Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

luiss

• 20 Nov 2011

bueno pues, esta película es buena tiene momentos de muerte sangre espanto y de terror al principio va bien hasta el final en ningún momento da un bajón pero lo malo que este freddy no da miedo daba mas miedo el viejito que tenia joyos ahora lo quisieron hacer como los quemados de ahora pero de ahi en todo muy buena película.

9/10

jov33

• 1 Nov 2011

Freddy revive nuevamente después de muchos años, fue necesario cambiar el oficio de Freddy de asesino a pedófilo, ya que seria poco original volver a lo mismo, así mismo bien hecho haber cambiado todos los nombre y sólo conversar a Nancy, la gran protagonista. La película contiene buenos efectos, con una correcta ambientación hacia nuestra época, el maquillaje de Freddy fue bastante bueno, lástima que no es el mismo Freddy que vimos con Robert Englund.
- Un 8/10 para esta nueva versión.

llanero solitario

• 22 Oct 2011

La pelicula fue mucho ruido y pocas nueces, la quemadura de freddy mas que tetrica da pena, las actuaciones son muy forzadas, y la historia muy simple, demasiado simple, la verdad no me gusto, fue una perdida de tiempo verla, pero en fin, otro clasico que muere...

multiDasb

• 16 Oct 2011

mucho mejor que la original y la muerte de freddy y como siempre llega el dicho y llamado remake para salvar una saga ya muerta digo que esta peli esta mas de miedo que la 1 un freddy mas joven cuando era humano, una guante de con cuchillas del doble de grandes que las de la primera version y su cara bueno es muy dificil superar esa cara que nos causo noches de insomnio a todos esta cara tiene quemaduras mas reales el sueter esta mas de miedo que ese sueter recien comprado con mangas rojas y el final matando a la madre de nancy no me lo esperaba y una cosa que si es muy importante es no melestar a la orginal pero no hay ninguna regla de que no sea mucho mejor que la original mi nota es un 9

AdrianoDonadio

• 13 Oct 2011

Un aceptable remake del gran Fredy Krueger. La historia esta muy bien ambientada, los personajes son típicos, lo bueno es que hubo muertes desde el comienzo hasta el final.
Relata muy bien el origen de Fredy y porque su venganza hacia los jóvenes.

juansekpo22

• 11 Oct 2011

No puedo opinar si es mejor o peor que las anteriores, porque sinceramente con mis 14 años no las pude ver. La película es muy buena, algo de miedo, suspenso, sangre. Era una mezcla de diversión, susto y pena por los que no querían dormirse para no ver a este psicópata. Muy bueno cuando mostraron que era jardinero, además de como murió, da un comienzo a seguramente el remake de la saga completa, te hace saber sobre el tipo que sin dudas se merece ese lugar tan importante que tiene en el cine de terror. Y es que el cine de terror se hace respetar con personajes como Freddy, que creo yo han marcado a más de uno. Loco, asqueroso, lleno de humor negro y maldad, baboso. Freddy es sin dudas toda una pesadilla para jóvenes y adultos. El final es majestuoso, el ver como ya estaban más tranquilos, y sale de la nada llevándose a la madre. Si señor, un 10 y a esperar el resto.

macleod83

• 11 Oct 2011

Esta pelicula le falto el respeto a esta saga, a pesar que el actor que encarno a Freddy Krueger estuvo nominado a un oscar le falto mucho carisma para poder igualar a robert englund, el freddy de esta pelicula se le vio muy forzado sin su caracteristico humor negro, la forma en que jugaba con el adolencente haciendolo sufrir para despues terminar con el y ni tuvo la gracia de mover el guante con la navajas listas para atacar. Los demas personajes pasaron sin pena ni gloria no se les veia realmente asutados parecian como si nomas estuvieran esperando el momento de terminar sus escenas y para mi lo mas ridiculo es cuando dicen que freddy fue un jardinero me imagino que los escritores se inspiraron en un cap de los simpson cuando willy el jardinero hace la parodia de freddy.

