Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

JUDROCK

• 27 Feb 2014

No era necesario este remake, creo que la saga de Pesadilla ha sido una de las mejores del genero , no decae (salvo en la VII), y sigue siendo hasta hoy una saga insuperable y con el gran Robert Englund en su papel icono.
Ésta pelicula es algo floja y se ahoga en su propio argumento que, aunque sea conocido por todos , aquí se desaprovecha bastante.

Entretenida y nada más.

• 16 Feb 2014

Jackie Early me encanta, pero era imposible que un remake pudiera superar a la película original.
A diferencia de muchas películas antiguas, la saga de Freddy ha envejecido perfectamente, se pueden ver hoy dia sin que parezcan cutres, por eso ver un remake no llama demasiado la atención. Prueba de esto es la escena de la cama, la que es una copia total de la original, y no parece mejor que esta.
Los efectos especiales digitales no pueden igualar a los efectos de los 80, que aunque fueran más cutrecillos, son los mejores.
La historia, pues más simple y directa que la original, lo cual me ha gustado. Más cudra... y que hace que este Freddy te caiga horriblemente mal. cosa que no pasaba con el original.
En general, remake innecesario aunque entretenido.

Bladross

• 17 Jan 2014

Jackie no pudo hacerlo tan bien como el Freddy anterior de Englund,hizo su mejor esfuerzo pero no lo salvaron el guion.
Aburrida en partes,los primeros minutos son buenos pero despues no hay accion solo hasta el final,tiene partes innecesarias y no tiene muy buenas actuaciones de la protagonista que es muy antipatica.

daninudo

• 2 Nov 2013

Partes negativas:
-La actuación de Freddy Krueger bastante pobre y los chistes tan malos que no parece un psicópata y que no sea un asesino sino un violador.
-La protagonista vale que tenga insmonio pero que no tengan sentimientos, si la chica que muere tendría que haber sido ella la que protagonizara
-Las muertes: La veo demasiadas pobres, no son tan espéctaculares como el de Jhonny Deep. Pero me gusta que la muerte de la chica sea como un homenaje a la primera película

Partes positivas:
-El aspecto de Freddy me recuerda correctamente a una persona quemada y en la versión original me recordaba como una pizza.
-Los microsueños eso es lo mejor, porque creo una idea novedosa que una persona pueda soñar despierto

asgar

• 26 Oct 2013

Pues hoy después de 2 o 3 años de verla en el cine , e vuelto a echarla un vistazo , y tengo que decir , que cuando la vi por primera vez me gusto , pero me faltaba algo .
Y hoy e dado con ello , lo que le falta a esta película , es robert englund , apuesto a que si en vez de cambiarnos al personaje principal , nos hubieran dejado con el de siempre la película seria , un bombazo , no llegaría el nivel de la primera , pero se le acercaría mucho .
La historia ya la conocemos todos , sabemos quien es el hombre del saco , pero no se lo que me gusta de la saga de pesadilla en elm street , es la magia que desprende , tiene algo que no tienen otras pelis de este genero . No termino de tomarme en serio a este Freddy , tiene un aspecto como muy débil para lo que quiere llegar a ser , su voz no pega ni con superglu , pero para gustos los colores , espero que si vuelven a sacar alguna mas de pesadilla , nos traigan de regreso al verdadero dream master ¨ Robert englund ¨

Rish0

• 19 Oct 2013

Pesadilla en elm street: el origen.

Menos mal que siguen existiendo buenos remakes de peliculas buenas, tanto el guionista como el director hacen un buen trabajo y consiguen sacar una versión (buena) más actual del clásico de Wes craven. La película comienza con unos créditos bastante buenos que animan al espectador a quedarse y a esperar con impaciencia lo que viene después. La película avanza bien y el director sabe llevarla de forma correcta y ordenada y tiene sus más y sus menos (la decepcionante escena de la bañera). Hay que valorar el cambio de argumento respecto a lo de traer a Freddy al mundo real, la verdad es algo innovador en estas películas.

PARA QUIEN QUIERA VER UN REMAKE INTELIGENTE
Lo mejor: El director supo estar a la altura.
Lo peor: La escena de la bañera deja mucho que desear.

sound track

• 13 Oct 2013

Bueno, la pelicula me gusto y que desgracia que la pelicula no tuviera una secuela.

A comparacion de la original, la original es la que se saca el 10, pero este remake me gusta por el freddy oscuro y siniestro.

pero la pregunta es para aquellos fans de la franquicia pasada: Si yo hice un guion mexicano, con un guion y una historia ¨casi¨ igual, a la primera parte, pero con sus variaciones, que considero mejor que la original, en algunas partes. y si yo la llegara hacer en cine, con un buen productor...

