Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

Screamzale

• 23 Jul 2013

Estamos ante un producto verdaderamente comercial y lleno de tópicos si nos paramos a analizar detalladamente la película.

Para empezar, James Wan ha aprovechado el éxito de varios films realizados hace poco para crear esta película. Los sustos, y en general la escenografía de Expediente Warren se pueden asociar con películas como Posesión Infernal, Mamá u otras pelis del género. También he visto que Wan ha aprovechado su propia fama para promocionar este producto.

Pese a su típico argumento, no podemos decir que la peli sea mala. Los efectos especiales, la banda sonora, las actuaciones (en general) logran entretener al espectador, y hay que reconocer que la producción ha hecho un trabajo impecable para que esta peli llegue a tener éxito.

En mi parecer, la película cumple con sus objetivos, es fácil de ver, y atrae a la mayoría del público. Pero llegará un momento en el que la gente se cansara de ver estas películas.

• 23 Jul 2013

La gente se está volviendo un poco loca con ¨Expediente Warren : The Conjuring¨, así que voy a tener que venir yo a decir ciertas cosas, que parece que nadie ve, pero que son, por desgracia obvias.

¿Es ¨Expediente Warren : The Conjuring¨ una mala película de terror? Sin duda no, de hecho, hacía mucho que no veíamos un nivel de calidad óptimo en películas como esta...Ahora bien ¿Es ¨Expediente Warren : The Conjuring¨ una obra maestra? ¡Para nada! Que esté bien llevada y bien dirigida no significa que sea una obra maestra, ya que recicla todo lo que hemos visto en alguna que otra película, y lo disfraza de novedad.

Me da la sensación de que toma algo de ¨El Exorcista¨, de ¨American Horror Story¨ incluso de ¨`Posesión Infernal¨, mete cuatro clichés, cuatro sustos predecibles, algún otro inesperado...Y saca una película de terror bastante aceptable.

James Wan es inteligente, y sabe aprovecharse de los miedos de la gente de la calle, el tema de la muñeca me pareció sublime, pero poco explotado, por el contrario todo lo de las palmadas (Mucha gente se ha defecado duro encima con este tema) si que me ha parecido una chorrada.

Sin embargo, el bueno de Wan acaba vulgarizando la película metiendo cosas demasiado manidas, como lo del amigo imaginario (¿De verdad?) los espejos, los fantasmas que aparecen en las fotos...

Así con todo ¨Expediente Warren : The Conjuring¨ es una película de terror válida, pese a ser tópica, tiene buenos puntos, tiene buenos sustos, y como ya digo, está bien desarrollada y es entretenida.

Por desgracia, y eso ya no es una crítica a la película, sino una crítica a la sociedad española, es imposible ir a ver una película de terror al cine, a no ser que sea semanas después de su estreno y con tres personas en la sala...Gente con el móvil, gente narrando la película, gente hablando...Realmente lamentable, una verdadera lástima que no haya un poco de educación.

La película la protagonizan dos actores bastante buenos, Patrick Wilson, al que pudimos ver en ¨Insidius¨ o en ¨Watchmen¨, aunque es un tipo que tiene talento y futuro, parece que tiene que dar un paso adelante y comenzar a estelarizar películas más importantes, parece que con ¨Insidius¨ dio un paso adelante, veamos que sucede después de ¨Expediente Warren : The Conjuring¨.

Vera Farmiga (Cuyo estilismo parece sacado de la escuela Hogwarts) tampoco hace mal papel, es una gran actriz.

¨Expediente Warren : The Conjuring¨ es una película entretenida, lo pasaréis bien si os gusta el terror, pero si sois como yo, no esperéis quedaros en vela por la noche escuchando palmadas, no las oiréis.

