Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

Tahito

• 23 Sep 2013

No es tan terrorífica como presumían, por lo menos para mi, es cojonuda, siguiendo las bases de Insidious, pude resultar nada original por como es tratada a la hora de contarla, en global me parece cojonudísima no os voy a mentir, pero esperaba algo más, no preguntéis el qué porque no lo sé. Buena atmósfera, venas interpretaciones, situaciones, algunos planos bastantes “terroríficos” en definitiva una película con muchísima tensión y nervios y terror para algunos, que a mi, ni chicha ni ná, pero que me ha gustado bastante. Un 7

Dope Boy

• 23 Sep 2013

Mejor de lo que pensaba.

Tiene la típica trama pero eso no quita lo buena que puede llegar hacer. Desde el comienzo es espeluznante y aterradora , tiene muy buen manejo de terror psicológico y suspenso , hace pensar que no es necesario el exceso de sangre para ser una buena película como lo hacen otros directores en cambio aquí el director quiere producir todo el miedo posible para el espectador. Las escenas ya vistas en los trailer las pude visualizar en la película y debo admitir que me produjeron miedo siendo que ya las había visto nunca me había pasado. Tiene unas buenas actuaciones y buenos efectos. Otra gran maravilla de este gran director.

Lo ultimo que diré es que si todabia no la vez y esperas que salga en dvd no seas tonto y corre al cine a verla ya que vale gastar el dinero por esta película no como otras.

• 21 Sep 2013

Una buena película con una historia bien contada, que maneja un suspenso mezclado perfectamente con el terror, cabe decir que tiene escenas de terror muy bien hechas que llegan a asustar, llamativo las buenas actuaciones y ese toque realista que se le da a la película.

FOREST08

• 20 Sep 2013

La recomiendo para los amantes del cine del terror, si te gusto el exorcista tienes que ver esta pelicula definitivamente asusta y te mantiene pegando brincos de principio a fin.
Hace mucho tiempo que no veia una pelicula que me asustara tanto definitivamente una de las mejores peliculas de terror de la historia.

PajaMental

• 19 Sep 2013

No entiendo porque Wan quiere dejar este genero si le genera buenas ganancias, aunque siento que la razón por la que no quiere continuar con cintas de este tipo es porque Todas son recicladas de varias hechas por el mismo hace ya mucho y le a funcionado la formula hasta ahora, nomás hay que ver que siempre hay un “muñeco de ventrílocuo maligno” en todas... esto es lo que vi

Lo malo:
- El terror es light aunque es buena estrategia para que la gente la vea mas, aunque mal para quien quisiera ver lo que esperaba

-La inexpresividad de las niñas... no tanto como en ¨the last airbender¨ pero a ratos parecían manejadas a control remoto, no te hacían sentir nada por consiguiente no podías tomar enserio el susto

- El hecho de que la solución a todo es la iglesia, y es que siempre he pensado que “y si los espíritus son de otras creencias, porque les afectaría la cristiana?” aquí la pomada canaria es –agua bendita, crucifijos, algunos avemarías, fuera Satanás sal de ahí” y ya... aparte que si lees la Biblia de los judíos, Satan no es exactamente un demonio malote sino simplemente un ángel con ciertas asignaciones que le dio el señor... así que tampoco entiendo porque en todo exorcismo se dice “Sal de ahí Satanás!!” cuando ni se sabe si el tiene vela en ese entierro, me parece un cliche

- Si los Warren tienen una habitación llena de cosas poseídas de sus anteriores casos.... no convertiría esto su propia casa en una casa embrujada? ahí simplistamente dicen que como casi todo esta bendecido entonces no pasa nada.

- Porque James Wan siempre pone un muñeco de ventrílocuo poseído en sus cintas??? es como una manía ya

- Según que la muñeca poseída de los Warren entro en acción de nuevo ¿por qué? no tenia relación alguna con el caso actual que era el fantasma de la bruja ¿o es que los espectros se comunican por correo fantasmal o algo así para ayudarse? en este caso parece que la bruja le dijo a la muñeca que hiciera locuras en la casa de la médium para distraerla

- Cuando el esposo ve poseída a su mujer dice “ah miren a mi esposa como esta, tengo que matarla” jaja en las buenas y en las malas eh? siento que eso fue un error de guión y sino el esposo era un hp con cara de buena gente

- Parece ser un remake mal copiado de Amityville con partes de todas las cintas de terror hechas anteriormente por Wan

- El hecho de que “sino eres católico, no hay exorcismo”... ósea que si eres de cualquier otra religión se te mete un demonio y ningún cura te ayudara porque “es del otro bando?? “ solidaridad ante todo...

