logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Rompiendo las Olas Rompiendo las Olas 21-08-2010

Contra Viento y Marea es la primera entrega de su trilogía de los corazones de oro. Lars Von Trier ya anticipa el movimiento Dogma en este filme: rodado con cámara en mano y en formato digital, está despojado de casi todo tipo de artificio para intentar captar la realidad en su más extrema desnudez. El Dogma quería lograr un cine auténtico, un fiel retrato del momento presente en su más íntima pureza (pasado mañana explicaré con más detenimiento este movimiento).
Contra Viento y Marea ya consigue plenamente este fiel retrato; sin hacer concesiones de ningún tipo, mostrando sin tapujos naturalistas escenas de sexo y violencia, montada de forma abrupta y sustentada en planos cercanos para obtener el máximo dramatismo. La extravagante y apasionada historia de amor condicionado por la sociedad más puritana e intransigente de Bess y Jan (geniales Stellan Skarsgard y Emily Watson, sobre todo esta última en uno de los mejores papeles de su carrera) es junto a Los Idiotas y Dogville la obra magna de Lars Von Trier, una de las obras más líricas, crudas, viscerales y emocionantes de finales de los noventa.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán 21-08-2010

Vi esta película con mucho entusiasmo, esperando reírme a carcajadas con tanta ironía, pero lamentablemente la película resultó ser de un nivel muy bajo, su humor radica casi en la ridiculez de Jackass, pero acá no resulta.
Borat es un experimento fallido y un gasto de dinero de los realizadores, porque es una película que cree poder generar risas pero esta película es malísima con un punto argumental tonto y vacío. Hay un límite muy delicado que las películas cómicas no deben pasar, de lo contrario termina siendo un desgaste de dinero, y eso es lo que pasa con Borat, pasa el límite de lo humorístico a lo estúpido, de lo tonto a lo idiota, etc. No logra convencer en ningún momento y el actor principal no ayuda en nada ya que solo se dedica a hacer el ridículo en toda la película.
Me extraña que Kazajistan no haya sentenciado a muerte a Baron Cohen. Si quieren perder su tiempo véanla, si no, arriende o compre algo que valga la pena, de lo contrario se arriesgan a perder más de unas cuantas neuronas.
Qué trauma tienen las comedias americanas con las necesidades básicas, o el control de esfínteres, no hay ni una en que el tema no se toque, pasando desde las películas de Jim Carrey al latero de Adam Sandler.

Showgirls Showgirls 21-08-2010

Película que será apreciada por todos a quienes les gustaba ver a Elizabeth Berkley en Salvados por la Campana. Argumento simple, salvan los desnudos de la protagonista.

Delicias Turcas Delicias Turcas 21-08-2010

Segunda película que filmó Verhoven después de Delicias holandesas y basado en un libro del mismo nombre escrito por Jan Wolkers. Antes de continuar debo reconocer que esta fue la primera película que vi del mismo director de Robocop, filmada en su país natal. Y debo reconocer que sorprende, y sorprenderá a aquellos que solamente conozcan al director por medio de sus trabajos en Hollywood (leáse Basic instinct, Robocop, Total Recall, Starship troopers entre otros). Aún así se puede distinguir los sellos controversiales y característicos de Paul como el voyerismo, el sexo y la violencia: de hecho la primera escena con que arranca la película es con un asesinato por parte de Erik (Rutger Hauer en su debut en la pantalla grande y que después se haría famoso por interpretar al líder de los androides rebeldes en Blade Runner), un artista con serios problemas de adaptación social, con tendencias ninfómanas y un mujeriego a la vez que empieza a recordar su matrimonio con Olga, punto donde se puede decir que parte la película.
Delicias turcas es un relato morboso, violento en ocasiones pero a la vez un drama tierno y por sobre todo sincero, donde muestran a dos jóvenes completamente ilusionados con su relación sin estar conscientes de las cargas y responsabilidades que les prepará el matrimonio, así como la pérdida de la inocencia juvenil y de las cosas que aman. Verhoven explora más que el sexo juvenil, los problemas que encaran dos jóvenes aún sin la madurez completamente desarrollada para enfrentar la adultez, así como la desilusión por parte del mundo de los adultos. ¿Será el protagonista entonces una versión rebelde y lujuriosa de Peter Pan? En parte sí ya que nunca se adaptará del todo a la sociedad y quizás sólo lo haga una vez que afronte la realidad de su relación tormentosa con Olga. Es una película violenta como se dijo, oscura pero a la vez un verdadero retrato sobre los problemas de la convivencia entre parejas. Con respecto a la edición de zona 2 editada por Manga Films, los bonos son escasos pero soberbios: una galería de fotos, trailer y, lo que se roba la función, un comentario bastante interesante por parte del director que cuenta detalles y anécdotas de la película que de hecho recomiendo fuertemente ver la película nuevamente con dicha opción activada que por cierto viene subtitulada. Delicias turcas es una película aún atrevida hoy en día y un relato trágico y conmovedor. Más que recomendable.

