Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

Haters

• 18 Mar 2017

ultima en la saga, y es sin duda la segunda peor, ya que se ve simplemente lenta, rodeada de malos actores y malos efectos, eso era de esperar de un remake, remakes malos hay muchos, viernes 13, la cama de la muerte y leprechaun origenes, pero sin duda este es el peor.

mi lista de la saga finalmente:

1 pesadilla en elm street
7 pesadilla en elm street: el origen
8 pesadilla final: la muerte de freddy

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Remake visible pero que quien sea fan del clásico original no podrá tragar. Un remake más. No mejora pero tampoco empeora nada del original. Simplemente sáltate esta y vuelve a ver la de Wes Craven.

Lo mejor: Jackie Earle Haley.

Lo peor: Es una peli sin espíritu.

Stoker´s

• 2 Feb 2017

Otro remake de un gran clásico. En esta ocasión a pesar de que la película es muy entretenida se queda muy por debajo de la original. La historia es prácticamente la misma, pero han cambiado alguna que otra cosa, ahora Freddy es un pedofilo en lugar de un asesino de niños. Han modificado un poco el final aunque casi toda la película es muy fiel a la original incluso hay escenas copiadas. Quizás de lo mejor que aporta en esta película es que podemos ver como Freddy muere quemado. El nuevo actor que hace de el, no lo hace mal, dando le un toque muy oscuro, lo que pasa que después de tantas películas freddy siempre sera Robert Englund. Se deja ver pero no consigue igualar a la original que a pesar de ser mas antigua es mejor, el problema que le veo yo quizás sea por los actores que no me trasmiten lo que me trasmitían los originales.

Mi nota es de 6,5.

El ranking de la saga:
1-Pesadilla en elm street.
2-Pesadilla en elm street 3.
3-Pesadilla en elm street 2.
4-Pesadilla en elm street 4.
5-Pesadilla en elm street.(remake)
6- La nueva pesadilla de Wes Crawen
7-Pesadilla final: La muerte de Freddy
8-Pesadilla en elm street 5.

Anguirus H1509

• 6 Nov 2016

esta pelicula es buena pero no es la mejor de la saga, yo diria que mi unica queja seria que la cara de freddy es muy falsa, explican bien su historia, bueno excepto de por que vive en los sueños de la gente, y ya eso es todo lo malo de resto esta bien

Piton ramirez

• 18 Oct 2016

Este remake es tan malo que no solo tuvo que copiar todo igual a la original ,tambien termino por arruinar ese gran personaje de freddy y los efectos ademas son una caricatura aun con esta gran tecnologia que hay en la actualidad y por si fuera poco jackie hearly que iba en ascenso termino por echar a perder su carrera con esta pelicula

jacktheripper

• 6 Jul 2016

Los remakes hace años que se han convertido en una maquina de hacer dinero, y casos como el remake de las colinas tienen ojos o la morada del miedo, son puntuales por que superan a la original.
Pero aqui me encuentro yo hipermegafan de freddy por tantos recuerdos que me trae, para mi la mejor saga, y se atreven a hacer remake de pesadilla en elm street con un freddy que no es freddy sin contar ni con robert englud ni la colaboracion de craven, ala a su bola, entonces les sale esto uno de los peores remakes que he visto, y he visto muchisimos.

FanFreddy/Slashero

• 5 Mar 2016

Emmmmmmm No.

Como soy super fan de Freddy Krueger , me decidi ir a ver :¨ Pesadilla en elm street El Origen¨ y me prometi a mi mismo que no haria comparaciones con la original.... pero eso es totalmente Imposible!

