Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

Atmosfera de Miedo

• 30 Jan 2015

Me gusta, para los tiempos en los que vivimos creo esta bastante aceptable que ya es decir mucho, combina varias cosas de muchas peliculas ya de antaño pero particular siento que tiene mucho de Amityville 2 pero solo es eso, la verdad se me hace mejor El Conjuro, tiene sangre, sustos, intriga, se toma enserio ya que no vemos nada de chistes estupidos.

Pasable para verla con una cerveza y una pizza

camilini

• 11 Jan 2015

esta cinta tiene suspenso drama intriga basada en hechos reales no como otras personas que dicenque no es real los warren son reales pero tampoco es que me de miedo a mi nada me asusta pero annabelle existe igual que el caso de los perron el pol
tergeist de enfield lastimosamente el museo warren queda en estados unidos esta pelicula tiene un 9

billy_lum

• 11 Jan 2015

Esta cinta es en mi opinión un refrito de varias películas de terror mezcladas, entre ellas el Exorcista, una joya, guión muy bien armado, adaptación de la novela de William Peter Blatty, con excelentes actuaciones de Von Sydow, Burstyn, J. Cobb y Blair, y con un final más que interesante en cambio este engendro del sobrevalorado James Wan no me convence en lo más mínimo ni en su guión ni mucho menos en sus paupérrimos personajes, lo que veo y siento en esta pobre historia es acción, correr, saltar, caer y utilizar cualquier efecto de sonido para producir sobresaltos pero ese recurso es muy previsible y no basta para generar una atmósfera de terror ni para dejar satisfecho a un público exigente.

La película en si es un chiste desde el inicio, los diálogos producen vergüenza ajena, los personajes parecen caricaturas, y lo peor vender la historia como basada en un hecho real para luego rodar semejante patraña tan inverosímil y exagerada no tiene lógica.

daniel trenado lozano

• 11 Jan 2015

una película muy entretenida y original con mucho suspense y con buenas interpretaciones y esta también muy bien ambientada porque la casa esta bien escogida sin dado esta muy bien la casa para una película de terror o de suspense como esta, tiene también un buen desarrollo y la película no deja cabos sueltos aunque la película no es una obra maestra pero aun así entretiene mucho y es original aunque el tema de que una casa tiene un misterio y se investiga eso ya se a visto en otras películas pero esta película es original por su historia. recomendable y muy entretenida

• 2 Dec 2014

“El Conjuro” me ha parecido una eficiente película de terror, con una deliciosa estética clásica, con un elenco cumplidor, donde destaca ampliamente el poder femenino de una actriz de la talla de Lili Taylor y la presencia escénica de Vera Farmiga, estupendas ambas.

La historia está basada supuestamente en hechos reales, concretamente en uno de los casos más emblemáticos conocidos por Ed y Lorraine Warren, matrimonio de demonólogos y expertos en lo paranormal, que intentaron ayudar a la familia Perron, acosada traumáticamente por presencias malignas en su propia casa.

El desarrollo del film crea una estupenda atmosfera de suspenso, que nos recuerda filmes muy competentes dentro del género, desde las clásicas películas de casas encantadas, como “Poltergeist” o “Terror en Amityville” hasta “Insidiuos” del propio Wan. En la casa todo luce vetusto, antiguo y por supuesto siniestro dado el caso, lo que contrasta con la alegría y la vitalidad de las hijas de los Perron.

Aunque ya no hay sorpresas en este género, todo ya lo hemos visto, Wan tiene el mérito de crear un clima de suspenso creíble y efectivo, y los Warren le dan un toque especial, un matrimonio curtido en enfrentar a lo maligno, que incluso no teme tener una colección de objetos de horror en su propia casa, destacando la siniestra muñeca “Anabelle”.

Asustar cada vez se hace más complicado en el cine, pero James Wan ha demostrado que tiene talento de sobra para crear clásicos modernos del cine de horror.

White Rabbit

• 7 Nov 2014

Recuerdo que utilizaron a “Anabelle” para abarrotar las taquillas, sin embargo esta película se centra en otro caso de Ed y Lorraine Warren que se dice también fue real, y si bien es mejor que el spin-off de la muñeca que salió posteriormente no llega a ser una gran obra.

Los típicos sobresaltos del terror moderno y esos efectos con los que se cuenta hoy en día predominan en este proyecto a cargo de James Wan. Cabe destacar que esta banda sonora es un plagio de la película “Dead Silence” de la cual Wan también fue director.

