Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

6.62 - Total: 1871

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)




vendredi13

  • 28 Dec 2010

8


Acabo de ver la película y la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba, estoy de acuerdo que no es como la original pero está bien. Veo que hay mucha gente que no está de acuerdo con los remake, que lo ven como una deshonra, yo sin embargo lo veo muy bien. Lo primero me gustan los remake como por ejemplo los de la matanza de texas, la de viernes 13 y ahora la de freddy entre otras muchas, estoy de acuerdo que le falta ese toque de tensión que tienen las originales pero sigo diciendo que estoy muy de acuerdo a que se hagan y a los que no les guste lo tienen muyyy fácil...que no las miren. Un saludo...



Me gusta (2) Reportar

LluísS.

  • 25 Dec 2010

3


La verdad es que estamos ante otra decepcion. La historia ni por asomo se parece a la original. Admito de antemano que ya presentia que aparecerian las tipicas copiadas escenas de la original pero no en semejante mediocridad.
Lamentable espectaculo que viene a engrandecer la torpeza y falta de imaginacion de los tiempos de hoy.

Hay que inventar aventuras un poco y digo un poco, originales.

Ya esta bien de producir copias con intereses meramente economicos.

Cansa , aburre y desvirtua en cierta manera la historia original.

Como dije tambien respecto a la critica de Saw VII, lo mejor que podriamos decir y a modo de resumen:
Fin del Juego!!!!



Me gusta (6) Reportar

satyr filth

  • 15 Dec 2010

8


remake(uyyyyyyyyyyyyyyyyy) de la cinta diririgida por el maestro wes craven en el 84..... nos encontramos con un remake bastante aceptable con unos efectos muy buenos, actuaciones regulares, guion el ya conocido....... la pelicula no tiene aquel complemento q tenia en el 84 la pelicula de craven pero se deja ver. no es necesario ver la primera(bueno, si quieres ver calidad del 84...)ya q explican lo suficiente para entender...... el mundo del cine se esta deteriorando con las remakes, no hay pelicula clasica q no salve de q hagan un remake, dichos remakes(para mi) le quitan importancia a la pelicula original ya q si ves el remake no ves la original.......la pelicula tiene complementos del terror de la nueva escuela.... solo para amantes de dicha epoca..............



Me gusta (1) Reportar

Melchian

  • 11 Dec 2010

4


La fiebre de los remakes afecta a todos los grandes clásicos del género del terror. Hace nada se ha estrenado el correspondiente al éxito de los ochenta “Pesadilla en Elm Street”. Para comenzar partimos de la premisa de que hacer un remake de una película de culto es complicado. Además, si esa película es un clásico que revolucionó un subgénero, un soplo de aire fresco en el trillado mundo de los slashers, es aún más difícil.

En este caso se ha conservado la historia de la primera película, no como en el remake de “Viernes 13”, que más que un remake es una nueva entrega. La trama parte de Springwood, una tranquila ciudad donde sus adolescentes sufren de pesadillas recurrentes, todas ellas tienen en común a un tipo chamuscado con garras metálicas en la mano derecha. Con el transcurso del metraje cada uno de los adolescentes de turno ira sucumbiendo en sueños.

Partiendo de aquí nos encontramos con una nueva versión del clásico adaptando ciertos aspectos al cine de terror actual, lo cual, es en perjuicio de la película. Y es que, lo hace que el original perdure hasta nuestros días casi sin desmejorarse es esa estética tan propia, ese aura que envuelve cada minuto de la cinta y que en esta película desaparece casi por completo, dejándonos con un largometraje que bien se podría llamar de cualquier otra manera.

