Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

Ghostface Bates

• 29 Nov 2013

La película no es tan mala, mejor dicho no es mala, le falta mucho para asustar, pero tuvo unas actuaciones decentes, una buena ubicación y una medio rescatable banda sonora. La verdad pensé que era más traumante, pero cuando muestran a los fantasmas uno no se asusta para nada, respecto a exorcismos, ninguna película a hecho algo tan buen como el exorcista en cuando a estos temas, aunque las dos películas van en direcciones muy diferentes probablemente esta es una comparación absurda. La recomiendo, no asusta pero entretiene, aunque si no la ven no se pierden de nada.

Cinesurrealista

• 25 Nov 2013

Solo otra película mas sobre temas paranormales.
Al ver esta película me decía a mi mismo,¿cuando será el dia en el que directores de cine comercial dejen de hacer películas sobre fantasmas?
Yo creo que el cine de terror esta muerto, asi de simple, jamás volveremos a los años 70 y 80 asi que no traten de imitar el cine de terror clásico. La única salvación de este género es que hagan cosas originales.

Mala película no se la recomiendo a nadie, hay que dedicarnos a hacer cine de verdad y no solo pensar en cine comercial.

• 25 Nov 2013

Posiblemente la mejor peli de terror de este año.Una peli que tiene momentos muy buenos.La historia de la bruja que se ahorco.El ultimo tramo de la peli,con la posesion de Carolyn.Pero para mi el susto mas terrorifico,es cuando Judy se queda encerrada en la habitacion y ve como una persona extraña se esta meciendo con la diabolica muñeca encima suya,para acojonarse.Una muy buena peli de terror,las he visto mucho mejores,pero eso no quita que para los tiempos que corren,que se hacen muy malas pelis,esta sea una excepcion

maxcadyXD

• 19 Nov 2013

Afortunadamente no vi el Trailer antes de ver la película, Los trailers tienden a dar demasiada información.

¿Es expediente Warren Muy original?, No, pero si logra algo que muy pocas películas del genero hacen, tiene sorpresas, tiene un excelente estilo de fotografía y cuenta con actuaciones y personajes que realmente tienen un algo que hacer y algo para interesar

Puede que los sustos seas típicos, pero vaya que en sus momentos son efectivos, mas que nada en el principio, la trama se va desenvolviendo bien...hasta el final ahí quedo mi gusto por la película, no sabia que pasaba, era una mezcla de poltergeist, con cosas cliches que parecían sacadas del ¨el ultimo exorcismo¨ vaya manera de matar la tensión con escenas tan exageradas, pudo haberse llevado de manera mejor quizás con un giro o un ultimo gran susto (algo que me parece que Insidious hizo mejor) en particular con el final pareció una película totalmente distinta

Basada en un hecho ¨Real¨ a muchos le molesta que puede que pongan la espiritualidad de fondo, pero si ignoras todo eso y te centras como una historia mas la disfrutaras (el exorcista también dice ser real y aun nadie se quejo)

Pero si te gusta el genero y el estilo de James Wan (los muñecos y el maquillaje que usa tipicamente) disfrutaras esta película
7,5/10
saludos

abandodiego

• 17 Nov 2013

Me lloverán los votos negativos pero para mí no es aceptable, me llevé una gran decepción, en sí la película no está mal, es entretenida, pero es totalmente predecible y simplona, no tiene nada de original y viniendo de un maestro como James Wan me esperaba mucho más.
No es que no la recomiende pero al menos para mí es totalmente olvidable, me asustó y me pareció muchísimo más interesante Insidious.

Sre-17

• 13 Nov 2013

Esta película la vi en el cine hace unos meses junto a uno de mis primos, que tiene 20 años más o menos, que no tiene el concepto de no hablar durante las películas (Cosa que yo detesto que las personas hagan, y especialmente en el cine) y estuvo intentando hacerme reír y señalándome los defectos de la historia.
Además la vi en español cosa que yo detesto ya que me gusta escuchar las voces originales.
Y además me habían dicho que era genial y muy aterradora lo que sube mucho las expectativas.
Y ademas no creo en fantasmas ni me asustan para nada.
Así que en resumen no la vi en condiciones favorables.

Breve introducción: La película esta basada en hechos que se supone, son reales. La trama es del punto de vista de 2 familias: La Familia Warren que investiga casos paranormales y uno de sus casos, la familia Perron.

Antes hay un breve caso sobre unas universitarias y su muñeca Anabelle, la cual está poseída por un demonio. Investigue un poco y la muñeca en el caso real no es así, en la película su diseño es totalmente diabólico, así que queda muy estúpido porque ¿Por que iban a tener una muñeca que se viera así? Se nota a kilómetros que es malvada.