Helen Shivers

• 9 Oct 2011

En mi opinion es un intento de plagio de la pelicula original,ya que casi todas las escenas son copias de anteriores peliculas de pesadilla en elm street.Yo creo que era innecesaria esta pelicula,porque lo unico que ha hecho es arruinar una saga tan original como pesadilla en elm street,ademas de dejarnos con un mal sabor de boca a todos los seguidores de esta saga.El nuevo Freddy Kruger,sin comentarios,si ya de por si la pelicula es mala,el nuevo Freddy es peor,Robert Englund es el autentico Freddy y ese chupacamara que intenta imitarle no es mas que un ridiculo actor aspirando a ser el nuevo Freddy,aunque no le llega ni a la suela de los zapatos.

satanicomand

• 25 Sep 2011

Malisima pelicula, innecesaria, insipida, light, con actores de quinta categoria,con dialogos aprendidos de memoria y vistos mil veces, con un freddy sin carisma, sin provocar miedo con una cara maquillada como de gato leproso sin nariz, efectos especiales mediocres,aburridora y tediosa historia (la tuve que parar un monton de veces para volver a retomarla), la historia la cambiaron ahora freddy antes de ser quemado era un jardinero pedofilo miedoso y con cara de boludo (lamentable)
La verdad que es la peor remake que he visto ultimamente.
No le recomiendo a nadie este esperpento de pelicula ultracomercial.
Le doy 1 punto por la muerte final.

Lost

• 18 Sep 2011

Esta es mi primera crítica como usuario registrado, después de haber comentado durante más de un año como ¨invitado¨ y precisamente no me toca arrancar con un comentario demasiado bueno sobre ¨A Nightmare on Elm Street¨ era más que sabido que en algún momento se haría un remake sobre este clásico y nunca le tuve un mínimo de fé.

Cabe aclarar que soy un gran partidario de los remakes, me gusta una buena proporción de los que fueron saliendo a la luz, pero desde mi punto de vista fue detrozar una película de culto que logró marcar una época determinada y una forma de hacer cine que hoy en día es totalmente diferente.

Se jugó un gran presupuesto, unos excelentes FX, una ambientación genial, pero no todo se logra con el presupuesto y es acá donde se presenta el mayor problema: falta de talento y carisma a la hora de actuar, no se logra empatizar con ningún personaje.

La trama por momentos se hace tan densa, sin un hilo conductor coherente, un guión muy poco trabajado, un rítmo en la película que se cae todo el tiempo, muchos altibajos en la trama, haciendo de ésta algo totalmente predecible, incluso Freddy Krueger me resultó bastante mal caracterizado.

Lo mejor del film sin dudas fueron algunas de sus escenas con sustos que llegan a evitar la dispersión, la lucha de los últimos minutos también fue buena y la escena final que hace cerrar la película con todo. El final fue lo mejor de todo lo visto y hasta ahí llegamos, nada memorable.

Adam Faulkner

• 17 Sep 2011

Deteste la original con todas mis ganas y me parece una cinta extremadamente sobrevalorada y mediocre al igual que su psychokiller, para mí, Freddy Krueger es básicamente el personaje más porquería que he visto por que simplemente no lo soporto. De esa manera, la única razón por la cual quería ver esta película era porque Michael Bay (una de las figuras que más me agrada en el cine) la producía y Steve Jablonsky (un genio de la música) participaba en ella y pues ya tenían grandes aciertos con los remakes de La Matanza De Texas y Terror En Amitville. Es una lástima al igual que el remake de The Hitcher esta película sea una bazofia plana y vacía.

Al no gustarme para nada la cultura original de Krueger considero que nunca hubo algo a lo que las continuaciones debería ser fieles y por lo tanto cualquier cosa mostrada en esta obra no insulta ninguna esencia más que la insulsez del personaje principal, de igual manera, al detestar toda referencia anterior, estaba muy claro que esta película por mala que fuera, obligatoriamente superaría a la original y sin duda tenía razón. La supera soberanamente y le da mil patadas a pesar de que este remake es una mediocridad de película.