La pelicula no es mala pero tampoco es buena ,La calidad y fotografia son exelentes y se agradece mucho , para empezar el ¨Freddy¨ de esta pelicula no es el verdadero Freddy o yo al menos lo senti asi , me explico : El freddy de esta es muy serio (lo cual no esta mal pero se aleja demasiado del freddy original) le falta carisma , su apariencia ¨nueva¨ es desastrosa con un freddy lleno de efectos de computadora en la cara muy poco creible , la personalidad y apariencia fisica es completamente distinta se nota mucho la ausencia de Robert lo cual resta puntos ya que hace extrañar a la peli original , Los efectos mejoraron uno que otro por lo demas esta igual , las muertes son muy simples y para nada impactantes(todo lo contrario a su 1 parte) Actuaciones correctas , personajes sin carisma (por lo cual no te encariñas con ninguno) la muerte de Chris me parecio RIDICULA , Soundtrack mal usado y lo peor que cambiaron la historia de Freddy haciendolo quedar como un Pedofilo y no como un asesino, la Imaginacion y buenas pesadillas brillan por su ausencia...

En sus puntos positivos seria que esta vuelve un poco a las raices del ¨Terror¨ que se extrañaba bastante y es entretenida con un par de sustos eficaces y la calidad . Por lo demas un Basura

En conclusion , un Remake inecesario con pocos efectos , muertes bastantes simples , un Freddy detestable y no te encariñas para nada con la protagonista y como obvio no esta a años luz de superar a la original , esta a mil millones de años luz .... un 5

Ales1998

• 1 Jan 2016

La renovación de Freddy.

Estaba claro que por muy bueno que fuera este remake, iba a recibir palos por todos los costados. A los fans de la primera parte -en los que me incluyo, de echo es de mis películas preferidas- no les hizo demasiada gracia. Es cierto que quizás como remake fuera algo innecesario, pero en el fondo se ha hecho desde el respeto y mostrando una calidad bastante buena. Muchos remakes muestran exactamente lo mismo pero aquí sin embargo han profundizado algo más en la historia, resolviendo muchas incógnitas para los que querían saber más sobre Freddy. Personalmente no la he visto para nada como un desprecio a la original, es depende de como lo mires, pero hay que reconocer que el nivel de terror es bastante bueno, además de unas actuaciones dignas - teniendo en cuenta que podrían ser mucho peores -. Eso sí. La protagonista no le llega ni a los talones a Heather Langenkamp, además se queda a años luz de su brillante actuación. Resumiendo... no es un remake meritorio de un aplauso pero si tiene cosas bastante interesantes sobre el universo de Elm Street. Muchos la ven como un insulto, yo más bien como una especie de innovación, innecesaria pero correcta.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 8
Terror: 7

Nota final: 6,5

Doctora del terror

• 15 Dec 2015

Como dijo anteriormente de mi dalton gellar, estoy de acuerdo. Es verdad esta no puede superar a la original pero si esta a su altura. Esta pelicula no fue muy bien recibida con las criticas (Cosa que pasa con la mayoria de los remakes) y eso me enojo mucho, ya que es increible como hicieron esta peli, el dialogo, los personajes, las muertes, las escenas... Fueron espectaculares. La escena del piso de sangre, la clasica escena del baño en la que Nancy esta bañandose y sale el guante de Freddy sin que se de cuenta, cuando matan a Kris... Excelentes escenas. El guionista, el director, los actores, los camarografos, las personas que trabajaron dentro y fuera de la pelicula deben estar maravillados y felices por esta peli, no les presten atencion a las personas que critican ellos no fueron los que hicieron todo, solo se sentaron a verla y la empezaron a criticar, por favor, escuchen a las personas que les gusto, que la adoraron como yo (Personas que criticaron antes que yo), por favor, hagan su secuela y una trilogia (¡Lo deseamos!). :)

• 21 Oct 2015

De hecho es un fim bastante infravalorado al que le fue mal en critica pero nada mal en taquilla de hecho ya sabíamos que no podría superar a la original pero si estar a la altura y lo ha conseguido de hecho es muy interesante ver de nuevo a freddy esta vez interpretado por jackie early haley que no lo hace nada mal aunque prefiero al freddy original el cual tenía mas carisma este no esta mal pero no es lo mismo
en cuanto la historia ya la conocíamos y en esta explican del porque lo que pasa con freddy es una explicación muy creible ademas ayuda bien al film

