale.

No se la puede comparar con otras peliculas del genero, porque las epocas son diferentes. Pesadilla 1 daba miedo cuando se la estreno y al mismo tiempo otra pelicula del genero Fright Night 1 -Conocido tambien como ¨La Hora del Espanto¨- tambien se estrenaba y tambien daba miedo, la gente gritaba y demas. Hoy esas peliculas en el cine dejarian con bostezos a mas de uno. Pero nunca fueron malas, o con errores, la imaginacion habia que utilizarla, y aparte hoy lo conocemos bastante a freddy pero en aquel entonces era algo desconocido. Pero este remake cumple, es bueno, para verlo de nuevo, en fin no quiero la remake 2 quiero la 3 antes de la 2 jajaja...

Recomendable y bastante correcta. Merece otra mas.

fandewes

• 18 May 2010

cualquier pelicula que viene de wes craven se me hace fenomenal. aunque sea el remake de la parte 1, no le veo inconvenientes que le cambien la historia, ni que cambien a freddy y tampoco me afecta que haya una nueva nancy.

la historia del remake me gusto, fue un viento nuevo para mi. otras caras, quede satisfecha. lo malo que mataron al mas galan y dejaron al mas feito. pero si me gusto mucho. me hizo recordar la original, creo que para las nuevas generaciones esto hara a que vean todas las peliculas pasadas, me agrada, favorece a freddy antiguo.

hay unos que estan peleando o comparando con la original. ya dejen esa pelea absurda, a pesar que es un remake de la 1 se respira un aire diferente de una a la otra. ya basta.

scalphite

• 17 May 2010

en fin imaginaba q seria un basura pero no asta este extremo.. por cambiar y inventar asta han cambiao el motivo por el q los padres matan a freddy. el 1 se lo doy por darle algo pero vamos si la ves online busca un screener malo pq no merece nada mas

alfred rorschach

• 17 May 2010

la pelicula me parecio muy buena pense q iba a ser una decepcion cm la de viernes 13,pero no.

Lo q me estoy dando cuenta la gente critica esta pelicula muy mala porq no tiene casi lo q tenia la original, eso es lo malo comparar con una pelicula q ya pasaron mas de 20 años con una actual, es una locura ( efectos especiales, efectos visuales)

estoy de acuerdo con lo q dice rick-san q ambas peliculas tienen sus pros y sus contras , incluyendo de q ninguna pelicula de terror da miedo tambien XD.

pero cada pelicula q sea una obra maestra pierde su toq por ejemplo la razon de q estan sacando remakes de freddy krueger, jason , michael myers es para futuras generaciones.

ya q en estos años la moda son la peliculas sangrientas y sadicas cm SAW , HOSTEL, entre otras y ya la mayoria de la gente se olvida de los viejos personajes de terror =(

otra razon porq ya estan sacando precuelas o remakes de peliculas antiguas porq ya en estos años la mayoria de los niños ya no le tienen miedo a esas peliculas a excepcion del exorcista XD XD

rick-san

• 17 May 2010

Buenisimo film, a mi punto de vista supera a la original, salvo por algunos detalles, pero eso no hace quedar mal al film. es superior a la original por muchos factores y es que en la actualidad ya las peliculas de terror no dan miedo, por mas bien elaboradas que esten, segundo punto si inventan un nuevo monstruo del cine, dicen que es algo tonto. la gente se queda con los clasicos como si fueran joyas y no evolucionan.

comparemos original y remake:

