Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

frightnight

• 19 Oct 2013

Me ha encantado esta película,no recuerdo desde hace tiempo una película de terror que me haya metido tanta angustia y tan buenos sustos.Para mí es lo mejor de james wan y con los años seguro se convertirá en película de culto.

imported_Armand

• 16 Oct 2013

Peliculón. Me había creado muchas y buenas espectativas con este film tras leer las críticas que habíais puesto pero ni de lejos a lo que es la película. Te tiene toda la peli esperando en tensión y además te da unos buenos sustos como no había tenido desde Freddy y compañía. De lo mejor de los últimos años.

rachodark

• 16 Oct 2013

Bueno espere mucho tiempo para verla hasta que por fin... le tenia muchas ganas porque leí criticas que era ¨la mejor película de terror actualmente¨, tenia muchisimo terror blablabla etc... y la verdad para mi: No lo es, ni tampoco me causo muucho terror
pues conozco otras que en verdad si me ¨pusieron los pelos de punta¨
Porque? bueno aquí empiezo con las cosas negativas de la película, si logra una buena atmósfera, tiene muy buenos sustillos, actuaciones excelentes como Vera Farmiga que esta fenomenal, es una gran actriz... Una buena historia y mucho mas peso el hecho que sea ¨basada en hechos reales¨... pero la historia tiene un problema y es que por momentos es algo predecible, no te mantiene en mucha tensión solo en algunos tramos cuando debería ser en prácticamente tooda la película.. algunas situaciones pienso que estan demas como la casa rodeada de pajaros, no le vi sentido a eso...
Pudieron aprovechar un poco mas los personajes y como no la historia de ¨Annabelle¨ al principio de la película que personalmente me causo mucho mas miedo que la historia de la familia (y espero porque no, hagan una pelicula sobre esta famosa muñeca)..
Pero esto negativo no le quita lo buena que es como película de terror y suspenso, es bastante disfrutable en las casi 2 horas de duración.
Por eso le doy un 8/10 porque nos regresa al cine de terror de antaño con casas encantadas, fantasmas y demás.. no es la mejor de su genero, pero esta muy bien al lado de otras actuales como ¨SInister¨ e ¨Insidious¨ que siguen casi la misma trama

Recomendable para todo amante de terror

Nattyta lennon

• 15 Oct 2013

Una pelicula, que tiene buen contenido, interesante la trama, buen reparto, excelentes efectos. Una banda sonora y ambientación magnifica.

Tiene momentos tensos, genera ansiedad. Quizás no tanto miedo, como esperaba, después de tanto comentario en la red.

No le doy la nota máxima, ya que considero que le falto algo más al final, para todo lo que sucede en casi 2 horas de películas, es muy pobre, que se vaya así si sin más. Solo eso.

Más que recomendada :)

Eija04tn

• 15 Oct 2013

EXCELENTE PELÍCULA LA RECOMIENDO A TODOS LOS QUE AMAN EL CINE DE TERROR.
Sinceramente, esta película tiene todo y aun mucho pero mucho mas de lo que esperaba. La película tiene muy buena música, muy buenas actuaciones, muy buena escenografía, esta muy bien grabada, es una historia original y con un guion estupendo.
Lo que le falto a esta película es algo mas al final, yo ya estaba que rezaba y me ponía a llorar del miedo, pero en los últimos 5 o 4 minutos de la película le falto algo que me estremeciera tanto que me hiciera desmayar o gritar con todas mis fuerzas (que ya estaba por hacerlo)
En fin, va un merecido 10, a pesar de que le falto algo, es una de las peliculas mas aterradoras que he visto desde El Exorcista. En un mundo en el que el cine de terror esta hecho solo para ganar dinero, sin importar lo mala que sea tal pelicula, llega un heroe JAMES WAN: EL MAESTRO DEL CINE DE TERROR

MOMENTO!!! JAMES WAN DEJA EL CINE DEL TERROR PERO YO NO PIERDO LAS ESPERANZAS, LO QUE SIGUE SERA
JAMES WAN: EL MAESTRO DEL CINE DE TERROR ASCIENDE.

