Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

pacorraman

• 11 Jun 2010

Esta bastante bien pero aun asi me quedo con la original, las muertes estan muy curradas y el nuevo freddy aunque no es de mi agrado da miedo de verdad, es mas serio, y menos comico como el que todos conocemos

dark floyd

• 11 Jun 2010

la pelicula me parecio divertida y muy obscura a comparacion de la original, pero no hay qe compararla con sus antecesoras tomemosla como una pelicula mas, bno pero eso si si esta pelicula hubiera sido la primer pelicula de freddy, hubiea sido de las mejores del año... pero en fin la pelicula me parecio divertida, y no me aburrio (algun momento, pero muy minimo), el nuevo freddy qe todo mundo critica, me parecio bn caracterizado, la vdd mucho mejor que el primero aunque hay qe tomar en cuanta qe la primer pelicula de freddy fue de muy bajo presupuesto... las actuaciones como en cualquier pelicula se terror adolescente fueron regulares pero no fueron malas, los efectos visuales, especiales, maquillaje, ambientacion, fottografia, etc... me parecio bn hecho, muy obscuro, aunque en partes exagerado... el guion casi no cambio nada con el original, la direccion, para ser la primer pelicula de Samuel Bayer, no lo hizo mal, el nuevo Freddy (Jackie Earle Haley), hizo su mejor esfuerzo y logro caracterizar a un buen freddy, que en la pelicula hizo muy pocos chistes con humor muy, pero muy negro, pero bien logrado... en fin una pelicula palomitera, que cumple su cometido, (entretener) que es obvio que no llega para mas...
LO MEJOR: En si todo, en el aspecto tecnico, actoral y creadores....
LO PEOR: Que la gente la toma como un mal Remake cuando en realidad, se va dando sus roses con la original...

yoguason

• 9 Jun 2010

Freddy totalmente desdibujado, tanto en su caracterizacion como en sus motivaciones: de cruel asesino psicopata a un simple pedofilo (que estoy seguro que el original lo era tambien) pelicula simplona y aburrida. para ver una vez y olvidar

damusina

• 9 Jun 2010

Primer decir un par de cosa para barzacula que creo que son incorrectas
-freedy mataba simplemente por eso porque era de un asesino de niños y violador sino te cuaja tu sabras pero es lo que es
-y segundo no mata simplemente porque sea malvado sino porque se supone que va a avengarse de los que le mataron donde no pueden proteger a sus hijos , que es cuando sueñan es asi de simple si no lo pillas tu sabras. . . Por lo demas todavia no la e visto, pero tiene buena pinta asique seguro que no me decepciona. .

putos

• 2 Jun 2010

Excelente. Tarda un poco en arrancar y no hay monstruos de esos que salen en las películas de Freddy pero los efectos especiales son magníficos, pueden verse muchos sustos y muertes sangrientas que no te las esperas. Jackie Haley interpreta su papel a la perfección y sabe hacer muy bien de Freddy Krueger. Los protagonistas actúan muy bien y la banda sonora acojona un poco. Una contra es que las muertes podían haber sido mas originales. Un 9.

erickson2010

• 2 Jun 2010

pros.
buena interpretacion del nuevo kruger.
kruger tiene mejor actitud que en las ultimas pesadillas filmadas.
el elenco es de primera comenzando con katy.
muy buen cambio de historia al final dejando abajo a la original.
buen desarrollo de los personajes nancy y amigo-novio.
te mantiene entretenido hasta el final.
los sueños en las calderas las amo.

contras.
la historia se va demasiado rapido al principio.
no se comenta mas de kruger de lo que ya sabemos.
falto un par de muertes despues de la segunda mitad de la movie.
porque eliminaron algunas escenas de los trailer.

en conclusion muy buena pelicula

chilenito

• 1 Jun 2010

Soy un fanatico de freddy desde mis 12 años, conosco cada una de las pesadillas como la palma de mi mano, y mas aun. . . Tuve muchos prejuicios cuando supe que se haria un remake de la pesadilla original, me negaba a ver a freddy o a nancy interpretados en la decada actual por otros actores. . . . Pero este nuevo film. . Me hace amar mucho mas que antes la saga completa, incluyendo a este remake como parte de la familia de mis peliculas favoritas. . . Los primeros 15 minutos del film son bastante inperfectos, antojadisos y sin ritmo, luego de eso la pelicula comienza a fluir, cautivar y imnotizar de manera potente, este film tiene lo que a un remake se le debe pedir ¨imnovacion y originalidad¨. . . Lo tiene. . . . Me gusta como ponen enfasis en la decadencia natural que sufre el cuerpo humano al ser privado de sueño, y como freddy aprovecha incluso aquellos segundos en que el cerebro de los chicos cae en micro-siestas para hacerles alguna cortada o para darles alguna pista de su verdadero paradero. Al mismo tiempo la pelicula se atreve a retratas a freddy como un hombre con desordenes sexuales. (algo que craven nunca se atrevió a explisitar)

aca vemos una nancy que va de menos a mas, comienza como una timida camarera y termina siendo una mujer fuerte y valerosa (gran actuacion)

si bien en la version original del 85 la trama ¨profunda¨ del film era mostrar a un grupo de jovenes incomprendidos, hijos de padres egoistas, rotos y despreocupados, aca vemos a un grupo de jovenes viviendo en la sobre proteccion de sus padres que piesan que el lugar mas seguro para sus hijos en su camita durmiendo y soñando. Buen film, contundente pelicula de terror, con una serie de inteligentes y serios momentos. .

