Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Buena película de miedo, aunque muy inferior a su segunda parte, e incluso, a mi parecer, inferior a Insidious, pero no quita que sea una muy buena película. Algunos sustos, tensión y una mención especial a la muñeca Anabelle, de lo mejor de la película pese a su escasas apariciones. Creo que se le podría haber añadido algún susto al final de la película, porque para mí se me quedó un poquitín soso, pero por lo demás, muy buena película, totalmente recomendable, eso si, como ya dije, la segunda parte la supera bastante, aunque esta tuviera un BOOM superior.

Tuerto444

• 4 Jul 2016

Película aceptable que hoy en día está muy sobrevalorada, si bien es cierto que tiene momentos de tensión y logra asustar, no merece jugar en las grandes ligas del terror.
Para empezar debemos decir claramente que los procedimientos para llegar a ¨horrorizar¨ al espectador son ya archiconocidos: silencios acompañados por súbitos aumentos del volumen, una bruja que aparece solo dos veces en escena, sonidos y grabaciones demoníacas y poca cosa más, sin mencionar que algunos son demasiado obvios.
La historia tampoco es novedosa: una casa habitada por una entidad demoníaca y una sórdida familia que antes vivía allí que participa de un asesinato y algún que otro suicidio (algo visto más de una vez en el cine de casas encantadas).
Las actuaciones, al igual que la película en general, son apenas aceptables y se salvan más que nada por la pareja de investigadores Warren porque el padre de la familia que vive en la casa es inexpresivo y no está a la altura de los demás, tampoco un policía y un muchacho que acompaña a los Warren.
Las cosas destacables del film son la ambientación, algunas tomas de la cámara que son vertiginosas y acompañan el andar de muchos personajes lo que está bien logrado, los dos o tres ¨sustos¨ que le puede obsequiar al espectador (sobre todo si es un espectador nobato en películas de este tipo) y no mucho más.
La conclusión que puedo sacar es que vale la pena verla, que es un film satisfactorio pero que no es nada del otro mundo y las escenas principales al igual que la historia son refritados de otras películas de este género.

SATS0505

• 28 Jun 2016

La vi desde su estreno, solo que no la había criticado, es espectacular, muy buena.
Actuaciones espectaculares.
Un soundtrack que da pánico, es muy terrorífico.
Una historia medianamente original
Ambientación muy buena, da miedo por si sola.
No aburre en ningún momento, ni se hace lenta.
Efectos especiales muy buenos.
Unos sustos impactantes, muy bien elaborados y son efectivos.
Los momentos finales son impresionantes.
El momento de Annabelle da mucho nervio.
Te atrapa.
Muy recomendable, así la historia te parezca repetida, mírala, es un peliculón.

Dante2001

• 19 Jun 2016

Jamas creí que esta película me fuera a dar tanto miedo!! :D la verdad tenia muchas ganas de verla y me impresiono mas de lo que creí que fue tiene momentos de suspenso increíbles porque no sabes que es lo que te aparecerá y al momento !el mayor susto de tu vida! una obra maestra de terror de las pocas que se consideran aceptables ahora ahora a ver El Conjuro 2 en el cine se ha dicho

• 18 Jun 2016

con el inminente estreno de la segunda, me decidí a revisionarla porque no me acordaba mucho de ella, desde el punto de vista estetico es perfecta, ya que esta muy bien ambientada en la decada de los setentas en cuanto a vestuario, maquillaje, escenarios, peinados etc, y en lo referente a la trama, tiene varios sustos que te erizan los pelos acompañados de acordes musicales que su director james wam inserta a la perfeción, Vera Farmiga y Patrick Wilson están perfectos como ed y lorraine Warren, y las niñas afectadas por el espiritu no desentonan en sus actuaciones, en definitiva es una cinta muy disfrutable para los amantes del terror, y espero que su secuela con el caso de Enfield no defraude y mantenga la atmosfera de ésta.

JoseBallack

• 18 Jun 2016

Para mi, una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años, sera porque el cine esta flojo o porque soy exigente, pero me parecio tremenda, y me mereció la pena verla en el cine, y sobre todo de la mano del gran James Wan (sin duda el mejor de su género, no tiene ninguna que sea mala) y nos traé una de las pequeñas historias de los investigadores paranormales, los Warren, centrada en el caso de la Familia Perron.

Las actuaciones, son muy buenas y bastante correctas, todos están en su línea y no destacan unos de otros, pero si sobresalen Patrick Wilson (que es el ojito derecho de Wan) pero esta genial en su papel de Ed Warren, muy expresivo y carismático y luego tenemos a Vera Farmiga que también hace muy buen papel de Lorraine Warren, muy creible y expresiva, los demás muy correctos, aunque cabe destacar a Lili Taylor, que esta impecable.