carlovrss

• 14 Oct 2013

Me ha encantado esta película, porque hace mucho no veía una que me hiciera sentir ese miedo como cuando estaba chico y no tenía conocimiento de nada y todo me lo creía. Cosa que le hace falta a muchas de las películas de este género de un tiempo para acá.
En cuanto a las actuaciones, tengo que decir que han estado acordes totalmente a lo que un espectador espera, sin embargo creo que le ha faltado una pizca de ese ¨no sé qué¨ que tienen los filmes de terror clásico.
Los escenarios, fotografía y efectos especiales, todos excelentes. Te hacen erizar los bellos del cuerpo, especialmente si te encuentras sólo en casa y a altas horas de la noche viendo la película.
Para terminar, quisiera agregar que ojalá siguieran produciendo películas así de buenas, pues irían por un buen camino y ya los espectadores que nos gusta este género en especial no nos aburriríamos como lo hemos venido haciendo con las películas supuestamente de ¨terror¨ que han venido presentando en los últimos años.
100% recomendada. Mejor si estás sólo.

Antoniiio

• 13 Oct 2013

Esta pelicula ha sido fantástica, ha habido miedo, intriga y de todo. Muy completa. Lo que no entiendo muy bien es el final, alguien me lo puede explicar?Gracias. Muy recomendable

JORGELS

• 10 Oct 2013

Me ha gustado mucho, tiene su toque y me ha asustado en la mayoría del film, me gusto la historia aunque a medida que avanza se va poniendo cada vez mejor, la música es buena, los actores ni que decir, espectaculares! la ambientación muy buena! a mi me ha gustado un mundo y la recomiendo con todas las de la ley!

Sanacas

• 9 Oct 2013

Bueno esta entretenida, un poco de terror para toda la familia, creo que es demasiado blanda, efectista y plana, apenas profundiza en los personajes, se toma mucho tiempo para crear tensión en las escenas, tanto que al final desaparece la tensión.

Buen reparto que levantan el interes de la película pero que apenas se les deja espacio para sacar todo el talento que tienen. Pese a las buenas interpretaciones se aprovecha poco la historia real de esa gente.

James Wan antepone los efectos de sonido a desarrollar un terror mas psicológico. Una lastima, por que la situación lo requería.

HKiller

• 9 Oct 2013

Si bien es cierto que esta película es rescatable comparada con el cine de terror de los últimos años que en su mayoría ha sido horrible, me parece en mi HUMILDE opinión personal sobrevalorada totalmente, creo que al ser de los pocos filmes que en verdad están devolviendo el terror puro y autentico en los últimos digamos 5 años si tiene un 10(eso sí, comparada con las de los últimos años), sin embargo a pesar de esto si es buena película, y si es terror del bueno, yo no le daría un 10 porque para mí esa calificación está destinada a una verdadera obra de arte.

En resumen con actuaciones buenas, no sobresalientes, pero correctas y un ambiente terrorífico aunque se queda corta, el final no me parece del todo bueno.

Mi calificación es un 7.5 (Rozando el 8).

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Batiburrillo entre fantasmagórico y demoníaco vendido como basada en hechos reales. La película es aburrida, y, desde luego, no funciona como historia presuntamente verdadera, porque sobrarían esas apariciones fantasmales presentes en cualquier película de terror de hoy en día. Además poco creíble, porque cuesta creerse a unos investigadores medianamente serios, que den el diagnóstico antes de empezar la investigación. Aparte, la historia es bastante floja y con no demasiada tensión ni progresión.

glalk

• 7 Oct 2013

Gran pelicula de terror que cuenta con todos los ingredientes para lograr su objetivo y es el de intimidarnos y meternos en la trama. Se puede descir que es una de las mejores peliculas de terror de este año, junto con Posesion Infernal

Uno de los puntos positivos de la pelicula son las actuaciones, que son mas que buenas y nos introducen en la historia de una familia llegando a empatizar con los miembros de la familia. Ademas de ellos esta Vera Farmiga y Patrick Wilson que hacen la pareja que ayuda a la familia, ellos dos hacen un buen equipo.

La pelicula esta asombrosamente narrada, y aunque su argumento esta un millon de veces visto (punto negativo en contra), el director logra narrar todos lo hechos con cierta originalidad y con un estilo unico y repleto de terror psicologico y suspenso intenso, junto con una ambientacion y banda sonara excelentes.