Luego presentan a los Perron, una familia con varias niñas que se cambia a una casa muy grande y antigua. En la primera noche ya hay indicios sobrenaturales con varias secuencias en donde a los protagonistas les pasa algo extraño. En una de esas secuencias 2 de las niñas rompen unas tablas jugando un juego (Bastante brutas las niñas) y revelan un sótano secreto. Al amanecer el perro esta muerto, cosa que no vuelven a mencionar en toda la película y es la única muerte que hay en al misma.
La siguen un número EXCESIVO de más secuencias en donde pasan cosas extrañas y los personajes están muy tensos, y que se supone que te tienes que asustar, como que se paran relojes a cierta hora, se caen cosas, se cierran puertas, etc. Una de las niñas es sonámbula y se pega al cabeza siempre contra un ropero que más que asustar da mucha gracia. En muchas de estas escenas los protagonistas no actúan con naturalidad, como cuando las niñas que no gritan por sus padres cuando creen que hay alguien en su cuarto o cuando se caen las fotos y la mujer investiga en vez de ponerse a barrer.

Por fin llega la segunda parte de la película en donde por fin la familia pide ayuda a los Warren, y hay muchas escenas parecidas a las de antes solo que esa vez filman, fotografían, etc. y la mujer de los Warren, Lorraine, puede ver los fantasmas. Esto con el fin de conseguir pruebas para hacer un exorcismo. Como las hijas de la familia no están bautizadas va a tardar más la petición, lo que me parece muy egoísta de parte de los Warren porque podían haber mentido a la iglesia para ayudar a la familia lo antes posible.
Además esta parte de la película cuenta con 2 personajes estúpidos típicos de las películas estadounidenses que su objetivo es hacerte reír pero no lo hacen (El policía y el chino).
La gran revelación final es que la madre de las niñas esta poseída y trata de matar a sus hijas llevándolas al sótano. El chino idiota revela la posición de la hija menor a la madre que está a punto de matarla pero es frenada antes (¡Que sorpresa!), y el exorcismo es llevado a cabo por el Sr. Warren y esa terrible experiencia termina.

Al final hay un mensaje religioso que para mi no viene al caso.

Como conclusión la gran equivocación de la película es poner tantas escenas de tensión en donde no pasa nada, porque rápidamente llega el punto en donde te deja de preocupar el destino de los protagonistas ya que sabes que no les va a asar nada (Además de que no te encariñas mucho con ellos).

Aunque no de miedo es entretenida y la historia está bastante bien a pesar de sus errores.
Una vez pasada la decepción no creo que sea una mala película y en este momento le doy un 6,5.

Ni caso

• 13 Nov 2013

¨El Conjuro¨ ¨Expediente Warren¨ o como la quieras llamar, película muy vista venida de uno de los mejores directores dentro del género como lo es James Wan el cual ya nos presentó Insidious en el 2010, cinta la cual guarda bastante similitud con esta en cuanto a temática.

La película de la que hago la crítica hoy ya la hemos visto en otras ocasiones... no se han complicado mucho con el argumento y por momentos es un copia y pega de cintas de más nombre, aunque he de decir en su defensa que si bien la idea bebe de otros films, aquí se desarrolla de una manera independiente, ya que la cinta no permite al espectador tomarse ninguna tregua y la intención es que transmita un mínimo de terror en todo momento.

Cumple en parte durante el nudo y por el final lo consigue al completo dándonos unos momentos de verdadera angustia bastante fuertecillos y que incluso a estas alturas impactan de verdad.

Sin más es una cinta que en estos tiempos de decadencia total cumple con lo que el espectador casual de terror quiere ver e impactará a los que no esten acostumbrados a este tipo de cintas (Cosa difícil a estas alturas).

Me ha gustado bastante y merece la pena verla al menos una vez.

Lo mejor:
-Fotografía // ambientación.
-Sabe entretener en todo momento.
-Los 20 últimos minutos marcan la cinta de no ser una más del montón.

Lo peor:
-Personajes por defecto en el género y actuaciones mejorables.
-Historia algo liosa con lagunas.
-Final demasiado tópico.

entretenida_k_k_k

• 10 Nov 2013

EXPEDIENTE WARREN és la típica peli que no sabes si adorarla o odiarla... en partes te gustó... en partes crees que le faltó algo... en partes es buena... en partes le falta más.