Una de las grandes polémicas era la sustitución de Robert Englund por Jackie Earle Haley en el papel protagonista, si, en esta película tiene más protagonismo Freddy que Nancy, la chica que hace frente a Krueger y de la que tanto conocíamos en la entrega original. El cambio es subjetivo, habrá a personas que les guste más Englund y a otras Haley, ya que orientan el personaje hacia diferentes mundos. El primero se basaba más en un sentido cómico sarcástico, en la fantasía, en reírse de sus víctimas, en desesperarlas. Haley, en cambio, hace de Krueger un asesino más, un ser despiadado, vengativo y con muy malas pulgas, destruye casi por completo esa cara socarrona de Freddy reduciéndola a dos comentarios sarcásticos fuera de tono. Otro punto negativo de este Freddy es la cara que luce, puede ser más realista, pero en mi opinión parece un mono desfigurado y, la voz del doblaje, parece que se haya bebido cinco litros de aguardiente sin respirar.

De los adolescentes de turno no hay mucho que decir, uno no sabe si son los mismos que aparecían en “San Valentín sangriento”, en “Viernes 13”o en cualquier otro slasher moderno, ya que son todos iguales y actúan todos igual de mal. Hay que alabar especialmente el desastroso trabajo de Katie Cassidy, interpretando a Kris Fowles, la primera adolescente en sucumbir. Su actuación es de risa. Además, Kyle Gallner, el sustituto de Johnny Depp, parece que lleva sin dormir tres días desde el principio de la película, desesperante.

Echando un vistazo general, quitando los adolescentes (no tan adolescentes), el nuevo Freddy y puntos concretos de la historia, no podemos destacar gran cosa. Lo único, ese toque más real que se consigue con la tecnología de grabación actual, que da una sensación de miedo más realista, que no pasa de resumirse en diez subidas de sonido que son los únicos sobresaltos que te llevas en la hora y media de metraje.

Resumen:

Tenemos una película que ha tirado a la basura la esencia de su predecesora, convirtiéndose en un largometraje más de terror actual que podía prescindir del nombre que lleva, al cual, ha deshonrado profundamente. Sólo para amantes del terror de estos últimos años.



Me gusta (4) Reportar

vrn

  • 8 Dec 2010

3


Viendo esta película, el espectador se enfrenta al mismo problema que los personajes: quedarse dormido. La diferencia es que el espectador está mejor soñando que viendo la película y los personajes si se duermen tienen que soportar a un pesado con sombrero.

Aunque el título indica ¨el origen¨, es un remake de la primera película de la saga, de la que copia con toda la cara escenas completas. No aporta nada nuevo, es un ejercicio de total falta de imaginación y creatividad.

Tiene un comienzo deslavazado típico del más tópico cine americano de y para adolescentes. Y continúa con el uso de fórmulas muy gastadas:
-Una vez más sustos a base de golpes sonoros, un recurso sobreexplotado.
-Difuminar la frontera entre realidad y sueño: un sueño que parece la realidad que parece un sueño que parece la realidad que parece un sueño...
-Estructura repetitiva escena-tranquila, escena-susto, escena-tranquila, escena-susto,...

Contiene un ejemplo de hipocresía norteamericana presente en muchas películas: se muestran explícitamente muertes violentas pero no se puede mostrar el culo de un personaje entrando en la bañera. Una incoherencia totalmente alejada de la realidad (si alguen ha visto en su vida más asesinatos reales que culos reales tiene un problema).

Por último, aprovecha la confusión entre realidad y sueño para, como si todo valiera, desentrañar la clave real de la trama en la pesadilla de uno de los personajes que no conoce dicha clave, lo cual es una total falta de rigor narrativo.

Esta película provoca más sueño que miedo, no temáis quedaros dormidos.



