Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (227)

mahotsukai

• 22 Feb 2019

Correcto y efectivo inicio de la franquicia “The Conjuring” (2013-2018), a cargo de James Wan (“Saw”, 2004; “Dead Silence”, 2007).

La familia Perron acaba de mudarse a una vieja casona en Harrisville. Sin embargo, lo que en un principio pareció una aventura idílica, terminará por convertirse en una pesadilla cuando la familia comience a ser acosada por presencias diabólicas, que los golpean e intimidan, incluso poseyendo a uno de sus integrantes.

Ed (1926-2006) y Lorraine Warren (1927-) fueron una pareja de parasicólogos famosos por estudiar escabrosos y emblemáticos casos de fenómenos paranormales en Estados Unidos como el de la muñeca Annabelle, el de la familia Lutz en la casa de Amytiville, el poltergeist de Enfield, la aparición de Connecticut, el de la familia Smurl y el de la familia Perron, del cual trata la película en cuestión. Ed era el único demonólogo del mundo reconocido por el Vaticano sin formación exclesiástica, mientras que Lorraine una médium y clarividente profesional. A pesar de la muerte de Ed en 2006, Lorraine ha seguido dedicándose a la investigación paranormal en memoria de su esposo, hasta la fecha.

La génesis de “The Conjuring” (2013) se remonta a varios años atrás, cuando Ed Warren presentó una cinta con una entrevista a los Perron sobre el bullado caso de posesión, al productor Tony DeRosa-Grund. Éste escribió un guión que estuvo dando vuelta casi 15 años entre los productores y estudios, hasta que New Line Cinema se interesó en el proyecto, y contactarían al director malayo James Wan para que lo encabezara, luego del éxito de “Insidious” (2011). Y es que en tiempos en que cuesta muchísimo hacer cine de terror, en donde no hay ideas originales y los efectos especiales hacen naufragar la trama de las películas del género, Wan, cual artesano, había sabido construir de a poco una buena reputación como películas como “Saw” (2004), “Dead Silence” (2007) e “Insidious” (2011), demostrando en estas dos últimas tener la habilidad para filmar historias de terror sobrenatural.

Y en el caso de “The Conjuring” (2013), Wan dará muestra de alcanzar el momento de su carrera al construir una historia correctamente estructurada, correctamente dosificada y lo más importante, muy inteligente. Puede que estuviese consciente de ello, pero Wan realizará un verdadero rescate del viejo pero efectivo cine de casas encantadas y fantasmas, que hasta ese momento se encontraba olvidado y que había sido parcialmente reflotado por “Paranormal Activity” (2006), acaso lo único rescatable del supravalorado film de Oren Peli de enorme éxito de taquilla. Así, Wan escarbará en los viejos clásicos de los 60s, 70s y 80s “The Haunting” (1963) de Robert Wise, “The legend of the hell house” (1973) de John Hough, “Burnt Offerings” (1976) de Dan Curtis, “Terror in Amytiville” (1979) de Stuart Rosenberg, “The Changeling” (1980) de Peter Medak y “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper, para inspirarse.

A grandes rasgos, en principio, el guión desarrollado por Chad y Carey Hayes recrea los hechos verídicos sucedidos a los Perron, sin embargo, realizará un giro argumentativo fundamental para que la película explore las posibilidades del acoso y posesión demoníaca en sus formas más intimidantes.

Ciertamente, los Perron vivieron noches de horror en la vieja casona que habían comprado y llamaron a los Warren para que les ayudaran a superar el problema, no obstante, la verdad es que el problema se solucionó para ellos cuando abandonaron la casa, algo que “The Conjuring” (2013) descarta al hacer que el ente demoníaco se convierta en una fuerza maligna espiritual que desea consumir a sus víctimas, poseyéndolas donde quiera que éstas vayan. Además, el aspecto documental del film resalta, ya que en él Wan explora la rica tradición de brujería norteamericana de los siglos XVIII y XIX, en donde se desarrolla toda una historia de casi 200 años con pactos diabólicos, brujería y posesiones que llevan a asesinatos rituales o sacrificios de niños a manos de sus propias madres poseídas por espíritus demoníacos.