original:
la historia se cuenta mas lento, supongo porque no sabemos quien es freddy krueger. en la original no sabemos absolutamente nada de tina, rod y glen, toda la pelicula giro en torno de nancy y eso hace aburrida la original a mi punto de vista.
los sueños de glen y rod suprimidos totalmente, no ven a freddy como asesino, incluso si glen tenia pesadillas, porque no dijo en la platica tina-nancy ademas que toda esa parte es tonta por las infantiladas que hacen con la grabadora y el cassette. absurdo y cursi
como he leido por ahi, si freddy ataca en los sueños, porque la sabana que cubria a rod en la carcel empezo a rodearlo por el cuello, siendo que freddy solo manipula los sueños que no? y para colmo la sabana cobra vida y se eleva ahorcando a rod. que no se supone que el sueño era de rod, no de la sabana? ( risa de verguenza ajena )
otro punto debil de la original, en la primer pesadilla de tina freddy nunca le resguño su traje a tina, incluso al final de la pesadilla con ese susto barato, las garras nunca hacen nada a tina. pero ella despierta con un garrazo en sus ropas. quien se las hizo?
que sabemos de rod? que sabemos de glen? que sabemos de tina? absolutamente nada porque solo son amigos de la protagonista. solo hay desarrollo en los personajes de glen y nancy, tina tuvo doble sueño porque fue la primera en morir, pero no se sabe gran cosa de ella. y de rod menos. de glen, su personaje no da rasgos de sufrir pesadillas como sufren nancy y tina.
cuando freddy persigue a tina se ve enano y da risa en vez de miedo. pena ajena cuando sale atras del arbol de un brinco. de nuevo pena ajena.
glen cuando se queda dormido, porque no tiene una pesadilla normal? es que a los hombres solo los mata con miseros sueños tontos, sacar la garra de la cama y hacerlo jugo de sangre. si yo fuera freddy asi mataba a todos, que no?
otra cosa de la original, leerse un manualito y hacer trampas por toda la casa. pobrecita de la mama de nancy si le dan ganas de hacer pipi y se levanta borracha al baño. su propia hija la mataria. se me hace tan cursi parte de la historia original.
sobre microsueños, cuando el telefono de nancy suena desconectado. no podria ser un micro-sueño, porque los critican mucho, pero esa parte no me gusta de la original. freddy solo puede atacar en sueños o bien micro-sueños. el final de la original, horrendo y sin gracia. el peor final de toda la saga.

remake:
la historia se cuenta mas rapida ya que no hay persona que no haya visto una pelicula de freddy krueger y esto la hace mas intensa. igual que la original, seamos sinceros, tanto como kris y jesse no hay desarrollo de personajes, menos de dean que es carne de cañon para entrar al mundo de pesadilla en elm street. excelente intro.
conocemos diferentes facetas de los personajes, nancy trabaja de camarera los fines de semana, quentin esta enamorado de nancy y jesse lo sabe. jesse esta celoso por la relacion que hay entre dean y kris. salvo que todos se conocen como amigos, no hay amistad fuerte entre ellos, pero eso hace mas interesante esta historia, ya que hay conexion y un vinculo en comun que es freddy krueger y su pasado. nada de que nancy es la chica central de la amistad. aqui es mas realista la situacion.
otra cosa que me gusto es que una persona enferma psicologicamente en este caso freddy, busco trabajo en algo que tuviera contacto de su enfermedad ( pedofilia ) y por dicha enfermedad no tiene una casa propia, mas aun no se cuenta si tuvo casa y la dejo, eso no lo sabemos, para eso son las secuelas. pero recordemos algo es pesadilla en la calle elm, porque los que tienen pesadillas son sus residentes y no porque freddy haya vivido en la calle elm realmente. pero aun no queda descartada la idea que haya vivido ahi y que se haya obsecionado con la pequeña nancy.
me gusto que haya desarrollo en las pesadillas tambien de ellos, jesse se hace el fuerte pero cede con el miedo a dormir, tambien quentin que se toma no se cuantas pastillas al dia con bebidas energeticas. eso es terror a dormir. son puntos a favor del remake.
nancy, wow, esta chica apacible, no tiene esa energia porque todos sabemos el gran vinculo que tenia con freddy, su trauma era mayor. un trauma escondido desde su infancia, personaje real que teme dormir y se preocupa por los demas, aun cuando ella sufre lo mismo. ademas que este remake carece de protagonistas, solo tiene victimas que luchan juntos para superar lo que sucede. eso me gusto, nancy siempre tuvo a quentin. ( nancy original nunca tuvo a glen como apoyo, ya que este, segun soñaba con freddy pero nunca lo demostro en ningun momento ) nancy no esta sola en ese final. estuvo de lujo esa corta pelea que seria algo realista, sin heroismos ni nada de eso, ademas que el final estuvo 100 mil veces mejor que la original ( de perdida wes craven debio haber pensado mas ese final de la original que es soso )

analicen las peliculas y veran que ambas tienen sus pros y sus contras. pero como dije, el remake supera a la original. sobre dar miedo seamos realistas. en la actualidad ninguna pelicula da miedo.