por otro lado el cast no esta nada mal empezamos por rooney mara me gusta siempre me ha gustado no lo niego pero no me gusta cuando salió que intento sabotear el film de hecho de no ser por este film no fuera tan conocida y su actuación fue buena pero no la mejor por otro lado tenemos a kylie ganner no lo hace mal pero en ocasiones lo sentía desganado y sin ganas por otro lado esta katie cassidy que para mi fue la mejor de todos y no merecia morir también vemos buenas escenas como cuando el piso se hace sangre o la escena en que arrastran a katie muerta son bastante terroríficas
las muertes están bien hechas y los efectos son correctos la música es buena y los escenarios muy correctos
el final es predecible y ya se suponía que quedaría para una continuación que puede resultar buena debido al gran éxito que tuvo esta en la taquilla
muy recomendable

Slashero

• 22 Sep 2015

Como saben,durante el 2010,2011 y hasta 2012 hubo una ola de remakes (Viernes 13,Scream) de la cual el legendario personaje creado por Wes Craven,no se salvo. No tan solo es un remake de Freddy Kruegger,sino tambien de su saga de peliculas mas famosas: pesadilla en la calle Elm. Hace varios años Wes Craven hizo una gran saga de peliculas con el mismo titulo del que ven en la foto grande arriba de este texto y en el 2010 se hizo el remake de la misma. Debido al final de este film y a que la saga con este mismo nombre tuvo mas de 5 secuelas,se creyo que iba a haber una secuela de este mismo remake,pero finalmente no sucedio.
Empezemos con la critica: la pelicula es buena. Merece la pena verla. El problema son los personajes y la distribucion de muertes entre ellos: normalmente,en las peliculas de esta clase hay un grupo de adolescentes (entre 4 y 6) que son perseguidos ya sea por un psicopata o por un monstruo sobrenatural. Uno por uno van siendo cazados y bla bla bla. En esta pelicula se cree que eso es lo que va a suceder. Se pueden contemplar a 5 adolescentes acechados por este asesino y se piensa,comunmente,que durante toda la pelicula intentaran escapar del asesino. Pero esta pelicula da su primer giro sorprendente cuando,al inicio (y me refiero a los primeros 10 minutos),muere un personaje que una creeria que iba a ser principal. Pero aqui no acaba:la unica testigo del asesinato ficticio es un personaje que uno creeria que seria principal. Pero no,tambien muere en los primeros 20 minutos. Eso demuestra que esta no es una tipica pelicula slasher. Claro que no. Se trata de investigar,descubrir quien fue Freddy Kuregger y por que les esta haciendo esto. En mi opinion,hubiera sido todavia mejor si los personajes que mueren al comienzo hubieran sobrevivido mas tiempo ya que verlos morir sin siquiera tener previo aviso de que eso iba a suceder (sobre todo a mi) causa una profunda tristeza. Sin embargo la pelicula es buena,tiene constantes datos nuevos sobre el pasado de los adolescentes y Freddy,y tiene bastantes giros impresionantes. Una pelicula que vale la pena ver enormemente.
Puntuacion: 9/10.

arioth castañeda

• 9 Sep 2015

La película no necesariamente es mala, pero tiene ciertos puntos en su contra.
El actor que interpreta al famoso villano hace lo mejor que puede, sin embargo sus apariciones (a pesar de tener mucho tiempo en la pantalla) son algo sosas y predecibles., terminando en sustos que no son muy buenos del todo.
Los personajes tiene falta de personalidad, aunque eso ayudo a crear un ambiente muy tétrico a lo largo del film. Los actores hacen un buen trabajo, aunque es un poco difícil diferenciar uno del otro, ya que son muy genéricos.
El maquillaje esta muy bien hecho, aunque los efectos especiales no me parecieron muy realistas., a pesar de que las muertes están muy bien hechas, al igual que los escenarios que usaron para las pesadillas.
Soy fan de Freddy Krueger, esta cinta te puede gustar o no, pero si la ves, al menos, no sera una perdida de tiempo., si me lo preguntan a mi, este remake me ha gustado.

EvilRaider

• 6 Sep 2015

Hace tiempo que vi este remake y una vez vista la saga, me la volví a ver, para hacer comparaciones y valorarla. Llego a un mismo punto: es un remake aceptable y respetable pero, prefiero la versión del difunto Wes Craven.