De esta forma, con un relato pausado pero bastante bien llevado, que incluirá construir el contexto de cotidianidad que poco a poco se va conviertiendo en una experiencia horrorosa, Wan incursionará con manifestaciones suaves de “infestación”, como la aparición de sombras, objetos que vuelna y se caen y agresiones físicas menores, pasando luego a la “opresión”, que incluye golpes, jalones y encierro a las víctimas en el sótano y otros sectores de la casa, hasta la “posesión”, que se refleja en el control diabólico mental y física de la víctima, que regalará las escenas más impactante del film, con la víctima actuando de forma muy violenta y tratando de cumplir el objetivo demoníaco detrás, que es acabar con sus propios hijos.

Desde un punto de vista estético, la ambientación histórica está muy lograda. El vestuario y maquillaje, así como los decorados y los edificios, en concreto la vieja casona y la casa de los Warren cumplen con transportar al espectador a los 70s. La fotografía de John R. Leonetti (“The Mask”, 1994) logra proyectar la sensación de un lugar abandonado y hostil en sus exteriores, y el de una caja opresiva, en su interior, lúgubre y de aspecto derruido, no sólo por el tiempo, sino por la corrupción. Otro aspecto destacable es la inteligente forma en que Wan incorpora los efectos especiales, en donde el encargado David Beaves y su equipo trabajan los efectos principalmente por medio de computadora para las escenas en que las víctimas son arrojadas violentamente contra las paredes y tironeadas por el cabello, además de la escena en que la madre es poseída y se realiza el exorcismo en el sótano de la vieja casona.

El reparto cumple con actuaciones aceptables, en donde destacan sin duda las actrices Vera Farmiga (“Departed”, 2006; “The boy in striped pyjamas”, 2008; Serie “Bates Motel”, 2013-2017) y Lili Taylor (“The Haunting”, 1999), que cuentan con reconocida experiencia en el género. Cada una, cumple satisfactoriamente como la clarividente Lorraine Warren y la madre de familia, Carolyn Perron, la primera con una seriedad y cierto paroxismo de heroicidad y la segunda como un personaje supuestamente secundario termina por alzarse como protagónico.

El reparto masculino, en cambio, está mucho más discreto y plano, comenzando por Patrick Wilson (“Phantom of the Opera”, 2004; “Watchmen”, 2009) y Ron Livingston (“Office Space”, 1999) como Ed Warren y Roger Perron, que realmente no locran proyectar sentimientos de preocupación más allá de la interacción con sus compañeras. También encontramos en el reparto a Shanley Caswell, Hayley McFarland, Joey King, Mackenzie Foy y Kyla Deaver, como Andrea, Nancy, Christine, Cindy y April Perron, las hijas del matrimonio.

La música de “The Conjuring” (2013) fue compuesta por Joseph Bishara, quien además actuó en el film, encarnando al fantasma de la bruja Bathsheba Sherman. Bishara, que ya había trabajado con Wan en “Insidious” (2011) tuvo libertad total para trabajar el score, en el que privilegió el uso de metales y sonidos cacofónicos para construir un efectivo clima de inquietud y angustia, sobre todo en el clímax de la cinta.

El éxito de taquilla y crítica de “The Conjuring” (2013), con una inversión de US$20 millones y ganancias por casi US$ 320 millones, llevó a que Wan diseñara todo un “universo cinematográfico”, que con altos y bajos, se ha convertido a la fecha en una de las más importantes franquicias del terror moderno. Así, se estrenaría “Annabelle” (2014) de John R. Leonetti, “The Conjuring 2” (2016) del propio Wan, “Annabelle: Creation” (2017) de David F. Sandberg y “The Nun” (2018) de Corin Hardy, siempre con Wan como productor. Para los próximos años se estrenarían cuatro películas más, expandiendo la franquicia.

