Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

El diablo

• 27 Mar 2011

Hablando de la franquicia freddy krueger me parece que esta pelicula queda muy por debajo y no me refiero por los efectos o actuaciones, sino que el personaje de freddy krueger es un icono del cine, es un personaje que ya identificabas por su humor negro, por sus manera de burlarse de sus victimas, de hacer de las pesadillas de los chicos algo ridiculo y grotesco al mismo tiempo, ahora el personaje es un simple asesino mas y sin mucha gracia desde mi punto de vista, no se puede jugar con un icono asi como asi, digo no se trata de cualquier personaje de pelicula de serie B, se trata de un asesino que esta grabado en la mente de generaciones y generaciones de cinefilos fanaticos del terror ochetero(me incluyo) y ver una reinvencion de un personaje tan entrañable me parece cuanto menos un insulto, se hubieran inventado otro asesino con otro nombre y listo, cuanto mucho hubieramos dicho: ja mira esa copia de nightmare on elm street y ya, pero una pelicula que vive de la franquicia pero que elimina casi por completo la esencia de la misma ya es ir demasiado lejos.

Yo que wes craven los hubiera demandado.

lebula666

• 19 Mar 2011

No es mala del todo, ya la he visto dos veces de hecho, pero tiene algunas cosas que eliminaría por completo, el reflejar a un Freddy más pederasta que asesino, la nueva voz, el nuevo actor (muy buen actor pero no pega nada de Freddy), algunos fallos.etc.
Por lo demás es aceptable.

Salvador Molina

• 6 Mar 2011

Lo que más me ha gustado es la eliminación del humor negro de este personaje ya mítico en el cine de terror. Siempre deseé a un Freddy mas serio, más sanguinario y cruel. Este lo es. Aunque me da la sensación de que tiene pocas apariciones y muy breves. También me ha gustado mucho la historia de los micro-sueños y la muerte de nuestra nueva Tina, esa chica flotando y dándose golpes por toda la habitación es muy cruel y me transmitió un poco de angustia.
Le doy un 7 porque tampoco es perfecta y podían haber explotado más las nuevas características del nuevo Freddy Kruger.

Mickey

• 4 Mar 2011

Pues a mi la pelicula me encanta e incluso supera a la original. El guión es fluído y dinámico, no aburre en ningún momento y el climax final es tremendamente bueno.
La dirección por parte de Samuel Bayer es mas que correcta, tiene unos planos muy bien llevados que quedaran para el recuerdo, con algunos movientos arriesgados que sorprenden por la forma que se ve en pantalla (sin ir mas léjos, la mezcla de imagenes cuando Cindy es atacada en la tienda y se mezcla la realidad con el sueño es increíble).

Jackie Earle Haley es un estupendo Freddy, muy digno sucesor de Robert Englund, interpreta a un Freddy mucho mas oscuro, despiadado y que no se anda con rodeos a la hora de acabar con sus víctimas, excelente. Ronney Mara cumple perfectamente con su papel de Cindy, expresa muy bien sus emociones y llegas a sentir cariño por ella. Cabe destacar también a Katie Cassidy que al principio le hace bastante sombra a Ronney Mara en el papel protagonista. El resto lo hace bien y cumplen con su cometido.

La ambientación es lo mejor que tiene la pelicula, es sombría y oscura con una fotografía excelente y un gran manejo en la iluminación. Los efectos especiales me han sorprendido porque son tremendamente buenos para el presupuesto que tiene la pelicula, están a la altura de cualquier gran pelicula. En su conjunto todo desprende un ambiente de terror, oscuridad y miedo.
Las muertes también son un punto a favor, son originales y muestran un gran detalle.

En resumen, me a parecido la mejor pelicula de Freddy Krueger con un guión que funciona, un Freddy que supera al original, una excelente dirección y fotografía y en la que la presencia de Freddy es muchisimo mayor que en la original, aqui es el auténtico protagonista. Para mí, es el mejor remake que he visto.
Muy recomendable.

Quemello

• 22 Feb 2011

pues la pelicula esta decente por ser un remake, algunos guiños a la original, pero la historia cambia a un kinder, me gusta.

entre las victimas hay vinculos de conocer a fredy en su pasado y que ellos los van descubriendo. eso me gusto mucho de la pelicula. creo que debieron haber puesto un par de muertillos de carne de cañon para fredy, en lo que los protagonistas investigaban a fredy en la vida real, eso hubiera sido la chispa que mantendria el terror, porque despues que matan al japones, ya fredy no usa su guante para matar, solo hasta el final de la pelicula.

