Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Damyano

• 5 Apr 2012

Tuvieron que pasar casi dos años para que pudiera ver y analizar friamente este remake debido al odio e impotencia que senti cuando me entere que iban a tocar una de las obras de Craven.

Samuel Bayer se introduce al mundo del cine con este injusto remake de A Nightmare on Elm Street, siendo el original uno de los slasher mas reconocidos dentro del género de terror de los ¨80, y que dio vida a un ícono de terror como es Freddy Krueger.

A pesar de sus buenos planos fotográficos, este remake tiene un ritmo narrativo bastante monótono, sin sobresaltos y con lentos movimientos de cámara que, aunque permite observar las actuaciones y los escenarios, llega un momento en que agobia hasta producirnos algun que otro bostezo.

La BSO estuvo a cargo de Steve Jablonsky, quien hizo muy buen trabajo en peliculas anteriores, esta vez quizás no sea lo mas destacable, ya que desentona o, más bien, no logra generar fuertemente la tensión que debía en ciertos momentos.

Una de mis mayores preocupaciones eran los efectos especiales en las escenas claves de la original, debo decir que se respetaron (algunas fueron realizadas por CGI) y que los utilizaron correctamente. Otra preocupación fue si sería tan sangrienta como la original; poco para reprochar ya que la historia no necesitaba derramar muchas gotas de sangre. Hay sangre, pero lo justo y necesario.

Las actuaciones son aceptables en general, quizas lo unico para resaltar sea la correcta actuación de Rooney Mara y el muy buen desempeño de Jackie Earle Haley como Freddy Krueger.

Freddy Krueger, ¿qué te han hecho? El diseño de Freddy claramente (y por suerte) no es el mismo sino que es una versión mas ¨limpia¨ que la version que tuvo Robert Englund durante ¨7 Nightmares¨ consecutivas. Pero lo fuerte en esta nueva versión no es el maquillaje ni el diseño del rostro de Freddy sino su actuación; en este remake, Freddy es interpretado por Jackie Earle Haley, quien hace una interpretación mucho mas oscura pero creíble, dejando de lado el humor que tanto le caracterizaba a Freddy en las anteriores peliculas.

A pesar de las buenas actuaciones, de los buenos planos fotográficos y de haber dejado el humor a un lado para introducir a un Freddy Krueger mucho más oscuro, (¿les dije que uno de los productores es Michael Bay??) la pelicula me pareció bastante aburrida y poco interesante debido a su monótono ritmo y la poco atrapante BSO. Claramente prefiero la versión de Wes Craven, la cual, aunque no la considero un perfecto slasher, resulta mucho mas entretenida que esta nueva versión.

Martincho

• 1 Apr 2012

Si me preguntan, yo creo que el fracaso de éste remake se debe a ese rechazo, casi desde el momento en que supimos lo que venía, hacia Jackie Earle Haley interpretando al popularísimo Freddy Krueger. Quiero decir, no está taaan mal... me parecio aceptable (sin ponerme exigente claro), entretiene, no dura mucho, se ven algunos cambios respecto a la version original, tiene buenos efectos... que se yo, trato de sacarle lo mejorcito que le encontre.

De todas maneras, es un remake, y aunque no esté en contra de ellos, son lo que son. Estoy seguro de que ningun director (o casi ninguno) busca superar a la peli que esta remakeando, aunque para mi hay algunos que si lo lograron... menos en éste caso, ya que resultaria imposible bajar del pedastal a la genial obra de Wes Craven. Lo que quieren es revivir de alguna manera aquel clasico con una nueva version, y darle, justamente, su propio estilo. Ésta es mi teoria, quizas no sea la correcta, pero prefiero seguir creyendo eso ;).

La pelicula arranca bien, prometedora al igual que la otra, pero luego se la pasaria ¨asustandonos¨ con esas subidas de volumen que parecian nunca acabar. El aspecto del nuevo Freddy no me convenció (como a todos), no se, creo que le agarramos odio de aqui en adelante al pobre Haley. Buenos efectos, actuaciones a nivel, y una parte final que sin dudas es la mas floja de la pelicula.

