Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

The Nightmare Man

• 5 Aug 2010

Se han cargado el humor negro caracteritico de Freddy y ademas es unfumable que ahora me lo pinten como un puto pederasta de mierda, cunado el siempre a sido un asesino. Interpretación de Jackie mala y peor su doblaje al español. Parece mas un alien con cuchillas en la mano que un hombre quemado vivo, !!esque no tiene nariz!!

Y que coño es eso de que se venga de los niños? El mata a los niños para vengarse de sus padres que fuero quienes lo mataron, ademas de que el quiere matar a todos y cada uno de los adolescentes de springwood, no a unos pocos que aparecen en una foto.

Me dejo mas cosas malas de la pelicula, pero paso de seguir escribiendo, no vale la pena. Le tenia puestas muchas espectativas pero a sido un verdadero fiasco.

En fin, practicamente no hay nada recatable de este... remake?

Espero que el productor se replantee las cosas si esque quiere realizar la segunda, porque como sea como esta, va a dejar a Freddy como el asesino/pederasta mas intragable de todos los tiempos.

huguito

• 4 Aug 2010

bien, la acabo de ver y me parece un remake mas...komo viernes 13, la matanza de texas, etc....
la verdad es que a estado entretenida y no se hace para nada pesada! es recomendable para la gente que ama estos lavados de cara en las peliculas,...pero que en mi opinion no son necesarios, solo es afan por sacar mas dinero de las sagas....

Liquid

• 4 Aug 2010

Me ha fascinado esta película, he estado pegado al sillón del cine toda la película y no es para menos, pues en mi opinión el remake casi supera a la original. La peli tiene una gran ambientación, sustos, un Freddy que no pierde su humor negro y mayores dosis de terror que sus predecesoras. No saber cuando es sueño y cuando realidad es un punto fuerte muy bien llevado en este film, los actores principales están bastante correctos y Freddy consigue dar miedo, algo que no hacía desde sus inicios. Le doy un 9, la recomiendo absolutamente.

ANTICHÁVEZ

• 3 Aug 2010

Vaya, han vuelto a censurar mi crítica. No importa, aquí va de nuevo:
Sin ser una maravilla, la película está bien para pasar el rato. Entretiene, y eso al final es lo más importante. Los actores, aunque no vayan a ganar ningún Óscar, cumplen de sobra con su papel (no son tan malos como dicen algunos, ni mucho menos).
En cuanto a la polémica sobre si es “el origen” o un remake de la primera parte… sinceramente, me la suda. Además es la mejor opción que hay en este momento en la cartelera. Y por cierto, aprovecho para decir que la nueva de Depredador-Predators- es absolutamente infumable; tal vez haya que llamar nuevamente a Schwarzenegger.

Nota: mi nick se debe a que estoy en contra tanto de los dictadores, como de los aprendices de dictadores. Imagino que los administradores de la web también lo están (lo digo porque los webmasters no paran de censurarme y aún no sé por qué... ¿será porque escribo sin faltas de ortografía?).

fanwescraven

• 3 Aug 2010

me gusto la peli, respeto el espiritu del fredy original y eso es lo importante claro no es el fredy de la version original, pero como dicen, es el fredy que diseño wes craven y no el tonto que se volvio fredy con las secuelas, aunque dicho de paso, tambien me fascinan, excepto fredy contra jason.

pero yo estoy agradecido que la serie comience y se le de el camino adecuado. esperemos que la secuela de un levanton a este nuevo fredy y no caiga con la segunda parte de saga original.

veremos que rumbo toma. pelicula recomendable y mucho mas a los que no han visto la serie original de peliculas. se daran una idea.

una historia hecha por el maestro wes craven

ferx1980

• 2 Aug 2010

De acuerdo con la penultima critica, estoy decepcionado con este remake. EL unico que vale algo la pena es Halloween, porque tanto este como Viernes 13 , dejan mucho que desear. Para los que hemos nacido en el 80, y hemos crecido con esos clasicos, y ahora vemos como los estan destrozando, pues nos sentimos un tanto estafados. Pero bueno, esto es lo que vende en el cine , y por lo visto sera lo que gusta. A mi personalmente no.

Violet

• 2 Aug 2010

Buah,lo de siempre.Esto es un remake,no el Origen.Me ha disgustado muchisimo,despues de ver todas las partes,esta me parece una de mas,nada especial,igual que el remake de Viernes 13.Rob Zombie lo hace mucho mejor,Halloween el origen es una pasada,pero esta,una bazofia en toda regla para todos aquellos que no conocen bien el clasico personaje Freddy Kruger.