El Libro Negro El Libro Negro 21-08-2010

Una de las buenas películas. Buena trama para ser una adaptación de un hecho real. Vale la pena verla de todas maneras.
Excelente actuación de la protagonista principal.Buena dirección.

Billy Elliot Billy Elliot 21-08-2010

En una época complicada y conservadora, en una familia cuya balanza y estandarte ha caído, resalta un chico cuyo talento irá a sobreponerse e irá a combatir a aquella conservadora y complicada época e inclusive a su familia, cuya pérdida era su querida madre, estandarte que daba un balance más armónico a la ya perjudicada familia. Una historia conmovedora, una forma de ver la vida de manera poco rutinaria. Deja un mensaje claro que perdurará: haz siempre lo que te gusta a hacer, que nadie te impida cumplir tus sueños... He allí la grandeza de este film, he allí la grandeza de Billy, el chico que quería ballet.

Antes del Atardecer Antes del Atardecer 21-08-2010

Un imprescindible del 2004. Pasamos junto al director 9 años imaginando el destino de Jesse y Celine, hasta ahora. Desencantada pero honesta y comprometida, herida pero llena de esperanzas, profunda pero sin discursos ni máscaras perfectas, anticonformista pero realista, intima pero no invasiva, melancólica pero divertida y autoconciente. Especial para los corazones rotos, los que no se enamoran aún, y quienes prefieren las relaciones sin involucrarse mucho para no salir heridos, cínicos (as) que en el fondo sufren sin amor. Su tema central y logro cinematográfico es reflejar el amor y el paso del tiempo, y cómo cambiamos y al mismo tiempo no cambiamos nada, lo que se ve también fisicamente y emocionalmente en los personajes, los actores y el director Linklater.
Considero que la primera pertenecía más a Jesse por conquistar a Celine tal como un adolescente inexperto; en cambio esta pertenece más a Celine por conquistar a Jesse, el amor de su vida, tal como un adulto con experiencia, y antes que se le pase el tren. Ojo con el paseo por el Sena, la canción a capella, el minuto de sinceridad de Celine... gran, gran película. Una historia de amor de antología y para la posteridad. Y de seguro, el mejor final de los últimos años (tal como el que dejó marcando ocupado a muchos en Perdidos en Tokio). Lo que ocurrirá después queda intacto y genialmente a juicio de cada uno, de acuerdo a si son optimistas o pesimistas, románticos o escépticos. Quizás algún día veamos un Antes del Anochecer, pero sería mejor que lo vivieran a que lo esperaran. Imperdible. Una nominación justa al Oscar por mejor guión y el afiche mejor fotografiado y para coleccionar del cine reciente. Ojalá se enamoren.