En resumen, una eficiente, interesante y sugerente, que trae de vuelta el cine de suspenso y terror sobrenatural que tuvieran tanto éxito en décadas pasadas. Su mayor plusvalía está en el eficaz ritmo narrativo que le impregna su director, que logra incomodar y asustar sin problemas. La evalúo con un 7.5.

Beny26

• 7 Dec 2018

Que Buena Pelicula Y Excelente Historia Pero Estas Historia Ya Son Muy Repetidas Y Repetidas En Una Casa Embrujada Se Encuentra Los Fantasma Y Son Poseidos Las Personas Que Viven Hay, Ya Esta Historia Son Ya Normales Para Las Peliculas Actuales De Terror Pero Tiene Una Excelentes Actuaciones Y La Banda Sonora Excelente Y Los Efectos Especiales Son Extraordinario Son Muy Excelente.... Historia Buena Pero Muy Repetida ¿Deberian Crear Una Nueva Historia De Terror Una Transformación A Todas Las Peliculas De Terror? Pero En Todo Caso La Pelicula No Aburre Es Muy Entretenida Y Excelente....

TheCrow

• 15 Oct 2018

Si James Wan se ganó mi más absoluto respeto con la sensacional ¨Insidious¨, en mi opinión se consolida como el mejor director de terror del momento con esta no menos genial aunque más clásica y conservadora ¨The Conjuring¨.

Pocas películas son capaces de mantenerte pegado al asiento y con los pelos de punta desde el primer al último minuto... Y ¨The Conjuring¨ lo consigue, gracias a una dirección firme y elaborada de Wan, que además se permite algunas florituras con la cámara de órdago (planos secuencia, contrapicados, desenfoques...) que permiten que ¨The Conjuring¨ sea su película más estilizada desde el punto visual hasta la fecha.

Pero toda esta maestría tras la cámara no funcionaría igual sin un apartado sonoro magistral, con una partitura que funciona a la perfección para crear esa atmósfera terrorífica y opresiva tan caracteríasticas de los films de este director... Los efectos sonoros, dignos del mejor Akira Yamaoka, también son fundamentales a la hora de producir terror.

Y el guión, pese a que no contamos esta vez con el talentoso Leigh Whannell, es bastante ingenioso... Si nos quedamos en la superficie y no investigamos un poco, podemos pensar que se trata de otra típica historia de casas embrujadas. Pero nada más lejos de la realidad... Ya que la figura de los Warren precisamente es fundamental a la hora de entender las historias de casas encantadas modernas.

Ellos fueron los que investigaron en Amytiville, después de los acontecimientos que se narran en este film. Ellos participaron también en el famoso ¨exorcismo en Connecticut¨... Incluso la historia de Annabelle está perfectamente recogida y relatada en su página web (de hecho, Lorraine Warren sigue viva y trabajando) Si visitáis dicha págica, veréis que la muñeca existe realmente y se puede visitar en su museo de objetos ocultos.

Y si tenéis más curiosidad y seguís leyendo por ahí, descubriréis que incluso Bathsheba existió en realidad... Aunque su historia difiere un poco, como es natural , de lo que se relata en el film.

En todo esto reside la verdadera valía de este guión... En su intento de acercamiento a la realidad, o por lo menos a la realidad que contaron los Warren y los miembros dela familia Perron sobre todo lo que pasó allí. Todo ello, por supuesto, con una capa de barniz cinematográfico que lo haga apto para las salas.

Así que en definitiva, no me queda sino recomendar encarecidamente esta película a cualquier aficionado al terror y especialmente a los amantes del género de casas encantadas... Ya que en mi opinión, es la mejor y más terrorífica película de este subgénero que jamás se ha realizado, pese a que en la superficie puede parecer un refrito de otros clásicos como ¨Terror en Amytiville¨ o ¨Al final de la escalera¨.

