Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

CharlieBrewster

• 30 Jul 2010

A la hora de valorar esta ¨Pesadilla...¨ de 2010, pienso que es imposible desmarcarse de la original. ¿Porqué? porque ¨Pesadilla en Elm Street¨ ya se hizo, y muy bien, por cierto, hace mas de 25 años, y no solo esta, sino muchas secuelas, incluyendo una serie de TV. Por tanto, esta nueva versión se trata unicamente de un mero ¨exploit¨, quizá para presentar esta saga a una nueva generación de adolescentes y jóvenes consumidores en potencia de un producto como este, en mi opinión algo absurdo existiendo DVD¨s y demás mercadotecnia para recuperar los originales. Tampoco entiendo esa coletilla de ¨el origen¨, que ahora parece añadirse a todas las revisiones de sagas míticas del cine de terror, porque el origen de Freddy Krueger ya está mas que explicado y manoseado en todas las películas anteriores. Después de lo dicho, ¿que queda pues? Practicamente nada. Otra vez un inexperto procedente del videoclip como Samuel Bayer dirigiendo una película de estas características como un mero encargo, sin aportar nada a un invento ya creado. Ni argumentalmente, ni tratando de aportar alguna reflexión novedosa sobre la saga... nada de nada. Por no cambiar, no cambia ni el vestuario de Krueger, solo un poco el maquillaje por cumplir el expediente. Por cierto, Jackie Earle Haley no está mal, pero es imposible que haga olvidar al gran Robert Englund. Lo peor es que amenazan con nuevas secuelas ¿Para qué?

speciesman

• 30 Jul 2010

Creo que el clásico del 84 es irreemplazable en cuanto a la originalidad, pero eso hay que asumirlo: Hay que tener en cuenta que ¨la película madre¨ siempre será única, pero por otro lado, es recomendable cambiar el ¨chip¨ para reconocer a un nuevo Kruger y adaptarse al nuevo contexto sociocultural que sitúa esta nueva saga de pesadilla en Elm Street en nuestros días.

Es difícil acostumbrarse porque Jackie Earle tiene una cara de ¨sapo¨ que no se tiene, y el filme es un poco ¨decrescendo¨ (empieza fuerte pero después comienza a flaquear en determinados momentos, o se hacen los sustos un poco pesados....) Además la voz doblada de Jackie earle por Salvador Aldeguer no me congenia mucho con el personaje (Lo mejor: su ¨risa de ultratumba¨).

Pero lo que es atractivo y diferente esque en la última entrega, Freddy tiene más razón de ser que en todas las películas de la saga original; ahora Kruger mata por razones mucho más consistentes y más argumentadas (su psicología es totalmente distinta). Está bien explicada y los efectos de sonido son brutales.

SanchezLorenzo

• 29 Jul 2010

La peli no es mala, pero quiza le falte algo de terror que te tenga atrapado en la butaca como nos hacia sentir el antiguo Krueger.Pero tiene bastantes sustos que es lo que te mantiene un poco en tensión al no saber cuando va a aparecer Freddy.La muerte de Kris por ejemplo, yo la vi mas sangrienta y mas fuerte en la versiion antigua, en este remake es algo mas light, pero aun asi no estuvo mal del todo, pense que iba a ser peor al no estar Robert Englund.Una cosa mas en contra:los doblajes malisimos, parecen saccados de una peli de serie Z o de un anuncio de pasta dentifrica o algo asi,parece mentira que a las alturas que estamos pongan este tipo de doblajes (como por ejemplo el de la madre de Kris,entre otros).

sacerdote judas

• 29 Jul 2010

A mi me gusta el nuevo Freddy pero no me gusta nada la película que bien podría pasar por ser otra secuela de ¨se lo que hicisteis el ultimo verano¨ o ¨destino final¨ porque no aporta nada nuevo su guión, sin embargo si que me gusta el nuevo y mas sombrío personaje de Freddy sin tantos chistes (aunque un poco cansinos los pocos que hace) y un poco mas cruel si cabe, sinceramente creo que Jackie Earle Haley hace bastante bien su papel y merecería otra oportunidad y no ser crucificado por un remake mal llevado por su inexperto director.