Amores Perros Amores Perros 21-08-2010

¿Dónde estaba yo que no había visto esta obra de arte mexicano?... Viendo 21 Gramos, y gracias a esto fue fácil comparar el antes y el después de González Iñárritu: la música es idéntica cuando los personajes buscan el perdón, la organización del metraje es exacta (el director es digno cinéfilo de Tarantino). Pero en lo que triunfa Amores Perros, y que la hace digna de cinco estrellas y sus múltiples premios y nominaciones, es su condición de historia universal. Puede pasar en cualquier lugar del mundo. El tipo que le gusta la esposa del hermano, el engaño marital y el posterior (ojo) derrumbamiento del piso de la relación y el individuo que busca la redención en la de los otros y que además es un solitario en una megaciudad como lo es Ciudad de Mexico... Notables son las actuaciones, notables son las secuencias y notable es la ironía con que G.I. maneja la historia. ¿Amores Perros? Sí, pero no todos los aman. Excelente

American Splendor American Splendor 21-08-2010

Lo interesante en esta especie de comedia es la forma en que está narrada, mezclando el formato documental con el de la ficción. Se narra la patética vida de Harvey Pekar, un dibujante de cómics que tiene una serie con el mismo nombre del film. En la mayoría de las escenas nos encontramos con un actor, pero en otras es el verdadero personaje (Pekar) el que se encuentra frente a las cámaras. Esto produce un doble acercamiento al personaje, cosa que para los guionistas no debe haber sido fácil. Recomendable e interesante

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 21-08-2010

Una gran película, con un desarrollo maestro de personalidades y caracteres. Realmente en esta época Almodóvar era 100% novedad, creatividad y genialidad... Más que una película es una gran obra.
No pueden dejar de ver esta película. Carmen Maura, histérica, rodeada de personajes y situaciones geniales, se roba la película. Realmente divertida, con un humor muy español, del que no estamos acostumbrados a ver siempre y que hace partirte de la risa en todo momento. Excelentes personajes secundarios

Hable con Ella Hable con Ella 21-08-2010

Almodóvar tiene el don de tomar historias turbias y colocarlas de manera gloriosa. Reivindica al marginal y hace estereotipos extraños con los que sin tener nada en común nos identificamos. Bueno, Hable con Ella es una historia extraña, con un tema principal bellísimo, interpretado por Veloso y una Rosario Flores haciendo de mujer torero. Hay amor, hay traición, y el factor sorpresa claramente está presente. La película da vuelta la tortilla muchas veces seguidas y a pesar de todo eso el resultado es delicioso. Como dato aparte, hace un año, creo que despues de la película a una niña, en un hospital, le sucedió lo mismo que a la bailarina. Influencia o no de Almodóvar, no lo sé, pero así pasó.

La Mala Educación La Mala Educación 21-08-2010

Provocadora hasta la médula. La Mala Educación da clases de cómo hacer buen cine. Y no sólo buen cine, el cine de Almodóvar es un cine transgresor. Lo que muchos directores no se atreven a mostrar, para eso está Almodóvar, para mostrarlo él. Pedro está aquí para escandalizar.
Ambientada en 1980, el mismo año en que Pedro estrenó Pepi..., en un Madrid sensual y explícito, que después de tantos años de represión se libera. El personaje de Fele Martínez vendría a ser el alter ego de Almodóvar. Si seguimos está lógica, el de García Bernal y tida su historia secreta, no son más que la historia de algún amigo de Pedro (está teoría no puede ser afirmada y sólo se basa en especulaciones). Autobiográfica, tal vez, o tal vez Almodóvar quiso hacerla autobiográfica para escandalizar aún más. Quién sabe. Tal vez sólo Almodóvar.

Volver Volver 21-08-2010

Protagonizada por un genial elenco de actrices de varias generaciones del mejor cine español, Volver es un nuevo y crudo drama costumbrista sobre, una vez más, mujeres solas y solitarias, humildes y decepcionadas con la vida que buscan el calor de la amistad de las otras mujeres como ellas que las rodean, en este caso sus hermanas, sus tías y sus madres. Almodóvar abre su baúl de los recuerdos y destapa sus esencias en una muy buena película sobre los sentimientos desterrados física y emocionalmente, una película naturalista de gran carga costumbrista, en la que la comida se saborea y el viento de La Meseta se siente en la cara con un ritmo pausado que se centra en la evolución intimista de los acontecimientos y empapada, por supuesto, del caracterísitico humor del autor, un poco escatológico, un poco surrealista, un poco chabacano, un poco negro y un poco tierno. El hermoso desenlace llega, realmente, a emocionar (no lo destripo). Sólo creo que sobra algo en su trama: el brutal asesinato de siempre, uno de los fallos que más se suelen dar en las cintas del autor, el cual, parece que obsesionado por mostrar una España truculenta y tremendista a toda costa, incluye a menudo y sin venir mucho a cuento con lo que está narrando. No sería la primera vez que el introducir sangrientos crímenes o tramas criminales con calzador le costase el desarme de una buena historia (La mala educación, por ejemplo, creo tiene este defecto). Aquí, por suerte, no ocurre. Bastante recomendable nueva película de este sobrevalorado pero genial cineasta.