Lo unico negativo de la pelicula es que esta llena de cliches en ocasiones y es muy predecible, ademas de que su argumento no innova y por ende no aporta nada al genero, pero simplemente Wan logra sumergirnos en una verdadera historia de terror, y es un terror fuerte y malsano, eso se agradece de gran manera, ya que son pocas las peliculas que logran esto en la actualidad

En general una buena y recomendable pelicula de terror, creo que este año nos han sorprendido con buenas peliculas y una prueba de ello es El Conjuro

didierocker

• 7 Oct 2013

Creí que seria igual a las demás, incluso encontré similitudes con terror en Amityville, pero esta es una nueva obra de terror, un suspenso mortífero, escenas de terror crudas y salvajes, una casa con fantasmas, un exorcismo, una familia y una pareja que arriesga su vida por la familia.
Es una de las mejores películas que se han estrenado este año, le tenía poca fe pero desde que ves a la muñeca Anabelle sabes que todo será miedoso, si me despertó temor cosa que es difícil en mi, pero retomando a la película tiene un buen guion, actuaciones muy buenas, ratos de humor y mucho mucho terror y suspenso.
mas que recomendable

alacran

• 7 Oct 2013

Retomando una formula casi olvidada de los años 70’s, donde el terror era basado principalmente en el temor mas básico del ser humano y sin efectos especiales espectaculares te hacían querer voltear la vista para otro lado en aquellos momentos que sabías que iba a pasar algo en la pantalla, “The Conjuring” es este tipo de película, estamos ante un excelente filme de terror, un filme que nos hace sentir miedo de desde que inicia hasta que termina tan solo aludiendo a aquél temor a lo desconocido del ser humano y que a final te deja pensando ¿Podría ser real? ¿Podría pasarme a mi?...Realmente estamos ante una de las mejores películas de terror que han salido últimamente, pocas películas logran hacerme sentir como esta lo hizo (Me atrevería a decir que estamos ante un futuro clásico del cine de casas embrujadas)…Muy Recomendable.

Martincho

• 3 Oct 2013

Que ésta haya sido la ultima pelicula de Wan me parece una lastima realmente. Un director, que dentro del terror, tenia lo que parecía hacer falta para renovar el aire, se retira del genero con una simple, mediocre y predecible cinta fantasmal; de esas que con los primeros minutos empieza a hacerte sentir es de ¨ya se lo que se viene¨ y termina de confirmarlo cuando los creditos se hacen presentes.

¿Siempre las peliculas de fantasmas tienen que ser con la misma trama, desarrollo y final?. Hay excepciones, claro... pero cuando esa te recuerda a otra, que ya a la vez te recordaba a otra, es complicado.
Como era de esperarse (y no estoy totalmente en contra de eso) los sustos faciles aparecen. Todo transcurre en un casa, que al parecer esconde un secreto de antiguos habitantes ya difuntos (wow!). Si, no me olvido que es historia veridica supuestamente ¬¬ . Buen reparto de actores que hacen un buen trabajo.

Lamentablemente me recordó a otra de las obras del director, lo cual no habla muy bien de la peli. Tiene buenos momentos de tension ayudados por la banda sonora, pero pierde puntos con el final.
Sinceramente, temía que fuese lo que ví, pero como es logico no podia quedarme con las ganas... asi que como la decepcion no fue tan grande, la puntuación no es catastrófica.

Normal pelicula de un tipo que parecia terminar bien alto.

• 2 Oct 2013

Película: ¨El Conjuro¨ (2013).

La vi ya hace un poco más de una semana pero recién ahora hago la critica ya que no he tenido mucho tiempo últimamente. Una película de la cual se decía que sería la mejor película de terror de este año y la verdad es que quizás sea así, ya que este año no han salido cintas de terror muy buenas que digamos. Además la ultima de terror de James Wan y es algo por la cual decidí ir al cine a ver esta cinta, ya que es un gran director de cine de terror con películas como ¨Saw¨, ¨Insidious¨, ¨Dead Silence¨, entre otras.