Slasher_Fan02

• 6 Nov 2014

El Verdadero Homenaje al cine de Terror.

Expediente Warren es una muy buena pelicula que logra dar miedo en todo momento,la historia es muy buena,la pelicula es de lo más entretenida y no te arrepentiras en ningún momento.La pelicula contiene buenos sustos y logra atraparte y hasta a veces incluso deseas estar con alguien a tu lado,las actuaciones son muy buenas y se hacen muy realistas,los efectos demasiado buenos,la ambientación de la casa encantada es muy buena,te mantiene en suspenso y pegado a la cama.Realmente es una pelicula verdaderamente de terror haciendo acordarnos de aquellas peliculas antiguas que eran geniales y que con esta podemos ver que es un completo homenaje hacia esos años dorados con respecto a otras de los ultimos años que quisieron lograr lo mismo como ¨Insidious¨ que tambien es una buena pelicula pero no me impresioonó tanto.En si la pelicula fuera de todo lo bueno también tiene sus bajones de calidad como por ejemplo en el Final que podemos presenciar otra escena de exorcismo ya muy vista y repetitiva en otras peliculas,luego todo termino,todo tranquilo,Familia tranquila;realmente me esperaba un mejor final con respecto al resto de la pelicula pero les aseguro que solo por que tenga un final ya muy visto no significa que deje de ser una maravillosa pelicula de nuestro genio James Wan.Muy Recomendable.

El Film da terror,Te mantiene en suspenso,tiene muy buenos efectos,tiene muy buen elenco,buenas ambientaciones,muy buenas escenas de miedo,muy buena intriga,buenos toques de tensión,un excelente desarrollo y el predecible final.Mis Puntuaciones:

Inicio:9
Desarrollo:10
Sustos:10
Efectos:9.5
Actuaciones:8.7
Suspenso:8.7
Tensión:9
Final:6.8

Mi Puntuación para ¨The Conjuring¨ es un:8.5/10 Muy Buena.

roro_nem

• 25 Oct 2014

Me gustó bastante recomendada. Pero mas que crítica una salvedad y es que es muy parecida a Insidious o es idea mía?. Comieza parecido en el aspecto que en Insidious está la Vieja bruja y luego no se dice nada y el conjuro es con la muñeca.

En la portada en insidious esta el niño y hace pensar es la película de un crío malvado. En el conjuro esta la imagen de la muñeca que hace pensar que es de una muñeca malvada y al final no. En Insidious la mujer recorre la casa y comienzas los sustos y en otra la mujer hace el recorrido y pasa lo mismo. En el conjuro están los expertos y en Insidious lo mismo.

En Insidious esta lleno de fantasmas, buenos y malos malos, en el conjuro los mismo, buenos y malos. Sin contar con el mismo actor haciendo del lado opuesto esta vez. Para mi senti que vi la misma película dos veces. Y eso que las dos terminan con final abierto. ¿alguno se percato de esto?

nicolas matias

• 10 Oct 2014

Creo que el conjuro es una de las mejores películas del genero de terror que e visto, ultimamente las películas de terror que salieron son muy malas. Considero a James Wan uno de los mejores asiendo películas es una pena que no partisípe en la películas del conjuro 2 que va a salir en el 2015. Hay un rumor que dise que James Wan va a dejar el genero de terror espero que no sea verdad ya que creo que el va a levantar el genero de terror

En definitiva la película el Conjuro es una exelente película varias veses salte de la silla del miedo, les recomiendo a todos los que no la vieron que la vean no se van a arrepentir ademas esta basada en una historia real

Ahora hay que esperar que salga la de Annabelle que es la historia de la muñeca que todos se preguntan cual es su historia, después saldrá la del conjuro 2 y hay un rumor de que va a salir la de Annabelle 2 pero no se sabe

pipotazo

• 10 Oct 2014

Fui con un amigo y forero de aquí sin muchas esperanzas puesto que sabemos de sobra que el género de terror ha decaído muchísimo en los últimos años. Te venden trailers muy llamativos y esperanzadores, pero luego te llevas la estocada al visionar el film.

Qué decir...de las mejores o diría la mejor experiencia de terror que he vivido en el cine (y en general). El creer que va a aparecer un susto y no ser así, y cuando menos te lo esperes ¡PAM!, susto de muerte. Una historia muy llamativa, interesante y con una dirección magnífica, qué voy a decir de James Wan.

Para mi es el resurgimiento de este género, una llamada a la esperanza y que espero (con muchas ganas) que vuelva a repetirse en su segunda parte.