La peli se podría decir que tiene 2 partes. La 1ra parte, SUBLIME, la mejor parte del film, vemos por separado la vida de la pareja Warren y la vida de la família que se muda en una casa donde ocurrirán fenómenos paranormales. A partir de allí todo bien, repito, ABSOLUTAMENTE TODO BIEN. Tienes un interés importante con la trama, que sí, que és la típica historia, pero tiene un nosequé que la hace especial.
Llegamos a la 2da parte del film, cuando las 2 historias se unen, cuando los Warren exploran la casa, cuando se enfrentan a los espíritus, cuando intentan resolver el enigma que oculta. Y allí viene lo peor, por mucho interés que le prestes, es inevitable per paralelismos con INSIDIOUS. Ya no hay tanta tensión en el ambiente, ni los sustos tan bien tratados. La trama deja de ser especial cuando se hacerca en el desenlace, cuando van resolviendo los pequeños misterios y sabes que se va terminando la peli, ya no disfrutas tanto... porque sabes que es una trama con poca substancia. Añaden escenas tontas (no estoy encontra del humor en este tipo de pelis, pero en esta peli no me gustó).

La apruebo porque no es mala peli, pero no es ni por asomo lo que esperaba encontrar. Tiene su punto bueno, es una peli de susto tras susto, pero no tiene un argumento muy entusiasta que digamos. Una pena.

borrasha

• 9 Nov 2013

Es una película entretenida, que eso sí, empieza algo lenta y pero que va creciendo conforme avanza. Recuerda a la forma de hacer cine de terror/misterio de antaño, la cámara está en el sitio adecuado casi siempre. Recomendable para ver con el home cinema con sonido digital 5.1 (el sonido impresiona más que la imagen), y por supuesto a oscuras...

Tsuki

• 9 Nov 2013

Las películas de terror (y en general) que se basan en hechos reales no suelen llamar mi atención. Pero ¨El conjuro¨ ha tenido tanta publicidad por lo que me anime a verla y tengo que decir que no me decepciono (lastima que ya había visto las escenas claves y no me sorprendió del todo).

Concuerdo con la critica anterior, tiene un aura de las películas de los ochentas y de los noventas. Tengo que decir que eso fue lo que me agrado de la película; que me transporto a aquellos días en que una película me causaba miedo y me inmiscuian en el drama de una familia al verse acosada por espíritus ademas eran ayudados por una medium, etc.

Claro que eso no es todo lo que me atrapo de ¨el conjuro¨, ya que logra buenos momentos de tensión: como con la muñeca Anabel o la caja de música o el sótano o la escena de la puerta.

Lo que no me agrado del todo fue el espíritu de la mujer, como que le quita ese terror psicológico que le impregna la casa, los objetos, ruidos, etc.

Me hubiese gustado verla en el cine. La recomiendo para los fans de las películas de ¨antaño¨.

Alejonod

• 8 Nov 2013

Una película poco entretenida. Es muy predecible, la temática está muy quemada. Retomando algo de un comentario anterior, esta película viene siendo una de las terribles extensiones de El Exorcista, donde las posesiones se han venido convirtiendo en el cliché del cine de terror. Concuerdo con la etiqueta de ¨Basado en hechos reales¨ ya advierte que es un rodaje con un desarrollo lento y poco sorpresivo, además que ya avisa de antemano un final bastante malo. A diferencia de películas como El Bebé de Rosemary (Polanski) o El Exorcista, las películas actuales no muestran un esfuerzo por anclar al espectador y evitar un parpadeo constante hasta caer en un sueño profundo, tal como me sucedió cuando la vi.

felpeyu

• 7 Nov 2013

Creo que decepción es lo que más se parece a lo que experimente con esta peli... la etiqueta de ¨basado en hechos reales¨ no me daba buena espina... pero oí a tanta gente decir que era buena que acabé viéndola. Predecible , lenta , no me causo interés sinceramente... para mi es más entretenida la de Encuentros paranormales (la primera claro , no es la rehostia pero se puede ver , la segunda es una gilipollez) .

• 7 Nov 2013

Para alguien tan escéptico como yo, es ardua tarea la de tomarse enserio este tipo de largometrajes. Ni siquiera la etiqueta “basada en hechos reales” sirve para convencerme, pues siempre he pensado que lo único que pretenden es engañar al público; carnaza para tiburones. En cuanto huelen la sangre, están al acecho.
Simplemente ver una película de está temática es suficiente como para evitar ver el resto. Y muchas veces me pregunto porqué sigo viéndolas... Está claro que no es por gusto ya que no es mi devoción, pero no me queda más remedio...

