Ficha Expediente Warren: The Conjuring

Críticas de Expediente Warren: The Conjuring (232)

xxym0xx

• 21 Aug 2013

Si bien películas como Insidious, Dead Silence o Saw me gustaron, en esta ocasión Wan no cumplió con mis expectativas.

Tiene varias secuencias buenas, es entretenida, pero me quedé con la sensación que le falta algo, que le falta lo que tienen otras de sus películas...

Da la sensación que quiere asustar cuando menos te lo esperas, pero no lo consigue...

Quizás es que esta basada en hechos reales y no tiene suficiente margen como para añadirle más originalidad a la cinta.

En definitiva no nos ofrece nada nuevo, como por ejemplo el final, que parece que lo hayamos visto 100 veces...

Una de las escenas que me parecieron más pobres fue la de la posesión...siendo Wan creo que lo podría haberlo hecho muchísimo mejor...pero vuelvo a que quizás se tuvo que ceñir a la realidad de un relato basado en hechos reales...

Floja película...deseando que Wan haya recuperado su buena mano con Insidious 2.

AdriVerona

• 20 Aug 2013

La verdad es que he padecido diarrea aguda mientras veía esta película. Muchos dirán que no es original, que este tipo de película la hemos visto mil veces y en realidad aunque así sea, pocas han conseguido hacerme saltar de mi asiento, solamente lo han conseguido ¨el exorcista¨ y ¨Doraemon y las mil y una aventuras¨.
La película no se hace aburrida en ningún momento. Desde que empieza hasta que acaba te tendrá con el corazón a punto de salirse de la boca (y el mojón del culo).

En fin, es una película muy recomendable.
Puntuación: 10/10

Elmalem

• 20 Aug 2013

¡Y otra película más de exorcismos y endemoniadas! Los hombres parece que estamos a salvo de que nos posean las fuerzas del mal (!). Al menos no pasa en las películas. Ciertamente resulta muy difícil innovar en este subgénero y ciertamente la cinta de James Wan no es una excepción.

Lo peor de la película es la historia. La hemos visto docenas de veces: familia que se muda a una casa nueva en la que tuvieron lugar espantosos sucesos, espíritus malignos desencadenados, posesión a algún alma desprevenida, exorcismos, sobresaltos varios,...en fin no falta ni uno de los diferentes ingredientes para cocinar el potaje. La originalidad prácticamente no existe y la previsibilidad está a la orden del día.

Partiendo de esta base, casi cualquier director habría hecho una película bastante aburrida, por lo repetitivo del tema, pero a James Wan le ha salido un producto bastante decente y muy profesional. Claro está que asustar no asusta -una de las premisas básicas para infundir miedo es el miedo a lo desconocido y éso aquí brilla por su ausencia- pero es verdad que la película está muy bien hecha, con una ambientación muy cuidada y unas interpretaciones más que decentes. Siempre me asombrará Vera Farmiga con ese aspecto suyo innato de haber salido de un cuadro de algún prerrafaelista, o la cara de póker de un Patrick Wilson que se afianza a cada nueva película que filma.

Otros puntos a su favor: la música, produce bastante tensión, y un acierto ha sido también la buena recreación de los años setenta, que le da un cierto aire kitsch a los personajes.

Le hubiera puesto un siete pero el final me decepcionó por lo simplón.

andresvillal

• 20 Aug 2013

Si es catalogada como lo mejor del año en cuanto a terror y no logra serlo, entonces se debe aguantar las criticas negativas mas duras posibles.

En lo positivo:
Buen arranque, atrapante, terrorífico que promete.
El ambiente, el sonido, la escenografía, las actuaciones de lo mejor centrándose en un terror psicológico que juega con nuestra mente pasándose de 1ra persona a otra 1ra persona cíclicamente y sin darnos cuenta, por esta parte la dirección tuvo un acertadísimo juego mental que te mete como un protagonista más perdiéndote en sus mas peores miedos y situaciones.
Una película bien trabajada en todos los sentidos, muy bien hecha.

En lo negativo:
Tiene mucha diversidad de trama, de todo un poco y al final no sabemos cuál es el tema principal en sí.

Prometió mucho, todo fue muy cautivante en el inicio y en el desarrollo para tener un final tan flojo y poco original con esas imágenes de exorcismos que hoy no impactan... Pero si conoces a Wang como director, sabrás que este se pasa de vez en cuando con lo ¨poser¨ y lo comercial.

El mensaje sin sorpresa y el final feliz al mejor estilo ¨Heidy¨ que nos deja esperando un vuelco dramático pero todo es tan directo al final que pierde el misterio que se venia guardando con tanta tensión acumulada, el film pudo haber sido mucho mejor si se hubiera trabajado un mejor y un final mas original..