Lo bueno
- La ambientación, vestuarios, actuaciones y lo mucho que hicieron con tan poco FX

Calificación 6, si esto es la mejor película del año el cine esta caído

SalemSlot

• 16 Sep 2013

Una de las ¨consideradas¨ grandes películas de terror de este año. Está bien. Es una más que aceptable película, que roza el notable, pero para nada una obra sobresaliente y mucho menos una obra maestra. Toma algunas cosas de otras películas (¨Amityville¨, ¨Poltergeist¨ y ¨Paranormal Activity¨ las más claras) y lo hace muy bien, con oficio y buen gusto. Una película más bien de terror psicológico y que rechaza el efecto directo o físico típico de las películas más sangrientas y violentas, cosa que es de agradecer. De todas formas, el aficionado veterano al cine de terror sabrá perfectamente el momento en el que ¨el susto¨ o golpe de efecto va a aparecer, por lo que no deja de ser una película con un guión bastante previsible, que eso sí, entretiene y te hace pasar un buen rato. Y el tema brujeril (concretamente de Salem) siempre es bien recibido por ser poco explotado en el cine de terror. Y efectivamente, la sombra de ¨El Exorcista¨ es muy alargada y si bien sirve de continua inspiración para otras películas (como esta) nunca podrá ser superada, ni tan siquiera igualada.

Tayachanta

• 14 Sep 2013

Normalmente no soy muy fanatico de las peliculas de terror y ultimamente no he tenido la oportunidad de ver las peliculas de terror de este año, pero afortunadamente tuve la oportunidad de ver ¨El conjuro¨ y me lleve una gran sopresa, talvez no este correcto que le coloque muchas estrellas a esta pelicula, porque hay peliculas mas terrorificas, de hecho tendria que hacer una gran lista, pero tengo que admitir y me gustaria que ustedes tambien me entendieran de que en estos ultimos años no ha habido una pelicula de terror que provoque tanto miedo y muchosuspenso y que contenga una historia tal vez no es original, pero si muy diferente.

El conjuro no lo llamaria una pelicula ¨terrorifica¨, sino una pelicula de miedo psicologico y donde el film juega con tu mente para agarrarte el miedo. Con esta pelicula pasas miedo, pero no tanto para caer en la desesperacion. Yo sinceramente pase miedo en algunas escenas y pienso que las recordare por mucho tiempo con risas.

Ahora la historia no es original, aunque este basada en hechos reales, por desgracias ya es muy visto eso de la casa fantasma y esos tipos de cosas parecidas. Pero tengo que destacar y admitir que esta pelicula contiene una trama muy diferente, de hecho se llega a decir que la pelicula es original por ser una pelicula de miedo muy diferente, eso a mi personalmente me da gusto. Cabe destacar que toda la pelicula esta basada en hechos reales y que estos personajes existieron, por lo menos para mi eso entregó mas drama y suspenso a la pelicula, sobretodo cuando muestran las fotografias reales al final de la pelicula.

Tengo que admitir que hubo buenas actuaciones en esta pelicula, podria decir que la mejor fue de Vera Farmiga, y hay una gran quimica con Patrick Wilson. En general todas las actuaciones son buenas, pero para mi la que se lleva los aplausos en Vera Farmiga, aparte primera vez que la veo en una pelicula de terror.

La musica de la pelicula fue encantadora, los efectos visuales muy buenos , las pequeñas escenas de comedia fueron buenas e incluso con la pelicula te llegas a reir de ti mismo por tu miedo, por eso tengo que admitir que James Wan dirigio de una forma excelente de esta pelicula y me declaro su admirador, ya que antes no me llamaba la antencion y lo conocia por varias peliculas. Excelente James Wan , ¡sigue asi!

Conclusion: Excelente pelicula de terror donde te pone el miedo de una forma psicologica, pero no es terrorifica la pelicula pero si te tengo asegurado de que te vas a asustar en cualquer momento y es una pelicula donde juega con tu mente para que te asustes. Excelente dirrecion de James Wan , excelentes actuaciones y una trama no tan original, pero si muy diferente a una pelicula de miedo, a mi esta pelicula personalmente me imprecciono, algo que jamas me imagine y estoy asegurado de que es una de las mejores pelicula de terror de estos ultimos años.

