Ficha Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

• 12 Jun 2024

8

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Por fin he podido ver “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“, la última película del Monsterverse y vaya que me gustó muchísimo, ya viendo los trailers sabíamos que esto era una película para pasarla bien y para disfrutarla y que lo único que esperábamos de ella era que nos brindara batallas impresionantes entre monstruos que de por si es lo que hemos visto en estas cinco películas que van hasta el momento pero como al publico les ha gustado y como han sido muy exitosas pues le siguen dando al público lo que quiere ver con la diferencia de que cada película es mucho más grande que la anterior y cada vez vemos más monstruos en pantalla así que en mi caso he quedado muy contento con lo que vi en “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ y vaya que algunos diran que es una película estúpida, descerebrada y sin argumento pero yo lo que quería ver era peleas de monstruos y destrucción y eso fue exactamente lo que ví así que yo no tengo ninguna queja con esta película ya que en verdad que la disfrute muchísimo.

En “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ el Monsterverse se expande y nos lleva a explorar la Tierra Hueca donde Kong se ha instalado y dónde evita tener un nuevo enfrentamiento contra Godzilla quien se ha quedado en la superficie de la tierra donde mantiene el orden entre la humanidad y los Titanes matandolos cada vez que causen problemas y dónde ha hecho del Coliseo Romano su nueva cama pero ambos han de dejar a un lado sus diferencias y unirse por una causa común ya que una nueva amenaza busca destruir tanto el mundo de Kong como el de Godzilla. La película está dirigida nuevamente por Adam Wingard quien vuelve a ofrecernos una película de monstruos apoteósicas cargada de acción, aventura y entretenimiento. La mayor parte de la pelí tiene lugar en la Tierra Hueca cosa que me gusta ya que nos adentra y nos permite explorar un territorio desconocido recuperando el espíritu de “Kong: La Isla Calavera“ y ademas la trama se centra mas en el propio Kong ya que prácticamente toda la película es de el y Godzilla aparece muy poco lo que puede no gustar a los fans de Godzilla y aunque a mí me gusta más Kong pues si me hubiera gustado ver a Godzilla durante más tiempo pero igual Godzilla tiene unos momentazos increíbles que dejarán boquiabierto a cualquiera sobretodo cuando enfrenta a Kong en Egipto y hasta le hace un Suplex a lo John Cena.

Los personajes humanos están en segundo plano y eso me gusta porque verdaderamente nos importan un bledo y siempre nos han importado un bledo en todas estas películas, además es la película del Monsterverse en que menos protagonismo tienen los actores y eso se agradece y hablando un poco del reparto pues aparecen actores de películas anteriores como Rebecca Hall o la niña sordomuda que ya habían salido en “Godzilla Vs Kong“, tambien vuelve Brian Tyree Henry otra vez como el tipo gracioso del grupo de humanos y la nueva incorporación al reparto es Dan Stevens haciendo de un veterinario de Monarch bastante carismático pero el al igual que el resto de actores pues no nos interesan en nada ya que los verdaderos protagonistas de la peli son Kong, Godzilla y los demás monstruos.

La película cuenta con una orgía de efectos especiales increíbles y las secuencias de acción son espectaculares ofreciendo de nuevo sorprendentes peleas de monstruos y mucha destrucción. El diseño de Kong sigue siendo brutal al igual que el de Godzilla quien sale poco pero luce imponente en todas sus escenas dándole palizas a otros monstruos como Scylla o a Tiamat de quien Godzilla absorbe su ADN y por ello es que obtiene una forma color rosa. Otro Kaiju que vemos es a Mothra a quien me agrado ver de nuevo y la verdad nunca me espere que apareciera en el film, también aparece un minikong que es bastante gracioso y yo por lo menos me llegue a encariñar con el u otro Kaiju que sale es Shimo a quien Scar King el villano de la película controla causándole dolor y con respecto a Scar King pues no me pareció un mal villano pero esta bastante flojito comparado con otros como King Ghidora o Mechagodzilla y pues esperemos que en la próxima película del Monsterverse si es que la hacen nos traigan una amenaza mucho mayor como Space Godzilla o Destoroyah ya que eso sería brutal.