Pero al contrario que esas otras pelíclas las imágenes de ¨The Conjuring¨ te perseguirán después de verla, la oscuridad de dará más miedo, brincarás ante cada sonido estridente... Y el vello de la nuca se te erizará al pensar y hablar de ella. Y eso, señores, sólo lo consiguen las auténticas obras maestras del terror.

Mi nota: *****

• 13 Sep 2018

Expediente warren es de lo mejor del cine de terror de los últimos años. No me extraña ya que su director es James wan creador de mi saga favorita saw y de otra grande insidius. Nadie como el para crear momentos de tensión. La historia es la típica de casas encantadas de familia que se muda a ella y empieza a pasar cosa y llaman a unos parapsicologos que les ayuden, nada nuevo y visto mil veces, sin embargo en esta película esta muy bien elaborada con buenos sustos y una atmósfera oscura. También cuenta con una buena banda sonora y muy buenas actuaciones. Si te gusta el cine de terror sin dudas esta película te va a encantar.

Mi nota es 8,5

Manolo2001

• 28 Aug 2018

Una verdadera obra de arte del cine moderno, no muchas peliculas de terror logran ser exitosas hoy en dia pero esta no solo logro ese objetivo sino que ademas es la pelicula de terror mas popular de la decada sin dudarlo, aqui las actuaciones son muy buenas, el terror y la tension del suspenso es asombroso sobre todo al ser basado en un caso real es una de las mejores peliculas de terror que se han hecho

• 14 Mar 2018

esta pelicula sirve para dar a conocer a annabelle la cual fue un rotundo éxito y por muy comercial que se haya vuelto no podemos negar que es un personaje adecuado para refrescar la baraja de personajes iconos del genero de terror

La temática esta muy explotada pero esta tiene ese gran detalle de estar basada en un hecho veridico pero obviamente la hacen mas exagerada de lo que pudo ser con esta pareja de investigadores paranormales y el tan comentado caso Warren personajes a cargo de patrick wilson y vera farmiga que ganan mucha empatía con el publico por sus actuaciones tan destacadas

la muñeca tiene una terrorífica apariencia ,nada que ver con la original hecha de trapo que conocemos por las fotos del caso real y en cuanto a la atmósfera sobrenatural esta bien conseguida y las escenas de sobresalto son muy buenas con el exorcismo del sótano además de que esta muy logrado el aspecto de los años 60s con el vestuario y las decoraciones

Es obvio que la pelicula esta destinada a ser un clásico y annabelle ya practicamente es considerada como una nueva referente del genero

yo,robot

• 12 Dec 2017

No es mala ,solo es pesima me la pase todo el tiempo aburridismo y los momentos de terror me dieron mucha risa ,cada rato tenia que pararlo, hacer algo productivo de mi vida,lo mejor de la peli es Vera Farmiga bellisima la chica sabe actuar ,James Wan es alto vendehumo su cine es malo

slasher96

• 29 Jun 2017

Buena adaptación del caso real de los Warren, dirigida por el genial James Wan.

Una trama ya vista, casa embrujada e investigadores paranormales que van a investigar y ayudar a la familia, pero con sustos y desarrollo de calidad. Al igual que en películas anteriores del director, las escenas de suspenso son efectivas, aunque no son muchas, no se quedan en el intento de querer asustar con el típico jump scare innecesario y excesivo. Las suficientes para disfrutarlas y a la vez involucrarnos con los personajes, conocer acerca de la entidad demoníaca, su origen, la razón de su presencia, etc.

Destacan también la música y la ambientación en los años setenta. Actuaciones aceptables, sin sobreactuar, excepto por algún par de las niñas que me parecieron poco expresivas.

Al final, resulta en una película con presupuesto que hace buen uso de él, sin arruinarla y que se suma a su buena filmografía de Wan.

romualdodedeu

• 4 Mar 2017

Magnífica película, que pese a tratar una gran cantidad de temas muy manidos en el cine de terror, lo hace con tal efectividad, con tan buenos efectos especiales y cantidad de escenas e imágenes destacables, que para mí, sin duda, es ya una de las mejores películas dentro de los temas que trata, y desde luego, una de las mejores en el terror de lo que llevamos de década.