Lo mejor: El terror, la musica, las actuaciones (Vera Farminga con Pactrick Wison), la trama, etc. En conclusion todo.

Lo peor: Absolutamente nada

sting

• 12 Sep 2013

De tanto que me la habían recomendado, me decidí a verla, y pues creo que esta algo sobre valorada, ojo eso no quiere decir que sea mala, sino que la pintan como una joya del terror, incluso algunos ya la comparan con el exorcista, no siempre el hecho de que se base en una historia real quiere decir que sea muy buena.
A mi me saco un par de sustos y la historia es interesante, puede que destaque de entre las otras y de hecho es de las mejores de este año.

PeterW

• 11 Sep 2013

Lo que más me fascina de James Wan es su habilidad para crear terror desde la credibilidad que transmite lo cotidiano. Y lo que más me molesta de él, su capricho de fulminar esa cotidianidad admisible.
Generalmente es a partir de la mitad del segundo acto cuando la transforma en un vodevil alucinante que algunos llaman punto de giro.
Lo que hace Wan es realizar un ejercicio de ruptura respecto al primer lienzo que presenta en sus películas. Como si a una exposición de pintura asistiéramos, el artista nos invita a contemplar detenidamente una primera lámina realista, silenciosa, repleta de claroscuros y matices que nos dejan inmóviles, para obligarnos seguidamente a observar la misma pintura pero en otra versión: una versión ruidosa, caótica, repleta de monstruos fantásticos que salen de aquellos escondrijos misteriosos que nos fascinaban en el primer cuadro.
Es una opción artística, de acuerdo. Pero si no es el mismo terror el de la primera pintura y el de la segunda, ¿cómo poner de acuerdo a quienes prefieren una, la otra, las dos o ninguna? De estos riesgos sale bien parado Wan a tenor de las críticas y recaudaciones. Pero algunos espectadores deseamos que, en alguna de sus futuras películas, el director apueste por no abandonar ese camino vigilante de la primera hora de metraje, que no se decida por el desenlace fácil y alocado, que nos mantenga paralizados frente a la pantalla hasta el final, y no solo al principio.

Tenebrae

• 11 Sep 2013

Después de catapultarse a la fama con Saw, parece que James Wan había escogido un rumbo hacia las historias y leyendas de fantasmas que parecía hurgar la vena más sensible de los espectadores. Tras la fantástica Dead Silence parece que se está encasillando en un estilo muy semejante a la vieja escuela que se definió como un estilo único con Insidious. Expediente Warren y la próxima secuela de Insidious son pruebas evidentes de un Wan conformista y comercial muy lejos de su espíritu renovador.
Con ayuda de una brillante operación de marketing, que parece vender la película como El exorcista del siglo XXI, y un exacerbado deseo de entregar al público lo que quiere, Wan logra un taquillazo vendiendo una película inferior al resto de su carrera cinematográfica. La no participación de Leigh Whannel en el guión de esta película es más que palpable. No solo tenemos un guión sencillo en el que en ocasiones se percibe reminiscencias a Insidious, sino que además está colmado de tópicos del género. Resulta triste ver un inicio tan potente y un posterior desarrollo y final nada destacables.
Indudablemente, los actores dan una gran riqueza a esta pobre historia. De esta forma, James Wann corrige sus errores en Insidious y nos muestra actuaciones de gran calidad. No obstante, hay que reconocer que las actuaciones podrían ser mejores si el guión hubiera colaborado un poco más. De hecho, se nota mucho que intentan incluir más drama con la historia de los Perron y las circunstancias de los Warren pero se queda en el intento dado el pésimo desarrollo.
El aspecto técnico es destacable gracias a su buena ambientación y la BSO de Leonetti que, a pesar de ser en esta ocasión menos potente que en Insidious, no desagrada. Por otro lado, el maquillaje es patético y no logra causar miedo en absoluto, un aspecto que deja mucho que desear en este tipo de películas.
A cambio de la comodidad y el dinero fácil del cine comercial, James Wan abandona sus deseos de innovar.

principe

• 10 Sep 2013

Pues sí, es una peli cojonuda. Después de las bazofia que nos encontramos últimamente, se agradece poder disfrutar de una película de TERROR. Unas magníficas actuaciones y un buen guión. Además basado en una historia real.