En definitiva “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ ofrece todo lo que uno espera ver en este tipo de películas así que si se ve con el único propósito de ver peleas entre monstruos, efectos especiales y humanos en segundo plano siendo estorbo pues créanme que no decepcionará ya que eso es todo lo que ofrece. Es divertida y entretenida y pues es lógico que no competirá por un Oscar ni es la mejor película de la historia ya que simplemente es entretenimiento puro sin escalas con increíbles efectos especiales y espectaculares escenas de acción así que quien crea que va a ver una película con un argumento profundo que haga pensar pues que se busque otra ya que definitivamente no es esta y de mi parte estoy a la espera y con ansias de ver la próxima película que se hará del Monsterverse.

Ficha Happy birthday Hannah

• 10 Jun 2024

1

Happy birthday Hannah
La película realmente no tiene sentido. Entonces, ¿por qué este año entre todos los últimos? ¿Será porque pusieron la luz roja? No es una película de miedo en absoluto. Las habilidades de actuación son más que pobres. La niña no podía obligarse a dejar caer una lágrima en ninguna escena de llanto, era ridículo. ¿Vas a hacer sonidos y gestos de llanto y ni siquiera tener los ojos llorosos ni derramar una lágrima? Lo siento, es muy decepcionante para una película de 2018.

Ficha En las Profundidades del Sena

• 10 Jun 2024

6

En las Profundidades del Sena
al decir verdad no esperaba nada nuevo respecto al cine de tiburones, especialmente por todo lo que sale de este subgenero, pero admito que logro sorprenderme, por empezar tiene escenas muy bien hechas desde el primer ataque hasta las explosiones, la trama de el certamen de nadadores se me hizo un refrito de jaws pero se compensa con ese final pandemico.
tiene sus altibajos pero en definitiva vale la pena darle una oportunidad,

Ficha Strangers: Capítulo 1

• 10 Jun 2024

4

Strangers: Capítulo 1
nada nuevo dentro de la franquicia de strangers, si viste las dos anteriores es mas o menos lo mismo, ademas los protas no tienen muchas oportunidades de sobrevivir, me parecio algo muy basico que podria resumirse en un corto.
muy buenas las mascaras y la tension pero es predecible desde el minuto uno.
creo que a esta franquicia le hace falta algun cambio drastico para no volverla tan predecible.
olvidable

Ficha En las Profundidades del Sena

• 10 Jun 2024

6

En las Profundidades del Sena
No es una obra maestra del género y está lejos de serlo pero entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en nigún momento y eso ya es suficiente.
La premisa es ridícula por donde se la mire por eso en este tipo de films hay que dejarse llevar.
Me pareció que el apartado técnico está muy bien y me gustaron las tomas submarinas.
Se deja ver!

Ficha Strangers: Capítulo 1

• 10 Jun 2024

8

Strangers: Capítulo 1
Esta película ha recibido pésimas crtícias pero a mi me gustó mucho. Creo que incluso si no hubiera visto los films originales esta cinta me hubiera gustado.
Es puro clima constanstemente y poca sangre. Logra asustarte mediante los tres psicópatas.
La historia es sencillita pero no aburre ni decae en ningún momento.

Ficha Civil War

• 14 Jun 2024

7

Civil War
Aceptable película en la que vemos de manera ficticia y no muy alejada de una futura realidad la otra cara de los estados unidos , un país que entra en un conflicto local gracias a que su presidente le declara la guerra a todos aquellos que no comparten sus ideales , especialmente a los estados de texas y los ángeles , en cuanto a los protagonistas son un pequeño grupo de periodistas frustrados por la difícil situación qué pasa su país y al mismo tiempo motivados por su profesión tratando de capturar las mejores imágenes en los eventos trágicos , destacando el dramatismo y el gran ambiente de tensión que hace que por momentos uno se sienta que está viviendo parte del problema , hace rato que no veía un film que me atrapara de principio a fin y pese a que tiene sus momentos predecibles de igual forma me parece que este ha valido la pena

Ficha Strangers: Capítulo 1

Ernesto.

• 10 Jun 2024

6

Strangers: Capítulo 1
A pesar de ser una copia de la primera, no está del todo mal, osea para ver un domingo aburrido por la noche justo como lo acabo de hacer, tantas críticas malas pensé que iba a ver algo peor, pero esta regular, eso si, malísima la escena donde tienen al asesino y no le dispara, pocas muertes, casi nada de sangre, si la ves sin ver la primera pueda que te guste pero si ves la primera la vas a odiar! Los actores dan su mejor esfuerzo y los extraños como siempre, no sabemos nada de ellos, espero que en las próximas entregas mejoren.