Joker2005

• 22 Jul 2013

La verdad es que no aporta nada al género, la sensación es que es una historia que hemos visto muchas veces, asusta pero no aterroriza (sobre todo si has visto el trailer, por favor vete al cine sin verlo) y sin embargo, en su debe, es una película que te hace pasar una hora y media muy entretenida.
La fotografía, caracterización, ambientación está genial, las interpretaciones son muy buenas y la historia se desarrolla de manera fluida hasta llegar al culmen, no da más que lo que promete pero no sales del cine insatisfecho, has recibido lo que andabas buscando una buena película de miedo, bien hecha y bien contada. Sin llegar a ser una obra maestra está claro que nos encontramos con una de las mejores películas de terror de los últimos años, pero para mi gusto esta peli no es la mejor de este director, Saw, ha sido su obra maestra.
Una muy buena película para pasar una buena tarde de cine.

_oOJORGEOo_

• 22 Jul 2013

Grande james wan. . . Muy grande. Una de las mejores películas del director, cuando llevo meses viendo spots publicitarios y trailers. . Pensaba que me topaba con una película de ¨terror¨ como las que suelen sacar ahora. . . Ayer fui a verla con expectativas ni bajas ni altas. . . Una película que simplemente me iba a entretener. . . Para nada, me encontré con una película de terror pero del terror bueno, nada de tonterías que suelen sacar ahora, una grande historia, basada en hechos reales, unos actores que actúan mas que bien, y una ambientación increíble, estuve toda la película pegado a la butaca, llevándome unos buenos sustos. . . Aunque eso si, algunos ya esperados, por que salen en el trailer. . . Por los demás, 2 o 3 que no salen. . . Pero bueno, eso no es nada malo ni negativo, una película de terror no tiene que porque tener todo el rato sustos. . . Con que tenga los justos, suficiente. Simplemente, una película aterradora que te dejara con los pelos de punta, pegado a la butaca, y hasta con ganas de llorar que yo quería. . . [spolier] lo que si me sorprendió fueron las imágenes que salen en los créditos con sus mensajes. . . [fin del spolier] la verdad, muy terrorífica y la mejor película de terror en lo que llevamos de año. . . Le doy un 10, y porque no puedo darla mas. . . .

abc

• 21 Jul 2013

Si algo bueno tiene James Wan, es que es capaz de contarnos una historia ya vista, de una manera muy destacable. ¿Es The Conjuring la película más terrorífica de los últimos tiempos? Hombre, eso es mucho decir, pero sí que podríamos afirmar que estará entre las que más botes pegas en la butaca de los últimos años.

Cierto es que Wan comienza a repetir sus armas: muñecos (silencio desde el mal) fantasmas y posesiones (insidious) y esa banda sonora, pero es un todo un artista con las luces, con el sonido y con la fotografía.

Yo creo que The Conjuring es la evolución final de Wan (ya que dice que será uno de sus últimos filme de terror), donde ha creado dentro de su especialidad (sustos, casas encantadas, demonios) su obra maestra. Aunque para mi Saw sigue siendo lo mejor de su filmografía.

La mejor película de terror de lo que llevamos de 2013

daniel2204

• 21 Jul 2013

Cierto es que the conjuring no ofrece nada nuevo al género de casas encantadas, demonios y posesiones, pero he salido del cine hace un rato con una sonrisa de oreja a oreja, porque pocas cintas de terror me hacen pasar un mal rato en la sala en el buen sentido, y expediente warren es una de ellas. Para mi James Wan es el nuevo maestro del terror. . Un manejo tremendo de la intriga y la tensión, escenas que consiguen que te comas las uñas y te ponen los pelos de punta, una buena historia, una musica que pone de los nervios favoreciendo el climax, una fotografía muy cuidada, un duo de actores Wilson-Farmiga estupendo y unos 20 minutos finales geniales. Como he dicho al principio nada nos sonara a nuevo en esta película pero huele a clásico instantaneo porque consigue lo que la mayoría no logra, y es hacerte pasar miedo, o por lo menos lo ha conseguido conmigo. Algo que the conjuring tiene en contra es su trailer que desvela mas de lo que deberia, puede fastidiarte alguna escena que otra asi que si no lo has visto yo recomendaría no hacerlo y ver la peli directamente. A mi me ha encantado y ya esta destinada a la estsntería de mis imprescindibles. Mi puntuacion es un merecido 9!!!

ursula29

Expediente Warren The Conjuring

Uno de los flims que mas esperaba su llegada. No es una película que nos aporte algo diferente a lo que ya nos tienen acostumbrados en este tipo de género. Para mi lo mas flojo es la historia, es algo simple. Lo positivo la fotografía (adecuada a los años 70), sonido y las interpretaciones. Lo malo que tiene que cuando ves el trailer ya has visto los sustos mas destacables de la cinta. Destaco el principio, que me gusto la historia de la muñeca ¨poseída, encantada,...¨ tendrían que haber indagado un poco mas en el origen de ella.
Recomendable, para pasar un rato pegado al sillón.

joseone

• 20 Jul 2013

Bueno otra pelicula mas de james wan despues de insidious,saw de nuevo nos da otra pelicula mas de ésta fantástico género. Acabo de verla en el cine y de verdad que ha estado bastante bien. Buena interpretación de patrick wilson que me encanta este actor se ha abonado con peliculas de terror como insidious. La película empieza con suspense con un video de una familia que ha sufrido una posesion y bueno pues la pelicula se centra en eso en una familia que tiene evidencias de fantasmas y que pasan cosas sobrenaturales y deciden llamar a los investigadores paranormales los warren, y dentro de ella hay miedo,suspense e intriga pero por momentos ya que algunos momentos sobre todo al principio decae un poco hasta que llegan los investigadores. . . Los últimos 40 minutos son muy buenos con un exorcismo donde hay miedo terror y las caras propias de alguien poseida y mas si la ves en el cine con volúmen alto pues sientes mas miedo. De nuevo gracias a james wan que nos ha devuelto las buenas peliculas de terror podemos disfrutar de peliculas como éstas. Pelicula entretenida los ultimos 40 minutos muy buenos y con protagonistas que dan la talla pasas unos 105 minutos muy buenos y con alto nivel aunque en algunos momentos decaiga. La doy un 8 espero que siga este director que es muy bueno y gracias por hacernos devolver éste genero que parecia que estaba perdido. .

josepepillo10

• 20 Jul 2013

Expediente Warren: The conjuring es una pelicula de terror, que la verdad es bastante buena pero no es la pelicula que nos vendia y eso que lo tiene todo.. Una familia se muda a una granja y son perturbados por unos fantasmas de hay que llamen a el Sr. y Sra. Warren.. La pelicula tienes unos buenos efectos y escenas que te dejaran en la butaca pero no es la pelicula que muchos vendian como la mejor pelicula de terror. No es mala pero tampoco es lo que prometian. Ami me a gustado y mucho y este director James Wan creo que es de los mejores directores del genero de terror y esperemos que en su siguiente trabajo de el toque que le faltan a sus peliculas para que sean recordadas como las mejores peliculas de terror. No lo as logrado Wan pero poco te queda

BWayne

• 20 Jul 2013

Vale, es cierto que the conjuring no supone una revolución del género de terror, no propone nada que no se haya ya visto antes, más bien parte de la base de insidious e intenta ir más allá por otro camino paralelo, no muy distinto al que le dio éxito a su director, y para eso intenta explotar su creación mezclando como digo la base de insidious con una pizca de paranormal activity y otra pizca de el exorcista, pero qué coño, a mí la peli me ha gustado, consigue entretenerte en todo momento, tiene ese aroma a suspense y varios buenos momentos de terror, pese a un comienzo algo lento y pesado (los primeros 20 minutos más o menos) pero que compensa luego con su hora y media restante, para mí no supera a insidious, pero abre una nueva saga (porque habrá continuación si en taquilla funciona como parece) de una manera bastante buena en cuanto a lo que propone; sin embargo hay un dato negativo, y es que si has visto el trailer los sustos pierden su esencia, no logran sorprenderte como deberían, es un fallo importante, pero aún así, James Wan se reivindica como un gran director del género con una buena película.