El guión, simplemente es tremendo, muy bueno de principio a fin, no decae en ningún momento, con una muy buena historia de los casos reales que vivierón los Warren, y una trama entrelazada, concurrida, y unos muy buenos momentos de tensión, suspense y terror. Los efectos son geniales, pero sin duda alguna lo más destacable son la fotografía, montaje y escenarios, son muy buenos, y una música que acompaña muy bien a los momentos de tensión, muy parecida a la de Insidious. Y con un final sorprendente y magnífico.

Una pena es que la muñeca esta poco aprovechada y deberían haber hecho más con ella, que daba más de sí, o en su defecto no haber sacado ese caso de la muñeca poseída. Aunque gracias a ello, vamos a tener el spin-off de Annabelle, aunque yo prefiero una nueva película con los Warren centrada en el caso de Annabelle,

Esperemos a ver que tal está y sale Expediente Warren 2 sin su gran director James Wan.

Película recomendable, entretenida y muy buena tensión, no se hace nada pesada y es muy transcurrida, merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Yippi_ka_yei

• 11 Jun 2016

Misteriosamente creía que la había criticado cuando se estrenó pero no. El caso es que esta película la he visto 2 veces desde entonces y sigo pensando lo mismo, no se puede perdonar que una película tape con una sábana a la protagonista poseída para ahorrarse el maquillaje y los efectos especiales. Esto roza lo cutrísimo y fue la gota que colmó el vaso para rematar un film lento, aburrido, repetitivo, donde abusan de la oscuridad de la noche, para no enseñar nada en el cuarto de los hijos del matrimonio. Lo único destacable es el matrimonio Warren, que en esta película sí que tienen carisma, cosa que no vi en la secuela. Y porque tiene un halo de ocultismo, muy original eso de tener todo en el sótano... pero lo que es el caso del matrimonio... prfff y la protagonista, lamentable. No paran de decir que son hechos reales, desgraciadamente. Un 3 porque no hay por dónde cogerla. Es inferior a su secuela, pero mucho más, aburrida, lenta, sosa, abusando de la BSO para poder causar algún susto... en quien los tenga, porque ni eso, no se empatiza con la madre ni con el matrimonio ni con los hijos, es que vamos... lo de la sábana es imperdonable en algo que quieren catalogar como ¨una gran película de terror¨... ya quisieran.

The Ripper

• 19 Apr 2016

Una película que ten pone los pelos de punta. Una joya de los últimos años del campo del terror sobrenatural a tener muy en cuenta.

La trama te absorbe dese el primer segundo, los giros son impresionantes y en todo momento te domina el pensamiento de: ¿Que pasara ahora?

LexLecter

• 16 Mar 2016

Una fachada ennegrecida por la madera carcomida por el tiempo. Una familia inocente y desprevenida de cualquier átomo de conciencia sobre el mundo sobrenatural. La noche cae, las almas condenadas son liberadas y los salvadores son enviados, a devolver a estos pobres espíritus errantes, a su oscura madriguera o retornarlos a donde deberían estar y nunca llegaron
a ver la luz: El largo túnel fluorescente.

Con las películas de miedo pasa lo mismo con películas españolas; de cada 5, 1 es buena. Aunque e de decir y admitir, que cada vez las películas que creamos aquí, son menos ilegibles y entendidas por mas de un tercio de la población, y pasar a ser obras talladas a mano, con el mejor detalle y cuidado, que traspasan fronteras lejanas.

Este es un film, que si da miedo, y eso es importante, porque cada vez que nace un bebe en el mundo, nace con el valor de Juan sin miedo, y eso es muy difícil para las productoras, porque o se destrozan la cabeza pensando y repensando en un guión que te desequilibre por completo con absoluto terror, o un simple y llano guión que nada mas acabar la peli pienses: Pues bueno, por lo menos no es de serie C.

La estampa corriente y desprotegida de estas pelis de claustro, que encierran a una familia, con un malvado y agresivo grupo de espíritus con el único objetivo de aterrorizar a sus habitantes, es genial y clásica, y nunca deja de funcionar, como un reloj de cuco suizo, con mas de 100 años de antigüedad, que si se va actualizando internamente como los relojes modernos, conservando su estampa grácil y conservadora, nunca pasa de moda.

En una película de poltergeist o demonios vengativos, siempre y siempre debe de haber un o unos salvadores (ya sea una bruja, cura o demonólogo) que ayuden a los inofensivos y aterrados huéspedes, de una casa o un paraje, que no les deja descansar. Si no fuera así, que sentido tendría ver una película, en los que los protagonistas están perdidos? Bueno, sentido tendría, pero no seria inesperado y la sorpresa moriría con ellos.