¿Qué más se puede pedir?

german12

• 10 Sep 2013

UNA MUY BUENA PELICULA BASADA EN LA VIDA REAL.
esta película se desarrolla muy bien empieza con la historia de la tenebrosa muñeca anabelle que sin duda esta muñeca es toda una loquilla asustando a las personas de manera muy fea.
la familia de los perron es una familia bonita y unida y hace centrar a los espectadores como ese demonio va acabando con la familia y lo bueno es que te quedas con el suspenso de principio a fin

souls_massacre

• 9 Sep 2013

No entiendo tanto bombo por este esperpento... De verdad, no entiendo tanta crítica buena y más siendo de James Wan que vale que desde que hizo Insidious fue decayendo pero esto ya es el colmo, ni siquiera tiene final inesperado ni un argumento digno de elogio. No aporta nada pero nada bueno, incluso a veces realmente estaba pensando si era una película de terror o de comedia porque a mí, personalmente, me pareció espantosa. Últimamente veo que el cine deja mucho que desear y que la gente se agarra a lo que hoy en día se le puede llamar ¨terror¨.

Chanfles

• 9 Sep 2013

Esta película la ví antes de llegar a las salas de cine y luego fuí al cine a verla, las 2 veces me encrispó los pelos. He tratado de buscar más información sobre la segunda parte pero hay muy poco aún.

Jaan

• 8 Sep 2013

Esperaba que esta película lograra asustarme, debido a las grandes alabanzas que estaba recibiendo de mis amistades y de los diferentes críticos, bueno al ver una película de terror serio busco asustarme y más importante sentir miedo, no diré que fue una decepción ya que presentía que no sería la gran cosa.

Es que, para empezar casi la mitad de los personajes son relleno, muchos solo están para que los asusten, solo para que el espectador vea una escena de ¨miedo¨; la otra mitad son aceptables pero no transmiten su miedo y parecen muy ajenos a lo que sucede.

No está bien ambientada, tiene demasiada luz; los efectos son muy básicos y los usan de forma muy básica; no hay música durante la película (o si la hay no la recuerdo) y tampoco hay muchos momentos de tensión.
La historia es muy predecible podía saber lo que pasaría con minutos de anticipación, en una película de terror esto resulta fatal ya que nada me asusto mas allá de una sorpresa barata que solo dura tres segundos. Además de no dar miedo, nadie muere ni tiene consecuencias negativas serias, no se siente un peligro real aparte de que los asusten y para los afectados esto no pasara de ser una anécdota en el futuro (a diferencia de por ejemplo Poltergeist).

El principio es interesante pero después de resolver lo de la muñeca, se convierte en una película muy regular con terror minimalista, cosas que se mueven solas, puertas que se abren, relojes que se paran, fantasmas que les hablan y los tocan.

No me asusto y mi hermana salió bostezando del cine, solo a los mas asustadizos les dará miedo. Sin embargo, no comete ninguna atrocidad y me pareció que estaba bien para ver con la novia (las chicas gritaban por cualquier cosa). No me gusto pero tampoco la detesto y entiendo que a los demás les guste, después de todo hace tiempo no salía una película basada en sustos en lugar de muertes ultra violentas.

Ladeterror

• 8 Sep 2013

Hacia bastante tiempo que no sentia ese especial escalofrio por todo el cuerpo al ver una pelicula de terror .. el verdadero horror simplemente sin palabras .. Gracias por esta pelicula querido James.. Gracias por devolvernos el genero que tanto amamos.
Y casi me olvido de las maravillosas interpretaciones de Patrick Wilson que ya se volvio un actor de Wan como lo fue Bale de Nolan .. y la fabulosa y tan creible Vera Farmiga . Lo mejor del 2013 en lo que es genero terror .

honey99

• 7 Sep 2013

April: ¨Cuando la música se detenga, lo veras en el espejo, parado detrás de ti¨

Y bien el director de quien no confiaba (que boba) James Wan nos deja caer con su mejor cinta hasta la fecha, lo cual es genial ya que sus trabajos anteriores han sido bastante buenos, les adelanto que esta película tiene un alto grado de factor miedo, cosa que hace tiempo no ocurría con el genero de terror...