Ha sido buena película al fin pero para lo que nos esperamos, para decir que esta entre las mejores 10 de la historia de Hollywood y que es lo mejor del año eso está en duda.
No hay que compararlo con las mejores obras de arte terroríficas de la ultima década y de la historia tampoco, pero ponte tus zapatos y corre a verla Ya!

Actuaciones:8
Diálogo:8

Total= 8

Sergio Acevedo

• 19 Aug 2013

Malísima... iba con otras expectativas... era como ver un capítulo de la serie clásica "los expedientes secretos x" pero en vez de ver extraterrestres, se veían fantasmas...
Encima van a largar una segunda entrega, otro caso más, exactamente es como ver un caso de una serie x pero realizada en película... es ver más de lo mismo, escenas sacadas de otras películas sin innovaciones... Me produjo una gran decepción, esperaba muchísimo más...

Ume

¡Excelente película!
Aunque la historia tiene algún que otro cliché, tiene sus momentos de tensión y sustos. La actuación de Vera Farmiga para mi es impecable (como siempre) y es muy interesante el don que tiene su personaje, le da un toque especial a la película!
No soy muy fanatica de las películas con exorcismos, pero esta es muy recomendable.

Jorge Macheton

• 19 Aug 2013

Excelente película, después de la grandiosa Insidious, esta película me ha dado unos buenos sustos, y es basada en hechos reales, las actuaciones muy buenas y las escenas de miedo y la del exorcismo espectacular, no pude dormir en la noche jajaja, recomendable al 100%, la escena en donde sale la bruja acariciando a Anabelle en la mecedora muy aterradora, estuve leyendo y la historia es bastante apegada a la realidad sobre la vida de los Perron y los Warren.

Espero que hayan mas películas sobre los expedientes Warren. Un 10 sin duda.

xfiles

• 19 Aug 2013

Gran película, me sorprende que siendo una trama ya un poco desgastada, haya logrado entretenerme durante las casi 2 horas que dura.
Actuaciones muy buenas, James Wan se caracteriza a mi parecer por el misterio,algo de terror pero sobre todo el suspenso que te hace esperar que algo pase desde tu asiento mientras que en un momento logras dar unos saltos sabiendo que lo iba a venir pero aun asi lo disfrutas.
El conjuro es una Gran pelicula, tiene elementos que cualquier fanatico del cine de misterio y terror quisiera, Destaco el homenaje a los Warren y el tremendo caso que pudieron resolver, Buenos sustos, el exorcismo excelente, y la muñeca realmente espantosa.. Recomendable y le pongo 9 Porque no es perfecta. no creo que quede huella en el cine de terror como otras pero aun asi no quita que sea una muy buena pelicula en la lista de James Wan como director

• 19 Aug 2013

Otra vez totalmente deacuerdo con la critica del compañero ragman,aunque el conjuro no presenta nada nuevo y la historia esta llena de cliches la forma en que se desarrolla la historia y el trabajo del director logran hacer de esta una muy buena y muy bien llevada,esta bien hecha muy bien actuada y logra tener una muy buena atmosfera macabra, buenos sustos y sobresaltos.Vale mcho la pena de lo mejor de terror que he visto en lo que va del año junto al remake de evil dead.

Jason12

• 18 Aug 2013

La verdad que es una buena película de terror recomendable tiene sus momentos en los que estas viendo al película y te hace saltar de los asientos jejeje ;) me guié por las buenas criticas que tiene esta película y la verdad vale la pena verla. . . Creo que mas miedo da saber que es basado en un hecho real imaginarse que todas esas cosas pueden pasar mmm te hace pensar. . . Pero como ya dije buena película por esa misma razón le pongo un 9 ;).

• 18 Aug 2013

Pelicula de casas embrujadas de james wan, el filme reitra la misma formula ya clasica (familia que se va a vivir a una casa nueva, fantasma que acosa a la familia, investigadores sobrenaturales que averiguan que paso en la casa, exorcismo y final feliz) vimos este cliche en infinidad de peliculas. Pero en este caso no es la historia si no como esta llevada, como esta ambientada,la atmosfera que genera, los momentos de las manifestaciones de fantasmas son excelentes, las tensiones que genera no son solo sobresaltos y aumentos de sonidos, va mas alla que de eso y por eso no tiene desperdicio alguno. Cabe destacar la buena ambientacion en los 70s, el final con el exorcismo creo que ninguna pelicula de exorcismos desde la excelente ¨ el exorcista¨ logro tales momentos y eso que este filme no se enfoca solo en eso. Una joyita increible que pese a estar llena de puro cliches, esta tan bien llevada, tan bien tratada que eso no le quita meritos

recomendadisima.