La actuación de Vera Farmiga y Patrick Wilson en equipo ya se a vuelto de la nada, una presencia que gusta ver en dúo, ya que desprenden la serenidad y humanidad para luchar contra las fuerzas sobrenaturales, que los curas, en mi inocente opinión, ya han dejado de llevar el cleriman y el crucifijo, a una escopeta que dispara perdigones de agua bendita.

James Wan nos vuelve a sorprender y estremecer, con una de sus creaciones mas inquietantes y turbulentas que te hacen mirar hacia la butaca desprovista de vida, que convive junta a la tuya, para quedarte convencido, de que no hay nada ahí.

Cardiaca, pavorosa y erizante

ander_shan

• 13 Jan 2016

La mejor pelicula de terror de los ultimos años tiene algo que te engancha desde el principio una obra maestra del cine de terror no solo hicieron que atmitville volviera a ser importante en el cine y una pelicula buena sobre ese tema tambien nos mete de lleno en el mundo paranormal en general su, spinoff dejo mucho que desear para mi gusto un tema que se le puede sacar mucho provecho y veremos en el conjuro 2 y el anabelle 2 todo el potencial no se espera poco de ello.

elbowz

• 1 Nov 2015

Entretenida y bastante tensa.
Me recordó muchísimo a la mejor entrega de Insidious, la primera, lo cual es bueno según se mire, ya que se nota cierta copia en muchos aspectos, y realmente viene a ser la misma película.
Aún con esas te engancha y te da algún susto.

• 4 Oct 2015

Entretenido film de casas encantadas que causo gran furor con una excelente taquilla y buenas criticas es un buen filme aunque no es de mi completo agrado la historia es correcta pero ya esta muy vista aun así se olvida esto debido a la buena dirección de james wan ofreciéndonos excelentes momentos de tensión
tiene buenos efectos especiales y unos sustos bastante buenos como el aplauso del sótano y unas actuaciones muy buenas de todos los actores en especial vera farmiga

el final es muy predecible y del montón pero al ser basado en una historia real tiene que ser fiel
bso mas que correcta y escenario principal de la gigantesca casa bastante acertado

excelente film

private hudson

• 11 Aug 2015

He visto mucho cine de terror, pero creo que nunca me había asustado tanto , o al menos en los últimos años, con ninguna peli como esta. Fascinante. Aterradora, tanto en sustos como en miedo. No solo son sustos , y menos aun fáciles, ya que están muy elaborados, sino en la atmósfera terrorífica de la casa y las formas que tienen de aparecer los fantasmas. Da verdaderos escalofríos. Muy buena. Para ver agarrado a una manta.

Vale que el argumento no es nada que no habíamos visto antes, una familia que se muda a una casa en el campo, empiezan a pasar cosas raras, llaman a los expertos, se usan los elementos típicos como sótanos, armarios que se abren solos, espejos... Etc pero esta película utiliza perfectamente todos esos elementos para crear una de las mejores películas de terror del siglo. Ideal para ver en familia de noche con las luces apagadas.

• 12 Jun 2015

EXPEDIENTE WARREN

Me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir tamaña película.Film que mezcla perfectamente tensión y miedo,tiene momentazos que asustan bastante,los efectos especiales que contiene la cinta no son abusivos y los utilizan en los momentos debidos con lo que le otorgan a la historia un muy buen realismo.La historia está bien contada y alternan efectivamente la historia de las dos familias,los actores todos están geniales,en especial para mi Lily Tyler y Vera Fármiga.El exorcismo final,mola y no tiene naaada que envidiar a otras renombradas.La película está muy bien compuesta en todos los sentidos y te sumerge en la peli sin mucho esfuerzo.

Cautivadora y peliculón!
Muy recomendable!

felii_xunxito.17xx

• 8 Jun 2015

Basada en la historia de los legendarios expertos de fenomenos paranormales, cazadores de demonios y coleccionistas de objetos malditos: Ed y Lorraine Warren. Los demoniologos Warren son llamados para asistir a una familia aterrorizada en una granja aislada por una fuerza demoniaca. La madre de familia Carolyn Perron es poseida por una malevola entidad que la obliga a asesinar a su propia hija, pero es detenida por los Warren y comienzan a hacerle un exorcismo. El guion y las actuaciones son soberbias, la ambientacion de la granja y el Museo Warren estan bien logradas. Excelente pelicula de la Warner Bros. Pictures y New Line Cinema. Le pongo un 10 a esta soberbia pelicula (una de las mejores de estos ultimos años).

LluísS.

• 6 Jun 2015

Estupenda historia que encierra el terror en cada uno de sus paisajes de una manera angustiosa y provocando sensaciones que creí olvidadas.