Los Abrazos Rotos Los Abrazos Rotos 21-08-2010

Los abrazos rotos es perfecta, porque es desmesurada y a ratos poco creíble con ese amor a primera vista y desenfrenado que sienten Lena y Harry Caine. Es perfecta, es hermosa, porque está hecha con amor, con la pasión, y no tanto cálculo, que plasma Almodóvar. Esta vez se homenajea al mundo del cine, pero también al amor. Los sentimientos lo enredan todo; alegran y entristecen, enaltecen y envilecen nuestras vidas dejando abrazos inconclusos, abrazos para el recuerdo, abrazos que nunca se dieron y, por supuesto, abrazos rotos.

Todo Sobre mi Madre Todo Sobre mi Madre 21-08-2010

Me impresiona el ángulo que nos da Almodóvar, ya que hace de un mundo promiscuo uno humano. Travestis, prostitutas, sida, locas, muerte; pero el resultado no es un circo, sino una realidad seria, en donde motivos no faltan para equivocarse. Almodóvar nos trae una historia de amistad, de decepción, de esperanza, de fuerza, de humanidad; en donde aprendemos que en lo triste hay belleza y en lo bello sentimiento. El escenario, aunque a veces híbrido y oscuro, nos muestra situaciones en donde destacan valores morales. Los personajes, aunque llenos de fallas, tienen grandeza de espíritu. Travestís nobles, monjas con sida, amistad verdadera, tolerancia, esperanza... Es una película que nos desgarra, que nos hace sonreír, que nos saca una que otra carcajada y, sobre todo, que nos entrega un ángulo distinto para mirar la vida.
Todo Sobre mi Madre es la única película con la que me han dado ganas de ser mujer, parir, ser capaz de dar la vida a otro ser humano y, de una u otra forma, soportar los dolores que todo ello conlleva. Ser capaz de tomar todo ese sufrimiento y llevarlo otra vez al día a día, reconstruirse como sólo las mujeres saben hacer para poder seguir viviendo. Es una película llena de dolor y de esperanza. De personajes vivos que se están muriendo o perdiendo en el olvido. Padres que no recuerdan a sus hijos, que ni siquiera saben que existieron y que no saben si son padres o madres o qué. Personajes que enfrentan lo sórdido con una sonrisa (¿quién no quisiera una amiga como la Agrado?). En fin... Todo, además, unido a la estética dura, llamativa, clásica pro más contenida de Almodóvar. ¿Queda claro que me parece espectacular?

Un Pez Llamado Wanda Un Pez Llamado Wanda 21-08-2010

Divertida, con momentos muy bien logrados y actuaciones estupendas, como la del siempre sensacional Kevin Kline y John Cleese personificando al típico inglés. ¡Véanla!

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores 21-08-2010

Definitivamente la mejor comedia que he visto en mi vida, las películas de Monty Python son increíbles, de un ingenio y delicadeza como también de la simplicidad y tosquedad. Lo mejor de todo es que dentro de este mar de risas hay crítica seria y profunda como también irreverente.

Crash (Colisión) Crash (Colisión) 21-08-2010

Es la impresión que me dejó esta excelente película ganadora del premio Oscar. Mientras van pasando los minutos en el film nos vamos llenando de diferentes emociones causadas por lo injusta que es la discriminación y los prejuicios que suelen hacer todos, cuando finalmente notamos que hicimos lo mismo al terminar las cosas de una forma que no es la que se esperaba... Cómo influyen los demás, cómo un evento desencadena en otro, cómo nos cambia la vida en un segundo... ¡Totalmente recomendable!