Verán según los chismes de la tv, el filme ha sido clasificado R en casi todos los países y en algunos otros (como México) B15, únicamente por los sustos que contiene, así que olvídense del uso de sangre en exceso, sexo innecesario y por si fuera poco la cinta ha sido clasificada como demasiado aterradora por fans del genero e incluso cinefilos convencionales.

Wan creo una película casi perfecta en 2011 con Insidious pero aprendió muy bien de sus errores o mejor dicho deficiencias y ahora con El Conjuro brr, ya no hay espacio para efectos caricaturescos o momentos chistosos con tintes de humor negro ah pero el factor miedo y el misterio que rodean a su nuevo film son dignos de verse.

La historia gira al rededor de los Warren quienes dedican sus vidas a investigar fenómenos paranormales. No les quiero decir mucho así que pasemos a actuación: Vera Farmiga es quien mas sobresale gracias a su performance emotiva y creíble, su sonrisa le ayuda mucho ya que logra transmitirte tranquilidad pero cuando tiene que lucir asustada y gritar lo hace de maravilla. Patric Wilson me ha demostrado ser todo un actorazo (Hard Candy, Insidious) pero esta vez se robo mi corazón, el hombre luce calmado, maduro y bastante creíble.
Lily Taylor bueno digamos que se tomo muy enserio su interpretación, luce natural y muy inspirada. Por ultimo las niñas perfectamente escogidas mi favorita fue April.

El Conjuro logro su cometido de traer el verdadero terror de vuelta, sustos genuinos, alto factor tensión-miedo, ambientación excelente me sentí en los 70s, música, actuaciones muy buenas y aunque se inspira bastante en cintas como Amityville Horror, The Exorcist o Poltergeist James Wan marco su propio estilo y de que manera la verdad no puedo encontrar ninguna queja sobre esta película, la mire para asustarme y eso conseguí, en verdad estuve agarrada del asiento casi todo el tiempo.
No me equivocaría al decir que es una de las mejores películas de terror que se han hecho. Y por mi estoy lista para la secuela.

Fatyvi

• 6 Sep 2013

El prólogo con la muñequita, ya nos da una probadita de lo que se viene con la familia Warren. Es una historia bien desarrollada y precisa. James Wan ya viene de la mano con las casas encantadas desde ¨Insidius¨. Hasta ahora es una de las pocas peliculas que han logrado inquietarme desde la hypnotica ¨El Exorcista¨, pero no llega a superarla. La historia puede ser muy convencional, pero James Wan y el terror se llevan muy bien, domina los elementos del terror y cada vez las pule mejor. Otra ves hace hincapie en los cazadores de demonios y fantasmas, con sus aparatos, las mediciones cientificas, las posesiones, que podrian hacerla patinar. Pero los sustos se han elaborado y distribuido de manera efectiva. Como el juego de palmas, la muñeca Anabelle y el espectro sobre el mueble, que es la escena mas lograda. La ambientacion antigua habla por si sola, siempre que una pelicula sea de los 70 o 80 es mas tenebrosa, la iluminacion, los muebles, dan ese aire gotico. Los FX son mas que destacables, y siendo que Wan no es tan asiduo a utilizarlos. El maquillaje impecable, tan solo hay que mirar una vez a la bruja y da escalofrios. De los personajes el que mas me gusto fue la de Patrik Wilson y Lili Taylor, como la madre poseida esta terrible, no asi Vera Farmiga, muy plana, ni se cree su papel, le falto ese carisma que la caracteriza. Las niñas algo flojas, pero si llega a los corazones la pequeña Joe King, ya vista en ¨The Dark Knight Rises¨. En su contra tendria que no es muy original. Lo de ser basado en hechos reales, no me lo creo nada y menos de la manera que se muestra aqui. Algo que obviamente ya no sorprende son escenas reutilizadas, muy superadas, como la niña que le agarran la pierna, la que le estiran del cabello, los golpes de puertas. Hay mezclas de clichés y buenas ideas. Si no eres un novato dificilmente pensaras que te dara pesadillas, pero si lo eres te hara saltar de la butaca mas de una vez. De los mejores productos de los ultimos tiempos, pero no la mas terrorifica de la historia. En esta pelicula el director no le le da ese final caracteristico, que es su sello personal, los giros inesperados. Solo nos deja con la duda, al cerrarse la caja musical, se cierra el telón. Se huele a secuela.

princesa88

• 5 Sep 2013

Expediente Warren: The Conjuring 2013

La pelicula es en su totalidad correcta, se puede ver, es emtretenida, pero... hay un pero...
Toda ella es un dejavú de otras peliculas ya vistas de este genero, no sorprende, no innova en nada y eso hace que pierdas el interés en 1,2,3...