JFK

• 29 Jul 2010

Buenisima es poco para definirla , esta película demuestra muchas cosas que en la original no quedaron bien claras. Este , el actor jack erlie ( si se escribe así ) actua bien , muy bien , pero no supera al original , un guion digno y una buena película para ver a las 20:00 con tus amigos , para que ( dios no lo quiera ) no durmais esa noche.

QuentinLoves

• 29 Jul 2010

ya vi la peli y me parecio muy bien realizada, excelentes efectos, una historia mas oscura y un fred menos cachondo y mas oscuro, eso estuvo excelente. se ha dicho que se copio la muerte de tina-kris, pero no le encuentro parecido, las pesadillas son totalmente diferentes.

robert me gustaba, pero las ultimas peliculas eran una basura. pero esta pelicula esta fenomenal, no se quien es el nuevo fred pero hizo buen papel de fred que ha veces me recordaba al fred de las primeras 3 peliculas.

a mi punto de vista creo que las pesadillas de kris se me hicieron muy cortas, debieron durar mas porque la artista de kris estaba muy bien. la pesadilla de jesse estuvo muy bien, creo que asi debieron haber sido las demas pesadillas.

mi quentin me gusto verlo en speedo, pense que estaba mas debilucho, pero que bien se veia en traje de baño, aunque el debio morir como el personaje de la original.

en fin. la pelicula si me gusto, trato de evitar compararla con la original, pero le pongo 9. la sencilla razon es que la nancy nueva no me gusto, actua muy opaca, mejor hubiera sobrevivido kris y quentin.

unas cosillas mas, creo que al pobre tipo que mataron primero no lo conocimos ni bien, me gusto el comienzo, pero ni fu ni fa, no hubo desarrollo con su personaje, pero tenia personalidad.

Newendyke

• 29 Jul 2010

Acabo de verla y he salido decepcionado. El trailer no acababa de convencerme pero bueno, era el retorno de Freddy a la gran pantalla. Además, los respectivos ¨origenes¨ de La Matanza de Texas (2004), Halloween y Viernes 13 no estaban del todo mal, así que había que darle una oportunidad al bueno de Michael Bay...

Nada más empezar, la peli ya huele a telefilm de sobremesa, con actores lamentables y peores actuaciones. La protagonista no transmite nada de nada (no es la Nancy que yo recordaba) y los secundarios tienen todos cara de palo, excepto el personaje de Kris, que aun da un poco de juego.

El Freddy de esta versión está currado, no está mal, pero al lado de Robert Englund parece un espantapájaros, no es del todo serio, pero tampoco carismático. No convence.

En definitiva, una decepción, podrían habérsela trabajado un poco más, el gran Freddy Krueger no merece semejante bazofia. Solo se salvan algunos efectos especiales y alguna pesadilla en concreto, pero poco más.

Bachman

• 28 Jul 2010

Para mí, Freddy Krueger siempre ha sido un icono del terror. Su siniestra figura, con sus cuchillas en los dedos, siempre me ha dado mal rollo. Esta nueva versión me ha gustado, mantiene el tipo (aunque no quita para decir que era un remake innecesario). El Krueger de Jackie Earle Haley (muy buen actor, por cierto) es diferente al Krueger de Robert Englund, igual que el Joker de Heat Ledger era diferente al Joker de Jack Nicholson. Aquí, Krueger es un monstruo más realista, con su cara quemada, es un pederasta que podríamos encontrar en cualquier parte. En la anterior versión, Krueger era un monstruo más terrorífico y misterioso (y con algo de carisma, todo sea dicho de paso). En definitiva, esta película no está mal (aunque para mí, ha sido un error no incluir la mítica escena que protagonizó Johnny Deep en la versión de Wes Craven). Sería una película perfecta si no existiese la original.

