Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Luis Rafael

• 3 Jul 2010

Considero esta cinta un buen y aprobado remake, entretiene y hace pasar un buen rato, pero indudablemente inferior a la clasica, igualmente sucede con el personaje de Freddy Krueger, no supera al mitico Robert Englund, especialmente en la burla y malicia que caracterizaba al Krueger original en sus asesinatos; ya que con el nuevo Freddy esa gracia desaparece. No me ha agradado ese vuelco que le dan al personaje de Freddy Krueger (violador de menores de edad) ya que deberia haber seguido los parametros y base del personaje original; asi como la ausencia de la clasica cancion y musica que deliraba los oidos de los fans de esta saga en los años 80. Las pocas muertes que hay estan bien realizadas, con buenos efectos y con muchos topicos referentes a su original. El final ademas de extraño abierto para su continuacion!!

SLASHERBOY_16

• 2 Jul 2010

Un director de comerciales y videos musicales dirige su primer pelicula y es nadamas el remake de esta joya
desde este punto ya partimos mal, esta pelicula no esta hecha para manos de un amateur si no para una mente maestra y con experiencia, a mi parecer el unico k ha demostrado ser una revelacion es rob zombie ya que su cine no es comercial y eso dice mucho de el, en cambio aqui, se le mira lo comercial por todos lados, todas las actrices tienen de talento lo que el presidente chavez de santo, nada, todas las mujeres guapas y los actores super atractivos eso le kita demaciado realismo, michael bay le haces honor a tu apodo de el cancer del cine de terror.

west_life

• 29 Jun 2010

Innecesario remake por donde los haya, no entiendo este afan de hacer remakes que sean inferiores a los originales. La pelicula es pasable aunque parece un refrito del resto de la saga, por ejemplo el final recuerda bastante al de Freddy Vs. Jason, cuando decapitan a Freddy con el fierro y diciendo la frase ¨Bienvenido a mi mundo, perra¨. Entre otras escenas calcadas.
Le pongo un 4 solo porque es entretenida.

pedro

• 28 Jun 2010

Una gran decepción y una película que no se debia haber hecho nunca sin Englund y sin Craven. Pero claro se ciegan por los dolares y hay que hacerla por narices. Freddy parece un mostruito sin personalidad. El grupo de actores no tiene carisma y las escenas que son diferentes a la original ya las hemos visto en el primer episodio de ¨Las pesadillas de Freddy¨. Y encima le dan la película a un hombre sin casi experiencia. Lamentable.

Hawkmoon

• 24 Jun 2010

Rehacer las cosas para no mejorarlas es la tónica habitual ya de los estudios de cine. . . Cualquier franquícia de los 70 , los 80 o los 90 ya no se libra de su versión ¨ 2000¨. . . Y a veces el rollo da buenos resultados ( precint 13 , la matanza de texas 2004 , las colinas tienen ojos. . . ). . . Pero a veces para como con éste nuevo krueger. . . Que la cosa no avanza. . . No añade nada a la mitología de freddy y encima sabemos de antemano ( más o menos ) por su condición de remake de que va el asunto. Estéticamente resultona y haley no es un mal freddy ( pero no querer comparar es imposible y a la larga coger a un personaje icónico para no hacer nada con él es una pérdida de tiempo total. . . Ojo. . . La pelicula es bastante decentilla. . . Pero sabe a muy poco si esperas algo que te haga olvidar a englund o su mitología ochentera. . . Para completistas de la calle elm y curiosos que quieren estar a la última. . . .

Elias Mata

• 23 Jun 2010

Estoy de acuerdo que los nuevos diseñadores de arte y efectos visuales busquen hacer mas realisticos a sus personajes y con mas logica en cuanto a estetica se refiere, pero a mi en particular me parecio terrible la cara de Freddy le quita lo protagonico como que le falta el porte, (aclaro que no lo comparo con la original), honestamente pudieron esforzarse mas y darle una apariencia mas digan y menos de niño de reahibitacion de quemados. Gracias

• 21 Jun 2010

muy buen remake de los mejores que he visto, el nuevo freddy me parecio que lo representaron bien pero le falta el carisma y la picardia que le imprimia eunglud, yo me quedo con el original, la historia al igual que sus efectos excelentes, buenas muertes y un final que se abre para dar inicio a una nueva saga ojala sea igual de buena y no vaya a defraudar.

bel.-

• 19 Jun 2010

no se bien que decir, me gusto pero me llego a aburrir mas en el final con decir qe me dormi cinco minuts en el cine je . La estuve esperando la vi y no me sorprenfio ni fue lo que esperaba, es buena, los efectos, actuaciones. Pero por ejemplo la escena en qe nancy esta en la cama y sale freddy de la pared me parecio muy mala comparada con la original, en fin me gusto pero me quedo con la original, y con el freddy original. Un ocho mas por efectos que otra cosa y por Jackie Haley que me encanta.
Saludos.