Desde los tiempos de Roger Corman o Robert Wise, el cine de fantasmas nunca ha variado demasiado. Con el paso de los años se ha abandonado la idea de una típica mansión gótica, añadiendo la novedad de una casa en las afueras de la ciudad, dejando de lado las tétricas colinas o los lúgubres bosques.
Stuart Rosenberg añadió la etiqueta “basada en hechos reales” en su clásico del cine de terror, y con el paso de los años es prácticamente la típica etiqueta que veremos en películas de casas encantadas, posesiones demoníacas o exorcismos, siempre y cuando éste se venda como un largometraje realista.

Lo cierto es que el continente asiático fue el único capaz de innovar en las capacidades de una temática más bien pobre y monótona. Con el paso de los años también se explotó demasiado, y al final simplemente fue la moda de una época, demasiado aprovechada incluso fuera de su país de origen.
Pero aquí estamos de nuevo, con la típica película que trata de venderse como escalofriante, con las mismas etiquetas y los mismos tópicos vistos una y otra vez.
¿Qué cambia de “Insidious” a “The Conjuring”?
La verdad es que prácticamente podría haber sido la secuela no oficial.
Patrick Wilson vuelve a estar al frente de la historia, aunque su misión consiste en detener a las fuerzas sobrenaturales.
Vera Farminga es la versión joven de Lin Shaye. Y la verdad... Ambas me gustaron en sus respectivos papeles de médium. Pero está claro que es porque ambas son actrices con un gran talento.

Una bruja y su maldición es el argumento central de tanto misterio. Aunque con su título es predecible.
Por eso mismo “The Lords of Salem” es la mejor película de brujería rodada en años. Por el único motivo de no darle cientos de vueltas a lo tópico para crear una atmósfera de misterio.
James Wan tiene todo lo necesario para ser un director de gran interés en el futuro, pero está visto que donde haya facilidad para sacar dinero, seguirá la racha de temática fantasma/posesión/exorcismo.
Incluso es tan poco ingeniosa que la primera secuencia del film da la sensación de pertenecer a una escena nunca vista de “Silencio Desde el Mal”.
En fin... No es de mi agrado, es una película previsible. Sin embargo no es una mala película, simplemente no me ha convencido.
Sin duda está hecha para fanáticos del género e incondicionales de Iker J.

darkmina

• 5 Nov 2013

Desde ¨El Exorcista¨ las películas de exorcismos nunca han vuelto a ser lo mismo, de hecho, desde entonces ninguna o casi ninguna ha sabido aprovechar el potencial que las posesiones ofrecen y por supuesto esta tampoco lo hace, al menos no del todo.

Argumentalmente estamos con el rollo de siempre: familia que se muda a una casa en medio de la nada, empiezan a pasar cosas raras, llaman a los expertos en el tema (demasiado rápido para mi gusto), enfrentamiento con el demonio de turno con algún sustillo y fin. Si tiene algo a su favor (ya que la originalidad no está de su parte) es su propuesta de enfocarla, no solo estar ambientada en los finales de los 60 principios de los 70, como si estuviera grabada en aquellos tiempos, eso aunque parezca una tontería le confiere un algo especial que le hace destacar.

Aparte queda el hecho de los efectos especiales, bastante cuidados y sin abuso del ordenador, son todos bastante clásicos lo que siempre se agradece aunque en este caso su uso sea bastante escaso, me explico, apenas hay cuatro momentos ¨sobrenaturales¨, la cinta se basa más en explicar que en mostrar.

Menos mal que algo de terreno lo ganan los actores como Patrick Wilson que se está haciendo un experto en esto de lo paranormal (es el protagonista de ¨Insidious¨ no olvidemos) y sobre todo Vera Farmiga, sin duda el personaje clave. Otros como la madre o el padre y sobre todo las niñas pasan bastante desapercibidos, aunque si alguien sobra es el policía (¿qué narices pinta en ese entierro?).

El principio engaña y promete mucho más de lo que al final ofrece. Con tanta historia y vida que le han dado a la casa fantasmal ya podían haber hecho una película que te dejara sin dormir una semana, así como mucho pasas el rato medio despierto y ni se te acelera el corazón con los sustos, eso sí, menos mal que no es de las de cámara en mano.