Mi pregunta es: ¿no la quedran, aunque mi freddy sea mas sadico y con humor negro. porque no es ¨robert englund¨ ?

yo me he peleado con fans americanos porque en el remake no salio robert, pero ahora quieren una secuela, aunque no salga robert. pero en el 2010 se juntaron para no ver la secuela porque ¨robert englund¨ no salia. pero despues la vieron y les parecio mejor a la parte 5 y 6. ¿entonces?

No entiendo a la gente... craven hizo un excelente personaje que lo desaprovecho. pero yo tengo una trilogia superior a la original.... ¿que pasa? seran calificados con menos calificacion, porque craven es sobrevaliado como otros directores-guonistas, por sus creaciones orignales? :/ suena injusto.

frightnight

• 9 Oct 2013

Me pareció un remake más que aceptable,en su momento tuve miedo de que fuese un desastre pero me llevé una grata sorpresa.Aqui vemos un freddy más siniestro,serio donde no emplea tanto humor negro.Lo único que no me agradó tanto es su nuevo rostro,particularmente prefiero la del original.

talparacual2014

• 15 Sep 2013

Apenas me toco verla el año pasado y... me gusto, siendo sincero.

Estoy apegado al freddy anterior, pero realmente me gusto la personalidad de este freddy, mas oscuro, mas serio. el error de la personalidad, es no hacerle una cara que de terror, he visto fan-art de latex mas terrorificos, que este. Este es un punto a favor.

La pelicula comienza diferente a la version original, y tiene un comienzo muy fluido con un freddy con unos movimientos muy originales, diferentes al freddy pasado que me gusta. Es como deseos de matar, una ansiedad por encajar sus garras.
Despues la pelicula toma un poco del rumbo a la pelicula del 84, pero hay ligeras diferencias, haciendo la pelicula mas actual, pero incluyen el tema de un kinder o jardin de niños, muy bueno, se que la idea iba a ser desde la version original, pero aqui se dio a conocer, y le dieron rumbo diferente a la historia a la original, eso me gusto. El freddy pedofilo revive por fin.

Los adolecentes de la calle elm son algo mas, reales a los muchacos de la actualidad. donde estan sumergidos en su mundo o en sus celulares. Freddy va apariciendo poco a poco en los sueños, su silueta se va descubriendo poco a poquito, pero al darse a conocer, el maquillaje le resta puntos. El punto a favor, es como freddy se vuelve un ¨virus¨

Porque un virus? la sencilla razon es que, el que sueña y victima a morir, les platica a su amiga, novia o conocida, de ese ser, y posteriormente ese amigo, novia o conocida, que ya habia tenido sueños con freddy, le da mas poder a freddy. una especie de cadenita, es como si estuvieramos viendo realmente el origen de como freddy empezo adquirir fuerzas para posteriormente poder matar a mas adolecelentes en una sola noche.

Nancy me gusto, muy traumada por causas obvias, pero me hubiera gustado que no hubiera sido nancy, me hubiera gustado que hubieran sido las primeras victimas, y que al final si hubieran matado a todos, dando entender, que ese es el inicio de los primeros que sueñan, para posteriormente, en la dos, conocer a nancy y amigos.

En fin. muy buen remake, son pocos los rescatables, y este es uno de ellos, es 9/10 porque muchos la critican, pero si no fuera por estos remakes, las nuevas generaciones no conocieran al viejo freddy.

JoelxDance

• 17 Jun 2013

Una película muy buena si nos referimos a la secuela de Freddy Krueger, en los aspectos que mejora a la original es simplemente en la de los tiempos, la tecnología y animación que se uso para está no se parece en nada a la de antaño, ese sería un punto a favor a mi parecer, las ventajas de las tecnologías a las que hay acceso hoy en día, a lo que se refiere la trama de la película me parece bastante buena igual, aún que no mejor que la original, yo esté remake lo vi en el cine, cuando recién fue estrenado y me pareció bastante bueno en el momento, y comparado con los otros tipos de películas de terror que se estrenaban en ese tiempo, fue una de las mejores que ví, puedo decir que tiene muy buenas actuaciones, unas de sus letales faltas es que a ratos se notaban muy claramente algunos errores de edición, que no pasaban en desapercibidos, otro aspecto que le jugo en contra, fue el cambio del actor original de las secuelas anteriores, al igual que me gustaba más la imagen del Freddy Krueger de antaño. Más que nada rescato el cariño y admiración que le tengo a Freddy Krueger, ya que su saga fue una de las primeras de terror que ví y me motivaron a seguir viendo películas de este genero.