DARK_WATER

• 1 Aug 2010

Totalmente de acuerdo con el compañero Churchburner.
Esta pelicula es un remake de la primera Pesadilla en Elm Street, la de Wes Craven. Pensar en como era el Freddy de esa primera pelicula. Una cosa es la pelicula original y la otra es la saga que le siguió. Por lo que para criticar este remake hay que centrarse en la primera pelicula y no en la saga. Así que olvidemonos de ese Freddy ironico y de humor negro al que nos acostumbraron en las secuelas.
Creo que este director transmite bien lo que en su momento quiso hacer Wes Craven con Freddy. Recuperamos ese Freddy tenebroso, que consigue mantenerte en tension provocando mas de un susto.
A todo esto, quiero decir que soy fan de toda la saga. Tambien me gusta el Freddy ironico de las secuelas, pero me quedo con la idea original.
Ayer mismo vi por television Freddy vs Jason, y realmente de ese Freddy al de la primera pesadilla hay un abismo.
Estoy seguro que Wes Craven esta mas satisfecho con este remake que con las partes 2, 3, 4, 5, 6 y Freddy Vs Jason.
Así que por mi parte, buena adaptacion, buena interpretacion de Jackie Earle Haley, y correcta interpretación del resto de reparto, porque el reparto original tampoco es que fueran para ganar un oscar. A caso Johny Dep hace un papelon, o Heather Langenkamp??
Ahora solo espero que la nueva saga siga el camino inciado y no se desvie.

• 1 Aug 2010

Cuando teía seis años, vi una película de un tal Wes Craven, automáticamente se convirtió en mi favorita, y de hecho sigue siéndolo. Ese film se titulaba ¨Pesadilla En Elm Street¨ y por entonces, me rendí a sus pies. 26 años después, y yo con 20, han sacado este film, en la época donde los remakes están completamente de moda. Fui con la mete totalmente abierta, conciente de que iba a ser imposible que igualara la calidad de la primera y de que Robert Englund ya no interpretaba a Krueger. Siendo así, me llevé una buena impresión.

A todos los que dicen que en este remake, Freddy ha perdido la gracia, tienen que recordar que este film está basado estrictamente en la primera película de la saga, en la que recordemos, Freddy no tenía humor alguno, puesto que su huor negro característico aparecería a partir de la 2. Muertes muy buenas, escenarios y decorados muy conseguidos y siniestros y buen maquillaje. Quizás un punto en contra sean las actuaciones, las cuales no acaban de convencer, pero bueno, no todo puede ser perfecto. Los flashback están uy bien ubicados, y los microsueños, aunque a veces demasiado fugaces, están bastante bien. Aunque si hay algo que me ha disgustado, es la banda sonora, pues en ningún momento del film aparece ese temazo compuesto por Charles Bernstein.

Quitando todo eso se queda en un buen film, un poco corto para mi gusto, pero que te hace recordar esos viejos tiempos.

robertenglund

• 1 Aug 2010

mala . pierde la originalidad . desde cuándo se venga de los niños , se vengaba de los padres matando a sus hijos en los sueños por haberle quemado. cuándo estaba vivo mataba a los niños no los dejaba vivos por eso los padres le quemaron.donde esta el padre de Nancy? es importante.además Freddy iba a por todos los niños de Springwood no sollo por unos pocos. el novio de Nancy no muere y que se entere de lo que paso con Freddy en un sueño es ilogico. han matado a un icono del terror le han quitado toda su personalida y la risa es muuuuy cutre lo hace con la boca cerrada.

Terry738

• 1 Aug 2010

Hola pos soy un gran aficionado de la saga pesadilla, las tengo todas originales.. Ayer fui a ver el origen al cine y la verdad es que me decepciono bastante, miedo =0, las fabulosas ironias, momentos de risa que tienen la saga original (las partes 5 i 6 sobretodo) casi que no escuche ninguna... Se trata de un remake de la primera pero es mucho menos violenta... Los personajes aparte de Cris que estaba buena xD los otros un desastre.. de Freddy ya ni hablo, una voz y una cara desastrozos... y el argumento pfff pos bastante aburrido la verdad... salvo algunas escenas (jaja suerte k taba con mi novia y me entretuve con ella ^^). Creo que ha perdido la escencia de la saga, pero si hasta creo que Freddy VS Jason es mejor y aun siendo bastante mala pero bueno. Me extraña que la puntuais tan bien jeje venga un saludo

visitantepuntuador

• 1 Aug 2010

no me gusta como muchos critican la pelicula, la pelicula cumple con su cometido y ademas que nos presentan otro angulo de la primera version.

freddy krueger es un icono del cine y fue bien interpretado, sobre asustar, aun asusta pero ponganselo a un niño de 10 años y veran el resultado. nosotros nos asustamos con la saga original porque nos toco verlo en otros tiempos. ahora las peliculas de terror no dan miedo.

he leido a muchos decir que aun les asusta freddy o sea que aun son unos niñotes chillones y no han madurado. yo por mas que veo la saga original no me da mi el mas minimo miedo.

la pelicula vuelve a la raiz y espero que mantengan a este freddy como esta pelicula y no lo hechen a perder con las secuelas.