PoweRLsD

• 18 Aug 2013

Antes de comentar este insípido film, quiero dejar retratado el clásico basado en hechos reales, quizás antiguamente serviría para asustar a la gente, hoy en día es de mediocre y memo créelo, la película me recordó en parte a Alone, ya que carece de sobresaltos y apenas ocurre nada, transcurría la película por la hora y cuarenta minutos, y yo seguía insistiendo en que algo tenia que pasar y finalmente nada, con los presupuestos que se inyectan a este tipo de cine comercial que su única función es ganar dinero y no agradar, la de grandes películas que podrían producirse, creo que un buen argumento y buenos efectos especiales podría ir bien unido, pero parece que no interesa.

Pestonio

• 18 Aug 2013

Hola. Acabo de ver esta película. Es altamente recomendable. Esta basada en hechos reales que supongo no fueron tan asi porque sino hoy no duermooo!
desde el comienzo casi sabes de que se trata ya que no es ni por asomo un terror que no hemos visto, sin embargo va mas alla que la mayoría y esta realmente te hace saltar del asiento un par de veces. Nada que decir de los efectos. Son excelentes y no se aprecian errores. Actuaciones para mi correctas sin nada super destacable. Terror de la vieja escuela con efectos modernos
creo que 8 pestonios son muy justos. Xd.

vidametal

• 17 Aug 2013

Pues una grata sorpresa, eso es lo que se me viene a la mente en este momento. Esta película me ha gustado mucho, porque sentí que jugó conmigo, porque los sustos te los pone muchas veces cuando no te lo esperas, y otras parece ser que pasará algo, pero al final no sucede nada, eso me gustó mucho, que huye del susto fácil, aunque por momentos si se da, e intenta sorprendernos, eso lo agradezco y mucho.

Los momentos de susto estan muy bien, si bien no intenta innovar en la idea propiamente dicha, la manera que lo muesta es lo que hace que esta película valga mucho la pena de ver.

Lo criticable, el final, un final demasiado feliz para mi gusto y que no pegaba nada con lo que me venían mostrando durante toda la película, pero se lo perdono.

Rodry14

• 17 Aug 2013

Wan/Warren dos grandes apellidos que se cruzan en un mismo Conjuro. De un lado el joven director Wan, que desde que su carrera comenzo no ha dado paso en falso y ascendio meteoricamente en lo que respeto dentro del genero refiere. Del otro el apellido del matrimonio de los dos espiritistas mas famosos de la historia los cuales han investigado cientos, sino miles, de casos paranormales. Warren y Wan, vericidad y ficcion, se unen para regalar, la que se dice podria ser la pelicula de terror del año.

La historia en si parte de lo basico: una familia que se muda a una casa nueva (y desmesuradamente grande) donde empiezan a ocurrir sucesos que no pueden explicar con la logica y terminan recurriendo a especialistas. Me faltarian muchos dedos si me pusiera a contar cuantas peliculas con este argumento hemos visto en el genero, pero entonces ¿Qué hace tan especial a The Conjuring?
Las manos magicas de nuestro querido Wan. Se nota una gran diferencia en lo que se podria hacer con esta historia en manos inexpertas y lo que hace el joven director asiatico. Como hace que hasta los sustos mas clasicos surtan resultado, gracias a una atmosfera sobrecogedoramente oscura y una musicalizacion excelente, como exprime las situaciones de tension hasta la ultima gota de nuestros nervios en tomas continuas o la manera en que convierte hasta a los objetos menos pensados en amenazas, nos deja claro que The Conjuring es una historia basica caida en muy buenas manos, lo que lleva a que esta alcance su maximo nivel.

Aunque sea una historia como ya dije bastante basica, o conocida, es interesante como esta encarada desde lo escrito, desde el guion. No nos plantea a los espiritistas como un mero recurso del filme, sino como columna vertebral del mismo, teniendo la misma o a veces mas importancia que la familia acosada. Patrick Wilson y Vera Farmiga son quienes se ponen en los zapatos de esta pareja, Ed y Lorraine Warren respectivamente y esta claro que la eleccion de actores no podria haber sido mejor, ya que se nota una quimica buena y el nivel actoral es excelente, sobretodo en referencia a Farmiga (que personalmente es una actriz que me enloquece).