En conclusion, un remake de esos que no pasaran a la historia, pero que sirven para pasar un rato entretenido.

Ning?

• 31 Mar 2012

aunque no es mala película, no llega ni a igualar la 1 de wes craven, además de que algunos cambios en el argumento no me gustaran mucho, y algunas muertes legendarias de la 1 en esta son bastante mas malillas.
pero eso si, tiene grandes efectos especiales, y un freddy, que aunque me guste menos que robert englund, hay que decir que intimida más. Veremos como continuan la saga

hicks

• 18 Mar 2012

Incomprensible y criminalmente vapuleado remake del clásico de Craven dirigido con solvencia por el desconocido Samuel Bayer.

A pesar de la casi absoluta ausencia de sorpresas, Bayer acierta en numerosos aspectos: reduce considerablemente el sentido del humor del que hacían gala casi todas las secuelas acercándose más al tono del film original, consigue narrar la historia con un ritmo homogéneo (aunque en ocasiones se eche en falta una mayor intensidad), y evita cualquier manierismo visual optando por una acusada sobriedad en la puesta en escena. Un buen prólogo, la hábil inclusión del concepto de ¨microsueño¨ y la inteligente variación en el origen del personaje de Fred Krueger (con el tema de la pedofilia como fondo) añaden unas gotas de mínima originalidad al guión, y la estética de las secuencias oníricas consigue evitar cualquier exceso estilístico. La elección de Haley como Freddy supone un obvio acierto de casting, saliendo airoso de la comparación con el mítico Robert Englund, y Rooney Mara (muy por encima del resto de ¨teenagers¨ que pueblan el reparto) ya apuntaba lo que confirmó recientemente en el remake de Millenium. El maquillaje del rostro de Freddy se aleja interesantemente del original, el diseño de producción es correcto y no se abusa más de lo necesario de la sangre y los efectos visuales.

En el lado negativo, exceptuando los dos intérpretes principales, el reparto en general resulta bastante mediocre, se echa en falta alguna secuencia realmente memorable y un mayor nivel de suspense en determinados momentos, y las sorpresas, como se ha dicho antes, brillan por su ausencia.

Con todo, un decente remake, eficazmente dirigido e incompresiblente infravalorado, si bien es cierto que resulta claramente inferior al original. Recomendable.

Dream master

• 3 Mar 2012

Pelicula correcta que ni por asomo supera a la original.Este Freddy no da ni miedo,ni gracia y le falta la chispa de Robert Englund .La película entretiene y poco más ,hay pocas muertes y la actuación de los adolescentes deja que desear .Pero esta bien para pasar una tarde aburrida.

EvilChuckNeverDie

• 5 Feb 2012

La pelicula Fue un exito en taquilla sin duda pero no me convense, ubiera sido mejor volver a contratar a Robert Englund pero no se hiso, la pelicula me parece una mala representasion de el primer film, esta pelicula tiene pocas muertes y no te provoca suspenso o terror lo cual lo hace aburrida y predecible pero almenos no es tan mala como:
-Freddy contra Jason
-Wes Craven¨s New Nightmare

bad_boy

• 2 Feb 2012

Pesadilla en la calle elm, al igual que con el remake de ¨Viernes 13¨, me decepciono mucho.

En primera, la tama no me gusto mucho, no lo se, se me hizo muy sin chiste, como que el que escribio el guion lo hizo un dia que estaba aburrido, en toda la peli me la pase bostesando, volteando a otras partes, no lo se, no me gusto. Lo unico que se salva son las escenas de cuando Freddy se convierte en lo que es.
Las actuaciones estan mas o menos, puros actores que no buscan un oscar, solo una aceptable actuacion.
Las muertes, malas, ademas de que son muy pocas, no son nada creativas, muertes mas repetitivas, Freddy me decepciono mucho a la hora de matar.
Freddy Krueger, no me gusto tanto, el actor que lo interpreta lo hace regular, a eso si, no llena el vacio que dejo Loungrend, pero el personaje en si, no me gusto, como que le falto mas carisma.

