Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

BEOWULF

• 9 May 2010

Hombre, no vamos a tirar esta película por la borda, pero yo me quedo con el Freddy original, mucho más malvado, cachondo y sangriento, que este que se nos presenta en esta nueva producción. Quizás todos los que nos hemos ¨criado¨ con el Freddy de Robert Englund, nos parezca esta película algo extraño, sin apenas aliciente y con una historia que no sabemos bien a donde quiere llegar, pero como digo al principio, se deja ver, no es mala y siendo sincero; a este Freddy le queda el papel demasiado grande.

isabella20

• 9 May 2010

wau super divertida, mucho suspenso, mucho fredy, me fascino. pero veo que muchos de aqui no les ha gustado, no entiendo. es solo una movie.

yo pensaba que era una secuela pero no, tiene un pedazo de cada una de las peliculas del otro fredy. al otro lo conoci cuando tenia 9 años y me enoje porque vi la parte 7 donde supuestamente es real y la pelicula es aburridisima. pero despues en un maraton vi la 3,4,5 y fredy muere y esta saga se volvio una de mis favoritas desde entonces

mi favorita es la 3 hasta la fecha cuando vi la 1 y 2 me parecieron un poquito flojitas. asi como la 5 y 6 waaaaaaaaaaaaaa. me encanto esta pelicula, los gustos se rompen en generos

se las recomiendo chicos para pasar el rato

FLUKE25118

• 9 May 2010

bueno ya vi la peliculita. buff.... supongo que esto es pa la generacion de hoy. a mi me parecio mas de lo mismo. lo unico bueno que tiene esta peli es la idea de un tio que mata en sueños pero claro esta copiado de wes craven. si nunca uviera existido pesadilla en elm street de wes craven esto seria un peliculon. pero claro an copiado la idea de los sueños el asesino nombre ropa el titulo etc.. y la gente no quiere que se compare con la original, creo que es inevitable. comparando esta peli a la original no le llega ni a la suela del zapato. no tiene el misterio que tenia la original, la actuacion de jackie es muy buena pero no da miedo, le an puesto una personalidad muy del monton, los demas no me convencen, la peli parece algo raro, todo avanzando muy rapido, yo flipaba, los microsueños joer menuda jilipollez. la trama me parecio aburrida, toda la peli. ¨te acuerdas de mi te acuerdas recuerdas que si los recuerdos investiguemos que paso que paso¨ es como si uvieran querido meter una saga entera en 1 hora y media. yo tenia ilusion por esta peli ya que mi preferida es pesadilla de wes y e estado a favor de este remake, pero al final me a decpcionao. por cierto, no soy fan de heather ni de englund y siempre e estado a favor de esta peli.

facundorules

• 9 May 2010

no se como critican tan duramente este remake si la peli es superior a muchas peliculas anteriores. yo no veo esta pelicula como un remake porque no sigue linea a linea lo de la primera parte.

a la gente no se le comprende si hacen la pelicula igual a la original van a criticar pero si se atreven a hacer algo diferente tomando en cuenta algunos factores de la original se enojan igual.

la peli esta buenaza ya no lloren aquellos conservadores de la serie original la pelicula me gusto recaudo entre $40 a $50 millones de dolares en esta primera semana se cree que se mantenga con una excelente segunda semana. aqui en sudamerica hemos tenido la suerte ya de mirarla y no somos tan quejosos.

chao

• 9 May 2010

La acabo de ver y tengo que decir que de todas las partes que se han hecho,incluida esta,es la que mas me ha gustado.Puede que sea una de las menos sangrientas,pero a la vez es muy cruda,y posiblemente la mas verosimil.La peli empieza con un chico llamado Dean que esta en una cafeteria de madrugada y se queda dormido,y se ve con todo lujo de detalles como se raja el cuello.Luego tra el funeral,todos los chicos compañeros de el,van atando cabos y descubren quien es Freddy,como murio y cual es la mejor manera de acabar con el.Decir que en este remake,Freddy Kruegger es un jardinero pederasta que abusaba de los chicos protagonistas de esta peli cuando eran muy pequeños,y sus padres hartos,le prenden fuego en lo que era su hogar,una fabrica.Destacar una escena que sale tal y como es en una de las secuelas precedentes.Cuando Nancy(que era la preferida de Freddy)esta tomando un baño,y entre sus piernas sale una garra.Destacar que las muertes no son muy sangrientas,pero algunas son espectaculares,como la de la chica rubia,Cris,que mientras duerme es zarandeada por toda la habitacion,estrellada por las paredes y el techo,en esta secuencia solo se la ve a ella,por lo que resulta mas espectacular.En lineas generales,una buena secuela,que a mi personalmente es la que mas me ha gustado

leonel

• 8 May 2010

La verdad que la pelicula esta mas que aceptable, aunque reconozco que por momentos la narracion es muy rapida y quedan un par de cabos sueltos.
Si uno va a ver la pelicula con la imagen del Freddy de Englund, de seguro que saldra mas que decepcionado. Este Freddy es un pedofilo con tintes de asesino serial, y deja de lado el sarcasmo que le impuso Robert Englund; en este sentido el personaje gana mas realismo.
Lo bueno de la pelicula es la resolucion de ciertas incognitas no resueltas en sagas anteriores, lo que se refleja en los flash-back, los que nos permite entender el porque del ensañamiento de Krueger con los jovenes de Springwood, que en otras entregas se veia solo como una venganza de este hacia los padres de los mismos.
En general la peli es muy buena y en parte esto es porque la historia dentro de lo posible es distinta a la original, con lo que permite el comienzo de una nueva saga de Pesadilla.