Además, las actuaciones son bastante buenas, y la ambientación, más allá de los efectos, es la adecuada. Le añade encanto también los hechos reales en los que se basa, pues se crea o no en ellos, resulta interesante ver personajes reales, como es el caso de Ed y Lorraine Warren, que además, como dije, están muy bien interpretados por sus respectivos actores, destacando especialmente esa nueva musa del cine de terror que es Vera Farmiga. En lo negativo, como mucho, decir que no trata ningún tema especialmente nuevo, además de ese final semifeliz (familia sobrevive pero el mal también) también bastante tópico.

En definitiva: gran y recomendable película de esta década. Personalmente, me gustaría destacar por último su parecido en historias y temas tratados con otra notable película de este siglo: ¨La morada del miedo¨. Sin duda, dos buenas películas dentro de esta temática del terror.

• 20 Feb 2017

Esta primera entrega de Expediente Warren, dirigida por James Wan, nos adentra en el mundo de los fenómenos paranormales, posesiones, exorcismos, etc.
La película se centra en como una familia se traslada a vivir a una granja aislada, y de los fenómenos paranormales que les acaban sucediendo, a medida que van pasando los días, es cuando entonces deciden recurrir a la ayuda de 2 parapsicólogos Ed Warren, y Lorraine Warren.
La película es muy buena y cuenta con buenas actuaciones,muy buen argumento que mantiene en tensión al espectador de principio a fin. James Wan ha conseguido con esta primera parte enfocarnos a su manera el fenómeno de las posesiones, exorcismos....., nadie como él para dirigir este tipo de películas. La película cuenta también y como no con algún que otro susto. La recomiendo y la doy 8.

lmbc

• 14 Feb 2017

Podríamos decir que es una típica historia de terror paranormal y de posesiones si no fuera por lo bien dirigida que está. Expediente Warren narra una historia bastante veces vista, quizá no de forma literal pero si pensamos en algunos clásicos vemos gran cantidad de similitudes, pero que destaca del resto de purria de películas de posesiones actuales en que James Wan sabe enfocar cada momento, es decir, mantiene el suspense en la historia, no abusa del susto fácil y te ataca con él cuando has bajado la guardia y, lo más importante, sabe manejar la tensión del momento y alargarla lo que haga falta.

Las actuaciones son buenas. Tanto de parte de la familia como por parte de dos de los actores fetiche del director: Patrick Wilson y Vera Farmiga. Incluso las niñas, que suelen ser el componente más dificil de tratar en una película, están muy bien.

La película destaca en atmósfera, en tensión y consigue crear iconos modernos del terror. Paréntesis: hay que ver la capacidad de James Wan para crear iconos de terror, lo destaco porque es digno de admiración, en cada película consigue crear un icono de cine de terror actual: Annabelle o los Billy (de Saw y de Dead Silence) por ejemplo.

Lo malo. La historia es bastante típica y queda un poco inversímil (dentro de lo inverosímil que me resulta todo el tema paranormal y demás, logicamente), además no me acabó de convencer por completo la mezcla de ideas sacadas de películas antiguas. Por lo demás me parece muy recomendable y a destacar en la era del terror actual.

• 29 Jan 2017

Posiblemente una de las mejores películas en cuanto a cine de terror que han salido en los últimos años,tiene cosas que ya se han visto antes pero aquí esta todo tan bien hecho que podemos estar hablando perfectamente de un clásico moderno.
Espectacular trabajo de Wan con la cámara,jugando con las sombras, creando atmósferas y consiguiendo una buena colección de sustos que prácticamente todos funcionan,ademas ese diseño de producción con aroma del cine de los setenta aún le da mas encanto.