En conclusión, es una gran película, una copia de la hace años, simplemente que con mejores tecnologías, aún que con errores garrafales en ocasiones, creo que cumple con su misión de a veces inquietar al espectador ya que conmigo lo consiguió, puedo decir que es una de mis películas favoritas del séptimo arte de terror.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Para no ser un excelente remake , me gusto como un tributo ala original.

Es casi igual que la original pero solo cambian algunos detalles, actuaciones buenas, efectos buenos algunos por ahi digitalmente malo pero los otros son buenos , me lleve una sorpresa con el final ya que bueno. Recomendable no al 100% .

Nota un 6.

Raúl 5,6 (Cury)

• 19 May 2013

Después de haber visto la pelicula hace tiempo...
Me parece perfecta, a excepción de que no hayan incluido a Robert Englund en esta, ya que Jackie Early Haley no se adapta como para hacerla de Freddy, la nueva imagen apesta, de no ser por eso seria perfecta, de todo lo demás EXCELENTE

Scream4ever

• 18 May 2013

Remake innecesario de un genio del terror como nuestro freddy krueger, todo. . Todo sobra en esta película!
la nueva nancy (rooney mara) durante toda la película parece que sufre de estreñimiento, no tiene gesticulación ninguna, pero claro por hay leí que ella no quería el papel ese ¡¡¡¡¡no lo cojas!!!!!! habiendo tantas actrices en el paro. . . . . A el nuevo freddy le pasa lo mismo pero quemado! tanta caracterización que apenas pude abrir la boca cuando habla!

por destacar algo destaco la actuación de kate casidy que estuvo muy correcta en su papel. Lo demás me sobra todo. .

honey99

• 4 May 2013

Por que gritas sin aun no te he cortado?
-Freddy Krueger

Un remake mas... Primero que nada quiero decir que soy fan de hueso colorado de la saga de Pesadilla, esa fue la primer película que me causo miedo por primera vez y le tengo un afecto especial a ese quemado personaje llamado Freddy Krueger.

Ahora bien esta nueva versión es casi una copia parte por parte de la original de manera que no añade nada memorable, la historia es básicamente idéntica y va así: un grupo de jóvenes adolescentes tienen algo en común, todos empiezan a ser perseguidos por un quemado y temible personaje que trata de acabar con ellos por medio de sus sueños mientras permanezcan despiertos podrán protegerse los unos a otros.

Elm Street va al punto sin perder el tiempo, en la escena inicial vemos a un Kellan Lutz (el chico se ve muy atractivo) que no ha dormido en días y ya saben lo que sigue Fred lo despacha y de manera muy buena hace que este chico se rebane la yugular de manera violenta y sangrienta. Hasta aquí todo va bien contamos con una buena ambientación, lluvia, música tétrica y nos deja en claro el tono obscuro de la película.

La cinta se ve condenadamente bien cuenta con una cinematografía muy bien lograda ya que se ve tenebrosa cuando se requiere y lo mas importante siempre es dinámica, así pasamos a las escenas de asesinatos las cuales no cumplieron para mi. El flashback sobre el pasado de Freddy me gusto como lo incluyeron, digo dentro de una pesadilla, pero que fue eso de ver un Freddy casi llorando diciendo ¨yo no hice nada¨ eso estuvo fatal y no me convenció. Um la investigacion que llevaron acabo Quentin y Nancy resulto una muy buena idea por que eso le añade credibilidad a la cinta ademas estuvo interesante.

Bien ahora lo peor de la pelicula es el uso excecivo del CGI gracias a el tenemos esos efectos especiales tan horribles, un ejemplo de esto es cuando Freddy intenta atacar a Nancy saliendole de la pared detrás de ella o en ocasiones la cara del mismo Freddy, la mayoría arruinadas por el CGI. El cuerpo ensangrentado de la amiga de Nancy en una bolsa con esa sonrisa macabra o también la escena final donde Krueger se lleva a la mama de Nancy por el espejo eso fue de lo mejor que hubo.

En esta versión, ademas los personajes son mas oscuros que en la original ellos tienen problemas familiares, son adictos a las drogas que los mantienen despiertos y todo eso se refleja en sus diálogos y actitud escolar.