migue2010

• 7 May 2010

ya me toco verla y solo dire que estuvo chevere

muchos comentaron que estaba horrible la pelicula pero la veo bien por lo menos me hizo recordar cuando estaba peque. me gusto el elenco tmb kruger pero ya no da miedo

es cuando veo la original no me da miedo creo que esta pelicula debiero poder mas terror a algo ya hecho. hollywood apesta con su terror moderno

bueno que importa la pelicula esta aceptable porque kruger es cabron superando a otras peliculas que son una broma ademas ya lo extrañaba. ojala sea una parte dos

chao

Cloverfan

• 7 May 2010

Bueno. . . Analicemos este nuevo remake:

primero, y antes que todo, hay que felicitar al señor j. Earle haley por su actuacion tan espectacular como freddy, que se torna muchisimo mas siniestra, misteriosa y vengativa que la actuacion de rob englund, eso si, el carisma se pierde totalmente (algo que para mi es mejor) para darnos a un personaje mucho mas oscuro que el alegre enanin de la original. El maquillaje es lo que mas divisiones puede tener en cuanto a criticas, en mi caso me parecio correcto. Las demas actuaciones son bastantes regulares, destacando a rooney mara y kyle gallner. . . . Los demas son bastantes mediocres y sobreactuados, pero cumplen sus respectivos papeles. Los efectos son alucinantes, en algunas respectivas escenas, parece que estas viendo una peli 3d sin usar gafas. . . La ambientacion es bastante buena y se destaca cuando comienzan los microsueños de los protas

las muertes son bastante buenas y hay mas de una referencia a la pelicula original

en lo que peca la pelicula es en su ritmo tan acelerado, que en parte es correcto, pero cuando abusan de el se torna un poco molesto

otro aspecto negativo es el excesivo uso de efectos de sonido para provocar susto, hay veces en que te sientes mirando esos videos de youtube en los que de una toma completamente tranquila sale algo gritando o saltando en medio de la pantalla. La musicalizacion es una obra de arte, sin usar tracks originales de la saga, se siente ese estilo fantasmagorico. Para resumir esta critica:

la pelicula es muy entretenida, pero no creo que llegue a la historia, quizas si surgia antes de la original, esta la superaba, pero ahora es un simple y divertido homenaje a la saga de terror que nos atormento de pequeños. Un remake bueno, no es tan mediocre como el de viernes 13 pero tampoco tan bueno como el de halloween, yo lo considero màs similar al de la masacre de texas. . . . 7/10.

Nauzet

• 4 May 2010

De los mejores remakes, cuánto a películas de terror se refiere, que he visto en tiempo.
No tiene nada que envidiarle a la original. Devuelve al personaje el aire oscuro, sádico y siniestro que nunca debió perder. Muy bien desarrollada, aportando un nuevo punto de vista sobre el pasado de Freddy, mucho más verosímil que el original.

LO MEJOR: Los microsueños / Cuando muere la chica rubia.

LO PEOR: Podían haber añadido alguna otra escena del original (la muerte de Johny Deep sin ir más lejos) y ya que se atreve con alguna pincelada de las entregas 3 y 4, tal vez podrían haber tomado alguna muerte prestada.

Pd. Cierto es que el nuevo Freddy dista mucho del original cuando a caracterización. Qué queréis que os diga, me considero bastante purista, pero reconozco que a las 2 apariciones ya me había acostrumbrado. Y no está tan mal, francamente, ni mucho menos.

Le doy un 9 porque aún y siendo muy buena... quizá me ha faltado originalidad en los asesinatos... o suenos un pelín más largos.

MEXICANO CRITICON

• 3 May 2010

Que ondas hector, espero que lo hayas visto en el cine, y si te toco verlo en la pantalla grande, se ve grandioso, no?

yo le pongo 9/10 y por la sencilla razon que quitaron muchas escenas que vimos en los trailers, pero la verdad me gusta como mezclan el terror con el suspenso/misterio. Sobre superar a la original, para mi esta a la par. Hay cosas que me gustan de la original, pero tienes razon, hay cosas del remake que me fascinan mas que la original, en especial ese final. Incluso me gusta mucho mas despues de la mitad, cuando comienzan los micro-sueños, uno recibe sustos. . . . Quedo genial. Lo mejor que ha hecho platinum dunes en cuanto a remakes. Freddy sencillamente sadico, maligno. . . . Ya tengo planeado un pesadilla en la calle elm parte ii: el infierno de los sueños. Donde descubriremos mas cosas de freddy y su obsecion por contactar con ¨demonios del sueño¨ llamados incubos/sucubos para recibir el don mediante libros obscuros para poder entrar a los sueños ( para que se explique mas ese proceso ) claro, sin que esten los demonios del sueño de la 6, que parecen un trio de gusanos. . . . Vaya, ya somos dos que vemos la movie. Es terrorifica y entretenida. Solo para mentes abiertas, no?

los fans de robert englund dicen que estan mejor las partes 5, 6 y fvsj porque sencillamente jackie le dio ese toque maligno a freddy. Ahora si valoran al ¨freddy payaso¨ son pateticos. Muy recomendable la movie. . . Uno se entretiene bastante. .

Hector1109

• 3 May 2010

Muy buena, sus efectos son impresionantes, y desde el inicio comienza el miedo y terror. . . Recomendable 100%. . . Para mi supera la original, ya que rellena pequeños vacios de la original, como mientras ellos estaban por ahi, que pasaba con los otros niños. . . Por lo que observe habra muchas escenas eliminadas, ya que vi que muchas partes del trailer falta. . . Explican a fondo y si da miedo. . . Lo mejor: todo, es terrorifica
lo peor: pasa muy rapida :(, el tiempo pasa volando.