Aspectos Positivos:

La fotografía es bestial, tanto los decorados como los efectos especiales, y esto hay que reconocerlo por mucho que odies el film.
El regreso de la mítica banda sonora que le dio vida a la saga.
Un comportamiento mucho más frío que cachondo en Freddy, cosa bastante más acorde a este ¨Freddy¨ encarnado por Jackie Earle y no por Robert Englud
La historia de Freddy se cuenta de una forma más fácil de entender y a la par, más cruda.

Aspectos Negativos:

Actores que no llaman la atención y que no me transmiten nada con actuaciones normalitas.
Freddy con Robert es mejor que con Jackie, hay que admitirlo.
En sí la trama se desarrolla de una forma normal de slasher, sin innovar mucho y con algunos clichés.

Personalmente a mí me ha gustado y creo que como remake de un clásico deja que desear pero como película independiente hubiera estado mejor.

Buena para ver diferencias y compararla con la original, 6/10

mahotsukai

• 28 Aug 2015

¨Remake¨ del clásico del terror ochentero de 1984 de Wes Craven, que recoge muchos elementos de esa primera versión y que agrega otro elementos explicativos sobre el origen de uno de los villanos más entrañables de la historia del cine.

En esta versión, Nancy es una adolescente que estudia y en sus ratos libres trabaja como mesera en una cafetería, desde donde empieza a ver cómo sus compañeros de secundaria comienzan a ser asesinados en sus sueños, a la par que ella tiene espantosas pesadillas con un tipo desfigurado. Conforme avanza la trama, Nancy y Quentin, los únicos chicos supervivientes de un grupo de niños abusados por Freddy Krueger, se armarán de valor para entender el verdadero origen del villano y acabar con él.

Complicado. Lo cierto es que siempre se corre el riesgo, cuando se hace un remake, de que surjan las odiosas comparaciones. Y ante eso, el director debe estar dispuesto a ello. Muchas veces, el producto es rechazado a priori por los más puristas, que se niegan a ver que un osado director se atrevió a hacer una nueva versión de un film que muchos consideran de culto. A veces, esos prejuicios son infundados, pero otras veces, la razón está de parte de ellos, y eso es lo pasa con esta película. Aún así, para criticar hay que ver.

La película tenía una buena intención al mostrarnos un lado más brutal y real de Freddy Krueger, que en la versión de Wes Craven, apenas se insinúa, y que tiene que ver con los actos de pedofilia que llevaron a los padres de las víctimas a tomar la justicia por sus propias manos y quemarlo vivo. Esos flashbacks en que nos muestran a este ¨entrañable¨ jardinero del jardín infantil, que termina por abusar de varios niños y niñas, parecían ser un acierto y le daban mayor credibilidad a la trama. Incluso, por momentos, nos hacen creer que Krueger fue injustamente acusado y asesinado ya que no hubo investigación ni juicio de por medio.

El problema en que en ese intento por mostrarnos a un tipo sencillo y ordinario, que los niños aman, y del cual todos dudarían si lo acusaran de pedófilo, termina por desarticular al Freddy Krueger que nosotros amamos, un tipo irónico, mala leche, carismático y hasta simpático. Este Freddy Krueger carece de esos elementos que transformaron en un ícono del cine de terror y además Jackie Earle Haley tampoco le pone un sello personal y distintivo al personaje, como sí lo hizo Robert Englund. Así, tenemos a un Freddy Krueger reducido a un tipo que sólo busca venganza porque sí.

Ya con un villano que carece de carisma y que no se gana la simpatía del público, queda esperar que los malogrados jóvenes salven la tarde y eso tampoco ocurre. Rooney Mara (Nancy) y
Kyle Gallner (Quentin) no tienen química entre ellos, tampoco sus personajes, y es así como la película naufraga por varios momentos, porque la trama descansa en ellos y no tanto en Freddy. Honestamente, a diferencia de Heather Langenkamp y Johnny Depp en la versión de Craven, el espectador de todas formas espera que ¨los jovencitos¨ derroten al villano, pero acá dan ganas que este sonso Krueger se los cargue a todos. La escena en la Nancy se quema con el encendedor de cigarros para no quedarse dormida es realmente estúpida, ¿no bastaba poner música a todo volumen?