juantorres

• 30 May 2010

pero que dicen si este fredy nuevo le ha hecho justicia al anterior fredy.

la verdad no entiendo a las personas, porque ahora que han mejorado a su personaje volviendolo por asi decir a su origen a muchos no les gusta. pero que os pasa.

pesadilla en elm street el origen no me parece remake, salvo por un pedazo de la pelicula, lo demas dista de ser como la original. ahora vaya si me ponen a compararla con la original estan a la par, son dos peliculas diferentes.

vamos porque le doy tantas vueltas me fascina este nuevo fredy, salvo por el maquillaje, la pelicula esta interesante, bueno a mi si me capturo. esperando la segunda entrega para saber mas de este loco fredy

thirstyforblood

• 29 May 2010

Me lleve una gran sorpresa pensaba ke seria mala pero es mucho mejor que la original, ya no esta el fredy sarcastico ahora hay un fredy que de verdad produce miedo, me asusto en un par de escenas.
Hay que verla por obligacion y para ser un remake esta muy bien realizada, las actuaciones son pasables y la historia es mucho mejor que la original y las secuelas.
Este rameke es rapido y no es tan lento como la original, es mucho mas dinamico.

Barzacula

• 29 May 2010

La verdad odio los remakes, pesadilla en la calle elm es una joya del cine
porque hacer una nueva version???.

- Esta nueva version de freddy deja al personaje como un depravado violador
de niños que solo esta matando por venganza lo cual no m cuaja.

- En la historia original freddy solo mataba porque era malvado, sin ningun
motivo especifico y eso era lo que lo hacia genial.

- El guion de esta nueva version es bastante flojo ya que no hace mas que
mezclar las historias de pesadilla 1 y pesadilla 4 lo cual me parece patetico
y poco creativo.

- Los protagonistas son un chiste no transmiten ninguna empatia con el
espectador.

- Con suerte esta nueva version de freddy tiene musica y sonido ambiente lo cual
le sigue quitando puntos, la original te tenia metido toda la pelicula con su
musica y sonido ambiente.

La pelicula en si no esta mal, para pasar el rato te entretiene pero es inevitable
mirar esta cinta y no pensar en la pelicula original que es insuperable, se hizo
con un presupuesto muy pobre y se lograron grandes resultados.

Y para terminar el unico Freddy krueger es ROBERT ENGLUND, este nuevo freddy
es solo un mal imitador

Cyborg

• 29 May 2010

Entre al cinema con muchas ancias de ver este remake... Me pareció muy superior al remake de Viernes 13, me gustó mucho la pelí me entretuvo de principio a fin, y vamos por favor Englund un gran Krueger, pero demosle la oportunidad a Haley, lo interpreto muy bien a mi parecer, no vamos al cine a ver obras de arte sino a pagar por algo que nos entretanga, pocas muertes pero muy bien elaboradas. Esperare con ancias la 2da parte

ericka4ever

• 27 May 2010

por fin ya vi la peli y lo que puedo decir que es igual de buena que las primeras pelis, sobretodo ese depravado de fredy, no da miedo su cara, pero su actitud si, si yo me sintiera amenazada por un feo asi, que asco. pobrecita nancy, en ambas fredy la hace volver loca.

no es como la original, pero que bueno, aunque me gustaria que hubiese una mezcla de la original y este remake y estaria perfecto. de la original algunas actitudes de fredy y de esta, la historia. me gusto mas la historia actual. me gusto mucho el personaje del que seria el novio de nancy nueva. ese se hizo drogadicto de tanta pildora. nancy del primer fredy se hizo adicta a la cafeina.

ay no. porque a muchos no les gusto mucho la historia, esta muy bien. solo fueron algunos cambios, si vieramos la original de vuelta igualita no me gustaria. aqui le dieron algo diferente.

buenaza la peli. veanla

sobre la que dijo que sobrevivio el mas feo, no lo creo. kyle es una futura estrella y no es feo. su papel estuvo muy bien y espero salga en el segundo remake.