La película la verdad es bastante buena de eso no hay duda alguna, vi criticas que decían que era algo sobrevalorada pero no creo que sea así. No es nada nuevo en el genero, casas donde hay espíritus que quedaron ahí luego de alguna muerte fuerte, posesiones y cosas así, pero a diferencias de otras cintas tiene una buena historia que entretiene y a pesar de sus casi dos horas de duración no se torna lenta para nada. El ambiente me gusto, una gran casa aislada de todo con un rió y muelle incluido. La película sin duda alguna tiene una gran similitud con la conocida cinta de ¨Amityville¨ y como la película habla sobre los Warren ahí esta la coincidencia, para los que no saben, Ed y Lorraine Warren en vida real fueron los primeros investigadores en estar en la casa 112 de Amityville (donde se ambienta la otra película). Las actuaciones son otro gran punto a favor, ya que son muy buenas, aunque las hijas de la familia afectada eran pocas expresivas y no era que den miedo, pero pareciera que a veces exageraban mucho cuando se ¨asustaban¨. Efectos especiales buenos y usados en los momentos precisos. Buen maquillaje. Muñeca espeluznante pero... que relación tiene la muñeca cuando esta la hija de los Warren con la abuela? no entendí muy bien la conexión de la muñeca con la casa donde estaban investigando los Warren.

Mi puntuación para la cinta es 8 de 10 posibles, estaba muy indeciso entre puntuarla con 7 u 8, pero opte por el 8 ya que no es una mala cinta. Aquí termina el legado de James Wan en las cintas de terror, definitivamente no fue una gasto innecesario de dinero ir a verla al cine. Película totalmente recomendable.

demente y solitario

• 1 Oct 2013

Película sobrevalorada.

Esperaba mucho mas de esta película por los buenos comentarios alabanzas y comparaciones con el exorcista o con las grandes películas de terror y me encuentro con una película lenta y aburrida.

Al ver la imagen de la muñeca en el póster dije será una película de verdad aterradora y que lo que vi una película que desperdicia los momentos de tensión para convertirlos en horror conforme transcurría la película. Me quedé esperando a que llegara el momento terrorífico y acabo la película y nunca lo vi.

La muñeca está penosamente desaprovechada, era una muñeca que en verdad daba miedo pero paso sin pena ni gloria. Es una lastima ya que con ella pudieron hacer una película épica sobre el fantasma de la caja de espejo, es otro desperdicio. La idea fue buena, el fantasma de un niño que se aparece en una cajita con un espejo pero que fue lo que vi un niño tímido que no supieron explotar ese personaje. Era para que fuera una verdadera pesadilla luego el fantasma de la sirvienta daba risa en vez de miedo. El exorcismo de la señora es muy simple, como es posible que en estas épocas no aprovechen la gran tecnología y el maquillaje con el que se cuenta, por algo el exorcista es la mejor película de terror, porque con poco presupuesto y con muy poca tecnología lograron causar terror al espectador, algo que carece esta película. Solo una escena fue la que me asustó y fue en la que la bruja sale de arriba del closet y es que esa bruja fue lo mejor de la peli. Buen maquillaje pero igual no la supieron explotar ya que solo en esa escena valió la pena, su actitud y el final una vez más tuvieron para sacar un buen susto al espectador y ¿que paso?

Nada así es no paso nada como en toda la película.
Mi puntuación un 4.