La película se parece mucho a la primera versión de Craven, pero no es un calco. Como puntos positivos del film están los aspectos técnicos, con una fotografía y efectos especiales logrados, en donde tenemos mayor realismo en las muertes y buenos cambios de ambientación cuando los protagonistas entran a sus pesadillas: así tenemos el salón de clases, la casa de Nancy, el baño de la casa de Nancy, la Cafetería, la farmacia, etc, siempre fusionadas con la vieja fundición. Con todo, siempre lo más importante en una película es el ritmo y la forma en que la trama es expuesta. Acá, tiene demasiados altibajos.

En definitiva, no estamos ante un bodrio, pero tampoco ante un versión interesante, la verdad es que es bastante mediocre y se queda en buenas intenciones, malas actuaciones y un villano que no convence.

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

A Nightmare on Elm Street (Remake) (2010)

Remake del clásico de Wes Craven en la cual un grupo de jóvenes son acosados por un ser siniestro en sus pesadillas.

La verdad la película tiene una excelente factura que nadie le puede negar, tiene buenos tonos de colores, buena fotografía, buenos efectos y buena dirección. La película es algo ágil pero lo malo es que es por partes es aburrida.

Desgraciadamente la caracterización de Freddy no me gusto, su aspecto se nota raro y extraño y no asusta, el quitarle la nariz le da un toque humanoide y afecta a la hora de crear empatía con el personaje, el traje y las navajas siguen siendo igual y se trató de que fuera el Freddy de la primera película el que aterra y asusta, no el que da risa, lo cual no se consigue de manera correcta ya que abunda el susto fácil en toda la película.

Las muertes si es cierto se ven mejor y son más espectaculares, no impactan y aterran como ocurrió en la primera (en esta nueva versión, la muerte de Tina, esta super graciosa y chusca, parece más a la escena de Freddy Vs Jason en la que Freddy en los sueños, empieza a golpear a Jason de un lado para otro con los tubos de la cañería; nada comparada con la muerte original que hasta el día de hoy me aterra).

El cast de personajes, dios que horrendo, ninguno sabe actuar además de que esa actitud emo de los protagonistas la odie y acaban por matar la película, cero carisma o gracia y la verdad hasta deseas que Freddy se los lleve a todos de una buena Vez, la protagonista super equis y quieres que se a la que se carguen primero (ella misma afirmo que ni quería el papel). El score no es nada original, super chafa y parece tomado de otras películas, poco queda del original que te atrapaba este absolutamente malo y del soundtrack ni que se diga.

En conclusión, un remake inncesario y malo que con otros actores y un mejor diseño del personaje de Freddy, hubiera sido otra cosa, es algo entretenida por sus cosas técnicas pero nada mas.

Puntuación: 5/10.

cinedeterror1978

• 26 Jul 2014

Jueves, 24 de Julio de 2014

Este día me atreví a ver este Remake de esta saga (no quería), pero al final la ví.

¨Pesadilla en Elm Street: El Origen¨, es una calcomanía de la original (Excepto algunas escenas...). Para hacer una calca de la original, para eso que no hubieran gastado el tiempo en hacer este Remale.

En esta nueva versión el nuevo Freddy Kruguer no da miedo, porque le falta ese toque sádico y ese humor negro que tiene el verdadero Freddy Kruguer. También el maquillaje de este nuevo Freddy no está también como el verdadero.

El nuevo actor que hace del asesino, no tiene ni punto de comparación a Robert Englund (el verdadero Freddy Kruguer), no le llega ni a la suela del zapato. A este nuevo actor le falta la frescura que necesita este personaje, los gestos, la risa.... estos factores... Robert Englund si que los tiene. Él si es el verdadero y el autentico Freddy Kruguer, este no.

Respecto al Remake, empieza muy bien, pero a medida que van transcurriendo los minutos la película va flojeando hasta que finalmente llega a ser pesada y lenta.