casiolo

• 3 Nov 2013

No sabría decir si es un punto a favor o en contra conocer la historia de antemano. Yo la conocía gracias al gran programa ¨Cuarto Milenio¨.
Una historia real plagada de cosas, no cosas muy buenas para la familia por cierto.
Ya es cosa de cada uno creerse o no esta historia, o el punto de vista de cada persona, cada cual puede pensar que son fantasmas, demonios, brujas, psicosis inducida o como se diga eso, o que se yo, eso ya es muy subjetivo. Lo que es innegrable es que la pelicula es excepcional y sobresaliente, tiene de todo, no le falta ningun detalle.
El gran director James Wan no sabemos si habrá adornado un poquito la historia, supongo que si, pero con cintas de esta calidad, da igual si te gusta el terror o no, es un imprescindible por calidad técnica, calidad en el contenido, calidad en la trama, en como se cuenta esta historia, y unas actuaciones que no le van a la zaga. Un 9.

bob76

• 2 Nov 2013

Correcta película de terror basada en hechos reales y que parece una especie de mezcla entre clásicos del cine de terror como Amityville,Poltergesit o el Exorcista.
Grandes actuaciones,especialmente la de Lily Taylor o Vera Farmiga.
Buenísimos efectos especiales y una trama de lo más interesante en una película que hará las delicias de aquellos amantes del buen cine de terror.

Eris Ashley

• 1 Nov 2013

¨El conjuro¨ (como es conocida aquí en latinoamerica) es de lo mejor en cuanto a películas de terror que nos ha llegado, el que esta basada en hechos reales y que ambos protagonistas son de la vida real es lo que le ayuda mucho, también el hecho de que no es tan predecible y de que esta bastante bien documentada.

Buena película para disfrutar en la noche.

asgar

• 26 Oct 2013

A un día de ver Insidious capitulo 2 , esta para mi gusto es la mejor película de terror que a pasado en los cines desde hace mucho tiempo , me encantan las pelis de este director , primero fue saw , de la cual me hice fanático , luego vi silencio desde el mal , y realmente me gusto , llego insidious y la disfrute , aunque el final me dejo un poco agridulce , pero esta se lleva la palma , te mantiene en tensión desde el primer minuto hasta el ultimo .
Realmente nunca se me habían puesto los pelos de punta viendo un película de miedo , ni había tenido que mirar a la pared del cine para quitarme del medio algún susto , me encanto el día que la vi , y ahora siento que realmente disfrute de ella , y si algo me ha hecho pensar esta película es que si de verdad todo esto paso , me aclara un poco la duda , sobe mi teoría después de la muerte .

coca

• 20 Oct 2013

James Wan se supera con cada película que hace de sucesos paranormales. En este caso se basa de una historia real, realmente la más inquietante de todas las que dicen que se basan de sucesos reales.
Esta película supera con creces desde mi parecer a Insiduos (todavía en falta de ver la segunda) y Sinister.
Esta película te estremecerá desde el principio hasta el final.
Muy recomendable, quien no la haya visto que la vea en Hallowen.
Como curiosidad de la película durante su estreno en Estados Unidos la lápida de la bruja Betesheva (creo que se llamaba) hue destruida y cuando fueron a reconstruirla faltaba un trozo de lapida nada más, haciendo que la familia que vivió esos sucesos paranormales pidieran que dejaran en paz ese lugar para que no se repitiera la historia.

satyr filth

• 20 Oct 2013

El Nombre Por El Que Todos Tiemblan.

La carrera de James Wan es corta pero sobresaliente.
Con un inicio brutal con Saw, siguiendo con El Títere, después apartándose un poco del Terror con un el Thriller Sentencia De Muerte, después vuelta al Horror con la polémica (¿¿Remake o no Remake de Poltergeist??) de Insidious y ahora, Wan nos presenta la ¨Historia Real¨ de los Warren en El Conjuro.

El Conjuro, tal vez no nos presenta una historia innovadora ni es una cinta que vaya a cambiar la forma de ver el Terror pero entretiene y tiene los sustos asegurados, firma de Wan en todo.

Lo que pasa con esta película, precisamente es el tema, demasiado visto y es a veces puede llegar a cansar aunque detrás de las cámaras este James Wan no puede evitar eso.

Las actuaciones están muy bien, unas escenas muy bien hechas, buenos sustos.

Un final demasiado escueto.
Le falto esa chispa que Wan le mete a la mayoría de sus películas.
Excelente tomas.

A pesar de eso a Wan le esta pasando como Tim Burton.
Su formula empieza a cansar ya.
La película es muy ¨Insidiosa¨ por decirlo de alguna manera.
Creo que por algo se alejo del Terror.... De Momento..

En fin, si te gusta el terror y te gustan las películas de Wan, no te va a decepcionar.
Solo, antes de ver la película, no veas el Trailer, revela muchas escenas muy buenas.

James Wan, el futuro de Terror.
Lo creo.
El Conjuro, la mejor película de Terror de la historia???.
No creo......