Poco mas que decir,haciendo un top histórico del genero esta estaría por la parte de arriba.

eXorc

• 2 Oct 2016

En mi opinión muchísimo mejor que la segunda y no digamos ya que la bazofia de Annabel.

Mantiene un buen tono durante todo el metraje, no así la segunda parte, a años luz de esta primera. Fue un muy grato descubrimiento , un escalón por debajo del exorcista, pero eso es hablar palabras mayores....

Una de mis películas de terror favoritas..

• 17 Sep 2016

James Wan, monstruo del terror moderno. |The Conjuring|

Tras éxitos como Saw (2004), Dead Silence (2007) e Insidious (2010) James Wan volvió a demostrar su enorme talento, lanzando una película doblemente superior al resto de sus anteriores apuestas, exceptuando Saw que de ambas es la más diferente. Desde un primer momento The Conjuring parecía ser simplemente la película del verano en el año 2013, la sorpresa para Wan fue que no solo fue la entrega más taquillera de la década, sino que además a día de hoy, The Conjuring sigue siendo una de las grandes referencias dentro del terror moderno. Desde los primeros minutos se avecina lo que viene siendo una película con bastante nivel, dejándonos en tensión durante los primeros minutos con la muñeca Anabelle. Poco a poco The Conjuring empieza a adentrarse en una historia inquietante, algo a lo que el director malayo nos tiene acostumbrados desde viejos tiempos. Las actuaciones son realmente insuperables de la mano de los Warren (Vera Farmiga & Patrick Wilson) que logran sacar lo mejor de cada escena. James Wan sabe como pillar desprevenido al espectador para luego poder asustarlo de muerte, recuerdo la escena del armario y si, Wan eres un grandísimo cabr*n. Fotografía más que excelente unido con un maquillaje expléndido. A James Wan no le han faltado detalles en esta obra maestra, todos los elementos hacen una buenísima combinación. The Conjuring es una apuesta más que eficaz que sigue estando en lo más alto años después y lo seguirá estando por mucho tiempo.

Historia: 7.5
Actuaciones: 8.5
Entretenimiento: 9
Terror: 9

Nota final: 8.5 Magistral resultado.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Buena película de miedo, aunque muy inferior a su segunda parte, e incluso, a mi parecer, inferior a Insidious, pero no quita que sea una muy buena película. Algunos sustos, tensión y una mención especial a la muñeca Anabelle, de lo mejor de la película pese a su escasas apariciones. Creo que se le podría haber añadido algún susto al final de la película, porque para mí se me quedó un poquitín soso, pero por lo demás, muy buena película, totalmente recomendable, eso si, como ya dije, la segunda parte la supera bastante, aunque esta tuviera un BOOM superior.

Tuerto444

• 4 Jul 2016

Película aceptable que hoy en día está muy sobrevalorada, si bien es cierto que tiene momentos de tensión y logra asustar, no merece jugar en las grandes ligas del terror.
Para empezar debemos decir claramente que los procedimientos para llegar a ¨horrorizar¨ al espectador son ya archiconocidos: silencios acompañados por súbitos aumentos del volumen, una bruja que aparece solo dos veces en escena, sonidos y grabaciones demoníacas y poca cosa más, sin mencionar que algunos son demasiado obvios.
La historia tampoco es novedosa: una casa habitada por una entidad demoníaca y una sórdida familia que antes vivía allí que participa de un asesinato y algún que otro suicidio (algo visto más de una vez en el cine de casas encantadas).
Las actuaciones, al igual que la película en general, son apenas aceptables y se salvan más que nada por la pareja de investigadores Warren porque el padre de la familia que vive en la casa es inexpresivo y no está a la altura de los demás, tampoco un policía y un muchacho que acompaña a los Warren.
Las cosas destacables del film son la ambientación, algunas tomas de la cámara que son vertiginosas y acompañan el andar de muchos personajes lo que está bien logrado, los dos o tres ¨sustos¨ que le puede obsequiar al espectador (sobre todo si es un espectador nobato en películas de este tipo) y no mucho más.
La conclusión que puedo sacar es que vale la pena verla, que es un film satisfactorio pero que no es nada del otro mundo y las escenas principales al igual que la historia son refritados de otras películas de este género.