El único factor ¨positivo ¨ que destacaría...
En ¨Pesadilla en Elm Street: El Origen¨ es la que te explica toda la historia desde el principio, que le paso a Freddy, que hacía... esto se ve, sin embargo en el clásico original ¨Pesadilla en Elm Street¨ (1984), no te lo explican también (te lo cuentan a medias).

Por lo demás, en términos generales esta nueva versión es muy floja en todos los sentidos. Me quedo con el clásico ¨Pesadilla en Elm Street¨ (1984).

Nota:5

cinedeterror1978

• 25 Jul 2014

Jueves, 24 de Julio de 2014

Ayer vi este Remake, no lo quería ver, pero al final me he atrevido a verla, pero la he visto con un poco de desconfianza.

¨Pesadilla en elm Strret: El origen¨, casi el 90% de tota esta película es una copia del clásico de los 80 ¨Pesadilla en elm strreet (1984) excepto en algunas escenas.

El nuevo Freddy noo da miedo, el nuevo actor lo hace mucho peor que Robert Englund, Robert Englund le da 100 patadas, hace mucho mejor su papel que este nuevo Freddy. Robert Englund es mas siniestro....

Esta nueva versión es mucho mas floja que el clásico, sin lugar a dudas.

También, esta nueva versión es menos terrorífica. Eso, sí algunas escenas ¨son diferentes¨, algunas muertes están bien hecha.

Eso sí, lo único positivo que tiene el Remake con ¨Pesadilla en elm Stree¨ (1984) es que en esta versión te explican lo que le ocurrió a Freddy, por que va detrás de los adolescentes para matarlos... te lo explican, sin embargo en el clásico esto no pasa. Esto lo único bueno que tiene esta nueva versión, por lo demás yo me quedo con la original con ¨Pesadilla en elm Street¨ (1984).

Nota:4

Drocolombon

• 17 Jul 2014

Comparar el remake y la película original, es como robarle el bocadillo a un niño, escupirlo y devolvérselo. Y sus secuelas también son mejores, se esforzaron más en realizarlas, es evidente. Aquí todo es un mal copia y pega de la vieja saga. Si no tienes suficiente memoria no te darás cuenta de eso.

Si yo fuera Samuel Bayer, me pegaría un tiro. No hay talento, no hay nada: la película está hueca. Es muy mala. Y si ya el personaje de Freddy Kruger había sido defenestrado por las inmisericordes secuelas, aquí se le trata de resucitar con el drama-denuncia de un corruptor de menores/pedófilo sediento de sangre.

El maquillaje del tipo es más malo que el de las propias máscaras que he utilizado yo para disfrazarme de Freddy en carnaval, y la sucesión de muertes y puesta en escena del villano, son cutres, asépticas y ultra-conservadoras.

Toman literalmente al espectador por tonto: la primera película atenazaba al espectador (adulto o pequeño) le despojaba de su incredulidad, y finalmente lo sumergía en un espectáculo abominable y perturbador. Por eso logró ser un icono.

Si ésta es la actualización del mito, prefiero cortarme antes las venas con una cuchilla bien afilada y oxidada... A ver si pillo la triquinosis y me olvido de éste bodrio.

Floja, edulcorada y para todos los públicos. Todo lo que no tiene que ser un producto de éste tipo.

Sonny_F

• 27 Jun 2014

Más allá de que el Freddy no es Robert Englund y eso quita encanto a la cinta, la película es una autentica bazofia, sin imaginación, trillada, sin sustos, pésima. Hollywood nos trata da idiotas y nos quiere sacar la pasta como sea y este es un buen método.

darthvaderfrank

• 10 Apr 2014

Si Freddy Krueger no es Robert Englund no es una película de pesadilla en Elm street ahí dejo claro mi opinión, la vi y me pareció un remake innecesario, donde esté la primera de Wes Craven que se quiten las demás, además que tiene las mismas escenas que la primera película, por favor, eso me parece mas bien un plagio o algo nuevo para una nueva generación de chavales que quieren ver películas de terror.