Como sea, en cuanto al nuevo Freddy al igual que toda la película supera al original pero sigue siendo un desperdicio. Haley no parece mal actor pero interpreta algo a lo que nunca se le podría llamar personaje sin sentir vergüenza. El maquillaje de Krueger aquí es realista y corresponde a las posibilidades de la década agregándole efectos especiales pero termina siendo un insulto al espectador al igual que en Casa De Cera y por ello siento pena al decir que el maquillaje de Freddy anterior es más acertado precisamente porque con tantos avances tecnológicos y mayor conocimiento no se hace nada realmente valioso con la apariencia del personaje.

Este Freddy es débil, frágil y delicado exactamente igual al original pero la diferencia es que este por lo menos tiene la decencia de aceptarlo y no pretender ser algo que no es, y que este por lo menos consigue intimidar con la voz mientras que el original era motivo de burla. Los secundarios solo están para morir y atraer a un público interesado en estrellas jóvenes, los padres están a la altura en estupidez con la original y difícilmente se puede elegir entre cuales son los más idiotas, si los de la original o los de este remake y por último en cuanto a los protagonistas no son malos actores (lo digo por otros trabajos) pero aquí además de que hacen el ridículo hacen las cosas demasiado forzadas a motivo del deplorable guión.

La música lamentablemente no se nota por ningún lado y pareciera que Jablonsky solo puso su nombre, en cuanto al guión es obviamente una aberración con lo malo y tonto que es. Los diálogos son forzados, la justificación de las acciones son insostenibles, no existen personajes, más bien hay narradores de un documental acerca dramas juveniles (noviazgos, relaciones con los padres, el no ser entendido, desempeño escolar etc) y un poco de psicología barata (recuerdos reprimidos, traumas infantiles, insomnio, narcolepsia etc) sin nada muy importante que decir. Sin embargo, esos muy diminutos vistazos referenciales a temas tan interesantes son un punto a su favor junto al apartado visual.

Resulta que lo mejor de toda la película es sencillamente que mantiene la excelencia visual de Platinum Dunes con una buena fotografía, me supongo que una dirección de videoclip, una iluminación junto a unos encuadres y montajes que da una atmósfera genial. Claramente estos puntos a favor no valen la pena entre el vació abismal de contenido y la ausencia de algo de valor. No es buena, pero se premia la calidad de producción y el intento. La recomiendo mil veces antes de la original a la cual revienta un millón de veces.

fantasma sin rostro

• 16 Sep 2011

una pelicula muy buena con buenas muertes, pero aun así Freddy no da tanto miedo como en las otras peliculas yo creo que el Freddy original hubiera quedado mejor, ademas el final fue lo mas curioso

Hash

• 1 Sep 2011

Después de haberla visto me ha quedado la sensacion de ver una pelicula de pesadilla en elm street hecha a modo de homenaje por una fanatico de la saga. Para empezar lo primero que se echa en falta en la pelicula es a Robert englund, ¿una pelicula de freddy sin freddy? Jackie Earle Haley hace todo lo posible por meterse en el papel pero no esta a la altura del señor englund, y ya no es solo el hecho de la interpretación, sino del fisico, el nuevo freddy en apariencia no da la sensacion de ser un ser maligno, no refleja ni transmite maldad y si a esto le sumamos los ¨ingeniosos¨ (por decir algo) comentarios y la voz que han escogido para el doblaje, parece que mas que una pelicula de terror lo que vemos es una de humor. Pero no es solo Earle el que no esta a la altura de las circunstancias el resto del reparto esta en la misma situación, no transmiten nada. Resumiendo creo que este film no es del mismo nivel ni calidad que sus anteriores versiones y que si lo ves sin haber visto las otras lo mismo gusta pero si por el contrarios la ves depues de haber viesto las otras creo que puede llegar a decepcionar como es mi caso.

Angel_94

• 31 Aug 2011

Mmmmm. . . Como decirlo de manera que no parezca ofensivo. . . Que asco de película. Sinceramente a mi me gusta la idea de hacer remakes, siempre pueden aportar algo. . . Mejor fotografía, maquillaje, efectos especiales. . . Pero el hecho de querer hacer algo diferente, es algo que estropea cualquier película. Freddy krueger ya fue bastante explotado, no creo que haga falta hacer más películas, porque la gente no va por ver el film, sino porque freddy marcó un antes y un después en el género slasher. Un 0 como una casa para esta película. .