MarioL

• 30 Sep 2013

Tras haber visto 3 veces en el cine esta película, me siento con la capacidad suficiente para criticarla. Desde el principio puedo decir que es la mejor película de terror que he visto, pero ¿por qué?
Pienso que actualmente en una película de terror lo importante no es innovar, sino saber hacer bien las cosas. Cuando en su momento llegó El Exorcista, este tipo de películas eran bastante novedosas, lo mismo pasó con El Proyecto de la Bruja De Blair. Sin embargo, hoy en día podemos decir que ya casi todo en el género ha sido visto.
Lo que hace espectacular a la película El Conjuro es el hecho de saber manejar un ambiente lleno de tensión. Esto es gracias al amor que siente James Wan por este tipo de películas. Es de verdad increible como este filme logra atraparte desde el comienzo hasta el fin. Si lo piensas, la verdad es que no existe ningún momento en que tengas tiempo de aburrirte o de pensar en algo que no esté relacionado con lo que estas viendo.
Pero, ¿esta película sería igual si no contara con actores de calidad? Por supuesto que no. El trabajo realizado por los actores es espectacular, y si bien resaltan las interpretaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, asi como la de Lily Taylor como Carolyn Perron, me parece que las niñas se llevan los mayores aplausos en esta película. La interpretación de todas ellas es tan espectacular que consiguen encariñarte tanto con los personajes, a tal grado que al verlas sufrir con los fenomenos que van ocurriendo se siente una tensión y preocupación especial.
Mencionado lo anterior, es momento de destacar el buen guión que se escribió. La historia tiene sus fallas, como todo (no existen las películas perfectas), pero está tan bien desarrollada que estas se pueden pasar por alto con facilidad. La menra de unir las pequeñas subtramas que se van desarrollando es de lo mejor que se ha visto en el género.
Ahora, ¿qué es lo que mas se espera de una película de terror? Pues que de miedo, y es que este es el principal acierto de la película. Los sustos están elaborados de manera perfecta, de tal manera que pueden ser visto cientos de veces y aun asi te seguirán impactando. Mención especial merece la aparación de la antagonista sobre el ropero en la habitación de una de las niñas. A su vez, el maquillaje es espectacular. El relativo bajo presupuesto está manejado de increible manera.
Habiendo alabado tanto la película, ¿cuáles son sus fallas? Aparte de los pequeños errores de guión, hay algunos momentos en que las situaciones ocurren con relativa rapidez. Además, a algunos personajes se les pudo haber dado mayor relevancia. Pero, ¿acaso estos errores importan, cuando se ha tenido el placer de ver la mejor película de terror del siglo actual?
He de destacar la gran banda sonora realizada para esta película, la cual contiene temas terroficos, pero también temas hermosos, los cuales pueden hacer llorar a más de uno.
Esta película de verdad consigue ser un producto redondo, ya que no sólo consigue asustarte, sino también provocarte una gran cantidad de sentimientos y, además, dejarte un buen mensaje: ¨Dios existe, el Diablo existe. Nuestro destino como personas depende de a cual de ellos elegimos seguir¨.
James Wan demuestra ser el mejor director de terro con esta película, a pesar de tener excelentes trabajos anteriores.
Con esta crítica no pretendo que todos piensen que es la mejor película, solo pretendo que entiendan lo que logró provocarme. Es una película que de verdad amo y que con gusto vería millones de veces más.
CALIFICACIÓN: 10/10
¿Espero la secuela? Si no es de la mano de Wan, no. El Conjuro 2 tiene la obligacion de ser mínimo la mitad de buena de lo que fue esta.

ikerrior

• 27 Sep 2013

Una vez mas James Wan sabe crear terror de calidad sin sustos gratiutos ni parafernalias innecesarias. Con una historia simple pero contundente, su forma de jugar con la oscuridad y la capacidad que tiene de mantenerte pegado a la pantalla para acabar recibiendo un escalofrio que te recorre toda la columna vertebral, le es suficiente para crear puro miedo en el espectador.

El nivel interpretativo de los actores es una de las bazas ganadoras de la pelicula. Buenas actuaciones en contextos realistas, dialogos y reacciones nada exagerados ni rebuscados. Una autentica cronica de lo que podia haber sido o fue un caso paranormal.

Esta claro que James Wan sabe exactamente lo que quiere, y como lo quiere, dominando a la perfeccion el montaje, la iluminacion y los silencios tensos creando asi un ambiente de terror que pocos directores saben crear.

Lost

• 25 Sep 2013

Volvió el terror de la mano de James Wan.

Mantiene un estilo similar a lo que vimos en ¨Insidious¨ pero este gran director siempre sabe marcar la diferencia entre sus películas, una diferencia que se observa en la calidad de sus obras; y es que ¨The conjuring¨ es calidad.

Desde el comienzo vemos una ambientación bien lograda que nos transporta a ese momento... un montaje excelente, pero no se queda allí. James wan aporta ideas, dinamismo, originalidad en las escenas y sobre todo suspenso. Pura admiración!

Actores de primer nivel. Entre ellos Lili Taylor que recuerdo su mejor interpretación en ¨The haunting¨ y acá demuestra una vez más que el género le queda como anillo al dedo.

El desarrollo es muy bueno, tensión y suspenso del que veíamos en los clásicos de los 70¨ y 80¨. Efectos reales gracias a la utilización de maquillajes, similar a lo que vimos en el reamke de ¨Evil dead¨.

Se nota el sello de James Wan, esa pasión que tiene por lo que hace y la dedicación que le aporta a cada uno de sus trabajos.