logankillyou

• 28 Jul 2010

pimero debo decir que soy un fan de freddy desde siempre y que cuando me entere de este remake me lleve las manos a la cabeza,pero hoy despues de verla he de reconocer que este remake es de los mejores que se han echo,respeta muy bien a freddy y a todo lo que ello conlleva,la trama esta muy bien,las muertes estan curradas y el nuevo freddy da la talla,lo unico que no me termina de convencer es el maquillaje de freddy,muy recomendable y esperemos que no la caguen haciendo secuelas sin sentido

enlokezio

• 28 Jul 2010

Deja mucho que desear para los que vivimos la primera saga.
Light,sin carisma,poco mas que decir...
Una decepción!

sebastianbettel

• 28 Jul 2010

la nueva pelicula de freddy, es buena. Vale, ya se que no tiene a Robert, pero tios, ese pobre ya esta viejo, jackie la cago, si , pero hizo una buena interpretacion, solo le faltaba mas humor, y ya seria la bomba, pero esta es mi puntuacion:

7: por no tener como actor a robert(pobrecillo)

8: por haber cambiado una cosa muy importante: el miedo.
y con eso me refiero a que tu esperas que aparezca freddy en el mismo sitio que la original, pero aparece, por detras. buff

buen mi puntuacion final es un 8

alf

• 28 Jul 2010

Pensaba que seria un insulto a la saga y no es así. Vale que el Freddy no es el mismo de siempre, que es peor que Robert Englund y en esto estamos todos de acuerdo (excepto los productores). Bueno, si es así, ya entras en el cine pensando en que esto será uno de los errores de la peli, y quizás el único (de hecho, todos hemos tenido al alcance de la mano imágenes del nuevo Freddy, como técnica de promoción, para que no nos defraude al descubrirlo). A parte de esto, no es un insulto ni mucho menos (Dragon Ball si lo es, Freddy no...), es un buen producto para los fans de Pesadilla en Elm Street. La película, pese a ser la historia de la primera, tiene algunos guiños de la 3ª, 4ª y 5ª entrega, tales como la cafetería de Springwood y algunos otros escenarios (de hecho, el director es consciente de ello y nos involucra de tal forma en que nos esperamos los mismos sustos en los guiños, y nos la clava por otro lado). En fín, a esto sumarle este giro final que hace más redonda la historia (me refiero a los últimos 20 minutos). De los mejores remakes que he visto...

Whitezombie

• 27 Jul 2010

Bueno acabo de verla en el cine y decir que... me ha gustado, y hasta en algunos aspectos a superado a la original. Pero empecemos por partes.

Para empezar el nuevo de Freddy me ha gustado bastante, Early Haley lo ha clavado. Ha mostrado a un Freddy mucho mas oscuro y violento. Un Freddy mas realista y con un pasado mas creible que en la original. Le pese a quien le pese Early Haley ha estado a la altura. Las demas interpretaciones han mejorado respecto a la original, en este nuevo remake se empatiza mas con los personajes que en la original. Luego estan los Fx que generalmente han cumplido con nota, aunque alguna escena ha cantado un poco ( Ejem.. lo de la pared patetico) pero por lo demas perfectos. Por otra parte el tan polemico maquillaje de Freddy, a mi me ha gustado. Seamos realistas si ahora hicieran la pelicula con el maquillaje del Freddy de los 80 seria ridiculo. Este nuevo maquillaje encaja con el Freddy mas realista que se ha mostrado en la pelicula. La pelicula tampoco aburre en ningun momento y da lo que promete con creces, es decir, sangre, sustos y pesadillas con Freddy, estas realmente me han gustado como el director ha jugado con la realidad y los sueños.

