Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Alexander bho

• 14 May 2010

vamos vamos que no nos engañemos este remake es uno de los que mas me ha gustado,claro que la ausencia de Robert Englund se nota y mucho pero el nuevo freddy realizo bien su papel hasta donde pudo y si no tiene ese toke k tenia robert,pero la pelicula esta buena,si la ves con mente abierta si verla naaaa si no esta robert churraso seguro...no,las actuaciones son buenas,buenos efectos,en ningun momento aburre,es un buen remake...seamos claros cuantos verdaderos bodrios ai :el remake de viernes 13 k ami no me gusto nada,it¨s alive, esos si son malas pelis,para los que quieran ver una buena peli sin mas motivo que pasar un buen rato,esta es tu pelicula!!

pato 22

• 13 May 2010

me paresio un muy buen remake, y mas el juego del pricipio cuando crees que nancy no sera la protagonista, pero al final si.
con bueno efectos y buenas actuaciones.
lo mejor es el toca mas malvado que le dan a freddy, por que en las pelis anteriores de este solamente contaban que freddy mataba niños,pero ene sta da a antender que abusaba sexualmente de ello, y eso le da un toque mas malvado y perverso.
el final al igual que el de la original no me termino de llenar, pero igual asi es muy buena. realmente recomendable para todos los amantes de este genial genero.

freddyfan

• 13 May 2010

Le tiran mucho veneno a este remake pero la verdad se me hace muy fluido y una cara de fredy nueva, yo no me quejo pero espero mejore en una secuela. Quiza faltaron muertes en la segunda mitad de la pelicula pero en ningun momento me aburrio la pelicula. Como dijeron, la pelicula si se ve cortada pero a mi no me afecto al ver la pelicula. Analizando bien. Jackie early hace un excelente fredy pero solo espero que solo en esta pelicula la fijacion por nancy para tener un polvo solo quede ahi, sobre la nueva nancy es mas fuerte porque al final, si eso le hace a nancy de cerrarle la puerta en las narices y elevarla por los aires y tirarla a la cama seguro la antigua nancy ya se hubiera muerto antes que tina. Esta nancy se me hace mas real, mas humana ( traumada por algo en su pasado ), y ademas con fredy no puede haber heroes como para hacer trampas en su casa. Es mas coherente este remake que nancy haya sido ayudada por alguien mas. Y el protagonismo final sea compartido entre nancy-quentin. Glen de la original tuvo casi nula participacion y ademas que nunca se vieron sus sueños. Tampoco los sueños de el novio de tina. Glen siempre se vio muy bien desde el inicio al final de la pelicula. Sin ojeras ni nada. Quentin tuvo mejor desempeño ademas de hacerse adicto a cualquier farmaco para no dormir, mas real el personaje de quentin. Sobre ver a robert englund de nuevo no creo que pase. Esta es una nueva franquicia y jackie ya firmo para 3 peliculas. O sea que descartado robert. Ademas robert por la edad se le hace mucho sufrimiento andar con el latex en la cara y parte de culpa de que fredy cayo en la ridiculez fue por influencia suya, ya que no queria ver sangre y rodar cabezas. El queria aumentar historia y chistes y disminuir muertes. Y salieron las partes 5 y 6. Wes craven quizo hacer un remake de la uno y resulto ser aburrido. Entre el remake de wes ( nueva pesadilla de wes craven ) y este remake. Me quedo con esta del 2010. Me gusto. .

jaess

• 13 May 2010

Para mí es el peor remake de pelis de miedo que se ha hecho.La han cagado porque vale,ya no está Robert Englund pero el nuevo no tiene ni el carisma ni la gracia ni el cague del orginal,creía que la historia podían meter cosas novedodas y demás y es un rollazo como una casa y las muertes...no sé,no han mejorado nada y la he tenido que ver en 3 partes porque me dormía.Increíble,ojalá no recauden nada en el cine porque no lo merecen.Vaya bodrio.Apartaros de esta peli como de la peste.

merodeadornocturno

• 13 May 2010

para mi la pelicula estuvo genial muchos critican que algunas cosas de la original no estan por ejemplo el padre pelicia o la madre alcoholica pero la verdad fue mejor que si queria ver la mismas cosas es esta pelicula mejor hubiese rentado la original y asi evitado la pena de ir al cine. pero no esta pelicula esta bueno ademas de que los asesinatos tiene mucho gore eso estuvo bien.el nuevo freddy hubo momentos que daba risa por las cosas que decia como por ejemmplo cuando nancy esta en un charco de lodo le dijo que eso si era tener sueños humedos a mi parecer la pelicula estuvo muy buena y claro que si es el mismo director estara genial ya que este productor tiene la constumbre de hacer muy buenos remakes y para todo los que extrañen a roberth englud estara en la segunda parte asi que no se desesperen aunque ami parecer me aburre ver la misma cara....