Lo que pasa en la casa.. ¿se queda en la casa?
No hay duda que quienes lo pasan peor en el filme son los Perron, la familia acosada de turno. Es un reparto en su mayoria joven, un buen grupo de grandes pequeñas actrices, las que se van a tener que introducir en la sombria atmosfera setentera que genera Wan dentro de los cimientos del caseron, los cuales recorre con planos continuos casi imposibles y conectados de manera que no puedo hacer mas que halagarlos. La familia es liderada por Lili Taylor y Ron Livingston, un par de muy buenos actores, con personajes bien escritos, pero algunas veces opacados o por la otra pareja o por el reparto mas joven que se llevan los momentos mas inquietantes.

Lei esto en alguna otra critica y vale la pena citarlo, si esta pelicula hubiese sido estrenada hace unos 30 años seria a esta altura reconocida como un gran clasico, pero ahora invadidos por peliculas con historias similares el impacto no es el mismo. Mas alla de esto, The Conjuring nos deja: a James Wan alcanzando su maximo extasis en direccion hasta el momento dentro del genero, al gran duo Farmiga/Wilson en puerta de poder convertirse en los Scully/Molder de esta decada y por supuesto un nivel en terror muy alto. Asi que, sin mas que decir recomiendo The Conjuring, un filme escalofriante sin duda que vuelve a lo clasico y lo hace renacer con gran fuerza, para que aun ahora tan acostumbrados al genero pueda sorprendernos y quitarnos el aliento cada dos por tres.

PD: Si estan leyendo esto y no han visto los trailers aun, NO LO HAGAN, porque les van a matar toda situacion de tension o terror que hay en el filme (experiencia propia). Saludos.

PD2: Wan conseguite unos publicistas que no desmantelen media pelicula en los trailers!!!

• 15 Aug 2013

Una vez mas James Wan supo hacer una buena película,aunque admito que no fue lo que pensé,me imaginaba algo mucho mejor pero con esto no quiero decir que sea mala,solo que le falto un poco mas de sustos.

En esta ocacion se puede ver a algunos actores ya conocidos,y otro que ya tuvo la oportunidad de trabajar con Wan, a si que eso es bueno.
No exagera mucho en sus efectos especiales el film,sobre los sustos diría que ahí algunos que son algo predecibles pero ahí otros que no tanto pero igual terminaron de gustarme.Por momentos se puso algo lenta,y mas en el comienzo pero la rema con la muñeca que aparece en el principio,me parecio bastante aterrador,lastima que no tenga mas protagonismo.

Lo mejor el final donde ahí mas adrenalina y la muñeca
Lo peor un par de momentos lentos

guillermoisaac

• 15 Aug 2013

Increíble película a la altura de Insidious, su director nos regala una especie e nueva versión de el exorcista mas moderna y que da mucho mas miedo, no dudes en ir a verla, está genial.

lone_wolf

• 15 Aug 2013

PELICULÓN!!! corran a verla al cine!!
De las mejores pelis de miedo que he visto, simplemente por eso, porque da miedo. Se que ayuda eso de que este basado en hechos reales, pero es que está muy bien contada la historia y muy bien hecha la película. La música terrorífica, sustos logrados, ambiente de suspense. Vamos que es una de las que merece ver en el cine!
Le pongo un 10 para q suba del 8, pq yo le pondría un 8,5 (spoiler)
El final un poco flojo..

• 14 Aug 2013

A mi entender junto a la pelicula evil dead,estamos ante la mejor pelicula de terror del año. La pelicula es realmente buena en serio. Contiene poseciones,misterio,brujas,casa encantada etc,y en varias oportunidades pase sobresaltos ejemplo en la escena que lorraine queda encerrada en el sotano y cuando enciende un fosforo la bruja aplaude,o sino cuando la vidente cae en el mismo sotano,o las hijas cuando se le aparece la bruja,o en la misma posecion de la madre,y asi puedo enumerar muchisimas mas ya que es una solida pelicula que no decae nunca y el susto es constante. La verdad hacia tiempo que no me asustaba tanto ya que en el cine actual de terror abunda el gore y lo exagerado. Las actuaciones son sobresalientesen especial la protagonista y patrick wilson. Que dificil se me va hacer ver algo que se asemeje a este film impresionante. Los efectos justos pero muy buenos como en el exorcismo. Mencion aparte para este gran director que ya tiene en su haber varias peliculas que dieron que hablar. Mi puntuacion para la peli es un 10 y bien ganado lo tiene. Por ultimo y aunque no estuvo en momentos importantes en la pelicula como yo supuse,la muñeca era tetrica en serio. .

Joseaye

• 14 Aug 2013

Estamos ante una pequeña joya de este joven director en que no le tiembla el pulso en plasmar en la pantalla una historia de terro solida y que no tiene nigun altibajo lo tiene todo , este tío es un genio pasas miedo mucho miedo