Sin embargo esta pelicula esta lejos de ser perfecta, los continuos sustos baratos acaban por cansar a los 5 minutos y realmente la pelicula es una mas de lo mismo, no se ha innovado casi nada, los mismo sustos de hace 20 años y la misma trama casi. Aunque en algunos momentos, llega a sorprender algo. Vamos como todas las peliculas de terror americano de los ultimos 20 años. Para que engañarnos.

Asi que resumiendo un mas de lo mismo, pero con la calidad suficiente como para que merezca la pena verla. Si eres fan de Freddy y dejas atras los prejucios de fanboy, te encontraras con la mejor secuela de Freddy que se ha hecho.

F.Krueger10

• 27 Jul 2010

Yo no entiendo a la gente, se queja de que no se aprece, y en lo que se aprece, se queja tambien... en fin... vamos a mi critica:
Yo soy gran fanatico del genero de terror y, sobretodo de las pelis de Freddy, que de las cuales las antiguas, la primera era la unica que merecia la pena, el resto eran un truñaco infumable, pero que me gustaban por el simple hecho del personaje. En glund hacia un Freddy estupendo, pero que causaba de todo menos miedo, con ese maquillaje de quemado (que tenia de realista lo que un dibujo anime de una persona, osea 0). El guion de la pelicula de los 80 era bueno, pero con agujeros por donde cabian un camion. Ahora con este remake, se ha mejorado la imagen de Freddy, y me duele decirlo, pero Haley le ha superado en todo y no tengo pudor en decirlo (bueno menos en hacer reir): Este Freddy me dio miedo, supense, asco y me daban ganas de partirle la cara. Su maquillaje estupendo y historia actualizada con exito, mucho mas coherente que la de los 80. No todo lo primero o antiguo va a ser lo mejor amigos, y este remake lo demostro, superando, con creces, el primero pesadilla. La cagada es como hagan mas partes sin sentido como paso con las pelis antiguas...
-SPOILER-
Es un puntazo lo de que sustituyan la casa por un colegio donde Freddy es conserge y abusaba delos niños y que ahora quiera matarlos POR CHIVARSE, no por gilipolleces de vengarse de los padres ni nada de eso. Aqui tiene marcado a sus victimas, y no mata a los niños por que si. Realmente un Freddy al que le coges asco sobre todo cuando va acabando la peli. Mi putno de vista es que hagan solo una secuela mas y pista.
Mucho a mi pesar y traicionando a Englund del cual soy un fanatico, cuelga tu guante y cedeselo a Jackie Earle Haley, que ha demostrado estar a tu altura superandote. Mi puntuacion:
Personajes/actores: 8/10, han sabdio estar a la altura, a destacar Freddy y la nueva Nancy, que me han sorprendido positivamente, por que no un 10? Por Jesse, demasiado forzado.
Historia: 10/10, sencillamente la adaptaron con unos cambios que le haen merecedora del 10
Nota final: 8, por su final nada mas.

Esto es mi punto de vista, que no me venga ahora alguien todo loco a quitarme la razon por que es lo que pienso y punto.

MTrg

• 27 Jul 2010

Dejar de echar mierda sobre la pelicula... Yo tambien soy fan de la original pero esta es muy buena y obviamente mas actual... Hay que entender que el cine de los ochenta no va a volver y esta pelicula es de lo mejor que se ha hecho ultimamente

dillingering

• 27 Jul 2010

Si no sabes pa que tocas?