En fin, un remake mas del monton que no le llega a los talones a la original, que solo, ahhh ni para entretener sirve esta peli.

administrador77

• 24 Jan 2012

Como que este remake de la saga pesadilla en elm street , esta medio flojo ya que no me gusta ni la idea de la pelicula de freedy krueger ahora es un jardinero de un preescolar que muere quemado en un almacen de una vieja planta de energia....Horrible.
Me encanta mil veces la idea original de que freedy krueger era un trabajador de una planta de energia en sprigwood y que mataba a los niños de la calle elm....``no abusar ni lastimar de ellos´´y que hubo un error que quedo libre por lo que los padres de elm street por venganza lo quemaron vivo en el lugar donde trabajaba , y el juro que por aquel motivo que lo mataron cobraria venganza de matar a lo que mas querian ``Sus hijos´´ en un lugar donde nunca podran salvarlos ``Los sueños´´.
Tambien su nueva cara no me gusta para nada , y pierde su carisma del original ``del clasico , comico , divertido y terrorifico freedy krueger´´.

Y por el resto de la pelicula le doy un `` 6 ´´.

Yippi_ka_yei

• 16 Jan 2012

Lo siento, pero Freddy Kruguer no puede ser otro que Robert Englund... falta su cara, su perfil, su nariz!!! , y su mirada diabólica... aquí vemos un actor que lo hace correcto pero sin nariz ni expresión alguna en la cara (le falta hasta la napia), cuya voz da risa (la he visto en inglés) por la garraspera que tiene, que nada tiene que ver al humor soez de Fredy... lo sé, es un remake que no es continuación de la saga, es partir de cero... aquí Fredy no se ríe de los jóvenes, ni los tortura por disfrute, aquí es un psicópata que no un psicópata loco y juerguista, si no un pedófilo tímido y zorro... ¿dónde está el psicópata sin escrúpulos, pedófilo, raro, masoquita, malévolo y malvado, humano o no? ... por todo esto, ESTE NO ES FREDY, éste es otro que se hace pasar por él, que no, que no es Fredy Krueguer... por cierto, aquellos que son demasiado jóvenes, que vean la saga, seguramente dirán que este pedazo de bodrio no alcanza a aquel arte de Jony Deep en sus tiempos mozos, y muchas caras conocidas que fueron asesinadas por Kruguer y acabaron siendo aceitunas de pizzas!!! Quisieron hacer seria, una película y una saga, que no lo es y que nunca podrá serlo porque su protagonista, no es serio!!!

Además, la vi y ya ni me acuerdo de la mitad de las cosas, sólo tengo flashes de los recuerdos de la primera niña víctima, una sosa de cuidado que hasta mí me daban ganas de darle pal pelo... sin embargo, me sé las películas de la saga más o menos de memoria... por qué será?? Un 2 por aburrida, ¡por plagio!

LautiGleek

• 5 Jan 2012

Excelente pelicula! Es la que mas veces vi de la saga Pesadilla. Originalidad no le falta porque la historia es muy buena. Las nuevas versiones de las muertes que hicieron de pesadilla un exito no fallan. Las actuaciones son muy buenas y el guion tambien. El nuevo rostro de Freddy GENIAL. Una de las cosas que me llamo la atencion es que Freddy es el jardinero de la guarderia al igual que en la parodia de Los Simpsons ¿Coincidencia?