Slumdog Millionaire Slumdog Millionaire 21-08-2010

Personalmente odio la estetica video-clip en el cine, y slumdog millionaire esta llena de ella, en todos lados, la camara lenta, la musica pop de fondo, etc, comprendo que esta relacionado con la television (el hilo de la pelicula es el programa) y que por lo tanto la estetica kitsch se explica en ese sentido, pero volver pop una historia que en verdad tiene una carga social importante, ya que la participacion en el programita ese conocido por todos es finalmente una mera excusa (creo yo) para retratar algo mas de fondo, pero que se pierde en los minutos de personajes corriendo por callejones filmado en camara pseudo lenta (se supone que usaron una camara digital que capta menos fotogramas), hace que esta historia se vuelva algo mas banal, una cortina de humo para desarrollar una critica social mas poderosa. En ese sentido creo que la direccion fallo, filmo una buena historia como quien filma un video para mtv, aunque claro, la critica la ama porque eso es lo que la lleva actualmente en hollywood, pasando a ser una vision occidental de un pais (y por lo tanto un problema) que no lo es, a pesar de la evidente occidentalizacion de la india. Sacando esos elementos negativos, creo que el resto esta bien, las actuaciones de los personajes si bien no son parejas a lo largo de la pelicula, los niños actuan mejor que los adolecentes, son muy efectivas, dan ese toque de realidad que uno espera de este tipo de films, la banda sonora igual es rescatable, mas la fotografia y la direccion deplorables, una extraña mezcla de ciudad de dios y corre lola corre.

El Escándalo de Larry Flynt El Escándalo de Larry Flynt 21-08-2010

La historia es ironica esta muy bien realizada, lo mejor es la actuacion de Courtney Love que parece se estuviera interpretando a si misma. Lo mejor de la cinta es ver como avanzan los años y los problemas sociales de la revolucion sexual que causo la venta de la revista.
No tenía idea de quién era Larry Flynt hasta que vi la película. Extraño tipo. En todo caso, se aprende de la perseverancia y de cierta manera del amor incondicional. Actúa también Courtney Love y, aunque nunca le compro sus actuaciones, aquí se manda un papelón

La Última Noche La Última Noche 21-08-2010

La Hora 25 es una película de creencia y arrepentimiento; fe en las capacidades humanas de perdón y regocijo, donde la imagen de la familia es fundamental, junto con la de los amigos. Posee una gama de críticas hacia la sociedad norteamericana (fuck you..) y unas escenas bien personales de Spike. Edward Norton, como bien lo sabe hacer, se manda un papelazo de los mil dioses como el narcotraficante arrepentido y angustiado por un futuro que se le viene encima. Muy lindas imágenes y secuencias (como la final, la santa redención...) y una dirección excelente. Que más les puedo decir... Deben verla para entenderme. Esta es la película que más me ha costado comentar, y aún no conozco las razones. Y creo que no perdí nada en intentarlo. Y ustedes tampoco en verla.

American History X American History X 21-08-2010

Lo dura que es esta película me sorprendió, nunca me espere que fuera tan buena. La forma en que te muestran la evolución de los ideales del hombre a lo largo de su vida, es increíble. Un poco violenta, pero excelente.
El mensaje de esta pelicula es claro, la vida es demasiado corta como para vivirla llena de odio hacia el projimo, odio ya sea por etnia, raza, sexo, etc. Excelente guion y Norton en una brillante actuacion. Ojalas esta pelicula sea vista por personas que estan perdidas y aun vagan llenas de rencor y prejuicios.