Ficha Magic - El muñeco diabólico

• 10 Jun 2024

5

Magic - El muñeco diabólico
Precursora de películas que aparecieron luego como chuky, anabelle, Robert y demás, lo mejor es la actuación del genial Anthony Hopkins(mago y ventriluoco de profesion) porque el guión y su desarrollo es muy simple y previsible, tiene algún atisbo de misterio pero poco y nada para resaltar.

Ficha El Asesino del Metro

• 10 Jun 2024

5

El Asesino del Metro
Un psicópata se dedica a asesinar mujeres sexis que viajan solas en las líneas del metro de México DF. Un detective privado, interpretado por Jorge Luke, y un policía, con pinta de guardia rural, van tras el asesino. La trama sorprende con su mensaje de castigo despiadado con los que violen cruelmente la ley.

Los asesinatos no son gráficos y el desarrollo es lento y sin mayores sobresaltos, pero inexplicablemente me entretuvo. Quizás la presencia de la guapa Lina Santos contribuyó en algo.

Ficha Secretos en el Lago

• 10 Jun 2024

3

Secretos en el Lago
Muy plana y durante su desarrollo me pareció una mala remake de Se lo que hicieron el verano pasado, lo mejor es donde se filma esta cinta, un pueblito costero con gente de buen poder adquisitivo ya que alquilan sus viviendas para que gente adinerada pase sus mini vacaciones, al nombrar la famosa pelicula ya casi todos saben como es la sinopsis, lo bueno es que el final, yo no supe quien era el que estaba realizando la venganza, actuaciones correctas pero no me logró gustar, eso si las chicas protagonistas son hermosas de veras, con eso no alcanza en lo más minimo.

Ficha Shock

• 9 Jun 2024

7

Shock
Pelicula del genial Mario Bava, rey del Giallo, de dessarrollo lenta, es innegable la maestria en la camara, esos primeros planos y efectos especiales que engloban en la trama de manera perfecta, juega con los topicos del genero de casas encantadas y de niños poseidos, hay escenas que realmente acojonan, al ser de los setentas quizas son un tanto forzadas, la actuacion de la chica Daria Nicoldi es magnifica ya que tiene que hacer de chica perseguida por una supuesta entidad y su locura por asi decirla va increcendo con el transcurrir de la cinta.

Ficha El Mundo de los Vampiros

• 9 Jun 2024

6

El Mundo de los Vampiros
Abel Salazar, su hermano guionista Alfredo, y el director Alfonso Corona colaboran en este film vampírico, un clásico del cine fantástico mexicano.

El argentino Guillermo Murray es el conde Sergio Subotai, un vampiro que vive en una enorme mansión en ruinas, que oculta una terrorífica cueva llena de catacumbas, donde convoca, con la música de su impresionante órgano de enormes tubos de huesos humanos, a una especie de secta de adoradores de Astaroh, conformada por sensuales vampiras y por vampiros con unas caras inolvidablemente graciosas. Subotai planea seducir a las encantadoras Mirta (Sylvia Fournier) y Leonor (Erna Martha Bauman), pero deberá enfrentar al “Van Helsing” mexicano Rodolfo Sabre (Mauricio Garcés).

Es verdad que tiene una alta dosis de bizarrismo, murciélagos claramente sujetados con hilos, una cara humana sobrepuesta sobre un murciélago de hule, criaturas con cara de papel couché y actuaciones poco convincentes, pero también tiene una estupenda fotografía en blanco y negro y una bien lograda ambientación gótica, y es inventiva, divertida, excéntrica e increíblemente entretenida.

Ficha Hell house LLC origins: The Carmichael Manor

• 9 Jun 2024

6

Hell house LLC origins: The Carmichael Manor
Como mockumentary es casi una obra maestra, como película de terror es bastante buena. Un sólido guion y trama para una historia muy bien contada. Joder... es que verte a dos payasos con los ojos inyectados en sangre tiene su mal rollo. Y la peli es que presume de tener una atmósfera brutal. La pareja de lesbianas protagonista y Chase, un esquizofrénico y hermano de Margot, actúan muy bien. Y por qué le doy sólo un 6?... pues porque me ha gustado no encantado, por la razón que sea. Un pedazo de película de auténtico terror del bueno.

Ficha El último Late Night

coser

• 9 Jun 2024

3

El último Late Night
Original pero aburrida.

En una hora y diez (dura hora y media) solo vemos a uno vomitar, una niña poseída y a uno al que le salen lombrices.