Buen remake decente, mejor que viernes 13

Robin

• 15 Feb 2011

Una agradable sorpresa, despues de ver el bodrio de Remake que le hicieron a Viernes 13, llega este y me gustó bastante.
En definitiva nos encontramos con una nueva revisión que dignifica en gran manera la obra que creó hace varias décadas Wes Craven, apostando por un terror en estado puro más que por un ¨gore desvergonzado¨. Un cine de terror en el que el espectador no se sentirá traicionado por lo que se va a encontrar: una pesadilla que realmente es una pesadilla.

tamaradc

• 13 Feb 2011

Luego de todas las cosas malas que dijeron de esta pelicula y de las criticas negativas hacia el nuevo Freddy, no sabia si ver este film o no. Sabia que me iba a decepcionar, asi que ni me hice ilusiones, pero me lleve una grata sorpresa.
Vemos que en esta la historia esta mejor elaborada, los chicos estan relacionados directamente con Freddy, ya que lo conocian cuando este estaba vivo.
Con respecto al nuevo señor Krueger, a mi me gusto. Es mas oscuro y siniestro , aunque no me gusto mucho su aspecto fisico.
Las muertes no impresionan mucho, la unica que de verdad me agrado fue el de la rubia.
Los actores estan pasables, ya conocia a algunos, asi que ya sabia que esperar.
En mi humilde opinion: es una remake decente. Despues de cada porqueria que hacen, hay que reconocer que se esmeraron un tanto con este film.

SiCariO

• 31 Jan 2011

Un remake no tiene que ser original :$. Lo unico malo de la pelicula es el nuevo freddy que la mayoria quiere a englund en ves de jackie earley que para mi estuvo decente. Y si hablamos de originalidad de que quieren que haya humor negro no seria = que las otras?. Esta al menos pone a un freddy mas oscuro y sanguinario, aunque si el personaje freddy krueger con humor negro es mejor algo original en su epoca, pero si quieren que sea lo mismo entonces de que originalidad del guion estamos hablando. Lo que si esta pelicula me gusto como un remake decente que vuelve al maestro del terror con fuerza. .

osoyogi

• 29 Jan 2011

muy buen remake, quiza peor que la original, pero mucho mas terrorifico. Haley hace bastante bien de krueger, creando un personaje bastante aterrador. Lo unico que le falta es el humor negro de Englund, pero bastante decente. Actuaciones buenas, fx buenos.... un 9

Jano MacNeil

• 25 Jan 2011

Me gustan las pelis producidas por Michael Bay. Me parece que es un buen veedor del género de terror y cuando produce remakes lo hace con un interesante criterio que busca actualizar la obra sin hacerle perder lo bueno que tuvo la original. En este caso, si bien no es lo mejor de él como productor –Terror en Amytiville o La masacre de Texas son superiores- rescata claramente aquello que fue más aterrador de la original pesadilla: un Freddy que asusta sin tanta gracia, y escenas que son necesarias porque marcaron sin duda el cine de los ochenta, la escena de la tina de baño y la mano saliendo del agua, la de la chica flotando por los techos mientras el novio mira asombrado como se le abre el pecho, o Nancy mirando como una bolsa de cadáveres conteniendo el cuerpo de su amiga se arrastra por el pasillo de la secundaria. El clima onírico está bien logrado y el remate final se lleva el premio a los efectos. Un buen entretenimiento para aquellos que nunca vieron a Freddy (creo que deben ser pocos) y buenos recuerdos para los que durante los ochenta nos pasamos la vida alquilando y esperando las nuevas pesadillas en lo profundo de la noche.