elizaleagan

• 13 May 2010

ke mediocridad haber cortado tantas escenas que cosa estaba pensando el director para hacer una pelicula no buena no mala. hay muchas cosas que me gustan de la pelicula pero otras cosas apestan. si va a tener secuela ojala que este mejor que esta y no hagan la parte 2 la revancha de freddy. porque ya sabemos la historia y todo se va a ir a la basura. que tome nueva direccion o bien que sigan con nancy en la clinica.

bueno que decir. una pelicula mucho mejor que las ultimas peliculas que han hecho de freddy, pero inferior a la original y revancha de freddy. seguro habra un director cut o algo asi se le llama a la pelicula total sin cortes. pero en toda la pelicula se ven las escenas cortadas. eso no me gusto.

JaimeS

• 13 May 2010

es un vaiven de emocion y partes un poco lentas y partes muy rapidas. pero al final fue muy interesante ya que colocan a este fredy krueger con un inicio algo diferente a la original.

para mi la actuacion del nuevo fredy si me gusto falto un poco el factor persecuccion que si lo hubo un poco con el muchacho de prision, pero los demas sueños se me hacen muy a las pesadillas de la 3-6. lo unico interesante de la original son los sueños de tina. aqui la tina tiene sueños muy simples y absurdas.

sobre ambas nancys prefiero mas esta nancy porque se ve mas real. se observa que sufre los estragos del trauma de fredy y un verdadero vinculo con el. la nancy original sobrevivio por pura casualidad, tenia que haber una protagonista, pero el caracter original de nancy me cansa. esta nancy de perdida se ve mas real por haber ese vinculo

julianrey

• 12 May 2010

Como ya iba pensando, cagadita en toda regla de reinvención, la peor que he visto desde Dark Knight ( y ya puestos, sobrevalorada por otros), con razón ya hay noticia de una segunda parte, porque estas cagadas triunfan gracias a los pardillos que se las tragan.
Pero vayamos a lo que vamos antes de que me discriminen, la película parece una sucesión de videoclips, los sueños fugaces van a tan velocidad que no hay tiempo ni para el miedo ni para reirse de las escenas, Jackie Haley hace un esfuerzo que le honra pero ya pensé yo que al tío le venía muy grande el personaje de Fredy y no me he equivocado por lo que he visto, ni una pizca del carisma de Englund. Las muertes tampoco tienen jugo ni chichá ni limoná y es que las escenas calcadas de la película original... joder, siempre lo mismo en cada remake.
Por cierto, que me esperaba algo de ese pasado donde se supone que explican más el origen de por qué Freddy se vuelve malo... yo no encontré nada.
Qué disgustado me tienen. El cine está herido de muerte....

trick or treat

• 12 May 2010

Disfrutable revisión, que sigue contando con la original historia de Craven, en mí opinión aqui da un paso más y la historia se vuelve más oscura con el tema de los abusos y la relación de los protagonistas con Freddy es mucho más personal, ya que hay una conexión entre todos ellos a raíz de su infancia con Fredd. Jackie earle haley hace un buen trabajo pero su maquillaje es mejorable. El casting de jóvenes actores también es bueno aunque Roony Mara también puede mejorar como heroína (Es demasiado vulnerable e introvertida, debería haberse desatado como Alice en la cuarta parte). También me gusta los homenajes a las otras entregas y el tema musical de los titulos principales muy acorde con este drama de terrores de infancia.

Valenciano

• 12 May 2010

Valla tela,estoy con Billy,menudo pastelon de pelicula.Llevo desde que era pequeño viento toda las saga y son fan numero 1,tengo todas las peliculas,llevo esperando mucho tiempo ver el remake,incluso estaba mosqueado por que a españa no llegaria hasta agosto,asi que no aguante y la tuve que ver subtitulada,y eso que me queria esperar a verla en el cine,menuda decepcion.Lo de los micro sueños que derrepente va nadando y se queda dormido,es totalmente ilogico,es como si vas andando y segun andas te quedas dormido,no tiene ni pies ni cabeza,por cierto hay escenas del trailer que no salen en la pelicula,por lo visto han descartado bastantes escenas,no hay argumento,me esperaba una pelicula que deberdad pudiese dar mierdo y me he encontrado con una peli,que mas bien da risa.
El director tendria que haber sido por lo menos Wes Craven y no el idiota este,la muertes son una puta mierda,decepcion,decepcion,decepcion.....
Señores,no hagan mas remakes,estan cagando las peliculas de terror,por cierto os recomiendo que cuando la estrenen en españa no paguen por verla en el cine,y si la veis,ya sacareis vuestras propias conclusiones.