• 28 Jun 2016

La vi desde su estreno, solo que no la había criticado, es espectacular, muy buena.
Actuaciones espectaculares.
Un soundtrack que da pánico, es muy terrorífico.
Una historia medianamente original
Ambientación muy buena, da miedo por si sola.
No aburre en ningún momento, ni se hace lenta.
Efectos especiales muy buenos.
Unos sustos impactantes, muy bien elaborados y son efectivos.
Los momentos finales son impresionantes.
El momento de Annabelle da mucho nervio.
Te atrapa.
Muy recomendable, así la historia te parezca repetida, mírala, es un peliculón.

Dante2001

• 19 Jun 2016

Jamas creí que esta película me fuera a dar tanto miedo!! :D la verdad tenia muchas ganas de verla y me impresiono mas de lo que creí que fue tiene momentos de suspenso increíbles porque no sabes que es lo que te aparecerá y al momento !el mayor susto de tu vida! una obra maestra de terror de las pocas que se consideran aceptables ahora ahora a ver El Conjuro 2 en el cine se ha dicho

• 18 Jun 2016

con el inminente estreno de la segunda, me decidí a revisionarla porque no me acordaba mucho de ella, desde el punto de vista estetico es perfecta, ya que esta muy bien ambientada en la decada de los setentas en cuanto a vestuario, maquillaje, escenarios, peinados etc, y en lo referente a la trama, tiene varios sustos que te erizan los pelos acompañados de acordes musicales que su director james wam inserta a la perfeción, Vera Farmiga y Patrick Wilson están perfectos como ed y lorraine Warren, y las niñas afectadas por el espiritu no desentonan en sus actuaciones, en definitiva es una cinta muy disfrutable para los amantes del terror, y espero que su secuela con el caso de Enfield no defraude y mantenga la atmosfera de ésta.

• 18 Jun 2016

Para mi, una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años, sera porque el cine esta flojo o porque soy exigente, pero me parecio tremenda, y me mereció la pena verla en el cine, y sobre todo de la mano del gran James Wan (sin duda el mejor de su género, no tiene ninguna que sea mala) y nos traé una de las pequeñas historias de los investigadores paranormales, los Warren, centrada en el caso de la Familia Perron.

Las actuaciones, son muy buenas y bastante correctas, todos están en su línea y no destacan unos de otros, pero si sobresalen Patrick Wilson (que es el ojito derecho de Wan) pero esta genial en su papel de Ed Warren, muy expresivo y carismático y luego tenemos a Vera Farmiga que también hace muy buen papel de Lorraine Warren, muy creible y expresiva, los demás muy correctos, aunque cabe destacar a Lili Taylor, que esta impecable.

El guión, simplemente es tremendo, muy bueno de principio a fin, no decae en ningún momento, con una muy buena historia de los casos reales que vivierón los Warren, y una trama entrelazada, concurrida, y unos muy buenos momentos de tensión, suspense y terror. Los efectos son geniales, pero sin duda alguna lo más destacable son la fotografía, montaje y escenarios, son muy buenos, y una música que acompaña muy bien a los momentos de tensión, muy parecida a la de Insidious. Y con un final sorprendente y magnífico.

Una pena es que la muñeca esta poco aprovechada y deberían haber hecho más con ella, que daba más de sí, o en su defecto no haber sacado ese caso de la muñeca poseída. Aunque gracias a ello, vamos a tener el spin-off de Annabelle, aunque yo prefiero una nueva película con los Warren centrada en el caso de Annabelle,

Esperemos a ver que tal está y sale Expediente Warren 2 sin su gran director James Wan.

Película recomendable, entretenida y muy buena tensión, no se hace nada pesada y es muy transcurrida, merece la pena verla.