Actuaciones buenas pero que no pasarán a la gloría ni mucho menos...
Mi nota un 5.

Robert_AOR

• 5 Sep 2013

Crítica de El Conjuro (The Conjuring) 2013:

Al parecer, será la movie de terror con más recaudación de este año, la 4 o 3 a nivel mundial en el cine de terror, así como la mejor cinta de horror de este 2013 y lo tiene muy bien ganado esta movie ya que es buenísima en muchísimos aspectos.

La historia no es nada original y ya ha sido contado millones de veces en otras cintas y más recientemente, familia ¨normal¨ con problemas comunes que se muda a otra casa donde empiezan a experimentar cosas raras, en especial los hijos, a lo cual los padres no les dan mucha importancia ya que creen que en parte se deban a fruto de su imaginación o propios de la etapa del crecimiento, pero luego los problemas se van agravando y ya empieza a afectar a toda la familia y es cuando toman en cuenta el problema y se ponen a buscar información o ayuda, hay veces son aliens, hay veces son fantasmas, hay veces son alucinaciones o enfermedades y en esta ocasión son demonios y posesiones; nada original en cuanto a la historia pero está contada y llevada de buena manera por su director James Wan que en ningún momento te logra aburrir o perder el interés en la misma por lo cual, a pesar de la historia ya ha sido muy vista, la dirección la hace que sea diferente e interesante con varios giros como siempre al final y con muchas escenas de tensión.

Los actores/personajes están muy bien, todos creíbles en especial la pareja principal que se dedican a los casos de posesiones están muy correctos aunque desgraciadamente la historia que versa sobre ellos no se logra apreciar del todo (tal vez se explore mas a fondo en la futuras cintas que seguro habrá porque con lo que ha recaudado ya se convirtió en franquicia), Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor son los que mejores están en la cinta.

El sonido es muy bueno ya que mantiene la tensión en las escenas que la requieren y se complementan muy bien en la película que hace que no pierdas el ritmo sobre lo que se está viendo en la pantalla.

La fotografía es impecable, con esas imágenes que perduran en toda la cinta y que la hacen verse viejo recrean de manera correcta la década de los 70 tiempo en el que ocurre la cinta, la cual nunca se ve muy oscura o con muchos colores lo cual es de agradecerse ya que muchas veces no se distingue lo que pasa, esos colores opacos predominantes en toda la movie la hacen verse mas espeluznante.

El maquillaje de lo mejor, los demonios en verdad asustan y se ven horribles y reales no como en otra cintas que queriéndolos hacer terroríficos le agregan un monto de detalles en su maquillaje lo que hace que se vean extraños pero no terroríficos y lo principal, nada realistas (ejemplo: Insidious), aquí los demonios realmente asustan y si fueran reales creo que así se verían, eso sí, se nota mucho la influencia del exorcista.

Un punto en contra, es que esperaba que me asustara o me dejara sin dormir como me paso con siniestro pero desgraciadamente con esta no, tal vez porque ya he visto ciento y miles de cintas de terror al igual que de este tipo que el “factor sorpresa” o los sustos ya no me logran impactar, aun así, una persona no familiarizada con este tipo de filmes, no le va a gustar ya que la película le resultara muy aterradora e impactante, aplaudo el hecho de que no hagan, como ocurre en otras cintas, que se valen más del uso de la sangre en espantar o los “sustos fáciles” (ejemplo Evil Dead remake) que en contar una historia hasta cierto punto lógica y coherente y lo que más me gusto, realista; vale la pena mencionar que una de las mejores cosas del filme es la muñeca llamada Anabelle que sale en la cinta y me resulto totalmente escalofriante así como nos proporciona una de las mejores escena de la película.

En conclusión, una cinta super recomendada que quitando la historia ya contada en otras cintas y por lo menos en mi caso, quería mas sustos que me lograran impactar, la película está muy bien filmada y cuidada; con varias escenas que lograran pararte los pelos de punta y seguro a muchos les aterrara y sino, como es mi caso, saldrán del cine con un buen sabor de boca, ya que la cinta vale mucho la entrada y de seguro con el tiempo, se convertirá en un clásico del cine de Terror.

Calificación: 9/10