billy_lum

• 12 May 2010

Pero que puta mierda hombre, me ha aburrido tanto que he tenido que verla en dos partes, y eso es lo peor que se puede decir de una película de este tipo. Mas que re-make, yo la considero un re-frito no solo de la primera de toda la saga original(!!Freddy contra Jason incluida!!). Copia sin rubor escenas, situaciones, asesinatos, diálogos, finales.... Si hasta copia el esquema argumental de la cuarta parte, de dividir la peli en dos partes cada una protagonizada por una chica distinta. El guionista es un sinvergüenza que no se merece su sueldo. Solo hay dos muertes que no están copiadas y se nota por lo poco imaginativas que son. ES ABURRIDÍSIMA, y no solo por que sepas de antemano todo lo que va a pasar si no por que parece hecha a desgana y con prisas. La banda sonora es insípida y cutre, los personajes están todos desdibujados e interpretados pesimamente por actoruchos de tres al cuarto que a duras penas llegan a las dos expresiones faciales, en consecuencia, te importa una mierda que mueran. El nuevo freddy es soso y aburrido como todo lo demás, habla demasiado y no da miedo, sus comentarios son ridículos y ni siquiera está caracterizado correctamente como un psicopata. En cuanto a su nuevo aspecto, solo da el pego cuando está en movimiento, cosa que no pasaba con la original y han pasado casi 30 años. Lo único bueno es que aqui se centran un poco más en la historia de como mataron a Freddy, pero tampoco es que te cuenten nada interesante, un par de Flashback metidos con calzador y ya está. Lo de los microsueños una carajada que no viene a cuento y solo consigue hacer más confusa una trama que ya es lo bastante surrealista de por si como para andar enredándola más. Desde el principio esta película fué totalmente innecesaria pero desde luego podían habera hecho bastante mejor. No se han esmerado nada. Si por algo destacaba la peli de Craven es por haber creado un personaje muy original y tener una historia muy innovadora para aquellos tiempos. Esto es un copia y pega continuo, un bodrio parasitario de la peor escuela plagiaria.

Mi recomendación: Verla online, no les deis dinero para la segunda parte.

ironman2

• 12 May 2010

la pelicula esta muy bien. no es la octava maravilla pero tiene sus momentos.

se extraña la cara de robert, pero fui de mente abierta y estoy aceptando este fred kruger. aunque espero que si hay una secuela, esta este mejor.

recomendable para fan de la saga o del terror.

rafadesliz

• 12 May 2010

Me encanta esta pelicula es genial recomendablee. . Para mi supera la original el rostro de freddy un poco extraño pero uno se acostumbra microsueñazos en genaral no se como la gente no le gusta esta pelicula estas en las mismas lineas o superor de la primera!!.

Loki II

• 11 May 2010

Es correcta la remake de Nightmare... es difícil no olvidarse del rostro del Freddy de Robert Englund pero tampoco es una basura, es casi casi buena a fin de cuentas.

Javi90210

• 11 May 2010

pues vaya que me ha gustado la pelicula, pense que seria aburrida por las criticas que han dado aqui, pero me a agradado el nuevo freddy de estos tiempos mas que la primera original, lo siento pero tengo que compararla.

lo bueno:
quitaron la escena donde el novio de nancy esta con la grabadora, detestable escena que parecia pelicula para adolecentes.
quitaron las escenas donde nancy original hace trampas en su casa, bastante aburrido todo ese pedazo que hasta la fecha aun no me cuadra en la pelicula.
quitaron ese final que no fue de mi agrado. se lo que significa pero no me gusto el final original.
la mama de nancy es mas agradable en esta pelicula, la original me parecia sofocante.
este nuevo freddy vuelve a sus raices, fue aceptable y satisfactorio volverlo a ver entre sombras.
el sueño del muchacho que meten a la carcel supera a la original. muy buena.
buenas actuaciones tanto del nuevo freddy como del resto del reparto.

lo malo:
no aparece como este nuevo freddy hace el guante, una escena importantisima.
quitaron las automutilaciones, pero que les paso ahi, eso hubiese destacado mucho.
la escena del baño no me gusto, estuvo corta, aunque compensaron esa pesadilla con otras cosas. pero la original del baño estuvo superior.
falto la muerte como matan al novio de nancy en la original.

hay cosas que compensan a la original, pero esta pelicula me ha gustado. ya extrañaba a un freddy asi y me lo han regresado. viendo las criticas, tienen razon tiene dialogos a lo FvsJ pero aqui esta mejor. freddy vs jason me parecio un circo, asi como algunas peliculas de la saga original.