sayonara rick-san

PAPA PITUFO 02

• 17 May 2010

Malísima, pésimos actores no conserva la estética del film de wes craven...asco total hasta cuando con estos remakes que vienen a dañar a los clásicos del cine de terror, la historia es absurda.

hanibal

• 17 May 2010

me parecio una pelicula que no respeta la personalidad de freddy se vasaron mas en contar mas del pasado que de echo esta mal el jamas trabajo como un jardinero , el tema de los personaje de los chicos estan para tras nancy es vastante cobarde cuando en la pelicula vieja ella se en frento a el sola y preparo sola todo , este nuevo freddy me durmio no me asusto para nada y le falta esa chispa de sarcasmo que tenia el origuinal . la verdad me desepciono mucho ya que hera freddy vercion jason mucho super golpe y nada de la genialidad in teligencia para jugar con sus victimas que tenia el anterior solo aruinaron un personaje que ante dava miedo y ahora solo da aburrimiento

con este comentario no quiero ofender a nadie solo digo lo que pienzo

nuevapesadilla

• 16 May 2010

pues que puedo decir de la pelicula. mmmmmm.

me arriesgue a verla y pense que veria un pesadilla en la calle elm parte 5, 6, 7 o fredy versus jason. y no. sorpresa, era el fredy como a sus inicios mas enojon, oculto, misterioso a veces pense que dirian como entro a los sueños para vengarse, pero no dijeron nada sobre eso, lastima.

¿que no habia una escena donde hacia el guante? porque lo quitaron, pero bue. la pelicula lleva un buen ritmo, ciertos cabos sueltos pero no tan grandes como la original. me hubiese encantado alguna persecucion por la calle elm a alguno de sus victimas ya que la calle de noche se ve escalofriante.

nadie a comentado un punto a favor del remake y es que nancy se pregunta quienes mas estan teniendo pesadilla o han muerto. en la original solo eran tina, roy, nancy y glen, pero no creo que solo ellos hayan tenido sueños.

me gusto como la nancy del remake se preocupa por los demas

charlieylafabrica

• 16 May 2010

exageran en ponerle 10 a la pelicula esta entretenida, pero no para un 10. pero bueno. mi critica es que la pelicula esta entretenida, algo similar a la primera original pero con sus diferencias. no estan viendo la misma pelicula eso me gusto.

me ha tocado ver remake que siguen linea a linea la original como la profecia o psicosis y la verdad perdida de tiempo, en ese caso veo la original esos remakes no valen la pena.

este nuevo fredy y su historia es mas como decirlo, real? actual? acertado?
es normal que una persona que sea pedofilo busque contacto con los niños y ademas como esta enfermo de la mente, no tenga un hogar propio y viva en un sotano de su trabajo. eso me parecio escalofriante.

creo que estoy mencionando demasido del tema y hay muchos que no lo han visto.
bye

hannibalr86

• 15 May 2010

Este remake me dejo buena satisfacion, ahora freddy ya es oscuro, tenebroso y sin piedad, la muerte de krist es igual que la muerte de tina pero con un poco de actualidad, hay cositas que no me gustaron como cuando freddy atraviesa la pared se me vio muy computaridado, no como la original. y el final muy bueno jeje. le doy un 9 porque si es un remake digno.

evangelionV.2

• 15 May 2010

por fin la vi, y me parecio entretenida. me tuvo pegado en la trama, a pesar que no da mucho miedo. las peliculas de freddy son mas psicologicas.

la cara de freddy hay partes que me gustan, que se mantenga en las sombras y a veces deja ver su cara. la pesadilla de jesse estuvo muy bien, pero me hubiera gustado que freddy lo asustara mas pero ya quedo asi.

kris muy guapa, pero su nombre me confunde. jesse es el nombre del protagonista de la segunda parte original pero el de kris, me recuerda al nombre de kristen, pero tambien puede ser kristine o kristin. aunque en realidad tina la de la original se llamaba christine.

muy buena pelicula, me gusto lo acepto.

xfiles

• 14 May 2010

mmm al principio pense que me iba a decepcionar como los otros remakes que estan saliendo en estos ultimos años pero grande fue mi sorpresa al ver este remake a la altura de la primera hasta más la verdad me gustó y sobre todo el suspenso y las muertes sobre todo la trama quedo intacta pero aún asi puedo decir que es uno de los grandes remakes!!...