newfredyto

• 17 Jun 2010

bueno, ahora que me toco ver la peli, el dilema es, es superior a la original. claro que no, pero tampoco es inferior. a mi en lo particular me gusto mucho como le dieron un buen desarrollo a la pelicula, ademas que me agrado el nuevo freddy. el cast estuvo muy bien, pero por ahi creo que desperdiciaron algunas actuaciones. fue agradable ver a freddy sin ser demasiado cachondo.

por eso es el 9/10 por la sencilla razon que no es el antiguo freddy que por cada secuela ya parecia parodia de las anteriores, cada vez mas ridiculo y menos gore.

bienvenido al nuevo freddy, espero respeten este caracter para la secuela.

odo

• 16 Jun 2010

MMM dejemos de compararlo con la original , en si està película està bien hecha, buenos efectos tanto en lo visual como en lo sonoro, quizàs por que està película muestra cosas difrentes ( algunas) , por eso no es del gusto de muchos fans .. pero acaso no està bien innovar o por lo menos cambiar ciertas cosas a la hora de hacer un remake???, así tendríamos dos películas ... algo diferentes que ver .... a MR. Englund nadie lo va a olvidar, ese Freedy fue el que nos guió de niños en este mundo del terror ...pero este nuevo Freddy es màs Malvado , màs tirano , màs tenebroso, quiere relamnete matar y vengarse ...
La protagonista Nancy quizàs por lo que dije anteriormente de ¨los cambios¨ por esto puede que no sea tan ¨representativa¨ en su papel , pero pasa la prueba , igual que los demàs,: La primera muerte fue un excelente abrebocas, el enfrentamiento final , fue ràpido pero me gustó , era lo que necesitàbamos ...
Extrañè la muerte del personaje de Jhonny Deep, es clàsica ..bueno y hasta mejor así por que nos quedaremos con ella para todala vida como una exclente escena que se realizó anos atràs y pocas veces e ha superado .......
Las pesadillas llenan todas las expectativs , la utilización de nuevas tecnologías hace de estas visualmente màs agradables , ( la del ¨supermercado¨)..
Bueno apesar de que los efectos son muy buenos , en ciertas partes exageraron en realizarlos , sólo para asustar al público ..mm quizàs un acierto , para mi ..màs o menos ...
Hay tanto para decir , pero no sólo entretiene , nos trae a una nueva era una saga que extrañábamos y que amamos , que quizàs desilucionó a muchos ..pero logra enganchar a nuevas generacioes que han oido hablar de Fred K siempe pero no lo habían visto de esa manera .. FReedy tu eres grande ....

Axa

• 16 Jun 2010

Bueno, pues ya he visto la película y debo decir que me ha gustado ¿Mas que la original? Pues no. Pero me ha gustado. La película empieza un poco floja pero, a medida que avanza, va mejorando. El ritmo nunca decae, las escenas de los sueños y los asesinatos están muy conseguidas -salvo en algunas excepciones, todo hay que decirlo -y todo culmina en un climax bastante brutal y logrado.

Ya en su día no quise comparar el Joker de Heath Ledger con el de Jack Nicholson porque ambos eran demasiado diferentes como para compararlos entre si. Y lo mismo sucede con este nuevo Freddy. A parte de la indumentaria, es totalmente diferente al que interpretó Robert Englund; algo muy de agradecer. Todo esto gracias a la excelente interpretación de Haley, que ha sabido darle una nueva personalidad al personaje en lugar de hacer una mera imitación del Freddy de Englund.

Lo mejor de la película, sin duda, ha sido la recreación de la muerte de Freddy, algo que en la original solo nos contaron. Entre lo peor, a parte del flojo comienzo, destaco la escena en la que Freddy atraviesa la pared, que se nota muy insustancial y metida con calzador en la trama, y sus actores jóvenes que, aunque no lo hacen mal del todo, no logran estar tan a la altura; aquí si que no tengo dudas de que la Nancy de la película original es mucho mejor que la de este film.

En resumen, un buen remake, muy a la altura de lo que se espera de él, inferior a la película original pero, aún así, bastante logrado, y con un nuevo Freddy Krugger bastante logrado. No será ninguna maravilla, pero si un buen film.

wall-e

• 16 Jun 2010

veamos, critican la pelicula porque fred krueger no da miedo. pero en los tiempos modernos, cual pelicula de fredy da miedo.

seamos realistas, la original en los tiempos de los 80´s resulto un hitazo y esta bien hecha, pero el remake no le debe nada a la primera parte. ese fredy serio y con una que otra broma me parece excelente. no cae en las payasadas que cayo en las otras peliculas. falto un poco mas de desarrollo de las pesadillas, y cuando las desarrollaron, en el caso del muchacho de carcel, falto una perseccion mas aterrador, pero la verdad estuvo bien la pelicula en lo general.