Me gusta (7) Reportar

ScreamBack

  • 7 Dec 2010

8


Pero bueno, que les sucede a ustedes?

decir que es mejor que la original, es absurdo. la original, a pesar de sus fallos, tiene momentos de vdd de pesadilla. las pesadillas de la nueva version son muy light.

la caracterizacion del fredy original supera por creces a este fredy, lo unico bueno hasta ahora que volvemos a ver a ese fredy susurrar en las sombras, pero prefiero que se mantenga en las sombras, porque el maquillaje no asusta.

la palabra remake dice mucho, esto no es remake, solo se basa en partes de la original, pero no tiene la linea directa de la original. en la original, nancy tenia padre y madre, aqui solo tiene madre... no es remake si no un nuevo principio totalmente diferente a la original. a pesar que tiene similitudes para suponerla remake. pero nada que ver las segundas mitades de cada pelicula.

estoy de acuerdo de varios de aqui, me gustan ciertas ideas de esta pelicula, pero abusaron de los micro sueños y se perdio buen tiempo de la peliculas en microsueños y pesadillas tontas, que verdaderas pesadillas con fredy. como por ejemplo, esa pesadilla de quentin en la libreria, pero que coños, debio fredy haber sido mas agresivo que solo andar contando numeritos a niños, desperdicio de tiempo en hacer una buena pesadilla en una pesadilla light. por dios

esta pelicula peca de pesadillas light. incluso la muerte de kris, es light ante la muerte de tina de la original, pero tiene el punto a favor de jesse, a la muerte del sujeto de la original... una cosa supera a la otra, pero para ser remake, debio haberla superado a la original en su totalidad para el tiempo transcurrido.

Buen remake de los ultimos que han salido. solo 3 peliculas me han gustado de remake, y esta a sido una de las tres. pero esperemos que la siguiente pelicula mejoren en muchas cosas, en especial en las pesadillas y en el maquillaje de fredy. solo pido que no sea el remake de la parte 2 original y se pasen a la 3. o no se como vaya a ser este seguimiento.

si el seguimiento de peliculas es diferente para mi mejor.



Me gusta (2) Reportar

enfermizototal

  • 5 Dec 2010

9


criticas malas para una pelicula buena( mas no excelente ). es un remake señores, y con ambiente del siglo XXI no con las babadas del siglo anterior.

la original no me gusto y nunca me gustara por tener un final feo y poner a una tipa segun muy inteligente y valiente, hacer todo eso que hizo en su casa, tipo home alone, con razon las actuales peliculas de craven ( take my soul ) fue un rotundo fracaso, si no sale de su mismo suspense. y cuando le dan ideas como scream, lo hecha a perder. se me hace que la prota de la original se acosto con el, para ser la sobreviviente con ese final tan horrendo.

veamos los puntos a favor a este ¨re-hecho¨ de la original. va mostrando a fred krueger poco a poco. el protagonismo a pesar que recae de nuevo en una mujer, es apoyada de perdida por otro adolecente.. mas creible para mi. es sacado de los sueños y se le da un final o una ¨supuesta¨ muerte mejor lograda.

otro punto que me gusto es que se explica mejor algunas ideas de los sueños o como por falta de sueño, recaes en un coma involuntaria, y son cosas ya dichos por los medicos en la actualidad. con fundamentos.

las muertes son como la original, pero de perdida aqui ves que estan soñando todos, no que la original, puros sueños de nancy. aqui sueñan mujeres y hombres y ves que realmente uno como hombre siente miedo ante freddy ya que cualquiera que este en el dominio de freddy eres indefenso ante el, por mas alto y fuerte seas, como dean.

las actitudes de los padres, fue de lo mejor, ocultar el pasado a sus hijos, realmente sintiendose la complicidad entre la madre de la prota con el padre del otro sobreviviente, creo que falto en el funeral que el padre de dean dijera a los otros padres los sueños que su hijo sufria, aunque dean no era el primero en caer en las garras de freddy, segun lo que investigo la prota en la foto, eso fue genial, fredy ya tenia varias muertes antes.

toda esta historia me parecio muy muy buena. algo que no me esperaba que freddy viviera en el sotano de un kinder, pero realmente no podemos ¨asegurar¨ que no vivio en la calle elm, dejemos que alguna secuela explique despues.