La actuaciones son buenas cabe resaltar a Jackie Earle Haley quien nos brinda so propia version de Freddy el hombre lo hace perfectamente, su manera de moverse fue amenazante al igual que su movimiento de dedos cuchillo y su voz sonaba tenebrosa. Pero el simplemente es otra version del villano, para mi solo Englund sera Freddy Krueger.

Kyle Gallner no es el típico héroe, el es mas bien un chico calmado y discreto con cara de perrito triste pero le va bien el papel. Como protagonista esta Rooney Mara quien no logra tener el carisma de Heather Langenkamp y no lleno mis estándares para lograr ser la Nancy del nuevo milenio y por momentos la chica me pareció un tanto inexpresiva, pero ya la dejare en paz. Clancy Brown en un tipo genial se robo mi atención cada vez que salio a escena.

Esta nueva versión no creo que supere en nada a la original, pero si la vemos como un homenaje pues logra cumplir y tal vez la disfrutes un poco mas, solo digo que esos guiños a la saga de Pesadilla son muy buenos para mi y escuchar la dulce canción ¨Uno, Dos, Freddy viene por ti¨ fueron momentos esplendorosos. Si no conoces la historia o la Pesadilla original me parece que obtendrás diversión palomera pero hasta ahí. Yo preferiría que dejaran en paz a nuestros villanos favoritos de una vez por todas!.

60/100

El Conejo Blanco

• 1 Feb 2013

¨¨Pesadilla en la Calle Elm¨¨ Un Remake muy esperado por la gente, y en especial por los fans del mítico asesino de las navajas, quien estaba desaparecido desde ¨¨Freddy Vs. Jason¨¨, los productores, con todas las formas que hay de ganar dinero, Elijieron hacer un Remake de la franquicia. Este Remake nos muestra un lado mas oscuro del mundo de Pesadilla en Elm Street, Samuel Bayer le dio lo que Christopher Nolan le dio a Batman, Seriedad y Mucho mas Realismo, Freddy perdio su toque de Humor negro, tambien perdio su rostro de Pizza humana, obteniendo uno mas real, y acorde a Quemaduras, y, Es un Pedófilo!. Las muertes son mas explicitas, en especial la de Kris (Tina en la original) Aqui podemos ver como la pobre rubia es golpeada violentamente contra la pared. El doblaje Latino es PESIMO, con todas las letras, la voz de Freddy es tan Aguda que hay veces que no se entiende lo que dice, La ausensia de Robert Englud esta muy presente, Aunque Jackie Earle Haley hace lo que puede. Rooney Mara (una actriz que admito que me gusta) nos muestra una malisima inexpresividad, es mas, se dice que ella en realidad no quiso hacer esta pelicula, y su cara la delata, Una actuacion Lejos de la de Heather Langenkamp quien le dio vida a Nancy Thompson en la original de Wes Craven. Samuel Bayer al principio parecia un director digno de revivir una franquicia Tan Genial hasta cierto punto como lo fue Pesadilla en Elm Street, pero termino siendo un director como cualquier otro, En fin, Un remake un tanto mediocre, con un freddy del siglo XXI y un director que a la hora de fotocopiar los momentos iconicos de la original de Craven, se convierte en un director del monton, el remake es Bueno, pero BUENO, No EXCELENTE, es una pelicula pasable pero MUY LEJOS de la mitica Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. le doy un 6

LO MEJOR: Pues la escena en la que nos muestra el origen de nuestro viejo amigo el Sr. Krueger es bastante buena, la banda sonora tambien es genial, y algunos efectos estan pasables

LO PEOR: El rostro de Freddy ademas de parecer mas real, es una basura, El doblaje latino es pesimo, y La inexpresividad de Roneey Mara es notable.

Simplemente PASABLE.

Gracias

• 31 Jan 2013

Las películas denominada remakes son como los covers que realizan las bandas musicales. Un cover puede ser una interpretación exactamente igual al original, pero a nadie emocionará una simple copia calcada, para eso ya tenemos la generalmente superior versión original. Así que un cover, para poder llamar la atención, debe tener cierto grato de novedad, de toque personal y distintivo, claro que ese elemento original no debe ser demasiado arriesgado o extremista o despertará las iras de los fans que suelen considerar a la original como una obra de culto intocable.

Difícil lo tienen las bandas que hacen covers. E igualmente difícil lo tienen los directores que se atreven a hacer remakes de filmes de culto.

Pesadilla en Elm Street, El Origen, la tenía especialmente difícil pues es un remake de un film fundamental del cine de terror moderno, con un personaje, Freddy Krueger, que es un ícono con una legión de fans y que fue obra de un maestro del género como es Wes Craven.