Yoke Shinoda

• 25 Jan 2011

Para los que son buenos fanaticos de esta saga es un poco frustrante ver a un freddy distinto al que se puede ver en peliculas anteriores; esta pelicula es mas seria asesinatos muy sensillos un freddy muy serio (no como Robert Englund) le falta esa chispa de humor negro que tienen todas las peliculas de pesadilla en elm street La verdad me desepciono mucho.

toxie

• 22 Jan 2011

Remake descafeindado que pese a no ofrecer nada original (el origen de freddy ya nos lo cuentan en la saga, creo recordar que en la 6a parte) no es mala pelicula, tiene un apartado visual muy cuidado y un jackie earl haley que hace lo que buenamente puede, sin llegar ni por asomo al carismático Englund, pero hay que reconocerle el buen trabajo, lastima que el doblaje al castellano sea totalmente inadecuado para el personaje (doblador del cómico Martin Lawrence el colega de Will Smith en Bad Boys para ser mas claros) y eso le resta credibilidad y sobre todo miedo.No pega un doblaje al que estamos acostumbrados oir en comedias,es como si le pusieran la voz de Florentino Fernandez. En fin, qué se le va a hacer, realmente no es culpa de la pelicula.
Lo que si me parece realmente grave es la simpleza y sosez de todo el ambiente elm street, pesadillas nada retorcidas, muertes nada originales, sin apenas momentos grotescos (recuerdo la lengua en el telefono, los brazos alargados de freddy y sus regeneraciones, el mitico momento de la cama que expulsa sangre...nada de nada aqui).
Y con los chavales protagonistas no hay complicidad alguna, te da igual lo que les pase.
Porque me dicen que es freddy y viste igual, que si no para mi es un slasher cualquiera.
Realmente como ya he dicho no es mala, pero no ofrece nada nuevo sino que ademas sale perdiendo en muchisimos aspectos con respecto a las anteriores, al nivel de la ultima ¨La nueva pesadilla¨ diria yo.
Eso pasa por querer darle un aspecto mas realista al personaje, cosa absurda al atacar en los sueños, donde todo vale.

• 19 Jan 2011

Vuelta de tuerca al clásico del terror de Wes Craven, cuando se supo que el mítico Robert Englund no iba a participar en la pelicula, todos los llevamos las manos a la cabeza pues no sería lo mismo, mas....bueno la peli se basa en mi opinión en fallos y aciertos, el primer fallo es la falta de humor negro de Freddy en ciertas ocasiones, solo en el tramo final del metraje hallamos chistes, pero hay que decir que en Pesadilla en Elm Street original Freddy no hace bromas en demasía.

Las muertes son increibles, sangrientas, brutales, acojonantes, de principio a fin, la idea de los microsueños es original tras 7 peliculas y eso es muy complicado, la escena del supermecado, cuando Freddy se acerca es realmente espeluznante...y si a eso le añadimos el ¨Dream¨ de los años 50, pues acojona, me recuerda a John Denver en las peliculas de Destino final. Hay escenas muy parecidas a la original, la muerte de la chica rubia que parece ser protagonista y después la palma, la de Jesse que le grita a Nancy ¨¡Tú sabes quién lo hizo!¨ pero eso si, hay algo que no me gusta, Freddy un jardinero ¿pedófilo? falta algo, pedófilo y asesino de niños, una sola palabra cambia toda la saga....espero que la secuela que han anunciado no sea en 3D obligatoriamente pues a mi juicio queda todo estropeado.

• 18 Jan 2011

Igual de buena que la original pero no es lo mismo sin el verdadero Freddy, aquí vemos a un grupo de pibes que sueñan con el mismo hombre, quemado, con un suéter a rayas, un sombrero sucio de color café y un guantes con cuatro cuchillas, hasta ahí todo bien, pero los nombres de algunos de los personajes han sido cambiados, excepto el de Nancy, aquí Freddy es un jardinero pedofilo y quien comienza con su muerte ya no es el sheriff, padre de Nancy, si no otro, padre del chavon que la acompaña a ella y director de su escuela. Como todo remake sabia que iban a haber algunos cambios pero igual entretiene mucho y respeta mucho a la original como la muerte en la cama, la escena en prisión, etc. Solo que claro, mas moderna.

La fui a ver al cine y estuvo fenomenal pero no es lo mismo, aunque la nueva generación de ahora quedara conforme con esta peli y para que Freddy no quede en el olvido junto con Jason, Michael o Leatherface. Muy buenos efectos, mucha sangre, buenos sustos, en fin, recomendable para grandes fans :)

alf 2

• 13 Jan 2011

Un grupo de jóvenes comparten un vínculo común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino desfigurado que los persigue en sus sueños.Eso es lo que nuestra pagina da de resumen.pobre no me gusta la idea de fredy jardinero y criador de niños como lo de los micro-sueños. Las actuaciones son por lo menos buenas, Haley hace un fredy que solo intenta ser oscuro y no divertido y carimastico que fue englund, lo que es un error en la pelicula porque hasta en la primera fredy se rie de sus victimas, no importa sus chistes sino la risa que le da verlos sufrir