puntos en contra. la casa de la prota, me gusta mas la forma anterior, me gustaba mas, porque esta casa actual imaginarmela en un futuro fantasmagorica, no la encuentro, me gustaba mas la casa anterior, si asustaba al verla por fuera y dentro, una autentica casa embrujada. esta casita del remake esta churro. esperemos que se la ingenien para hacerla terrorifica por dentro, algo mas laberintica.

a este remake odiado por los fans de la saga original, fue un palmazo en sus narices, pero para mi es un 9/10.

deben agradecer que fredy volvio a ser obscuro. porque ya el otro fredy no causaba miedo, excepto por las dos primeras partes y las pesadillas de kristen en la 3era y 4ta pelicula, lo demas ya es puro teatro barato.



Me gusta (2) Reportar

Robzom

  • 5 Dec 2010

10


Esta pelicula va a ser un Nuevo clasico! De todas las peliculas Remakeadas esta Logra dar el Miedo, el Terror, esa atmosfera tan oscura que tiene este Freddy esta super! Esta pelicula es para todos lo que queriamos ver a Freddy y asustarnos, No las anteriores entregas que daban risa. Si ves algo que queres que te dé miedo. Te tiene que dar miedo .Y esta lo logra! Mi puntaje es un Super 10!!! Muy buenas actuaciones. Y muy Exelentes Efectos!



Me gusta (2) Reportar

guillermoisaac

  • 5 Dec 2010

1


Una gran decepcion!Le han quitado todo el caracter autentico de Freddy.Ya no hace bromas ni hace magia,no se transforma ni aprovecha sus poderes.Ademas su maquillaje es horrible,parece que tiene sindrome de down con respeto para esas personas,fatal!



Me gusta (4) Reportar

Gorbea

  • 28 Nov 2010

3


La verdad nunca he sido muy fanatico de Freddy Krueger, pero las anteriores se dejaban ver y me entretenian bastante, pero esta me parecio aburrida muy aburrida no llega ni por asomo a la ambientacion de las demas. ni para pasar el rato



Me gusta (3) Reportar

MARIUSS

  • 28 Nov 2010

0


Mala a rabiar; copia descarada de la original, nada aporta, lo que es copia muy mal hecho, no tiene el agarre ni la fuerza del freddy de 1984, hablan de ¿origen?, ¡pero si no dicen nada que no nos aclararan en la saga!, incluso en la serie de películas dicen todo sobre freddy( cómo adquiriró los poderes, lo del guante, su vida familiar. . . ), he visto los extras, y el guionista así como el director se contradicen afirmando aportar a la saga esto y lo otro, innovar, etc, y sólo hacen copiar, copiar y copiar, y desde luego muy mal. Si van a seguir con todos los remakes de cada una de las películas, allá ellos; yo ni en dvd voy a verlas; la de los 80 y 90 son fantásticas, muy superiores a las de phantasma, viernes 13 y halloween, ya que los personajes, aparte del propio krueger, tienen continuidad, es una serie cerrada, redonda y perfecta para el género, y que se estrujen el cerebro para hacer nuevas películas y no joder las clásicas. Un saludo. .



Me gusta (3) Reportar

deadbabies

  • 23 Nov 2010

--


decepcionante remake de pesadilla en elm street ,para empezar los actires son penosos el guion no hay por donde cogerlo la ausencia total de humor negro que tenia la original se ha perdido totalmente.y lo mas importante no hay ni una sola escena de pesadilla imaginativa y copian descaradamente escenas de todas las anteriores entregas una pelicula de pesadila en elm street sin robert englund no tiene sentido para mi la mayor decepcion de este año



Me gusta (2) Reportar

sag

  • 22 Nov 2010

6


En este remake cogen varias cosas de las originales: En la dos al final mata a la chica atravesandola con el guante como el chico que encarcelan en esta. En la 6 lo que pasan primero al mundo real es un trozo de chaqueta y en esta tambien. En la 6 intentan matar a Freddy sacandolo al mundo real y matandolo alli y en esta tambien.