Ellas y Ellos Ellas y Ellos 21-08-2010

Muy agradable cinta para ver con la pareja, perfecta para arriendo de fin de semana invernal sin grandes expectativas, y salir de la cama sólo para meter el disco al dvd y sacar algo del refrigerador (ojo, los cinéfilos a su vez, se dividen en los que soportan o no soportan las migas en la cama, más de los primeros por eso desarrollamos panza). No es una comedia romántica en sí, sino una cinta bien conversada a lo Woody sobre los eternos conflictos de las relaciones entre hombres y mujeres, con todo lo que implica, y que tiene ese tono honesto y bonachón con algo de ironía realista para no tomarse todo muy a pecho.
De repente se desorienta y pierde el ritmo, pero el clásico final feliz aclara todo y deja contento. En algún momento me hizo creer que era la continuación de Singles de Cameron Crowe pero sobre el matrimonio, aunque sin la emoción a tope de El último beso. Cada actor tiene su momento de gracia y se nota que la filmación estuvo relajada. Se destaca la pareja de B. Crudup y la siempre hermosa Maggie Gyllenhal (es irresistible cada vez que sonríe) y su crisis de compromiso. Moore y Duchovny se complementan con harto humor. Ojo con la cómica terapia de Crudup, la divertida aparición de Ellen Barkin y la banda sonora.

Hasta que la Ley nos Separe Hasta que la Ley nos Separe 21-08-2010

No hay nada que hacer... de películas románticas se pueden hacer millones. Basta con que des en el blanco con una pizca de amor verdadero y ya tienes todo lo que necesitas, la película se lleva por sí sola. Mucho mejor de lo que me imaginaba, esta película no sólo te entretiene todo el rato, sino que te regala un mensaje de pasada; que el verdadero amor no es sólo la primera magia del romanticismo, sino queuna vez que la trasciendes y llegas a vivirlo, se convierte en verdaderas mariposas y campanas. Tómate el trago profundo, no sólo las fachadas.

Las Horas Las Horas 21-08-2010

La Sra. Dalloway, novela escrita por Virginia Woolf, es el hilo conductor que une a la propia escritora (Nicole Kidman) con una depresiva ama de casa de los cincuenta (Julianne Moore) y con una neoyorquina en el 2003 cuya vida gira en torno a un desahuciado escritor enfermo de Sida. La película tiene el mérito de unir cada una de las tres historias mediante un montaje perfecto, que borra las barreras temporales y hace universales los miedos y las terribles vivencias a las que estas tres mujeres se ven expuestas. Stephen Daldry (Billy Elliot), director de teatro, guía impecablemente a este trío de tremendas actrices, y a un elenco de lujo que incluye a Ed Harris, Toni Collette, John C. Reilly, Miranda Richardson y Claire Danes.
Sin duda, Las Horas es, ante todo, una gran película de mujeres. Con un gran guión que se aleja de las lágrimas fáciles y no simplifica lo complejos que pueden llegar a ser problemas tales como la soledad y la angustia que puede producir la misma existencia. También es una gran película de actrices. Julianne Moore vuelve a sorprender con miles de registros diferentes en una misma escena. La gran Meryl Streep demuestra por qué sigue siendo la mejor actriz de la actualidad y Nicole Kidman triunfa con un papel extremadamente arriesgado. Ponerse en los zapatos de Virginia Woolf, con esa increíble prótesis nasal incluida, pudo haber sido un papelón de antología, pero la Kidman no sólo salió triunfante, además logró llevarse el merecido Oscar que tantas veces le arrebataron.
Todo comentario sería insuficiente para relatar lo que está maravillosa pelicula hace en la mente de los espectadores. La cantidad de matices verdes, anaranjados, y grisáceos nos hacen ver las distintas épocas en que surge una similar historia. Un entrecruzamiento de las torturas más tormentosas de cualquier ser humano; el caos, la depresión, la inexpresión, el colapso intelectual se ven tan potentemente expuestos, que no nos deja otra alternativa que meditar en que estamos convirtiéndonos. Una hermosa historia de tres mujeres, entrelazada por la escritora, el personaje, y la lectora de la obra. Cada una con un rompecabezas indescifrable en sus cabezas, con una psicología tan perfectamente realizada, que no seríamos capaces de entenderla en su totalidad. Es una de las películas más interesantes, y trascendentes intelectualmente que he visto.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar