Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

lokinichu

• 5 Sep 2013

No le pongo un 10, por que seria igualar al exorcista, pero vaya película, que creatividad, para hacer de la misma historia algo diferente, que buenos sustos, que parte final aterradora, simplemente buenísima hay que verla!!!!

roll

• 4 Sep 2013

Gran película de TERROR. Hacía tiempo que no salía del cine con esa sensación reconfortarte de haber pasado un ¿¿mal?? rato.
Sin llegar a ser comparable como se ha dicho con ¨El exorcista¨ por ejemplo, cumple bastante bien su cometido, que es angustiar y tensar al espectador.
Al ser un devorador del género de terror, ya va a ser imposible encontrar una película que te asuste como lo hacían antaño muchos films, pero es que lógico, pues te vas inmunizando y sabes perfectamente cuando se va a acercar ese momento de susto o terror y como juegan los directores. Pero en esta película, creo que el director ha sido consciente de eso, y por eso no se ha centrado en preparar el susto más grande e inesperado , con los preámbulos adecuados de musiquilla, etc, pues ya sabe como funciona el espectador del cine de terror. En su lugar ha sabido jugar a tensar al espectador, y en lugar del típico susto de 2 segundos, ha sabido alargar situaciones que te ponían nervioso según pasaban los segundos.
Ya el inicio promete mucho con muy poco. Con una simple muñeca, algo tan típico del género ochentero de terror, consigue ya inquietarte con muy poco esfuerzo.
Por otro lado algo que me gustó bastante, es que ha metido en una misma película algo que suele estar dividido, que es fenómenos paranormales y exorcismos. Por cierto respecto a esto último me parece gran acierto el mostrar al poseido bajo una sábana imaginándote el sufrimiento de la persona que está debajo y no viendo la típica cara desencajada de siempre.
También quizas, fui menos influenciado al cine, pues la vi nada más estrenarse, y aunque había leido mucho sobre ella, no iba predispuesto a nada. Al contrario que me ocurrió con Insidius, que fue tan exagerado el boca a boca y lo que lei por internet, que al final me quedé un poco ploff, pues las expectativas eran altísimas. Supongo que eso mismo le ocurrirá a más de uno con esta película, pues se ha hablado mucho, e incluso se ha exagerado bastante, pues no creo que se pueda calificar de obra maestra como he leido por ahí. Pero si nos hace creer que es posible seguir haciendo buen cine de terror si te lo propones.

Gonzov83

• 2 Sep 2013

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver una buena película de miedo en el cine. Expediente Warren recoge los elementos perfectos que debería tener cualquier película del genero, aun con la trama inicial conocida por todos (espíritus en una casa), la película logra sorprender y mantener al espectador con las uñas clavadas en el asiento.

El genio tras la batuta James Wan ya ha demostrado con creces lo que promete ser una carrera impresionante dentro del genero; se nos dio a conocer en Saw que supuso aire fresco dentro del sector (lastima que se empañase poco a poco el resultado global con tanta continuación inecesaria), volvió a demostrar factores que el considera terroríficos como son las marionetas (podemos ver en este expediente Warren también algo de este terror) en Silencio desde el mal, película no tan conocida pero muy recomendable, por ultimo a nivel introductorio nos ofrecio Insidius la que consideraba hasta la fecha una de las mejores películas de terror que había visto en los últimos años.
No obstante, llega The Conjuring, el primer caso que nos muestran en la gran pantalla del matrimonio Warren (sin incluir el caso de Amytiville).

Expediente Warren: The Conjuring es una oda in crecendo al cine de terror de antaño, donde las imágenes y acontecimientos que se suceden van poniendo los pelos de punta al espectador y logran que poco a poco te veas inmerso en la historia y te acuerdes de como te hicieron sentir en su momento películas como el exorcista o al final de la escalera.

La película es terror en estado puro saliéndose del susto esperado, ya que si, tras ver mucho cine de terror uno sabe eso de ¨susto viene¨, pero la grandeza de la película reside en que sabe donde te lo esperas asi que jugara contigo para tensionarte y sorprenderte por donde no lo esperarías.

Con unas muy buenas actuaciones por parte de todo el reparto (incluso de secundarios) y unos buenos efectos y una grandiosa ambientación, el film es seguramente la mejor película de terror del año y quizá la mejor desde Insidius, también del director.
Espero saber mas de este matrimonio cuya profesión es estudiar fenómenos paranormales porque si ofrecen tanta calidad será un gusto (u horror?) acompañarles en mas casos.
Le pongo un 8,5

criticascinecm

• 1 Sep 2013

Habiendo visto Insidious y sabiendo que la película era del mismo director, tenía altas expectativas, expectativas que no se cumplen completamente pero que aun así me hacen poder decir que El conjuro como es llamada esta película en mi pais, es una película de terror como pocas, quiza a mi gusto no alcansa ese nivel de tensión que había en insidious, pero la historia esta bien contada, los detalles son bien cuidados, quiza su único error es que mesclan otro caso (el de la muñeca) que nada tiene que ver y que aparte carece de explicacion o motivo para existir, pero aun así es una película de terror muy buena sobre todo si te gusto insidious, como dije una vez no es un film que solo busque causar terror y que por eso descuida la historia, no aquí hay un guion muy bien cuidado que cuenta algo interesante y sobre eso va marcando pautas de terror, logrando crear tension y dejando con el gusto de haber visto algo excelente

jaguen

• 29 Aug 2013

Esta película me genero mucha expectativa por los comentarios que había leído anteriormente, finalmente pude verla y debo decir.. Que sin duda alguna es una de las Mejores películas de terror que he visto, La actuación de Vera Farmiga es bastante convincente en su papel de clarividente... Los momentos de tensión y sobresaltos de gritos y situaciones llegan a erizar la Piel.

rickoriley

• 29 Aug 2013

Desde el comienzo empieza el suspenso con ¨la muñeca poseída y todo eso, te atrapa de principio a fin. La historia de la bruja es buena, bien planteada. Mis partes favoritas fueron:

1- los pájaros azotándose contra la casa y el auto, al parecer bathsheba tiene una fuerza enorme como para causar tanto alboroto

2- la escena de la hija de los warren, el juego de las luces, bathsheba en la mecedora con la muñeca y cuando avienta la mecedora contra la niña es genial

3- la parte de ¨mira lo que ella me hizo hacer¨ de la sirvienta

en fin es fantástica, es una muestra de que el cine de terror sigue vivo y seguirá

calificación: 10 (11 si se pudiera).

RRemolacha

• 28 Aug 2013

Será basada en hechos reales, pero me pareció un pastelazo. Es lo que ocurre con las super producciones realizadas por grandes compañias. . Suelen ser basura comercial. La historia no te mete en ningún momento en la piel de los personajes, además con 5 niñas que nunca sabes quien es quien. Tenemos 2 grupos de personajes: la famila en si que es atacada y la familia de investigadores paranormales, pero la historia va saltando de unos a otros de una manera torpe que no hace seguir una buena linea. Además algo que me desagradó y ocurre a menudo es cuando intentan recrear que la peli se desarrolla en una época anterior - en este caso los 70s - y se ve a la legua que es totalmente artificial en la ropa y los decorados. Mirando los fxs, maquillaje etc no es que sea malo, aunque tambien para la super producción que era, podian haberlo hecho mucho mejor, bastante mejor. En resumen, otra historia de fantasmas y de casas embrujadas que en ningun momento me hizo sentir otra cosa que desden y hasta aburrimiento. . .

Iced Guardian

• 28 Aug 2013

James Wan lo hace de nuevo: Regalarnos una excelente película de terror, de esas que ya casi no se ven.

La cinta tiene un argumento bastante explotado: Basado en hechos reales de los expedientes del matrimonio Warren, investigadores paranormales que conocen el caso de una familia que se muda a una casa en la que empiezan a ocurrir extraños hechos paranormales asociados con brujería, satanismo y homicidios. A simple vista suena tópica y poco interesante, pero aquí la diferencia es que todo se hace bien, tan bien que verla en cine resulta toda una experiencia sobrecogedora, con un ambiente malsano perfectamente logrado y unos sustos realmente bien pensados. De esos filmes que te mantienen al borde de la silla y que de cierta manera, te convierten en un personaje más que vive en carne propia la angustia de la familia aterrorizada.

Lo más importante es que este filme no es un simple ¨homenaje retro al género¨ o un remake superfluo, sino que se convierte en una película de fantasmas de verdad, que de cierta manera recupera esa forma clásica de hacer cine de terror. Desde ya llamada a ser un clásico en unos cuantos años.

Nicolás Lagarde

• 26 Aug 2013

Debería comenzar diciendo que le han dejando el trono muy alto a esta película, eh ido a verla con las expectativas muy elevadas y me eh llevado una decepcíon.

La película en sí, no es mala, es una buena película, la recomiendo para pasar la tarde, pero... para un calibre de director como James Wan, esto es muy pobre.

Uno de mis directores favoritos, de varias de mis películas favoritas, como saw, insidious y dead silence, pero a esta lista no podre agregar al conjuro.

Para empezar, demora mucho en ¨empezar¨, casi a los 40 minutos de película comienza la acción de verdad, lo que tanto esperamos, esas escenas que nos gustan... hay pocas y demoran mucho en llegar. El suspenso esta muy bien echo, los maquillajes son buenos, la fotografía también, y los actores, ni hablar, teniendo a un GRANDE como Patrick Wilson, que es de mis favoritos.

El argumento, poco me ah gustado, es una historia más, de una casa encantada más, como 2590 películas que ya eh visto, pero en fin, la llevan muy bien (ahhh... si fuese algo más original).

La música, uno de mis puntos favoritos de una película, me ah dejado satisfecho, deseaba que el compositor sea Charlie Krouser, éste a trabajado varias veces con Wan, y hacen un duo magnífico, pero en fin... me ah agradado bastante.

Y el final... el final fue una de las cosas que menos me gustó de la película, esperaba muchísimo más, fue demaciado ¨romantico¨, no se... tal vez si Wilson hubiese muerto... o algún protagonista, le hubiese dado mejor imagen a la película.

Creo que analizado todo ya... un 7, historia ya vista, pero interesante al fin.

DiabuluZ

• 25 Aug 2013

Principalmente tengo que decir que el principio es algo bueno y es algo fluida , pero deja mucho que desear , había le dio algunos comentarios sobre que la película tenia partes cómicas y no llegue a imaginarme como estarían planteadas , pero ayer que la mire creo que eran innecesarias , si la película ya tiene una historia que casi a la mitad te das cuenta de lo que seguirá o como acabara , era para darle mas misterio o darle cambios a la historia , es cierto que es una película decente y hasta ahí y no como la pintan mucho , es bueno que quieran apoyar este genero que poco a poco va perdiendo mercado y fuerza , pero hacerlo con una película algo simplona , que no ocasiona susto o miedo es algo malo

Georgeroth

• 25 Aug 2013

Excelente película, hace tiempo que no estaba tenso en el cine xD. Me agrado bastante la rapidez con que wan cuenta la historia, el no se va con rodeos, parte veloz con una introducción impactante para luego llevar un ritmo agradable en el desarrollo.

El contenido de la peli es bastante completo, tiene exorcismos, fantasmas, muñecas, brujería, todo trabajado para aportar buenas dosis de suspenso. En si, una mezcla entre The exocist (algunos detalles del exorcismo), Lords of Salem (la bruja), The Others (las manifestaciones) y sus trabajos anteriores (los fantasmas son muy similares a Insiduos o Sinester).

Conclusiones: Wan sabe crear tensión y tal ves sea uno de los mejores exponentes contemporáneos del genero. La peli es muy buena, pero no seamos conformistas, este director da para mas! un 8.

madrid

• 25 Aug 2013

Estamos ante una muy Buena pelicula de miedo quiza la mejor de se genero de este 2013.

Primero el guion quedo perfecto y mas cuando se trata de casos reales, contiene bastantes escenas de miedo que te hacen sentir escalofrios cosa que no sentia hace tiempo.

Las actuaciones impecables muy creibles te hacen sentir la angustia por el miedo.

La pelicula no flojea en ningun momento y el final fue lo mejor de la cinta buenas escenas.

Destaco de la cinta el miedo que te hacen sentir con escenas sencillas el tipico miedo tradicional.

No me asustaba desde ( La noche del demonio y Sinister ).
La recomiendo ampliamente

datzu

• 25 Aug 2013

Excepcional película de terror, tiene una trama inquietante, Vera Farmiga tiene una actuación brillante. Tal vez una de las mejores películas de terror de este siglo, y entre las 10 mejores de casas encantadas de la historia.

futuro_asesino

• 23 Aug 2013

Impactante película, te dejo pagado en todo momento a la pantalla, es difícil creer que algo así haya pasado en la vida real, por lo mismo el impacto al verla es mayor, en cuanto a actuaciones, producciones y efectos es perfecto, creo que es una de las grandes películas de estos tiempos en lo que a genero de terror se refiere.

execoncordia

• 23 Aug 2013

Excelente pelicula, hacia mucho tiempo que no estaba pegado a la pantalla tan expectante.
Muy bien lograda la ambientacion de los años 60, cuidado en cada detalle, desde el televisor hasta las camaras fotograficas, incluyendo la filmadora y el proyector.
La iluminacion en la casa, el suspenso, tal ves la musica en algunas situaciones estaba de mas, pero igualmente paso desapercibido. L
os actores muy creibles, las pequeñas actrices excelente.
Es una pelicula que desde el comienzo muestra lo que va a ser.
No descubrimos nada con decir que es otra pelicula de casas y personas poseidas, pero tampoco se puede negar, que nos ha sacado un par de sustos y sobresaltos (por lo menos a mi)

En fin, muy buena pelicula, partiendo de la base que no es algo novedoso, esta realizada excelentemente. Obviamente inspirada en el caso y personas reales.

starfuckers inc

• 22 Aug 2013

Cuantas veces hemos leído eso de la película mas terrorífica desde El Exorcista, o la película de terror de la década o mil coletillas mas ... la verdad es que me ha gustado.
Este joven director sabe rodar, sabe como usar la cámara y esta vez ha conseguido mantener la atención posiblemente solo defienda a Wan por crear Saw, que es su obra mas completa
En esta pelicula si tengo que resaltar a los actores, a la iluminacion y criticar ese uso excesivo de la musica, las niñas actuan muy bien, la pelicula es lo que hemos visto mil veces, asi que como novedad poco, pero claro que no se ha inventado ya sobre posesiones, demonios, casas encantadas etc etc, solo que esta vez Wan se ha centrado, se ha puesto mas serio y nos ha realizado una pelicula buena aunque no maravillosa como muchos nos la quieren vender, porque despues de Insidious ( nefasta, copiona y aburrida) nos mete en una historia contada con cariño, donde los sustos previsibles son perdonados por no hacerlos cada 5 minutos, para mi la mejor parte es cuando acosa a la hija de los protagonistas, en conclusion, estamos ante un film de terror bueno pero no brillante, pero me ha gustado ese sabor a terror de antes, a no tener que recurrir al susto facil, aunque como he dicho todo esta inventado y puede parecer un refrito, le ha salido bien la verdad

Lo Mejor: El ambiente, la iluminación, la parte de la hija de los protagonistas y el matrimonio Warren

Lo Peor: Wan usa demasiado la musica para asustar, los secundarios son demasiado sosos

nota 7/10

aceraiser

• 22 Aug 2013

Confieso que lo que motivo mi critica es básicamente las criticas de los demás.
Empiezo, haciendo una pregunta sobre un comentario muy puesto en las criticas ¨No es la mejor de Wan¨... Entonces les hago esta pregunta ¿Cuál es la mejor de Wan? O ¿No es la mejor,en qué aspecto?
Siendo objetivo y guiándome en lo que al cine se refiere y no a mis gustos; La película tiene un muy buen argumento, mas sin embargo, deja muchos cabos sueltos o de plano solo dio algunos rellenos ¨no tan necesarios¨, no lo se, probablemente haya una secuela; No es los mas original, no muestra nada que no haya sido de alguna forma, mostrado, pero la película tiene ese guión que te dice ¨Sabes lo que pasara, pero el miedo vendrá...¨ Muchos en la sala de cine teníamos idea de lo que iba a contener la película y aun así nos dio miedo. Le pongo un 10 por el hecho de que logro dar miedo a la mayoría de los del cine, no abuso de los ¨bu, te sorprende con caras feas en primer plano y con sonidos aumentados en 120 decibeles solo para esa toma¨ y logro tener escenas que simplemente no puedes ver... James Wan es un maestro.

brujodeleones

• 22 Aug 2013

Película de terror donde con muy pocos recursos y poca sangre asusta. Buena música, correctísimas actuaciones y excelentemente dirigida. No decae en ningún momento y atrapa de principio a fin. La estética y ambientación sublimes. *un buen momento: el comienzo con la muñeca
+lo mejor: la historia
-lo peor: otro film de posesiones y van. . . Mi calificacion: muy buena.

toxie

• 21 Aug 2013

Una buena pelicula de terror, realizada por alguien que se nota que admira el género, ya que en general sus peliculas son muy cuidadas

La peli logra transmitir constantemente un malestar en el espectador, cierta sensación de angustia y tensión que va creciendo hasta el final. En ese aspecto 10 puntos. Se manejan bien los sustos, dosificados de tal forma que nunca lleguen a aburrir a pesar de durar 2 horas. Y no se recurre tanto al susto fácil, si bien hay golpes de sonido, no son lo único y se justifican, al contrario que sucede en productos deleznables como la horrorosa saga de Paranormal Activity.

A todas estas sensaciones ayuda mucho la ambientación y las más que correctas actuaciones de casi todo el reparto.

Pero no todo es bueno, tambien cuenta algunos personajes bastante prescindibles, como el Policía que ahí pinta muy poco, así como el ayudante Chino de los Warren.

Aunque parezca mentira, la peli cuenta con escasos efectos especiales, tan solo con ciertos maquillajes bastante siniestros y muy bien realizados. Pero no necesita mas.

¿Entonces porqué le pongo un 7? Pues porque realmente no ofrece nada nuevo en cuanto a ideas, se trata de un argumento visto mil y una veces, lo cual deja una sensación de ¨eso ya lo he visto antes, aunque peor¨ continua.

Pero como película de terror puro, y siendo objetivo, puede que sea de las mejores de los últimos años, junto con otras como Sinister.

Vale la pena.

David B.

• 21 Aug 2013

James Wan es la salvación del genero de Terror. Convierte a The Conjuring en la mejor película de terror del año 2013.

A pesar de proponernos una historia ya mas que vista por distintas situaciones que posee el film como exorcismos, posesiones, apariciones, etc. James Wan consigue crear una película que logra asustar, que consta de una buena e interesante trama y todos sus actores o personajes cumplen con unas buenas actuaciones. Es por eso, que me atrevo a decir que Wan es el mejor director del cine de terror en la actualidad. A pesar de no innovar demasiado, y de repetirse una y otra vez, pero de una forma estupenda.

¨Expediente Warren¨ me encanto de principio a fin. Y es difícil que una película a día de hoy pueda entretener por completo las casi dos horas de duración del film. La trama, aunque a muchos les haya parecido lo peor del film y que ya se ha visto mucho, a mi me ha encantado. Tanto la subtrama de Anabel, como la historia de la familia de los Warren y la de la familia de los Perron respectivamente.

Tiene un muy buen comienzo. Hablándonos de otro caso de los Warren que luego estará relacionado... A continuación, los Perron se instalan en el nuevo hogar y nada mas llegar, ya ocurren cosas. Algo que me ha gustado, ya que no se demoran mucho en mostrar la acción y algún que otro susto. Después, toca intervenir a Ed y Lorraine Warren, se empieza a investigar y se va descubriendo poco a poco la historia de esa casa encantada y de todos los espíritus/fantasmas que viven allí. Hasta que llegamos al final, un final, que a pesar de no gustarme mucho la idea de ver otro de los muchos exorcismos que he visto ya, termina gustándome. Es emocionante, aterrador, caótico y con mucha tensión.

A lo largo de toda la película, disfrutamos de unas buenas actuaciones. Lili Taylor esta maravillosa en todos los momentos. Y que decir de Vera Farmiga que siempre me ha gustado como actriz, y en ¨The Conjuring¨ no es una excepción. Y por último, termina el trío de ¨actores conocidos¨ con Patrick Wilson que nunca me ha gustado mucho, pero despues de verlo en ¨Watchmen¨ y en este film cada vez me va ganando mas. Respecto a los menores, hay altibajos, por que hay niñas que lo hacen bastante bien y otras de forma regular. En cualquier caso, han sido buenas.

En resumen, James Wan vuelve a repetirse y usa los mismos clichés de otras de sus películas. No tiene problema ninguno en mostrar un muñeco mas como hizo en ¨Saw¨ o en ¨Silencio Desde el Mal¨, o en enseñar posesiones u exorcismos como, de alguna forma, en ¨Insidious¨. En cualquier caso, y a pesar de todo esto, Wan sigue logrando enormes películas de gran calidad. Que hacen disfrutar y que por lo menos cumplen con ser películas de TERROR mostrando así sustos y mas sustos. En este caso, ¨The Conjuring¨ ha sido la segunda mejor película de este director despues de Saw¨ (para mí). Ha estado correcta de principio a fin, con sustos, buenas actuaciones y trama. Ha sido de las mejores películas de terror que he visto en años.

P.D: James, no cambies de genero y dirige por favor la secuela de Expediente Warren. Gracias.

Finalmente, puntuó la película de ¨The Conjuring: Expediente Warren¨ con..:
Trama: 9;
Actuaciones: 9;
Acción: 8;
Terror: 8,5;
Emoción: 7;
Música: 8;
Efectos especiales: 9;
(Comienzo: 9; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 9,7*