fredy se fue presentando poco a poco y eso me gusto a mi en lo personal. ademas que me gusto mucho el elenco, aunque muchos del elenco ya los he visto en otras peliculas pero en fin. me gusto como actuaron. buen final.

buena pelicula para ver.

jorgealcaraz

• 15 Jun 2010

pense que veria una basura pero la verdad me gusto. la pelicula en si no es un total remake de la parte 1, se me hizo en cierta forma mas entretenida esta por algunos puntos. como que tomaron algo de cada pelicula de la saga anterior y me parecio muy bien. nada mas espero que haya secuela a esta pelicula para saber que rumbo tomara todo esto, espero que mejor que la original, porque la parte 2 de la saga original no me convence mucho.

Papa_Galo

• 14 Jun 2010

A mi me ha gustado mucho, no es nuestro amiguito Wes pero, la pelicula merece la pena verla, por los recuerdos que da de la primera. Gracias.

hellcock

• 13 Jun 2010

en si la pelicula es buena (no excelente, claro esta, pero buena), muy entretenida y altamente recomendable para los fans del slasher y de la saga de freddy, honestamente aun no he visto la primera y original pelicula de krueger, espero poder hacerlo pronto,
las unicas cosas que no me agradaron fueron el honestamente terrible diseño de freddy, incomparable con el original, el hecho de que solo hay 6 muertes (MUY pocas para mi gusto).
y que hallan eliminado ese humor negro tan caracteristico de krueger.
pero dejandonos de comparaciones con anteriores peliculas de la saga, es un muy recomendable slasher, ideal para ver con tus amigos un sabado en la noche.
MUERTES:6
y mi puntuacion: 7/10

al_patibulo

• 13 Jun 2010

Debo reconocer que supero mis espectativas, segun lo que habia leido en muchos portales donde decian que era lo peor que le habian podido haber hecho a Freddy, fui al cine con la predisposicion de aburrirme y putiar toda la pelicula y a mi novia por hincharme tanto que queria ir a verla... pero la verdad es que me gusto mucho, considero quea si bien elt antisguo Freddy es emejor (En el sentido de que era un sicopata sadico por naturaleza y no un pedofilo en busca de venganza como se muestra en esta), la pelicula esta muy bien lograda y el personaje de Freddy lo mejor... Le quito puntos a las muertes que podrian haber sido mas originales y al mismo Freddy por no ser tan maestro como el anterior, sin restarle meritos ya que de todas formas esta Bueno...

maxcadyXD

• 13 Jun 2010

esta no es el freddy krueger al que estabamos acostumbrados al psicopata con todo ese humor y con sus payasadas, este es diferente tienes menos personalidad pero no esta tan mal

a parte de eso la pelicula esta mejor de lo que muchos dicen tiene una ambientacion oscura con mucho gore aunque las muertes podrian estar mas imaginativas, bien decidieron hacer cosas nuevas con las historia no la copiaron de una manera exacta de la original

a veces parece que la historia avanza muy rapido y a veces pierde un poco su ritmo

entretiene y no es tan desilusionante como muchos dicen con tal no tengan grandes espactativas de encontrar otro gran clasico
5,3/10
saludos

Open Graves

• 12 Jun 2010

La verdad un excelente remake, uno de los mejores en los que ha participado Michael Bay. El nuevo aspecto de Freddy es realmente terrorífico y sádico, mucho mejor que el original para mi gusto. Los actores están mucho mejor que los de la original o que los de la remake de Viernes 13 que eran inbancables, en este sentido hicieron un mejor trabajo con el reparto en los que se destacan: Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy (hermosa como siempre), Thomas Dekker y obviamente Jackie Earle Haley.
Tiene escenas muy bien hechas como la muerte de Freddy cuando lo queman, la muerte de Kris y el final que realmente es excelente.
Muy entretenido film y es para

calarat

• 12 Jun 2010

No es la mejor o la peor película de los últimos tiempos pero no creo que pagara para verla otra vez, muy predecible aún si no has visto las anteriores, resumieron siete películas en una sola, la actuación del nuevo Freddy, nada del otro mundo, incomparable a la original, lo que asusta en la película es el sonido más que las propias escenas, aún así los efectos especiales son rescatables, no es tan mala como para decir que no la vean, pero seguramente pueden salir decepcionados si tienen muchas expectativas sobre esta película.

grunger

• 12 Jun 2010

La pelicula esta bastante bien, y el nuevo freddy aunque da miedo no supera al interpretado por robert englund, ese humor negro que caracterizaba al freddy clasico en este film se pierde,
el maquillaje del nuevo freddy da la impresion del esfuerzo que daria al actor el mover los labios, pero en fin la pelicula es muy buena aunque yo si me quedo con la original y el humor negro y satiro de robert englund