Sanacas

• 10 May 2010

Floja floja, muy mal todo el reparto, el guion flojisimo, escenas de relleno, muertes muy poco elaboradas. Ademas le han dado un nuevo giro a freddy y sus victimas ya vereis. En definitiva la peli se deja ver por el interes del nuevo krueger pero es muy previsible y el nuevo freddy francamente decepcionante, por mucha voz ronca y gritos q pegue, la cara de subnormal q se le queda quemado no se la quita. Literalmente para olvidar. Lo mejor el final, recuerdan cuando freddy coge a la madre de nancy por el hueco de la puerta al final de la primera parte? Pues en el remake q nos ocupa el final es mas acorde a los tiempos de hoy dia pero dejan el guiño. Sin esta escena la pelicula seria un cero patatero.

gonzzCABJ

• 10 May 2010

Fui exactamente ayer, Sabado 8 de Mayo, a ver la nueva pelicula de A Nightmare on Elm Street. Habia algo que me asustaba antes de ingresar a la sala de cine, esto era que algunas criticas que habia leido y escuchado no eran buenas, otras si lo eran. Pero deberia sacar conclusiones yo, Jackie Earle Haley (Freddy Krueger) hizo un muy buen trabajo, el nuevo Freddy sigue teniendo ese humor sarcastico y esas ansias de matar que tanto lo caracterizan. A esto se le agrega que es baboso, en todo momento parece que se quisiera ¨tirar¨ a la protagonista, pero creo yo que es un aspecto menor :) Por parte de la nueva cara, me gusto, se parece mucho mas a un hombre quemado que antes; lo que no me gusto de la cara son los ojos, ya que Jackie los tiene muy chiquitos y esto le quedo medio flojo a la mascara, es solo un detalle menor de lo quisquilloso que soy :) Le agregaron un par de cosas a la trama que quedo copada. Por ultimo, la actuacion de los nuevos personajes esta bien, sobre todo la de la nueva Nancy, que vuelve a ser protagonista principal. En fin veanla ;)
PD.: No da mucho miedo :S

tavobullon

• 10 May 2010

Hola, bueno definitivamente no es lo mismo, el maquillaje, la manera de caminar, la forma de dar miedo no son iguales, este freddy piensa mas en un polvo que en dar miedo, no va la pela, ademas se a querido dar una nueva forma a la personalidad de un fred kruger que no va, se debe mantener el suspenso hasta unas cuantas secuelas mas, ahora todos sabemos que el es un violador de niños y que despues su madre es una monja vioalada, que nunca fue enterrado como un cristiano, no va. Lo unico rescatable la gran actuacion de los nuevos personajes y la nueva nancy si que la hace.

nancycrishot

• 9 May 2010

el fredy no da miedo pero la pelicula si esta buena. lo malo es que se va muy rapido y las muertes se ve como que fueron cortadas asi como algunas escenas. lo bueno fueron esas secuencias de las pesadillas bien hechas y nos hace sentir nostalgia por las peliculas originales.

yo no quiero comparar las originales con los remakes que se vienen. es un nuevo comienzo y veremos hacia donde nos lleva.

algo que quiero decir es que la nueva nancy se me hace hot. y mas hot la cris. pero falto que se desarrollara mas los papeles de cris y jesse. cris no conocio las calderas de fredy como la original.

Pitbull_122823

• 9 May 2010

la pelicula no es mala, tiene sus puntos, pero hay momentos en que las escenas se hacen demasiado largas y te aburres, quizá los últimos 20-30 minutos son los que me han enganchado mas.

No puedo decir que me e criado con la original, pero las he visto y esta no me disgusta mucho, esta Freddy me parece malvado, pero, a diferencia del viejo, el humor de el nuevo es un tanto absurdo (esos chistes que solo hacen gracia al que los dice)

la pelicula parece que se base en solo las dos chicas y freddy, dando mucho tiempo a Cris (creo que se llama la rubia) en un principio parecia ella la prota, y hablando de la prota, no me convence mucho su actuación

es una pelicula interesante de ver, en mi opinión bastante buena.