Lo mejor : las actuaciones y los efectos
Lo peor :Fredy y el guion

kalimbamarichal

• 12 Jan 2011

junto a la parte 3 y 4, y posiblemente con la 2 parte que es diferente. este remake se me hace mas realista, pero unas pesadillas muy cortadas.
mucha gente la critica pero a mi me gusta la historia, no es igual a la original ( eso me gusto ) pero nancy se me hace muy coja, espero que asi sea la caracteristica del personaje.
sobre lo demas, me gusto, aunque hubo momentos emocionantes y algunas partes muy lentas, la pelicula cumple con su cometido. contarnos mas de kruger.
deberan mejorar el maquillaje de fredy, porque se ve muy plano. pero puede mejorar.

Himm94

• 1 Jan 2011

Me sorprendió gratamente, obviamente no creo que sea necesario decir que es bastante inferior a la original pero es un digno Remake (desde luego mejor que el de Viernes 13). Seguramente si Michal Bay hubiera tenido algo que ver mi critica seria diferente porque las producciones de ese hombre dejan bastante que desear y para nada me declaro fan suyo, volviendo a la pelicula. He hechado en falta la picardia y el humor negro de Robert Englund pero este nuevo Freddy no me ha defraudado para nada, es mas, lo veo bastante real y a veces te pone los pelos de punta. En cuanto a ¨el origen¨ pues no dice nada que no sepamos ya la verdad... Mi puntuacion un 5 alto (a lo mejor le pondria mas si hubiesen tenido algo de originalidad con algunas escenas)

chokifan55

• 31 Dec 2010

jeje no quería poner diez. bueno no me ha gustado mucho no es que guau esta re buena. no. Es un remake que a lo tanto se me hizo aburrido las actuaciones buenas . los fx normales y la entretenicion maso menos en cuanto logra daar sustos . tambien otra cosa es que freddy lo cambiaron completamente su rostro! parece un muñeco jajaja. queria dar 7 pero puse 10 perdon .

danieku

• 31 Dec 2010

Que puedo decir de esta nueva version de Kruger¿?Simplemente me ha gustado, Pues tiene todo lo que se le puede pedir a un Remake,Es fiel a la original sin llegar a ser un calco, las actuaciones son muy buenas,tiene algunos buenos sustos y algun que otro sobresalto, las muertes asi como los personajes se parecen mucho a la original aunque cambian un poco la historia, y en algunos aspectos esta es mas detallada y explican mejor algunas cosas que en la original, pero aun asi por varias razones no me ha gustado tanto, y esque me ha costado asimilar que aqui no sale el Kruger que todos emos conocido desde pequeños, si no un nuevo Kruger y no me refiero solo de aspecto, Pues no es tan dibertido ni hace tanto uso de su humor negro como hacia el anterior, a su favor este nuevo Kruguer tiene un aspecto mas siniestro y va mas al grano dandole algo mas de terror al asunto, pero no se....le tengo mas cariño al Kruger de toda la vida con sus gracietas y tonterias incluidas, Aun asi esta hay que tomarsela como la version moderna de Pesadilla en Elm Street, algo mas siniestra con un aire mas moderno pero que le falta algo para llegar a ser como la version de Robert Englund, asi como sus secuelas, aunque al menos esta es superior a la quinta y sexta entrega de Freddy.

NoFear

• 30 Dec 2010

Entretenida, dentro de lo que cabe. Eso si, no esta ni de broma a la altura de la original y resulta algo vacia. Quizas porque tarda muy poco en ir directa al grano sin complicarse demasiado en darles una base a unos protagonistas que no te importa lo mas minimo lo que les pase o puede que sea porque estamos ya un poco aburridos de ver remakes de clasicos. O quizas un poco de todo lo anterior. En fin, no es mala como dicen algunos por ahi, pero tampoco gran cosa. Lo mas interesante son sus nuevas aportaciones (no parece un remake, sino mas bien una adaptacion muy libre, al estilo de Viernes 13 (2009) o La Matanza de Texas (2003)) y la curiosa nueva imagen de Freddy.
Los fanáticos de las peliculas originales la podran a parir y los jóvenes que no conocen las peliculas en que se basa habran visto una mas de terror.