Su ritmo me pareció genial, ni un segundo de relleno, con las explicaciones correctas sobre la situación de los personajes y narrada justo en el tiempo requerido.

También el guión ayuda mucho, siempre he pensado que el autentico miedo es aquel donde no sabes a que te enfrentas, a lo desconocido, a la nada, a la presencia de algo no físico, los entes sin duda favorecen todas estas descripciones.

Y claro muy bien ejecutada por su director.

Una muy buena película que encierra , esconde y a la vez muestra percepciones del más allá de una manera espeluznante.

risesreturns

• 5 Jun 2015

Espectacular, una auténtica obra maestra del cine de terror, la mejor película hasta la fecha de este gran director que nos deleita con un gran cine de terror y tension al mas puro estilo terrorifico de todos los tiempos.

Una película que me ha hecho acojonarme y mucho y que a dia de hoy la sigo viendo y me acojona porque solo pensar que pasó realmente acojona.

Para mi es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos junto con el exorcista y que para mi gusto es mucho mejor que esa otra obra maestra pero cada una a su estilo.

Le doy un merecidisimo 10 porque ya hacia tiempo que no me acojonaba tanto con una película y esta lo ha vuelto a conseguir. Gracias Wan sigue asi de creativo y llenanos de cine de terror bien elavorado y realizado como ssbes hacer.

Agu_Pinto

• 13 Apr 2015

Si tuviera que puntuarla como hecho real, en vez de película, le daría un 10 sin ningún genero de dudas, pero como hay que puntuar y analizar los diferentes apartados que conforman un film, mi nota final se acercaría a un 8, que es finalmente lo que le voy a dar. La película tiene de todo para ser recomendable. Una historia, real, que hace que la mires con otros ojos, actuaciones muy convincentes, momentos realmente acojonantes, gracias a un buen rodaje y buen trabajo de fotografía. El final, es decir, el desenlace de la historia no es que sea abrumador, ni impactante, pero no desmerece a lo anterior, aunque podría ser mejor. Si no fuese por que a estas alturas ya no me sorprende nada, que es lo que tiene por haber visto de todo, me causaría terror y se la recomendaría a cualquiera que quisiera ver una película para pasarlo mal, pero para un cinefilo del terror curtido en mil batallas, ya tendría mis dudas, por que quizás exija algo más, algo mas en el guión, el final que no termina de rematar bien del todo, tambien se podría pedir algo mas de tensión en algunos metrajes un poco lineales... En fin, que no es perfecta. Pero también es cierto que pocas lo son, por no decir que ninguna.

Neasu

• 7 Feb 2015

Notable film de horror de James Wan. Está cargado de muchísimo suspenso, respaldado por una gran ambientación y una banda sonora tremebunda, capaz de inducir pavor. Hace con creces lo que una película de horror debe hacer: asustar.

Su historia vuelve a manejar la temática de las brujas y los muñecos poseídos, del mismo modo Wan lo hiciera en “El Títere”. Pero no tan del mismo modo ya que involucra una presunta historia real y le va adicionando tópicos tales como las investigaciones paranormales, las posesiones, las casas embrujadas y los exorcismos.

Es una película si acaso carente de virulencia que no posee componentes gore, ni sangre ni nada por el estilo. De hecho, en el film no muere nadie excepto por un perro. Curioso es, que con mis amigos enloquecimos de sólo saber que moría un perro y ningún ser humano. Y si, “matan a un ser humano y no pasa nada, pero matan a un perro y todo el mundo pierde la cabeza”. No obstante, si tenemos en cuenta que en la historia real tampoco hubieron víctimas fatales humanas (supuestamente), es algo que se le puede perdonar a James Wan.

Hay actuaciones regulares y otras más destacadas, como las de Vera Farmiga y Patrick Wilson, encarnando a los Warren, una pareja de investigadores paranormales.

Es preciso también hablar de la buena producción de ambientación y de la utilería que en conjunción con ciertas escenas que se van produciendo, contribuyen a crear momentos terroríficos. Es sin duda un film de lo mejorcito que se ha hecho en el terror de los últimos años y de lo mejorcito que nos ha dejado James Wan, junto con su recordada “El Juego del Miedo”.

• 2 Feb 2015

Muy muy buena, ahora entiendo por qué es tan famosa. Han aprovechado una historia ¨supuestamente¨ real y han mezclado una interesante historia con unos efectos especiales y visuales muy resultones y escenas realmente acojonantes. Tanto el tema de las casas encantadas como el de las posesiones están bastante trillados, pero cuando se mezclan y se hace bien, se logra una película que no se olvidará fácilmente.
Pese a que hay bastante susto fácil, la película juega mucho con el terror psicológico, y eso se agradece.