Rain Sakurazuka

• 2 Jan 2012

Una muy mala pelicula que habia olvidado incluso que existia! , lo que mas me molesta de este intento de remake fue que le quitaran la esencia de Freddy ... el personaje que conozco es un pedofilo, asesino y violador de niños y en esta pelicula es solo un sujeto que sacaba fotos a los niños ... Y ESO ERA TODO!!! , el actor que lo interpreta lo hace muy mal, el maquillaje pesimo , me molesto que cambiaran su apariencia y en cuanto a los otros personajes solo hacen la pelicula mas desagradable de lo que ya es, son pesimos y molestos ... uno quiere que los maten ya!! y nunca sucede, quizas lo unico que rescato son los primeros 10 minutos.
Para mi un remake innecesario y pasable.

criticanator

• 1 Jan 2012

¿Como pueden decir que es el origen? ¡es un remake! no estoy de acuerdo con esta pelicula pierde bastante originalidad, las actuaciones de los chavales no convencen y el nuevo freddy y no tiene la misma carisma que tenia robert englund en las anteriores la pelicula no da miedo y lo mas imperdonable es que no sorprende para nada, en fin otro remake en el que se nota que los guionistas no se han partido un poco el coco para hacer algo bien de ella.

• 25 Dec 2011

La mejor película de Freddy Krueger. La fui a ver al cine y salí mas que sastifecho. Vuela sangre por todos lados. La cara de Freddy da mas miedo porque por el tiempo evolucionó el maquilaje y las máscaras y además que la cara del actor que hace de freddy es bastante particular. Tiene varios guiños a otras entregas de la saga. La verdad es la mejor.

bob76

• 17 Dec 2011

Película correcta,pero inferior a la saga antigua en muchos sentidos,hubiese sido interesante nuevamente ver a Robert Englund dando vida al malvado Freddy.
Hubieron unos cuantos sustos y tal vez lo más destacable fueron los efectos especiales,pero creo que le faltó algo más a la historia.Supongo que fue porque en esta ocasión se quiso saber el porqué de los crímenes de Freddy.
Resumiendo,ideal para pasar el rato.

Sre-17

• 11 Dec 2011

No me gusto mucho esta película, incluso nunca vi la original, peor siempre e tenido ganas de verla y ahora que estoy viendo películas de terror seguramente este próxima. Freddy no da miedo, la cara es muy de computadora, y al igual que en el remake de jason, no hay ninguna muerte decente (aunque la de freddy y la rubia no están tan mal). La historia ya la conocía por los simpsons xd aun así me gusto bastante

pues los personajes me gustaron, aunque no desarrollaron mucho el romance entre los dos primeros peor en si luego te daba miedo que se durmieran y eso es bueno. El final además me gusto mucho :d

quizá no merezca un 6 sino un 7 pero se lo puse por la falta de miedo hacia freddy, algo que deben tener las películas de terror es infligir miedo hacia el asesino, sino, que gracia tiene?.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

este freedy no asusta pero ni un poquito, la muchacha de hace de nancy es una estupida y se cago el papel ,aun asi la esena de la garra saliendo en la tina es mejor que en la original y la escena de la chica en la bolsa de cadaveres me asusto igual que en la original.

KatoxX

• 6 Dec 2011

Aver, si bien es cierto y mi opinion no cambiara nunca en cuanto a que como a original no hay ninguna, esta tambien tiene sus puntos fuertes, pero tambien los tiene negativos, asi que a enumerarlos.

Bien empezare con los negativos, el mayor y creo que es el mas notable es como no la falta de robert englund en la cinta, ha este freddy le falta el carisma que englund daba al personaje.

Otro punto negativo son las malas actuaciones, por que seamos sinceros, han sido malas, protagonistas con falta de carisma y profundidad, el reparto podria aver estado mejor, mucho mejor.

Bien, ya alejandonos de los fallos del reparto, que se podria decir que es lo que mas daño ha hecho ha esta pelicula, nos vamos a las muertes, si bien mucha gente puede decir que estas muertes son buenas para la pelicula, es por que no ha visto pesadilla en elm street, por que seamos sinceros, las muertes de la saga clasica eran mucho mas originales que en esta cinta, otro punto negativo para este remake.