Recomiendo encarecidamente que la veáis, no os defraudará.

PD: Añado que en Granada, en los cines Cinema2000 a finales de Octubre la volverán a poner con motivo de la semana del terror, ¡corred insensatos!.

gerardo808

• 10 Oct 2014

Entretenido film basado en un caso del los míticos Warren, la película esta bien llevada, el suspenso y los susto están bien manejados combinados con buenas actuaciones y efectos de calidad, hacen que realmente sea un film de calidad, tiene bastantes similitudes con Amityville Horror (caso que por cierto también involucro a los warren), en fin una entretenida entrega que tiene garantizado algún que otro susto, y que como siempre digo al tener el famoso ¨basado en hecho reales¨ hace que lo película tenga un gustito diferente (un sabor extra), muy recomendable

bmlive

• 7 Sep 2014

La pelicula tiene escenas que dan miedo el exorcismo y los
Espiritus malos esos dan miedo pero por ejemplo lo que no entiendo esque alprincipio de la pelicula salga la muñeca esa y despues esque la familia warren van a otra casa a hacer un exorxismo.
La que mas me gusta de toda la pelicula es la mujer warren la que escucha ve y todo esa tia es una pasa.

ForEverAndEver

• 7 Sep 2014

El Conjuro es básicamente un tributo al cine de terror. Da miedo, y de verdad. Que la historia sea real es por supuesto algo que la hace mas atrayente, pero la película en si es una maravilla como logro técnico: tomas delirantes, ambientación lúgubre...y la musica. Ooohh la musica. Cada vez que sonaba una pista se me erizaba la piel.

Por supuesto que muchos dirán que El Conjuro es simplemente una película de posesiones, pero no. James Wang experimento con el genero en Insidious, pero es acá donde hizo explotar su potencial. La tensión esta manejada de manera notoria, los sustos están bien pensados, cuando creemos que va a pasar algo pasa otra cosa, y así etc. No es como otros productos de la misma temática como puede ser Paranormal Activity (o mismo la ya mencionada Insidious) donde se ve venir el 90% de los sustos, en el Conjuro solo podemos predecir bien la minoría.

Podría llegar a un diez fácil, pero su final para nada interesante y ya ampliamente visto -un exorcismo y ya, todos felices. Vamos, que ya lo hemos visto mucho, ya es hora de que muera alguien en el exorcismo o que pase algo mas trascendental- es una autentica patada para la cinta, así que le voy a poner un 8.

De haber usado mas en el final todos los elementos que fueron creando durante la película en lugar de llevar el clímax a la clásica escena del rito, El Conjuro se hubiera convertido en una autentica maravilla. De todos modos es una de las mejores películas que hay sobre fantasmas.

Master purger

• 17 Aug 2014

una excelente película de terror que cumple con su propósito desde el inicio del film
wow no se por donde empezar, esta para mi es la mejor película de terror del 2013 y tal vez entre las mejores de terror de todos los tiempos.
la trama es acerca de la notable pareja de demonologos ed y lorraine warren y su caso en harrisville, rhode island donde una familia sufre de unos sucesos inexplicables o paranormales.
la película esta centrada en los anos 70s y hace un excelente trabajo creando una atmósfera que te hace notarlo rápidamente.
tal vez el tema pueda ser ya familiar pero logra atraparte gracias a las buenas actuaciones y a la increíble atmósfera. las actuaciones son bastante buenas en especial la de las ninas porque logran causar tristeza y miedo, también esta patrick wilson que vuelve a trabajar con james wan por tercera vez y vera farmiga que logran interpretar impeclabemente a esta pareja.
la banda sonora creada por joseph bishara también es muy buena aunque creo que tiene un gran parecido con el de insidious creada también por el, pero aun así la banda sonora logra sacarte un buen susto.
la dirección de james wan como siempre, increíble y notable.
lo que me ha gustado: las actuaciones que son bastante creíbles, la impecable filmación, el guión bien elaborado y los grandes sustos que da.
lo que no me gusto: el tema es algo familiar y algunas similitudes con insidious
puntuación: 9.3
me la compraría: ya la tengo

RBN94

• 26 Jun 2014

Bueno que puedo decir de esta excelente película de terror... Me encanto es demasiado buena tiene suspenso desde que empieza hasta que termina.... Unas de mi escenas favoritas fue la de la muñeca en la silla era demasiada buena.... Tenía tiempo que no me gustaba tanto una película de terror el que no la haiga visto se la recomiendo.... A esta película por supuesto le voy a dar el 10.....

borjaitor

• 25 May 2014

es sin duda una de las mejores películas de terror de la historia.
Tiene un cierto parecido a la morada del miedo(Amytiville) y consigue asustarte de vez en cuando. muy destacable las actuaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga.
La historia esta basada en hechos reales pero no viene al caso de la pelicula lo de la muñeca annabelle. bueno le pongo un 10 porque disfrute mucho y es muy recomendable.