House3

• 24 Aug 2011

Para mí esta película no existe, y no tiene nada que ver con la saga original, un remake inecesario y fallido porque no ha conseguido mantenerse en buen nivel, y un gran error el cambio de aspecto de Freddy, me parece un insulto hacia el verdadero Freddy y el que todos conocemos.

Miketico

• 24 Aug 2011

Personalmente me pareció una buena película. El nuevo Freddy me parece mejor que en la versión origial ya que infunde mucho más terror. Si bien es cierto, Freddy es caracterizado por su humor negro, no obstante un poco más de terror y seriedad no le cae mal para mi gusto, tal como se dio en esta secuela.
Idependientemente de los actores jóvenes y su ausencia de protagonizmo, el aspecto más importante es crear esa zozobra que considero el nuevo Freddy puede aportar con esa voz tan hueca.
Excelente los efectos de sonido!

Rodry14

• 18 Aug 2011

Este remake la verdad es que me gusto mucho aunque no llega ni ala mitad de la altura de la original lo mejor sin duda de esta pelicula es el aspecto visual que es excelente y que tiene muchos mas momentos de susto que la original. Pero el gran gigantesco problema de la pelicula son los personajes que la arrastran a que este al borde de ser una pelicula mediocre. Esto no quiere decir que tenga malos actoresel problema es que los personajes tienen 0% de arisma (spoiler) con la que mas te encariñas de los personajes es kris y la destripan al ratito de pelicula (fin del espoiler) la peor de todos sin duda es nancy un personaje vacio que tal vez no meresca el papel de protagonista porque no cambia la cara en toda la peliculaen cuanto el resto bastante normalitos ni excelentes ni bazofia. . . Normalitos. Freddy el mas criticado sin embargo no me parecio tan malo aunque no tiene la misma carisma que englud no es para nada malo de hecho provoca mas miedo que el original, la cara es mas repugnante y la voz terradora pero el papel debia ser mas pintoresco talvez le falto un poco m,as de humor negro. . . En fin una pelicula muy buena con actuaciones normalitas, aspecto visual excelente, llena de momentos aterradores, un remake que no supera a la original, pero aun asi muy buena. Te va a hacer dudar antes de irte a la cama.

coca

• 31 Jul 2011

La película aun siendo no gran cosa, me asusto en muchos momentos por no decir en toda la película, aun así pude dormir tranquilo, te lo pasas muy bien viendola con tus amigos para reirte de los sobresaltos que das a los sustos.

Ruby

• 25 Jul 2011

Esta critica contiene algun que otro SPOILER:
Como fan de la saga de pesadilla en elm street, fui a verla al cine con unas amigas y lo que me encontre me entretuvo un poco y me depciono tambien.
Mi mayor decepcion fue ver por primera vez la cara de Freddy hecha por computadora, quitandole el realismo y el meido que a mi me daba antes cuando veia su rostro.
Las actuaciones estan aceptables, pero esta nueva Nancy no me gusta del todo.
No me dio nada de miedo si les soy sincera, ni tampoco asco, ni tristeza, ni risa, nada de nada.
Aprobada justo.
La historia tiene varios cambios con respecto a la original y se le cambiaron bastante los perosnajes y me hubiera gustado ver la nuevamente la muerte de Glen pero ahora con unos mejores efectos, pro desgracia no hay nada de eso -.-
Lo mejor: Los efectos.
Lo peor: la cara de Freddy.

cwbettle

• 25 Jul 2011

Yo la fui a ver al cine y valió la pena porque es parte de las sagas.. Me pareció muy triste ver que freddy perdió su carisma y su originalidad para matar! fue decente pues yo lo vi como “es otra historia” me quedo con las anteriores eso es seguro. Algo que me molesto mucho es que a mi parecer la película sufrió de censura en el cine en algunas partes en especial el final no me pareció completo.