Bien! ahora vallamos a los puntos pisitivos, el primero y es algo que me gusto mucho de esta pelicula, fue lo de meter los microsueños, es algo que la verdad le dio garra a la pelicula y mucha mas tension en momentos del final.

Otro punto positivo es que se haya respetado (mas o menos) la trama original, es decir, la pelicula tiene muchisimas cosas enc omun con la original, y no es por nada mas que por la trama.

Bien y por ultimo queda decir que esta pelicula tenia un cambio de look, ahora la pelicula dejaba de ser tan fantasiosa para convertirse en algo mas serio, que asustara mas, sin embargo en mi opinion quitar a pesadilla en elm street su fantasia es quitarle parte de su encanto, asi que yo diria que es un punto negativo al menos en mi opinion, sin embargo, tambien esta muy logrado el toque trrorifico del nuevo freddy asi que tambien es un punto positivo.

Bien mi puntuacion es un 7, ya que la he visto bastante balanceada, flaquea en muchas cosas pero lo conpensa con otras.

ste

• 2 Dec 2011

me decepcionó bastante el remake este de la cinta de Wes Craven. no respeta en casi nada a la original y no da nada de miedo, y Freddy pierde parte de la escencia de Englund, sobre todo el humor negro, aparte de tener muy malas actuaciones (Nancy casi no tiene personalidad) y cambian la historia del señor de las pesadillas.
le pongo un 6 porque a pesar de todo estuvo entretenida y no aburría casi nada.

Jut

• 24 Nov 2011

Si se han visto todas las peliculas de Freddy, es una decepción bastante grande...la verdad es que me esperaba otra cosa.
Podemos ver a un Freddy que no da miedo y eso, sinceramente, es lo que mata la peli - a parte de las actuaciones bastante malas de los actores.

anteus

• 23 Nov 2011

Supongo que era inevitable la apariciòn de un remake de freddy, aunque hay de remakes a remakes, pues los hay casi exactos al original y los que tratan de refrescar la franquicia manteniendo la escencia de la original, cosa que trato de hacer esta pelicula pero que fallo en muchos aspectos para lo cual hare una lista:

1.-Para los que vimos el trailer cuando acudimos al cine a verla descubrimos que muchas de sus escenas no aparecian en la pelicula el ¿por que? realmente no lo se pero cuando las vi en youtube se me hicieron que hasta estaban mejor que las de la peli, no entiendo que paso aqui
2.-La Nancy de esta pelicula es muy plana tanto en personaje como en actriz, ni siquiera tiene su caracteristico mechon blanco tipo Rogue, en comparaciòn la original es mil veces mejor
3.- Aunque aparecen casi los mismos personajes o equivalentes sus nombres y/o apellidos son cambiados.
4.- La casa 1428 es como cualquier casa y no da miedo como la original
5.- Escenas clasicas como la del baño o la muerte de Tina son sustituidas con nada
6.- Eleminan al personaje del detective Thompson
7.- Pese al año las muertes son suaves comparadas con la primera y eso que ya habian pasado varias años
8.- Robert Englund es sustituido por Jackie Earle Haley quien ya habia interpretado a un pedofilo en el film Little Childrens por lo que la cara de malo la tiene pero no le queda el guante de Freddy, sobre todo por que parece que no tiene nariz.
9.- Banda sonora que ni se nota a diferencia de la original que hasta daba miedo
10.-La mayoria de los personajes son muy pero muy miedosos, chillan y gritan a la primera y ni intentan combatir a Freddy.

a todo esto ¿lo bueno de la pelicula? pues entretiene y si no has visto la original y aparte no eres exigente creo te puede gustar para un domingo en la tarde. El empiezo es fresco pero decae y se levanta al final. Creo que el unico punto a favor es que a diferencia de la original aqui Nancy tiene una relaciòn màs abierta con Glen.