Sam Lawton

• 22 May 2014

En realidad me parece qe es una buena película, te mantiene en suspenso en algunas escenas y más qe todo debido a qe es basada en Hechos Reales....
Con buenos actores, buen maquillaje, aunqe quizás algunos detalles no encajen del todo pero nada importante...
La miré con mi sobrinito y estaba muy asustado, tanto que me lo contagió...

Recomendable, no es la mejor opcion pero tampoco perderás el tiempo si la miras .

Warlok

• 20 Apr 2014

Desde que el cine de horror murió definitivamente en los 90s, de ahí en adelante solo fueron remakes, precuelas del asco y el único tema que se saca actualmente para hacer un filme de terror es de solo fantasmas, posesiones y pare de contar.
Pero El expediente Warren tiene su algo que realmente impresiona, a pesar de ser el típico film de fantasmas y posesiones. La historia engancha, los momentos de suspenso son buenos y causan uno que otro susto, y eso si, las repentinas apariciones de los fantasmas, aterran.

El film es bueno, pero no para sobrevalorarlo, aun hay esperanza en el genero, esta peli lo demostro y aun me sigue sorprendiendo James Wan, tiene ideas frescas como lo hizo en Saw.

Lo único que me puso en duda, es que la ya famosisima muñeca Anabelle, no encaja en la historia, los primeros minutos hablaban de ella, y ya en los minutos finales aparecia, pero del resto, nada que ver con ella, ¿porque dicen que el film esta basado en la muñeca? si esta es basado en uno de los casos de los Warren, Anabelle no tiene nada que ver aquí en el film.

Pero en si esta peli es de las muy pero muy escasas que se pueden ver decentemente en un genero que para mi murió en creatividad en los 90s.

bengals

• 18 Apr 2014

Tanto se ha dicho de esta película que hay poco mas que aportar, de lo poco que se puede decir que tampoco es tan grandiosa como algunos apuntan, si es buena, y esta bien pero ya esta. No hay grandes momentos que se te quedan en la memoria para siempre, tensión la justa y sencillita, incluso diría que lo mas acojonante es los primeros 5 minutos de película. En definitiva buena pero nada excepcional.

crepusculolupin3

• 23 Mar 2014

Siendo franco, no he visto muchas pelis de James Wan. Solamente ¨Dead silence¨ y la que nos ocupa ¨The Conjuring¨.

He de decir que ¨Dead Silence¨ me pareció buena; no excelente, pero rayaba a un buen nivel. Y eso me animó a probar suerte con el visionado de ¨The Conjuring¨.

Y bueno, para empezar la película se hace tediosa. Muchas partes se alargan innecesariamente. El terror está fatalmente manejado en mi opinión.

Las actuaciones son sosas. Los ¨Warren¨ aparecen interpretado de una forma bastante histriónica y forzada. No quiero que me malentiendan, pero la verdad se nota que los actores se esfuerzan en su papel ... pero no logran quedar a un nivel óptimo. Para nada. Y la expresividad de su rostro es tan escasa que era imposible empatizar con ninguno (me refiero en este punto a todos los actores que aparecen en el film).

Lo positivo de la película son los efectos especiales. Y seguramente lo único. Y lo más decepcionante tiene que ver con la muñeca Annabelle; totalmente desaprovechada.

El guión por otra parte rebosa de tópicos. Los personajes no tienen apenas desarrollo. La música no sorprende. Y hay escenas y diálogos que podían haberse ahorrado para agilizar la película.

Y dicho sea de paso, la escena final y el desenlace no ofrecen nada novedoso. Toda la película está ejecuta de una forma muy correcta, pero ya con un visionado los fanáticos del terror quedarán decepcionados (si es que lo aguantan; yo la verdad me habría salido del cine casi una hora antes de que finalizara el film).

En conclusión; película mala y nociva. No sólo se vive de efectos especiales. Si querían contar una historia que mereciera la pena, deberían haber cuidado el guión y la caracterización de los personajes. Definitivamente, no la recomiendo para nada. Y he visto además otros films de temática similar, y de serie b, de mayor calidad que esta película (que ha costado un generoso presupuesto, según dicen).