aunque sabia lo que me iba a encontrar en el fondo , ayer fui a ver la ¨ ultima pelicula de fredy ¨ por que para mi sigue siendo la ultima la que hizo wes , en su momento dandole un genial final a la saga , seguir estirando una saga sinsiquiera saber lo que haces. . . Me parece un autentico sacrilegio , fui con dos personas que nunca habian visto una pesadilla en elm street y les gustó , es lo que yo pienso que si no lo conoces , pues puede pasar por na buena pelicula de terror , que aunque peca un poco por intentar asustarcon esos tipicos buu , de una subida en la bso y algo que aparece derrepente , va en muy estilo de las peliculas de freddy , pero lo que no puedo aceptar es que no solo no han inventado nada nuevo , todo son copias cutres de escenasde las otras 7 pero mal hechas. . . ¬¬u , y para cuando se inventan algo nuevo es una caca. . . A donde quieren llegar cambiando la historia de kruger?. . . Bueno mi conclusion si amas el cine de terror y llevas toda tu vida revisionando las pesadillas en elm street y consideras a freddy como uno de los mejores no vayas a verla , por que querrás cortarte las venas , pero si es la primera que vas a ver , la ves y te ahorras verte todas las demas y ademas tienen mejores fx y tal , una mala creencia que tienen en hollywood de que si se gastan el dinero en efects especiales , lo demas no importa. . . A mi me ha parecido ruinosa , poco original y destructiva. . . Pero solo es mi conclusion , no quiero condicionar a nadie , un saludo

victor.

Sleepy Hollow

• 27 Jul 2010

Por fín llegó el momento más esperdado del año (y años), por fín pude visionar la nueva versión del gran clásico de los 80 que tantas veces nos ha quitado el sueño.
``Pesadilla en Elm street (El Origen)´´ transforma a Freddy Krueger en un ser mucho más aterrador, cruel y siniestro, (superando en carisma y personalidad al Freddy original a partir de la primera entrega), a unos personajes que realmente lo pasan mal (muy, muy mal) y a una terrorífica atmósfera totalmente conseguida, definida y siniestra.
Una obra maestra contemporánea, aterradora y angustiosa a partes iguales que en cuestión de sustos y sorpresas no dejan descansar al espectador, donde se experimenta el verdadero significado que Wes Craven quiso, pero no pudo transmitir.
Tremendamente infravalorada, ``Pesadilla en Elm street (2010´´ es una grandiosa película a la altura de la original (que ya es decir) y superior a sus secuelas.
Lo peor: Nada, así en cuatro letras...
Lo mejor: Que no ha sido un sueño. De todas formas me pellizcaré para asegurarme...

fajardo

• 27 Jul 2010

Desilusion y algo de aburrimiento me dejo este remake que abusó en exeso de subir el sonido en momentos puntuales para asustar al personal, el doblaje de fredy tambien deja mucho que desear siendo en ocasiones dificil saber lo que decia.
La peli empieza bien pero luego se va comvirtiendo en una parodia de la primera copiando planos y soltando fracecillas que oyendosela a englud tienen gracias pero cuando lo hace otro suena a mas de lo mismo, ciertamente me esperaba mas de esta pelicula quedando solo en una correcta peli de terror con muy pocas cosas que destaquen salvo los micro sueños.

GABRI-EVIL

• 27 Jul 2010

No aporta absolutamente nada!
yo siempre he sido fanático de esta saga: ví casi todas en su época en el cine. Y viendo esta peli, me decepciono por completo. . . Es un remake pero tampoco, porque hay situaciones o personajes que no se daban en la original. Luego tiene algunas escenas que me suenan de otras de la saga. Los protagonistas son malísimos, unos niñatos actores de medio pelo que no transmiten nada. El nuevo freddy no es para nada comparable a englund y eso teniendo en cuenta que el actor me gusta bastante en otras pelis(watchmen) pero en esta, debido al maquillaje su interpretación es nula. Y en las escenas en las que todavía no ha sido quemado,apenas duran unos pocos minutos. Decepcionante, si hacen un remake así de la maravillosa hellraiser, mejor que no la toquen tampoco. Podría interesar a alguien que no haya visto la original, poco más. .

sami

• 27 Jul 2010

el remake,de esta pelicula a recibido muxa critica dura,pero es normal
sin englund,el maquillaje,pero la pelicula no esta del todo mal,y bajo my gusto
me gusto bastante la verdad,vemos a un freddy,mas serio,muy diferente
con algun trozo,de susto,y la verdad es que jackie el actor,no lo hace tan mal