Decepcionante, ni el final vale la pena.

Tampoco le he visto nada gracioso ni impactante, parece una de las malas historias de las películas V/H/S

Ficha Doctor Strange en el multiverso de la locura

• 9 Jun 2024

10

Doctor Strange en el multiverso de la locura
Muy bueno todo.
Hacia rato que no veía una peli de superheroes y hacia rato que no veía una peli tan buena.
En asunto efectos,son impecables,el villano o villana de turno la verdad dio en la tecla,la bruja escarlata tuvo un protagonismo mas importante a mi entender que en las películas anteriores..Las escenas de peleas fueron espectaculares,y en cuanto a la trama,me resulto interesante y no da lugar a aburrir en ningún momento.Acertadisimo hasta la aparición de otros superheroes en otro multiverso.Actuaciones destacadísima y toques interesantes de humor que no es mucho pero que terminan siendo los necesarios.Este film si que cumplió con creces y mi puntuación es un 10

Ficha Vidas Perfectas

• 13 Jun 2024

6

Vidas Perfectas
Elegante thriller ambiemtado en los 60s, en donde las familias perfectas eran el modelo a seguir de la sociedad. 2 vecinas y buenas amigas sufren la pérdida del hijo de una de ellas, y comienza la paranoia, el extraño comportamiendo de ambas, ¿Es que acaso su vecina desea vengarse apoderandose del niño de la otra? o son paranoias producto de haber estado internada por un hecho traumatico en la juventud.

Con impecable fotografía, un barrio de ensueño en donde la pulcritud y bellos colores contrastan con lo que se teje al interior de las protagonistas.
Veremos como se deteriora paso a paso esa amistad inquebrantable que se prometían.

Sólidamente actuada, es en esta pareja donde recae todo el peso de la película.

Se guarda escenas de gran suspenso, mucha intriga que hace dudaral espectador y un final que se veía venir.

Si aún no la has visto, te recomiendo ver primero la película original francesa.

Ficha Desaparecer por Completo

• 9 Jun 2024

8

Desaparecer por Completo
Sorprresa total con este film mexicano.
Sorpresa por que la mayoria de las pelis que vi de ese pais,salvo contadas veces,lo demas no vale la pena.
Eneste caso la pelicula desde un comienzo atrapa,y el suspenso esta en todo el film.
La trama es sobre un fotografo sin escrupulos,le cae una maldicion luego de fotografiar a un politico supuestamente muerto.La maldicion es que dia a dia perdera un sentido,y hara todo lo posible para romper esa maldicion.
En parte es merecida la maldicion ya que todo lo que hacia era por tratar de escalar en el trabajo.
Lo unico reprochable del film es que cuando pierde la audicion,el film es como que te mete en la piel del prota,y uno escucha como si fuera el prota,y lo malo es que mucho no se entiende.El final me gusto en como tuvo. Un descenlace abrupto.Buenas actuaciones y mi puntuacion para este film es un 8.

Ficha Strangers: Capítulo 1

• 9 Jun 2024

4

Strangers: Capítulo 1
Remake totalmente innesaria, la original si me gustó mucho y es contemporanea por lo tanto no tiene ningún sentido su realiación, lo unico que destaco es la cabaña en ese bosque desolado y las máscaras, pero no tiene nada de terror, es una home invasion como muchas, no me gustó, todo muy previsible, no se le caen ideas y para mal harán una secuela, remake tambien, uff se viene otro bodrio de aquellos.

Ficha Sombra Nocturna

• 13 Jun 2024

5

Sombra Nocturna
Alexandra es una presentadora de televisión de Los Ángeles que busca alejarse de todo y visitar su ciudad natal. En el camino se cruza a un tipo barbudo de mirada salvaje quien, Alexandra no sabe, tiene el baúl del coche lleno de partes humanas.
Ella se encuentra con su ¨poco abrigado¨ hermano menor Tai, gran peleador de Kung fu.

El tipo salvaje vuelve a contactarla visualmente a mitad de la historia. Resulta ser un hombre-lobo más peludo de lo habitual, con alguno que otro asesinato incomprensible y bizarro no habitual en un licántropo.

La combinación de Kung fu con licantropía la convierten en una película algo modesta y con varios cambios de ritmo sin ser muy entretenida ni tan aburrida.

Primeras imágenes oficiales de la película de animación “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim”
Trailer subtitulado de “Kill”: Hostias como panes en el tren