muy buena pelicula, tiene escenas que me gustan mucho, los microsueños son interesantes pero demasiado fugaces a veces

luis.c.p

• 31 Jul 2010

buena pelicula...muy buena se lo toma mucho mas en serio que las de wes craven por eso la saga anterior fue a peor, por su poca seriedad, y gran freddy kruger... odio a la gente que dice que querian a englund ni quehubiera ganado un oscar por hacer de freddy no se por que teneis tanto en cuenta lo de englund cualkiera podia acer lo que hacia englund si tenia un guion muy pequeño.....en esta freddy es mucho mas terrorifico y tiene mas potencial...¿que esperabais ver a englund en el remake? es como si en el caballero oscuro hubieran puesto a nicholson en lugar de heath ledger para hacer de joker

bengals

• 31 Jul 2010

un buen remake,se mantiene la ironia de fredy,con buenos momentos,buenos efectos.La historia es algo mas simple,y algo sosa,le falta ¨algo¨ mas,pero aun asi se agardece.Buena pelicula.

Deobulano

• 31 Jul 2010

Que gran decepción, pelicula mala, malisima, me he aburrido mucho viendola, no me a parecido una pelicula de terror, yo por lo menos no me he asustado, ni encogido en el silón ni en una ocasirón.

De veras es una pesima pelicula para el olvido.

joker168

• 31 Jul 2010

Exelente remake, ofrece un freddy mas tenebroso qe en verdad me ha gustado. Llega a asustar cuando la pelicula se lo pretende. Me ha encantado la atmosfera y fotografia de la pelicula, asi tambien la imagen y caracterizacion del nuevo freddy. Buenas muertes y bastante sangre encontramos durante el desarrollo, buena direccion, pero la pelicula falla en una cosa, y me refiero a las actuaciones, la nueva nancy no llega a transmitir lo qe realmente se reqiere, se qeda peqeña a lado del personaje de quentin, sin embargo hay qe admitir qe se ve muy bien en pantalla y no es la peor interpretacion, pues percibo qe al ser uno de sus primeros films importantes, si aporta lo necesario. Recomendable si te gusta lo innovador y lo extraño. Me ha encantado la musica. Recomendable!.

djgika

• 31 Jul 2010

buenas esta semana pasada vi la pelicula , para mi es un remake malo empezando por el maquillaje de freddy y siguiendo por algun cambio de guion con respecto a la original , para mi gusto la original muchisimo mejor esperemos que el director en la siguiente parte aprenda de los errores de esta

jasonXsiempre

• 31 Jul 2010

no tengo nada en contra de los remakes, cierto que fredy es diferente, pero me gusto que se haya explicado porque esta matando a los adolecentes, me hubiera gustado que hubiera matado a un par de adolecentes mas para hacerla mas amena y que se vea un fredy mas amenazante.

el concepto nuevo de fredy si me gusto, me gusto la nueva historia que nos cuenta y ademas que me gusto el reparto, pero faltaron partes donde los personajes se hubiesen reunido para sonreir, porque se vio muy sombria la pelicula.

espero que el nuevo director para la segunda parte, haga una seleccion de adolecentes con mas personalidad y escenas alegres que compensen la preocupan de estos por fredy que los persigue.

9 porque si me gusto fredy, la historia y los personajes. lo malo fue el director o algo de la parte fuera de la pantalla, porque las actuaciones estuvieron muy bien.

se nos vienen las secuelas de friday 13th y nightmare on elm street

Miss_Voorhees

• 31 Jul 2010

Señores, seamos serios, si no tuviéramos en cuenta que es un remake esta película sería una más de terror americana. Aunque las comparaciones son odiosas, en esta ocasión es obligatorio mirar hacia las antiguas de freddy para comentarla, así que comencemos y terminemos brevemente. La pesadilla en elm street del 84 resultaba un soplo de aire fresco a los slasher, con un humor característico y, que en mi opinión, era muy importante para que ésta película destacara. Pues bien, el remake no sólo no aporta absolutamente nada nuevo, si no que se carga prácticamente toda esa frescura de freddy para meternos un asesino sin nada de especial. Exceptuando los efectos especiales, que hoy en día tampoco son ya tan destacables, esta película era innecesaria como secuela. .

chuckyslayer213

• 30 Jul 2010

Bueno...gran decepción, creo q la elección del director ha sido un gran desacierto, ya que nos muestra un gran viodeclip ( como gran director de videos musicales q es) y una mediocre película. No empatizamos con absolutamente nadie, y lo peor de todo, pretende indagar más en el personaje de Freddy con un mini flashback q apenas enfatiza en la personalidad de Freddy. Me esperaba muchísimo más...si, hay gore, buenas muertes, pero no aporta nada de nada al género. Todo lo contrario de lo q hace el Sr. Zombie en Halloween, q si q nos enfatiza en la personalidad y el pasado de Myers...si no vas a hacr nada nuevo, mejor no hagas nada, y más si hablamos del remake de une de las mejores peliculas de todos los tiempos y de uno de los mejores villanos de la historia. La película no cuenta nada, empieza rápido y termina rápido...no tiene nada más...Como he dicho al principi, un genial videoclip y una pelicula mediocre