MOZZ

• 26 May 2010

el nuevo freddyy la verdad no da miedo esta raro y no me gusto se ve muy falso..
en cuanto a la pelicula si te saca uno que otro susto
esta muy buena la peli recomendable
te mantiene en suspenso
buena..

enigmas

omg O_o!

pense que ver el remake iba a ser una basofia pero lo extraordinario es que si me gusto ya que no se repitio a la original. me dejo un mal sabor a boca porque queria saber mas de fredy o mas aparicion de el pero lo dejaron hasta el final, me gusto la recta final de la pelicula indudablemente pero eso si termina igual que la original

sobran palabras y gustos pero a mi si me gusto quede satisfecho

OILO

• 26 May 2010

Buen remake, apoyado en la tecnologia actual e imprimiendole un guiòn màs elaborado que el de la historia original para intentar hacerla mas profunda por asi decirlo........esto se agradece. Sin embargo no se puede tapar el sol con un dedo, el nuevo fredy no tiene ¨el punch¨ del original, la nueva Nancy tampoco cuenta con suficiente carisma y por lo mismo despierta poco o nada de empatìa...........en resumen, le sobrò seriedad y le faltò frescura, aùn asì, es bueno.

Panteonero

• 26 May 2010

vaya pelicula tiene sus momentos que te dan tus sustitos, pero esta chevere, no se porque tanto reproche si la pelicula cumple. fredy es puesto en duda su culpabilidad y eso fue lo que me gusto, en la busqueda tipo el aro y esas cosas de investigar. pero se fue demasiado rapido. el sueño donde fredy revela como lo queman hizo que la trama fuera muy rapido y la pelicula se fuera rapida. muy buena pelicula la tienen que ver. no esta mal. chao

KRGR

• 24 May 2010

Que le paso al mechón gris de Nancy???
en general me gusto la película, se ve a un Freddy vengativo y obscuro. Pero lo que no me gusto es que echaron a perder mi personaje favorito de la serie. Nancy Thomson
el la original, es Nancy quien se enfrenta sola a la situación, viendo como mueren uno a uno sus mejores amigos, lo cual le produce un estrés tan grande que le aparece un mechón gris en el cabello
al final Nancy, una adolescente de tan solo 15 años se enfrenta al ser mas demoniaco de la historia del cine.
te daba una gran leccion al no darle la espalda a las situaciones desagradables, y demostrando que una mujer puede enfrentar sola sus miedos, dandole la cara frente a frente a este ser maligno, sin nesesidad de protagonismos masculinos y y sin hacer quedar a la protagonista como sumisa y victima, dejando a la mujer en una gran postura.
pero en esta version, nancy nesesita a siempre la ayuda de este chico
lastima de situacion final no aporto nada nuevo, parecida al final de freddy contra jason
¨¨ chica entra al sueño, el novio la vigila, lo sacan del mundo real, parece que muere pero al final resulta que nO¨¨

SaloStrIke

• 24 May 2010

me ha gustado. necesitan contar mas sobre este fredy, porque yo lo conoci de asesino de niños y no abusador de ellos.

no me molesta el cambio creo que esta de moda la pedofilia. buena peli si esta buena la pelicula.

ARVITXUS

• 22 May 2010

no concuerdo con la critica anterior. en un principio fred iba a ser pedofilo, pero creo que craven lo dejo solo como asesino de niños. por desfortuna no pude durar aguantar, y pues no pude esperarme mas tiempo. yo si tengo euros para pagar e ire al cine sentado en mi butaca.

sobre la peli, realmente diferente a la original pero en ningun momento inferior. me gusto la historia, pero sobre la primaria o el preescolar, que tan lejos estaria de la ciudad que tomaron carretera? aunque disfrute el misterio que le dieron.

esta muy muy bien la pelicula. logra su cometido y contar una historia alterna del mitico fred krueger. a los que nos le guste, ahi esta la original pero este remake esta muy bien hecho.

felicidades a los realizadores

nubia killer

• 22 May 2010

Xd
acabo de verla en internet y que bueno que no gaste en el cine
al principio me dije: ok tal vez sea diferente y las muertes sean mas buenas por el avance de la tecnologia pero conforme avanzo la pelicula me aburri como hace mucho no me habia aburrido- cosa que no ocurria con la saga original
por donde empezar?

1. - pesimos actores: no les crei ni un pepino de lo que decian- la ahora nancy una tipa desgarbada, mensa a mas no poder y que no podia hacer nada por si sola, luego parecia que era pelicula de emos porque los chicos parecian serlo
2. - freddy???? ¡que hicieron con mi freddy! ese actor es lo que sigue de malo- su caracterizacion de lo mas risible, parecia que le habian tirado en la cara un pastel de merengue y ya porque parecia una plastota. En la original el maquillaje de freddy estaba super bien hecho y realmente te creias que estaba quemado, este freddy no lo parece ademas de unos dialogos tan pero tan estupidos que dejan mucho que desear, mucho parloteo y nada mas- hacia una voz guarrasperosa para escucharse muy malo y a mi me dio risa-- no me dio ni un segundo miedo
3. - las muertes bien estupidas! en la original y fijense de que año estamos hablando eran mas originales- extrañe cuando el novio de nancy muere! aqui ni novio tiene. Solo anda con el emo para todos lados! que parece drogo. Aqui solo les daba unos navajazos y ya! xd. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . La sangre parecia salsa catsup!
4. - freddy no era pedofilo! asesinaba niños! no entiendo porque cambiar ese argumento

lo unico bueno

termine de verla

no me gusto nadita y me aterra mas el hecho de que vaya a ver una segunda parte.