Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

En Expediente Warren vemos los procedimientos de unos investigadores sobrenaturales de forma más seria, y abandona el mundo fantástico creado para Insidious y los golpes de humor.

La película, que no muestra apenas sangre ni nada, produce mal rollo en el espectador desde el prólogo con la muñeca, el jueguecito de las palmadas, una casa de música con payaso incorporado y un espíritu con muy mala leche.

Patrick Wilson es un actor que tiene algo que no me cae bien, pero Vera Farmiga y el resto de actores que interpretan a la familia Perron están muy bien. La escena del exorcismo es terror puro y duro, y se demuestra que con pocos elementos, se es capaz de asustar al espectador (sobre todo en la sala de cine que es como la vimos nosotros) y sin abusar del ¨subo la música para acojonar¨.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Una de las mejores películas de terror del 2013, con actuaciones buenas, efectos especiales buenos, historia interesante y gran final. Si bien mantiene todos los elementos de una película de terror, una casa cerca de un lago, una muñeca terrorifica, objetos que se mueven solos, golpes y apariciones terrorificas que van agarrando explicacion poco a poco. En fin, no aburre para nada, pero no es tan macabra como pense, si me llego a asustar, pero no tanto como otras buenas películas de terror.

• 8 Mar 2014

James Wan consiguió regenerar el género de las posesiones y las casas encantadas con una trama más que bien trabajada y con unas escenas terroríficas al final de la historia, resulto impactante ante el espectador llevando el género a un terror más puro del estilo que se veía en la antigüedad.

La introducción de los investigadores le dio más realismo y oscuridad a la trama aparte de la introducción de algunos de sus casos anteriores con esa muñeca que es fuerte valor secundario por poco que aparezca.

El film es dinámico, no aburre como muchos proyectos de posesiones mal ideados y llevados al cine, aquí la parte más oscura se presentó de forma maligna y verosímil y Wan llevó a la máxima expresión aspectos que había usado en Insidious.
Debe tener esta historia más continuaciones en el futuro aunque sean de forma paralela y no secuelas puras y duras porque Wan dejó al espectador más que satisfecho.

Irenerainy

• 23 Feb 2014

El Conjuro es una buena película dentro del género de suspenso/terror. Pero no es de las mejores películas del año, ni de las que yo he visto, ni del género.

Parte de una premisa muy conocida, y de hecho muchas de las situaciones forman parte de las combinaciones que todas las películas del género utilizan. Lo rescatable de ésta, y por lo que creo que ha sido un éxito, es que utiliza los aspectos técnicos a su favor: Las tomas y movimientos de cámara son geniales y lo más rescatable del film, así como la música (o la falta de ella). Pero que si no fuera por esto, sería una película más del montón sin nada nuevo que aportar al mundo del terror/suspenso.

MatiasCine

• 17 Feb 2014

Es una excelente película, James Wan sabe como arreglárselas en el momento de causarle un buen susto al publico. Muy bien realizada, efectos sorprendentes y una historia que pone la piel de gallina. Solo puedo criticar que tanto en El Conjuro como en Insidious siempre hay algo que pierde credibilidad (ej. en Insidious el demonio caminando por las paredes persiguiendo a Dalton) o en El Conjuro el momento final de la película cuando la protagonista comienza a flotar con la silla por el aire son detalles que crean un poco de desilusión a quien lo ve.

mariocelotti

• 1 Feb 2014

Gran película que nos trae ¨James Wan¨.

Buena en todo los aspectos (Sustos, intriga, trama, historia, ambientación, personajes, etc...)

No puedo decir más, es muy buena (Incluso mejor que Insidious).

Muy buena película es lo único que puedo decir.

Mi nota es un 10. Muy recomendable. Incluso me la compré en DVD.

agonyscene

• 23 Jan 2014

Excelente pelicula!!! de lo mejor que nos dejo el 2013
logra ponerte algo tenso (lo cual es bueno para una película de terror).

a mi criterio son muy buenas actuaciones, los efectos visuales y de sonido en los momentos adecuados y saber que esta basada en hechos reales le da ese Plus que hará cubrirte los pies por las noches.

SICOKILLER

• 14 Jan 2014

Recomendable pelicula de horror , me transmitio sensaciones incomodas y un ambiente de claustrofobia en ciertas escenas delirante , excelente pelicula. ademas de muy buenas actuaciones , vera farmiga descata sobre los demas.

transmite mucho , altamente recomendable , para ver de noche y a altas horas y luces apagadas.

muy buena.

Yanopasomiedo

• 7 Jan 2014

Pese a incidir, nuevamente, en dos temas tan manidos como el de las casas encantadas y las posesiones, la película de Wan, un cineasta interesante, aunque algo reiterativo, dentro del género, aun teniendo un guión anodino, funciona francamente bien, gracias a una correcta dirección, a una buena atmósfera, a una música efectiva, aunque tome demasiado protagonismo en algunas ocasiones, a un acertado reparto y a algunos momentos de terror, bien logrados, que podrían haber funcionado todavía mejor sin tanto corte de montaje.

IWantBlood!

• 31 Dec 2013

Sin duda el éxito del cine de terror de este año fue The Conjuring, otro éxito más para la lista dorada de James Wan y se lo tiene merecido.

La historia de The Conjuring no es nada original, una casa embrujada y posesiones que le añaden los investigadores paranormales que igual no es nada nuevo (Poltergeist e Insidious), en si tiene todos los ingredientes típicos de una película paranormal pero manejados perfectamente, el filme tiene una atmosfera de suspenso atrapante, haciendo que casi todos los sustos sean efectivos aunque la mayoría sean sustos fáciles y baratos.

Los protagonistas Vera Farmiga y Patrick Wilson están geniales, destacando a la primera y sumándole la actuación de Lili Taylor como la madre de la familia, una actuación desgarradora.

Otros detalles como el Score que no está nada mal y los efectos muy buenos, pero habría que pulir más los efectos digitales.

Tal vez no sea la película más original del mundo, pero The Conjuring tiene una meta que es asustar, y la cumple muchas veces.

elalfon

• 26 Dec 2013

¨The Conjuring¨ es el resumen del panorama actual del cine de terror. El listón es tan bajo que cada vez que sale una película de mayor calidad que la media se le tilda de obra maestra, y eso es lo que le pasa a esta, que incluso se le ha llegado a comparar con las obras maestras de este género como El exorcista o Al final de la escalera. Vale que en muchos casos sean solo cuestiones de gustos, pero con esta peli se ha desatado la locura entre los fans del terror, en especial cuando se estrenó.

Mi respuesta a esta locura no se debe a que el argumento se haya utilizado un millar de veces, porque eso es algo que no me importa cuando se hace bien. En este caso no faltan las historias de brujerías, casas encantadas y exorcismos que tan de moda están hoy en día, con la más que clara diferencia con el resto de producciones de terror en que está muy bien rodada, en especial en su más que tópico ambiente a lo Amityville, historia que marcó la base de la mayoría de producciones de casas encantadas y trágicas, y ya si comienzan con el anuncio de ¨basada en hechos reales¨ más aun.
De hecho esa es mi primera queja hacia esta película, estoy hasta las narices de que tengan que colar al público que está basado en hechos reales para atraer al público y estos, como paguatos, accedan y vean más terror por el simple hecho de que esto supuestamente le ocurriera a una familia, ¿no se supone que esto iba a marcar un antes y un después en el cine de terror? Pues mal empieza si comienza con este anzuelo.

Ojo, que dicho anzuelo tiene trampa, la muñeca Annabelle fue unos de los casos de los que se encargaron Ed y Lorraine Warren, y de ahí ese anuncio de que esté basado en la realidad, pero a mí personalmente me parece vergonzoso por como se emplea aquí. Vale, el prólogo es una buena forma de comenzar a ver este film dedicado a estos investigadores y para ello utilizan a esta muñeca, pero, ¿a qué viene el resto de aportaciones de la muñeca a mitad del film? Es una forma de tirar tiempo a la basura que hace que esta historia se alargue más de lo que debía. Esa historia secundaria con los supuestos miedo de Lorraine y ese peligro que percibe hacia su hija están ahí por estar.

Ya de vuelta a la historia principal, en principio sí que percibía cierto talento en la dirección de Wan para rodar una película de terror psicológico ayudado al ambiente y fotografía va armando un misterio que hace aumentar la tensión y en momentos claves, helar la sangre que no tiene clímax, porque para mí el clímax de una historia de terror no consiste en pegar un golpe de sonido, porque es entonces cuando, tras empezar a abusar de ellos esto pasa a ser una película de sustos, y no de terror, y es ahí donde yo como espectador que ve una película de terror, deja de sentir miedo y por tanto este film deja de cumplir con su objetivo.
El clímax de los sustos vienen con la aparición de los fantasmas verdes con una gigantesca subida de volumen, lo único que faltaba para terminar de cagarla, sustos físicos con criaturas que desde la pantalla más que asustar, dan risa.

Aunque aquí ocurre algo que hace que todo eso no pase a ser lo que será el esquema del resto del film, que todo lo que he contado ocurre en menos de una hora, dedicándose en el resto del film a la investigación de los Warren.
Por una parte, me chifla cuando se ve en el cine una investigación detallada porque hace que al espectador sienta parte del film, al menos eso me pasa a mí, y aquí no es menos. Sin embargo me cuesta mucho más ponerme en el pellejo de Lorraine (Vera Farmiga) como medium sobreactuada traumatizada salvo ciertos momentos tensos, el resto son realmente malos, en especial los de la historia secundaria con la muñeca.

Es una pena que ciertos matices que se empleen en este film que se alejen de ciertos esquemas en el cine de casas encantadas/fantasmas/maldiciones como el de excluir cualquier personaje que no tenga que ver con el lugar o el de formar parte de una detallada y a veces dramática investigación sean manchados por los típicos clichés del cine de terror como el de las apariciones físicas de los fantasmas con golpes de sonido que se ven venir a kilómetros que no hacen más que quitar cualquier tensión que se puede coger o el del final que es una pasada de rosca monumental.

Así que en resumen, esta es la película dirigida a los de siempre, gente que se cagó de miedo con cualquier película de esta temática y apasionados de las maldiciones (Anityville y cia), pero desde luego no es un antes y un después en el cine de terror y a mí personalmente no me ha llegado a dar ningún momento terrorífico.
Las ciertas diferencias que he marcado antes son las que me llevan a darle un dedo arriba como nota y... ya está.

Carlos Teorético

• 23 Dec 2013

Pues me ha gustado mucho la película, siendo bastante entretenida y con un buen toque de suspenso y terror aunque no vaya más allá del entretenimiento.

Pienso que tiene, para mi gusto, tres grandes méritos que sobrepasan a la historia del filme mismo: primero, que está basada en hechos reales, por lo cual no se le puede distorsionar demasiado a la historia; segundo, que por estar basada en hechos reales me ha generado curiosidad y ganas de investigar más a fondo sobre los Warren y sus casos, y tercero que la película no recurre a muertes innecesarias o violentas, sino que sólo se centra en la historia misma tal cual es (si mal no recuerdo, es la primer película de terror que yo veo, sin que haya una sóla muerte en ella).

Las actuaciones me han gustado mucho, los efectos visuales y de sonido se disfrutan mucho, los sobresaltos también hacen que el corazón lata más rápido y, sobre todo, cuenta con una historia bien contada, bien producida y por tanto también bien dirigida.

Sin embargo, sus defectillos son, a mi gusto, que es cierto que no se trata de algo original, y queriendo sólo entretener y contar bien y de modo sencillo una historia real, no va más allá ni del género de terror ni de la historia misma con una innovación pretenciosa; y segundo, siendo una historia real, resultaría quizás menos efectista de lo que parece, dando paso más al dramatismo y la tensión entre los personajes mismos, que con alguna entidad sobrenatural.

Por lo demás, la película cuenta con una trama envolvente que se ve entiquecida por buenas actuaciones y buenos momentos de terror que, más que basarse en el sobresalto, se basan en plasmar una imagen inquietante y aterradora pese a su quietud y silencio.

Otra cosa que me ha gustado es cómo se muestra la simultaneidad tanto de los casos que los Warren averiguaban como sus conferencias que, aunque la película se centre en un caso particular, no menosprecia lo otro (tanto las conferencias como la vida de los Perron). Además, entrelaza dos famosos casos de los Warren, al par que muestra el sinfin de objetos malévolos qur coleccionaron los Warren, y que conformarían después su famoso museo de lo paranormal.

Vale mucho la pena, yo no creo que sea una decepción la película y considero que ea una de las mejores películas del director James Wan, sin llegar a ser innovadora o pretenciosa.

ExFox12

• 17 Dec 2013

La película está bien dirigida, pero más allá de eso es bastante pobre. La historia carece totalmente de originalidad, si bien eso no era un problema en otras películas de James Wan por la forma de llevar las tramas, en esta ocasión decide hacer homenajes y guiños de al menos una decena de películas que esquivan la bala del plagio por muy poco. Y esto hace que en todo momento la película recuerde a otra película, por ello no solo pierde la originalidad, si no que carece de personalidad.

Al menos intenta rehuir de tópicos creando cierta tensión y midiendo los sustos, pero termina cayendo en los sobresaltos y situaciones de siempre. Terror no da, inquietud tampoco. Quizás centrándola de una forma más psicológica se podría sacar algo más, pero esto es lo que hay.

Lo mejor es que a pesar de lo comentado es una película seria, sin frases y personajes estúpidos sobrantes y una historia coherente con algún fallo sin importancia. Me quedo con la peculiaridad de que todo el mundo crea en lo sobrenatural y sea el escéptico el que reciba una burla y no al contrario.

Entretiene y ahí se queda.

Near15

• 15 Dec 2013

¿Que se espera de una película de terror?, pues que asuste ¿no? y eso es algo que Expediente Warren logra conseguir.

Historia:no es nada original. Es la típica historia de una familia que compra una casa embrujada y llaman a los expertos para que los ayuden.Pero la forma en la que se va desarrollando la misma esta bastante bien.

Actuaciones:los que mas destacan son Patrick Wilson y Vera Farmiga como los Warren. Los actores que hacen de la familia también lo hacen bien.

Efectos especiales:muy buenos todos, pero no se lucen mucho.

Banda sonora:es decente pero personalmente no me agrada mucho.

Conclusiones:la película no es original ya que la trama se a visto otras veces. Pero sin dudas cumple su objetivo que es asustar. Yo, que veo películas de terror desde mi infancia, ya casi no me asusto con las películas. Hace años que no me asusto con ninguna película de terror, hasta ahora que vi Expediente Warren.

Mi puntuación: 8 muy buena.

ASTHAROT

• 15 Dec 2013

James Wan es sin duda el director que mas en forma esta en el panorama actual, por lo menos en lo que a cine de terror se refiere.
Y como no iba a ser menos, tenemos otra muy buena película de fantasmas, exorcismos, con ese toque de genialidad del director.
Buenos sustos, actuaciones de sobresaliente, una historia muy interesante que ademas esta basada en hechos reales lo cual le da mayor interés.
Evidentemente no es la gran obra maestra pero si es buena.

Junfan R

• 9 Dec 2013

Mala!! Pesima!! ..Hasta cuando nos venden las pelis con el cartel de ¨Del Director de¨ o ¨Los productores de¨. Una historia mas de fantasmas q no logra enganchar ,lenta y la pareja de ¨cazafantasmas¨ sin gracia ,una muñeca del TERROR totalmente desaprovechada y un final esperado,predesible ..no supieron como terminarla e hicieron lo mas lógico .Una cinta de terror no se puede basar en solo golpes de sonido o una buena Bso ,o efectos visuales ....con un buen guion pudiese haber dado mas en fin sobrevalorada ,si quieres pasar el rato y ver terror de quinceañeros dale ,sino ,no te pierdes nada

FanaticoRec

• 1 Dec 2013

Expediente Warren: The Conjuring es una película bastante buenas viniendo de James Wan obviamente me esperaba que fuera buena y así fue. Puede ser que la película empieza bastante lenta pero luego va tomando fuerza con unas cuantas escenas.

En cuanto a las actuaciones a mi me han parecido excelentes aunque algunas flojeen en momentos, no dura por mucho. Unas de las actuaciones que mas me agrado fue Vera Farmiga que ya la había conocido en La Huérfana que también su actuación en aquella película fue excelente.

Buenísimos efectos, y entretenidas escenas, en cuanto al tema de los exorcismos en la parte final me pareció unas de las mejores escenas de la película ya que las ultimas películas que están saliendo de exorcismos son pésimas y algunas rozando a lo pasable, pero esta en ese tema hace muy buen trabajo. Lo que no me agrado mucho de la película fue que los sustos estaban muy previstos pero en todo lo demás excelente!.

Muy recomendable película

Nota: 8/10.

chusky

• 30 Nov 2013

No me ha parecido la quinta esencia del nuevo cine de terror como muestra la nota media.
Me gusta James Wan,pero después de ver Insidious,The Conjuring no me ha sorprendido tanto.
Es una película muy entretenida,con una fotografía y un montaje muy bueno pero me ha faltado más terror,los Warren me han transmitido demasiada confianza,y quizá mas sorpresa.
Bien.Pero esperaba mucho más.

jeanbarrueta

• 30 Nov 2013

Volvió el cine al mejor estilo ochentero de la mano de James Wan, El Conjuro nos narra la historia de Ed y Lorraine Warren, expertos investigadores paranormales los cuales son llamados por una mujer la cual junto con su familia tienen eventos de ultratumba en su nueva casa, poco a poco se va descubriendo el oscuro pasado de la casa y todo lo que alli sucedió. Bien, la película es buena, escenas muy originales. Me da gracia como la película pasea del terror al suspenso y llega hasta puntos de humor negro pero sin perder esa atmósfera de ultratumba la cual es característica en las películas de este gran director el cual ha sabido como consagrar cada una de sus películas y lograr darle un puesto de honor en la categoría de terror.
El Conjuro es una de aquellas producciones que demuestran que una buena pelicula de terror no necesiaremente necesita tener sangre como agua para lograr asustar al espectador. Fue una de las películas mas esperadas del 2013 y sin duda alguna no decepcionó. Dio lo que promete aunque nunca espere una posesión ya que me imagine solo fantasmas que vagan por aqui y por alla sin rumbo fijo. Algunas cosas quedaron sin resolver, por lo menos yo, al final entendí que el fantasma (la bruja) nunca fue destruida sino que solo dejo el cuerpo de la mujer, es decir, la casa sigue embrujada y de seguro la secuela seguirá esa historia. Esperemos que la segunda parte sea tan buena como esta y no la destruyan como suelen hacer con las películas de terror y sus benditas secuelas. Ahora a esperar, Insidious 2 a ver que tal sale que también se espera con gran ansiedad.

maxjcv

• 30 Nov 2013

peliculon, para mi la pelicula de terror del año y ya se acaba, aunque vere isiduos 2 a ver que tal, expediente warren es la mescla de cliches,fantasmas,exorsismos,casas encantadas, una buena historia, musica genial, grandes actuaciones, y un muy buen trabajo detras de la camara, la pelicula me asusto y me dio miedo, como no sentia hace mucho, realmente muy buena, se hizo corta, y eso que que tiene larga duracion, en fin muy recomendable, esperando un spin-off de la muñeca anabel.