Me gusta (1) Reportar

Versus2012

  • 22 Nov 2010

10



Yo Tambien opino lo mismo que

Punk Rock
Empiezo diciendo algo muy importante: Todavia no vi la original!
Por eso esta a mi me gustó bastante y como no puedo compararla con la primera, porque como ya dije no la vi, debo decir que se merece tranquilamente la nota que le he puesto.

ustedes los españoles no que les gustan ustedes critican mal a las peliculas que no merecen y admiran cada pelicula de m....

lo que la cago fue que freddy no es el mismo que vimos en otras pelis
en ningun momento la senti aburrida es entretenida tiene sus suspense y misterio
claro muchas vueltas da freddy en vez de matarlo de una vez eso es normal en estas clases de pelis como en la masacre de texas , scream , cabo de miedo



Me gusta (2) Reportar

toxicmonris

  • 22 Nov 2010

3


Como todos los remakes actuales para mi gusto totalmente innecesarios y prescindibles. Cuando sabia que se estaba haciendo la peli y por el título pensaba que seria una precuela pero cual fue mi sorpresa al saber que no era más que un remake de la primera. En fin, lenta, personajes aburridos y planos, como suele ser habitual en las últimas pelis de terror asexual hasta niveles de la saga Crepúsculo y sin Robert Englund. Una pena.



Me gusta (2) Reportar

jeskenobi

  • 22 Nov 2010

5


La acabo de terminar de ver con mi padre y nos hemos quedado al final flipando, vamos, te meten cosas de la 2 y de la 6, te ponen un final efectista pero sin sentido, vamos que es leña pa la hogiera, me dice mi padre ¨ya no saben que inventar¨, y razon no le falta, o lo que es lo mismo que tanto decimos nosotros, ideas no tienen, desde luego Englund sera por siempre Freddy, los actores correctos, la historia copy paste, y el final muy forzado, mejor que hicieran otro VS u otra continuación. Luego, la falta de ideas para los sueños es increible, con la de medios y la de decorados con efectos que podrian poner, y lo dejan todo muy simple, pero contra, ya que remakeas, por lo menos mete chicha.



Me gusta (4) Reportar

Yanopasomiedo

  • 20 Nov 2010

4


Decepcionante, aunque tampoco se podia esperar demasiado, innecesaria ( de verdad que era necesario hacer esta pelicula... ?? ), a ratos tediosa ( le falta garra, ritmo, tension... demasiadas cosas ), con unos cambios del original que convencen mas bien poco, y con una direccion e interpretaciones en general flojas. El nuevo Freddy no convence... no se, demasiadas cosas en su contra como para valorarala de manera positiva. Para pasar el rato y poco mas



Me gusta (3) Reportar

Poli Van Ryan

  • 12 Nov 2010

--


Como fanático y seguir de Pesadilla en la calle Elm y Freddy Krueger, me atrevo a decir que esta película es mala, muy mala ( si realmente se tiene en cuenta al verdadero Freddy)
No sólo hubo un importante cambio físico en Freddy, si no tambien que cambiaron su personalidad, su estilo, parte de su biografía, aquellas cosas que lo transformaron durante décadas en un ser único y capaz de aterrar a más de un espectador.
No entiendo por que tienen la necesidad de arruinar todos los buenos trabajos.



Me gusta (1) Reportar

power of the death

  • 11 Nov 2010

7


esta bien no es tan buena como la original pero esta bien sobresaltos mezcla de distintos tipos de terror y un fredy bastante currado mejorable pero bien



Me gusta (1) Reportar

Punk Rock

  • 1 Nov 2010

8


Empiezo diciendo algo muy importante: todavia no vi la original!
por eso esta a mi me gustó bastante y como no puedo compararla con la primera, porque como ya dije no la vi, debo decir que se merece tranquilamente la nota que le he puesto. .



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 391

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
2%
2
2%
3
3%
4
6%
5
11%
6
17%
7
16%
8
17%
9
8%
10
12%