Para este proyecto unieron fuerzas New Line Cinema, Michael Bay y el joven director Samuel Bayer. Así que veintiséis años después del film original, se estrenó esta nueva versión que fui a ver esperándome lo peor. Pero para mi sorpresa la película no estaba nada mal.

Obviamente se extraña el carisma de Robert Englund, ninguno de los jóvenes actores se puede comparar a Johnny Deep, no tiene la recordada e irrepetible ambientación de la original, ni el humor negro ni el toque Craven.

Pero es un film que va de menos a más y tiene algunas escenas bien logradas como la sangrienta muerte de Kris, la muerte quemado vivo de Freddy o las que rinden homenaje a la película original como la escena de la bañera. La presencia protagónica se la reparten la sexy Katie Cassidy, muy bien esta chica, y la melancólica Rooney Mara. La trama en esta versión es más osada dado lo permisivo de nuestros días. Ahora sí Freddy es un pedófilo, como originalmente fue diseñado por Craven, un monstruoso jardinero de escuela, que llevaba a los niños a su terrible “caverna” para abusar de ellos. Un acierto que se hayan animado a mostrar el verdadero lado malvado de Krueger, así la trama gana sentido. Como resultado el film por momentos logra ser siniestro y Jackie Earle Haley, indudablemente un buen actor, nos brinda una interpretación de “otro Freddy” que no trascenderá, pero por lo menos es aceptable.

Al final queda la sensación de haber visto un film que no tiene la magia del original, pero es entretenido. Es un remake que se animó a no ser una mera copia e intentó aportar una visión novedosa y ciertas dosis de originalidad, con algunos buenos aciertos, pero en otras cosas aprueba apenas con lo justo.

carrieto

• 28 Jan 2013

¿Que decir de esta Pesadilla?
Bueno aquí lo primero es que el personaje de Katie Cassidy (Kris) luce más o sobresale más que el de la propia protagonista Ronney Mara (Nancy) Freddy es algo diferente y más ¿aterrador? bueno no esta mal, en si la película es entretenida, las muertes son buenas, los demás personajes están bien realizados y tiene algo de esa esencia de la Pesadilla original, le doy un 8 por ser entretenida, las buenas muertes y por Katie Cassidy que hizo un trabajo genial!

Brutal Death

• 9 Jan 2013

No entiendo como New Line Cinema aprobó que se hiciera esta película. Al parecer ni siquiera se fijaron en lo que habia dirigido el director, el cual, como director de cine, no tiene ningún trabajo, apenas ha dirigido vídeos musicales, entonces, ¿es que a caso New Line se esta quedando sin trabajadores o ni siquiera se fijan en quien contratan para crear sus películas?

Otro punto que hay que destacar es el guion hecho por dos personas:

1. Eric Heisserer, quien hizo el guion de Destino Final 5 y La Cosa (2011), el cual no es que tenga mucha experiencia porque este film lo escribió primero.

2.Wesley Strick, quien 5 años atrás hizo el vacío guion de DOOM.

En fin, el guion es cadente de imaginación. Los efectos especiales están bien pero de que sirven si no son relevantes en la película. Los escenarios son poco relevantes; Los sueños ocurren en el edificio donde mataron a Freddy y otros pocos escenarios cadentes de imaginación (un salón de clases vació y oscuro con Freddy parado frente al tablero por ejemplo).

En fin. La película es aburrida, repetitiva y no es para nada recomendable para quienes adoran la Craven. Solo salvaría el hecho de que aquí, Freddy es un depravado (cosa que se pensaba hacer en la original pero que fue omitida). Solo para quienes deseen verse la saga entera... o ver cine cadente de magia.

madrid

• 29 Dec 2012

Innecesario remake de ¨pesadilla en la calle del infierno¨.

Para empezar, debo decir que aquí Freddy perdió ese toque de carisma y misterio que lo caracterizaba, su maquillaje es una porquería, el doblaje en latino es pésimo para la voz de Freddy.
Se extraña bastante a Robert Englund, las muertes son de lo más patéticas, cinta muy predecible y la trama carece de profundidad.

Me decepciono bastante, incluso rogaba por que terminara.
¡Si eres fan de la saga no la veas!

elbowz

• 22 Dec 2012

Buen remake de la primera peli de pesadilla en Elm Street, los efectos especiales son muy buenos, la ambientacion espectacular, las actuaciones buenas, excepto la de Freddy que es sobresaliente, ya que no pierde su toque de humor negro y aun así consigue ser perverso, magnifica interpretación.
De todas formas la original me parece mejor, pero este remake no esta mal.