Millennium

• 19 Jul 2013

No quiero insultar a los seguidores del señor James Wan, pero, para ser sinceros... este tipo se está repitiendo y se está quedando sin ideas. ¨Expediente Warren¨ nos la han vendido como la nueva Amityville de nuestra generación, cosa que creo que es excesivo de decir, pero bueno... y se ha quedado en buenas intenciones. No es una mala película, pero me ha decepcionado y ha pasado los mismo que con ¨La Noche de las Bestias¨: si has visto el trailer, has visto sus puntos fuertes.

Los Perron son un matrimonio con 5 hijas que se mudan a Harrisville, una antigua granja. Al principio todo es paz y tranquilidad hasta que empiezan los sucesos extraños en su casa. Para eliminarlos, recurren a los Warren, un matrimonio que se dedica a la investigación de fenómenos paranormales. Descubren que la casa está embrujada por un demonio y que el lugar está marcado por rituales satánicos.

A ver... ¿por dónde empezamos? En primer lugar, los sustos. Ciertosmomentos dan algo de yuyu, pero para ser sinceros; a mí no me ha asustado nada. La idea del muñeco ventrílocuo ya no asusta a nadie y es una fórmula que este director ya explotó y muy bien en ¨Silencio Desde el Mal¨. Y como he dicho antes, los momentos fuertos de la película ya te los han mostrado en los trailers. Asi que, ya vas bastante preparado a la sala de cine. Además, aunque no hubieras visto los trailers tampoco te iba a asustar tanto. Porque James Wan se está volviendo muy predecible y en sus películas siempre caen los mismos sustos en el mismo momento y con el mismo efecto de sonido chillón que ya conocemos.

Por otro lado, tenemos las actuaciones que son muy buenas. Destacable los papeles de Ron Livingstone, de Patrick Wilson, de Vera Farmiga y de Mackenzie Foy. Unos grandes actores. También está muy lograda la ambientación setentera en los vestuarios, en los decorados y en todo eso. Es un toque que le añade cierta atmósfera a la película que le proporciona una pizca de realismo efectista para que intentes meterte en la película. En estos apartados, nada que objetar.

Me gustaría recalcar en la fotografía del filme. Los efectos de cámara, los efectos especiales, el maquillaje y todo lo relacionado está bastante logrado. Cierto es que los fantasmas y los demonios, en los momentos de sustos, apenas impresionan... pero al menos dan el pego. Y eso es algo que dice mucho... así que, el apartado artístico está muy bien y hay poco que objetar.
Lo que sí echo en falta son más efectos de sonido y la falta de un guión más terrorífico y que juegue con la mente del espectador. Juegan muy poco con el material tan potente que tiene y tiran por la basura una historia tan atractiva como esta.

En definitiva y para concluir, ¨Expediente Warren¨ no es esa película tan terrorífica que prometen ni por asomo. Es un filme entretenido y ya está, no da para más. Si todavía no has visto los trailers ni sabes de que va la peli ni nada de eso, no te mires nada. Porque si ves los avances, el metraje no te va a sorprender para nada. Avisados estáis.

mowy

• 19 Jul 2013

Ayer pude verla en su pre estreno.
Entretenida, pero le falta bastante para ser la joya que nos querían vender. Las actuaciones son bastantes buenas. Destacar Vera Farmiga y Lily Taylor y las niñas. La fotografía y ambientación están muy bien logradas, sumergiéndonos en los maravillosos 70.
Pero el problema viene con los ¨sustos¨ Si has visto los trailers, has visto ¨Todos¨ los sustos. Así que poco te sorprende.
Pero aun así, no deja de ser una muy buena película de casas encantadas y posesiones.
A ver si dan luz verde a la segunda parte y ver por donde tiran.
P.D: Molaría una precuela con la historia bien contada de la ¨muñeca¨ Annabelle. Como se nota que a Wan le gustan los muñecos ventrilocuos.